FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Familia Imperial de Rusia Hoy

+50
nohan21
tavosac
Filippos
Viviana QM
Pedroro
Jonatan90
felipe
principe de paris
kanon1977
Ekaterina
john
johanestrella
Ferrante
Rafael
bertol
Gasparini
NicolasIIEver
abijms
Cristina Rosario
Helena
pablomilstein
MANTUANAXXI
pedro
plantagenet
Juana_I
catatulipan
patricio
jimijoei
IVANROMANOV
Repor - TVE
juliankey45
glorisabel
MarieLawson
Rosy
Alicky
andromeda
Alexeii1909-RGD
Baena
melogar
Bendel
tatiana
Teresa01
leyla
Mafer
patricia
espelho
sebastopol
tinotf
Anton_UK
Juanb
54 participantes

Página 11 de 25. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 25  Siguiente

Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  jimijoei Lun Nov 17, 2008 4:34 pm

Fabian, recien entro a ver las fotos que has colgado. Muy interesantes todas, que buen trabajo.
¿Tienes algo más de esa gala en Biarritz?
Creo que se llevaba a cabo anualmente y era presidida por un diferente miembro de casa real en cada oportunidad.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  IVANROMANOV Lun Nov 17, 2008 8:57 pm

FABIAN

REALMENTE TE FELICITO POR LAS FOTOS UNICAS QUE HAS PUESTO PARA TODOS LOS MIEMBROS DEL FOTO. SON EXCELENTES Y REALMENTE NUNCA HABIA TENIDO TANTAS FOTOS DE LEONIDA DE JOVEN, RECUERDO HABERTE PEDIDO DE ELLA DE NIÑA Y REALMENTE LO HAS CONSEGUIDO. ESPERO PODER DISFRUTAR VIENDO MAS FOTOS QUE CONSIGAS. UN ABRAZO

IVAN MAKCIMOVICH.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Nov 17, 2008 10:47 pm

Ivan, creo que se me han acabado todas las fuentes, aunque ya veremos. ;
)
Jimijoei, no tengo más información ni fotografía de ese evento, ya veremos, también, que conseguimos.
Alicky, que bueno verte por aquí!!

Saludos
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  juliankey45 Lun Nov 24, 2008 2:30 am

he descubierto una consecuencia inquietante que no lo es:
alejandro 2 murio el 13 de marzo de 1881 y el zarevich jorge nacio el 13 de marzo de 1981...
pero el 13 de marzo correspondia al 8 de abril...
estoy en lo cierto?
saludos
francisco

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Miér Nov 26, 2008 6:29 pm


Funerales del Gran Duque Vladimir Kirillovich.

Mémores d'Exil
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Jue Dic 04, 2008 9:04 pm

Estando de visita en Youtube, encontré un video de la boda de Kira Romanov y el Príncipe de Prusia.


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Sáb Dic 06, 2008 9:18 pm

La Gran Duquesa María Vladimirovna ira o se ha ido de viaje a Moscú para estar presente en los funerales del patriarca Alexei II, cabeza de la Iglesia Ortodoxa rusa, que murió el día de ayer a los 79 años de edad. La muerte del patriarca significa la pérdida de un padre espiritual, un amigo sabio y un terrible golpe para la familia Romanov, según declaraciones de la Gran Duquesa.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  jimijoei Dom Dic 07, 2008 12:08 am

Ojala por fin se quede a vivir en Rusia.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Dom Dic 07, 2008 2:03 pm

Bien por la GD María. Esperemos que su viaje a Rusia en tan penosas circunstancias le permita qudarse allá por un buen y largo tiempo.

Sobre la sucesión, los argumentos de Fabi son correctos, aunque no se realmente mucho del tema. (Aquí ya saben que para mi, todo acabó en 1918, con la muerte de la Familia Imperial). Pero respeto eso sí los derechos que tiene María en la actualidad, por tradición, por legado y por el gran amor y respeto que tiene sobre sus antepasados.

Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  MarieLawson Lun Dic 08, 2008 3:38 am

rosydany escribió:Bien por la GD María. Esperemos que su viaje a Rusia en tan penosas circunstancias le permita qudarse allá por un buen y largo tiempo.

Sobre la sucesión, los argumentos de Fabi son correctos, aunque no se realmente mucho del tema. (Aquí ya saben que para mi, todo acabó en 1918, con la muerte de la Familia Imperial). Pero respeto eso sí los derechos que tiene María en la actualidad, por tradición, por legado y por el gran amor y respeto que tiene sobre sus antepasados.

Un saludo.

En parte estoy de acuerdo contigo Rosydany, para mi tambien todo termino para los Romanov cuando fueron aniquilados por la salvaje revolucion Rusa y hoy en dia para mi ya no existe ningun nieto de Zar por lo pronto ningun Gran Duque. Los argumentos de Fabian no me convencen en lo absoluto respecto de los derechos de Maria Vladimirovna Romanov, pero no voy a argumentar porque no es mi tema. Claro, los Romanov y los Hohenzollern son "
iguales"
porque ambos pertenecen a casas destronadas y no tienen ingerencia en estado alguno ni reinan en ninguna parte desde hace casi 100 anios.

Los Bagration nunca fueron vistos como iguales por los Romanov, mas bien los tenian como mayordomos, por eso es que dio mucho que hablar entre los Borbones cuando uno de ellos se caso con la Infanta Mercedes Baviera y Borbon;
es decir que no pienso que ese matrimonio entre Leonida y Vladimir haya sido un matrimonio dinastico, al final ninguno pertenecia a una casa reinante.

Como dato adicional te cuento que aca en Toronto tengo muchos amigos rusos, algunos de ellos monarquicos;
uno de ellos que es vecino mio es el nieto del principe Pavel Ignatieff que fue ministro de Nicolas II y se salvo por un pelo de ser ejecutado teniendo que escapar entre gallos y medianoche. Este senor que es muy simpatico y es uno de los lideres del partido liberal en Canada me dijo que la Rusia de hoy es completamente otro pais respecto de la Rusia de los Zares y que jamas de los jamases regresaran los Romanov al trono de Rusia. Me sorprendio que se riera a carcajadas cuando le hable del reclamo de Maria Vladimirovna;
el conoce perfectamente y con todo detalle la historia y me dijo literalmente "
primero llegara un picaflor volando con sus propias alas a la luna antes que los rusos sienten a un Hohenzollern en el trono de los Romanov"
. Este senior cree que los descendientes de los Romanov Rusos saben que no tienen opcion alguna pero que estan moviendose para ver si consiguen indemnizaciones pecuniarias, como ocurrio en algunos paises de Europa Oriental, que fueron obligados a indemizar a los descendientes de los reyes como pre requisito a ser admitidos en la Comunidad Europea;
esto me explica en parte como es que Simeon de Bulgaria recupero su palacio, asi como las sumas que se le han pagado a algunos descendientes de Ileana de Rumania y otros.

Al final de mi conversacion con Ignatieff me quedo claro que aun en los paises donde las monarquias se han mantenido estas cumplen un papel decorativo por lo que la tendencia es mas bien a que se vayan suprimiendo antes que a restaurarse o generarse nuevas.

En fin, si Maria Vladimirovna cree que tiene opciones pues le deseo suerte, pero con seguridad pierde su tiempo y como dice el dicho "
soniar no cuesta nada"
.

MarieLawson
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Dic 08, 2008 4:01 am

Siento mucho que hayas mal interpretado mi intervención pues no es mi intención en ningún momento convencer de algo a alguien. Simplemente expongo lo que sé y como YO entiendo las cosas.

No sé si la gran duquesa llegará algún día al trono y te dire que no tiene que ser necesariamente ella o su hijo si los rusos deciden volver a tener una monarquía. Creo que lo ideal es que el pueblo decida la forma de gobierno y quien quiere que gobierne.

Ahora, yo no sé si Leonida haya nacido siendo princesa real, pero de que Vladimir como jefe de la casa imperial, le elevo el rango a su familia lo hizo y es válido para muchos.

Y por último, tengo entendido que Pavel Ignatiev no era príncipe, sino Conde.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  glorisabel Lun Dic 08, 2008 2:10 pm

Para mí que la PRINCESA María Vladimirovna se debe ir a vivir a Rusia, ya que ama tanto a ese país, y su hijo, el Príncipe Jorge Hohenzollern, se debería ir a vivir a Alemania, la tierra de su padre.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  juliankey45 Lun Dic 08, 2008 2:23 pm

de momento estan muy bien en madrid y es jorge romanov
saludos

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Lun Dic 08, 2008 5:38 pm

La sucesión al trono Romanov de la vieja Rusia Imperial siempre causa controversia por lo difícil de las sucesiones bajo sus leyes.

Hay hechos claros y contundentes: Kirill se procalmó Zar de facto y con justo derecho, además, las leyes eran claras en eso. A él le tocaba tener tal distinción a pesar de las ya conocidas circunstancias de la Familia Romanov luego de la Revolución de 1917. Posiblemente el hecho de que Kirill se haya procalmado Zar de Todas las Rusias sin un concentimiento claro y contundente de Minie (Como madre de Nicky y esposa de un Zar: Alejandro III), no tiene validez legal como para no reconocer que Kirill tenía todos los derechos sobre el trono (Recordemos que Minie no quería creer las noticias sobre la muerte de Nicky, Alix y sus 5 nietos imperiales: debió ser muy doloroso para ella aceptar la realidad que ya estaba viviendo el resto de la familia, como para que se convenza del triste destino de su Nicky y familia).

De ahí, empezó la controversia por el matrimonio de Kiril con Victoria Melita: que no fue reconocido por el Zar Nicolás, que sí, que cómo así y cosas por el estilo. Para mi, claro que fue reconociod por el Zar, sinó simplemente no hubiera permitido su regreso a la Corte Rusa. Es claro y simple, pero contundente.

Luego fue la controversia sobre el matrimonio de Vladimir y Leónida: casi casi fue lo mismo. pero no se recuerda que Kirill, como Zar de facto, podía "
subir"
de categoría a la futura esposa de su hijo, ya que como Emperador tebía todo el derecho.

De ahí, la historia continua con la hija de ellos María, que a pesar de ser mujer y no poder transmitir directamente los derechos del Trono Ruso a su hijo, ya una vez fallecido el último descendiente varón de la rama Vladirimovich (creo que no está bien escrito el apellido), ella está con todo el derecho de seguir el legado y la tradición de la Dinastía Romanov. Hasta aquí lo que conozco, en forma resumida.

Los demás detalles no los entiendo bien, pero no creo que sean de gran influencia sobre los derechos que actualemnte tenga María. Ella no creo que quiera "
gobernar"
Rusia y menos aún con la intensión de convertirla nuevamente en imperio. Pero si tiene todo el derecho de velar por los intereses de su familia, de sus antepasados y de su legado. (Creo que cualquier persona, así no sea parte de una familia monárquica, tiene ese derecho).

Estoy segurísima de que Fabián no quiere imponer su criterio, menos aún tratar de convencer a nadie de nada. Simplemente respeta las opiniones y quiere mucho a la historia, que la defiende a capa y espada. Gracias Fabi ;
)

El tema de la sucesión rusa siempre causa controversia. Pero es interesante.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Dic 08, 2008 8:38 pm

Rosy, permiteme corregir unos pequeños errores. Very Happy

...pero no se recuerda que Kirill, como Zar de facto, podía "
subir"
de categoría a la futura esposa de su hijo, ya que como Emperador tebía todo el derecho.

No fue Kirill quien subio el rango a los Bragation, fue su hijo, Vladimir.


De ahí, la historia continua con la hija de ellos María, que a pesar de ser mujer y no poder transmitir directamente los derechos del Trono Ruso a su hijo, ya una vez fallecido el último descendiente varón de la rama Vladirimovich

Las mujeres sí tienen derecho al trono (aunque yo prefiero decir a la jefatura de la casa Romanov, pues no existe tal trono) de Rusia, como lo he dicho antes, por derecho de sustitución. Rosy, es Vladimirovich.

Por último, esto ya no es corrección ;
), yo sí pienso que la Gran Duquesa María Vladimirovna quiere gobernar Rusia, ella ha dicho que cree que la monarquía volverá a Rusia en un futuro, pero que no quiere imponersela a pueblo ruso.


Última edición por el Lun Dic 08, 2008 9:46 pm, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Lun Dic 08, 2008 9:26 pm

Listo Fabi. Yo con los nombres rusos me pierdo. Pero en general parece que he aprobado la lección de Historia de Rusia Imperial contemporánea (no actual, esa la escribirá María).

Rusia en la actualidad, tendrá todo el derecho de saber cómo quiere ser gobernada. Y si quiere una monarquía (imperio para su caso particular), no le veo problema. Digo esto porque no soy rusa y estoy segura que no me afectaría directamente el cambio de forma de gobierno en Rusia. Pero si es el deso de María o de su Hijo ocupar ese puesto, pues están en su derecho también.

Gracias Fabi por las correcciones. Eso de las mujeres y el derecho de sucesión al trono, lo tengo que estudiar un poco más. Pero si está claro que fallecido el último varón de la rama Vladimirovich (ya aprendí a escribirlo correctamente), María es la única que puede llevar ese legado histórico. De eso no hay duda.

Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Entrevista TVE Maria I Vladimirovna

Mensaje  Repor - TVE Miér Dic 10, 2008 1:38 pm

Hola,
Soy periodista de TVE y quiero hacer una entrevista a Maria I Vladimirovna. ¿Alguién me puede facilitar su contacto o decir dónde podría encontrarlo?

Me podéis mandar un mail a vanesa.benedicto@rtve.es

Muchas gracias!

Repor - TVE

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Sáb Dic 13, 2008 5:04 am

http://www.nornik.ru/en/press/news/2353/
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Dic 15, 2008 2:10 am

El Gran Duque Jorge Románov, hijo de la Gran Duquesa María Románova, será el representante ante la UE del gigante de minería ruso Norilsk Níquel

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 File0147

Jorge Románov, quien domina a la perfección el ruso, el español, el inglés y el francés, y que ha estudiado Derecho en la Universidad de Oxford, tiene experiencia de trabajo en el Parlamento Europeo. El sucesor de Maria Románova al frente de la Casa Imperial rusa ha trabajado como asesor del vicepresidente de la Comisión Europea y del comisario de Transporte y Energía, y también se ha dedicado a problemas de la energía nuclear en Luxemburgo.



El gigante de minería ruso Norilsk Níquel informó esta semana de que su representante ante la Unión Europea (UE) será el Gran Duque Jorge Románov, hijo de la Gran Duquesa María Románova, jefa de la Casa Imperial rusa, residente en España.

Románov, nacido en Madrid hace 27 años, fue nombrado asesor del director general de Norilsk Níquel, Vladímir Srzhalkovski, y representará los intereses de la compañía en la UE, señala la foto oficial, con una fotografía de ambos.

Jorge Románov, quien domina a la perfección el ruso, el español, el inglés y el francés, y que ha estudiado Derecho en la Universidad de Oxford, tiene experiencia de trabajo en el Parlamento Europeo. El sucesor de Maria Románova al frente de la Casa Imperial rusa ha trabajado como asesor del vicepresidente de la Comisión Europea y del comisario de Transporte y Energía, y también se ha dedicado a problemas de la energía nuclear en Luxemburgo.


(Fuente: Monarquía Confidencial)


Última edición por el Sáb Dic 20, 2008 9:44 pm, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Lun Dic 15, 2008 8:40 pm

Para completar la grata noticia que nos ha informado Fabi:

RUSIA - EMPRESAS.

Norilsk Níquel nombra al Gran Duque Jorge Románov representante ante la UE.


Moscú, 12 dic (EFECOM).- El gigante de minería ruso Norilsk Níquel informó hoy de que su representante ante la Unión Europea será el Gran Duque Gueorgui (Jorge) Románov, hijo de la Gran Duquesa María Románova, jefa de la Casa Imperial rusa, residente en España.

Románov, nacido en Madrid hace 27 años, fue nombrado asesor del director general de Norilsk Níquel, Vladímir Strzhalkovski, y representará los intereses de la compañía en la Unión Europea, señala la nota oficial, acompañada de una foto de ambos.

"
Ha aceptado con placer la propuesta de la directiva de Norilsk Níquel de ocupar este cargo tan responsable y espero no defraudar la confianza en mí depositada y contribuir al desarrollo de la compañía"
, declaró el Gran Duque en un breve comunicado.

Una de las primeras tareas del Gran Duque en Europa será impulsar un programa de la compañía rusa llamado a disputar una decisión de la Comisión Europea que clasifica como sustancias peligrosas una serie de aleaciones del níquel.

Además, el Gran Duque entrará a formar parte de la Junta Directiva del Instituto del Níquel, donde representará los intereses del consorcio minero junto a sus dos directores generales adjuntos, Oleg Pivovarchuk y Víctor Sproguis.

Gueorgui Románov, quien domina a la perfección el ruso, español, inglés y francés y ha estudiado derecho en la Universidad de Oxford, tiene experiencia de trabajo en el Parlamento Europeo, señala la nota, publicada en la página de la compañía en internet.

El sucesor de María Románova al frente de la Casa Imperial rusa se ha desempeñado, además, como asesor del vicepresidente de la Comisión Europea y del comisario de Transporte y Energía, y también se ha dedicado a problemas de la energía nuclear en Luxemburgo.

Norilsk Níquel, el mayor productor mundial de níquel y paladio, controla más del 20% de la producción mundial de níquel, más del 10% de cobalto y 3% de cobre, y tiene activos en Rusia, Finlandia, Australia, Botsuana y Suráfrica.

Además, es accionista mayoritario de la compañía Stillwater Mining Company, uno de los mayores productores de metales del grupo de platinos de América del Norte cuyas acciones cotizan en la bolsa de Nueva York.

En el mercado ruso a la compañía le corresponde un 96% de la producción de níquel, 95% de cobalto y 55% de cobre.

La compañía anunció la víspera que el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha revocado su consentimiento de convertirse en candidato al Consejo de Directores de Norilsk Níquel, que preside el magnate ruso Vladímir Potánin, por tener demasiadas obligaciones.

Arrow http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200812121620_EFE_FD5173&
idtel=

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Lun Dic 15, 2008 8:43 pm

Y para IVANROMANOV, Fabi, Sebas, Glorisabel, Francisco y Marie, dejo un artículo publicado en el año de 1998, que ilustra el último debate que hemos tenido en este tema:

INTERNACIONAL.

Jueves, 16 de julio de 1998

Una familia numerosa y dividida: Las aspiraciones al trono enfrentan abiertamente a los Romanov.

JUAN BALANSO.

Muchos españoles han oído hablar de la gran duquesa María de Rusia, una oronda y simpática vecina de Madrid, madre de un único hijo, el gran duque Jorge, nacido en 1981, que pasa por ser el heredero del trono imperial ruso.

Pocos saben, sin embargo, que los restantes miembros de la familia Romanov no sólo no reconocen semejante pretensión, sino que se declaran abiertamente en contra, lo que da lugar a enfrentamientos directos, como el que deslucirá las exequias de Nicolás II en San Petersburgo.

El problema, que ahora se manifiesta en toda su crudeza, tiene su origen en los matrimonios morganáticos, prohibidos en la Casa Imperial rusa (como sucedía hasta ahora en la española). El abuelo y el padre de María -los grandes duques Cirilo y Wladimiro-, considerados zares en el exilio, excluyeron a todos los príncipes rusos, sin excepción, en razón de sus matrimonios desiguales.

No sin coherencia, ellos devolvieron la pelota afirmando que la boda de Wladimiro con Leónida Bagration, que se titulaba incorrectamente princesa real de Georgia, incurría en la misma contravención dinástica. Wladimiro se quedó prácticamente solo y sus parientes formaron una Asociación de la Familia Romanov para defender sus derechos como miembros de la estirpe.

Al fallecer Wladimiro, en 1992, su hija María, a quien había titulado gran duquesa, debía convertirse en cabeza de la Familia Imperial, según los deseos del finado. Pero ningún Romanov aceptó dicha sucesión.

Por el contrario, emitieron un comunicado en el que expresaban que no querían entablar ninguna querella con su prima, sino recordar que ella era hija de un matrimonio tan morganático como el de sus respectivos progenitores y, en último término, aplicar estrictamente la ley dinástica que señala que las mujeres Romanov no heredan el trono hasta la completa desaparición de los varones.

FAMILIA, NO DINASTIA.- Un consejo de familia, integrado por más de 30 miembros, se reunió en París y firmó una declaración: «En virtud de la formal abdicación del último zar, no caben polémicas dinásticas: ya no existe, en ningún caso, una dinastía imperial, sino una familia Romanov. Wladimiro era nuestro decano, y como tal lo respetábamos. Ahora lo es el príncipe Nicolás». Luego procedieron a crear una Fundación de la Familia Romanov, destinada a promover la ayuda a Rusia, de la que el príncipe decano fue nombrado presidente.

La gran duquesa María, que tiene 45 años y vive en la madrileña urbanización de Puerta de Hierro, mantuvo fieles a algunos grupos monárquicos en la emigración. Casada en 1976 con el príncipe Francisco Guillermo de Prusia, se divorció en 1987, después de haber nacido su hijo Jorge.

Nada consigue arredrar a quien se considera firmemente legítima heredera del trono, ni a su formidable madre, Leónida.

Cuando el protocolo ruso les ha hecho saber que ocuparían su puesto en la catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo junto a sus parientes Romanov, sin relevancia especial, madre, hija y nieto han comunicado que ellos no asistirán al funeral, sino que presidirán una ceremonia similar en otro templo ortodoxo, en Serguiev Possad, al norte de la capital rusa. El protocolo de la República no para mientes, como es natural, en disputas dinásticas. Para el Estado republicano igual es un Romanov que otro.

La gran duquesa María, a quien admiro por su tenacidad, respeto por su constancia y estimo por lo mucho que humanamente vale, ha educado a su único hijo en la tradición imperial. Una tradición que su propio padre, Wladimiro, rompió al contraer matrimonio morganático con Leónida Bagration.

El quebrantar las reglas del juego dinástico, a la larga, trae esas consecuencias. Porque, o juegas bien al bonito juego de los príncipes, o rompes la baraja. La división de la familia Romanov ante una tumba abierta es todo un símbolo de ese axioma fatal.

Arrow http://www.elmundo.es/1998/07/16/internacional/16N0037.html

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Dic 15, 2008 9:05 pm

Gracias Rosy. Muy buen articulo de Juan Balansó. Concuerdo en muchas cosas con él, así como discrepo en otras. Si bien es cierto que Leonida no tenía el mismo rango que tenían los Romanov, Vladimir se lo otorgo. Lamento que no haya hecho lo mismo con sus primos casados con nobles rusos -del mismo rango que los Bragation, familia noble más importante de Caucaso- como Feodor que se casó con Irina Paley, Rostislav casado con Alexandra Galitzine, Vasilii casado con Natalia Galitzine.
Por otro lado, Nicolás Romanovich no es el miembro mayor de la familia, quien es en realidad el miembro mayor de la línea morganatica es el Príncipe Dimitri Romanovsky-Ilyinsky, pues es descendiente del gran duque Dimitri Pavlovich, quien estaba antes que el príncipe Roman Petrovich en la linea de sucesión al trono en el año de 1917.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Lun Dic 15, 2008 9:14 pm

Lo se Fabi, lo se. Por eso coloqué el artículo, para que lo podamos leer y comentar.

La figura de Balanso está muy unida la estudio y a la historia de las Casas Reales e Imperiales.

Eso de que se hable de una Familia Romanov y no de una Dinastía como tal, me parece muy acertado. Ya no hay imperio alguno (hasta el momento), y lo más lógico sueva eso de Familia Romanov.

A pesar de tantas cosas y del enredo que es la sucesión del Trono Ruso, concuerdo con Balanso al expresar que admira mucho a la GD María, quién ha defendido hoy y siempre el legado que tiene su hijo. No se mucho de la actual Familia Imperial Rusa, pero las cosas que he leído y que he visto, me parecen muy acertdas, no solamente dentro del semo de la Familia Romanov, sinó también en la imagen que se da al mundo exterior.

Un saludo a todos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Mar Dic 16, 2008 12:43 am

Eso de que se hable de una Familia Romanov y no de una Dinastía como tal, me parece muy acertado. Ya no hay imperio alguno (hasta el momento), y lo más lógico sueva eso de Familia Romanov.

Sí, claro. Son formas distintas de ver las cosas....
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  glorisabel Mar Dic 16, 2008 2:46 pm

Me alegra mucho que el Príncipe Jorge Hohenzollern, como bien le llama su propio padre, el Príncipe Francisco de Prusia, haya conseguido empleo . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  IVANROMANOV Mar Dic 23, 2008 4:50 pm

HOY 23 DE DICIEMBRE DE 2008 ES EL CUMPLEAÑOS NUMERO 55 DE SU ALTEZA IMPERIAL, MARIA I VLADIMIROVNA DE RUSIA. FELICITACIONES SU MAJESTAD!!!

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Dom Ene 11, 2009 11:59 pm

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Escanear0041
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  jimijoei Lun Ene 12, 2009 1:35 am

Fabi, disculpa, pero, ¿Quienes son estas personas?

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Ene 12, 2009 5:44 am

Perdón, olvide poner. Es el bautizo de la Gran Duquesa María. Allí está Leonida Georgievna. La otra señora no sé quién es.


Última edición por el Vie Ene 01, 2010 12:48 am, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Ene 12, 2009 5:47 am

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Escanear0040
El Gran Duque Vladimir asume la jefatura de la Casa Imperial rusa. Podemos ver también al gran duque Dimitri Pavlovich.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  IVANROMANOV Lun Ene 12, 2009 1:10 pm

Esa señora tengo casi la seguridad que es su abuela materna, madre de la Gran Duquesa Leonida Georgevna, Elena Zlotnicky (Tbilisi, Georgia 29 de Marzo de 1886- Madrid, España 25 de Abril de 1979).

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Miér Ene 14, 2009 2:28 am

La gran duquesa María Vladimirovna de Rusia asiste al funeral de Alexis II.

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 ConLyubovSliska
Con la diputada Lyubov Sliska.

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 11541829
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Miér Ene 14, 2009 2:28 am

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 11540421

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 11541642

Fuente: Belga Picture
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Miér Ene 14, 2009 2:34 am

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Llegada
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Jue Ene 15, 2009 6:46 am

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Escanear0017
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 12 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 25. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.