FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa de Habsburgo (Actualidad)

+28
Pedroro
Bronwyn
JOY7
hernangotha
andromeda
Viviana QM
portablito
tinotf
DUX CANTABRIAE
maguiie
Hispanoaustriaco
principe de paris
mica
SLAZARO
mj
Fabian
pedro
Thrib
Baena
carliyluciy
Juanb
sebastopol
Juana_I
kanon1977
Filippos
glorisabel
Helena
Rosy
32 participantes

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Fabian Lun Jul 18, 2011 6:26 am

Muchas gracias por su respuesta, Archiduquesa. Desde luego que estaré pendiente de ese artículo. Entiendo que no sea ni dolor ni fanatismo, por eso este tipo de detalles que Ud. cuenta lo aclara.
Pregunta para su artículo: ¿Intentó la emperatriz Zita ponerse en contacto con Elizabeth para que ésta la ayudara económicamente?


Recuerde, Archiduquesa, el cariño y admiración que por usted profeso.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Jul 18, 2011 11:03 am

Cada cual tiene su opinión y yo también diré la mía. Comprendo que el orgullo va por encima y no vale dejar mensajes conciliadores o cordiales, como he hecho. No es estilo habitual y estoy un poco sorprendida.

El siglo XIX español no es comparable al austriaco.
Aquí era normal isabelistas y alfonsistas por todos los cambios de gobiernos, pero eso no fue así en Austria donde no había varios candidatos al trono al mismo tiempo y hubo una monarquía estable durante muchas décadas. Juancarlistas se les llama en España a la personas no monárquicas, pero fieles a la figura de don Juan Carlos.

Habría que ver también si una vez en el trono y después de diez años en él, Rodolfo seguiría siendo "
rudolfista"
. Una cosa son los sueños de juventud y otra la realidad enfrentada una vez siendo emperador. Porque no creo que el archiduque tuviera la menor intención de convertir Austria en república, cuando él mismo deseaba tanto sentarse en el trono. Hubiera tomado medidas distintas a las de su padre, como todos los reyes, pero no creo que llegará demasiado lejos una vez en el trono. Nada, que los "
istas"
e "
ismos"
ya sabemos a lo que nos llevan, aun en el foro Laughing Laughing

Desde luego cada cual puede proyectar, pensar y cambiar lo que quiera, faltaría más. Total, la historia ya es la qué es.

Saludos muy cordiales a todos y hasta otro momento.


Última edición por el Lun Jul 18, 2011 4:43 pm, editado 2 veces
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Lun Jul 18, 2011 11:27 am

Buenos día a toda la corte :-)

He echado un vistazo a sus comentarios, como dice Helena, parece que los Habsburgos generan buenos debates. Yo no puedo aportar mucho al respecto, soy una mera aficionada ;
) Pero me interesa mucho leer todas sus opiniones. Es estupendo saber que Pimpinela acaba de traducir un libro sobre la Archiduquesa Roja, espero leerlo pronto.

Mientras tanto les dejo a todos este retrato del pequeño Otto,´deseando a todos un feliz día y feliz semana:

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Portraitofyoungotto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juana_I Lun Jul 18, 2011 12:42 pm

Me ha encantado el artículo !Que se mueran con su muerte muerta y malandante!

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Jul 18, 2011 2:43 pm

Sólo deciros que después de haber hablado con varias personas hoy en Madrid, entre ellas dos austriacos y un alemán, están de acuerdo que el único mensaje claro e inequívoco lanzado el sábado por los austriacos al mundo, es cuanto les importa su pasado y su antigua dinastía.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Lun Jul 18, 2011 2:48 pm

Nadie te ha dicho lo contrario, Helena, recuerda que solo entré por el asunto de los costes del funeral y por poco se me criminaliza. Y como no tengo ganas de discutir, en este hilo ya no voy a entrar más. Saludos cordiales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Jul 18, 2011 3:17 pm

Lo siento, archiduquesa, pero no creo que la criminalizáramos. He releído el debate esta mañana con calma y tal parece que desde el principio era intentar restarle significado a lo que Austria llevaba a cabo.
Hoy monárquicos, republicanos, interesados y no interesados se han quedado boquiabiertos porque no esperaban tal reacción de los austriacos.
¿Qué más da quién pagaba el funeral? Esos son asuntos pecuniarios, lo importante es el hecho, la repercusión. Honestamente considero que a los reyes de Europa poco les podría interesar el funeral en Austria, no son tan unidos. A Otto nunca le invitaron demasiado a sus bodas y saraos o él no iba porque no le interesaba, jamás fue personaje de la prensa rosa, ha quedado claro que tenía otros asuntos de los cuales ocuparse. Más que la presencia de reyes, lo que ha quedado de manifiesto es la gente en las calles y la participación del Gobierno. Ni Francia, Italia, Portugal o Grecia, permitirían algo ni lejanamente parecido a sus pretendientes o antiguos reyes.

Y lo dejamos aquí que estoy segura que no vale la pena seguir, sólo me resta felicitar al pueblo austriaco.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Lun Jul 18, 2011 5:25 pm

Funeral de Otto von Habsburgo en Budapest.

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Hungria-habsburgo-funeral-funeral-de-otto-von-habsburg-en-budapest-00$599x0
Un sacerdote besa el altar junto a la urna con las cenizas del corazón de Otto von Habsburg presiden el funeral en su memoria celebrado en la basílica de San Esteban de Budapest, Hungría, hoy, domingo, 17 de julio de 2011. Otto de Habsburgo, apasionado europeísta, falleció a los 98 años en su residencia privada en la pequeña localidad de Pöcking, junto al lago de Starnberg, en el sur de Alemania, el 4 de julio de 2011. Otto de Hasburgo y su esposa Regina fueron enterrados ayer en Viena, pero según una tradición de los Hasburgo, el corazón del primogénito del último emperador austro-húngaro descansará en la abadia benedictina de Pannonhalm, a unos 50 kms al oeste de Budapest, Hungría.

Enlace a Terra Noticias.

Lamento no poner el enlace directo, pero es muy largo y descuadra el foro.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Lun Jul 18, 2011 5:27 pm

Hungarian priests and monks pray in front of the urn containing the heart of Otto von Habsburg during the requiem at the Basilica of the Pannonhalma Abbey, in Pannonhalma, Hungary, Sunday, July 17, 2011. The oldest son of Austria-Hungary's last emperor and longtime head of one of Europe's most influential families died at age 98 on July 4. Otto von Habsburg was buried in Vienna, Austria, while his heart has been placed in Pannonhalma, Hungary.

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 610x

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 610x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Lun Jul 18, 2011 5:28 pm

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 X610

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 X610

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Lun Jul 18, 2011 5:29 pm

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 610x

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 610x

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 610x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Lun Jul 18, 2011 5:30 pm

People arrive prior to the funeral ceremony of Otto von Habsburg's heart in Abbey of Pannonhalma, 120kms from Budapest on July 17, 2011. Otto Habsburg, the eldest son of the last Austro-Hungarian emperor who died on July 4 at his Bavarian home aged 98, was buried at Vienna's Imperial Crypt in a funeral attended by royals and political leaders from across Europe.

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 610x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Lun Jul 18, 2011 5:38 pm

BBC News - Otto von Habsburg's heart buried in Hungary.

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-14180951

(Afinando el oído ;
) ).


Última edición por el Lun Jul 18, 2011 5:42 pm, editado 1 vez

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Jul 18, 2011 5:39 pm

Con tanto fragor hemos olvidado detalles que se deben tener en cuenta, no solo la pompa y fausto. Antes de los funerales ofrecieron un documental de dos horas, muy serio el debate entre los contertulios. Entrevistaron en inglés al historiador húngaro András Gero, que tiene una importante biografía del emperador Francisco José. Gero comentó que en Hungría nunca quisieron a los Habsburgo, pero que hoy, después de todo lo vivido, aquellos años son recordados como algo “más allá del paraíso” (palabras textuales del historiador).

Luz, puedes comentar, todos podemos comentar aunque no sepamos de un tema, siempre y cuando se haga con sentido.

La parte húngara no será como la austriaca, Rosy, pero siempre es muy interesante verlo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Lun Jul 18, 2011 5:45 pm

¡¡Gracias Helena!! Me encanta aprender con todos vosotros ;
)

Rosy, gracias por las fotos tomadas en Hungría. Helena tiene razón, es muy interesante vert también esta parte. Menudos días de ajetreo para la familia, incluidos los niños.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Lun Jul 18, 2011 5:49 pm

Helena escribió:La parte húngara no será como la austriaca, Rosy, pero siempre es muy interesante verlo.

Pues sí debemos verla, porque fue parte del Imperio. Esta ceremonia en Hungría muchísimo más sencilla. A quién sí ya no logré ver, fue a la esposa de Karl. No hay mucha cobertura de la prensa, pero lo que encontré, lo pongo aquí.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Lun Jul 18, 2011 5:56 pm

Este finde pasé algunas horas (un buen rato) buscando información sobre la descendencia de Rodolfo, y hallé por casualidad el siguiente libro:

DEL IMPERIO A LA UNION EUROPEA. LA HUELLA DE OTTO DE HABSBURGO EN EL SIGLO XX.
PEREZ MAURA, Ramón.


No hay mucha referencia de éste libro en particular y me está costando trabajo encontrarlo en la web. Alguien tiene alguna referencia del mismo?

Entiendo que al sol de hoy, estará otra vez "
de moda"
todo lo que tenga que ver con el Imperio, los Habsburgo y sobretodo, de Otto. Pero como sé que no todo lo que brilla es oro...

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juanb Lun Jul 18, 2011 6:36 pm

Bueno, de que en El Mercurio (diario de Santiago de Chile)hasta mostraron fotos del funeral... no me lo esperaba.

Me gusta rodearme de gente que le gusta la historia y por añadidura, sepa más que yo.

¡He gozado lo de churros con merinas! No sabía el dicho y no entendía nada a qué iba la discusión hasta la aclaración de Pimpinela. En fin, que las meninas son muy churras.

No veo criminalización por parte de sus interlocutores Pimpinela. De verdad que no. Ya saben de los Habsburgos de Austria mis conocimientos iban por la edulcorada Sissi, Francisco José, la tragedia de Mayerling, el asesinato de Francisco fernando y lo que desencadenó y bueno, poco más.

En todos los años que llevo en este y otro foro (el antiguo de ¡Hola!) he podido ir comprendiendo a través de los foristas que sienten inclinación por los Habsburgo, lo que es una monarquía en puridad de conceptos, lo que representa, lo que busca para sus pueblos y el sentido del servicio para con ellos. Naturalmente que no siempre lo hicieron bien, que cometieron abusos, etc... pero creo que la historia va en caminos de dejarlos bien parados.

No hay en ellos vicios como lo fue el absolutismo (Luis XIV), el derecho divino de los reyes (Jacobo de Inglaterra), ni estrechidades nacionalistas (Prusia).

Lo del funeral me conectó con lo más profundo de la historia, con sus luces y sombras, pero prevaleciendo los nobles y más altos ideales.

Ahora la archiduquesa roja es tema de otro debate. No sé que tan cercana fue a los Habsburgo posterior a la muerte de su padre. Pero si siguió muy cercana a su madre, pues qué quieren que les diga, Estefanía sí pareció ser estrecha de miras (no lo digo yo, lo dice Pimpinela), comparable a Diana en el s. XX. Era natural que hubiese fricciones. Pero de ahí a derechos dinásticos pues primera noticia....

Tampoco pensé que personas que saben de monarquías afirmen que hubiesen preferido que Carlos permaneciese medrando en Austria y cuidando a su pueblo, en vez del exilio (forzado por lo demás, no tuvo margen de acción). Alucino.

No he cometido un crimen. Es que no salgo de mi asombro y lo hago ver.

No digo de la ceremonia porque lo han dicho todo. Cuanta majestad, pompa y circunstancia que no CIRCOnstancia. Las comparaciones son odiosas lo sé, pero comparado a la reciente boda real inglesa o incluso el funeral de la reina Madre que sí lo vi en directo, pues no hay por donde.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Lun Jul 18, 2011 6:37 pm


Yo misma me desmiento: en Budapest sí estaba la esposa de Karl. Por lo menos, el video confirma lo anterior.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Lun Jul 18, 2011 9:03 pm

Es la mejor parte del homenaje al Archiduque Otto:



Enlace: http://www.twschwarzer.de/ottohymne.htm

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Lun Jul 18, 2011 9:29 pm

Una muestra del interés por el funeral, son los shares televisivos.

Un 45 % y en el segundo canal de la televisión pública austriaca. No está mal.

http://derstandard.at/1310511459243/Begraebnis-im-ORF-413000-nahmen-Abschied-von-Otto-Habsburg


Más enlaces en lengua alemana:


http://www.wissenrockt.de/2011/07/18/a-schone-leich-20862/?utm_source=rss&
utm_medium=rss&
utm_campaign=a-schone-leich (Muy interesante)

http://www.die-tagespost.de/Leitartikel-Visionaere-nicht-Nostalgiker;
art456,126178

http://www.die-tagespost.de/-bdquo-Vergelt-s-Gott-Hoher-Herr-ldquo-;
art456,126190

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Jul 18, 2011 9:34 pm

Rosy, los pobres húngaros sí que no tienen ni para celebrar el cumpleaños de sus hijos. Me dio pena ver en el video a la gente, se veían con aspecto pobre, no te digo si para ellos aquellos años no serían el paraíso... como dice Gero.

lo que es una monarquía en puridad de conceptos, lo que representa, lo que busca para sus pueblos y el sentido del servicio para con ellos. Naturalmente que no siempre lo hicieron bien, que cometieron abusos, etc... pero creo que la historia va en caminos de dejarlos bien parados.

Lo del funeral me conectó con lo más profundo de la historia, con sus luces y sombras, pero prevaleciendo los nobles y más altos ideales.

Las comparaciones son odiosas lo sé, pero comparado a la reciente boda real inglesa o incluso el funeral de la reina Madre que sí lo vi en directo, pues no hay por donde.

Juan, resumó lo que tan bien has dicho.

1. Los Habsburgos son LA dinastía por excelencia.

2. El funeral fue un homenaje y evocación absoluta de la Historia con h mayúscula.

3. Superaron a los ingleses, pensé que ya no era posible en está época, pero cuando el ceremonial de los Habsburgo ha sido desempolvados hemos visto claramente CUAL fue la más grande dinastía de Europa. La estética siempre de mano de la ética.


Los Habsburgos cometerían los abusos y errores que todos lo que ostentan el poder cometen, yo prefiero ser gobernada por cualquier Habsburgo con sentido del deber, como fueron casi todos, antes que por esos que dicen hoy ser iguales a mí…

Como todos sabéis en este foro desde siempre, soy habsburguica confesa y perdida desde mis 16 años (allá en los albores de la historia, según mi provecta edad). Conozco y me hubiera gustado discutir sobre la dinastía desde los tiempos de Rodolfo II y Mathias, hijos de Maximiliano II, pero como Francisco José tuvo un reinado tan largo, unido a la belleza y personalidad enigmática de su consorte y la tragedia de Mayerling, entiendo que la trágica trilogía no podía ser superada por nada ni nadie y que en los foros sólo se hable de ellos. También es cierto que aunque tengo gran afecto por nuestros Habsburgo españoles a quienes considero nuestra dinastía natural (hablando en monárquico ;
) ), me apasionan más los austriacos.

También como sabéis tengo por las tres figuras (padre, madre e hijo) un cariño especial y absoluta devoción por la Emperatriz, pero estos son sentimientos muy personales. Ahora bien, hemos vivido durante muchas décadas con la parte de la historia contada por los vencedores y grandes historiadores de su época que sólo tiraron basura sobre la Casa de Austria, y hasta hace unos cuantos años es que la verdad empieza a relucir. Por lo tanto, para mi ayer fue la reparación total de Austria a su dinastía, la celebración de su pasado con la magnificencia del fausto imperial. Lo que siempre establecí en el foro desde un principio. Y aunque respeto la figura de Otto, sin que jamás me encandilara, por mi podían hacerle el funeral a Otto o desenterrar el cadáver de Rodolfo I y hacerle el homenaje a éste. Lo que me importa, y es para mi esencial, es el homenaje a LA DINASTÍA. Único en la historia de Europa a una monarquía depuesta. Por algo será.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Lun Jul 18, 2011 9:53 pm

Pensando esta tarde en lo que los austriacos tienen por su antigua dinastía, me preguntaba: ¿Ha habido alguna otra figura que tras su muerte haya despertado tanto interés como lo ha hecho Otto?

Creo que no, ni incluso los descendientes más directos del emperador Franz Joseph como su nieta Elisabeth, la conocida como Archiduquesa Roja, que ni aún dejando su fortuna al Ayuntamiento de Viena, tuvo unos funerales como los que ahora hemos visto.

¿A lo mejor los intereses generados por aquella fortuna son los que han servido para costear el funeral, cuestión ésta que preocupa a algunos más que lo que ha representado esta reconciliación de Austria con su Historia más reciente?

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  mj Lun Jul 18, 2011 10:18 pm

Si, un bello broche final a 640 años de historia. QUE PENA. Otto fue el último heredero del imperio. Imperio, probablemente insostenible, soplaban vientos nacionalistas y Carlos no supo o no pudo adaptarse. Por otra parte creo que había poco afecto de la gente a su figura. ¿Antes de Sarajevo quien le conocía?. Era el segundo en la línea de sucesión, pero algunos historiadores sostienen que, a la vista de los nuevos tiempos , la opinión generalizada se inclinaba por el reconocimiento de derechos a los hijos de Francisco Fernado o, en su caso a los hijos de Erzi (de matrimonio dinástico, que no fué así) o Valeria. Habían querido a Francisco Jose, a la Emperatriz y a Rodolfo pero no sentían ese afecto, tan necesario, por la figura del Archiduque Carlos. Parece que si por Erzi y Valeria. Junto con la pérdida de la guerra y las nuevas teorías políticas , la desafección a la figura del nuevo emperador jugó su papel.
¿No hubiese sido mas inteligente una regencia hasta la mayoría de edad del Archiduque Francisco, el hijo mayor de Valeria?. Un regente para cargar con las antipatías de una guerra que en 1916 ya se sabía perdida y un emperador sin mácula para nuevos tiempos?. A veces las Dinastías deben de amoldarse para sobrevivir. Ya lo hicieron los Ingleses, inventandose aquello de ¨descencientes de la princesa Sofia¨ y allí siguen.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Jul 18, 2011 10:30 pm

Mj, estoy de acuerdo en algunas de las cosas que planteas, sólo un detalle: los hijos de María Valeria no podían heredar porque ella fue la hija más pequeña de los Emperadores. Antes estaba Erzi (hija del heredero), luego María Gisela con sus hijos y finalmente la menor de los hermanos, Mª Valeria.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  mj Lun Jul 18, 2011 10:34 pm

Si pero el matrimonio de Erzi era morganático y siempre se podía alegar la renuncia de Gisela antes de casarse un el principe Bávaro.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Lun Jul 18, 2011 10:54 pm

Mira, Hispano:
Si quieres continuar con esta guerra absurda tú mismo. Sigo el consejo de Helena, para ver si las cosas se aclaran de una vez. Ni he pretendido ni he querido hundir nada, y si hubiera estado en Viena hubiera visto el funeral desde primera fila. ¡Ya está bien de estupidez!¡ se diría que ahora que los ánimos estaban calmados solo quieres ofender. ¿Qué te pasa? ¿Qué has perdido los papeles como aquella vez que te peleaste con Pedro y lo perseguías por todo el foro? Lo único que me he limitado a decir es que el personaje, el difunto, el muerto, o como diantre quieras llamarlo, no es santo de mi devoción, y estoy en mi perfecto derecho. En cuanto a la Archiduquesa Roja ¿qué tal si hablas con conocimiento de causa?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Lun Jul 18, 2011 11:02 pm

Mi estimada y augusta Pimpinela, no sé de que me hablas ni porqué te pones así. No lo entiendo, porque para nada te he ofendido ya que ni tan siquiera, te he mencionado en mis últimas intervenciones.

Si así lo has entendido, te pìdo mis disculpas, porque más lejos de mi intención era llegar a ofenderte.

Atentamente, siempre suyo

Franz Joseph

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Lun Jul 18, 2011 11:13 pm

Sabido es que varias regiones y territorios italianos, estuvieron ligadas al Imperio en algunos casos, muchos siglos. Trieste fue uno de ellos, como pudimos comprobar el pasado sábado en el funeral, al contarse con la presencia de una agrupación militar imperial.

En Italia, también se han hecho eco de la figura y el fallecimiento de Otto:

http://it.paperblog.com/otto-d-asburgo-1912-2011-un-europeo-prima-di-tutto-486721/

http://giornaleitaliano.info/re-michele-tra-gli-ospiti-
meglio-graditi-del-fastuoso-funerale-dell-ultimo-
imperatore-austriaco-otto-von-habsburg-10732

http://bora.la/2011/07/14/otto-von-habsburg-il-suo-messaggio/

http://www.in-dies.info/17/07/2011/vienna-lultimo-viaggio-di-otto-dasburgo/8114

http://www.linkiesta.it/se-ne-sono-andati-Ottone-Otto-Absburgo-Lorena-Cy-Twombly-Humberto-Leal-Garcia

http://www.ansa.it/web/notizie/regioni/trentino
/2011/07/16/visualizza_new.html_785093201.html

http://trentinocorrierealpi.gelocal.it/cronaca/2011/07/16/
news/la-creme-d-europa-ai-funerali-di-otto-d-asburgo-4625391

http://www.libero-news.it/news/784957/Austria-funerali-a-Vienna-di-Otto-d-Asbugo.html

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Lun Jul 18, 2011 11:30 pm

Al parecer, según tú, era yo la única preocupada por los costes del funeral ¿No? Me sacaban horas de sueño. Cuando lo único que hice, al preguntarme Helena ¿Cómo era posible que la República de Austria pagara algo así? Fue obtener información fiable y pude saber que los costes de las exequias estaban divididas en tres partes. Tal como expuse. Porque a mí me da igual que lo pagara el Estado, Francesca o la Guardia Tirolesa ¿Sabes? Únicamente os facilité los datos. Pero la próxima vez "
mis labios volverán e estar sellados"
y no os preocupéis que no sé ningún secreto de Estado. Es decir, nada de nada, podéis dormir tranquilos, aunque si lo supiera no sé si lo compartiría, pero no es el caso. Aunque cuando veo tanta intransigencia, por estar en desacuerdo con ciertos puntos de vista me digo a mi misma:
-Pimpinela, si callada estás más mona, séllatelos con cemento armado y así no molestarás.
Si no te referías a esto olvida el asunto, pero te aseguro que tienes la extraña virtud de hacerme perder los nervios, y si sigues por este camino cualquier día te devuelvo el Toisón y todos mis títulos. Buenas noches.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juanb Lun Jul 18, 2011 11:35 pm

¿Sigue haciendo calor en España? Por favor no caldear los ánimos. Pimpinela, con el máximo de mis respetos, no he visto en Hispano una actitud como la que planteas.

No opinaré de la archiduquesa roja pero si puedo decir que me alegra que hayas nacido en el siglo pasado y no en tiempos de la inquisición. Por un lado le enrostras antiguos problemas a Hispano ¿Qué acaso no podemos rectificar? y con razón Otto no fue Santo de tu devoción si maldices hasta la décimo tercera generación.

Cuando Zita se casa, Rodolfo había fallecido hacía más de 20 años y Carlos era un crío. ¿Qué culpa tienen?

Coincido en que hay más dudas que certezas en la muerte de Rodolfo y aunque tu hipótesis no deja de ser interesante no hay ni un sólo resplado en que sujetarse.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Lun Jul 18, 2011 11:35 pm

Mi estimada y augusta Pimpinela, el asunto está olvidado porque como te he dicho anteriormente, más lejos de mi persona estaba el querer ofenderla o referirme a cualquier cuestión que le afectara directamente por cualquier aportación que siempre hace y que como sabe, siempre han sido de mi interés por aquello de que dado su conocimiento sobre nuestra amada y querida Casa, siempre vienen a bien, aún cuando sean expuestas desde otra óptica en la que a veces, nI hemos caído muchos, ni compartimos otros.

Y por supuesto, rendido a sus pies, no es mi pretensión hacerle perder los nervios, ni aquí ni allende los límites imperiales.

Atentamente, siempre suyo

Franz Joseph


Última edición por el Lun Jul 18, 2011 11:56 pm, editado 1 vez

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juanb Lun Jul 18, 2011 11:43 pm

Vuelvo a la ceremonio y una reflexión que Helena puso a partir de un comentario mío.

Caídas las águilas, nosotros somos una generación que ha tenido a la monarquía inglesa por la máxima expresión de tradición y fasto. Aunque soy admirador confeso de la queen, la monarquía que ella representa si bien es mejor a otras acuales casas reales, ha quedado claro que su "
imperio"
no superó el siglo y medio, medrando mucho de sus antiguas colonias en las que poco dejaron.

Mi reflexión, y comparación a la boda inglesa, se debió a que con motivo de esta última en una publicación chilena se dijo que cuando Diana se casó un funcionario de palacio dijo que cuando de boato y esplendor se trata, nadie supera a los ingleses, cosa que ha quedado desmentida para mi, en vista del reciente funeral.... lo cual es harta gracia si consideramos que hace casi 100 años que no había uno así a excepción de Zita. A eso le llamo yo "
llevar la tradición en el cuerpo"
.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Jul 18, 2011 11:56 pm

Ay señor, ay señor, ay señor....

Pimpinela e Hispanoaustriaco:

En últimas he pensado que me alegro de que el Imperio ya no esté. Así lo podemos recordar en toda su gloria, sin maculas ni extrañas componendas. ¿Qué sentiríamos hoy sin en vez de que Karl se hubiera casado con una Francesca, que tampoco fue una mujer fea en su juventud y llevo considerable fortuna que siempre hubiera sido beneficiosa a Austria, con monarquía o no, se habría casado con cualquier vecina barriobajera de Viena?

En cuanto a que Otto no pudo recuperar la Corana, no es cierto: Hitler se la ofreció. ¿Qué la hubiera perdido una vez derrotado el nazismo? Pues quien sabe… Tal vez si hubiera dicho que él era el garante de la unidad imperial y que era más demócratas que la democracia, quien sabe, quien sabe…
Españoles todos, ¿os suena algo?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Mar Jul 19, 2011 12:02 am

Antes de retirarme a mis aposentos, me acaban de traer algo para mi estimada y augusta Pimpinela, que en señal de mi admiración hacia su persona y deseando que la paz reine entre nosotros y entre todos aquellos que compartimos este foro, le entrego para su deleite y el de todos.

También para Juan, por su papel mediador en una lucha que nunca existió.

Buceando por la red, sé que gustará:

http://latragediademayerling.blogspot.com/

https://picasaweb.google.com/latragediademayerling

Atentamente, siempre suyo:

Franz Joseph


Última edición por el Mar Jul 19, 2011 12:04 am, editado 1 vez

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 9 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.