FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa Imperial de Austria

+38
lord carlos de colombia
Alejandrina
alejandroh
Rosy
Erivam Bandini Pacheco
Fabian
Esperanza
andromeda
Rania
Alexeii1909-RGD
Bernardo
juliankey45
Canconco
glorisabel
Edith
raquel
perlery
Juanb
Mafer
Pedroro
Thrib
Cristina Rosario
Hispanoaustriaco
Helena
anitime
alex70
Peronella
Anton_UK
adela
pedro
sebastopol
Lluvia
coquette
mica
druxa
Bendel
patricia
tinotf
42 participantes

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  Helena Dom Ene 06, 2008 10:22 pm

Sissi siempre tuvo problemas de dentadura, sus dientes no eran parejos ni blancos y por eso nunca se dejaba retratar sonriendo. De jovencita hablaba poco en las recepciones para que no se le vieran los dientes y la hacia parecer más tímida de lo que era;
cuando hablaba era con la boca tan cerrada que apenas se oía lo que decía. Ya de mayor, como siempre tuvo una alimentación muy deficiente por sus diparates para mantener la línea, perdió parte de su dentadura. Realmente vivió con muchas angustias absurdas que le complicaron demasiado la vida.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  druxa Dom Ene 06, 2008 11:07 pm

ME TINCO QUE ERA PROBLEMA DE DENTADURA, LA MADRE SE VE YA ANCIANA PERO TIENE LA TIPICA BOCA que ha perdido todos sus dientes.
Yo creo que en aquellos años era bastante facil quedar sin un diente para sonreir.
Josefina de beuaharnais le paso la misma cosa, perdio los dientes muy joven y claro yo no pudo sonreir....

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  mica Lun Ene 07, 2008 10:04 pm

Este subforo de Austria está excelente. Entre las imágenes, los comentarios y el diario de sebastopol. Genial. Los felicito! Es muy interesante.

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Mar Ene 08, 2008 11:56 am

:-) venecia, 18 de febrero de 1862
venecia es hermosa y triste como las sonatas que mi hermana helena tocaba al piano cuando eramos niñas y que me hacian llorar, ignorando si lo que sacudia mi alma era el recuerdo de la belleza o el del dolor...me sacude una melancolía, un ansia de caricias y palabras suaves y a la vez el placer de perderme a solar en este silencio, como si yo misma me diluyera en las nubes que flotan , en el agua que todo lo domina, tierra y aire...
luego me siento junto al fuego y leo obras de heine, de goethe y byron, y me pregunto donde estarán hombres como ellos...
veo desde mi ventana la bruma que envuelve todos los edificios , es fantasmal y a la vez hermoso todo...


venecia , 14 de marzo de 1862
desde paris me ha llegado una coleccion de fotografias que me envia la princesa metternich , esposa del embajador austriaco, empiezo mi coleccion de fotografias de mujeres hermosas, se que diran en viena que es otra de mis extravagancias, pero me es indiferente lo que piensen en viena...i


Casa Imperial de Austria - Página 3 001xa4

Isabel Emperatriz.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Mar Ene 08, 2008 12:00 pm

:-) baviera, 16 de julio de 1862

el amor es dulce y poderoso veneno... acaricia el corazón y luego cuando el corazón ya no puede vivir sin ese suave amigo, lo destroza y lo roe.
por eso mi hermana maria , que resistio lo que pudo al avance de las tropas revolucionarias de garibaldi, no ha podido en su exilio de roma resistir el asalto de la pasion y tiene un amante , un conde belga, la culpa es de su marido que por no querer operarse de fimosis , no ha consumado el matrimonio y ha empujado a mi hermana al adulterio.
que espantosas tempestades del alma provoca la pasion, quiera Dios librarme por siempre de semejante furia...


Casa Imperial de Austria - Página 3 002tt5

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Mar Ene 08, 2008 12:07 pm

:-) viena, 16 de agosto de 1862

hace mas de un año que no estaba en viena, hubiese querido no tener que pisar de nuevo esta ciudad que me ahoga, estos palacios en los que siento que nada me pertenece, y en donde detras de cada puerta, a cada vuelta de un corredor, un enemigo me acecha... pero mi salud es perfecta y el deber exigia mi vuelta para el cumpleaños del emperador , sus treinta y dos años.
el recibimiento fue magnifico , digno realmente de una soberana que se fue de su capital moribunda y ha regresado como si de un milagro se tratase, llena de vida.
desde la estacion del ferrocarril hasta el palacio todo estaba cubierto de flores, y miles de personas soportaban el calor para aclamarme, francisco jose estaba emocionado.



esa noche en la intimidad de nuestra alcoba, francisco jose me comento que deberiamos tener otro hijo, si a nuestro pequeño rodolfo le pasara algo la sucesion pasaria al archiduque maximiliano (hermano del emperador ) que vive con su esposa la princesa carlota de belgica en el palacio miramar en la bella ciudad de trieste a orillas del mar adriatico.
me estremeci, no habia pensado en tener mas hijos.

Casa Imperial de Austria - Página 3 00go4

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Mar Ene 08, 2008 12:15 pm

:-) viena, 12 de diciembre de 1862
el vendaval sopla con furia. Puedo oir su bramido, creciendo a lo largo del patio, hasta que choca contra mis ventanas y las golpea y vuelve a empezar...en noches como esta pienso en los pobres que no tienen un techo donde cobijarse.

el rey guillermo de prusia ha nombrado canciller a oto von bismarck , un hombre sanguinario, dispuesto , segun creo a enfrentarse con nosostros (los austriacos) , Dios nos libre de sus garras.

recibimos en viena la visita de los principes herederos de prusia, federico y victoria , simulan un afecto que solo existe en los gestos.
por la noche hubo un baile de gala en honor a nuestros invitados, me fije en la nueva esposa de mi cuñado carlos luis, la dulce princesa maria anunciata de borbon-dos sicilias, me inspira una gran piedad, a su lado fria como el hielo y ambiciosa esta mi otra cuñada la princesa carlota de belgica, venida desde trieste para el banquete de gala con su marido el simpatico archiduque maximiliano de austrai.a
es mujer muy hermosa pero siento miedo ante su presencia, como si mi corazón previera una desgracia.

supuesto diario de sisi

Casa Imperial de Austria - Página 3 002pf0

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Miér Ene 09, 2008 6:52 pm

:-) resumen genealogico para que patricia y otros foreros no se hagan un lio con los archiduques austriacos.

el emperador francisco jose I de austria-hungria tuvo de su matrimonio con isabel de baviera cuatro hijos:
sofia, gisela ,rodolfo y maria valeria.

hermanos del emperador son tres: maximiliano, emperador de mejico que fue fusilado en 1867.
carlos luis , que seria el abuelo del siguiente emperador carlos I.
luis victor, homosexual que fue encerrado en un castillo por orden imperial en 1875 y murio en 1919, murio soltero.

francisco carlos y sofia son los padres del emperador.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Jue Ene 10, 2008 12:38 pm

:-) mensaje para coquette, no se ve la foto pero si te refieres con ironia al fisico del archiduque carlos de austria -hungria, nacido en 1961 , nieto del emperador carlos I de austria-hungria ,que a su vez era sobrino-nieto del emperador francisco jose I de austria-hungria, evidentemente es feo, pero este no es el lugar para esos comentarios "
bombonazo"
, por lo menos eso pienso yo.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  coquette Jue Ene 10, 2008 3:07 pm

justamente sebastopol... como la foto no se ve y no sabés de que foto se trata, no te aventures a decir que me estoy burlando de nadie, porque ese no es mi estilo en absoluto. He intentado bajar dos fotos de Maximiliano, el hermano de la princesa Sofía de Habsburgo, que recientemente se ha casado con Maya Askari y quien efectivamente ES UN BOMBONAZO, como ya hemos comentado en otro foro... Cuando pueda bajar la foto lo voy a hacer...

coquette
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  coquette Jue Ene 10, 2008 3:09 pm

decime sebastopol a que foro que no sea este puedo ir a comentar algo de un habsburgo sin estar fuera de lugar...

coquette
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  druxa Jue Ene 10, 2008 3:40 pm

coquette sabes aun no tenemos un foro para los otros habsburgo pero hay suficiente material, quiza helenita se atreve a abrir el foro de aUSTRIA Y AHI PONEMOS TODOS,,,
sebastopol coquette es incapaz de molestar a ndie , solo da la casualidad que ambos tienen el mismo nombre, el que ella se reifere es nieto de la Princesa Isabel de grecia y efectivamente es un bombonazo...

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Vie Ene 11, 2008 11:35 am

:-) siento que coquette se haya molestado , pero yo creo que podias poner la foto en subforo que hay de carlos de austria y francisca thysen-bornemisza de kaskon, en ese podemos hablar de todos los habsburgos actuales sin alterar el orden del foro de austria.
de todas formas druxa, claudia o helena podran sugerir cualquier cosa pues son el "
staff"
.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  coquette Vie Ene 11, 2008 2:09 pm

Mi intención no fue la de alterar el orden del foro. Pido disculpas por eso, porque no sabía que acá no se podía bajar esa foto. Lo que me interesaba aclarar de todos modos es que no fue con actitud de burla ni mucho menos...

coquette
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Vie Ene 11, 2008 6:10 pm

:-) para nada coquette, puedes poner la foto cuando quieras , solo te pido que aclares que es un descendiente del archiduque carlos luis de austria-hungria, hermano menor del emperador francisco jose I.
y si encima es guapo, como asegura druxa, pues mejor, a las foreras les agradará ver belleza e historia juntas en la misma persona.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Vie Ene 11, 2008 6:13 pm

:-) el archiduque maximiliano de austria acepto el trono de mejico que le ofrecio un grupo de notables mejicanos con el apoyo de napoleon III de francia, dejo su tranquia vida en el palacio miramar de trieste por la corte mejicana, pero ese trono le costo la vida.

en 1867 el emperador maximiliano I de mejico fue fusilado en querétaro, un municipio de mejico.
su viuda la emperatriz carlota de mejico, nacida princesa de belgica perdio la razon y fue encerrada en un castillo en belgica donde murio en 1927.

Casa Imperial de Austria - Página 3 Maximilian_by_Winterhalter

Casa Imperial de Austria - Página 3 Carlota_by_Graefel

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Vie Ene 11, 2008 6:17 pm

:-) en 1867 el emperador francisco jose de austria acepto ser coronado en budapest rey de hungria, y se adopto una constitucion que creo el imperio de austria -hungria, existian desde entonces dos parlamentos , uno en viena y otro en budapest, habia ministerios separados como el de agricultura, y otros comunes como el de asuntos extranjeros o el de la guerra.
En austria el idioma seria el aleman y en hungria el hungaro.
pero solo habria una corte , viena.

esto fue un exito personal de la emperatriz isabel, uno de los puentes de budapest se llama "
puente elisabeth "
en su honor.
a la madre del emperador , la archiduquesa sofia esto le parecia un error.
la constitucion del imperio austro-hungaro estuvo en vigor hasta 1918.

Casa Imperial de Austria - Página 3 00wb1


coronacion en Hungria

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Vie Ene 11, 2008 6:21 pm

:-) la emperatriz tuvo en 1868 ha su ultima hija, la archiduquesa maria valeria que seria la favorita .
siempre viajaba con ella, su hija mayor la archiduquesa gisela se parecia mas en caracter a su abuela paterna la archiduquesa sofia, nacida princesa de baviera.

en 1872 fallecio la madre del emperador y fue enterrada en viena en la cripta imperial.

un año despues ,1873, se caso a los dieciseis años la archiduquesa gisela con su primo el principe leopoldo de baviera y se fue a vivir a la corte de munich.

Casa Imperial de Austria - Página 3 MarieValerieFranzSalvator

Maria Valeria y su marido franz Salvador de austria Toscana.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Vie Ene 11, 2008 6:23 pm

:-) el archiduque luis victor , homosexual , que pudo haberse casado en 1864 con la princesa isabel de brasil, dio un gran escandalo en unos baños publicos , acosando a un menor de edad, y el emperador ordeno su encierro en un castillo cercano a salzburgo en 1875, solo habia sirvientes femeninas en el castillo, murio loco en 1919.

ludwig viktor

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Vie Ene 11, 2008 6:29 pm

:-) en 1881 , el archiduque coronado ,rodolfo se caso con la princesa estefania de belgica, hija del rey leopoldo II de belgica y sobrina de la emperatriz viuda carlota de mejico, el matrimonio solo tuvo una hija,
la archiduquesa isabel de austria nacida en 1883.
fue un matrimonio infeliz por la aficion de rodolfo a los burdeles de viena y las damas de la corte.
padecia "
adiccion al sexo femenino"
, y en 1889 se suicido en el pabellon de caza de mayerling, la baronesa maria vetsera de 17 años murio tambien.
se oculto a la prensa el suicidio para poderlo enterrrar bajo el rito catolico en la cripta imperial.
hubo rumores que podia haber sido un complot de los servicios secretos franceses.
la verdad aun no se sabe.
se han rodado muchas peliculas sobre el drama de "
mayerling"
.

Casa Imperial de Austria - Página 3 001arudolfnj7

Rodolfo.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  druxa Vie Ene 11, 2008 11:31 pm

francisco Jose
Casa Imperial de Austria - Página 3 003nt1


Última edición por el Miér Ene 16, 2008 4:16 pm, editado 1 vez

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Sáb Ene 12, 2008 10:38 am

:-) en 1888 , la archiduquesa maria valeria de austria se caso con un primo lejano , el archiduque francisco salvador de austria-toscasna, descendiente de los grandes duques de toscana destronados en 1859 por los revolucionarios de garibaldi, fue una boda por amor, el emperador hubiera preferido un mejor partido, pero la emperatriz estaba muy feliz que su hija favorita se casara enamorada, un año despues en 1889 , un hermano de francisco salvador, el archiduque leopoldo salvador de austria-toscana se casaba en viena con la princesa blanca de borbon, sobrina del conde de chambord y este matrimonio tendria un hijo en 1903 el archiduque antonio de austria-toscana futuro esposo en 1931 de la princesa elena de rumania.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Sáb Ene 12, 2008 10:43 am

:-) palacio de miramar .
durante la exitencia del imperio austro-hungaro , la nobleza veraneaba en la hermosa ciudad de trieste ,cerca de venecia, situada a orillas del mar adriatico, alli estaba el palacio miramar, que habia sido el hogar del archiduque maximiliano de austria antes de partir para la aventura mejicana.
alli siguio veraneando la familia imperial hasta 1918.

el yate de la emperatriz isabel se llamaba "
miramar"
, y en españa cuando el rey alfonso XII se caso en 1879 con la archiduquesa maria cristina de austria (prima lejana del emperador), esta al instalarse en españa, mando construir como lugar de veraneo de la familia real española el "
palacio de miramar"
en la ciudad de san sebastian, lugar de veraneo de la nobleza española en esa epoca.

el miramar

Casa Imperial de Austria - Página 3 Miramar

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Dom Ene 13, 2008 11:53 am

:-) la emperatriz isabel de austria pasa muchas temporadas en su villa aquiles en la isla de corfu en grecia, alli es feliz leyendo poesia.
ha fallecido en 1886 misteriosamente ahogado en un lago su primo el rey luis II de baviera, homosexual y mecenas del gran musico ricardo wagner.
constructor de los mas bellos castillos de europa como el de neuwanstein, es una desgracia que azota el alma de sisi.

Casa Imperial de Austria - Página 3 Corfu354-1

Casa Imperial de Austria - Página 3 Corfu361-1

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Dom Ene 13, 2008 11:55 am

:-) francia es una republica desde 1870, han cambiado las fronteras en europa , ahora hay un imperio aleman con capital en berlin, la guerra ruso -turca de 1878 ha beneficiado al imperio austro-hungaro con el protectorado sobre bosnia-herzegovina.
servia es el nuevo enemigo de viena.



cruz de conmemoracion de Ludwig II

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Dom Ene 13, 2008 11:59 am

:-) en 1894 un incendio en el bazar de caridad de paris provoca muchos muertos , entre ellos la princesa sofia de baviera, hermana de sisi y esposa de un orleans, es otra tragedia en la familia real de baviera.

el archiduque carlos luis (hermano del emperador francisco jose ha enviudado de su segunda esposa y se ha vuelto a casar por tercera vez con la infanta maria teresa de portugal, hija del rey miguel I.



Sissi Emperatriz.

sophie
muerta tragicamente

Casa Imperial de Austria - Página 3 0162ib9

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Lun Ene 14, 2008 12:27 pm

:-) en 1896 fallece en viena el archiduque carlos luis de austria(hermanao del emperador ) y presunto heredero del trono desde la
muerte del archiduque coronado rodolfo en 1889.
deja una viuda , la infanta maria teresa de portugal (hija del rey miguel I) y tres hijos de su segundo matrimonio ( francisco fernando, otto y fernando de austria) y dos hijas de su tercera esposa.

el nuevo heredero del imperio sera el archiduque francisco fernando de austria , sobrino del emperador francisco jose I, esta soltero y no parece muy maduro, esta enamorado de una condesa checa, pero el emperador espera que sea una ilusion pasajera y se case con una princesa europea.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Lun Ene 14, 2008 12:29 pm

:-) mientras la emperatriz viaja por toda europa, muchas cacerias en inglaterra y viajes a egipto y a la isla de mallorca.
es un alma errante, la mayoria de sus damas de compañia son mujeres de la nobleza hungara pues las prefiere a las austriacas,destaca ida ferency.

Casa Imperial de Austria - Página 3 23f9_1_sbl


Archiduquesa Gisela.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Mar Ene 15, 2008 11:47 am

:-) la mañana del 10 de septiembre de 1898, la emperatriz isabel de austria-hungria y su dama de honor, irma sztaray , pasean por ginebra (suiza) y compran algunos regalos para sus nietos, luego regresan al hotel "
Beau rivage"
, para descansar unos instantes antes de coger el vapor de linea que debe llevarlas a montreux , donde esperan el resto del sequito.
El embarcadero esta cerca, las dos mujeres caminan tranquilas. De pronto un joven se acerca a ellas y parece empujar a la emperatriz , que cae al suelo mientras el hombre huye a la carrera: no ha sido nada, tal vez solo queria robarle el reloj, recorren a paso ligero los cien metros que las separan del vapor.
El barco suelta amarras. De pronto la emperatriz se desvanece. la condesa pide ayuda e intenta desabrochar su corse para que respire mejor.. entonces sobre la camisa de batista aparece una diminuta mancha roja: la emperatriz isabel de austria-hungria ha sido asesinada.
su alma se fue como el humo, por una pequeñisima abertura del corazon.los suyos estaban lejos.

el asesino tenia veinticinco años, se llamaba luigi lucheni, era pobre, anarquista y loco, creia que el 9 de septiembre llegaria el duque de orleans , pretendiente al trono de francia y pensaba asesinarlo pero al leer en el periodico que la emperatriz de austria -hungria estaba de incognito en la ciudad cambio de victima...

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Mar Ene 15, 2008 11:52 am

:-) la desolacion del emperador francisco jose I fue absoluta, despues del entierro en la cripta imperial en viena, la corte estuvo de luto.
parecia como si el imperio cabalgase hacia su destruccion pero muy lentamente.

en 1900 para disgusto del emperador, el archiduque heredero francisco fernando de austria contrae matrimonio morganatico con la condesa checa sofia choteck, que recibira el titulo de duquesa de hohemberg, tuvieron tres hijos , sin derecho al trono imperial de austria y real de hungria y bohemia, los principes de hohemberg con tratamiento de altezas serenisimas.

menos mal que el hermano menor del archiduque francisco fernando , el archiduque otto de austria se ha casado con una princesa europea, la princesa maria josefa de sajonia y tiene dos hijos , carlos y maximiliano.

estos niños (sobrinos -nietos del emperador son el futuro de la dinastia y del imperio)

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  mica Mar Ene 15, 2008 3:28 pm

Casa Imperial de Austria - Página 3 HBg44jMz

Casa Imperial de Austria - Página 3 HB2wrw3m_Pxgen_r_630xA

Casa Imperial de Austria - Página 3 HBgXcPjh_Pxgen_r_630xA

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  Lluvia Mar Ene 15, 2008 7:48 pm

Querida Helena
que bonitas fotos
por favor enseñame como me puedo poner una
imagen en mi perfil.
ya que tengo seleccionada una pero no puedo colgarla
por privado te mando fotos mias
Espero que todas anden bien
hoy en el diario La Nacion en Buenos Aire
comentan que en España saliò un libro del casposo de
Peñafiel y que habla sobre el matrimonio de los Reyes
agregan que esta vendièndose con èxito, alguna lo leyò???
Un abrazo a todas y todos los foristasLLuvia

Lluvia

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Jue Ene 17, 2008 12:31 pm

:-) el duque carlos teodoro de baviera que fallecio en 1909, fue un famoso medico-oftalmologo y de su segunda esposa la infanta maria jose de portugal(hija del rey miguel I) tuvo una hija la princesa isabel de baviera que seria la esposa del rey alberto I de belgica y madre de la princesa maria jose de belgica (sobrina-nieta de sisi) que en 1930 casaria con el principe heredero humberto de italia.



Carlos teodoro y su segunda mujer, Infanta de Portugal.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Jue Ene 17, 2008 12:45 pm

:-) una boda que agrado bastante al emperador francisco jose I de austria-hungria fue la celebrada por su sobrina la archiduquesa isabel amelia de austria (hija del tercer matrimonio de su hermano el archiduque carlos luis y la infanta maria teresa de portugal) con el principe aloys de lietchstein, tuvieron su primer hijo en viena en 1906 , un varon que apadrino el mismo emperador, el principe francisco jose de lietchenstein seria en 1938 principe soberano de lietchnstein con el nombre de francisco jose II.
la archiduquesa isabel amelia de austria era hermana de padre del archiduque heredero francisco fernando de austria.

isabel amalia uy su marido el Principe de liechtenstein

Casa Imperial de Austria - Página 3 00000jq6

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  sebastopol Jue Ene 17, 2008 12:48 pm

:-) despues de treinta años de protectorado sobre bosnia-herzegovina que aun estaba nominalmente bajo soberania otomana, el emperador de austria-hungria decide anexionarla al imperio , esto supuso la enemistad perpetua del reino de servia que estaba protegido por el imperio ruso.

para mi opinion particular ,esta anexion fue un error y supuso el precedente de la primera guerra mundial.

en 1910 montenegro que era un principado soberano se proclama reino , ese mismo año se proclama la republica en portugal.

francisco Jose e Isabel

Casa Imperial de Austria - Página 3 1556-1555.a

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de Austria - Página 3 Empty Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.