FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

+26
papuchi91
morpeguite
tinotf
MANTUANAXXI
MarieLawson
Fabian
manuesevilla
Bernardo
jufranli
andromeda
glorisabel
Nicolaspar
letizia princesa astur
Juanb
sebastopol
Baena
Esperanza
perlery
mechi auli
MARIAM
CENICIENTA1971
Teresa01
jimijoei
pepon
Bendel
pedro
30 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Jue Oct 09, 2008 12:11 am

Una boda muy contorvertida por la marea politica que generó y muy difundida en España por lo que hay multitud de fotos para poner y comentar.

Asi es como lo anunció HOLA en Marzo de 1972


Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen 01

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Jue Oct 09, 2008 12:18 am

Los novios, mas guapos no podian ser, ella con el fastuoso vestido de Balenciaga -ultima pieza realizada por el diseñador que falleceria meses despues- y él con uniforme de embajador, a la sazón era embajador en Suecia en esos momentos.

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen 000490

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Jue Oct 09, 2008 12:25 am

La diadema , al parecer regalo de su abuela, impresionante solo se la he visto lucir en otra ocasion mas en la boda de la marquesa de Quintanilla, saben si la puso alguna vez mas? Question Question Question

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Diadema

Aqui está la imagen, cortesia de mi amigo Paraiso

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Quintanillasay8wp8

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Jue Oct 09, 2008 12:45 am

LLEGADA DE LOS INVITADOS

El padre del novio llevaba 41 años sin pisar tierra española, llegó en un avión especial de las Fuerzas Armadas Españolas desde París (Recuerdese que cuando volvio a España la Reina Victoria Eugenia lo tuvo que hacer en avión de linea regular) puesto por su futuro consuegro el jefe del estado. La emoción del Infante Don Jaime despues de tantos años era muy intensa

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen 03

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Jue Oct 09, 2008 12:48 am

Al primero que abrazó al llegar fue a Don Juan Carlos en aquel momento Principe de España y sucesor de Franco que fue a recibirle con toda su familia

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen 04

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Jue Oct 09, 2008 12:51 am

Los Principes de España, con sus tres hijos, los prometidos y los marqueses de Villaverde esperando la llegada del Infante Don Jaime de Borbón y Battemberg

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen 02

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Jue Oct 09, 2008 12:55 am

Alfonso de Borbon Dampierre y Maria del Carmen Martinez-Bordiu Franco, con los hijos de sus primos los Principes de España esperando la llegada de Don Jaime.
Curioso el abrigo de Carmencita con las mangas de pieles



Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen 05

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  sebastopol Jue Oct 09, 2008 12:46 pm

:-) me encanta este tema, me parece que la famosa tiara de esmeraldas que lucio la duquesa de cadiz en su boda fue robada en paris cuando vivia con su segundo esposo monsieur rossi.
pero no estoy seguro de esta informacion.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  glorisabel Jue Oct 09, 2008 3:27 pm

¡Qué viejito y emocionado lucía Don Jaime al regresar a su país después de tantos años! Para mí, siempre ha sido una de las figuras más tristes (lo digo en el sentido de que a mí me da tristeza - no me malinterpreten) de esta familia. Sad Sad Sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Jue Oct 09, 2008 3:38 pm

Sí Sebastopol algo he oido de lo del robo, pero estas cosas parece como que se tienen ocultas, pero me extraña que se tenga una pieza asi en casa y menos que la tuviese ella en París, jamás la usó despues de dejar de ser Duquesa de Cádiz.

Gloria Isabel, estoy de acuerdo contigo, la historia de Don Jaime es triste, son famosas las palabras de su hemana Cristina . ¡Como iba a ser heredero, si ni siqueira podia responder al telefono!



Sigo con las fotos de las llegadas de invitados, observen la altura de Don Jaime y los acompañantes, como para ir de incognito jeeje...

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen 06

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Jue Oct 09, 2008 7:54 pm

En el pie de la foto decia Don Jaime saludando a viejas amistades de cuando vivia en España

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen 07

Se puede constatar como en la intervencion de cirugia estética que le practicaron a la Duquesa de Franco, le redujeron sensiblemente la boca, quedó bien pero perdió su sonrisa franca (nunca mejor dicho :-) ) caracteristica.

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  pedro Jue Oct 09, 2008 7:58 pm

manuesevilla escribió:LLEGADA DE LOS INVITADOS

El padre del novio llevaba 41 años sin pisar tierra española, llegó en un avión especial de las Fuerzas Armadas Españolas desde París (Recuerdese que cuando volvio a España la Reina Victoria Eugenia lo tuvo que hacer en avión de linea regular) puesto por su futuro CONSUEGRO el jefe del estado. La emoción del Infante Don Jaime despues de tantos años era muy intensa

Very Happy ¿Su futuro consuegro? Su futuro consuegro era el marqués de Villaverde, no el General Franco.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Jue Oct 09, 2008 8:02 pm

Una vez en el coche Don Jaime pidió dar un recorrido por Madrid antes de ir a su residencia, saludando y visiblemente emocionado

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen 09

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Jue Oct 09, 2008 8:04 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Pedro, tienes toda la razón, su consuegro era el yernisssimo, debe de ser como el padrino fue Franco, pues como que me lié Very Happy Very Happy Very Happy

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Vie Oct 10, 2008 6:21 pm

Don Jaime se hospedó en casa de Doña Blanca de Borbón, condesa viuda de Romanones, en la imagen a su llegada, recibido por su anfitriona

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen 10

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Vie Oct 10, 2008 6:29 pm

Don Jaime y sus dos hijos en la puerta de la casa de la condesa viuda de Romanones

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen 14

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  pedro Vie Oct 10, 2008 6:41 pm

Very Happy María del Carmen Martinez-Bordiú era bellísima en este momento de su vida y era una mujer muy discreta, con el paso del tiempo se ha vuelto de otra manera, ahora ha entrado en el "
mercadeo"
de las revistas y de los programas de televisión y ha perdido parte de su belleza física, ahora está gorda y fea.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  Thrib Vie Oct 10, 2008 6:56 pm

¡Qué buena idea! Hay muchas fotos y muchos detalles que no conocía, lo encuentro interesantísimo.

Ya se había visto salir Da Carmen Martínez-Bordiú con unos muchachos... no pienso que fue muy lejos, pero ya mostraba cierta instabilidad sentimental. Su padre recusó a todos estos muchachos por no ser dignos de ella, y cuando llegó don Alfonso, claro que él era digno...
Sigo pensando que para Da Carmen, don Alfonso era más el bello campeón de esquí bronzeado, que "
el heredero de los siglos"
, aunque más tarde le apoyó.

Yo no la encuentro ni gorda (tiene linea "
de su edad"
) ni fea, pero es mi opinión... Claro que perdió parte de su belleza, como casi todos los humanos con la edad...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Vie Oct 10, 2008 7:30 pm

Yo soy de Cádiz y conoci a los Duques de Cádiz cuando venian a las "
Fiestas tipicas gaditanas"
que era el nombre qu ele daban entonces a los Carnavales de Cádiz, prohibidos por el régimen. Eramuy pequeño pero recuerdo que eran muy altos, muy guapos él serio como el marmol y ella simpatiquisima, encantadora. Impresiones de la niñez.

Estoy de acuerdo con Pedro en que era una preciosidad, ahora de mayor con la cirugía, esos labios hinchados ufff ha perdido hasta un poco de distinción.

Thrib. Antes de casarse tuvo un único novio Jaime Rivera, con quien estaba a punto de casarse, hasta que las conveniencias politicas de su futuro marido y la ambicion sin limites de su padre, la enredaron para que fuese princesa. Es sabido que fue un matrimonio arreglado a sus espaldas por interés, pero ella se casó ilusionada. Ya ire dando mas datos, que me he estado informando a fondo.

La madre del novio Doña Enmanuela Dampierre esperando a su madre en Barajas. Esta señora se fue poniendo cada vez mas guapa con la edad. Es ya muy anciana y tiene un porte y una distincion envidiable.


Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen 11

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  glorisabel Sáb Oct 11, 2008 2:58 pm

¿Es cierto que hubo en una ocasión un romance entre Don Gonzalo de Borbón y la Princesa Irene de Grecia? Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  Bendel Sáb Oct 11, 2008 3:20 pm

Estupendo tema, Manue!!! :p

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen 10

Creo que la que saluda a Don Jaime en esta foto no es Blanca de Borbon sino Aline Griffith, condesa viuda de Romanones, o me equivoco??

Menudo personaje ese......que vida tan fascinante!!! Cool

Maria del Carmen estaba muy bonita en aquella epoca, la verdad.


Última edición por el Sáb Oct 11, 2008 3:51 pm, editado 4 veces

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Sáb Oct 11, 2008 5:03 pm

Gloria Isabel, no tengo idea alguna de ese posible romance que nombras, hubiese molado. A Irene de Grecia la ponen en las biografias como una princesa fea y yo no estoy de acuerdo, tenia buen tipo, una cara agradable y es una mujer muy inteligente y una pianista excepcional, el hecho de vivir en el exilio y a la sombra de su madre le perjudicó. Sus sobrinos la adoran (Cristina le puso a su única hija el nombre de su tia). A Gonzalo de Borbon se le fue un poco la olla con los dos primeros matrimonios, pero me cai bien tambien.

Bendel la Sra de la foto es Blanca de Borbón, en 1972 Aline Griffiithh era mucho mas joven que la dama de la foto y siempre fue de pelo oscuro.

Sigo con la llegada de invitados, Doña Enmanuela acompñada del embajador de Italia recibe a su madre la Princesa de Ruspoli, Vittoria Rúspoli de ochenta años de edad y abuela materna del novio.



Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen 12

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  sebastopol Sáb Oct 11, 2008 5:05 pm

:-) me parece que si es blanca de borbon, condesa viuda de romanones saludando al infante jaime de españa en presencia del marques de villaverde y de carmencita.

doña blanca de borbon nacio en 1898,por lo tanto en la foto tendria unos 74 años.
(abuela de blanca martinez de irujo y de maria suelves figueroa).

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  sebastopol Sáb Oct 11, 2008 5:07 pm

:-) la princesa victoria ruspoli, abuela materna del duque de cadiz fallecio en roma en 1982 a los 90 años.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Sáb Oct 11, 2008 5:51 pm

Bendel para ampliarte la informacion y se vea todo mas claro, te pongo en primer lugar la genealgia donde aparecen las dos Condesas viudas de Romanones, curiosamente como verás ambos esposos se llamaban Luis Figueroa aunque obviamente el segundo apellido es diferente.
Aline Grifithh y Blanca de Borbon don de dos generaciones diferentes


Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen GenealogiaBlancadeBorbonret


Última edición por el Sáb Oct 11, 2008 5:59 pm, editado 1 vez

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Sáb Oct 11, 2008 5:52 pm

Esta es Blanca de Borbon, la misma que saludaba a Don Jaime, en una bonita foto mas antigua con una de sus hijas

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen BlancaBorRoamnones02r

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Sáb Oct 11, 2008 5:56 pm

Y esta imagen de "
Paraiso 2008"
que muestra a Aline Grifithh, condesa de Romanones en la época de la boda que nos ocupa. La foto es en la boda de la Marquesa de Quintanilla, la misma donde aparecia Carmencita con su madre y la diadema y que puse antes.

Espero que sirva para aclarar el lio de las condesas viudas de Romanones
Very Happy Very Happy Very Happy

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen CondesaRomanones2

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  Baena Sáb Oct 11, 2008 6:06 pm

Hola Manuel!

Que tema más bonito e interesante. En su día fué una boda importantísima. Yo creo que Bendel se ha liado porq Aline es la actual Condesa Viuda De Romanones. En ese momento Blanca era la Condesa y viuda y sino me equivoco Aline era la condesa consorte, ya que su marido vivia y era el que ostentaba el título en ese momento.

De nuevo te felicito Manuel por el tema que es muy interesante.

Saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  pepon Sáb Oct 11, 2008 6:10 pm

Hola!

Aline Griffith se casó con el hijastro de Blanca de Borbón, con Luis Figueroa y Pérz de Guzman, hermanastro de Victoria de Figueroa y Borbón Marquesa de Tamarit, (madre de Blanca Suelves)

Manuela Dampierre y Ruspoli, es precisamente prima 2, mas o menos, de Carlos Ruspoli, Duque de Morignano, y Duque consorte de Plasencia, que se trataba de primo con Alfonso y Gonzalo de Borbón, que fueron testigos en su boda con Plasencia, la hija 2º de la Duquesa de Osuna, Carlos fué testigo de Luis Alfonso en su matrimonio en Santo Domingo


un saludo, y enhorabuena por el tema manue ;
) ;
) ;
) ;
)

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  pedro Sáb Oct 11, 2008 8:43 pm

Very Happy La familia Franco tiene unas joyas fabulosas. La duquesa de Franco llevaba en la boda de la infanta Elena en Sevilla un collar de esmeraldas espectacular. Jimmy Gimenez-Arnau contó en el libro que escribió sobre los Franco que una vez estando en casa de la señora de Meiras le llevaron a la habitación donde la viuda de Franco guardaba sus joyas, se trataba de una estacia oval con un armario lleno de cajones que llegaban hasta el techo. Y los cajones estaban repletos de joyas que la "
Señora"
había acumulado durante los años en que ella fué la "
reina"
de España.
La niña que aparece en la foto con Blanca de Romanones es su nieta María Suelves que años más tarde se casaría con Francis Franco.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Sáb Oct 11, 2008 9:36 pm

Baena, gracias me alegro qeu te guste el tema, te animo a que vayas comentando las fotos que van saliendo.

Pepón, muy interesante el apunte de los Ruspoli. Nunca he entendido que siendo la madre de Doña Enmanuela una princesa ella no tuviera rango ninguno y se le considerase matrimonio morganatico.



En esta siguiente instantánea está la Princesa de Ruspoli con sus dos hijas, Doña Enmanuela y su otra hija la condesa de Miani (con gorro de leopardo)


Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen 13

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  Bendel Sáb Oct 11, 2008 9:40 pm

Manuel, gracias por la aclaracion sobre Aline de Romanones, te sigo con atencion........ :p

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  Thrib Sáb Oct 11, 2008 10:53 pm

Pepon, Da Emanuela de Dampierre, el nombre es francés y tiene partícula, es una gran familia francesa, los propios Borbones tienen su nombre porque su antepasado, el conde de la Marche, hijo de San Luis, casó con Beatriz de Borgoña, heredera por su madre Iñes de Dampierre del Borbón. En aqueles tiempos las hijas sin hermano podían heredar, lo que hace que el ramo subsistente no tenía territorios importantes (el padre de la duquesa de Anjou y Segovía era duque de San Lorenzo, es un título papal reconocido oficialmente para España por el rey Alfonso XIII antes de su exilio), pero queda una gran familia feudal, cuyo fundador, Vitier de Moeslain, que vivó en los siglos X-XI, era sobrino del fundador de la dinastía de los Julich.
Los Ruspoli son familia principesca italiana de origen escocesa (los Mariscotti/Marescotti, de "
Mario Scotti"
descienden de un pariente de un rey escocés/irlandés — no se sabe de cual grado de parentesca... enviado por dicho rey a ayudar a Carlos Magno en Italia en 799, les fueron dadas tierras italianas y quedaron lá;
la familia conta con Santa Giacinta Marescotti (1585-1640), fundadora de las Oblatas de María, claro muchos papas son relacionados a ella, y un ramo tomó el nombre de Ruspoli al casar con la heredera de los principes Ruspoli;
el principe era tradicionalmente Gran Mestre del Sacro Ospicio, el grado más alto de cameriere leigo del Papa.
Aquí una página en portugués sobre la familia Marescotti-Ruspoli :
http://www.castelloruspoli.com/familia.html
Aquí la página Wikipedia en italiano sobre la fución de Gran Maestro del Sacro Ospizio :
http://www.castelloruspoli.com/familia.html

Espero que me perdonarán de insistar siempre sobre la nobleza de nacimiento de Da Emanuela de Dampierre, es que siempre es despreciada...


Última edición por el Dom Oct 12, 2008 9:57 pm, editado 1 vez

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  pepon Dom Oct 12, 2008 11:38 am

Los Ruspoli que estamos tratando descienden de los Principes de Cerveteri, d e estos los Principes de Poggio Suassa, y de estos los Morignano


Emanuele Ruspoli, 1st Prince of Poggio Suasa (Rome, 1838 –, 1899) was the 1st Principe di Poggio Suasa, son of Bartolomeo dei Principi Ruspoli and wife Carolina Ratti and paternal grandson of Francesco Ruspoli, 3rd Prince of Cerveteri and second wife Leopoldina Gräfin von Khevenhüller-Metsch. His great-uncle was Bartolomeo Ruspoli. He was also a great-great-grandfather of actor Bart Ruspoli.
He married firstly in Rome, June 10, 1864 Caterina Vogorides-Konaki (Athens, 1831 – Rome, 1870),
---------------------------------------------------------------------------------
-Mario Ruspoli, 2nd Prince of Poggio Suasa
-Caterina dei Principi Ruspoli married in Rome,, 1887 Albert, Comte de la Fôret-Divonne
-Margherita dei Principi Ruspoli married in Rome, 6, 1889 Walfredo, Conte della Gherardesca
---------------------------------------------------------------------------------
He married secondly in Rome, , 1878 Laura Caracciolo dei Principi di Torella
-Camillo Ruspoli, 1st Prince of Candriano

----------------------------------------------------------------------------------
He married thirdly in Paris, , 1885 Josephine Mary Curtiss (Paris), American, daughter of Joseph Davis Beers Curtiss and wife Elizabeth Shipton Giles, whose paternal grandfather Lewis Curtiss was distantly related to President George Walker Bush and First Lady Barbara Bush and whose paternal grandmother Mary Elizabeth Beers was distantly related to John and William Tecumseh Sherman, Robert Borden, Robert Treat Paine, genealogist Clarence Almon Torrey, Harriet Beecher Stowe, Henry Ward Beecher, Clara Barton, James Russell Lowell, Robert Lowell, John Forbes Kerry and Tennessee Williams,

------------------------------------------------------

-Francesco Alvaro Maria Giorgio Ruspoli, 1st Duke of Morignano (Rome, 1891 – Rome, 1970) was the 1st Duca di Morignano Nobile di Viterbo by Concession of the King of Italy Vittorio Emanuele III in 1907. He married in Rome, Josefa Giuseppina Pia dei Conti di Brazzà-Cergneu-Savorgnan
-Galeazzo Ruspoli, 2nd Duke of Morignano (Rome,1922 – Paris, 2003)
He married firstly in Rome, , 1949 María Elisa Soler y Serra,

-Carlo Emanuele Ruspoli, 3rd Duke of Morignano He
married, María de la Gracia de Solís-Beaumont y Téllez-
Girón, 19th Duquesa de Plasencia (Osuna)

He married secondly in Rome, December 7, 1960
Giovanna Nannini dei Baroni di Casabianca

-Ginevra dei Principi Ruspoli married in Rome, 1988
Frédéric Philippe Comte de La Rochefoucauld

---------------------------------------------------

- Vittoria dei Principi Ruspoli (Rome, 1892 – Rome, 1982), married in Rome, December 4, 1912 and divorced in 1930 Roger de Dampierre, Vicomte de Dampierre, 2nd Duca di San Lorenzo and had an only daughter:

-Victoire Jeanne Joséphine Emmanuelle de Dampierre
Rome 1913, married firstly wife Infante Jaime, Duke
of Segovia,

- Alfonso de Borbón Duque de Cadiz


p.d. no sé si se entendera mucho con tanto matrimonio

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  manuesevilla Dom Oct 12, 2008 9:01 pm

Doña Carmen Polo de Franco acude a Barajas tambien a recibir a los invitados, acompañada de su única hija

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen 15

manuesevilla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 05/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen Empty Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.