FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gastronomía

+21
ingrid_289
CENICIENTA1971
Mafer
ESTEFANIA
druxa
Kale
Bendel
Cristina Rosario
Molvis
Andrea
Thrib
mica
Helena
adela
patricia
Florchy
Paddy
graça
cortomaltese
glamour_paris_2007
mechi auli
25 participantes

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Paddy Sáb Mar 01, 2008 7:47 am

Bendel: siempre poniendo alimentos tan bien presentados!!!
Esa taza de cafè irlandès con el trèbol dà ganas de probarla de inmediato.

Florchi: yo hago una, pero no sè si es "
la invertida"
real

Pongo en el molde muy bien enmantecado una abundante capa de azùcar ( 1 cm) y canela en rama.(pocas)

Sobre ellas pongo muchas capas de rodajas finitas de manzana, espolvoreadas con jengibre y nuez moscada.

Cubro con una capa de masa de tarta ( que en verdad la hago "
ojo"
y no recuedo las proporciones, pero es harina, manteca y un huevo.( sin azucar)

Hago unos tajitos en la masa para que salga el vapor.
Horno moderado hasta que la cubierta estè dorada.

Doy vuelta el molde sobre un plato y lo retiro.

Servir tibia con un poquitìn de crema chantilly.Mmmmm

Paddy
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Andrea Jue Mar 06, 2008 1:29 am

La cantidad de amor que das a otros tiene que ver con la cantidad de amor que te das a ti mismo...



Un magnífico artículo preventivo del cáncer enviado por una gran amiga, todos los términos son de fácil comprensión y de muy simples seguir, difúndanlo porque es perfectamente lógico lo que propugna, y nada nos va a pasar si lo hacemos.

un abrazo a todos.



Tomemos en cuenta la segunda parte que es sobre alimentación positiva, cambiemos nuestros hábitos mas comida sana, bueno tratemos.



Después de muchos años de decirle a la gente que la quimioterapia es la manera de tratar (tratar literalmente) y que algunas veces elimina el cáncer,



John hopkins, afirma



Esta finalmente comunicando a la gente que hay muchas alternativas y que la quimioterapia no es lo único.





1. Toda persona tiene células cancerigenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerigenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.



2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas



3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerigenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.



4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticos, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.



5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.



6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así también de el intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.



7. La radiación cuando destruye las células cancerigenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también como los tejidos.



8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.



9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.



10. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerigenas , que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.



11. Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerigenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.





LAS CELULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE.



a. AZUCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerigenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartame y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.



b. LA LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerigenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren.



c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo.. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer.



d. Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20&
se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo con enzymes que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas.



Para obtener enzymes vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.

Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es ácida, no tomarla.



12. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzymas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de mas toxinas.



13. Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando de comer carne estas paredes liberan mas enzymes que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerigenas.



14. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico ( Floressence, Essiac, anti-oxidantes,vitaminas, minerals, EFAs (fish oil, flat seed oils,etc) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerigenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.



15. Cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una mas activa y positiva actitud ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente. La rabia, la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.



16. Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares.

Therapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.

1. No contenedores de plástico en el microondas

2. No botellas de agua en el freezer

3. No papel plástico en el microondas



17. Químicos como las dioxina causan cáncer, especialmente de seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo. No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua. Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle Hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la dioxina. El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, El dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pyrex o cerámica para calentar la comida.





[/img]

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Bendel Jue Mar 06, 2008 4:09 am

Despues de un tema tan delicado y triste, recordemos la primavera, Passover o la Pascua Florida que ya se acerca. :p

Gastronomía - Página 8 Img81l

Para mi no hay nada mejor que unas flores silvestres, buena musica y unas deliciosas trufas de chocolate para alegrar el espiritu, yummmm Cool

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Kale Dom Mar 09, 2008 4:29 am

que lindo todo, y que bueno el artículo!, Andre.........gracias!

Yo, cuando estoy vaga y no quiero cocinar me hago unos jugos naturales -en el extractor de jugos- con 2 zanahorias, 1 apio y 1 manzana y es delicioso!!.

A veces para evitar sentir el hombre me tomo un jugo de papa, o sea de patata, pero muy pequeñita la cantidad pues sabe bastante malo, pero da la sensación de llenura.

Para sentir energia, me preparo un jugo de 2 naranjas, 1 zanahoria y un poco de remolacha. Lo divido en 4 porciones para tomarlo durante el día.

No sé si ustedes la llaman igual, la papaya, deliciosa;
ése lo preparo en el osterizer con hielo y me queda divino. No le echo ningun endulzador;
no hace falta.

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Andrea Dom Mar 09, 2008 10:11 pm

Kale que ganas de beber jugos!!!!!!!!!!me entraron al leerte!!!!!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

vere que verduras tengo........... Cool

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Kale Lun Mar 10, 2008 12:04 am

Puse arriba para evitar sentir el hombre..............jejeje.....quise decir el hambre...................... Very Happy

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Andrea Lun Mar 10, 2008 9:42 pm

Risotto con vegetales

Ingredientes

Arroz carnaroli, 500 g.
Cebolla, 1
Ají morrón colorado, ½
Ají morrón verde, ½
Zanahoria, 1
Zucchini, 1
Alcauciles, 4 corazones
Arvejas frescas, 100 g.
Champiñones, 200 g.
Chauchas redondas, 100 g.
Espárragos verdes, 100 g.
Puerros, 1
Manteca, 100 g.
Queso reggianito rallado, 150 g.
Vino blanco, ½ vaso
Caldo de verduras, 1 litro y ½
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Laurel, 1 hoja
Sal y pimienta, a gusto

Preparación

- Picar finamente la cebolla, los ajíes morrones, la zanahoria y el puerro.
- Cortar los zucchini en bastones.
- Cortar los corazones de alcauciles en láminas.
- Filetear los champiñones.
- Cortar las chauchas redondas en trozos de 3 cm. de largo.
- Limpiar los espárragos y descartar las partes duras.
- Blanquear (hervir por 5 minutos) los alcauciles las chauchas y las arvejas.
- En una cacerola saltear en aceite de oliva la cebolla, los ajíes morrones, la zanahoria y el puerro.
- Incorporar el arroz y saltear revolviendo hasta que esté transparente.
- Deglasar con el vino blanco y dejar evaporar el alcohol.
- Agregar el resto de los vegetales.
- Ir agregando caldo en la medida que la cocción lo vaya consumiendo.
- Revolver permanentemente para que el arroz elimine el almidón y el risotto con vegetales quede cremoso.
- En la totalidad de la cocción el arroz va a absorber el doble de líquido que su propio volumen.
- Cuando el arroz esté a punto incorporar la manteca y mezclar.
- Servir cubriendo con el queso rallado.

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Bendel Mar Mar 11, 2008 3:02 pm

A veces para evitar sentir el hombre me tomo un jugo de papa, o sea de patata, pero muy pequeñita la cantidad pues sabe bastante malo, pero da la sensación de llenura.

Ay Kale, si tengo que tomarme esa bebida para sentirme llena, prefiero quedarme sin hombre, digo, con hambre. ;
)

Andreita, delicioso el risotto pero a mi todo lo que sea con arroz me queda y me cae malisimo.

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Andrea Miér Mar 12, 2008 4:33 pm

Bendel te cae mal????
ups.......bueno hay distintas clases de arroz....probaste con todos?
sera el almidon que tiene??? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
que pena...a mi me encanta y ademas es combinable con verduras .... Rolling Eyes

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Bendel Miér Mar 12, 2008 6:52 pm

Si, debe ser el almidon, Andrea, me encanta cualquier tipo de arroz, integral, bismati, etc pero me cuesta digerirlo asi que raramente lo como.

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Kale Miér Mar 12, 2008 7:08 pm

jajaaj, Bendel..........sabe malísimo pero funciona el juguito de papas Embarassed Mira, trátalo, la medida es un vasito de shot de tequila, pequeñito, cierras los ojos, rápido, rápido, y después un vaso de agua..y no vuelvas a pensar en ello........Te aseguro que se quita el hambre y el hombre, los 2, y te sientes como si acabaras de comer.

Ayuda a establecer flora intestinal beneficiosa, es rica en vitamina C, encimas y minerales sobre todo cuando se la consume con su cáscara.


Y a mi también me encanta el arroz, hasta solo me gusta!!

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Bendel Sáb Mar 15, 2008 6:05 pm

Ya se acerca semana santa, passover y la primavera asi que aqui dejo unas cuantas cosillas para deleitarse la vista en esta epoca tan bonita. :p



Gastronomía - Página 8 2311404804_1bbd2aa8bf


Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Bendel Sáb Mar 15, 2008 6:09 pm


Gastronomía - Página 8 448736533_1d3a350cc8

Gastronomía - Página 8 417787783_4426c58c8a_o

Peeps!!!

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Bendel Sáb Mar 15, 2008 6:10 pm



Gastronomía - Página 8 Img71l


Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Bendel Sáb Mar 15, 2008 6:12 pm



Gastronomía - Página 8 Img26l

Gastronomía - Página 8 Img56l

Gastronomía - Página 8 Img13l


Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Bendel Sáb Mar 15, 2008 6:14 pm



Gastronomía - Página 8 Img80l

Gastronomía - Página 8 Img26l


Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Bendel Sáb Mar 15, 2008 6:15 pm



Gastronomía - Página 8 Img10l


Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Cristina Rosario Jue Mar 20, 2008 10:58 pm

NO SABIA MUY BIEN DONDE COLOCAR ESTO.
ES UN MENU REAL DEL COCINERO DE GEORGE Vl.
EL COCINERO ERA RENE ROUSSIN, Y PUBLICO UN LIBRO CON LOS MENUS Y RECETAS DE LOS PLATOS QUE PREPARABA.
¿ OS GUGastronomía - Página 8 MENUSESCANEADOS-1STA ?.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Andrea Vie Mar 21, 2008 12:03 am

lo dicho todo el foro cada dia mas bonito!!!!!!!!!!!!!!!

cristina que lujazoooooooooo

bendel siempre cosas tan ricas,delicadas y originales...gracias a las dos!!!!! Very Happy Very Happy

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Bendel Vie Mar 21, 2008 3:10 am

Cristina Rosario, que original idea has tenido!!! Me encanta ver esos menus reales u oficiales, antiguos o recientes. Si encuentras otros, traelos, igual si te tropiezas con cualquier tema relacionado a la gastronomia y la buena mesa. Aqui no hay reglas. Mientras sea de buen gusto, todo vale. ;
)

Un saludo

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Andrea Vie Mar 21, 2008 3:23 am

Gastronomía - Página 8 10924188

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Andrea Vie Mar 21, 2008 3:29 am

Gastronomía - Página 8 Aceite_oliva_ue

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Cristina Rosario Vie Mar 21, 2008 1:26 pm

QUE ALEGRIA QUE OS HAYAN GUSTADO. TENGO POR EJEMPLO EL PRIMER MENU DEL QUE SE TIENE CONOCIMIENTO EN LA CORTE FRANCESA....ALGUNOS RUSOS...INGLESES...SON PEQUEÑAS PRECIOSIDADES Y ESTOY ENCANTADA DE COMPARTIRLOS AQUI.
HAY ALGUNOS QUE ESTAN ENMARCADOS EN LAS PAREDES DE MI COCINA, PERO LOS DESMONTARE PARA QUE PODAIS VERLOS.
SALIDOS A TODOS.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Kale Vie Mar 21, 2008 3:19 pm

La verdad es que en este foro tenemos las imagenes más lindas que se pueden tener.........gracias a tod@s!!

Gastronomía - Página 8 Easter_cowie_look

la mesa linda para el brunch de Pascua!


Gastronomía - Página 8 Easter_cowie_fun

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Kale Vie Mar 21, 2008 4:11 pm

El huevo de pascua es una tradición gastronómica de la fiesta de Pascua.

En el Judaísmo El huevo de Pascua aparece en el Séder pascual, es decir, en la Cena de Pascua, como símbolo del corazón duro del Faraón, que no permitía salir al pueblo hebreo de Egipto.


En el Cristianismo El huevo es figura de la Resurreción de Jesucristo, como el sepulcro sellado el sábado para abrirse con una nueva vida el domingo.

El intercambio de huevos de Pascua de chocolate es muy extendido en ciertas zonas de Francia, Cataluña, Valencia y Murcia, viene celebrándose desde hace poco más de un siglo.

Desde épocas tan lejanas como la egipcia, griega y la romana viene asociándose al huevo con el concepto de nacimiento y más adelante, ya en el siglo II, se le toma como símbolo de resurrección.

El hecho de asociar el huevo a la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que se establezca por toda Europa como símbolo de La Pascua. De modo que rápidamente los pasteleros de época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el mazapán luego el crocante y el azúcar y por último el chocolate.

En la Edad Media el intercambio de huevos se hacía con huevos de ave a los que se trataba la cáscara mediante diferentes procesos para decorarla. Muchas veces eran verdaderas obras de arte, al punto que en el siglo XVIII, el

papa Pablo V bendijo al humilde huevo en una plegaria, quizás para olvidar la prohibición decretada por la Iglesia en el siglo IX, de no consumirlos durante toda la cuaresma.

La costumbre de esconder huevos pintados en los jardines de las casas, para la alegría y regocijo de los niños que los encuentran, se sigue manteniendo en muchos países. Curiosamente en los jardines de la Casa Blanca el día de Pascua se desarrolla una singular carrera de chicos que hacen rodar los huevos. Gana quien llegue más lejos y sin romperlos. En Grecia todavía se siguen intercambiando huevos carmesí, para recordar la sangre de Cristo. Los armenios los vacían y los decoran con imágenes de Cristo y de la Virgen. Y en Polonia y Ucrania por Pascua, hacen verdaderas obras de arte con cera hundida sobre su cáscara.


Orígen de la decoración del Huevo de Pascua [editar]Aparece en la jarra de vino etrusca de Tragliatella (aprox. 700 a. C.), en el que aparecen el rey sagrado y su sucesor escapando de un laberinto. Del otro lado de este jarrón ilustra un desfile a pie en la dirección del sol, encabezada por el rey sagrado desarmado. Siete hombres le escoltan y cada uno de ellos lleva tres jabalinas y un gran escudo con el dibujo de un jabalí, y el sucesor armado con una lanza va a la retaguardia. El jabalí sería la insignia familiar del rey sucesor, y los siete hombres representaría los siete meses gobernados por el sucesor, que caen entre la cosecha de manzanas y la Pascua de Resurrección.

La escena tiene lugar el día de la muerte ritual del rey, y la diosa Luna (en este caso Pasífae) ha salido a su encuentro: una terrible figura con túnica y con un amenazante brazo en jarras. Con el otro brazo extendido le ofrece una manzana, que es su pasaporte para el Paraíso;
las tres jabalinas que lleva cada hombre significan la muerte.

Sin embargo al rey le acompaña una pequeña figura femenina con túnica como la otra;
quizá sea la princesa Ariadna (que ayudó al héroe Teseo a salir del laberinto mortal en Cnosos). El rey muestra audazmente, como un contrahechizo de la manzana, un huevo de pascua, el huevo de la resurrección. La pascua era la estación en que se realizaban las danzas «Ciudad de Troya» en los laberintos hechos sobre el césped (quizá como una coreografía) en Gran Bretaña prehistórica y también en Etruria.
En el frente de la jarra hay un dibujo laberíntico que se encuentra no sólo en ciertas monedas de Cnosos, sino también en los intrincados dibujos hechos en el césped y que hasta el siglo XIX pisaban los escolares británicos en la Pascua de Resurrección.

Un huevo sagrado etrusco de traquita negra pulimentada, encontrado en Perusa (Italia), con una flecha en relieve a su alrededor, es este mismo huevo sagrado.

Entre los siglos IX al XVIII, la iglesia prohibió el consumo de huevos durante la cuaresma, por considerarlo equivalente a la carne, por lo que la gente los cocía y los pintaba para diferenciarlos de los frescos y poderlos consumir el día de Pascua de Resurrección.


Huevos plásticos y comerciales, aunque coloridos, carecen del esfuerzo artístico.Con el tiempo estas tradiciones fueron incorporadas a la festividad de Pascua de Resurrección y hoy en día el huevo de pascua es un símbolo universal. Para muchos, el huevo se asemeja a la resurrección como un símbolo de vida nueva.

En la actualidad, la tradición continúa con algunas variaciones. En Europa se mantiene la costumbre que data desde la Edad Media de adornar huevos con teñidos y pintados. Aunque parece que la práctica de huevos ornamentales era principalmente elaborada por clases altas o de recursos, se difundió a decoraciones más sencillas, como con el empleo de hojas de árbol para crear patrones sobre el cascarón. El comercio y la modernidad por su parte se ha encargado de incorporar los huevos de chocolate, y los huevos de plástico para ser llenos de dulces, y que según la leyenda son escondidos por el conejo de Pascua para que los niños los busquen, y por consiguiente,los encuentren y se los coman. En Argentina, se conserva la tradición de regalar huevos de Pascua decorados artesanalmente con glasé multicolor o bien en chocolate.



Gastronomía - Página 8 Sorbische_Ostereier
wikipedia.org

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Andrea Vie Mar 21, 2008 4:29 pm

Gastronomía - Página 8 Chocheaven

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Andrea Vie Mar 21, 2008 4:31 pm

El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas –en el chocolate predomina la primera– que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.

Este dulce producto llegado desde América –consumido por los indígenas desde hace siglos, quelo empleaban incluso como moneda– tras la llegada de los españoles es, además, rico en sustancias beneficiosas para el organismo. Eso sí, debe ser consumido con moderación, como el resto de los alimentos.

Triptófano. El contenido del cacao en este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.

Feniletilamina. Es otro aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.

Anandamina. Es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. Y frente a la salud cardiovascular, porque contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por ello se le considera beneficioso para el organismo, porque contrarresta el ‘colesterol malo’.

Fibra dietética. El cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.

Polifenoles. El cacao aporta estos elementos, sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer. Su presencia en el cacao es muy relevante y además, estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.

La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Kale Vie Mar 21, 2008 5:08 pm

Gastronomía - Página 8 EasterEggsGetty460

Gastronomía - Página 8 Easter4608

Gastronomía - Página 8 Redenv_easter1

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Andrea Sáb Mar 22, 2008 2:59 am

[b]Ingredientes
Ingredientes

Azúcar 2 cditas.
Harina 500 g
Harina 1 cdita.
Huevos 4 Unidades
Levadura 25 g
Manteca pomada 150 g
Sal A gusto

Relleno

Aceite de oliva Cantidad necesaria
Aceitunas verdes 20 Unidades
Atún 5 Lata
Cebollas 2 Unidades
Laurel 1 Hoja
Perejil picado 2 cdas.
Pimentón 1 cdita.
Sal y Pimienta A gusto
Tomate concassé 4 Unidad


Procedimiento
- Disuelva la levadura con agua, una cucharadita de azúcar y una de
harina, deje levar durante 10 minutos.
- Coloque en un bowl la harina y forme un hueco en el centro, agregue
la cucharadita restante de azúcar, sal, la levadura, la manteca pomada
y los huevos, una los ingredientes con las manos, luego amase y deje
reposar en un lugar calido hasta que doble su volumen.
- Corte la masa en dos, estire con un palo de amasar, una vez estirada
cubra una placa, reserve la otra mitad.
Relleno
- Pele y corte las cebollas en brunoise.
- Corte el morrón en brunoise.
- Pique las aceitunas.
- En una sartén caliente con aceite de oliva saltee la cebolla, sazone
con sal y una vez transparente incorpore el morrón, sazone con
pimienta, laurel y agregue el atún desmenuzado, las aceitunas, el
pimentón, perejil picado y los tomates concasse, mezcle y cocine
durante 15 minutos mas.
Armado
- Rellena la masa con el relleno y cubra con la mitad de masa
reservada. Pinte la superficie con huevo y pinche para que no se
formen globos.
- Lleve a horno y cocine a 180ºC durante 35 minutos aproximadamente.
Presentación
- Corte la empanada gallega en porciones y sirva en una fuente.[

aclaro que asi la hice,solo que la masa la compre.....y no le puse perejil......

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Andrea Sáb Mar 22, 2008 3:01 am

Gastronomía - Página 8 Pastafrola-de-membrillo

KALE ESTA ES LA PASTA FROLA...NO SE SI HABLABAMOS DE LO MISMO.......MMMMMMMM QUE HAMBRE............. Embarassed

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Kale Dom Mar 23, 2008 7:56 pm

sí, esa es :-) ............es tan fácil porque compro el molde harina ya hecho;
solo tengo que hornearlo;
lo compro doble entonces uso el otro para hacerle las tiritas tipo canasta al pastel, ves?????????? justo lo que te decia, y por dentro pues guayaba en pasta......queda divino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

estoy decepcionada Sad Sad Rolling Eyes Rolling Eyes Sad Sad me quedé esperando las fabulosas fotos de Bendel para el brunch de Easter y nada !!......... Sad Sad

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Kale Dom Mar 23, 2008 8:04 pm

p.s. Bendel, es relajo.........ya ví que nos pusiste una foto divina en Chambord.................!!! es que nos itene malacostumbrados, chica! con tantas imagen bella................!!! ;
) ;
)

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Andrea Dom Mar 23, 2008 10:56 pm

Gastronomía - Página 8 Koeh-184

estoy bebiendo te de Bergamota que me encanta!!!!!!!!!

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Bendel Dom Mar 23, 2008 11:17 pm


Kale, esa mesa de brunch que has puesto mas arriba con los huevitos en las copas de plata es una belleza.....no se puede pedir mas.
:p

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Bendel Dom Mar 23, 2008 11:18 pm



Gastronomía - Página 8 2352057031_bf00acfb66_o

Para Kale con mucho cariño, Happy Easter!!! ;
)

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Gastronomía - Página 8 Empty Re: Gastronomía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.