FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa de Habsburgo (Actualidad)

+28
Pedroro
Bronwyn
JOY7
hernangotha
andromeda
Viviana QM
portablito
tinotf
DUX CANTABRIAE
maguiie
Hispanoaustriaco
principe de paris
mica
SLAZARO
mj
Fabian
pedro
Thrib
Baena
carliyluciy
Juanb
sebastopol
Juana_I
kanon1977
Filippos
glorisabel
Helena
Rosy
32 participantes

Página 10 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Miér Jul 20, 2011 10:07 pm

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Hongrie3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Miér Jul 20, 2011 10:08 pm

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 20110716t143755z01hpr00

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Miér Jul 20, 2011 10:09 pm

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 2011071754infanta3g

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Miér Jul 20, 2011 10:11 pm

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 20110716t144931z01hpr01

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Miér Jul 20, 2011 10:22 pm

Rosy, reconocían a los Orleans, puesto que cuando éstos usurparon el trono ya no eran los mejores tiempos para monarquías y las casas reales hasta a los Bonaparte reconocían. Cuando en 1918 los Habsburgo fueron destronados, por una guerra mundial, hacia medio siglo que los Orleáns habían sido depuestos por los franceses de su tronito de 18 años.

Desgraciadamente el archiduque Rodolfo se casó con Estefanía, Orléans por parte materna, y así le fue con ella...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Miér Jul 20, 2011 11:01 pm

Vale, entonces conexión próxima no había, remota quizás.

1918: año en el cual, el orden del mundo sintió un "
crack"
y zaz !!!! Todo ordenado (oh milagro), de forma tan diferente a lo que había sido. En julio de 1918, también fue ordenada la muerte de la Familia Imperial Rusa. Es un año un poco funesto, por así decirlo Crying or Very sad

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Miér Jul 20, 2011 11:33 pm

Rosy, Otto tenía relación y amistad con todas las casas reales y personajes de la realeza. Eran conocidos todos los royals como “los reales primos de Europa” (cosa que hoy ya no son por los matrimonios con plebeyas). Otto lo que sí nunca fue figura de la prensa rosa, como los Orleans, el Duque de Cádiz y de Anjou o el hijo de éste hoy en día (aunque a su pesar).

Si lees la historia del legitimismo francés sobre las luchas entre los pretendientes franceses, que tienes un libro hace mucho tiempo en tus manos, te darás cuenta mejor.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Jue Jul 21, 2011 12:26 am

Madame, entiendo que tenía relación. A la final, todos los royals tiene relación entre sí de alguna u otra forma. Cierto es que al sol de hoy, con tantas plebeyas, ya no será cómo antes. Cuando hablo de conexión, hablo de parentezco, de línea sanguínea próxima. Quizás no me hice entender bien ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Jue Jul 21, 2011 9:37 am

A la "
foto de familia"
que se hacen todos en las bodas reales habrá que llamarle "
foto de grupo"
. Antes sí eran familia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  glorisabel Jue Jul 21, 2011 2:32 pm

Señores - yo me he puesto a pensar que todos hablamos mal de Estefanía
(incluyéndome a mí), y no caemos en cuenta de que estar casada con Rodolfo
no puede haber sido fácil . . .

En Monarquía Confidencial salió publicado un artículo que decía que España
había enviado una representación "
de tercera clase"
a los funerales de Otto de
Habsburgo. Claro está, se referían a la infanta Cristina.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Jue Jul 21, 2011 5:06 pm

Glori, la personalidad de Rodolfo sí queda muy bien aclarada (y documentada bibliográficamente) en Jaque al Emperador.

Rodolfo no era un santo varón, como no lo fue su padre ni la mayoría de los hombres de su época, pero parte de su imagen enfermiza y absolutamente disoluta, fue una campaña orquestada para desprestigiarle. En fin, que sería tema de otros hilos que hay en estos foros de la Casa de Austria.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juana_I Jue Jul 21, 2011 6:18 pm

Si consideran a una Infanta de España, hija de Reyes de una dinastía reinante, y con una educación y un saber estar excelentes, ya me dicen la clase de gente que escriben en Monarquía confidencial.

En cuanto a Estefanía, en absoluto me parece una mujer fea, es más, creo que con los años ganó gracias a la teoría de las normalitas, es decir, a los guapos se les nota mucho el paso del tiempo, lo acusan más, el normalito, como siempre está así lo aguanta mejor.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Jue Jul 21, 2011 6:26 pm

Doña Juana, no hablábamos del físico de Estefanía de Bélgica (que a mi modo de ver no era nada guapa), sino de su talante... que tampoco era de mi gusto particular.

Cristina iba muy bien de mantilla. Cierto que para la amistad que tenían pudieron enviar a la reina Sofía, como hicieron otras dinastías..., pero bueno aquí es cómo es... Menos mal que fue Cristina, yo pensaba que no iría nadie.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Jue Jul 21, 2011 7:41 pm

glorisabel escribió:En Monarquía Confidencial salió publicado un artículo que decía que España
había enviado una representación "
de tercera clase"
a los funerales de Otto de
Habsburgo. Claro está, se referían a la infanta Cristina.

Creo que la definición de "
tercera clase"
, se queda corta y es demasiado generosa si atendemos a qué posición ocupa hoy la Infanta Cristina en sus derechos a la Corona:

1. Príncipe heredero: Felipe de Borbón.

2. Leonor de Borbón Ortiz.

3. Sofía de Borbón Ortiz.

4. Elena de Borbón.

5. Felipe Froilán Marichalar de Borbón .

6. Victoria Marichalar de Borbón.

7. CRISTINA DE BORBÓN.

8. Juan Urdangarín de Borbón.

9. Pablo Urdangarín de Borbón.

10. Miguel Urdangarín de Borbón.

11. Irene Urdangarín de Borbón.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juana_I Jue Jul 21, 2011 7:53 pm

Querido nieto ¡donde queda la objetividad! Es de primera clase, lo siento, hija de un Rey reinante, ¿Yo soy de cuarta entonces no? Porque estaba tras mis hermanos Juan e Isabel y mi sobrino Miguel, y tu ni siquiera eres hijo de un Emperador..... ¿seguimos o lo dejamos? Estos jóvenes a veces son demasiado impulsivos.

Helena, te confieso que tengo que leer más sobre Estefanía, aunque la pobre no deja de ser un personaje gris más de la historia.
Hay una cosa que sí ocurre, creo que no era tan fea como guapo lo era Rodolfo, aunque María Vetsera tampoco era un bellezón.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Jue Jul 21, 2011 8:19 pm

Juana_I escribió:Querido nieto ¡donde queda la objetividad! Es de primera clase, lo siento, hija de un Rey reinante, ¿Yo soy de cuarta entonces no? Porque estaba tras mis hermanos Juan e Isabel y mi sobrino Miguel, y tu ni siquiera eres hijo de un Emperador..... ¿seguimos o lo dejamos? Estos jóvenes a veces son demasiado impulsivos.

Mi queridísima y amantísima abuela, ¿no hubiera estado más propio al ser Casas Reales emparentadas a través de los siglos, la presencia de un príncipe heredero español por ser los funerales del príncipe heredero austrohúngaro?
A eso me refería, porque a este paso y visto lo visto en representaciones que los Borbones españoles tienen en muchos actos y eventos de otras dinastías, el día que lleguen los funerales del español, no me extrañaría que algunas Casas Reales enviasen de representante al perro del alabardero de turno, porque enviar al alabardero, sería ya mucho pedir.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juana_I Jue Jul 21, 2011 10:39 pm

Yo te voy a decir lo que yo, como Reina de España hubiera hecho: Hubiera ido yo misma, dada la importancia de la persona y como tu bien dices los lazos familiares, si no, mi consorte con mi heredero (La Reina con el Príncipe por ejemplo lo hubieran hecho genial).
Pero yo llevo quinientos años muerta (¡tu es que eres muy joven!) y no lo he podido organizar, en eso estamos deacuerdo.
Lo que no me parece es que se diga que la Infanta Cristina es de tercera categoría, porque no me lo parece, tiene porte, es regia, sabe lucir la mantilla, y da la talla.

Cuando nos acompañe Juan Carlos ya veremos nosotros quien va a su funeral, que desde luego, te aseguro que será de lo más concurrido.

¡Me encanta un buen funeral! Sobre todo porque es el reflejo de lo que has hecho en tu vida.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Jue Jul 21, 2011 11:18 pm

Juana_I escribió:Cuando nos acompañe Juan Carlos ya veremos nosotros quien va a su funeral, que desde luego, te aseguro que será de lo más concurrido.

Mi queridísima y amantísima abuela, conociendo bien a este país llamado España, ya te diré yo quién acudirá al del susodicho cuando emprenda el viaje sin retorno ......... Esto me recuerda a una muy conocida canción, que para quién no la conozca, describe a la perfección los funerales de quién saltándose el orden dinástico, instauró la nueva dinastía que por desgracia, hoy rige en parte del solar patrio peninsular.


Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juana_I Vie Jul 22, 2011 12:25 am

Mal que te pese (y mira que te pesa..................) la dinastía no es nueva, el orden es el legítimo y la cosa va para rato.
¿Que las restaura Franco? ¿Y qué? ¿Qué hay con eso?
A tu sobrino Carlos I le salió mal esa misma jugada en Hungría ¿O estoy mintiendo?
Es gracioso que se acuse a Juan Carlos I en este foro de forma tan machacona de haber sido puesto por Franco, no veo nada malo en ello, más aún cuando supo aprender de los errores de sus antecesores (incluídos los presidentes de la república), asesorarse bien y ganar prestigio en el mundo.
Admite simplemente que no te gusta, ya sea por su estética, por su forma de actuar, por su apellido (más bien va la cosa por ahí), pero no me hables cosas que no son, cosa que cambiaría si se llamase como tu y como mi marido (Yo soy Trastamara).

Yo no voy a hablar de su entierro, para eso queda lo que Dios disponga (y recuerda que eres un Emperador Católico y Rey apostólico y tenemos que defender la fe) lo veremos en su día, que por supuesto les parecerá un funeral espantoso etc etc etc....

Sí que voy a decir algo, el día que te enterraron se fue contigo el Imperio Austro-Húngaro, porque fue una creación tuya que sólo tu podías mantener. España es una nación que lleva viva desde tiempo inmemorial, resistiendo monarquías, repúblicas, dictaduras, napoleones, nacionalistas de pacotilla vascos y catalanes (no se me enfaden mis súbditos de allí) y mil cosas más.
Adoro mi tierra, la defiendo, y también la critico ¿por qué no? Lucho por mantener su histórico patrimonio, del cual la Monarquía forma parte guste o no.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  principe de paris Vie Jul 22, 2011 5:48 am

Bueno si bien podemos estar de acuerdo o no en su forma de reinar y en quien lo designo sucesor, la realidad es que el actual rey de España, Juan Carlos I goza por lo menos en latinoamerica de un gran prestigio y por tanto creo que es evidente que cuando su tiempo llegue su funeral va a ser concurrido por varios lideres de hispanoamerica, empresarios, figuras religiosas y creo que por buena parte de lo mas granado de la realeza europea, pues despues de Isabel II es creo yo y dicho de forma subjetiva, el monarca reinante que goza del mayor prestigio internacional pues es casi seguro que aun los intelectuales de america o europa deben tener problemas para ubicar a los reyes nordicos pero no asi para el rey de España

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juana_I Vie Jul 22, 2011 12:25 pm

Así es Alteza Serenísima. Mires usted, yo veo absurda una rivalidad Habsburgo-Borbón como si ésto fuera Jurado-Pantoja. Me gustan cada uno en su forma estilo y manera, me gusta disfrutar de su historia y no me da la gana de privarme de ninguno de ellos. Esto es como si te ponen un maravilloso plato de Jamón de Jabugo y otro de gamba blancas de Sanlúcar de Barrameda. Yo no elijo, disfruto de ambos.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Vie Jul 22, 2011 2:14 pm

Unas cuantas fotos de la ceremonia en el interior de la cripta, publicadas por la revista Point de Vue:

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Criptaa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Vie Jul 22, 2011 2:15 pm

El príncipe Georg de Prusia junto a su prometida y ....por fin una foto de mi admiradísima Catalina de Habsburgo junto a su esposo, su madre y el duque de Braganza:

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Funeraln

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  glorisabel Vie Jul 22, 2011 2:18 pm

Mi estimado Emperador - no conocía esa canción de "
La Mandrágora"
,
y en verdad, me ha parecido ingeniosísima . . . oh(w1 oh(w1 oh(w1

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juana_I Vie Jul 22, 2011 2:31 pm

Sí que he echado de menos más rigor en el atuendo de las dolientes.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Dom Jul 24, 2011 12:33 pm

Juana_I escribió:Sí que he echado de menos más rigor en el atuendo de las dolientes.

Es cierto, si no contamos a las Habsburgo que cumplieron con la etiqueta que la Imperial Casa contempla para los funerales, algunas parecían que iban a alguna corrida o verbena popular donde Ernesto de Hannover de haber estado de cuerpo presente, vivito y coleando, hubiera sido nunca mejor dicho el "
rey"
de la fiesta.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  glorisabel Sáb Jul 30, 2011 4:16 pm

Monarquía Confidencial:

El archiduque Carlos de Habsburgo presidirá en Madrid en septiembre un funeral por su padre Otto de Habsburgo. Su tumba en Viena, muy visitada

El archiduque Carlos de Habsburgo presidirá en Madrid un funeral por el eterno descanso de su padre Otto de Habsburgo, fallecido el 4 de julio y enterrado finalmente en Viena el pasado 16 de julio.

El acto se celebrará el próximo 8 de septiembre, en la madrileña iglesia de San Ginés, y al mismo asistirán personalidades españolas de la nobleza y de altas instituciones del país, donde Otto de Habsburgo era muy apreciado, aparte de haber residido en España en diversos momentos de su vida.

La tumba en Viena, muy visitada

Desde su fallecimiento y entierro hace un par de semanas, la Cripta de los Capuchinos, en la capital austríaca está siendo visitada por numerosas personas, que se acercan al lugar donde reposan los restos del hijo del último emperador austro-húngaro y de su esposa, Regina.

Durante varios días, las coronas y centros de flores que acompañaron la despedida de Otto de Habsburgo han estado colocados a lo largo de las distintas salas de la cripta, lugar donde se encuentra los sarcófagos y urnas funerarias de 148 miembros de la Casa de Habsburgo.

Los féretros, de Otto y su esposa Regina están situados en la sala final, muy cerca del de la emperatriz Zita. Mientras que el resto de catafalcos son abigarrados y en colores negros, estos tres últimos muy sencillos y en tonos dorados y color de cobre.
____________________
¿Asistirá algún miembro de la FR a este funeral?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juana_I Lun Ago 01, 2011 2:02 am

Hispanoaustriaco escribió:
Juana_I escribió:Sí que he echado de menos más rigor en el atuendo de las dolientes.

Es cierto, si no contamos a las Habsburgo que cumplieron con la etiqueta que la Imperial Casa contempla para los funerales, algunas parecían que iban a alguna corrida o verbena popular donde Ernesto de Hannover de haber estado de cuerpo presente, vivito y coleando, hubiera sido nunca mejor dicho el "
rey"
de la fiesta.


jajajajaajajajajaj No puedo negar nieto querido, que de la gracia sevillana de Pedro I, Alfonso X, y la mía propia (que aunque no nací en esta ciudad, la he amado mucho) sigue presente en tu sangre jajajajaajajaja

He estado viendo muchos vídeos de los funerales con admiración y nostalgia, porque la verdad es una pena que no se restauren en el trono.
Ya lo he dicho mil veces, me encantaría que Leonor se casase con el Archiduquesito, una prenda, una monada cantando el Kaisehimne, guapísimo...
La verdad es que sería lo mejor para la Monarquía desde mi punto de vista, si tuvieran un hijo sería Emperador y Rey, como mi hijo Carlos... pero eso son sueños de una Reina Loca.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  maguiie Vie Sep 02, 2011 11:42 am

Exclusiva en ¡HOLA!: Sofía de Habsburgo, princesa de Windisch-Graetz, nos recibe en su casa-palacio de Caserta, cerca de Nápoles, donde tiene las raíces familiares.

'Durante todo este tiempo sin mi hijo Alexis tengo horas bajas, pero cuento con la fuerza de la fe, que tira de mí hacia arriba'.


El pasado otoño, Sofía de Habsburgo, princesa de Windisch-Graetz, presentó al público, en una feria de accesorios en el palacio de la Bolsa de París, su primera colección de bolsos. Esta fue también fue su primera aparición pública tras el fallecimiento de su hijo Alexis, de 18 años, en un accidente de coche. Esa presentación fe un éxito y ahora su firma, HS Desing Sophie Habsburgo, ha sacado su colección otoño-invierno, que ha presentado rodeada de jóvenes de la realeza y la aristocracia europeas en su casa-palacio de Caserta, cerca de Nápoles, en exclusiva para la revista ¡HOLA!.

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Sofiahabsburgoa

Sofía ha posado junto a las princesas Scilla Ruffo di Calabria, Astrid de Liechtenstein, Jeannette de Fürstenberg y Palma Bucarelli de Fürstenberg, junto a las jóvenes aristócratas Rebecca Giraldi, Gaia Tonnuci y Katharina Dubbick y también su hija Larissa, que quiso sumarse a las fotos. “Estoy muy agradecida a estas niñas que han crecido en mi casa y son hijas de mis amigos. Ninguna es modelo profesional, pero han querido venir para hacerse fotos conmigo”.

Ella considera su aventura en el mundo del diseño de los bolsos se trata de una “necesidad mental” y no por una necesidad económica. Desde que falleció su hijo ha querido seguir adelante con su vida y asegura que, tanto a ella como a su marido, la fe es lo que les ha ayudado: “Durante todo este tiempo sin mi hijo Alexis tengo horas bajas, pero cuento con la fuerza de la fe, que tira de mí hacia arriba”. Todos siguen teniendo a Alexis muy presente cada día y además guardan sus cosas tal y como él las dejó: “Mis hijos Maximiliano y Larissa decidieron que la habitación y las cosas de su hermano quedaran exactamente igual que cuando él estaba con nosotros” Y añade: “No suelo soñar casi nunca con mi hijo, pero, cuando estoy despierta, le hablo mucho”.


VER ENTREVISTA ( PAG. 6)

http://www.youkioske.com/revistas-femeninas/revista-hola-7-septiembre-2011/

maguiie
Su Alteza Real

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Jue Sep 08, 2011 12:51 am

S.A.I.R el archiduque Félix de Austria, último hijo vivo del difunto emperador Carlos y la Emperatriz Zita (née Borbón-Parma) falleció en México, donde había vivido durante décadas. Félix nació en Schönbrunn, el 31 de mayo de 1916, el mismo año que su padre llega trono austro-húngaro. Fue llamado Félix en honor del hermano de su madre, el príncipe Félix de Borbón-Parma, que más tarde se casó con la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo. Se casó en Beaulieu, Francia, con la princesa y  duquesa Anna Eugenia de Arenberg (1925-1997), con quien tuvo siete hijos: María del Pilar (n. 1953), Karl Philipp (1954), Kinga (1955), Raimund (1958 -2008), Marie Adelheid (Miriam) (B. 1959), István (1961), y Viridis (1961). El archiduque y su esposa se establecieron en México . Todos menos uno de sus hijos nacieron en ese país.

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Imagepnl

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  glorisabel Jue Sep 08, 2011 12:53 pm

Muchas gracias por la información, DUX.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Jue Sep 08, 2011 2:07 pm

Dux, muchas gracias por la información.

Ya ha desaparecido otra generación Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  tinotf Jue Sep 08, 2011 10:30 pm

Que emocion.Acabo de venir de la misa del funeral de OTTO....que bonita misa!!!!!!!!, que emocion saludar al heredero del trono del Imperio Astro-Hungaro.

la Infanta Elena guapisima!!!!!!!!!, que porte, que elgancia.

Ha sido todo un honor saludar a estas dos personas.
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  maguiie Vie Sep 09, 2011 3:26 pm

Muere Félix de Habsburgo, hijo del último emperador austriaco

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Schermandavidarchdukefe

Hijo del último emperador austrohúngaro, Carlos de Habsburgo, y de la emperatriz Zita, falleció en México D.F. a la edad de 95 años, dos meses después del fallecimiento de su hermano, el archiduque Otto.


Perteneciente a la ilustre Dinastía de Habsburgo, Félix vino al mundo el 31 de mayo de 1916 en el Palacio de Schönbrunn en Viena, durante el largo reinado de su tío abuelo, el emperador Francisco José y durante la Primera Guerra Mundial, causada, en parte, por el asesinato en Sarajevo de sus tíos el archiduque Francisco Fernando y la condesa Sofía von Chotek. El niño tenía menos de tres años, cuando en Imperio Austro-húngaro se derrumbó tras el final de la Primera Guerra Mundial.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Félix regresó a Austria, y a diferencia de su hermano Otto, nunca renunció a sus derechos al trono de Austria. Como resultado de su negativa, se le prohibió la entrada a Austria a excepción de una breve estancia de tres días en 1989 para asistir al funeral de su madre.

El 10 de marzo de 1996, luego del ingreso de Austria a la Unión Europea y la liberación de las fronteras, el Archiduque pudo ingresar a Austria desde Alemania. Se celebró una conferencia de prensa al día siguiente de su llegada haciéndose conocido para el pueblo austriaco. El gobierno le advirtió que si nuevamente volvía a ingresar ilegalmente al país sería perseguido.

Finalmente se llegó a un acuerdo entre Félix, su hermano Carlos Luís y el gobierno austriaco donde los primeros declaraban lealtad a la república sin hacer referencia a sus derechos al trono y la pertenencia a la familia imperial. Junto con su hermano Carlos Luís, en 1998 trató de lograr la restitución de las propiedades pertenecientes a los Habsburgo desde la Emperatriz María Teresa de Austria.

Félix fue dueño de numerosas empresas en México y Bélgica, y pasó sus últimos años la República de México, residiendo en el barrio de San Ángel, del Distrito Federal mexicano. En 1952 se casó con la Princesa Ana de Arenberg. De dicho matrimonio nacieron siete hijos: María del Pilar, Carlos Felipe, Kinga, Raimundo, Myriam, Esteban y Viridis.

Junto con sus hermanos Rodolfo y Otto, el Archiduque Félix fue uno de los precursores del regreso del Almanaque de Gotha. El archiduque siempre habló poco de su ilustre antepasado, y se caracterizó por ser un hombre muy culto que dominaba a la perfección los idiomas español, alemán, francés, italiano, inglés, portugués, húngaro y holandés.

maguiie
Su Alteza Real

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Vie Sep 09, 2011 3:30 pm

tinotf escribió:Que emocion.Acabo de venir de la misa del funeral de OTTO....que bonita misa!!!!!!!!, que emocion saludar al heredero del trono del Imperio Astro-Hungaro.

la Infanta Elena guapisima!!!!!!!!!, que porte, que elgancia.

Ha sido todo un honor saludar a estas dos personas.

Me alegro muchísimo Tino. Ya he leído el comentario de Helena y su descripción de la misa.

Ahhh es que la Infanta es mucha Infanta...¡¡es única!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 10 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.