FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Príncipes herederos casados con plebeyas

+30
HRH CAROLINA
suaavz
pedro
marieta
Ali
yanellyov
Guiomar
sebastopol
Baena
CENICIENTA1971
Rosy
glorisabel
andromeda
Andrea
MARIAM
Kambalaya
Enriquetta
egeskov
Cristina Rosario
Esperanza
Thrib
mica
cortomaltese
Bendel
Kale
Molvis
mechi auli
patricia
tinotf
Helena
34 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Enriquetta Sáb Sep 13, 2008 7:06 am

En la lista de mujeres peor vestidas de Vanity Fair Letizia figura en el puesto 55.

Enriquetta
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Ali Mar Nov 18, 2008 7:15 pm

Leí por ahí una palabra clave: carisma. Es lo que le falta a la princesa de Asturias, lamentablemente y le sobra a otras princesas como ser Máxima, Matilde o yendo más lejos, Silvia de Suecia o María Teresa. La falta de carisma no puede suplirse ni con buenos conocimientos de cultura general, ni con una carrera y ni siquiera con títulos nobiliarios.

Apruebo que se casen con plebeyas, forma parte del cambio. No hay que olvidarse que esos casamientos con sus iguales eran mayormente arreglados, cosa que ahora suena como impensable.

Ali

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  marieta Sáb Ago 01, 2009 7:50 am

yo creo que si pueden casarse con plebeyas y sobre todo con amor, ya que tienen tantas exigencias ( muchos de ellos estan en sus cargos por imposición y no les gusta realmente) por lo tanto que por lo menos tengan a su lado alquien que les agrade.Si repasamos la historia los matrimonios entre nobles nunca llegaron a buen puerto.Entonces ¿no creen que es justo que cada persona tiene el derecho de elegir a quien le plazca?

marieta

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Helena Miér Ago 05, 2009 4:09 pm

Uffffff tienen unas exigencias tremendas, cortar cintitas en inauguraciones y leer discursos que escriben otros!!!! :badgrin: :badgrin:
¿Los matrimonios entre nobles no llegaron a buen puerto?
¿Ah no? ¿Y cómo duró siglos la institución sin bailar en la cuerda floja como están todas ahora?
¿Cuáles matrimonios no llegaron a buen puerto y en cuál puerto se quedaron? Datos concretos, please.

Por supuesto que cada persona tiene el derecho a elegir lo que quiera, pero que se lo pague esa persona, no yo.

Sí, hay que cambiar, con lo cual cambiemos el nombre de monarquía a plebenarquía. Ser coherentes y dejaros de lugares comunes.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  pedro Miér Ago 05, 2009 9:36 pm

Helena escribió:
¿Los matrimonios entre nobles no llegaron a buen puerto?
¿Ah no? ¿Y cómo duró siglos la institución sin bailar en la cuerda floja como están todas ahora?
¿Cuáles matrimonios no llegaron a buen puerto y en cuál puerto se quedaron? Datos concretos, please.
Very Happy Archiduquesa todos sabemos que la mayor parte de los matrimonios que llevaron a cabo los reales y nobles europeos durante siglos más tenía que ver con el objetivo de crear alianzas y de aumentar patrimonios que en historias de amor. En todos esos matrimonios las damas actuaban de simples floreros mientras sus esposos mantenían dobles vidas con sus amantes y sus bastardos. Los matrimonios duraban no por que funcionasen y llegasen a "
buen puerto "
sino por que ambas partes querían mantener las apariencias. Las esposas sumisas aceptaban los devaneos de sus reales esposos por el bien de la institución real, eso era todo.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Helena Miér Ago 05, 2009 10:06 pm

Mi querido Zar Pedro:
¿Y por ello no llegaban a buen puerto? ¿Fracasaron?
Ah es que estáis hablando de amor romántico en gente con privilegios excepcionales... Ya caigo...
Bueno, bueno, seguramente los monarcas de hoy, tan felices en su inefable dicha conyugal, no han tenido amantes ni tendrán amantes y las plebeyas no se aguantaran en silencio para seguir de floreros (¿hacen algo más?) en el puesto que tan listamente se ganaron por el gran amor que sienten por sus príncipes Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Thrib Miér Ago 05, 2009 10:58 pm

Pedro, nunca se ha estudiado la proporción de estas parejas antiguas que funcionaron bién como lo entendemos hoy, pero no soy cierta de que sea menor que la de hoy, donde nos casamos con quién nos da la gana, en particular los principes.
En tiempos más antiguos, las princesitas llegaban a la corte de su futuro marido, sabiendo con quién ían a casarse, antes de la pubertad, por eso sabían a quién podían querer, y es lo que acontecía. A veces la harmonia conyugal (en particular la fieldad) no duraba el matrimonio todo, pero no por eso era un fracaso total.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  pedro Jue Ago 06, 2009 2:07 am

Helena escribió:Mi querido Zar Pedro:
¿Y por ello no llegaban a buen puerto? ¿Fracasaron?
Very Happy No, archiduquesa no fracasaron. Pero no fracasaron de cara a la galería, si la institución se mantuvo por "
tantos siglos sin bailar en la cuerda floja, como las actuales monarquías"
(como tú dices ) no es por que las uniones entre nobles fueran mejores que las uniones con plebeyos. Fué por que los reales y nobles tenían un concepto muy arraigado de aparentar. Pero esas uniones eran relaciones hipócritas y vacias, se mantuvo sí la intitución real y el pueblo tenía un rey y una reina que sabían estar.
Matrimonios hipócritas los que mantenían unidos a Alfonso XIII con Victoria Eugenia, Umberto II y María José de Italia y tantos otros. Hoy en día los reales y nobles se divorcian como cualquier hijo de vecino, en otros tiempos las mujeres soportaban lo insoportable pero no se divorciaban.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Helena Jue Ago 06, 2009 11:12 am

Nooo, tú y yo un diálogo de sordos, nooo
Nosotros nooo!!! Laughing Laughing

Pedrito, si quien representa a una nación no tiene un concepto arraigado de “aparentar” (como dices) y cree que puede actuar como el común de los mortales, apaga y vámonos, ¿en qué consiste entonces el deber y el sacrificio necesario para mirar por otros?

Hoy en día los reales y nobles se divorcian como cualquier hijo de vecino,

Tú lo has dicho: “cualquier hijo de vecino” y lo hijos de vecinos no valen para reyes, jolines!! ¿es que acaso hemos olvidado qué es una monarquía? ¿Cuáles son sus principios, normas y tradiciones? Los tiempos no cambian la sustancia, o sí, cambian para vaciarla y acabar con la institución porque ya no se sostiene por sí misma. Lo puede entender en niñas sin mayores conocimientos y en marujas románticas, pero no alguien con tu formación, mi querido Zar.

Y no te preocupes que los tiempos no han cambiado tanto. Lo que le toleran a Berlusconi, jamás se le tolerarían a la Merkel. Por el discursito masculino que hoy todo es distinto con el sexo femenino, no paso ;
)

Venga, con honestidad, ¿a quién le “perdonaría” el pueblo una infidelidad? ¿A Felipe o a Letizia? La respuesta es obvia. Pero no te preocupes que por la cuenta que le trae, la Leta no se buscara un amante y, si Felipe tuviera alguna, ella ni caso. Felipe no le importa tanto como el chollo del actual trono español.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  pedro Sáb Ago 08, 2009 3:24 pm

Very Happy Helena von Habsburg, yo soy monárquico y sinceramente prefiero una pareja real enamorada y en armonía, independientemente del linaje de la dama, que una pareja real que vive en una hipocresía, aunque la dama sea de linaje regio.
Hacer como si nada pasase es engañar a la gente, es vivir una mentira, esto no me parecería correcto ni educado hacia los subditos que al fín y al cabo te están pagando.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Thrib Sáb Ago 08, 2009 3:45 pm

Y no te preocupes que los tiempos no han cambiado tanto. Lo que le toleran a Berlusconi, jamás se le tolerarían a la Merkel. Por el discursito masculino que hoy todo es distinto con el sexo femenino, no paso Wink

No soy una femenista furiosa, soy una esposa obedeciente etc, pero considero esta actitud una verdadera vergoña.
Considero idiota la reprobación general sobre el hecho que Berlusconi hubiera tenido relaciones con una menor (¡una miss! — con probablemente más "
horas de vuelo"
que muchas mayores) a lacual solo faltaban cuatro meses para ser mayor (¿sería pedofilia???!!!), el adulterio merece reprobación en general, pero que se dejen a los políticos con su vida personal, sean estos políticos machos o hembras.

Venga, con honestidad, ¿a quién le “perdonaría” el pueblo una infidelidad? ¿A Felipe o a Letizia? La respuesta es obvia. Pero no te preocupes que por la cuenta que le trae, la Leta no se buscara un amante y, si Felipe tuviera alguna, ella ni caso. Felipe no le importa tanto como el chollo del actual trono español.
Helena, Vd estaría promocionando los matrimonios con plebeyas, porque éstas por ser trepas encararían más las infieldades de sus esposos? ;
) :p

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  marieta Dom Ago 09, 2009 7:43 am

agradezco a pedro las apreciaciones del tema tratado,Con repesto a Helena un matrimonio entre gente de la nobleza que no perduro: carlos y diana.Si ud considera que estos niños royals deben casarse con sus iguales, esta realmente viviendo en el siglo pasado.Muchas de las princesas consortes tienen la capacidad suficiente para cumplir ese rol que ha permitido que estos royals sean aceptados por el pueblo.Mientras que estos niños que estudian carreras de..... durante años ( nunca una relacionada con el cargo que cumpliran) supuestamente deberian estar preparados para dar un discurso con conocimiento del tema, con seguridad y aplomo, pero siempre los veo con papelitos escritos obvio por otros.Porque estan tan ocupados en otras banalidades que la cabeza no les da.Un futuro rey o principe debe saber que no solo debe sacarse fotos y aparentar un matrimonio perfecto y con amantes, sino logar un vida armonica con una mujer ( royal o plebeya) que este al servicio de su país y que tambien sepa que ese rol exigira inteligencia, cordura, honestidad, voluntad, carisma,don de gente y humildad.Ud cree que los niños royals cumplen hoy esa condicion? si realmente lo cree que Dios los salve porque tiene los ojos y la mente tapada.

marieta

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Helena Dom Ago 09, 2009 10:39 am

Very Happy Thrib, bien sabes que no promociono matrimonios con plebeyas, ese apartado es para señoras con sueños de princesa. A veces empleamos el sentido de la ironía al hablar ;
)

Marieta, con todo respeto, le sugiero tres cosillas:

1. Aprenda a interpretar lo que lee.
2. Un poco de conocimientos sobre historia europea no le vendría mal para poder opinar de monarquías con propiedad.
3. Como ciudadana de una monarquía europea no quiero seguir pagando vagos y vagas y estoy en contra de la permanencia de la institución. Podría haberse dado cuenta, ya que me ha leído…

¿De dónde saca la rocambolesca idea de que las “princesas” plebeyas han permitido que los royals sean aceptados por el pueblo? ¿Se da cuenta lo que dice? ¿Sabe cuantos siglos lleva la institución y cada día, lejos de ser más popular, es más cuestionada por el pueblo? ¿Conoce de primera mano (no de vacaciones) países con monarquías o lo suyo son foros de Internet, prensa digital rosa y la revista Hola?

No vivo en el siglo pasado (¡que más quisiera yo que haber sido la frívola, pero CULTA Y LIBRE cortesana amante de un archiduque en la corte vienesa Laughing Laughing Laughing) y me parece que usted no vive en ningún siglo real, puesto que aboga por instituciones arcaicas y vacías de contenido hoy en día.

De acuerdo solo en algo, la mayoría de los príncipes europeos son unos niñatos carentes de formación y sus trepadoras mujeres plebeyas tanto como ellos.

Perdone que sea tan dura, Marietita, pero es que ¡hay que escuchar cada ingenuidad! ¡Su discursito lleno de moralina enternece! No sé si la liberación femenina realmente existió después de descubrir tantos cuentos de cenicientas que aun anidan en el alma femenina.

Como usted dice tendré los ojos tapados, pero no tanto como para no emplear tildes y puntuación al escribir, a pesar de no ser "
honesta"
princesa plebeya de gran formación académica Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes :badgrin: :badgrin: :badgrin:

El ejemplo de Carlos y Diana es un referente muy cercano que poco tuvo que ver con un matrimonio de la realeza auténtica, señora. Hablaba de historia, de 1000 años, que no son pocos.

Estoy a punto de fundar una nueva ONG:

Bobas-royals sin fronteras.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  marieta Dom Ago 09, 2009 5:18 pm

evidentemente ud no acepta los opiniones de las personas de este foro sino se adecuan a lo que ud dice.creo que deberia recomenadr a todos datos de la monarquia para que estemos a su altura academica.ademas ya que esta coriige mis errores de puntuacion y tildes.¿le parece? asi puede ocupar su tiempo en algo fructifero ademas de leer la revista HOLA

marieta

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  glorisabel Dom Ago 09, 2009 6:15 pm

MARIETA: ¿PODRÍAS COMUNICARTE CONMIGO EN PRIVADO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN?
glorisabel@prtc.net
Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  andromeda Dom Ago 09, 2009 9:06 pm

yo sigo con mi opinión de siempre sobre este tema: los royals deben casarse con royals.
si se enamoran de una plebeya, es fácil....................... abdican y se casan con quien quieren.
no se puede coger sólo lo que les interesa de la monarquía y por otro lado querer tener los mismos "
derechos"
que el pueble, es decir , poder elegir esposa.
¿quieres vivir del cuento, vacaciones en yate, etc. etc. etc.? pues apechuga casándote con quien deberías, no con alguien de quien te has encaprichado y si no, pues abdica, si no es tan complicado.

Respecto a lo que comentais, un matrimonio puede salir bien o mal sin que tenga que ver que te cases con una plebeya o una royal. el matrimonio es una lotería en cualquier status, ahora bien, si quieres a tu lado a alguien que sepa interpretar su papel, debes elegir a una royal, pues saben hacer su papel desde la cuna y para eso estan: para adornar , para andar detrás del rey, dar descendencia, asistur a recepciones, etc.
De las actuales royals , sintiendolo mucho por que es la que mas me tocza de cerca, la peor es letizia, seguida de máxima, que será muy simpática, pero nada apropiada para su papel, siempre haciendo caretos y gestos raros.

Ya lo dijo Victoria Eugenia: un día veremos a la hija de un taxista de reina.. y que poco se equivocó!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Helena Dom Ago 09, 2009 9:23 pm

Andro, de acuerdo. Que apechuguen ellos y se paguen su esplendores, no nosotros.

Marieta, ¿le he dicho a usted que no puede opinar? Eso hubiera sido una cosa muy distinta a lo que usted pretende y ni cuenta se da: que se acepte su bien fundada opinión sin más...

Usted llega aquí pontificando con su discursito tan romántico,dirigiéndose a mi y preguntandome no sé qué, ¿y se molesta si le contesto? ¡Faltaría más que haya que callarse ante tan hermosas y sentidas palabras!

Adquirir un mínimo de conocimiento monárquicos, o de lo que sea, es muy fácil y no requiere gran esfuerzo: leer e informarse.

Haga caso de la buena de Gloria y siga la sugerencia que le brinde. Ella es vieja en esta plaza y se maneja muy bien.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Thrib Lun Ago 10, 2009 1:14 am

¿Vdes tienen la impresión de que el matrimonio del único principe heredero casado con una verdadera princesa, el de Liechtenstein (ya tiene el poder pero oficialmente sigue de heredero) con Sofia de Baviera, sea infeliz? Y es que esta princesa es la más linda de todas las princesas herederas... en la familia de Liechtensten tienen costumbre de ser muy inteligentes y casarse con quien les dá la gana... en la aristocracia, lo que hace que a menudo casaron con condesas, probablemente más inteligentes que las princesas que conocían. Por eso, Napoléon les hizo el favor de no mediatizarles, mientras sus territorios eran mucho más pequeños que otros que fueron mediatizados. Por eso siguen soberanos y su puebo es féliz de tenerles como principes, aunque (dice un humorista suizo francófono) "
el Liechtenstein es como un Mónaco donde hay mal tiempo"
.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  andromeda Lun Ago 10, 2009 11:18 am

no thrib, en absoluto. el que se casen con princesas no quiere decir que sean desdichados.
Lo que me refiero es que con tanta princesa, aristócratas y nobles que conocen los principes, deberían elegir netre ellas, no irse a buscar plebeyas.
Mette -martit lo está haciendo muy bien, pero no era el ideal de princesa ni de lejos cuando se conoció la relación.
Margarita de Dinamarca le puso muchas trabas a Federico hasta que aceptó la relación con mary.
Y la misma reina de españa y el Rey imagino que también, le pusieron muhcos impedimentos a felipe con otras novias que tuvo,.......... al final se resignaron y aceptaron a letizia por que el chico ya estaba en edad casadera.
La misma regla sirve para Victoria de Suecia, se casará con un plebeyo y me da la impresión que mucha gracia no le hace al padre.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Thrib Lun Ago 10, 2009 12:19 pm

Andro, pienso igual.
Para Victoria, me parece que su novio está muy enamorado pero a él no le gusta en nada el lado mediatico de la monarquía... es exactamente lo opuesto de "
las trepas"
.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Helena Lun Ago 10, 2009 2:43 pm

pedro escribió:Very Happy Helena von Habsburg, yo soy monárquico y sinceramente prefiero una pareja real enamorada y en armonía, independientemente del linaje de la dama, que una pareja real que vive en una hipocresía, aunque la dama sea de linaje regio.
Hacer como si nada pasase es engañar a la gente, es vivir una mentira, esto no me parecería correcto ni educado hacia los subditos que al fín y al cabo te están pagando.

Pedro, Tzar de todas las Rusias, en mis prisas no había visto tu mensaje.

Son tus preferencias, de acuerdo, pero lo que propones no es una monarquía, sino una “plebenarquía” ;
)

Razonemos, cuando mañana Leonor de Borbón Ortiz se case con otro plebeyo (es lo normal, puesto que hija de plebeya es), ¿qué porcentaje quedará en sus descendientes de las familias que durante siglos encarnaron la historia de Europa? Historia buena o mala, es igual. Es HISTORIA, no cuentitos. Poquísima referencia habrá. La monarquía habrá dejado de encarnar su única función actual: una tradición cultural histórica. Si lo que queremos en mantener a gente que se ame y viva en armonía, pues hijo cualquier pareja española nos podrá servir, elijamos democráticamente la que mejor encarne ese ideal tan burgués. Yo prefiero la historia antes que la horterada del amor cuando se trata de representación HIStÓRICA. No estoy diciendo que el amor sea una horterada, pero las “puestas en escena” que exhiben estos "
príncipes"
queda tan hortera… Además, nada me garantiza que estas princesas se casaron por amor, que vayan a vivir siempre en armonía o que no sean hipócritas. Ahora el riego es doble, no solo puede haber falta de amor, sino además plebeyez.

Isabel II renovó la “estirpe”, vale, pero simbólicamente todo continuaba igual y además, luego continuaron las mezclas con familias, no de sangre azul ni chorradas por el estilo, sino familias unidas a los destinos de este continente, familias dedicadas a la política durante siglos, con aciertos y errores como todo, pero con una tradición como la que puede haber entre pasteleros o sastres: gente con conocimiento de causa no improvisados que nada nos dicen, nada nos recuerdan porque no hay referentes. Que algunas lo hayan hecho bien ¿y qué? La reina Sofía o Catalina de Habsburgo podrán ser feas, tontas, lo que quieras, pero sabemos de dónde vienen y quiénes son.

Ahora sí hasta dentro de unos días, si no os contesto ya sabéis.
La próxima vez que escriba me verás con tiara imperial y cantando como Julie Andrews:
“The hills are alive with the sound of music”, cancioncita plebeyamente cursi donde las haya ;
) Very Happy
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  marieta Lun Ago 10, 2009 11:42 pm

bueno parece que ud quiere seguir con los embates hacia todo lo que no es de su agrado, además de dar consejos que creo no le corresponden.Pero veo que para que se sienta comoda hay qe rendirle pleitesía .es un pena que la FR no la haya convocado a Ud para la elección de la esposa del principe.ademas se quejan de que tienen que mantener a la flia real, deberían entonces dejar que se casen con plebeyas y terminaría esa situacion.lo que yo veo es una gran dicotomia entre lo que desean y lo que piensan

marieta

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Thrib Mar Ago 11, 2009 3:10 am

"
La próxima vez que escriba me verás con tiara imperial y cantando como Julie Andrews:
“The hills are alive with the sound of music”, cancioncita plebeyamente cursi donde las haya Wink Very Happy"



Pues, normal que me guste ya que soy plebeya, cursi no sabía...


Marieta, desde que llegó Vd, ha escrito palabras muy desagradables, puedo decir muy inciviles, hacia Helena, por la única razón, al parecer, que Vd consideraría que no se pueden expresar aquí opiniones conrtrarias a las suas, lo que Da Helena hizo.
No sé si ha participado en muchos foros, pero generalmente, en los foros, cada uno puede expresar su opinión. Además, cuando llega un nuevo participante, generalmente se juzga lo comportado que es, y si Vd vuelve a leer lo que ha escrito desde su llegada, podrá entender que tengamos mala opinión...
Nada es perdido, pero creo que habría que cambiar su manera de ser, en particular para menos agresividad. Lo digo como simples participante en varios foros, y le pido mis excusas para mi mal dominio del idioma español.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  marieta Mar Ago 11, 2009 6:41 am

thrib he leído tus palabras y voy a plantearte 2 cosas: creo que tu lectura de mis planteos a esa señora no es la misma que la que has hecho con respecto a ella.me gustaria que volvieras a leer su respuesta a mi primera opinion .La siguiente cuestión he participado en otros foros y NUNCA he leído que un forero se dirija como esta señora lo hace no solo conmigo sino tambien con otros, porque si vuelves a leer a todos se puede hacer una segunda lectura de sus comentarios con el ahinco de imponer su punto de vista. yo solo pregunte si no creian que sería bueno la union de un royal con una plebeya por amor.ESta sra salió a contestar con ironía y un odio hacia leticia supongo, que no tengo porque aceptar.Si ella no quiere a la plebeya que el principe eligió creo que no es culpa mía ni de nadie.
Agradezco tus comentarios que me gusten o no ,los acepto.Yo siempre manifestaré mis opiniones de acuerdo a la vision que yo tengo de la vida y sobre todo de las personas : sean royals o plebeyas.simplemente dejare de participar en este foro para no molestar a esta señora y al resto de los foreros.Es un pena que en pleno siglo XXI haya gente que se haya quedado en el siglo pasado ( no me refiero a ti por supuesto).Me agrado que alguien expresara su punto de vista como lo has hecho.
con respecto a tu dominio del español no te procupes entendi perfectamente tu opinion. gracias

marieta

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Thrib Mar Ago 11, 2009 1:58 pm

Marieta, lo que le había pedido, es leer sus propios mensajes;
mira lo que escribió a Helena : "
si realmente lo cree que Dios los salve porque tiene los ojos y la mente tapada."

¿Vd lo encuentra normal?
Lo que parece al leer tal conclusión en particular para un primer mensaje, es que Vd no puede soportar que se expresen opiniones diferentes de la suya en el foro donde está llegando.
Helena es incisiva, hace parte de su "
charme"
, y claro que al contestar al mensaje que Vd acababa de escrever, esta "
incisividad"
produjo un texto que a Vd no le gustaba...
Pero repito, nada es perdido, Vd puede entender lo que occurrió y modificar su tono.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  glorisabel Mar Ago 11, 2009 2:12 pm

Mi querida Madame:
¡Yo adoro la película "
The Sound of Music"
, precisamente por lo "
escapista"
que es! Cada vez que la ponen en la tele, la veo y, como ya me sé las canciones de memoria, pues canto con Julie Andrews. Afortunadamente, vivo sola, así que mi familia no me oye y no me han llevado a un hospital para enfermos mentales. ¡Quién fuera usted, para encontrarme ahora mismo en Austria! Very Happy Very Happy Very Happy

Dear Andro:
Carlos Gustavo de Suecia no tiene por qué ponerle mala cara a los novios de ninguno de sus hijos. ¿Acaso no se casó él con quien le dió la gana? king king king

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  glorisabel Mar Ago 11, 2009 2:16 pm

Querida Marieta:
Considero que toda esta discusión no nos está haciendo bien a tí, ni a ninguno de los que participamos en el foro. No te has comunicado conmigo.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  andromeda Miér Ago 12, 2009 12:06 am

Glori, totalmente de acuerdo en lo que dices de carlos gustavo, pero siemrpe se le ve con mala cara cuando está con el yerno. el día de la pedida de mano estaba todo menos contento.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Helena Dom Ago 16, 2009 6:58 pm

jajaja Thrib, que bien conoces bien!!!
Es mucho tiempo foreando juntas!!
Sere epatante? Umhhh!!! Laughing
Merci ;
)

Glori, tambien me gusta the sound of music, pero nogna donde las haya esa peli..
Lo cual no quiero decir que carece de encanto.
Ya te colgare algo que te gustara cuando regrese a Espagna.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  suaavz Mar Nov 17, 2009 10:15 pm

YO DIGO QUE NO ESTA NADA BIEN QUE UN PRINCIPE (QUE SOLAMENTE NACIO PARA SERVIR A LA CORONA) TENGA TODAVIA EL DERECHO DE ELEGIR UNA PLEBEYA PARA ESPOSA, ES COMO CUANDO UNO VA A BUSCAR TRABAJO, DEBES DE REUNIR CIERTOS REQUISITOS, SABER O CONOCER EL AREA DE TRABAJO A LO QUE LLAMAMOS "
EXPERIENCIA"
Y SOBRE TODO TENER LA PRESENTACION ADECUADA, ES A FINAL DE CUENTAS UN TRABAJO Y LOS BENEFICIOS SON ENORMES PARA AMBAS PARTES....

ES COMO SI UN INGENIERO VA A BUSCAR EMPLEO DE ABOGADO "
POR FAVOR"
!!!!! NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA, DEBES TENER PREPARACION, EL CONOCIMIENTO Y LA EXPERIENCIA...

DE SER ASI CUALQUIERA PUEDE SER PRINCESA...

suaavz

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Localización : Estado de México

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  HRH CAROLINA Jue Mayo 27, 2010 7:26 am

CENICIENTA1971 escribió:NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE CASEN CON PLEBEYAS, LOS CUENTOS DE HADAS NO EXISTEN, DEBEN SER RACIONALES Y BUSCAR UNA PAREJA ACORDE A SU RANGO!!!!

AUNQUE DICEN QUE EN LAS ESCOGENCIA HA PREVALECIDO EL AMOR, PERO SE DEBE VALORAR MUY BIEN LA CALIDAD DE ESE AMOR Y EL DESEMPEÑO A FUTURO DEL MISMO!!!!!

EXTRAÑO CUANDO SE ESCOGE CON ALTURA!!!
SI BIEN ESC IERTO MI FAVORITA ES MARY DE DINAMARCA, DEBO DECIR QUE LETIZIA ME GUSTABA BASTANTE EN SUS INICIOS, PERO TAMPOCO HAY QUE DESCONOCER QUE ESA CHISPA DE LOS PRIMEROS TIEMPOS DE NOVIAZGO SE HA IDO EXTINGUIENDO.

HRH CAROLINA

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  anele Mar Dic 21, 2010 6:02 pm

pues yo estoy deacuerdo

anele
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Lefairh Mar Dic 21, 2010 11:15 pm

Aunque tengo una sincera admiración por alguna de ellas, y les encuentro muy guapas (Con sus excepciones claro esta), estoy totalmente en contra, sobre todo en casos como el de España, donde la rama Borbón esta a punto de extinguirse en línea masculina y muy probablemente la dinastía real se va a degenerar en una Casa simplona con un apellido de poca importancia que nada va a decir.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  glorisabel Miér Dic 22, 2010 12:09 pm

Estoy muy de acuerdo con Su Alteza Lefairh. No sé si llegue a reinar en España,
pero una dinastía Borbón-Ortiz me parece vulgarísima. :smt013 :smt013 :smt013

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Reina Beatrix Lun Feb 28, 2011 3:55 am

Hola amigos, ya he puesto mi voto y coincide con la mayoría, no deben casarse con plebeyas sino con personas de la realeza o la alta aristocracia.
Lo pienso así porque siempre he mirado a la realeza por los siglos de historia que llevan en las venas, que para mí se licuaría con tantos casamientos con plebeyas.
He estado leyendo este foro que me encanta, confieso que hace poco que me intereso por la nobleza asi que mis opiniones son muy subjetivas, no basadas en el conocimiento que tienen ustedes, simplemente digo lo que me gusta y lo que no.
Con Letizia tengo sentimientos ambivalentes, la veo fría, distante y como incómoda, al mismo tiempo me da lástima ver que es poco querida.
De Máxima no puedo hablar, como argentina soy demasiado parcial.
Por último y ya fuera del tema, espero que los amigos españoles no me maten ya que considero a España mi segunda patria, me gustaría ver a Elena en el trono de España, Felipe no es santo de mi devoción.
Pido disculpas si a alguien he ofendido porque reconozco que, como extranjera, está de más esa opinión. Un saludo grande desde Buenos Aires.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas - Página 2 Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.