FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Príncipes herederos casados con plebeyas

+30
HRH CAROLINA
suaavz
pedro
marieta
Ali
yanellyov
Guiomar
sebastopol
Baena
CENICIENTA1971
Rosy
glorisabel
andromeda
Andrea
MARIAM
Kambalaya
Enriquetta
egeskov
Cristina Rosario
Esperanza
Thrib
mica
cortomaltese
Bendel
Kale
Molvis
mechi auli
patricia
tinotf
Helena
34 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Helena Sáb Dic 22, 2007 9:02 pm

¿Está de acuerdo en que los príncipes herederos europeos se casen con plebeyas?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  claudia Dom Dic 23, 2007 1:14 am

No, para nada.
Pienso que en estos días en que las monarquías no tienen importancia, es cuando más apegados a sus tradiciones deberían de ser sus miembros.
Si un príncipe se quiere casar con una plebeya, pues que renuncie a sus derechos al trono y deje de ser un miembro de la familia real.
Como lo hacían antes, que se vaya a vivir una vida corriente y listo !!!

Para tener a unas reinas tan nobles como yo, prefiero un presidente elegido democráticamente.


Última edición por el Vie Jun 27, 2008 3:08 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  tinotf Dom Dic 23, 2007 4:57 pm

LO UNICO QUE TENIAN QUE HACER BIEN LOS PRINCIPES HEREDEROS POR EL BIEN DE LA MONARQUIA ERA CASARSE CON GENTE DE SU RANGO................PRINCESAS O SI NO NOBLES DE SU ALTURA.............ESTAS FUTURAS REINAS NO ME DICEN NADA,NO ME HACEN SOÑAR EN LA REALEZA..................LO SIENTO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SINO QUE RENUNCIEN COMO DICE CLAUDIA
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Helena Dom Dic 23, 2007 8:15 pm

Totalmente de acuerdo. Los príncipes debe casarse con una persona, si no ya de rango real que es más difícil en esta época, al menos, como bien dice Tino, con alguien de la alta aristocracia. No tanto por una cuestión de sangre, que todos la tenemos roja, sino por educación, crianza, bagaje cultural y que sea cercana por nacimiento a lo que son las obligaciones y compromisos de una monarquía. De lo contrario el “club” se desvanece por la acción de la realidad. Miren a los noruegos que en la foto de Navidad, se parecen a “la encantadora familia que vive en el tercero”. Quien entienda qué es una monarquía no puede estar de acuerdo con estas bodas.

Ahora bien, no culpo a ninguna princesa plebeya: los culpo a ellos que no han sabido estar a la altura de sus obligaciones y se han convertido en unos burguesitos ricos y pijos (pijería no es símbolo de aristocracia, todo lo contrario) con muchos privilegios y pocos deberes.

Y dentro de estas princesas plebeyas las hay mejores y peores. Al menos Mary es elegante (ya que sólo están para adornar, pues vale) y Máxima tiene mundo y educación de cuna. Lo de España fue el no va más.

Veo que las encuestas no han tenido mucho público, pero al menos creo que la mayoría no está de acuerdo con estas nuevas tendencias. La monarquía es permanencia, tradición y continuidad, no es una moda. Y si ya no sirve ni para sus mínimas funciones, pues adiós, muy buenas.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  patricia Dom Dic 23, 2007 11:47 pm

A mi las encuestas me gustan asi que si se publican yo participo.

En lo que al tema se refiere NO estoy de acuerdo que se casen con la hija del vecino. Antes si la tenian de querida y no era de la nobleza o era una chica comun se renunciaba hoy en dia se tendria que hacer lo mismo, para eso nacieron en cuna dorada. lo que no entiendo es porque antes si primero no querian a una chica luego le daban titulos inventados por ejemplo la princesa paley o la esposa de del gran duque miguel duquesa de brasova primero las ninguneaban y luego le daban titulos y cuando realmente se querian amaban o deseaban no los dejaban casarse (kiryl y ducky y baby bee y gran duque miguel)
Las futuras reinas de este siglo XXI no me gustan y la prueba la tienen es que no participo en esos foros, no me atraen es como hablar de la hija del vecino, o de la nieta del "
tachero"
.

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  mechi auli Vie Dic 28, 2007 7:12 pm

En el mundo en el cual hoy vivimos, creo que las Monarquías de a poco van a ir desapareciendo.
Ya hace un tiempo, que no tienen el glamour y la excelencia que tenían, por cuanto bajarlas a la realidad de las personas, casandose con gente común que hacen los mismo que uno, las acerca más a su pueblo y a su gente.

Creo que Máxima y Mary, han demostrado estar a las alturas de las circustancias.
Creo también que tanto Maria Teresa de Luxemburgo, como Silvia de Suecia, también demostraron ser excelentes Representantes de sus lugares, viniendo de un mundo plebeyo.

Creo que el glamour y la excelencia a la monarquías, se la dan las personas, que por mas plebeyas que sean, pueden tener excelente educación, modales, formas,etc.

Veamos también que los actuales príncipes herederos, fueron criados como plebeyos, no como príncipes.
Ir a colegios públicos, ir a Universidades públicas, ir a lugares públicos, ya sea para bailar o para comer...

Me parece que en todo caso la culpa proviene de los actuales reyes reinantes de todas las monarquías.

mechi auli
Su Alteza Real

Mensajes : 1180
Fecha de inscripción : 26/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Molvis Vie Dic 28, 2007 8:26 pm

Mary me gusta por su estilo y creo que esta haciendo su papel muy bien, pero para el principe de Dinamarca y los otros hubiera preferido si no una princesa al menos alguien de la nobleza, como buena seguidora de la realeza que soy Cool

Molvis
Su Alteza Real

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
Localización : Querétaro, México

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Helena Sáb Dic 29, 2007 2:34 pm

Creo que el glamour y la excelencia a la monarquías, se la dan las personas, que por mas plebeyas que sean, pueden tener excelente educación, modales, formas,etc.

Mechi, el "
glamour"
(palabra que no les debiera aplicar, pero bueno, es de común uso hoy por todos) a una monarquía sólo se lo puede aportar su historia y el respeto a sus tradiciones, sin eso, lo que están haciéndo es cavando su propia fosa ellos mismos.

Una institución medieval no se puede juzgar con nuestros modernos parámetros, si van a ser como nosotros, pues que se larguen ya. Porque si algo no me venden es la trola de monarquía democrática. Con ese engendro sólo engañan a las lectoras de Hola!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Kale Lun Dic 31, 2007 5:06 am

Con plebeyas, plebeyas no!! A la larga trae problema;
matrimonios desiguales es igual en cualquier esfera;
problématicos sino al principio al final. La convivencia es más fácil y más llevadera si hay vivencias, amistades, costumbres en común :-) ..........se evitan resentimientos, malos ratos, y el que te tengas que aislar de tu círculo social de toda la vida, lo que traerá a la larga infelicidad.

Si no se encuentra a alguien de la realeza, pues tratar de emparentarse con la aristocracia, entonces...............

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Bendel Lun Dic 31, 2007 9:20 pm

Ditto, Kale, creo que los matrimonios duraderos, y especifico 'duraderos', por lo general, son entre personas que ademas de amarse comparten afinidades e intereses que los mantienen unidos.......como estan las cosas en el mundo de hoy eso es esencial en todo matrimonio, sean de la realeza o no.

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Kale Mar Ene 01, 2008 12:18 am

Sí, chica, como decía mi abuela.....cada oveja con su pareja.!!............ Very Happy Very Happy

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  cortomaltese Lun Ene 07, 2008 2:44 pm

Yo confieso que este es un tema en el que no tengo una posición definida, aunque creo que coincido con Kale y Tinito, en que deberían casarse con alguien de la realeza o bien de la nobleza, de la aristocracia, no sólo por una cuestión de "
casarse con su igual"
, sino porque en ese mundo hay que aprender a conducirse, y a la vista está que cuando existen muchas diferencias, en algún momento saltan a la luz los problemas.

Por otro lado, Mechi tiene razón en decir que un plebeyo con buena educación etc puede desempeñar bien el papel.

Como dije, tengo una posición un poco indefinida con relación a este tema, porque por un lado pienso en que "
la pureza"
de la monarquía garantiza su continuidad en ciertas tradiciones, en esa imagen glamourosa que al pueblo le encanta ver, porque mantiene encendida la llama de la ilusión... y sino, como dice Claudia, es mejor tener un presidente democrático. O sea, si ellos son tan plebeyos como yo, por qué tengo que hacerles la reverencia?

Por otro lado, Mechi tiene razón al decir que cuando ellos se casan con plebeyos, se acercan más a la gente. Aprenden a estar más cerca de los problemas de la gente.

El tema es ver si eso es bueno o malo, porque muchas veces esa arpoximación con la gente no viene de un legítimo interés por ellos, sino por una cuestión política de permanencia... como creo fue el caso de muchos de estos príncipes que se casaron con plebeyas.

Así que mi voto no será efectuado, por lo que dije antes. No tengo una opinión definida.

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  mica Mar Ene 08, 2008 6:53 pm

Yo creo que si siguen casándose con plebeyos, van a terminar acabando con la monarquía porque nadie los considerará de la realeza. Así que mi voto es que no. Se tienen que casar entre iguales.

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Thrib Dom Ene 13, 2008 8:54 pm

No soy tan "
absolutista del matrimonio igual"
, pero no creo que los principes europeanos (hablo de los quienes próximos de un trono efectivo) eligieron bién al casarse con plebeyas;
además, no son tan lindas como las dos princesas herederas nacidas nobles (la más noble y más linda : Sofia de Baviera, princesa heredera de Liechtenstein, y Mathilde de Bélgica). Tampoco creo que tengan cerebro excepcional, o algo así. Son "
la hija del vecino"
, como ya fue dicho. No lo entiendo, y me da pena porque la monarquía es más frasca.
María Teresa de Luxemburgo, por ser oficialmente plebeya, era de una familia realmente aristocrática, y Silvia de Suecia, de la alta burguesía "
internacionalizada"
, lo que era un poquito algo.
Yo creo que muchos principes llegaron a ser pequeños burgueses en el siglo XIX, no en el siglo XX. En el siglo XIX, hicieron matrimonios iguales porque era de moda, y se hicieron demasiadamente absolutistas de la cosa, con reglas excesivas y demasiado rígidas. En el fin del siglo XX, siguieron la moda "
democrática"
, y creo que se enganaron mucho, pero talvez no les quedaba mucha capacidad mental para entenderlo...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Esperanza Dom Ene 13, 2008 11:16 pm

Yo creo que deben de casarse con personas educadas, que saben estar, que no desentonen, que esten preparadas y sobre todo que tengan interés y se esfuercen en ser lo que se espera de ellas.

No me importa que sean plebeyas o aristocratas o de casas reales, cierto que las que vienen de cuna ya tienen mucho aprendido y las que no tienen que esforzarse, pero hay ejemplos de plebeyas buenas reinas, Silvia de Suecia, Sonia de Noruega, Maria Teresa de Luxemburgo..

De las actuales voy a poner dos ejemplos, la española y Mette Marit, una la presentan como el mejor activo para la monarquia y resulta una vaga, malcarada y engreida, maleducada e imposible de que sepa estar a la altura de la esposa del supuesto futuro jefe del Estado español. Mette Marit, nadie daba un euro por ella, pero se ha pulido y mucho con el tiempo, ha tenido la humildad de saber aprender, viaja sola, se ha buscado un trabajo que le gusta, ayudar a los enfermos de SIDA, acompaña a su marido en viajes oficiales y nunca destaca por su mal humor, por sus salidas de tono, al contrario, se nota que se ha esforzado.

Maxima es el ejemplo, una plebeya que se ha adaptado perfectamente a su puesto dentro de la familia real, igual que Mary de Dinamarca, tienen sus actos por separado, se han puesto a estudiar una lengua que no es suya, se comunican con el pueblo y hacen labores de representacion.

Lo importante no es que sean plebeyas o aristocratas, es que sean personas inteligentes, no listas, que sean respetuosas con las tradiciones y que trabajen para lo que se les paga y muy bien

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Cristina Rosario Mar Feb 26, 2008 9:53 pm

SE VE QUE EL ULTIMO PARTICIPANTE NO ES PARTIDARIO DE DOÑA LETICIA. CIERTO QUE NO NOS GUSTO A MUCHA GENTE, QUIZAS CON EL TIEMP APRENDA, SOBRE TODO CUANDO SEA MAS NATURAL, CLARO QUE HAY COSAS QUE EL TIEMPO NO MEJORA, HAY QUE NACER CON ELLO.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Kale Jue Feb 28, 2008 7:51 pm

eso mismo,cristina............o lo tienes o no lo tienes.............

por cierto, bienvenida a Chambord, y ojalá que lo disfrutes mucho también..............

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  egeskov Jue Mar 06, 2008 7:55 pm

dios q pelin estremistas somos ajjajajajaj dios q resultaos en las encuestass :badgrin: :badgrin:

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Enriquetta Sáb Mar 15, 2008 11:55 pm

mechi auli escribió:En el mundo en el cual hoy vivimos, creo que las Monarquías de a poco van a ir desapareciendo.
Ya hace un tiempo, que no tienen el glamour y la excelencia que tenían, por cuanto bajarlas a la realidad de las personas, casandose con gente común que hacen los mismo que uno, las acerca más a su pueblo y a su gente.

Creo que Máxima y Mary, han demostrado estar a las alturas de las circustancias.
Creo también que tanto Maria Teresa de Luxemburgo, como Silvia de Suecia, también demostraron ser excelentes Representantes de sus lugares, viniendo de un mundo plebeyo.

Creo que el glamour y la excelencia a la monarquías, se la dan las personas, que por mas plebeyas que sean, pueden tener excelente educación, modales, formas,etc.

Veamos también que los actuales príncipes herederos, fueron criados como plebeyos, no como príncipes.
Ir a colegios públicos, ir a Universidades públicas, ir a lugares públicos, ya sea para bailar o para comer...

Me parece que en todo caso la culpa proviene de los actuales reyes reinantes de todas las monarquías.

Mechi coincido totalmente con tu comentario. Y ademàs estos actuales reyes dieron su visto bueno para que los prìncipes herederos se casaran con chicas plebeyas.

Enriquetta
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Kambalaya Jue Jun 19, 2008 4:04 pm

Claro, es mejor casarse por obligación con alguien a quien no quieres, amargarte la vida y la de tu pareja... Y ya de paso que vuelvan las concubinas...

Kambalaya

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Helena Vie Jun 20, 2008 8:12 pm

¿Qué hay de malo con las concubinas reales?

Bien se ve que ya no queda aristocracia, solo pura burguesía.

Plebe rica y plebe pobre.

:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty PRINCESAS PLEBEYAS

Mensaje  MARIAM Sáb Jun 21, 2008 1:35 pm

CREO QUE SE TIENE DISTORSIONADA LA IMAGEN DE LETIZIA FURERA DE NUETRAS FRONTERAS, NO SE SI ES POR POARTE DE LA RANCIA ARISTROCRACIA O POR QUIEN O QUIENES,LO QUE SI SE ES QUE ES UNA CHICA PREPARADA,QUE CONOCE LA REALIDAD DEL DIAD ADIA Y QUE ES TRABAJADORA Y SE ESFUERZA MUCHO POR QUE SU PAPEL NO PERJUDIQUE A LA INSTITUCION.EL QUE LA GENTE QUE ESTAIS FUERA NO LA VEAIS DE ESTA MANERA LO PUEDO ENTENDER POR LA DISTACIA PERO HAY QUE SER OBJETIVOS.LA ARISTOCRACIA O NOBLEZA ESPAÑOLA BIENE DE PRESTAR PLEITESIA A LA DISTADURA QUE EJERCIO FRANCO DURANTE 40 AÑOS EN ESPAÑA,MUY POCOS ERAN LOS MONARQUICOS QUE ESTABAN A LADO DE DON JUAN CARLOS Y DE SU PROYECTO DE MONARQUIA CONSTITUCIONAL,EN ESPAÑA SOMOS MAS JUANCARLISTAS QUE MONARQUICOS Y LA FAMILIA REAL HA ESTADO SIEMPRE MUY UNIDA EN LOS ACONTECIMIENTOS MAS RELEVANTES DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS.FELIPE Y LETIZIA TIENE UN EJEMPLO A SEGUIR .BESOS

MARIAM
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Bendel Dom Jun 22, 2008 2:21 am

Marian, cual es la preparacion de Letizia para el cargo que ocupa? Creo que la carrera de periodista, bastante corta la de ella, por cierto, nada tiene que ver con la de princesa.

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Helena Dom Jun 22, 2008 7:50 am

¡Ay, por favor, como está la ranciedad de la pequeña burguesía!
La ignorancia y la información tergiversada los ha convertido en beatos puritanos de ideologías rígidas, cerradas y ni cuenta se dan!

Mariam, perdona, guapa, pero tu discusillo está lleno de lugares comunes y tan trasnochado que no vale la pena ni contestarlo.

¿Nunca se te ha ocurrido aprender a pensar por ti misma lejos de lo que te dicte oficialmente la prensa y las corrientes de moda?
Sería interesante para sonar con criterio propio y no una cantinela que lo mismo la encuentras escrita en El País, en Hola, El Mundo o el ABC.

Y no te ofendas o te pongas suceptible por escuchar lo que pienso, es que tu discurso me sonó tan cliche que me superó.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: PRINCESAS PLEBEYAS

Mensaje  Andrea Lun Jun 23, 2008 10:15 pm

MARIAM escribió:CREO QUE SE TIENE DISTORSIONADA LA IMAGEN DE LETIZIA FURERA DE NUETRAS FRONTERAS, NO SE SI ES POR POARTE DE LA RANCIA ARISTROCRACIA O POR QUIEN O QUIENES,LO QUE SI SE ES QUE ES UNA CHICA PREPARADA,QUE CONOCE LA REALIDAD DEL DIAD ADIA Y QUE ES TRABAJADORA Y SE ESFUERZA MUCHO POR QUE SU PAPEL NO PERJUDIQUE A LA INSTITUCION.EL QUE LA GENTE QUE ESTAIS FUERA NO LA VEAIS DE ESTA MANERA LO PUEDO ENTENDER POR LA DISTACIA PERO HAY QUE SER OBJETIVOS.LA ARISTOCRACIA O NOBLEZA ESPAÑOLA BIENE DE PRESTAR PLEITESIA A LA DISTADURA QUE EJERCIO FRANCO DURANTE 40 AÑOS EN ESPAÑA,MUY POCOS ERAN LOS MONARQUICOS QUE ESTABAN A LADO DE DON JUAN CARLOS Y DE SU PROYECTO DE MONARQUIA CONSTITUCIONAL,EN ESPAÑA SOMOS MAS JUANCARLISTAS QUE MONARQUICOS Y LA FAMILIA REAL HA ESTADO SIEMPRE MUY UNIDA EN LOS ACONTECIMIENTOS MAS RELEVANTES DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS.FELIPE Y LETIZIA TIENE UN EJEMPLO A SEGUIR .BESOS

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty PLEBEYAS Y PRINCESAS

Mensaje  MARIAM Mar Jun 24, 2008 3:32 pm

HOLA ESPERANZA VEO QUE ERES ESPAÑOLA COMO YO Y POR ESO AUN ME ES MAS DIFICIL DE COMPRENDER ESA ADNIMAVERSION HACIA LETIZIA Y POR ENDE A LA MONARQUIA. A LETIZIA LE DEDICAS UNA SERIE DE ADJETIVOS O HALAGOS COMO VAGA, MAL EDUCADA, ENGREIDA, MALCARADA Y IMPOSIBLE DE ESTAR A LA ALTURA DEL FUTURO JEFE ESTADO ESPAÑOL.REPITO TU FRASE PARA VER SI ESCRIBIENDO PUEDO SI QUIERA ENTENDER ALGO,PERO CREO QUE NO.NO COMPRENDO LAS COMPARACIONES CON METTE-MART,A LO MEJOR ES AMNESIA VAYA LO DIGO POR LO DEL VIDEO SEMI PORNO, LESBICO,MADRE SOLTERA,EX PAREJA DE NARCO,MAL EDUCADA,SOBRE TODO CON PLEBEYOS (AVIONES,DISCURSOS.ETC..)Y AHORA RESULTA QUE ES POCO MENOS QUE SANTA GEMA A LO MEJOR HA IDO A LURDES Y NO NOS HEMOS ENTERADO.CREO QUE TE HAS HECHO UN LIO ESPANTOSO,PUES AL FINAL DE TU MENSAJE RAZONAS MUY BIEN Y ESTOY CONTIGO EN LO QUE DICE(LO IMPORTANTE NO ES QUE SEAN PLEBEYAS....)ESPERO QUE NO TE ENFADES CON ESTAS LETRAS NO HE QUERIDO MOLESTARTE SINO CONTESTARTE.UN BESO

MARIAM
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty PEBLEYAS PRINCESAS

Mensaje  MARIAM Mar Jun 24, 2008 3:48 pm

HOLA BENDEL,QUIZAS POR SER DE USA Y NO TENER COMO TRADICION EN VUESTRA CULTURA A LA MONARQUIA, QUE LOS PAISES CON ESTAS INTITUCIONES O SE VAN ADPTANDO A LOS TIEMPOS O SE QUEDAN OBSOLETOS ,ARCAICOS Y SOBRE TODO SOLOS Y LO QUE ES PEOR CON LOS NOSTALGICOS DE LOS QUE FUERON NEFASTOS Y APOCALIPTICOS PARA SUS PUEBLOS Y PARA SU PROPIA INSTITUCION, CREEME QUE NO LE HACEN NINGUN FAVOR. CON RESPECTO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE LETIZIA LA CARRERA DE PERIODISTA NI ES MAS CORTA NI MAS LARGA QUE OTRAS , ALGO QUE LA INFANTA ELENA NO TIENE AL CONTRARIO QUE SU HERMANA LA INFANTA CRTISTINA SI TIENE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, Y SI CREO QUE LETIZIA TIENE MAS CULTURA EL MUCHAS ROYALS DE CUNA EUROPEAS. QUE TIENE QUE APRENDER POR SUPUESTO, QU SU RANGO IMPLICA SACRIFICIO,TRBAJO, Y SEGUIR APOYANDO A LA TRADICION, PUES CLARO QUE SI, PERO LA CREO INTELIGENTE PARA LA LABOR Y LABORIOSA Y SINO PUES QUE QUE APRENDA NADIE LA OBLIGO A SUBIRSE A ESTE CARRO. TAMBIEN CREO QUE NINGUNA CARRERA TIENE QUE VER CON LA DE PRINCESA ¿O SI ?GRACE DE MANACO ERA ACTRIZ Y LO HIZO MEDIANAMENTE BIEN A UNQUE A LA LARGA SE DESMOSTRO QUE EN LO QUE RESPECTA A LA EDUCACION DE LOS HIJOS COMO PRINCIPES FALLO ESTREPITOSAMENTE PARA LA MANERA DE ENTERDER DE LOS "
MONARQUICOS MAS PAPISTA QUE EL PAPA"
.UN BESO

MARIAM
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty PLEBEYAS PRINCESAS

Mensaje  MARIAM Mar Jun 24, 2008 4:14 pm

QUERIDA HELENA DICES QUE NO ES CUESTION DEL COLOR ROJO DE LA SANGRE SINO DE LA EDUCACION Y DE LA CRIANZA,DEL BAGAJE CULTURAL QUE HAN TENIDO LOS PRINCIPES-AS LOS QUE LOS DIFERENCIA DE LOS ACTUALES ROYALS.TE PUEDO DAR MUCHOS EJEMPLOS,QUE ESTAOY SEGURA TU SABES BIEN PERO A MODO DE PINCELADA TE PONDRER QUE LA ARISTROCACIA ESPAÑOLA NOS ES PARA NADA COSMOPOLITA,NADA ABIERTA A OTRAS COMPIS REALES ETC..NO CREO QUE LA IMNENSA MAYORIA DOMINE IDIONAS, SEPA DE ARTE(SALVO EL NOMBRE DE LOS AUTORES DE LOS CUADROS COLGADOS EN SUS MANSIONES O PALACIOS Y MUCHOS CASOS LO DUDO).RESPECTO A LA LITERATURA POCO APOYO HAN LA POESIA LA NOVELA EL TEARTRO POR PARTE DE NOBLES EN SU INMENSA MAYORIA ,NO QUIERO DECIR QUE NO HAYA GENTE COMO LA DUQUESA DE ALBA,ETC...POCOS UNIVERSITARIOS. SUS PRECECTORES LES ENSEÑABAN DE DISTINTA MANERA YA FUERAN HOMBRE O MUJERES A LAS NENAS: BUENOS MODALES,ALGO DE MUSICA Y POESIA ,LABORES,PEINARSE, Y MAQUILLARSE,SERVIR EL TE,MODA EN EL VERTIR Y POCO MAS.EL EL CASO DE ELLOS LO PRIMERO FOMENTAR LO MASCULINO:EL EJERCITO CON SU DISCIPLINA MILITAR,CAZA, ALGO DE BAILE,JUEGOS DE MESA,A QUE SE ME OLVIDA FOMENTAR EL EGO MASCULINO CON DUELOS,AMANTES,CONCUBINAS REALES Y POCO MAS.ESTO ES UN REFLEJO DE LA ESPAÑA DE FINALES DEL 19 Y TODO EL 20(SIGLO).RECUERDA A ISABEL II,ALGUIEN NADA PURITANA QUE SE LA OBLIGO A CASRSE CON SU PRIMO Fº DE ASIS QUE REA HOMOSEXUAL Y LUEGO ELLA SE CONVIRTIO EN REINA ,MADRE Y AMANTE DE DE GENTE PLEBEYA COMO TE GUSTA ATI LLAMARLAS ,YO PREFIERO COMO LOS DEFINE LA HISTORIA ERAN GENTE DEL PUEBLO, NOBLES,ARISTOCRATAS,MILITARES....SU PUEBLO. CON ESTO TE DIGO QUE SI ALOGO ESTA CAMBIANDO EN ESTOS TIEMPOS NO SOLO EN SU FORMA SINO EN SU SENO ES LA MONARQUIA. NO ME OFENDO NI ME PONGO SUCEPTIBLE CON TU RESPUESTA QUERIDA PERO SI TE DEJO CLARO QUE TENGO MI PROPIA INICIATIVA EN CUESTION DE PENSAR Y NO ME DEJO INFLUIR FACILMENTE POR PRESA ROSA O PRESAN SERIA,NO SOY FACILMENTE MANIPULABLE PUES PLOCURO ESTAR AL DIA EN TODAS Y CADA UNA DE LAS INFORMACIONES,LEYENDO O ESCUCHANDO TOOAS LAS INFORMACIONES DE CUALQUIER COLOR O INDOLE. Y TERNINANDO TE RECUERDO QUE EL ENGENDRO DE MONARQUIA CONSTITUCIONAL NO ES PATRIMONIO DEL HOLA ,SINO DEL PARLAMENTO ESPAÑOL DONDE RESIDE LA SOBERANIA DE ESPAÑA.HELENA CARIÑO ,NO TE MOLESTES PUES NO HA SIDO ESTE MI ANIMO,SOLO DECIRTE LO QUE PIENSO Y ESO YA TE HACE LIBRE.UN BESO

MARIAM
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Bendel Mar Jun 24, 2008 8:05 pm

Hola, Mariam, bienvenida! :p

Que bueno que te interesas en este tema y lo argumentas con respeto hacia los demas foristas. Espero que, a pesar de la diferencia de opiniones, te sientas a gusto entre nosotros.

Sin dudas, haber vivido la mayor parte de mi vida en USA, me ha dado una perspectiva singular aunque no por ello deje de comprender unas cuantas cosas sobre esa opcion de Jefatura de Estado. Mi niñez y parte de mi educacion la realize en paises monarquicos, entre ellos España, dentro de un marco y una familia (abuelos, tios, primos, etc) que fue monarquica.

Coincido en que, en la practica, para ser princesa de Asturias no hace falta mucha preparacion. Con tener carisma, o ser calida con la gente, con ser buena madre y buen ejemplo para los hijos --futuros infantes, principes o reyes--, con ser delicada en los gestos, con saber vestir, saber entablar conversaciones en actos oficiales sin perder de vista que el protagonista es el principe, con apoyarle y no rivalizar con el, con saber estar en su sitio, con tener humildad y deseos de aprender, con ser disciplinada, trabajadora y disponer de energia y dedicacion, con estar dispuesta a cumplir un compromiso al bienestar del pais , con tener integridad, mente juiciosa, honestidad y valores inquebrantables, no hace falta más. El inglés, el francés, las artes, la historia, muchas otras cosas se aprenden y tienen solución, pero los valores personales, la conviccion de ideas y el equilibrio emocional no se aprende.

Letizia en mi opinion es inapropiada para estar donde esta. Se le nota demasiado la soberbia, las ansias de poder y protagonismo. No tiene una biografia, un entorno, o trayectoria coherente. Carece a simple vista de las caracteristicas innatas y mas fundamentales para ejercer un puesto de confianza y responsabilidad. Tampoco me parece que por su formacion sea la mas indicada para defender la institucion. En el puesto que le ha dado su marido con caracter vitalicio se ve pretensiosa y falsa, muy falsa.......y cara al exterior;
alternando con la realeza o con muejeres lideres por derecho propio, insignificante, inestable y ridicula.


Saludos! :p


Última edición por el Mar Jun 24, 2008 9:27 pm, editado 3 veces

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Helena Mar Jun 24, 2008 8:34 pm

Mariam, vamos por parte. Cierto es que la aristocracia española nunca fue como el resto de la aristocracia europea en cuanto a elegancia y refinamientos. Eso tiene una explicación sociológica: el pueblo español siempre ha sido muy envidioso como para soportar el boato de sus nobles. Y desde los tiempos de Castilla intentaban mantener un perfil más bajo.

Idiomas si sabían, y los de ahora también hablan idiomas (no es tan difícil saber idiomas). Que sean grandes conocedores de arte, pues te concedo que no lo son, pero te diré que no es precisamente la Duquesa de Alba una de las mayores conocedoras. Ella sale en la prensa. Sin embargo quedan muchos aristócratas que nadie conoce porque esos no son mediáticos y mantiene su dignidad de nobles y entre ellos, porque lo sé y los conozco, hay mucha gente culta, muchísima.

Creo, guapa, que tu visión es parcial y sesgada por la ideología de turno, llena de prejuicios contra una clase en particular, ¿en que te basas para asegurar que son así y por que le tienes cierto rencor? No entiendo tu falta de tolerancia para con ellos.

¿Concubinas? ¿De verdad eres tan carca y conservadora como para entrar en esos juicios tan arcaicos? No concuerda con tu discurso. Mira, guapa, hay muchas formas de beatería, no solo el crisitianimo.

Te pido, por favor, que escribas en minúsculas, se dificulta mucho leer cuando escribas en mayúsculas.

Y no me molestan para nada tus opiniones, celebro que estés en el foro con nosotros, pero te contesto de acuerdo, no a mis opiniones, sino a la realidad histórica de este país.

¡Ah y no soy monárquica!

Saludos y bienvenida.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  andromeda Miér Jun 25, 2008 12:58 am

Miriam siento mucho no estar de acuerdo contigo, pero no veo a letizia apropiada para el puesto que ocupa.
no tiene carisma, no sabe estar, siempre se le ve desubicada,...........en fin, que el puesto le queda grande.
Muchas plebeyas han llegado a ser grandes princesas o reinas, pero me temo, por desgracia, que ese no va a ser el caso de Letizia. Podrá aprender idiomas, arte,..... todo lo que tu quieras, pero su forma de ser no es la apropiada para su cargo. Un poco mas de humildad y un poco mas de sonrisa le harian muy bien.
cuando la comparas con una princesa de cuna, se nota una gran diferencia. me gustaría que esto no fuese así, por que al fin y al cabo es la princesa de mi pais, pero es la realidad.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty PRINCESAS PLEBEYAS

Mensaje  MARIAM Jue Jun 26, 2008 2:10 pm

HOLA BENDEL: Lei con mucho interes tu respuesta, hay valores que dices debe tener la P. de Asturias que la mayoria a mi parecer lo realiza bien.Tambien es cierto que Letizia con el paso del tiempo parece mas fria que no frivola ,menos cercana. Pede ser que desde el principio hubo cierto sector del pais(periodistas,aristocratas,nobles,etc...) que hizieron de nuestra protagonista tanto heroina como villana.Siempre en el punto de mira la ha hecho crearse una coraza con la que no estoy de acuerdo.Lo que no entiendo es eso que dices de los valores personales,convicion de ideas y equilibrio emocionasl ,me gustaria que me lo explicaras.Tu opinion es muy respetable ,pero a mi me transmite una insidia,una critica permanente de que todo lo que hace lo hace mal y ademas de no ser objetiva das la sensacion de que te alegras de que le salga mal las cosas,y justificas con adjetivos como soberbia,insignificante, pretenciosa,falsa,etc...Creo que para calificar de esta manera hay que conocer en profundidad y personalmente a la persona y sino pues parece una pataleta de niña chica.Sobre lo que expones de su biografia me parece irrebevelante para catalogar su trabajo institucional.Ella cumple con sus obligaciones con correccion,atencion a los discursos,sonrrisas en el trato con al gente,esto lo deduzco de una manera personal atraves de fotos,prensa,radio,television,etc...CHICA al no tratarla de forma habitual,de manera cercana,trajarjar cerca de ella,se me hace muy dificil entender tu dureza y adversion hacia ella.Yo pienso seguir dandole un poco de margen y si tengo que criticarla lo hare pero con criticas contructivas,y sin ofender.un beso

MARIAM
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  glorisabel Jue Jun 26, 2008 2:43 pm

Máxima es lo MÁXIMO, y me gustan muchísimo Matilde y Mette-Marit (y ésta es una opinión muy personal).

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty PRINCESAS PLEBEYAS

Mensaje  MARIAM Jue Jun 26, 2008 6:46 pm

Hola Helena,saludos,estoy de acuerdo contigo la envidia es el deporte nacional,pero de todos desde arriba hasta abajo.Te contestare a algunas cosas.Imagino que lo sabian algunos pues la corte de Isabel II fue mas cosmopolota que la de su hijo AlfonsoXII pues al fallecimiento de este ,la corte fue casi monacal con la mentalidad austriaca de la regente Mª Cristina que tenis a su hijo el rey AlfonsoXIII encerrado practicamente entre los muros de palacio.La Casa de Alba ha sido una de la mayores mecenas a lo largo de su historia.La actual Duquesa si es cierto que es muy mediatica y si, hay nobles que no lo son(mediaticos y cultos),pero querida tambien los hay vividores,desastres como hijo y maridos nada preocuoados por su patrimonio.tambien los hay eruditos y mecenas.Lo que quiero que entiendas es que no hay tanta diferencia entre noble por cuna y gente plebeya igual de preparada .Mi ideologia no es la de turno ,crteo en una soberania residiendo en la igualdad de todos sin distincion de clases,colo,sexo o religion y sin prejucios pues todos somo iguales,sin rencor pero si critica y objetiva con sus privilegios y obligaciones.Fijate si soy tolerante que le doy un voto de confianza a una plebeya como futura reina de España.Me es muy dificil valolar temas muy personales que no influyen en su trabajo diario.Me llamas carca(persona con aires y actitudes retrogadas),y creo que te dejo claro lo que no soy.No guapa ,objetiva y para nada conservadora pues una cosa son las tradiciones que se pueden mejorar con el tiempo o reformarlas pues no encajan en la vida actual y es preferible renovarse o morir.Dicesbeata,no creo que tengas clara tal definicion pues en mis afirmaciones estoy bastante alejada de la ultimas enciclicas vaticanas, soy bastante tolerante ,respetuosa y abierta con el projimo ya sea principe,albañil o pizzero.Decirte que me encuentro bien en el foro y si participo es por compartir opiniones y aprender.Sabes me parece que diferenciamos mucho en la realidad historica de este pais ,pero el debatir siempre es bueno,se aprende.un beso AH NO SOY MONARQUICA.

MARIAM
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Helena Jue Jun 26, 2008 8:44 pm

Hola, Mariam!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Vividores y desastrosos los hay en cualquier clase social ¿por qué no puede haberla entre los aristócratas?

La reina María Cristina era poliglota.

Creo en la igualdad, no en el igualitarismo de pacotilla: no en igualarnos todos por abajo, lejos de la excelencia para que nadie se sienta mal. Eso solo engendra sociedades mediocres, como la nuestra. No sé si entiendes el concepto.

Dar un voto de confianza a Letizia o a nadie, no me parece la criba para medir tolerancias. La tolerancia se juega en valores más altos.

Si te dije carca es porque hiciste un juico carca, no es lo que uno diga que es, sino lo que demuestra. Sí que eres conservadora: quieres conservar el actual status quo, la monarquía.

Beato lo mencioné en sentido figurado (no literal), beato es ser papanatista y lo mismo se es papanatas de una religión, que de una ideología o corriente en boga. Exceso.

Saludos y sigue con nosotros.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas Empty Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.