FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

+33
DUX CANTABRIAE
Viviana QM
Gorgias
Rosy
glorisabel
Filippos
julioo04
Esthercita
NicolasIIEver
Victoriana
marinadelrey
MANTUANAXXI
Juana_I
Thrib
abijms
rocio
andromeda
Alexeii1909-RGD
CENICIENTA1971
ESTEFANIA
marisol
NAOTMAA
Florchy
Fabian
druxa
Bendel
Andrea
tinotf
Helena
Esperanza
Mafer
coppella
Kale
37 participantes

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  Fabian Dom Feb 05, 2012 11:40 pm

Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  andromeda Dom Feb 12, 2012 3:00 am

Ha fallecido Whitney Houston, parece ser que también por tema de drogas Crying or Very sad
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  Viviana QM Dom Feb 12, 2012 8:23 am

A los 48 años murió la cantante norteamericana Whitney Houston

Su potente y armoniosa voz la hicieron ícono del pop. Tuvo un final de carrera deslucido por sus problemas con las drogas. Aún se desconocen las causas de su muerte

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 A0xsfs

Finalmente acabó con su lento suicidio...
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  Invitado Dom Feb 12, 2012 12:13 pm

No me lo puedo creer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  glorisabel Dom Feb 12, 2012 1:45 pm

Yo estoy devastada. La muerte de Whitney comenzó cuando se casó con el zarapastroso
drogadicto y borrachín de Bobby Brown. Al parecer, ese tipo acaba con todo lo que toca.
Hace como un año, la hija de ambos, Bobbie Kristina, que ya es una adolescente, atacó a
la madre con un cuchillo. :smt093 :smt093 :smt093 Afortunadamente, Whitney escapó y la hija no le pudo
hacer daño.

Si alguien puede colocar en el foro la canción de "
I will always love you"
(The Bodygard)
se lo voy a agradecer.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  andromeda Dom Feb 12, 2012 4:05 pm

Aquí la tienes Glori:

andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  Invitado Dom Feb 12, 2012 5:06 pm

Gracias Andro, "
Siempre te amaré"
se basó en una canción country interpretada muchos años antes por Dolly Parton. La Señorita Houston la bordó veinte años después.
Me ha emocionado que la pusieras.

q.p.d.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  glorisabel Dom Feb 12, 2012 6:38 pm

Muchas gracias, Lady Andro. A la verdad que me emociona tremendamente escucharla. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Creo que esta noche le van a hacer un homenaje en los Grammy. ¿Se ven en España
los Grammy?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  Invitado Dom Feb 12, 2012 7:33 pm

No tengo palabras....Me quedé en estado de shock cuando me enteré a la hora de comer.

Es y será siempre una de mis favoritas. Su voz es maravillosa, sus canciones inolvidables y a pesar de que los últimos tiempos no fueron buenos y que atravesó un túnel muy largo, tuve la dicha de saber que se había recuperado.

Descanse en paz.


Me gustan todas sus canciones, pero comparto aquí dos de mis favoritas.


https://www.youtube.com/watch?v=FQGt6VNm_iQ&
ob=av2e




https://www.youtube.com/watch?v=IYzlVDlE72w&
feature=branded

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  Invitado Dom Feb 12, 2012 8:02 pm

....y esta preciosa canción a dúo con Teddy Perdergrass



https://www.youtube.com/watch?v=Co3DKdjvwmY&
feature=related

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  marinadelrey Sáb Feb 18, 2012 9:03 pm

Aquí dejo el enlace a la transmición del funeral de la gran cantante, Whitney Houston que se ha celebrado en el dia de hoy en la iglesia de Newark, New Jersey en la que ella y otros miembros de su familia pertenecian al coro Gospel. Algunas de las interpretaciones musicales del coro y de los asistentes fueron espectaculares. Sorprendentemente, una de las que mas me ha gustado es la del cantante y compositor R. Kelly de "
I Look to You"
.

http://www.tmz.com/2012/02/18/whitney-houston-funeral-livestream/

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  andromeda Sáb Feb 18, 2012 10:46 pm

Aún me cuesta creerlo!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  glorisabel Dom Feb 19, 2012 1:07 pm

A mí me emocionó mucho la despedida de Kevin Costner . . . :smt089 :smt089 :smt089

El perverso exmarido abandonó el servicio porque no le permitieron sentarse
en primera fila. Yo lo hubiera echado a patadas. :smt075 :smt075 :smt075

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 12:49 am



Orfeo y Euridice es una ópera en tres actos inspirada en una tragedia griega, del compositor alemán Christof Willibald von Gluck, que además fue estrenada (empezamos bien) en el Teatro de la Corte Real e Imperial de Viena (Hotopermtheater) en 1792. En esa época reinaba Jose Francisco II, ultimo soberano del Sacro Imperio Romano Germánico.

Al grano:

La trama se desarrolla en tres actos y los voy a resumir al máximo:

Empieza con Orfeo llorando la muerte de su amada sobre una losa de marmol (Che faro senza Euridice). Invocando a los dioses les reprocha lo crueles que han sido con él. En respuesta a sus lamentos comparece Zeus, quien conmovido por el lamento de Orfeo, le permite llegar nada más y nada menos que hasta el "
mundo invisible de los dioses y las furias"
para recobrar a su Euridice.

Sin embargo, Zeus que es muy sabio y muy previsor le advierte de las dos durísimas pruebas que tendrá que vencer nuestro joven héroe para recobrar a su amada:

Primero deberá vencer la fuerza del malintencionado Plutón y después lo más dificil, será lo siguiente: en el momento que se reencuentre con su amada ( Euridice) no podrá volver la vista atrás para contemplarla en ningún momento, porque si se detiene a contemplarla Euridice morirá sin remedio.

Orfeo sin dudarlo emprende la aventura (de cabeza como todos los enamorados), llega al caverno y es recibido por las furias que habitan condenadas en las penumbas;
ellas le insultan y le increpan pero, como Orfeo es astuto, aprovecha su hermosa voz de castrati, para conmover a todo el personal incluso a Plutón con sus cantos.

De repente, y ahora viene lo mejor, de repente llega un coro de angeles que le llevan a Euridice en su presencia....en un principio toda la intención de Orfeo es abrazarla, pero recuerda los sabios consejos de Zeus y absteniéndose de mirarla la coge de la mano la conduce por el reino de las sombras ,atraviesan las aguas de la laguna Estigia y llegan ¡es que no me lo puedo creer llegan a los Campos Eliseos!....sin embargo Euridice en ese momento mosquedada porque el pobre Orfeo no le hace cas, se enfadal , se detiene y se niega a dar un paso más (ya saben, mujeres)... Orfeo, desesperado, sin embargo no desiste, no la mira, pero le jura que la quiere y venga a cantar ....y ella (erre que erre enfadada, y eso que habían pasado todas las pruebas).... El pobre Orfeo deseperado por la situación, se bloquea, se olvida de los consejos de Zeus y en un arrebato de pasión la estrecha entre sus brazos. Euridice muere en el acto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  glorisabel Sáb Mayo 05, 2012 2:43 pm

Enrique Iglesias desata la 'Euphoria' en Madrid... pero la deja a medias

Juan M. Fdez 05/05/2012

Había muchas ganas de ver a Enrique Iglesias en Madrid después de doce años sin actuar en la capital. Prueba de ello era un Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera. Nadie quería perderse la vuelta del hijo pródigo. Fans, menos fans, gente VIPS. Allí estaban su madre Isabel Preysler, que reaparecía ante la prensa después de que dieran el alta médica a su marido Miguel Boyer, sus hermanas Tamara Falcó y Ana Boyer, Boris Izaguirre, Marina Castaño, Marta Sánchez y los tenistas Fernando Verdasco y Rafael Nadal, que a su llegada recibió una gran ovación por parte del público presente. (Vea el álbum de los asistentes)

El cantante, como todo divo, se retrasó media hora. Pero poco importó una vez que sonaron los acordes de Tonight I'm loving (fucking) you (Esta noche voy a amarte -follarte-), una canción que a la postre se convertiría en metáfora de lo que iba a pasar esa noche. Por una parte Enrique amó, enamoró a Madrid gracias a su cercanía haciéndose fotos en pleno concierto con algunos de sus fans, acercándose continuamente al público, o incluso invitando a subir al escenario a un chico llegado desde Cartagena (Murcia) y a su madre, a los que ofreció unos chupitos de ron.

También se metió al público en el bolsillo con sus continuos mensajes patriotas. "
Es un orgullo ser español"
, dijo a mitad de concierto para poco después enfundarse una camiseta de la selección española con el número 6 de Andrés Iniesta. No era el único con una camiseta de la Roja sobre el escenario. Uno de sus músicos también vestía la de Casillas.

Pero dejando a un lado su cercanía y simpatía, y perdónenme la expresión, Enrique también dejó un tanto 'jodido' a su público que esperaba algo más que un show de una hora y cuarto. Fue un espectáculo intenso, sí, cargado de energía, de momentos emocionantes como cuando el Palacio se quedó a oscuras y con sólo la luz de los móviles de los espectadores. Pero fue quizá demasiado corto.

Fue un espectáculo donde Enrique acabó con el fantasma de aquella grabación que circuló hace años en la que podía oírse una más que deficiente interpretación de Iglesias registrada por debajo de un playback, cantando en directo. Un show donde Enrique se desgañitó en éxitos como Dirty Dancer o I like how it feels, entonó con sentimiento canciones como Cuando me enamoro o La chica de ayer, una canción que se ponía cuando sentía morriña de España en Estados Unidos . Y por supuesto tomó las poses sobre actuadas de su padre. Pero fue un espectáculo breve. Se echaron en falta canciones como Heartbeat, Escape o Love to see you cry.

Pero eso será la próxima vez que vuelva a Madrid no dentro de "
mucho"
. O al menos eso es lo que prometió al final del concierto. Esperemos que así sea. Enrique está orgulloso de España y España está -o tiene que estar- orgullosa de un artista como Enrique.
__________________
No conozco esa canción "
Tonight I'm fucking you"
, pero estoy segura
de que debe ser bellísima. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Veo que desde que Boyer está en casa, Isabelita y sus niñas
han retomado la vida social . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  glorisabel Dom Mayo 06, 2012 3:31 pm

HE AQUI UNA DE MIS PIEZAS MUSICALES FAVORITAS:

"
LA ODA A LA ALEGRIA"
DE LA NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN CANTADA POR 10,000 JAPONESES

La novena sinfonía de Beethoven, es especial por muchas razones, la maduración de esta obra y su plasmación en un pentagrama le llevó a su autor desde el año 1793 en el que sintió la necesidad de poner música al poema de Schiller "
An die Freude"
, al que todos conocemos como Oda a la Alegría, hasta el año 1824, prácticamente toda la vida artística de Beethoven, esto indica la importancia y el mimo que el autor dio a su última y más interpretada de sus muy interpretadas sinfonías, se dice que Beethoven nunca pudo escucharla por su estado de avanzada sordera.
Fue revolucionaria en su tiempo por la inclusión de la parte coral en su último movimiento.
Una adaptación de esta sinfonía, realizada por Herbert von Karajan, es desde 1972 el himno de la Unión Europea, y es la única composición musical de la historia declarada por la UNESCO, patrimonio de la humanidad.
Pero lo sorprendente de este vídeo que se adjunta es su montaje. En Osaka (Japón) 10.000 cantantes interpretan la famosa parte coral del 4º movimiento, observad que es cantada de memoria, sin partitura, observad también la expresividad del Director, inusual para un oriental, es todo un espectáculo.


https://www.youtube.com/embed/paH0V6JLxSI


glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  Helena Jue Mayo 17, 2012 4:16 pm

of breathtaking beauty!!!!

La cara del director impresionante, arte vivo!

Aunque no deja de ser parecido al congreso de Viena con los doscientos pianos.

Uno de mis directores de orquesta favoritos es el japonés Seiji Ozawa.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  Thrib Vie Mayo 18, 2012 12:08 am

No diría que es música para soñar... aún menos para bailar...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  glorisabel Vie Mayo 18, 2012 1:40 pm

Thrib - muy hermosa la pieza de Liszt que has colocado, pero me parece
un poco "
macabra"
.

Cuando el coro canta los últimos compases del "
Himno a la Alegría"
, a mí
se me salen las lágrimas . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  glorisabel Jue Mayo 24, 2012 3:58 pm


https://www.youtube.com/watch?v=2KODZtjOIPg&
feature=related

¿Alguien recuerda esta canción? Estuvo de moda en mi adolescencia, y me la acaba
de recordar una de mis primas. Habla de otros tiempos, cuando éramos más
inocentes, más felices . . . Se me ha metido una tristeza muy grande por dentro. :smt089 :smt089 :smt089

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  Viviana QM Jue Mayo 24, 2012 5:28 pm

glorisabel escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=2KODZtjOIPg&
feature=related

¿Alguien recuerda esta canción? Estuvo de moda en mi adolescencia, y me la acaba
de recordar una de mis primas. Habla de otros tiempos, cuando éramos más
inocentes, más felices . . . Se me ha metido una tristeza muy grande por dentro. :smt089 :smt089 :smt089

¡Cómo no acordarse de los primeros "
minutos"
de la década del '70!.
Muchos de los amigos foristas no habían nacido siquiera, pero algunos otros comenzábamos la adolescencia. En mi caso una FELIZ etapa de mi vida.
Pero no la recuerdo con nostalgia, mucho menos con tristeza. La recuerdo como lo que fue: una lindísima época de estudios, familia completa, incipientes noviazgos y con un futuro incierto. Y ahora, a tantos años, agradezco todo lo que logré (juro que más de lo que me imaginaba en esa época) y disfruto recordando "
cada tanto"
, porque tampoco es cuestión de mirar siempre para atrás.
¡Ánimo, Glorisabel! El tiempo pasó y seguirá pasando... ¡porque hay cuerda para rato, mujer!
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  glorisabel Vie Mayo 25, 2012 1:52 pm

A veces me da lástima con los amigos foristas que no recuerdan, como yo, los
inicios de la fama de los Beatles, aquellos cuatro chicos peludos de Liverpool.
Creo que el primer disco de ellos salió en 1964. Era aquel el que empezaba con
"
I wanna hold your hand"
. Nosotras conocimos a los cuatro Beatles unidos, antes
de que se metiera por el medio Yoko Ono, haciendo tanta música maravillosa.
¿Existe una canción más bella que "
Yesterday"
?

Viviana, ¡qué tiempos aquellos! Luego me volví la fan número uno de Abba, y me
sabía de memoria prácticamente todas sus canciones, empezando por "
Chiquitita"
.

Los rockeros y raperos de ahora no me inspiran nada . . . Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Me quedo con
Juan Diego Flórez cantando "
La flor de la canela"
, que la UNESCO ha declarado
PATRIMONIO UNIVERSAL. Los peruanos deberían estar reventando de orgullo. La
UNESCO ha declarado dos canciones "
Patrimonio Universal"
- "
La flor de la canela"

y "
El cóndor pasa"
. Con ese tipo de música puedo pasar mi tiempo . . . :clap3: :clap3: :clap3:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  glorisabel Vie Mayo 25, 2012 1:59 pm

Juan Diego Flórez canta "
La flor de la canela"
:

https://www.youtube.com/watch?v=5uIN1oqdtQY

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  Gorgias Dom Mayo 27, 2012 12:53 pm

Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  marinadelrey Dom Mayo 27, 2012 7:28 pm

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

¡Maravilloso! ¡Pillip Glass es un genio!!!!

Gracias Gorgias. :-)

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  Gorgias Miér Mayo 30, 2012 11:28 am

glorisabel escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=2KODZtjOIPg&
feature=related

¿Alguien recuerda esta canción? Estuvo de moda en mi adolescencia, y me la acaba
de recordar una de mis primas. Habla de otros tiempos, cuando éramos más
inocentes, más felices . . . Se me ha metido una tristeza muy grande por dentro. :smt089 :smt089 :smt089

Una gran canción, sin duda.

Muy, pero que muy versioneada....



Y la origfinal rusa, de Ludmila Lopato, en la película Inocentes en París, de 1953

Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  glorisabel Miér Mayo 30, 2012 3:29 pm

Mil gracias por la versión rusa de la canción, Gorgias. Oye, tú que sabes de todas
estas cosas, ¿me podrías encontrar la canción de la película "
Casablanca"
?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  Gorgias Miér Mayo 30, 2012 3:44 pm

La música fue escrita por Max Steiner, compositor que había saltado a la fama por haber sido el artífice de la música de la película Lo que el viento se llevó. La canción As time goes by de Herman Hupfeld había sido escogida para formar parte de la obra de teatro original, y Steiner tenía previsto reemplazarla por una obra propia. Sin embargo, cuando el compositor quiso crear su propia obra para remplazarla, se encontró con que Ingrid Bergman ya se había cortado el cabello para protagonizar su siguiente papel cinematográfico (María, en Por quién doblan las campanas), por lo que no se podían volver a rodar las escenas en las que aparecía la canción. Por otra parte, cuando se estrenó la película la canción gozó de un resurgimiento que la posicionó 21 semanas en los primeros puestos de las listas de éxitos. Así que Steiner basó por completo la música de la película en dicha canción y en La Marsellesa, el himno nacional francés, transformándolos para que reflejaran diversas situaciones.

De nota excepcional es el «duelo de canciones» en que La Marsellesa compite —interpretada a todo pulmón por una orquesta completa— contra un pequeño grupo de alemanes que cantan «Die Wacht am Rhein» (El guardia sobre el río Rín) en el piano. Originalmente se había pensado para esta secuencia maestra en la canción «Horst Wessel Lied» (Canción de Horst Wessel), que era de facto el segundo himno nacional de la Alemania Nazi, pero éste se encontraba todavía bajo derechos reservados al menos en los países no aliados.
Otras canciones incluidas en la película son It Had to Be You, de 1924, con letra de Gus Kahn y música de Isham Jones;
Knock on Wood, con música de M.K. Jerome y letra de Jack Scholl, y Shine de 1910 de Cecil Mack y Lew Brown, con música de Ford Dabney. En una de las escenas de flash back en París, Rick e Ilsa bailan al ritmo de Perfidia del compositor chiapaneco mexicano Alberto Domínguez Borrás.

Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  glorisabel Miér Mayo 30, 2012 4:38 pm

Mil gracias por tu gentileza, Gorgias. La canción tiene toda la
razón.............."
As time goes by"
..................

El recuerdo de la escena donde la gente del café canta
"
La Marsellesa"
a pleno pulmón todavía me eriza los pelos . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  Gorgias Miér Mayo 30, 2012 11:36 pm

Un placer, duquesa de Atenas.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  glorisabel Jue Mayo 31, 2012 1:47 pm

Mi querido Gorgias:

No sé si estás enterado de que mi soberano, el Rey de los Helenos (Tino):amo: :amo:
ha desertado el foro, y he quedado como la única representante de ese atribulado
país. ¡No tienes idea de lo mucho que sufro por Grecia! :smt089 :smt089 :smt089 Menos mal que
puedo comentar sus asuntos históricos contigo.

¿Sabes que "
Casablanca"
se llamaba originalmente "
Everybody comes to Rick's"

("
Todo el mundo viene a Rick's"
, o sea, el café)? ¡Qué bien hicieron en cambiarle
el nombre!

Siempre tendremos a París . . .

Un abrazo,
Duquesa de Atenas

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  Gorgias Jue Mayo 31, 2012 9:30 pm

No sé nada de nadie, la verdad...
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  glorisabel Mar Jun 19, 2012 4:08 pm

Es una alegoría a la Felicidad y un impulso para subir nuestro estado de ánimo.
Espero que les haga sentir tan bien como a mi.

Interpretada por "
El sueño de Morfeo"




https://www.youtube.com/watch?v=WIV99Hvxro8&
feature=youtu.be


Recuerda siempre que lo mejor, todavía no llegó.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  DUX CANTABRIAE Miér Jun 20, 2012 12:54 am

glorisabel escribió:Es una alegoría a la Felicidad y un impulso para subir nuestro estado de ánimo.
Espero que les haga sentir tan bien como a mi.

Interpretada por "
El sueño de Morfeo"




https://www.youtube.com/watch?v=WIV99Hvxro8&
feature=youtu.be


Recuerda siempre que lo mejor, todavía no llegó.

Mi querida Duquesa de Atenas:
Por supuesto que lo mejor está por llegar. Y ahora alzo mi copa para brindar por su vuelta.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  glorisabel Miér Jun 20, 2012 1:54 pm

DUX - una de mis arias favoritas de siempre. ¡Gracias, gracias, GRACIAS!
Nunca olvido aquella película con Plácido Domingo y Teresa Strattas.
¡Las miradas que se cruzaban cuando cantaban esta aria! :clap3: :clap3: :clap3:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Música para soñar, bailar, sonreír, compartir... - Página 13 Empty Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.