FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa de Habsburgo (Actualidad)

+28
Pedroro
Bronwyn
JOY7
hernangotha
andromeda
Viviana QM
portablito
tinotf
DUX CANTABRIAE
maguiie
Hispanoaustriaco
principe de paris
mica
SLAZARO
mj
Fabian
pedro
Thrib
Baena
carliyluciy
Juanb
sebastopol
Juana_I
kanon1977
Filippos
glorisabel
Helena
Rosy
32 participantes

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Dom Jul 17, 2011 7:43 pm

Pimpinela escribió:Puede que el tema le apasione, Hispano, pero a mi no. Ya he dejado clara mi posición tan respetable como la suya. Saludos cordiales.

Querida y estimada Pimpinela, con todo el cariño y respeto que sabe que tengo a su persona, solo decirle que a mí en aquellos temas que me apasionan, son en los que entro. Y en los que no me apasionan, ni caso. ¿Porqué entonces le atrae tanto este tema? Es algo que no entiendo, mi querida Pimpinela.

Por cierto, cuando hable con los círculos diplomáticos austriacos de su proximidad, solo por curiosidad pregúnteles que, ¿tan memos y ciegos están las autoridades republicanas austriacas para rendirse a los pies de "
un pobre ciudadano llamado Otto, de apellido Habsburgo"
, sin "
trayectoria personal ni política"
, según usted?

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Dom Jul 17, 2011 7:43 pm

Pimpinela escribió:Quizá, Helena, habría que trabajar en lo que has remarcado, es decir, investigar el por qué de aquel matrimonio...ya veremos. Un abrazo

Quizás habría que profundizar, no lo dudo. Sin embargo, en general la Europa del siglo XIX era una sociedad más machista que la de María Teresa.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Dom Jul 17, 2011 7:47 pm

Siguiendo con las ceremonias, el corazón del Archiduque Otto de Habsburgo es enterrado hoy en Hungría central:

BBC News - Habsburg: Austro-Hungarian heir's heart to be buried.
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-14176471

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Dom Jul 17, 2011 7:48 pm

No sé que decirte Helena, con estos comentarios tan machistas sobre el Paraiso, en el XXI andamos todavía peor. Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Dom Jul 17, 2011 7:53 pm

Helena escribió:
Pimpinela escribió:Quizá, Helena, habría que trabajar en lo que has remarcado, es decir, investigar el por qué de aquel matrimonio...ya veremos. Un abrazo

Quizás habría que profundizar, no lo dudo. Sin embargo, en general la Europa del siglo XIX era una sociedad más machista que la de María Teresa.

Puede ser solamente que sea un matrimonio como tantos, por conveniencia? Bueno, en este caso, por conveniencia a Elisabeth, que por lo leído, se empecinó en casarse con ese príncipe. Hay muchas decisiones que posiblemente el Emperador Francisco José las tomó, por apego profundo a su familia y a las leyes que tenían dentro de los Habsburgo. Además, tengo clarísimo que el episodio de Mayerling fue determinante para la corte imperial. No fue nada fácil lidiar con eso, dentro y fuera de la corte vienesa.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Dom Jul 17, 2011 7:55 pm

Muy señores míos:

Siempre hemos comentado los tres en estos hilos y hemos estado de acuerdo. De los mejores debates de estos foros hemos sido protagonistas. Ahora no estamos de acuerdo por primera vez y cada cual ha expuesto sus argumentos, me parece perfecto. Nos hemos cuestionado, hecho preguntas y todos hemos asistido a lo que ha pasado en Austria. Creo que ante todo deber reinar la cordialidad y el respeto que siempre nos hemos tenido.

Con mi inmeso cariño tanto por la Archiduquesa Pimpinela, como por el Emperador, grandes amigos personales, creo que debemos seguir todos como siempre y si es preciso debatir abiertamente desde nuestras posiciones que, en el fondo, no son tan dispares. Vaya si lo sé. Un desacuerdo es un desacuerdo, pero no toda la película en desacuerdo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Dom Jul 17, 2011 7:55 pm

Sobre el documental de la BBC que he dejado el link, hay frases que no entiendo. Son nombres húngaros y germanos? Mis conocimientos sobre alemán son prácticamente nulos Embarassed

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Dom Jul 17, 2011 7:55 pm

Pimpinela escribió:No sé que decirte Helena, con estos comentarios tan machistas sobre el Paraiso, en el XXI andamos todavía peor. Un abrazo

No sé donde está el machismo por hacer referencia a una cita bíblica. Si por hacer referencias a citas, hay que estar de acuerdo con ellas .... ayyyyyyyyy.

Lo que aún no llego a entender es como se hace la mezcla de las churras con las meninas. ¿Asi cataloga a las Austrias españolas del cuadro de Velázquez, como meras ovejas que solo servían para "
mezclarlas"
con las ovejas churras?

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Dom Jul 17, 2011 7:58 pm

Helena escribió:Muy señores míos:

Con mi inmeso cariño tanto por la Archiduquesa Pimpinela, como por el Emperador, grandes amigos personales, creo que debemos seguir todos como siempre y si es preciso debatir abiertamente desde nuestras posiciones que, en el fondo, no son tan dispares. Vaya si lo sé. Un desacuerdo es un desacuerdo, pero no toda la película en desacuerdo.

Very Happy

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Dom Jul 17, 2011 8:07 pm

Llámelo como quiera, Hispano, forma parte del refranero popular: Mezclar churras con merinas o confundir...mejor no lo digo o se generará otro debate.
En cuanto a la respuesta de los círculos diplomáticos en lo relativo a la sumisión de Austria a "
Otto el pobre pecador"
, la respuesta ya la conozco, pero mis labios permanecerán sellados. A veces es mejor guardarse la información para uno mismo.
Saludos


Última edición por el Dom Jul 17, 2011 11:26 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Dom Jul 17, 2011 8:11 pm

Estamos buscando las cuatro patas al gato. Yo creo que lo que hemos visto queda claro. Nada obligaba al Gobierno austriaco y tampoco es para rasgarnos las vestiduras por el funeral. Calmaos pueblo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Dom Jul 17, 2011 8:13 pm

Pimpinela escribió:Llámelo como quiera, Hispano, forma parte del refranero popular: Mezclar churras con meninas o confundir...mejor no lo digo o se generará otro debate.
En cuanto a la respuesta de los círculos diplomáticos en lo relativo a la sumisión de Austria a "
Otto el pobre pecador"
, la respuesta ya la conozco, pero mis labios permanecerán sellados. A veces es mejor guardarse la información para uno mismo.
Saludos

¿Otro secreto más que unir a los Habsburgo? No por favor, no podremos vivir así hasta la eternidad ... Apelo a la cordialidad que nos une para que todos los miembros de las Casas Reales de todo el mundo, soliciten que desvele ese secreto. No nos condene a esta tortura y a este infierno, el no conocer lo que su estimada y augusta persona sabe y el mundo no.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Dom Jul 17, 2011 8:31 pm

Veremos...veremos. Hoy ya he perdido la inspiración. Saludos cordiales

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Dom Jul 17, 2011 8:33 pm

Pimpinela escribió:Veremos...veremos. Hoy ya he perdido la inspiración. Saludos cordiales

Deseo mi querida Pimpinela que la retome pronto, no vaya a ser que la Dama Blanca haga su aparición a otro Habsburgo y se le vayan amontonando los secretos.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Dom Jul 17, 2011 10:06 pm

Rosy, hija mía, he escuchado el video de la BBC y no hay una sola palabra en húngaro o alemán.

Otto von Habsburg was laid to rest with the pomp and circumstance of a bygone era (que elegancia musical tiene la lengua inglesa, esto sí es inglés aristocrático)

La cobertura de la prensa británica ha sido fenomenal.
Aquí otro video.

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-14174891

Pienso que tal vez a muchos les molestará la pompa imperial, la cual yo amo apasionadamente, está demostrado que la dinastía Habsburgo fue una puesta en escena, una estética que la mantuvo tantos siglos en el trono. Para mi sin estética no hay ética.

Si todos los días hay que “bancarse” la chata milonga democrática, ¿qué tiene de malo recordar los faustos imperiales?

Las democracias occidentales en muy poco tiempo han demostrado que su puesta es por detrás de la escena.

Luego comentaré algunos post, como en los viejos tiempos, bienvenidas las discrepancias. Ya era hora.


Última edición por el Dom Jul 17, 2011 10:07 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Fabian Dom Jul 17, 2011 10:06 pm

Este Tsesarevich y Gran Duque de Rusia, mi querida Archiduquesa, también desea saber. Lo que también quisiera saber, para cuándo ya encuentre la inspiración que necesita, es por qué dice que esta rama de la familia trató mal al archiduque Rudolf. Cuénteme sobre eso. Entiendo que como rudolfista que es, le parezca desmedido lo que han hecho a Otto.

Lo que sí puedo decir, es que después de haber visto todo lo que ha sucedido en estos días, no queda más que pensar que si el gobierno austriaco lo hizo, pagará o no pagará, es indudable que querían celebrar por lo alto su gran pasado histórico. No veo otra respuesta, de lo contrario sería una contradicción, ya que no tenían porque rendirle tales tributos a los Habsburgo. Además, no veo yo que los austriacos estén en contra de lo que el gobierno hizo. Realmente para mí, es admirable.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Dom Jul 17, 2011 10:32 pm

Fabi, sin duda lo hicieron porque quisieron, no tenían por qué hacerlo. Esa es la realidad clara y la evidencia ante nuestros ojos. Estoy segura que nadie posee top secrets ni la archiduquesa Pimpinela ha querido decir eso, porque la conozco y sé que no afirmaría cosas tan arriesgadas, donde queda demostrado a la vista de todos como se han volcado e implicado el Gobierno austriaco en un homenaje imperial que nadie esperaba. Y si hubiera el más oscuro secreto, que no es para tanto, ¿qué más da? Los hechos son los que son y lo que hemos visto.

Tengo claro que la monarquía no resucitará en Austria. Sonaría muy raro el título de Emperador en 8 millones de almas, que es a lo que fue reducida Austria después de su derrota, pero por otro lado, si resucitará la monarquía como Cristo, pues eso es asunto interno de los austriacos y a nadie debe enfadar. Si ellos quieren ser nostálgicos también asunto de ellos. Lo contrario sería parecernos a quienes desde otras latitudes quieren imponer cosas en España, sólo porque les gusta. Republica o monarquía en Austria, sería problema de ellos y ni me inclino por una o por otra porque no soy austriaca. Sé muy bien que no hay un sentimiento monárquico fuerte en Austria, pero han demostrado, como pueblo, que los Habsburgo no le son nada indiferentes. Lo demás suena a discusión ya un poco "
bizarre"
.

La archiduquesa Pimpinela puede que esté dolida con sus razones, porque el homenaje no fue a los descendientes de Rodolfo, pero ¿donde están? ¿qué han hecho? ¿quién los conoce más allá de unos cuantos interesados en la materia?
La historia fue y es cómo es. El heredero era Otto. No hay más.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Fabian Dom Jul 17, 2011 10:52 pm

En eso te doy la razón, Helen. Si bien es cierto no soy un experto en el tema, me parece algo extraño que se cuestione ahora la calidad de heredero que tenía Otto. Eso está más claro que el agua, y como tal, sumando a ello su trayectoria política, me parece a mí que le correspondía lo que se le ha dado. También me encanta el comportamiento de los austriacos, como dije, es digno de admirar. Algunas de las otras monarquías destronadas han tenido este tipo de, -si me permiten-, "
eventos"
, como por ejemplo Rusia en 1992 y 1998, sin embargo, creo que los austriacos lo han superado.

Por supuesto, quedará a discreción de nuestra querida Pimpinela contarnos lo que ella considere oportuno.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Dom Jul 17, 2011 11:34 pm

¡Ay perdón! esta tarde estaba tan nerviosa que no me di ni cuenta de que puse meninas en lugar de merinas, y es más en algún sitio no coloque churras sino churros. Y cuando Hispano me decía lo de Velázquez, pensaba que en su empeño por defender al difunto deliraba.
Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Jul 18, 2011 12:03 am

Fabi, sencillamente los austriacos han llegado a una madurez, superados sus heridas y ayer lo celebraron con el entierro del príncipe heredero de su monarquía, único nexo viviente con el pasado.

Sí, creo que esta tarde os habéis puesto ambos muy nerviosos y no os leíais con claridad Laughing Laughing

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Fjyo
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Fabian Lun Jul 18, 2011 12:39 am

En los funerales de Otto de Habsburgo, último heredero del Imperio

Sólo el rito y la Historia vencen a la muerte

JAVIER RUIZ PORTELLA


Al lado del Carlos V de Tiziano, un presidente de República tiene también, ¿verdad?, un cierto aire de retorno, no diré que hacia el jefe de tribu, pero sí al alcalde pedáneo o el juez de paz.

José María Pemán


Jamás una dinastía destronada habrá recibido, como el sábado 16 de julio de 2011 lo recibió en Viena la dinastía de los Habsburgo, semejante homenaje por parte de su pueblo. De sus pueblos, en realidad, pues muchos, dispares y entremezclados, eran los pueblos que, en medio de una armonía única en Europa, componían el Imperio austro-húngaro.

Y ahí estaban todos ese sábado: húngaros, bohemios, eslovacos, polacos, croatas, bosnios, eslovenos… Con sus banderas y sus trajes propios. Y con la enseña de todos: con la bandera, el escudo y el himno del Imperio. Sacados del baúl. Resucitados por primera vez desde que los vencedores de la primera parte de la Guerra Civil Europea lo liquidaran todo en aquel aciago año de 1918.

Y ahí estaba el Ejército austriaco rindiendo honores. Y ahí estaban los representantes de las Casas Reales y de los Gobiernos de toda Europa, y los miembros de la Orden de Malta, y los titulares del Toisón de Oro…

Y ahí estaba el archiduque Carlos, en quien prosigue la estirpe. Y ahí estaban los hijos del Archiduque, que a su vez la proseguirán.

Y ahí estaba el pueblo fiel. Expectante, agolpado en las calles en donde miles de personas se aglomeraban para tributar homenaje a quien, habiendo podido ser su soberano, era llevado en solemne procesión —tocaban a muerto todas las campanas de Viena, disparaban los cañones veintiuna salvas de ordenanza— desde la Catedral de San Esteban a la Cripta Imperial de los Capuchinos.

Y ahí estaba la muerte —derrotada. No sólo la del Príncipe heredero de la Corona real e imperial cuyo féretro era conducido a la Cripta en la que yacerá junto con los antepasados de su linaje de setecientos años de antigüedad.

¿No lo veis? ¡Es la muerte, imbéciles, de lo que se trata! La vuestra también, la de vosotros: miserables, insignificantes enanos que os rasgáis las vestiduras (suponiendo que las llevéis: hace calor y sólo os importa la comodidad) ante tanto rito, tanta solemnidad, tanta Historia… Ante tanta grandeza.

¡Moríos, pues! Pasad como el viento. Pasad sin dejar rastro de vuestra presencia en la tierra. Moríos sin pena ni gloria, ya que tanto detestáis la grandeza y la gloria.

Moríos…, si no fuera que, inclinándoos como os inclináis ante la muerte, haciendo como hacéis que nuestros pueblos ignoren toda continuidad en el tiempo, todo vínculo en la tradición, es a todos nosotros a quienes de tan mala manera matáis.

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3763
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Lun Jul 18, 2011 2:35 am

Es increible, haber conocido a Franz Joseph y vivir hasta el año 2011, esa foto me encanta Helen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  principe de paris Lun Jul 18, 2011 3:41 am

Un funeral sobrecojedor, sin entran en polemica simplemente puedo decir que este ha sido un funeral real en toda la extensión de la palabra dedicado a Otto no a un archiduque, sino a Otto, mucho me temo que si Dios se llevase en un año a su hijo Karl, o en Rusia a la gran duquesa o en la misma Francia a alguno de los tres pretendientes no pasaria ni remotamente lo mismo, si el homenaje es justo o no eso solo lo decidira la historia

Por otro lado me uno a las palabras de madame helena, el siglo XIX fue un periodo oscuro en muchos aspectos, en el renacimiento o en el siglo XVIII habia mucho menos machismo que en la epoca victoriana, la misma Hamann lo dice que no habria habido ningun problema con Elisabeth si hubiera sido la consorte de Jose II, pero la doble moral de la epoca... en fin

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Lun Jul 18, 2011 4:26 am

Madame Helena, creo que deberé escuchar mucho más seguido el inglés británico !!!! Mis orejas no reconocieron ciertas palabras... mal, mal, mal me veo Embarassed Embarassed Mil disculpas.

Me uno a Fabi: yo también quiero saber sobre el trato que recibió la descendencia de Rodolfo. Cuando tenga tiempo Archiduquesa Pimpinela ;
)

El artículo que ha colocado Fabi, de El Manifiesto, está muy poético: me encanta ese tipo de prosa. Qué bien colocadas las ideas y las palabras!!!!:

Y ahí estaban todos ese sábado: húngaros, bohemios, eslovacos, polacos, croatas, bosnios, eslovenos… Con sus banderas y sus trajes propios. Y con la enseña de todos: con la bandera, el escudo y el himno del Imperio. Sacados del baúl. Resucitados por primera vez desde que los vencedores de la primera parte de la Guerra Civil Europea lo liquidaran todo en aquel aciago año de 1918.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Lun Jul 18, 2011 5:01 am

Estimados Fabián y Rosy:
El emperador Karl y también su descendencia trató de muy males maneras a Elisabeth, y a la caída del imperio, la hija de Rodolfo rompió con ellos.
Afortunadamente, la archiduquesa, pudo permanecer en Austria mientras su parentela vagaba por Europa, porque el emperador "
no se vendió por un plato de lentejas"
, pero gracias a sus cortas entendederas sobre la dignidad real, él y su familia pasaron hambre durante muchos años, y si regresaron a Austria fue a base de pleitos. Elisabeth, jamás quiso encontrarse con la emperatriz Zita y no les ofreció ni una corona de su fortuna personal, que era respetable, para ayudarles. Pero este es el hilo de los Habsburgo actualmente, y aquí toca hablar de Otto. Por tanto, entre hoy y mañana publicaré en mi blog un artículo sobre la Archiduquesa Roja. Ya os informaré oportunamente.
No es dolor, ni fanatismo. Sencillamente, mi punto de vista es distinto


Última edición por el Lun Jul 18, 2011 8:44 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Fabian Lun Jul 18, 2011 6:26 am

Muchas gracias por su respuesta, Archiduquesa. Desde luego que estaré pendiente de ese artículo. Entiendo que no sea ni dolor ni fanatismo, por eso este tipo de detalles que Ud. cuenta lo aclara.
Pregunta para su artículo: ¿Intentó la emperatriz Zita ponerse en contacto con Elizabeth para que ésta la ayudara económicamente?


Recuerde, Archiduquesa, el cariño y admiración que por usted profeso.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Jul 18, 2011 11:03 am

Cada cual tiene su opinión y yo también diré la mía. Comprendo que el orgullo va por encima y no vale dejar mensajes conciliadores o cordiales, como he hecho. No es estilo habitual y estoy un poco sorprendida.

El siglo XIX español no es comparable al austriaco.
Aquí era normal isabelistas y alfonsistas por todos los cambios de gobiernos, pero eso no fue así en Austria donde no había varios candidatos al trono al mismo tiempo y hubo una monarquía estable durante muchas décadas. Juancarlistas se les llama en España a la personas no monárquicas, pero fieles a la figura de don Juan Carlos.

Habría que ver también si una vez en el trono y después de diez años en él, Rodolfo seguiría siendo "
rudolfista"
. Una cosa son los sueños de juventud y otra la realidad enfrentada una vez siendo emperador. Porque no creo que el archiduque tuviera la menor intención de convertir Austria en república, cuando él mismo deseaba tanto sentarse en el trono. Hubiera tomado medidas distintas a las de su padre, como todos los reyes, pero no creo que llegará demasiado lejos una vez en el trono. Nada, que los "
istas"
e "
ismos"
ya sabemos a lo que nos llevan, aun en el foro Laughing Laughing

Desde luego cada cual puede proyectar, pensar y cambiar lo que quiera, faltaría más. Total, la historia ya es la qué es.

Saludos muy cordiales a todos y hasta otro momento.


Última edición por el Lun Jul 18, 2011 4:43 pm, editado 2 veces
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Lun Jul 18, 2011 11:27 am

Buenos día a toda la corte :-)

He echado un vistazo a sus comentarios, como dice Helena, parece que los Habsburgos generan buenos debates. Yo no puedo aportar mucho al respecto, soy una mera aficionada ;
) Pero me interesa mucho leer todas sus opiniones. Es estupendo saber que Pimpinela acaba de traducir un libro sobre la Archiduquesa Roja, espero leerlo pronto.

Mientras tanto les dejo a todos este retrato del pequeño Otto,´deseando a todos un feliz día y feliz semana:

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Portraitofyoungotto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juana_I Lun Jul 18, 2011 12:42 pm

Me ha encantado el artículo !Que se mueran con su muerte muerta y malandante!

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Jul 18, 2011 2:43 pm

Sólo deciros que después de haber hablado con varias personas hoy en Madrid, entre ellas dos austriacos y un alemán, están de acuerdo que el único mensaje claro e inequívoco lanzado el sábado por los austriacos al mundo, es cuanto les importa su pasado y su antigua dinastía.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Lun Jul 18, 2011 2:48 pm

Nadie te ha dicho lo contrario, Helena, recuerda que solo entré por el asunto de los costes del funeral y por poco se me criminaliza. Y como no tengo ganas de discutir, en este hilo ya no voy a entrar más. Saludos cordiales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Jul 18, 2011 3:17 pm

Lo siento, archiduquesa, pero no creo que la criminalizáramos. He releído el debate esta mañana con calma y tal parece que desde el principio era intentar restarle significado a lo que Austria llevaba a cabo.
Hoy monárquicos, republicanos, interesados y no interesados se han quedado boquiabiertos porque no esperaban tal reacción de los austriacos.
¿Qué más da quién pagaba el funeral? Esos son asuntos pecuniarios, lo importante es el hecho, la repercusión. Honestamente considero que a los reyes de Europa poco les podría interesar el funeral en Austria, no son tan unidos. A Otto nunca le invitaron demasiado a sus bodas y saraos o él no iba porque no le interesaba, jamás fue personaje de la prensa rosa, ha quedado claro que tenía otros asuntos de los cuales ocuparse. Más que la presencia de reyes, lo que ha quedado de manifiesto es la gente en las calles y la participación del Gobierno. Ni Francia, Italia, Portugal o Grecia, permitirían algo ni lejanamente parecido a sus pretendientes o antiguos reyes.

Y lo dejamos aquí que estoy segura que no vale la pena seguir, sólo me resta felicitar al pueblo austriaco.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Lun Jul 18, 2011 5:25 pm

Funeral de Otto von Habsburgo en Budapest.

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Hungria-habsburgo-funeral-funeral-de-otto-von-habsburg-en-budapest-00$599x0
Un sacerdote besa el altar junto a la urna con las cenizas del corazón de Otto von Habsburg presiden el funeral en su memoria celebrado en la basílica de San Esteban de Budapest, Hungría, hoy, domingo, 17 de julio de 2011. Otto de Habsburgo, apasionado europeísta, falleció a los 98 años en su residencia privada en la pequeña localidad de Pöcking, junto al lago de Starnberg, en el sur de Alemania, el 4 de julio de 2011. Otto de Hasburgo y su esposa Regina fueron enterrados ayer en Viena, pero según una tradición de los Hasburgo, el corazón del primogénito del último emperador austro-húngaro descansará en la abadia benedictina de Pannonhalm, a unos 50 kms al oeste de Budapest, Hungría.

Enlace a Terra Noticias.

Lamento no poner el enlace directo, pero es muy largo y descuadra el foro.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Lun Jul 18, 2011 5:27 pm

Hungarian priests and monks pray in front of the urn containing the heart of Otto von Habsburg during the requiem at the Basilica of the Pannonhalma Abbey, in Pannonhalma, Hungary, Sunday, July 17, 2011. The oldest son of Austria-Hungary's last emperor and longtime head of one of Europe's most influential families died at age 98 on July 4. Otto von Habsburg was buried in Vienna, Austria, while his heart has been placed in Pannonhalma, Hungary.

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 610x

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 610x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Lun Jul 18, 2011 5:28 pm

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 X610

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 X610

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 8 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.