Gastronomía

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Mafer el Sáb Jul 26, 2008 11:40 pm

CHEESE CAKE DE FRAMBUEZA



INGREDIENTES:


Fresas 200 grs.

Yogurt de fresa descremado 200 grs.

Jugo de naranja 150 cc.

Gelatina de fresa Light 14 grs.

Hielo 200 grs.

Agua 250 cc.



PREPARACION:

Comenzaremos hidratando la gelatina en agua hirviendo y batiremos hasta que se disuelva por completo, terminaremos de hidratar con agua fría.

A continuación pasaremos a licuar todos los ingredientes. Agregaremos la fresa, el yogurt, el jugo de naranja y la gelatina que hidratamos previamente, licuaremos hasta que los ingredientes se integren por completo.
A continuación incorporaremos hielo, seguiremos licuando hasta unificar todos los ingredientes. De esta manera obtendremos frozen de fresa.

Colocaremos en una copa o un vaso largo y decoraremos con fruta y puré.

Mafer
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Kale el Lun Jul 28, 2008 3:54 pm

Gracias por las recetas !! Perfectas para el calor de el verano!!


Estefania: No sé si conozcas los beneficios del extractor de jugo;
yo los conozco y lo recomiendo. Puedes hacer las combinaciones que quieras de frutas y vegetales en un jugo;
es fácil y rápido y te cae muy bien al sistema, aparte de que te da una energia casi al momento......mi favorito: zanahoria, manzana verde y apio......


Kale
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por ESTEFANIA el Miér Jul 30, 2008 3:20 am

KALE... LO HE VISTO POR LA TELE Y UNA TIA MIA TIENE UNO...AL PARECER ES SUPER BUENO COMO TU LO DICES....ADEMAS DE HACER JUGOS SUPER RAPIDO Y FACIL....T DEJA LA PULPA DE LA FRUTA DE LAS FRUTAS O VEGETALES COMO LA ZANAHORIA PARA QUE TE LA PUEDAS COMER...PUES A MI ME GUSTA LA PULPA JEJEEJ O COMO SE LLAMA ESA COSA QUE CUANDO UNA HACE GUGO LE QUEDA EN EL COLADOR...HAY POR EL MOMENTO NO ME ACUERDO DE ELLA...ALGUIEN PUEDE ACORDARME....NO LO TTNEGO MUY CLARO....SORRY!!! :?

ESTEFANIA
Moderador

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por ESTEFANIA el Miér Jul 30, 2008 3:26 am

KALE POR LO VISTO TE GUSTA MUCHA LA ZANAHORIA...HAY T VA UNA PEQUEÑA JEJE INFORMACION DE ELLA... ESPERO QUE LES GUSTE!!!
La Zanahoria...alimento para la piel

La zanahoria alimenta y protege. Como planta que es presenta unas ventajas evidentes para el organismo. Pero además su alta composición de carotenos y provitamina A la convierten en un eficaz y sano bronceador. Las ventajas de la zanahoria son por ello numerosas.

La zanahoria es una planta herbácea anual de la familia de las umbelíferas. Su denominación técnica es Daucus carota o zanahoria silvestre. Esta planta presenta unas hojas compuestas, y flores blancas y amarillas. La parte comestible es la raíz. Es muy carnosa, presenta un aspecto coniforme y de color rojo anaranjado. Entre sus parientes se encuentran el apio, el nabo y el hinojo.

Su cultivo para la alimentación humana es muy reciente. La razón es que esta planta originariamente era bastante venenosa. Fueron los hortelanos franceses y alemanes quienes eliminaron su peligro. Por medio de una paciente selección y cruces neutralizaron su veneno y produjeron las raíces que, hoy en día, son un compendio de vitaminas.

Composición de la zanahoria
La zanahoria contiene un 20% de desperdicios, proteínas en un 1,5%, un 0,2% de grasa, 7,3% de azúcares y abundantes vitaminas. Predomina la de tipo A en forma de provitaminas, sólo igualada por las espinacas, y con casi el doble de cantidad que el perejil. Posee también hierro, potasio y calcio en niveles muy considerables y algo menos de fósforo. Aporta alrededor de 40 calorías por cada 100 gramos de alimento.

La composición de la raíz es muy compleja y entre sus azúcares contiene glucosa y sacarosa. También un 1,7% de fibra en estado bruto y casi otro tanto de cenizas. No faltan fosfátidos, muy apreciados en nutrición humana, como la lecitina y la glutamina. Pero sobre todo destaca por sus grandes cantidades de caroteno o materia colorante amarilla, la provitamina A.

Usos y virtudes
La zanahoria contiene mucho agua (casi el 90%) y es hipocalórica, aporta a la dieta sólo un 40% de calorías. Además es antioxidante y un eficaz protector de la piel. El organismo humano necesita unos 2 miligramos diarios de vitamina A y la zanahoria contiene entre 4 y 10 mg. por cada 100 gramos. Esto es fundamental para proporcionar un desarrollo armónico del cuerpo de los niños.

A su vez también ayuda a la secreción de leche materna. Previene los procesos degenerativos de la piel y regula los procesos intestinales. Esto último se consigue por su riqueza en fibra. Por otra parte equilibra la secreción biliar y favorece el aumento de glóbulos rojos.

La zanahoria y la vista
Desde la Antigüedad Clásica se conocían las propiedades de la zanahoria respecto a la vista humana. Esta se refuerza y agudiza con el consumo de esta planta. Varios escritores griegos y romanos como Plinio y Columela hablaron sobre ella. Y Dioscórides ensalzó sus virtudes en su Materia Médica.

Como anécdota, en la II Guerra Mundial los ingleses lanzaron el bulo de que sus aviadores veían por la noche gracias al consumo de zanahorias. Esto sirvió para ocultar a los alemanes el descubrimiento del radar y además se popularizó el consumo de esta hortaliza en el Reino Unido.

Las estaciones y su cultivo
La zanahoria es una hortaliza disponible a lo largo de todo el año. En la primavera se suele entresacar para hacer sitio y que pueda crecer con mayor comodidad. En invierno, en los lugares donde la temperatura no es muy extrema, las zanahorias aguantan en la tierra protegidas como mucho con un manto de paja. En el peor de los casos se extraen antes de las primeras heladas fuertes y se conservan enterradas bajo arena.

ZANAHORIA PARA EL CUTIS
Por sus características la zanahoria ofrece una protección básica a la epidermis cuando la piel se expone a los rayos solares. También mediante algunos alimentos la piel puede permanecer suave, tersa y bronceada durante el verano.

Un régimen rico en carotenos favorece el bronceado y la zanahoria los posee en grandes cantidades. Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol. Mantienen la piel hidratada y le proporcionan un tono bronceado. Comer zanahoria unos días antes de tomar el sol ayuda a proteger la epidermis pues sus betacarotenos activan la producción de la melanina.

La zanahoria es, después del perejil, el alimento con mayor proporción de betacarotenos. Pertenece al grupo de caretanoides, formado por más de 600 compuestos naturales. Desempeña un papel muy destacado porque actúa como un precursor de la vitamina A. Puede transformarse en esta vitamina cuando lo necesite el organismo.

También funciona como un eficaz antioxidante y así previene los efectos negativos de la edad y dolencias como el cáncer. Los betacarotenos además neutralizan los radicales libres. Estos son unas moléculas reactivas con una alta carga energética. Dañan las membranas de las células y el material genético que contienen. En verano actúan contra estos radicales que se generan por una excesiva exposición al sol.

Los bronceadores elaborados a base de extracto de zanahoria producen a nivel cutáneo un estímulo del caroteno que va aportando, poco a poco, un tono bronceado a la piel.


VARIEDADES DE ZANAHORIAS
Existen muchos tipos de zanahorias. Destacan la medio larga mantesa, la tantal, la tip-top, la roja de Carentan y la roja de Flakee. Las principales peculiaridades que las diferencian son el color, la forma, la longitud y el grosor de la raíz. Por otra parte hay que tener también en cuenta el vigor y la duración del ciclo de cultivo de la planta. Generalmente en los mercados suele haber tres calidades: extra, primera y segunda.

Las mejores zanahorias son las más pequeñas. Estas se suelen vender atadas en manojos con penachos de hojas de color verde. Es recomendable cocer cualquier tipo de zanahoria al vapor y no pelarlas. En lugar de ello se recomienda lavarlas a conciencia y rasparlas superficialmente.

PREPARAR UN ZUMO DE ZANAHORIAS
El zumo de zanahorias se toma crudo en cantidades que varían entre 50 y 400 gramos al día. Lo primero es limpiar las zanahorias de polvo e impurezas metiéndolas en agua. A continuación se raspa su superficie con un cuchillo sin pelar la piel. En ella es donde existe una mayor concentración de carotenos o vitamina A.

Pasando un kilo de zanahorias por la licuadora se saca alrededor de un cuarto de kilo de zumo. Este se puede diluir en agua y añadirle miel y limón. También es muy recomendable la mezcla del zumo con el de naranjas recién exprimidas.

Locion para Broncearse
Una poción exclusiva para ponerse moreno es la compuesta por dos zanahorias, una naranja, un tomate y un poquito de maña. Lo ideal es exprimir por un lado el zumo de la naranja. Por otro, lado en la licuadora se prepara el de tomate y el de zanahorias. Luego se mezclan todos y el zumo multifruta resultante se bebe casi de un trago. Esta bebida natural mezcla los betacarotenos (vitamina A) de la zanahoria y el tomate que ayudan a la formación de melanina y protegen la piel. La vitamina C de la naranja (antioxidante) previene a la piel del envejecimiento solar. No es recomendable tomar más de un zumo al día pero si empezar a tomarlo incluso quince días antes de la exposición al sol.


ESTEFANIA
Moderador

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por CENICIENTA1971 el Miér Jul 30, 2008 3:56 pm

ACEPTAN RECETAS TIPICAS???

TENGO UNAS DE MI PATRIA, ESPECTACULARES, PARA HACER DIETA NO SIRVEN ADVIERTO DE ANTEMANO!!!!


;
) ;
) ;
) ;
)

CENICIENTA1971
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2098
Fecha de inscripción : 13/05/2008
Localización : Neiva

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por ESTEFANIA el Jue Jul 31, 2008 3:01 am

CENICIENTA1971 escribió:ACEPTAN RECETAS TIPICAS???

TENGO UNAS DE MI PATRIA, ESPECTACULARES, PARA HACER DIETA NO SIRVEN ADVIERTO DE ANTEMANO!!!!


;
) ;
) ;
) ;
)
jajajajaj cenisineta...no me hagas ese mal...no pongas esas ricuras de resentas me matarias...y hasta hay llegaria mi dieta....

ESTEFANIA
Moderador

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por CENICIENTA1971 el Jue Jul 31, 2008 3:19 am

ULTIMO AVISO.
A PARTIR DE MAÑANA ESTARAN A DISPOSICION DIETAS PARA AUMENTAR DE PESO!!!!!

CENICIENTA1971
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2098
Fecha de inscripción : 13/05/2008
Localización : Neiva

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por ESTEFANIA el Jue Jul 31, 2008 3:22 am

jajajajajaj...pues yo no las are.... Crying or Very sad Crying or Very sad

ESTEFANIA
Moderador

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Kale el Jue Jul 31, 2008 8:11 pm

después que no sean recetas complicadas, estamos bien !!!!!! ;
) ;
)

Kale
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Andrea el Jue Jul 31, 2008 8:26 pm

CENICIENTA1971 escribió:ULTIMO AVISO.
A PARTIR DE MAÑANA ESTARAN A DISPOSICION DIETAS PARA AUMENTAR DE PESO!!!!!

yo quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
necesito engordar dos o tres kilos. Very Happy

Andrea
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por ESTEFANIA el Mar Ago 05, 2008 3:17 am

Andrea escribió:
CENICIENTA1971 escribió:ULTIMO AVISO.
A PARTIR DE MAÑANA ESTARAN A DISPOSICION DIETAS PARA AUMENTAR DE PESO!!!!!

yo quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
necesito engordar dos o tres kilos. Very Happy
andra querida pues te asuguro que con esto si engordaran mas de 2 kilitos!!!!!! suerte!!!! Very Happy

ESTEFANIA
Moderador

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Andrea el Lun Ago 11, 2008 1:06 am

FACIL,RICO Y SANO.

Ingredientes:

pollo dos o tres presas o lo que vayan a utilizar-

1cucharada de Miel.

1cucharada de mostaza-

sal,pimienta,y un poquito de aceite de oliva.

marinar el pollo en los ingredientes. por 15 MINUTOS: si quisieran mas sabor;
dejarlo por mas tiempo:

de ahi a horno

ponerlo con todo el jugo o mezcla de la maceracion:

hoy lo hice y lo acompañe con ensalada de espinaca cruda:

riquisimo;
sano;
pocas calorias y sabroso!!!

Suerte Very Happy

Andrea
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Un rico postre???

Mensaje por ingrid_289 el Vie Ago 15, 2008 12:16 am

Suspiro de Limeña
Ingredientes:
- 5 yemas de huevo
- 3 claras
- 1 tarro de leche evaporada
- 1 tarro de leche condensada
- 1 taza de azúcar
- 1 chorro de oporto (sólo para cubrir el azúcar)
Preparación:
Prepare un manjar blanco espeso con el contenido de ambas latas de leche.
En otro recipiente, vierta las yemas y bátalas fuera del fuego con el manjar blanco. Agregue vainilla y deje enfriar. Una vez frio, viertalo en una dulcera.
En una sartén, prepare un almíbar con azúcar y oporto.
Bata las claras de huevo a punto de nieve, continue batiendo y añada gradualmente el almíbar. bata constantemente hasta que se enfríe.
Una vez frio, vierta el merengue sobre el manjar blanco y decore con canela molida.
SUSPIRO DE LIMEÑA
Por Isabel Alvarez Chef del Restaurante
(6 porciones)
Ingredientes:
- 5 yemas de huevos
- 1 tza. de leche condensada
- 2 tza. de leche evaporada
- 200 grm. de azucar
- Vainilla
- 3 claras de huevos
- 100 grm. de azucar
- Vino dulce

Preparación:
En una cacerola (preferible de cobre ó aluminio) , hacer un manjar con la leche evaporada, la leche condensada, y el azúcar . Cocinar estos insumos a fuego bajo durante 1 hora . Mover constantemente con una cuchara de palo, cuando el manjar comience a espesar, apagar el fuego, y añadir las yemas, moviendo en forma pareja y rapida. Por último hechar unas gotas de vainilla, y dejar enfriar.
Cuando el manjar este frío, hacer un merengue. Batir las claras de huevos é incorporar lentamente el azúcar hasta obtener un merengue a punto de nieve. Si se desea, se puede agregar un poco de vino dulce, para mejorar su sabor.
Servir en copas colocando el manjar en la parte inferior de la copa y con la ayuda de una manga pastelera, colocar encima el merengue.
Recomendación:
Si es que el manjar resultara un poco empalagoso al gusto, se puede añadir frutas naturales picadas en tamaño muy menudo como duraznos, fresas. Esta sólo se agregará al manjar en el momento de servirse ya que se corre el riesgo de aguar la mezcla.
« regresar

ingrid_289

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Suspiro de limeña

Mensaje por ingrid_289 el Vie Ago 15, 2008 12:18 am

Cenicienta

es especialmente para ti, si lo haces y lo comes, uno engorda, pero no te imaginas cuanto se disfruta

A mí me encanta, pero tengo q evitarlo, si no, uffff sufren la balanza.

ingrid_289

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Kale el Dom Ago 17, 2008 3:45 am

Emparedaditos de pollo -(sandwichitos de pollo)

1 libra (el paquete) de pan de molde, cortarle los bordes

.3 latas de pollo desemenuzado, carne blanca
.1 lata de crema de pollo
.sal y pimienta a gusto
.1 chorrito de aceite de oliva

Colocar el pollo, la crema, la sal y la pimienta en la batidora y batir hasta que se forme una pasta. Agregar el aceite de oliva y batir una vez más. Colocar la mezcla en la nevera.


Unte la pasta de pollo en cada uno de los dos panes de moldes, previamente cortados. Corte el emparedado en cuatro pedazos, y adorne la bandeja con hojitas de perejil. Colocar en la nevera hasta la hora de servir, tapándola con un paño humedecido en agua o leche.

Esta receta es super fácil, como pueden ver. Perfecta para servir en cumpleaños de niños porque les encanta, o para compartir con los amigos que invitas a merendar en casa.

Arrow Si la mezcla quedó un poco seca, se le puede agregar unas cucharadas de mayonesa;
no altera el sabor, al contrario!

Kale
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Bendel el Sáb Sep 13, 2008 4:55 pm

Esta es una sopa facilisima de hacer que se puede preparar con anticipacion y servir lo mismo fria que caliente.....es deliciosa!!! :p





CREMA DE ZANAHORIA Y JENGIBRE

Ingredientes :
(8 personas)

6 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cebolla blanca grande, picada
1 ½ cucharada de jengibre en polvo o rayado
3 dientes de ajo picados
7 tazas de caldo de pollo
1 taza de vino blanco seco
700 g de zanahoria, peladas y cortadas en trozos
1 ½ cucharada de jugo de limón
Sal
Pimienta
Pizca de polvo de curry o perejil picado para adornar

Preparación:

Derretir la mantequilla en una olla. Agregar la cebolla, jengibre y ajo. Freir de 15 a 20 minutos.

Agregar el caldo, el vino y las zanahorias. Llevar a hervir y luego bajar a fuego mediano, tapar y cocinar hasta que las zanahorias estén tiernas, aproximadamente por 45 minutos. Retirar del fuego y dejarla enfriar unos minutos.

Licuar la sopa y sazonar con el jugo de limón, curry en polvo, sal y pimienta.

Servir caliente o fria, adornanda con una pizca de curry o perejil picado.


Bendel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Kale el Sáb Sep 13, 2008 10:34 pm

Por suerte tenía todos los ingredientes en casa e hice la crema de zanahoria, y es riquísima!!!......gracias, Bendel, me encantan las recetas fáciles y tan buenas!!

Lo único que no usé fue el curry;
perejil en vez. :-) :-)

Kale
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Bendel el Jue Oct 30, 2008 11:34 pm

Como man~ana es Halloween dejo algunas cosas ricas por aqui Cool



Última edición por el Jue Oct 30, 2008 11:43 pm, editado 1 vez

Bendel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Bendel el Jue Oct 30, 2008 11:39 pm


Bendel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Bendel el Jue Oct 30, 2008 11:41 pm


Bendel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Bendel el Jue Oct 30, 2008 11:42 pm


Bendel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Bendel el Jue Oct 30, 2008 11:43 pm


Bendel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Bendel el Jue Oct 30, 2008 11:44 pm


Bendel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Bendel el Jue Oct 30, 2008 11:50 pm


Bendel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Bendel el Vie Oct 31, 2008 12:01 am


Bendel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Gastronomía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.