Príncipes herederos casados con plebeyas

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje por Helena el Sáb Dic 22, 2007 9:02 pm

¿Está de acuerdo en que los príncipes herederos europeos se casen con plebeyas?

Helena
Non

Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje por claudia el Dom Dic 23, 2007 1:14 am

No, para nada.
Pienso que en estos días en que las monarquías no tienen importancia, es cuando más apegados a sus tradiciones deberían de ser sus miembros.
Si un príncipe se quiere casar con una plebeya, pues que renuncie a sus derechos al trono y deje de ser un miembro de la familia real.
Como lo hacían antes, que se vaya a vivir una vida corriente y listo !!!

Para tener a unas reinas tan nobles como yo, prefiero un presidente elegido democráticamente.

Última edición por el Vie Jun 27, 2008 3:08 am, editado 1 vez

claudia
Invitado

Mensaje por tinotf el Dom Dic 23, 2007 4:57 pm

LO UNICO QUE TENIAN QUE HACER BIEN LOS PRINCIPES HEREDEROS POR EL BIEN DE LA MONARQUIA ERA CASARSE CON GENTE DE SU RANGO................PRINCESAS O SI NO NOBLES DE SU ALTURA.............ESTAS FUTURAS REINAS NO ME DICEN NADA,NO ME HACEN SOÑAR EN LA REALEZA..................LO SIENTO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SINO QUE RENUNCIEN COMO DICE CLAUDIA

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Dom Dic 23, 2007 8:15 pm

Totalmente de acuerdo. Los príncipes debe casarse con una persona, si no ya de rango real que es más difícil en esta época, al menos, como bien dice Tino, con alguien de la alta aristocracia. No tanto por una cuestión de sangre, que todos la tenemos roja, sino por educación, crianza, bagaje cultural y que sea cercana por nacimiento a lo que son las obligaciones y compromisos de una monarquía. De lo contrario el “club” se desvanece por la acción de la realidad. Miren a los noruegos que en la foto de Navidad, se parecen a “la encantadora familia que vive en el tercero”. Quien entienda qué es una monarquía no puede estar de acuerdo con estas bodas.

Ahora bien, no culpo a ninguna princesa plebeya: los culpo a ellos que no han sabido estar a la altura de sus obligaciones y se han convertido en unos burguesitos ricos y pijos (pijería no es símbolo de aristocracia, todo lo contrario) con muchos privilegios y pocos deberes.

Y dentro de estas princesas plebeyas las hay mejores y peores. Al menos Mary es elegante (ya que sólo están para adornar, pues vale) y Máxima tiene mundo y educación de cuna. Lo de España fue el no va más.

Veo que las encuestas no han tenido mucho público, pero al menos creo que la mayoría no está de acuerdo con estas nuevas tendencias. La monarquía es permanencia, tradición y continuidad, no es una moda. Y si ya no sirve ni para sus mínimas funciones, pues adiós, muy buenas.

Helena
Non

Mensaje por patricia el Dom Dic 23, 2007 11:47 pm

A mi las encuestas me gustan asi que si se publican yo participo.

En lo que al tema se refiere NO estoy de acuerdo que se casen con la hija del vecino. Antes si la tenian de querida y no era de la nobleza o era una chica comun se renunciaba hoy en dia se tendria que hacer lo mismo, para eso nacieron en cuna dorada. lo que no entiendo es porque antes si primero no querian a una chica luego le daban titulos inventados por ejemplo la princesa paley o la esposa de del gran duque miguel duquesa de brasova primero las ninguneaban y luego le daban titulos y cuando realmente se querian amaban o deseaban no los dejaban casarse (kiryl y ducky y baby bee y gran duque miguel)
Las futuras reinas de este siglo XXI no me gustan y la prueba la tienen es que no participo en esos foros, no me atraen es como hablar de la hija del vecino, o de la nieta del "
tachero"
.

patricia
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por mechi auli el Vie Dic 28, 2007 7:12 pm

En el mundo en el cual hoy vivimos, creo que las Monarquías de a poco van a ir desapareciendo.
Ya hace un tiempo, que no tienen el glamour y la excelencia que tenían, por cuanto bajarlas a la realidad de las personas, casandose con gente común que hacen los mismo que uno, las acerca más a su pueblo y a su gente.

Creo que Máxima y Mary, han demostrado estar a las alturas de las circustancias.
Creo también que tanto Maria Teresa de Luxemburgo, como Silvia de Suecia, también demostraron ser excelentes Representantes de sus lugares, viniendo de un mundo plebeyo.

Creo que el glamour y la excelencia a la monarquías, se la dan las personas, que por mas plebeyas que sean, pueden tener excelente educación, modales, formas,etc.

Veamos también que los actuales príncipes herederos, fueron criados como plebeyos, no como príncipes.
Ir a colegios públicos, ir a Universidades públicas, ir a lugares públicos, ya sea para bailar o para comer...

Me parece que en todo caso la culpa proviene de los actuales reyes reinantes de todas las monarquías.

mechi auli
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Molvis el Vie Dic 28, 2007 8:26 pm

Mary me gusta por su estilo y creo que esta haciendo su papel muy bien, pero para el principe de Dinamarca y los otros hubiera preferido si no una princesa al menos alguien de la nobleza, como buena seguidora de la realeza que soy Cool

Molvis
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Helena el Sáb Dic 29, 2007 2:34 pm

Creo que el glamour y la excelencia a la monarquías, se la dan las personas, que por mas plebeyas que sean, pueden tener excelente educación, modales, formas,etc.

Mechi, el "
glamour"
(palabra que no les debiera aplicar, pero bueno, es de común uso hoy por todos) a una monarquía sólo se lo puede aportar su historia y el respeto a sus tradiciones, sin eso, lo que están haciéndo es cavando su propia fosa ellos mismos.

Una institución medieval no se puede juzgar con nuestros modernos parámetros, si van a ser como nosotros, pues que se larguen ya. Porque si algo no me venden es la trola de monarquía democrática. Con ese engendro sólo engañan a las lectoras de Hola!

Helena
Non

Mensaje por Kale el Lun Dic 31, 2007 5:06 am

Con plebeyas, plebeyas no!! A la larga trae problema;
matrimonios desiguales es igual en cualquier esfera;
problématicos sino al principio al final. La convivencia es más fácil y más llevadera si hay vivencias, amistades, costumbres en común :-) ..........se evitan resentimientos, malos ratos, y el que te tengas que aislar de tu círculo social de toda la vida, lo que traerá a la larga infelicidad.

Si no se encuentra a alguien de la realeza, pues tratar de emparentarse con la aristocracia, entonces...............

Kale
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Bendel el Lun Dic 31, 2007 9:20 pm

Ditto, Kale, creo que los matrimonios duraderos, y especifico 'duraderos', por lo general, son entre personas que ademas de amarse comparten afinidades e intereses que los mantienen unidos.......como estan las cosas en el mundo de hoy eso es esencial en todo matrimonio, sean de la realeza o no.

Bendel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Kale el Mar Ene 01, 2008 12:18 am

Sí, chica, como decía mi abuela.....cada oveja con su pareja.!!............ Very Happy Very Happy

Kale
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por cortomaltese el Lun Ene 07, 2008 2:44 pm

Yo confieso que este es un tema en el que no tengo una posición definida, aunque creo que coincido con Kale y Tinito, en que deberían casarse con alguien de la realeza o bien de la nobleza, de la aristocracia, no sólo por una cuestión de "
casarse con su igual"
, sino porque en ese mundo hay que aprender a conducirse, y a la vista está que cuando existen muchas diferencias, en algún momento saltan a la luz los problemas.

Por otro lado, Mechi tiene razón en decir que un plebeyo con buena educación etc puede desempeñar bien el papel.

Como dije, tengo una posición un poco indefinida con relación a este tema, porque por un lado pienso en que "
la pureza"
de la monarquía garantiza su continuidad en ciertas tradiciones, en esa imagen glamourosa que al pueblo le encanta ver, porque mantiene encendida la llama de la ilusión... y sino, como dice Claudia, es mejor tener un presidente democrático. O sea, si ellos son tan plebeyos como yo, por qué tengo que hacerles la reverencia?

Por otro lado, Mechi tiene razón al decir que cuando ellos se casan con plebeyos, se acercan más a la gente. Aprenden a estar más cerca de los problemas de la gente.

El tema es ver si eso es bueno o malo, porque muchas veces esa arpoximación con la gente no viene de un legítimo interés por ellos, sino por una cuestión política de permanencia... como creo fue el caso de muchos de estos príncipes que se casaron con plebeyas.

Así que mi voto no será efectuado, por lo que dije antes. No tengo una opinión definida.

cortomaltese
Moderador

Mensaje por mica el Mar Ene 08, 2008 6:53 pm

Yo creo que si siguen casándose con plebeyos, van a terminar acabando con la monarquía porque nadie los considerará de la realeza. Así que mi voto es que no. Se tienen que casar entre iguales.

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Thrib el Dom Ene 13, 2008 8:54 pm

No soy tan "
absolutista del matrimonio igual"
, pero no creo que los principes europeanos (hablo de los quienes próximos de un trono efectivo) eligieron bién al casarse con plebeyas;
además, no son tan lindas como las dos princesas herederas nacidas nobles (la más noble y más linda : Sofia de Baviera, princesa heredera de Liechtenstein, y Mathilde de Bélgica). Tampoco creo que tengan cerebro excepcional, o algo así. Son "
la hija del vecino"
, como ya fue dicho. No lo entiendo, y me da pena porque la monarquía es más frasca.
María Teresa de Luxemburgo, por ser oficialmente plebeya, era de una familia realmente aristocrática, y Silvia de Suecia, de la alta burguesía "
internacionalizada"
, lo que era un poquito algo.
Yo creo que muchos principes llegaron a ser pequeños burgueses en el siglo XIX, no en el siglo XX. En el siglo XIX, hicieron matrimonios iguales porque era de moda, y se hicieron demasiadamente absolutistas de la cosa, con reglas excesivas y demasiado rígidas. En el fin del siglo XX, siguieron la moda "
democrática"
, y creo que se enganaron mucho, pero talvez no les quedaba mucha capacidad mental para entenderlo...

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Esperanza el Dom Ene 13, 2008 11:16 pm

Yo creo que deben de casarse con personas educadas, que saben estar, que no desentonen, que esten preparadas y sobre todo que tengan interés y se esfuercen en ser lo que se espera de ellas.

No me importa que sean plebeyas o aristocratas o de casas reales, cierto que las que vienen de cuna ya tienen mucho aprendido y las que no tienen que esforzarse, pero hay ejemplos de plebeyas buenas reinas, Silvia de Suecia, Sonia de Noruega, Maria Teresa de Luxemburgo..

De las actuales voy a poner dos ejemplos, la española y Mette Marit, una la presentan como el mejor activo para la monarquia y resulta una vaga, malcarada y engreida, maleducada e imposible de que sepa estar a la altura de la esposa del supuesto futuro jefe del Estado español. Mette Marit, nadie daba un euro por ella, pero se ha pulido y mucho con el tiempo, ha tenido la humildad de saber aprender, viaja sola, se ha buscado un trabajo que le gusta, ayudar a los enfermos de SIDA, acompaña a su marido en viajes oficiales y nunca destaca por su mal humor, por sus salidas de tono, al contrario, se nota que se ha esforzado.

Maxima es el ejemplo, una plebeya que se ha adaptado perfectamente a su puesto dentro de la familia real, igual que Mary de Dinamarca, tienen sus actos por separado, se han puesto a estudiar una lengua que no es suya, se comunican con el pueblo y hacen labores de representacion.

Lo importante no es que sean plebeyas o aristocratas, es que sean personas inteligentes, no listas, que sean respetuosas con las tradiciones y que trabajen para lo que se les paga y muy bien

Esperanza
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Cristina Rosario el Mar Feb 26, 2008 9:53 pm

SE VE QUE EL ULTIMO PARTICIPANTE NO ES PARTIDARIO DE DOÑA LETICIA. CIERTO QUE NO NOS GUSTO A MUCHA GENTE, QUIZAS CON EL TIEMP APRENDA, SOBRE TODO CUANDO SEA MAS NATURAL, CLARO QUE HAY COSAS QUE EL TIEMPO NO MEJORA, HAY QUE NACER CON ELLO.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Kale el Jue Feb 28, 2008 7:51 pm

eso mismo,cristina............o lo tienes o no lo tienes.............

por cierto, bienvenida a Chambord, y ojalá que lo disfrutes mucho también..............

Kale
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por egeskov el Jue Mar 06, 2008 7:55 pm

dios q pelin estremistas somos ajjajajajaj dios q resultaos en las encuestass :badgrin: :badgrin:

egeskov
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Enriquetta el Sáb Mar 15, 2008 11:55 pm

mechi auli escribió:En el mundo en el cual hoy vivimos, creo que las Monarquías de a poco van a ir desapareciendo.
Ya hace un tiempo, que no tienen el glamour y la excelencia que tenían, por cuanto bajarlas a la realidad de las personas, casandose con gente común que hacen los mismo que uno, las acerca más a su pueblo y a su gente.

Creo que Máxima y Mary, han demostrado estar a las alturas de las circustancias.
Creo también que tanto Maria Teresa de Luxemburgo, como Silvia de Suecia, también demostraron ser excelentes Representantes de sus lugares, viniendo de un mundo plebeyo.

Veamos también que los actuales príncipes herederos, fueron criados como plebeyos, no como príncipes.
Ir a colegios públicos, ir a Universidades públicas, ir a lugares públicos, ya sea para bailar o para comer...

Me parece que en todo caso la culpa proviene de los actuales reyes reinantes de todas las monarquías.

Mechi coincido totalmente con tu comentario. Y ademàs estos actuales reyes dieron su visto bueno para que los prìncipes herederos se casaran con chicas plebeyas.

Enriquetta
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Kambalaya el Jue Jun 19, 2008 4:04 pm

Claro, es mejor casarse por obligación con alguien a quien no quieres, amargarte la vida y la de tu pareja... Y ya de paso que vuelvan las concubinas...

Kambalaya

Mensaje por Helena el Vie Jun 20, 2008 8:12 pm

¿Qué hay de malo con las concubinas reales?

Bien se ve que ya no queda aristocracia, solo pura burguesía.

Plebe rica y plebe pobre.

:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Helena
Non

PRINCESAS PLEBEYAS

Mensaje por MARIAM el Sáb Jun 21, 2008 1:35 pm

CREO QUE SE TIENE DISTORSIONADA LA IMAGEN DE LETIZIA FURERA DE NUETRAS FRONTERAS, NO SE SI ES POR POARTE DE LA RANCIA ARISTROCRACIA O POR QUIEN O QUIENES,LO QUE SI SE ES QUE ES UNA CHICA PREPARADA,QUE CONOCE LA REALIDAD DEL DIAD ADIA Y QUE ES TRABAJADORA Y SE ESFUERZA MUCHO POR QUE SU PAPEL NO PERJUDIQUE A LA INSTITUCION.EL QUE LA GENTE QUE ESTAIS FUERA NO LA VEAIS DE ESTA MANERA LO PUEDO ENTENDER POR LA DISTACIA PERO HAY QUE SER OBJETIVOS.LA ARISTOCRACIA O NOBLEZA ESPAÑOLA BIENE DE PRESTAR PLEITESIA A LA DISTADURA QUE EJERCIO FRANCO DURANTE 40 AÑOS EN ESPAÑA,MUY POCOS ERAN LOS MONARQUICOS QUE ESTABAN A LADO DE DON JUAN CARLOS Y DE SU PROYECTO DE MONARQUIA CONSTITUCIONAL,EN ESPAÑA SOMOS MAS JUANCARLISTAS QUE MONARQUICOS Y LA FAMILIA REAL HA ESTADO SIEMPRE MUY UNIDA EN LOS ACONTECIMIENTOS MAS RELEVANTES DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS.FELIPE Y LETIZIA TIENE UN EJEMPLO A SEGUIR .BESOS

MARIAM
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Bendel el Dom Jun 22, 2008 2:21 am

Marian, cual es la preparacion de Letizia para el cargo que ocupa? Creo que la carrera de periodista, bastante corta la de ella, por cierto, nada tiene que ver con la de princesa.

Bendel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Dom Jun 22, 2008 7:50 am

¡Ay, por favor, como está la ranciedad de la pequeña burguesía!
La ignorancia y la información tergiversada los ha convertido en beatos puritanos de ideologías rígidas, cerradas y ni cuenta se dan!

Mariam, perdona, guapa, pero tu discusillo está lleno de lugares comunes y tan trasnochado que no vale la pena ni contestarlo.

¿Nunca se te ha ocurrido aprender a pensar por ti misma lejos de lo que te dicte oficialmente la prensa y las corrientes de moda?
Sería interesante para sonar con criterio propio y no una cantinela que lo mismo la encuentras escrita en El País, en Hola, El Mundo o el ABC.

Y no te ofendas o te pongas suceptible por escuchar lo que pienso, es que tu discurso me sonó tan cliche que me superó.

Helena
Non

Re: PRINCESAS PLEBEYAS

Mensaje por Andrea el Lun Jun 23, 2008 10:15 pm

MARIAM escribió:CREO QUE SE TIENE DISTORSIONADA LA IMAGEN DE LETIZIA FURERA DE NUETRAS FRONTERAS, NO SE SI ES POR POARTE DE LA RANCIA ARISTROCRACIA O POR QUIEN O QUIENES,LO QUE SI SE ES QUE ES UNA CHICA PREPARADA,QUE CONOCE LA REALIDAD DEL DIAD ADIA Y QUE ES TRABAJADORA Y SE ESFUERZA MUCHO POR QUE SU PAPEL NO PERJUDIQUE A LA INSTITUCION.EL QUE LA GENTE QUE ESTAIS FUERA NO LA VEAIS DE ESTA MANERA LO PUEDO ENTENDER POR LA DISTACIA PERO HAY QUE SER OBJETIVOS.LA ARISTOCRACIA O NOBLEZA ESPAÑOLA BIENE DE PRESTAR PLEITESIA A LA DISTADURA QUE EJERCIO FRANCO DURANTE 40 AÑOS EN ESPAÑA,MUY POCOS ERAN LOS MONARQUICOS QUE ESTABAN A LADO DE DON JUAN CARLOS Y DE SU PROYECTO DE MONARQUIA CONSTITUCIONAL,EN ESPAÑA SOMOS MAS JUANCARLISTAS QUE MONARQUICOS Y LA FAMILIA REAL HA ESTADO SIEMPRE MUY UNIDA EN LOS ACONTECIMIENTOS MAS RELEVANTES DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS.FELIPE Y LETIZIA TIENE UN EJEMPLO A SEGUIR .BESOS

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Andrea
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba