FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

+12
Cristina Rosario
Le Petit Prince
nayda
Nelyion
LilithGrigori
maribelv
Pandora
nestor03
Rosy
Fabian
kanon1977
glorisabel
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  glorisabel Dom Abr 10, 2011 4:13 pm

He notado el interés que tienen varios miembros del foro en ampliar su bibliografía
sobre la Familia Imperial rusa. Esto no quiere decir que sean los únicos libros que
existen sobre el tema - son meramente los que tengo en mi biblioteca. Si alguien
quiere añadir u opinar, es bienvenido.
La mayoría de las obras están escritas en inglés, porque es en ese idioma que han
salido al mercado. Estoy segura de que si los buscan en la computadora,
averigüarán si existe la traducción al español.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Dom Abr 10, 2011 5:29 pm

Estimada Duquesa de Atenas:

Es un honor, un orgullo y una alegría inmensa teneros como autora de este hilo.
Si me necesitais para algo quedo a vuestras órdenes.

:emocion: :emocion: :emocion:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  nayda Lun Abr 11, 2011 11:12 pm

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa 2076099401_2d4c9c785c-1


Romanov Autumn escrita por Charlotte Zeepvat está disponible en español, El Ocaso De Los Romanov

Esta colección de historias permite al lector encontrar más información acerca de la gran familia Romanov, especialmente aquellos que vinieron antes que Nicolás y Alejandra. Además de cubrir algunos de los miembros más conocidos de la familia Romanov hay historias de las vidas de algunos de los miembros menos conocidos pero muy interesantes.

El libro tiene 336 páginas incluyendo 24 páginas ilustradas, con varias fotos raras algunas de las cuales aún no se han visto en los foros. Este libro está bien documentado y es sin duda es uno de mis favoritos.

ISBN para la versión en español 9707772522
nayda
nayda
Su Alteza Real

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  glorisabel Mar Abr 12, 2011 4:29 pm

Nayda - muchas gracias por tu intervención. No conocía ese libro, y ahora lo encargaré.
Mis amistades dicen que la Familia Imperial de Rusia me va a llevar a la ruina, y creo
que tienen toda la razón. Laughing Laughing Laughing
Me tienen que perdonar por no colocar fotos de las portadas de los libros. No tengo
scanner. Si alguien posee el libro y quiere colocar la portada en el foro, bienvenido sea.
Hay un libro que me gusta mucho, porque muestra la situación de Rusia antes del
reinado de Nicolás II. A veces me da la impresión que muchos creen que la caída del
imperio se debió a la debilidad de Nicky junto con el autoritarismo de Alix, y esto es
injusto. El imperio venía cojeando desde hacía tiempo.
El libro es:

Alexander II - The Last Great Zar
Edvard Radzinsky
New York, Simon &
Schuster, Inc., 2005

El libro comienza con el reinado de Nicolás I, y luego pasa a analizar a Alejandro II
desde niño. Las partes donde describe la Revolución Decembrista y la famosa ley para
liberar a los siervos son muy interesantes. Tiene 12 páginas de fotos muy buenas. No
puedo dejar de decirles que Alejandro II fue el más guapo de todos los Romanov.
Tenía una presencia increíble. Alejandro y Ekaterina Dolgorukaya deben de haber
formado tremenda pareja.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Mar Abr 12, 2011 5:39 pm

Gloria, he leído por encima Nicolás y Alejandra, (el capitulo de la coronación) y Massie escribe fenomenal, tiene una lectura amena, me ha encantado. Tengo ganas de que acabe junio para empezar, ahora, imposible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Mar Abr 12, 2011 8:19 pm

Y es que los libros de Charlotte Zeepvat son sencillamente geniales. El de Romanov Autumn no lo tengo, pero sí me compartieron la parte que habla sobre Miechen y me encantó. Zeepvat siempre tiene algo que contarnos, algo nuevo, algo que no lo hemos leído en ningún otro lado, así es su otro libro sobre los Romanov: THE CAMERA AND THE TSARS, A Romanov Family Album .

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Cameratsars


Sí, puede ser que las fotos que contiene el libro ya las hemos visto, son las que circulan por todos los foros. Pero es un must para todos los rusófilos. Si me piden que diga una palabra que describa este libro, considerando las fotos y el texto que incluye, diría: ameno .
Lo recomiendo mucho, tiene 240 páginas, con muchísimas, pero muchísimas fotos. Lo que me encanta de éste libro, es que no se limita a NAOTMAA, sino que abarca prácticamente todas las ramas de la familia.


Última edición por el Sáb Abr 16, 2011 9:17 pm, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Mar Abr 12, 2011 8:44 pm

Radzinsky... Siempre he tenido un no sé qué con sus libros. Edvard Stanislavovich Radzinsky es un afamado escritor y dramaturgo ruso, del que no hace falta leer su biografía para darse cuenta de esto último;
es tan fácil enterarse cuando uno lee sus libros.

Una vez que tienes en tus manos un libro de Radzinsky, difícilmente lo sueltas. Cuándo lo lees, te da la impresión que cunta es algo que nunca existió. Y es que siempre he tenido la impresión que Radzinsky le encanta demasiado el gossip, el cual lo incluye en sus libros, y pienso que eso lo hacen interesantes. Tengo esa impresión desde que leí: RASPUTÍN, Los Archivos Secretos.


Libros dedicados a la Familia Imperial rusa 21jy7md


Vale, lo anterior es mi opinión, y sería interesante saber qué opinan los demás que lo han leído.

Sin embargo, he de decir que las teorías que Radzinsky presenta en este libro no dejan de ser tanto interesantes, como impactantes. La ventaja que tiene este escritor es que tiene más facilidad de acceder a los archivos rusos y de saber qué dicen exactamente sin necesidad de un traductor, como hacen los autores de otras nacionalidades, donde los Romanov han tenido una prolífica producción literaria. Hace falta ver si saca provecho de esa ventaja.

Personalmente recomiendo este libro, lo dicho: una vez que empieces a leerlo, difícilmente lo soltarás.


Última edición por el Sáb Abr 16, 2011 9:17 pm, editado 2 veces
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  nayda Miér Abr 13, 2011 1:43 am

glorisabel escribió:Nayda - muchas gracias por tu intervención. No conocía ese libro, y ahora lo encargaré.
Mis amistades dicen que la Familia Imperial de Rusia me va a llevar a la ruina, y creo
que tienen toda la razón. Laughing Laughing Laughing

Mi marido dice lo mismo! Mi colección de libros sobre los Romanov ya me costó una pequeña fortuna y todavía estoy en busca de algunos títulos. ;
)

THE CAMERA AND THE TSARS, es también otro de mis favoritos. Principalmente debido a la maravillosa colección de todas las ramas de la familia Romanov. Este libro se publicó también en ruso. Creo que el hecho de que se publicó en ruso dice mucho de la autora y su trabajo.
nayda
nayda
Su Alteza Real

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  glorisabel Miér Abr 13, 2011 3:18 pm

Estimad@s foristas:

Comparto la opinión de ustedes de que tanto Massie como Radzinsky son escritores
muy amenos y que uno se "
engancha"
con sus libros.

Leí el libro de Rasputín en inglés:

The Rasputin File
Edvard Radzinsky
New York: Doubleday, 2000

Lo que me gusta de este libro, y que lo diferencia de otros, es que trata la historia
de Rasputín desde sus orígenes (nacimiento, crianza, etc.). En muchas obras Rasputín
aparece en la corte de los Zares como por obra y gracia del Espíritu Santo, como si
el hombre no hubiera tenido un trasfondo. Contiene 16 páginas de fotos, algunas de
las cuales no había visto en otros libros. La presentación de los personajes que
rodeaban a Rasputín es muy interesante, al igual que el análisis de su asesinato.
El libro me pareció repugnante en ciertos momentos, pero eso no es culpa del autor,
sino de Rasputín, que es un personaje que siempre me ha parecido siniestro y
sumamente desagradable. Por cierto, no crean que se van a enterar de cómo es
posible que Rasputín curara los ataques de hemofilia de Alexis, aún por teléfono.
Ese secreto se lo llevó a la tumba.

Me encantan las intervenciones que han hecho todos. Continuaré de camino
a la bancarrota. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  nayda Miér Abr 13, 2011 7:07 pm

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Rasputinmurdermarnep

Yo recomendaría El asesinato de Grigori Rasputín: Una conspiración que provocó la caída del Imperio Ruso escrito por Margarita Nelipa, si usted está interesado en un libro de Rasputín realmente bueno.

El libro es muy denso, lleno de información y bien escrito. El libro es de 639 páginas y tiene 142 fotografías algunos de los cuales nunca han sido publicados. Hay tanta información en este libro que es imposible que no se vean afectados por sus revelaciones.

La imagen de un borracho Rasputín está firmemente reemplazado por el papel de una víctima de asesinato. Nos enteramos de lo poco contacto que la familia imperial realmente tenía con Rasputín. Muchos rumores se dirigen y son probados falsos.También nos enteramos del asesinato fue apoyada por varios miembros de la aristocracia, los militares y los principales miembros de la familia imperial. El autor cita la correspondencia y los diarios personales de los miembros de la familia Romanov para probar su complicidad en el crimen.

Es muy triste darse cuenta de los conspiradores sin darse cuenta, ayudaron a poner en marcha una serie de eventos que finalmente conduciría a la revolución.

Honestamente puedo decir que mi opinión de muchos miembros de la familia Romanov, Rasputin y los miembros de la nobleza cambiado después de leer este libro.
nayda
nayda
Su Alteza Real

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  glorisabel Vie Abr 15, 2011 4:51 pm

Mil gracias, Nayda, por la referencia. ¡Otro libro que va a contribuir a mi ruina!

De que el asesinato de Rasputín fue apoyado por muchos miembros de la aristocracia,
no tengo la menor duda. ¡No hay más que leer la carta que le escribieron los Grandes
Duques y las Grandes Duquesas a Nicky tras el asesinato, pidiendo clemencia para
el GD Dimitri, porque era una persona poco saludable! Por otro lado, en esa época,
Félix Yousopov había hecho gran amistad con la GD Ella, y yo no dudo que le hubiera
contado de sus planes. Por cierto, cuando ocurre el asesinato, Ella se había retirado
de Moscú, donde tenía su convento, a su casa de campo. ¿Pura casualidad?

Lo que no puedo negar es que las fotos de Rasputín me repugnan. Hay algo en su
mirada que me pone los pelos de punta.

Ya que estamos hablando de este tema, me puse a buscar en mi biblioteca y
encontré este libro:

The man who killed Rasputin
Greg King
New Jersey: Citadel Press Book, 1995

El mismo trata de la biografía de Félix Yousopov, y yo, de 5 estrellitas, le daría como
2 y media o 3. Es un refrito de varios libros que ya conocemos con temas como las
riquezas de la familia Yousopov (se decía que eran más ricos que los zares), la
muerte del hermano mayor, la vida de Félix y cómo elaboró el plan de matar a
Rasputín, etc. Yousopov es un personaje que siempre me ha desagradado. Era un
hedonista que, según su propia idea, llegó a convertirse en un héroe. Al parecer,
su mujer, la andrógina Irina, no tenía voluntad propia. No se me ocurre cómo el
Zar y el GD Alejandro (padre de Irina) consintieron ese matrimonio, pues era un
secreto a voces que Félix era un homosexual que de noche se vestía de mujer, y
salía a la calle a buscar "
compañía"
. El libro contiene algunas fotos interesantes.

Tengo una pregunta: ¿el matrimonio de Irina y Félix se consideraba morganático?
Félix era hijo de príncipes, pero Irina era hija de Grandes Duques, y su madre
era hermana del Zar.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Vie Abr 15, 2011 5:19 pm

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa 419tg8815elsl500aa300

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  kanon1977 Vie Abr 15, 2011 5:27 pm

Este hombre me es desagradable, creo que nunca tuvo intenciones honestas y la Zarina en ese momento se dejo enbaucar, desgraciadamente fue también uno de los tantos movitos que provocaron la caida de una Dinastía como los Romanov.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  glorisabel Vie Abr 15, 2011 7:51 pm

Mil gracias, Laura, por la portada.

Kanon - Rasputín era desagradable, pero Félix Yousopov no era ningún santito.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Vie Abr 15, 2011 8:03 pm

Yo confío mucho en cualquier investigación que haga Margarita Nelipa. Hace tiempo me comentó que está escribiendo un libro sobre AIII, seguramente será un éxito como el de Rasputin, y es mi deseo para ella.

Sobre Youssoupov, hay otro libro muy bueno.


"
Prince Felix Yusupov, the man who murdered Rasputin"
, Christopher Dobson.


Libros dedicados a la Familia Imperial rusa 25asum9


A mi me encantó este libro, y la parte que más me gustó obviamente fue la del exilio. Habla de cómo Yusupov ayudó a los rusos exiliados, cómo demandó y ganó a la MGM por la película sobre Rasputín donde aparentemente dejaban muy mal parada a Irina. En fin, yo lo recomiendo mucho, es un libro, a mi parecer, bastante documentado, sobre todo para su época.


Última edición por el Sáb Abr 16, 2011 9:19 pm, editado 2 veces
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Vie Abr 15, 2011 8:13 pm

Respondiendo a la pregunta de la Volodarka:
Sí, en efecto, el matrimonio Yusupov-Romanov fue morganático. En virtud de un Ukaze Imperial, a Irina se le permitió seguir siendo Su Alteza (correspondiente a las Princesas de Sangre Imperial) Irina Alexandrovna, Princesa Yusupova, Condesa Sumarokova-Elston.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  nayda Vie Abr 15, 2011 11:34 pm

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Book


Hay una biografía del príncipe Félix Yusupov por Elizabeth Krasnykh. Lamentablemente está disponible sólo en ruso. Pero se ha observado que es la mejor biografía Yusupov hasta la fecha. Fue publicado en Moscú en el 2003.

El libro tiene 550 páginas de texto y 32 páginas de fotografías únicas de la familia Yusupov, que nunca han sido publicadas antes. La autora pasó años investigando miles de documentos y cartas privadas en los archivos Yusupov que nunca se habían hecho públicos. Ella fue capaz de tener acceso a los archivos que sólo están disponibles para los historiadores rusos con acceso limitado.

Su libro entra en los temas de la misteriosa muerte de Tatiana Yusupova, la hermana de Zenaida Yusupov y Nicolás que murió en un duelo en 1908. También habla acerca de los amores de Felix con varias mujeres de la realeza antes de la princesa Irina.

Este es un libro que te motivará aún más para aprender el idioma ruso. Tuve el placer de corresonding con el autor hace unos años y encontré sus descubrimientos muy interesantes. Cuando le pregunté por qué el libro no fue publicado en Inglés, ella admitió que había sido rechazado por los editores americanos como según ellos no había mercado para él. :?
nayda
nayda
Su Alteza Real

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  glorisabel Sáb Abr 16, 2011 1:08 pm

¡Muchas gracias por la respuesta, mi Tsesarevich!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Sáb Abr 16, 2011 9:16 pm

De nada! ;
)

Otro libro de fotos muy bueno es: Romanovs Revisted, 1860-1960, de David William Cripps.


Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Kf1mjb


Este libro contiene muchas fotografías, varias de ellas nunca antes publicadas, y sobre todo, de muy buena calidad. El tamaño del libro permite que una sola fotografía abarque toda una página, lo que es genial. No tiene tanto texto como The Camera and The Tsars, pero igual nos cuenta alguna anécdota interesante. Este formato de libros son los que particularmente usa Rosvell Royal Books (Propiedad de Ted Rosvell).
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  glorisabel Dom Abr 17, 2011 12:36 pm

Mi Tsesarevich - ¿sabe usted algo de Cristina Rosario? ¡Ella podría aportar
tanto a este hilo del foro! :smt045 :smt045 :smt045

Nayda: no sabía que hablaras ruso, y me parece fabuloso. :smt023 :smt023 :smt023

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  nayda Dom Abr 17, 2011 6:06 pm

glorisabel escribió:Mi Tsesarevich - ¿sabe usted algo de Cristina Rosario? ¡Ella podría aportar
tanto a este hilo del foro! :smt045 :smt045 :smt045

Nayda: no sabía que hablaras ruso, y me parece fabuloso. :smt023 :smt023 :smt023

Conozco un poco de ruso. Tengo la suerte de tener una escuela que ofrece cursos de ruso. Con tantos libros en ruso, fue suficiente para motivar me para aprender el idioma.

Además, si tengo la suerte de ser aceptado al programa de intercambio de estudiantes voy a poder ir a Rusia por el verano. Así que la preparación tambien es por si acaso. Rolling Eyes
nayda
nayda
Su Alteza Real

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Dom Abr 17, 2011 7:21 pm

Nayda, te deseo mucha suerte para lo del intercambio.
Un saludo,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  glorisabel Lun Abr 18, 2011 1:58 pm

Nayda - te admiro mucho porque sé que el ruso no es idioma fácil. No sé cómo has
podido con el alfabeto cirílico. Cuando visites el Palacio de Invierno, piensa en mí,
que estaré bailando con uno de los GD en uno de los bellísimos salones . . . Very Happy Very Happy Very Happy

Ya que estábamos hablando de libros de fotos, aquí tienen unas recomendaciones:

1. The Last Courts of Europe: A Royal Family Album 1860-1914
Jeffrey Finestone
New York: Greenwich House, 1981
Contiene fotos de la corte de los zares, y además, de todas las cortes europeas,
lo cual le hace muy interesante. Además, el prólogo, que es muy bueno, es obra
de nuestro querido Robert Massie.

2. Nicholas and Alexandra - The family albums
Prince Michael of Greece
London: Taurus Parke Books, 1992

3. Tsar - The lost world of Nicholas and Alexandra
Peter Kurth
Canada: Little, Brown and Company, 1998
Prólogo de Edvard Radzinsky.

4. Royal Russia - The private albums of the Russian Imperial Family
James Blair Lovell
New York: St. Martin's Press, 1998.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Lun Abr 18, 2011 4:25 pm

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa 41xku0bozklsl500aa300
1. The Last Courts of Europe: A Royal Family Album 1860-1914
Jeffrey Finestone
New York: Greenwich House, 1981

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Lun Abr 18, 2011 4:28 pm

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Mckq

2. Nicholas and Alexandra - The family albums
Prince Michael of Greece
London: Taurus Parke Books, 1992

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Lun Abr 18, 2011 4:30 pm

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa 93659


3. Tsar - The lost world of Nicholas and Alexandra
Peter Kurth
Canada: Little, Brown and Company, 1998
Prólogo de Edvard Radzinsky.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Lun Abr 18, 2011 4:32 pm

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Imagesca56mbbo


4. Royal Russia - The private albums of the Russian Imperial Family
James Blair Lovell
New York: St. Martin's Press, 1998.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Vie Abr 22, 2011 7:40 am

Querida Glori:
Con Cristina hablo regularmente, pues como sabes, el tiempo libre se enemistó conmigo y tal parece no habrá pronta reconciliación. Igual le pasa a Cristina, que está ocupada en otra actividad, pero ya podrá volver por aquí tan pronto como pueda.

Pero ya puestos, paso a recomendar el siguiente libro:

"
Micheal and Natasha, the life and love of Micheal II. The last of the Romanovs Tsars"
, por Rosemary (fallecida hace un par de años) y Donald Crawford.



Libros dedicados a la Familia Imperial rusa 16025mq


El libro nos introduce a un personaje, que, hasta el momento de publicación del mismo, nos resultaba prácticamente desconocido. De él, solo se sabía que era el hermano del Tsar Nikolay II, que se había casado morganáticamente, que tuvo un hijo que murió en el exilio en un trágico accidente y que Mikhail Aleksandrovich había rechazado el trono en aquellos días de marzo de 1917 y poco más.
Los Crawford hicieron una excelente investigación y nos cuentan la vida del gran duque Mikhail y su bella esposa morganática, Natalia Sergeyevna. Además, hace un interesante análisis de la situación jurídica que se suscitó luego de la abdicación del Tsar.

Les recomiendo que si no lo han leído, este es el momento para hacerlo, y los que lo tienen, que lo vuelvan a leer, cosa que yo también haré para que de ese modo estemos todos preparados para una sorpresita... ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Vie Abr 22, 2011 7:52 am

Nayda, no sabes cuánto me alegraría que pudieras hacer el intercambio, sé muy bien cuánta ilusión te hace. Seguro que podrás hacerlo!

Glori, dicen que el libro de Miguel de Grecia es buenísimo. Hace algún tiempo lo ví en la red bastante caro. Debe haber pocos ejemplares ya.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  glorisabel Vie Abr 22, 2011 3:24 pm

Fabián - saludas a Cristina de mi parte cuando hables con ella. Echo mucho de menos
las discusiones pro y anti Vladimiros que teníamos. No solamente el libro de Miguel
de Grecia es buenísimo - los cuatro libros contienen fotos interesantísimas. Los cuatro
son caros - por algo digo yo que la Familia Imperial Rusa va a ser la causa de mi ruina.

Tengo el libro de Michael y Natasha y me encanta, porque nos presenta y nos analiza
a un personaje que en todas partes nos muestran de pasada, casi como si fuera un
fantasma. Michael no era ningún "
floppy"
(torpe, descoordinado), como le llamaban
sus hermanos. Fue un hombre que se destacó por su valentía al luchar en la Primera
Guerra Mundial. Fue un marido y padre amoroso, no solamente con Natasha y su hijo
Georgi, sino también con Tata, la hija de un matrimonio anterior de Natasha. Lo
mataron como a un perro, y creo que es el único miembro de la FR cuyos restos no
han sido encontrados. Natasha murió en Francia en la más absoluta miseria, después
de pasar por la trágica muerte de su hijo Georgi. En fin, creo que era hora de que
alguien sacara a la luz a estos personajes.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Sáb Abr 23, 2011 8:07 am

Pues con mucha más razón querida Volodarka... hágame caso y léase de nuevo el libro. Le transmitiré a Cristina sus saludos. ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Sáb Abr 23, 2011 11:31 am

A ver si me sitúo:


Nicolas II, es hijo de Alejandro III y María Fiodorovna (Nacida Princesa Dagmar de Dinamarca). Nicolás es el hijo mayor despues vienen: Alejando fallecido en la infancia, Jorge, fallecido en accidente de motocicleta, Xenia, casada con otro gran duque, Miguel, casado con Natasha, la señora que aparece en la portada del ultimo libro que cuya foto ha subido Fabi, que al parecer el matrimonio fue morganático y pesar de que a ella se le otorgara un título nobiliario nunca fue admitida en la corte de los zares. Olga, casada dos veces.

Sobre el matrionio de Irina y Felix Youssupov, (considerado como se ha comentado antes morganático) veo que la primera es hija de Xenia, y que Youssupov fue el que asesinó a Rasputín. Me ha comentado mi padre, que tiene un libro (me lo tiene que buscar ) donde el asesinato está narrado a la perfección.

Disculpad mi ignorancia, pero veo que cada generación lleva el apellido con el nombre del abuelo paterno, es decir, Alesandrovich, Nicolaievich. Me llama la atención que transformen el nombre de pila en apellido cuando tienen un apellido deominado Romanov. Es curioso. La Zarina acaba adoptando el apellido Feodorovna, como su suegra María que acabaria sobreviviéndoles a todos. No entiendo como los Zares no intuyeron la situación y no huyeron con mucha más antelación.

Tampoco entiendo que por el hecho de que por ser la Zarina Alemana, se le negará refugio en Gran Bretaña, siendo Gorge V y Nicolás primos hermanos y teniendo buena relación. Podrían haberlos escodido durante un tiempo.

La historia de los Romanov rompe moldes y tiene mucho tinte novelesco, las otras monarquías al lado de esta son más aburridas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Sáb Abr 23, 2011 10:20 pm

Laura, ya veo que le has agarrado gusto a los Romanov. Me alegra. Veamos:

A las esposas morganáticas de los grandes duques de Rusia siempre, o al menos en la mayoría de los casos, se les dió un título. A Natasha, Condesa Brassova;
a Olga, esposa del GD Pavel Aleksandrovich, Príncesa Paley;
y así encontrarás varios ejemplos. Costumbre que se siguió incluso en el exilio.

Por otro lado, el "
Aleksandrovich"
, "
Vladimirovich"
, "
Nikolayevich"
, "
Mikhailovich"
, etc., no son apellidos, sino patronímicos. Citaré a Wikipedia, que lo explica muy bien:
"
Los rusos poseen un nombre patronímico compuesto por el nombre de pila del padre más los sufijos ovich (oв
и
ч
) o evich (eв
и
ч
), que significan "
hijo de"
, el equivalente para las mujeres son evna (е
в
н
а
) u ovna (о
в
н
а
), "
hija de"
."
.
Lo que sucede es que para distinguir a todos los descendientes de determinado gran duque les llamamos así. Vladimirovich a los descendientes del gran duque Vladimir Aleksandrovich;
Pavlovich a los descendientes del gran duque Pavel Aleksandrovich;
Constantinovich a los descendientes del gran duque Constantino Nikolayevich, y así.

Nikolay, luego de su abdicación, deseaba exiliarse a Inglaterra. El gobierno británico ofreció asilo al Tsar, sin embargo, el secretario del Rey Lord Stamfordham, lo persuadió para que negara asilo al Tsar porque temían que su presencia produjera un descontento y que corrieran con la misma suerte del Emperador.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Sáb Abr 23, 2011 11:30 pm

Ahhh aun así podían haber hecho algo más.

Mi nombre en ruso es Laura Josemariovna.

Tiene carácter Very Happy

Un beso Fabi, me voy a ...estudiar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  glorisabel Dom Abr 24, 2011 2:00 pm

¡Por supuesto que Jorge V pudo haber hecho algo más! Luego se pasó el resto de su
vida hablando de "
su querido primo Nicky"
y de lo bueno que había sido . . . Mad Mad Mad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.