FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Orléans-Borbón

+13
Bernardo
tinotf
Juanb
Baena
Kund
Pedroro
druxa
sebastopol
lobkowicz
patricia
Lello
Esperanza
pedro
17 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  tinotf Mar Abr 22, 2008 8:17 pm

el actual duque de Galliera,el de la foto(el hombre grueso),nacio el 2 de enero de 1968,en Santa cruz de Tenerife.dia,mes ,fecha,año ciudad y hospital que yo.......................en ese tiempo mi madre me dice que solo parian alli
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  Kund Mar Ago 12, 2008 10:44 pm


Kund

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/08/2008
Localización : Paris

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  Kund Mar Ago 12, 2008 10:48 pm

Una de las infantas desconocidad que marco sin embargo bastante en su época por su forma de pensar, quizas no muy acorde con la Casa Real pero apreciada por el Rey Alfonso XIII.

Kund

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/08/2008
Localización : Paris

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  Anton_UK Miér Ago 13, 2008 9:26 pm

Kund escribió:Una de las infantas desconocidad que marco sin embargo bastante en su época por su forma de pensar, quizas no muy acorde con la Casa Real pero apreciada por el Rey Alfonso XIII.

Kund, je vous souhaite la bienvenue dans le forum!

Sí, la Infanta Eulalia fue un personaje interesantísimo! Todavía nos falta una buena biografía sobre ella. El excelente autor Ricardo Mateos Sáinz de Medrano estaba trabajando en ello, pero aun no tengo noticias.
Tienes fotografías de ella? Aquí dejo una de su juventud

Los Orléans-Borbón - Página 4 Eulaliesailorvl3

Anton_UK
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  tinotf Miér Ago 13, 2008 10:03 pm

Si,es verdad,es un personaje dentro de la casa real española de antes que mas me atrae.Yo tengo sus memorias,el libro que escribio ella,y la verdad ,es muy antiguo y no dice nada en especial.................

Espero que el escritor Ricardo Mateo lo escriba
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  Kund Sáb Ago 16, 2008 1:29 pm

Hola, si tengo unas cuantas fotos que he podido reunir de varios sitios sobre la Infanta Eulalia;
pero lo siento, debo de tener un incidente tecnico porque no puedo añadir fotos.

Kund

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/08/2008
Localización : Paris

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  Kund Jue Ago 21, 2008 5:06 pm

Los Orléans-Borbón - Página 4 Default

Kund

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/08/2008
Localización : Paris

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  Baena Dom Sep 21, 2008 10:02 pm

En la revista mujer hoy viene un pequeño reportaje sobre la Infanta Eulalia con motivo de la publicaión de un libro. Aquí dejo el árticulo. Lo pongo aquí porq no hay un foro específico sobre la infanta.


EULALIA DE BORBÓN, LA DAMA REBELDE.

Los Orléans-Borbón - Página 4 72085717uf7

Redacción hoymujer


En el 50 aniversario de la muerte de Eulalia de Borbón, se publica “La infanta republicana”. El autor de la obra nos relata la historia de una mujer adelantada a su época.

De todos los personajes de la dinastía borbónica, la infanta Eulalia (1864-1958) –nieta, hija, hermana y tía de reyes– es, sin duda, uno de los más fascinante. Vivió en dos siglos: la segunda mitad del XIX y la primera del XX.

Contrajo matrimonio con su primo Antonio de Orleans, del cual se separó cuatro años después, armando un gran revuelo en la conservadora corte. Tuvo dos hijos de su matrimonio, muy distintos entre sí: Alfonso, valeroso y disciplinado;
Luis Fernando, vicioso y débil de carácter.

Protagonizó numerosos escarceos sentimentales, el más importante con el rey Carlos I de Portugal. Romance que permaneció ocultó durante más de un siglo, ya que el monarca portugués estaba casado con la reina Amelia de Orleans. Enigmática como ninguna otra infanta de España, acabó convirtiéndose en la oveja negra de su familia.

Desafió a los suyos hasta la saciedad, incluso al mismísimo Alfonso XIII, su sobrino, a quien desobedeció ante el asombro de media Europa, suscitando un enorme alboroto que el monarca zanjó con el destierro durante 10 años.

A favor de las mujeres

Jamás tuvo pelos en la lengua para criticar y oponerse al rígido protocolo de la monarquía, pero lo que desató la ira del monarca español fue la publicación en París, en 1911, de su libro “Au fil de la vie” (“Al filo de la vida”) en el que la infanta abogaba por el divorcio y la emancipación de la mujer... ¡a comienzos del siglo XX!

Semejante afrenta jamás fue comprendida, ni mucho menos tolerada, por ningún miembro de su familia. Empezando por su propia hermana mayor, la infanta Isabel (“la Chata”) convertida en una especie de institutriz al cuidado de su educación desde la restauración en el trono de su hermano Alfonso XII.

Fue “la Chata”, precisamente, quien, en connivencia con su madre la reina Isabel II, la coaccionó para que contrajese matrimonio con su primo Antonio de Orleans, hijo de los duques de Montpensier, del cual jamás estuvo enamorada. Aquel desafortunado trance marcó el comportamiento de la infanta el resto de su vida.

Viajera incansable, Eulalia recorrió medio mundo, incluída Francia, donde transcurrió parte de su vida. En sus estancias en las diferentes cortes, tuvo oportunidad de tratar a personajes y monarcas de excepción, como el káiser Guillermo II de Alemania, Pedro II de Brasil, Francisco José de Austria, el zar de Rusia o el mismísimo papa Pío IX. Al mismo tiempo, disfrutaba rodeándose de escritores y artistas (Anatole France o Lotti, entre otros) y frecuentaba las tertulias literarias de los salones aristocráticos franceses.

Relaciones conflictivas

Sus viajes dieron pie a un sinfín de anécdotas, algunas de ellas muy polémicas, pues la infanta aprovechó siempre que pudo para desafiar a su familia. Como sucedió en 1893, durante su visita a Cuba, donde lejos de ser embajadora de los intereses de España, como esperaban el Gobierno y su presidente Cánovas, acabó convirtiéndose en defensora de las reivindicaciones de los revolucionarios cubanos. Algo parecido sucedió años después, en Checoslovaquia, donde la infanta entabló excelentes relaciones con las nuevas autoridades revolucionarias, enemigas acérrimas de su propia familia.

Así, no resulta extraño que, en cierta ocasión, Alfonso XIII emplease el término “republicana” para referirse a su tía, tras escuchar sus argumentos sobre la revolución portuguesa y sus predicciones poco alentadoras en torno al futuro de la monarquía. Años después, ella le replicaba así en sus memorias: “¡Republicana! Siempre que en la Corte española se decía algo que se separara del criterio predominante, o se opinara libremente, o se expusieran realidades, surgía la palabra. No cegarse, no tener en los ojos una venda ni en la boca una mordaza, era ser republicana... ¡Republicana! Para muchos de los nobles españoles, yo lo era. Lo éramos todos los que no estábamos empeñados en no ver. Y, en España, ser republicano era no sólo profesar un credo político, sino estar excluido del contacto con los servidores del Rey...”.

Murió en la ciudad de Irún, a los 92 años. Entre sus papeles se hallaron las cartas de amor de Carlos de Portugal. Una correspondencia que ella hubiera querido llevarse a la tumba.


Saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  Anton_UK Dom Sep 21, 2008 11:46 pm

No veo el momento de tener ese libro en mis manos, ya lo había ordenado antes de que saliera a la venta, así que espero recibirlo en pocos días.
Sobre el artículo, hay un error, ya que la Infanta Eulalia vivió hasta los 94 años. Si existe el gen de la longevidad, ella se lo transmitió a su hijo Alfonso y a su nieto Alvaro, ya que vivieron hasta los 88 y 87 años respectivamente.
Sé que también el excelente autor Ricardo Mateos Sáinz de Medrano estaba escribiendo una biografía de la Infanta, espero que ahora que se ha editado ésta no deje de publicar la suya...

Anton_UK
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  Bernardo Lun Oct 27, 2008 1:10 am

A história dos "
avanços"
da Infanta em relação a D.Carlos são bem conhecidas deste lado da fronteira...

Que destino tiveram as cartas trocadas entre a Infanta e o rei D.Carlos ?

Foram publicadas, estão na posse de alguma biblioteca pública ou pertencem a algum particular, quiçá um familiar ?

Bernardo
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  Juanb Miér Nov 05, 2008 7:24 pm

Bueno, republicana me parece "
too much"
. Es cierto que según su autobiografía, más de una vez le dijieron eso cuando hacía observaciones que no calzaban con el pensamiento de la casa real.... pero tampoco era partidaria de matrimonios desiguales (lo dijo a propósito de sus impresiones sobre Eugenia de Montijo), por ejemplo.... ¿a qué le llamamos eso? ¿republicana? Ni pensarlo.

El libro que Tino tiene y que también he leído es cierto que no dice nada nuevo... pero no sé me dió la impresión de que tenía mucho de me di cuenta que la cosa iba mal, advertí que eso no nos llevaría a buen camino, etc.... lo escribió cuando España ya era república y claro, después de la guerra somos todos generales... ¿habrá sido tan visionaria como se autoproclama?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  tinotf Miér Nov 05, 2008 9:27 pm

Este nueva biografia de la Infanta Eulalia no estamal,yo me lo lei y esta entretenido,bien redactado y escrito como lo sabe hacer su autor,dice cosas algo nuevas o las confirma................
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  Bernardo Vie Nov 07, 2008 7:56 pm

Estive ontem em Espanha e pude dar uma vista de olhos neste livro.

Realmente estão lá publicados excertos das cartas trocadas entre a Infanta e D.Carlos, que, pelo pouco que pude ler, foi o único homem com quem ela admitia poder ter casado por amor, se ele não tivesse um "
pequeno defeito"
.

Era Rei !

E a ela, que tanto lhe pesava a tiara de Infanta, não admitia ter que suportar a coroa de Rainha ;
) nem a "
prisão"
que tal estatuto conferia

Bernardo
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty ¿Boda de Alois de Orleans-Borbón?

Mensaje  victoria Lun Feb 02, 2009 5:08 pm

Álvaro de Orleans-Borbón y Parodi-Delfino tuvo con su primera esposa, Giovanna, 3 hijos:

Mª Pilar (*1975)
Andrés (*1976)
Alois (*1979)

Éste último, Alois, al parecer se casó en verano de 2008 con una joven llamada Guadalupe.

¿Alguien sabe alguna noticia cierta sobre este tema?

Mª Victoria

victoria
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  glorisabel Lun Feb 02, 2009 8:40 pm

Hijos de Álvaro de Orleans-Borbón y Parodi-Delfino y Giovanna San Martino d'Aglie di San Germano:
1. María del Pilar (n. Roma 27 mayo 1975) - se casó en junio 2006 con Nicholas Henderson Stewart (n. 1974).
2. Andrés (n. Roma 9 julio 1976). Hasta donde sé, permanece soltero.
3. Alois (n. Roma 24 marzo 1979). Hasta donde sé, permanece soltero.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  Anton_UK Mar Feb 03, 2009 11:54 pm

glorisabel escribió:Hijos de Álvaro de Orleans-Borbón y Parodi-Delfino y Giovanna San Martino d'Aglie di San Germano:
1. María del Pilar (n. Roma 27 mayo 1975) - se casó en junio 2006 con Nicholas Henderson Stewart (n. 1974).
2. Andrés (n. Roma 9 julio 1976). Hasta donde sé, permanece soltero.
3. Alois (n. Roma 24 marzo 1979). Hasta donde sé, permanece soltero.

Andrés se casó con Anne-Laure Van Exter, cuyos padres son el Dr. Robert Van Exter (fallecido) y la Baronesa Marie-Rose Von Oppenheim, casada en segundas nupcias con el Barón Friedrich Carl Von Oppenheim.

Anton_UK
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  victoria Miér Feb 04, 2009 1:28 pm

Buenos días:

Yo creía que Andrés de Orleans-Borbón y Anne-Laure Van Exter estaban comprometidos, pero que todavía no se habían casado.

¿Cuándo se celebró la boda?

Mª Victoria

victoria
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  glorisabel Miér Feb 04, 2009 9:45 pm

Encontré más información sobre los hijos de Álvaro Jaime de Orleans-Borbón:
1. El esposo de María del Pilar, Nicholas Henderson-Stewart, es hijo del Barón David Henderson-Stewart y la Condesa Anne von der Pahlen.
2. Efectivamente, Andrés se casó en el 2008 con Anne-Laure von Exter, hija de Robert Von Exter y Rose-Marie Mersey de Kaspomere y Kisdovoran.

Álvaro Jaime se casó en segundas nupcias en el 2007 con Antonelle Reiden, con la cual ya tenía una hija llamada Eulalia, nacida en el 2006. Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  REMI Jue Feb 05, 2009 4:41 pm

glorisabel escribió:Encontré más información sobre los hijos de Álvaro Jaime de Orleans-Borbón:
1. El esposo de María del Pilar, Nicholas Henderson-Stewart, es hijo del Barón David Henderson-Stewart y la Condesa Anne von der Pahlen.
2. Efectivamente, Andrés se casó en el 2008 con Anne-Laure von Exter, hija de Robert Von Exter y Rose-Marie Mersey de Kaspomere y Kisdovoran.

Álvaro Jaime se casó en segundas nupcias en el 2007 con Antonelle Reiden, con la cual ya tenía una hija llamada Eulalia, nacida en el 2006. Rolling Eyes


La segonda esposa d'Alvaro-Jaime se llamada Antonella RENDINA

REMI

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización : REIMS

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  victoria Jue Feb 05, 2009 5:20 pm

La segunda esposa de Álvaro se llama Antonella Rendina y es de origen italiano.

El padrino de su hija Eulalia es el actual rey de España.

Mª Victoria

victoria
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  glorisabel Jue Feb 05, 2009 10:16 pm

Perdón, me equivoqué al transcribir el apellido . . . Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Los Orléans-Borbón - Página 4 Empty Re: Los Orléans-Borbón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.