FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)

2 participantes

Ir abajo

¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)  Empty ¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)

Mensaje  torkoal Dom Mayo 01, 2016 8:39 am

Hola Compañeros!

hoy vengo con un tema algo raro y no muy conocido. Muchos de aquí pienso que han escuchado de el Imperio de la Triple Alianza o conocido también como el Imperio Mexica, así como también hemos escuchado de las dos casas nobles que descienden de ella: El Condado de Miravalle y El Ducado de Moctezuma-Tultengo. Si bien este Imperio se ha llevado las miradas durante siglos, en mesoamerica existía otra potencia regional que incluso freno el expresionismo de Texcoco, Tlacopan y Tenochtitlan: El Imperio Purepecha (Tarasco) de Tzinzunzan.

¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)  Mapas-imperiales-imperio-tarasco1

Este imperio era muy diferente al mexica, ya usaban ampliamente el cobre para usos diversos y sus hábitos eran mas toscos que los de los nahuas. Su emperador era llamado Cazonci el cual residía en la cuidad Tzinzunzan en las orillas del lago de Patzcuaro. Desgraciadamente la memoria este pueblo ha sido dejado de lado por los historiadores y la cultura popular, que se centran únicamente en el Imperio Mexica.

¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)  Tzintzuntzan0
¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)  Cultura+tarasca
¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)  Tarascos2

Me pregunto si actualmente existen descendientes de Tangáxoan Tzíntzicha (el ultimo Cazonci independiente de Tzinzunzan) u otro integrante de su misma casa dinástica con vida entre las casas nobles españolas (como paso con los Moctezuma) o entre familias plebeyas tanto en México como en España.

¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)  RM-Petamuti
¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)  Tariakuri

torkoal

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)  Empty Re: ¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)

Mensaje  Juanb Lun Mayo 02, 2016 4:13 pm

Lo siento. No creo poder ayudarte.

Pero ya que los pones ¿quienes de la nobleza azteca y/o Inca emparentaron con casas nobiliarias de Europa? Sé que hubo algunos matrimonios por ahí, pero la verdad nunca lo he tenido claro y es un buen argumento para rebatir lo que es un colono español versus un inglés que salvo el Capitán Smith que se metió con Pocahontas, ningún lord ni de broma emparentó con alguna nativa y eso marca una diferencia muy grande.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)  Empty Re: ¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)

Mensaje  torkoal Mar Mayo 03, 2016 7:58 am

Juanb escribió:Lo siento. No creo poder ayudarte.

Pero ya que los pones ¿quienes de la nobleza azteca y/o Inca emparentaron con casas nobiliarias de Europa? Sé que hubo algunos matrimonios por ahí, pero la verdad nunca lo he tenido claro y es un buen argumento para rebatir lo que es un colono español versus un inglés que salvo el Capitán Smith que se metió con Pocahontas, ningún lord ni de broma emparentó con alguna nativa y eso marca una diferencia muy grande.

Hola Juanb.

Pues un ejemplo son los Condes de Miravalle, que descienden de el matrimonio del Primer conde y de una nieta de Moctezuma. Ad¿si como por ejemplo los Duques de Moctezuma-Tultengo. ambos casas nobles validas en España-

torkoal

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)  Empty Re: ¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)

Mensaje  Juanb Mar Mayo 03, 2016 3:41 pm

¡Muchas gracias!

De la Familia Real Inca ¿Hay nobles válidamente titulados en España o Europa? (Aparte de Marie Chantal Miller, jajajaja).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)  Empty Re: ¿Existe información sobre los herederos de los Cazonci de Tzinzunzan)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.