FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

+22
mirta-z
Esperanza
Yngrid1
Bendel
glamour_paris_2007
Tatty2002
cortomaltese
Thrib
adela
Juanb
mechi auli
Molvis
Laura
Kale
lali-010
coquette
coppella
andromeda
druxa
patricia
tinotf
cibell
26 participantes

Página 18 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  andromeda Vie Feb 08, 2008 10:04 am

Glamour yo tampoco se poner avatares. Le mande a Helena por mensajeria privada la foto que queria y ella la redujo y la puso.
Buscate un avatar chulo, con tu nick deberias poner por lo menos un collar de Cartier, Tiffany´s o algo de eso Very Happy
un beso guapa
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Vie Feb 08, 2008 12:31 pm

el Sr Zorreguieta no fue Ministro en la epoca de la dictadura,fue solamente Secretario de Agricultura,

Tatty, yo no quise entrar en tanto detalle. Sé que Zorreguieta fue Secretario de Agricultura, pero colocar Ministro o Secretario de Agricultura para el caso da casi lo mismo, me refiero al razonamiento que estaba haciendo. Como ha trascendido internacionalmente la palabra ministro y en algunos países este puesto se confunde con el de un secretario general, no me pareció que fuese pertinente detallar tanto su función. De todos modos, gracias por tu aclaración. ;
)

Por otro lado, es verdad que pertenecen a un círculo de hacendados, en su mayoría vascos. Y también agrego (ya que estamos diciendo sus funciones y poses) que actualmente Zorreguieta preside la Unión Azucarera Argentina (salvo que ahora haya dejado el cargo, en estos últimos meses y yo no me haya enterado).


cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Vie Feb 08, 2008 12:41 pm

Chicas, no os preocupéis que os entendemos perfectamente.

Lo que sucede es que en Europa somos más papistas que el papa y todo lo que tenga que ver con dictaduras de derechas se magnifica por la "
opinión publicada"
bajo el hipócrita decálogo de la dictadura de lo políticamente correcto. Pero de Castro no dicen ni pío. Está prohibido por la progresía. Somos la mar de honestos... Es lo que hay.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  mechi auli Vie Feb 08, 2008 2:25 pm

En muchas palabras de Andromeda, estoy de acuerdo con ella.

Telma no tiene por qué pagar el precio que su hermana sea princesa. Ella siempre llevó una vida alejada de la prensa y de su hermana. Nunca se supo nada sobre lo que hacía o dejaba de hacer y el hecho que esté embarazada, pues ella sabrá quién es el padre y con eso basta. No tiene que salir a aclararlo por toda España, cuando su hermana no es capaz de aclarar su pasado un poco turbio en México.

Que los padres son discretos, me parece que sí. Jamás he escuchado a ninguno decir nada. Lá única que he escuchado es a la abuela, la que siempre usa anteojos y a la tía Henar.

La que debería estar a la altura de las circustancias es Letizia y en todos estos años, no ha podido y no creo que lo logre. Me parece que su pensamiento de "
acá esto yo y hago lo que quiero"
, se lo bajaron de un ondazo y no sabe que hacer para salir.

Con respecto al padre de Máxima, nadie dice que mató, lo que se le culpa es sabiendo que el gobierno militar no era lo mejor, él no renunciase a su trabajo.Por ser secretario, él estaba al tanto de
lo que pasaba en el país.

mechi auli
Su Alteza Real

Mensajes : 1180
Fecha de inscripción : 26/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Vie Feb 08, 2008 2:50 pm

Pero así como Telma no tiene que cargar las responsabildades de Letizia, tampoco Máxima las de su padre y siempre se sigue machacando con el padre de la chica.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Vie Feb 08, 2008 2:53 pm

Helena, exactamente eso pienso yo. Lo peor del caso es que se sigue dando vueltas sobre un asunto que no tiene pies ni cabeza (es lo mismo que decir que el Rey fue un dictador porque apoyó a Franco, más o menos... o sea, el mismo nivel de asociación totalmente sin sentido)

Me pregunto hasta cuándo tendremos que escuchar ese tipo de razonamientos sobre el padre de Máxima! Ya cansa!

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  mechi auli Vie Feb 08, 2008 3:58 pm

Pero así como Telma no tiene que cargar las responsabildades de Letizia, tampoco Máxima las de su padre y siempre se sigue machacando con el padre de la chica.

Helena, estoy de acuerdo. Máxmina no tiene por que cargar nada sobre lo que hizo o no, su padre. De hecho, me pareció un horro que no lo hayan dejado ir a su casamiento, cuando, convengamos, la Reina Beatriz tuvo a Holanda en contra por que se casaba con Claus..

mechi auli
Su Alteza Real

Mensajes : 1180
Fecha de inscripción : 26/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  druxa Vie Feb 08, 2008 5:23 pm

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Fb945v

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  druxa Vie Feb 08, 2008 5:24 pm

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 21no9dz

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  druxa Vie Feb 08, 2008 5:26 pm

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 2a0nbf9

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 141pe0p

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Bendel Vie Feb 08, 2008 5:55 pm

Que hara Felipe con ese microfono en un centro espacial??? :? :?

Parece un cantante..... Rolling Eyes Cool Rolling Eyes

O como decimos en ingles, 'un space cadet'!!!!
:badgrin: :badgrin: :badgrin:

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Andrea Vie Feb 08, 2008 6:24 pm

Lo del padre de Maxima es algo creo yo,,que jamas ella podra desligarse.
primero porque como todo aca,se dice menos de la mitad de lo verdadero.

si yo fuese el padre de maxima ni loca renunciaba.
si el pais estaba en llamas,como ahora,(solo que ahora todo a escondidas)pero es tema que me pone un pelin nerviosa. Embarassed

telma:si yo fuera ella me importaria nada lo que los demas digan,pero cuidado.................................ella cobra tambien tantos euros por ser hermana de.....?????
porque si hacen las cosas bien,por ejemplo yo no aceptaria esa paga por mas que sea lo que se suele hacer.
y tan tranquila haria lo que me viniera en ganas y no tener que aguantar que por ejemplo en algunos programas,o mismo la gente me dijera algo....
faltaba ,mas- Embarassed Rolling Eyes

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  glamour_paris_2007 Sáb Feb 09, 2008 1:19 am

Bendel escribió:Que hara Felipe con ese microfono en un centro espacial??? :? :?

Parece un cantante..... Rolling Eyes Cool Rolling Eyes

O como decimos en ingles, 'un space cadet'!!!!
:badgrin: :badgrin: :badgrin:
bendel,,,se esta comunicando con el ezpacio,,,,,jajajajjajajaajjajajaaa :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

glamour_paris_2007
Su Alteza Real

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 29/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  glamour_paris_2007 Sáb Feb 09, 2008 1:24 am

Bendel escribió:
glamour_paris_2007 escribió:
cortomaltese escribió:Otra foto de uno de los últimos actos...

Miro y miro y realmente Letizia está espantosa con esa ropa. No hay nada que combine con nada...!!!

cortoooooooooooo si, es espantosoooooooooo yo me quedo con el magifico picasso que esta detras,,,,lero lero,,jajajajja Very Happy en serio que me gusta!

Francamente, en el tema de Letzia no tengo mucho mas que añadir a lo que ya han comentado. A mi ella me parece horrorosa, ordinaria, sosa e inadecuada para estar donde esta. Como ha expresado Andormeda, a mi ella no me da ni me quita nada. Si Felipe se caso solo por amor tendra que asumir las consecuencias.

Lo del embarazo de Thelma es un tema muy personal. Ella no es princesa ni forma parte de la FR asi que no me interesa en absoluto lo que pueda hacer con su vida.

En cuanto al comentario de Glamour sobre la magnifica pintura frente la que han posado los principes.............me encantaria ver otra foto para ver que artista la ha realizado.
;
)
bendelllllllllll amiga viste que maravilla>
???? es un picasso!! es divino!!! enorme! me encanta!!!! tiene una composicion fabulosa y la forma como jugo con los volumenes y el dibujo propiamente dicho es genial! a muchos no suele gustarles picasso pero, cuando uno entiende su trabajo aprende a apreciarlo! me fascina! ;
) bexossssss

glamour_paris_2007
Su Alteza Real

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 29/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  glamour_paris_2007 Sáb Feb 09, 2008 1:28 am

andromeda escribió:Glamour yo tampoco se poner avatares. Le mande a Helena por mensajeria privada la foto que queria y ella la redujo y la puso.
Buscate un avatar chulo, con tu nick deberias poner por lo menos un collar de Cartier, Tiffany´s o algo de eso Very Happy
un beso guapa
ayyyyyyyyyyyyyyyyyy si eso hare!!! entonces tendre que pensar en base a mi antigua tierra egipto para estar acorde con la situacion,,,verdad??jejejejejeje Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy vere que encuentro. gracias! bexos! muac! ;
)

glamour_paris_2007
Su Alteza Real

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 29/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  glamour_paris_2007 Sáb Feb 09, 2008 1:45 am

sobre el tema de telma podria yo agregar que ni telma ni su familia me aportan jejejejejje en cuanto a su familia si es cierto que los padres se han mantenido al resguardo, han sido discretos sin lugar a dudas, aunque no ha sido el caso con la tia henar, erika que en paz descanse y el mismo caso de telma,,,
sin intenciones de juzgarla y antes de que me ataquen, expresando mi opinion de manera respetuosa, fria y sin apasionamientos,pienso que, si hubiese sido yo lo hubiese manejado de otra manera, (claro se que no soy telma, :badgrin: ) no me hubiese presentado de golpe aquel dia en el circo,,,

por que? pues porque aunque no sea parte de la familia real, (en mi opinion esta relacionada a ellos porque es hermana de letizia) esta en la mira publica y se sabia que la gente hablaria,,(lo de hablaria lo digo por su vinculo lejano con la casa real, no poruqe ella tenga que dar explicaciones de su vida,,y ademas hubiese sido mas facil para la CR manejar el caso, solo eso)digo yo,,,

simplemente es un razonamiento que hago al respecto porque quizas con un poquito mas de psicologia las cosas se hubiesen manejado mejor,,es solo eso,,cada cual que haga con su vida lo que considere mas correcto.

sobre maxi y su familia ni idea,,,si que he escuchado algo sobre el padre pero no tengo informacion al respecto excepto la que ustedes ilustres damas han comentado. Very Happy

bexos ;
)

glamour_paris_2007
Su Alteza Real

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 29/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Sáb Feb 09, 2008 1:29 pm

Sobre Picasso, Glamourcita, te daré mi opinión y sobre el arte moderno en general, este no es el foro pero ya que surgió el tema...

Picasso es sin duda un gran pintor y un genio. Demostró ser un pintor de los pies a la cabeza en los períodos azul y rosa (prefiero al azul) y luego se fue a experimentar, cuando ya había demostrado ser capaz de pintar, lo que se dice pintar.

Mademoiselle D’Avignon (por un burdel de la calle Avignon del barrio gótico de Barcelona) es genial y la serie de Las Meninas y de La Californiana en los años cincuenta, otro prodigio.

Dicho esto, venga lo negativo. Picasso si fue tan famoso fue por la leyenda que supo construir alrededor de su persona y por su filiación de izquierdas tan de moda en aquella época (de mentirijillas porque él era más comercial que un tendero), con el tiempo se dedicó a pintar basura y firmar, pues ya su firma valía millones. Hizo mucho daño con esa actitud a artistas muy valiosos de su época que pasaron desapercibidos y hoy se están revalorizando como Tamara de Lempicka y otros.

Además con su producción basura abonó el terreno para que cualquier gillipollas que no sabía pintar como él, diera tres brochazos y lo colara como una obra de arte. Hoy en día la impostura del arte moderno se empieza a cuestionar mucho. El siglo XX y sus vanguardias, algunas geniales, pero otras pura chatarra, empieza a quedar atrás y es que las modas siempre son perecederas y lo único que permanece es el arte que puede ser comprendido atemporalmente y no sólo por una generación.

Os dejó una frase sobre el significado de gran parte del arte moderno del dramaturgo y comediante Albert Boadella:

“Cómo los cretinos pueden vendernos la nada a costa del temor de sus semejantes a pasar por cretinos”

Creo que esta frase no necesita explicación para reflejar el “éxito” de esa “nada”.
Y te lo dice una que durante años recorrió galerías como una cretina miedosa y que sigue amando el fauvismo y expresionismo que son realmente vanguardias, pero vanguardias verdaderas, no imposturas como las del querido Duchamp, otro que tal… a pesar de ser un grande y que tiene cosas muy buenas.

Bendel has visto en New York al hiperrealista Richard Estes? otro genial!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Sáb Feb 09, 2008 1:31 pm

Glamour el tema de Erika no tiene solución. Erika es una chica de clase media y como tal actua, no se le puede pedir otra cosa. Es a Felipe a quien hay que pedirle cuentas... nada más.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Molvis Sáb Feb 09, 2008 6:24 pm

Erika o Thelma?

Molvis
Su Alteza Real

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
Localización : Querétaro, México

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Sáb Feb 09, 2008 6:37 pm

perdón, quise decir Telma en lugar de Erika

es que no tengo muy incorporada a la familia...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Bendel Sáb Feb 09, 2008 6:47 pm

Con esos nombres tan exoticos o con mala ortografia no lo dudo, Helenita. A mi me sucede lo mismo. Embarassed

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Bendel Sáb Feb 09, 2008 6:52 pm

Ya que hablamos de Picasso dejare unos cuantos regalitos mas por Valentine's Day --Dia de los enamorados-- en los Salones de Chambord. Las joyas disena~das por su hija Paloma me gustan. Cool :p Cool

Su perfume, en cambio, no me gusta en absoluto.
Rolling Eyes

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  glamour_paris_2007 Sáb Feb 09, 2008 9:02 pm

Helena escribió:Glamour el tema de Erika no tiene solución. Erika es una chica de clase media y como tal actua, no se le puede pedir otra cosa. Es a Felipe a quien hay que pedirle cuentas... nada más.
helenitaaa una vez mas estamos de acuerdo,,con esa family nada a hacer,,,y felipon tiene su parte en el pastel por la manera como se manejo.....
por otro lado,,,,te gusta Estes????????????????? ay no! divinoooooooooooo mira eres de las pocas personas que he conocido que le gusta su trabajo!! a mi me encanta!! no tengo demasiada informacion , pero se algo sobre el cuando estudiaba historia del arte y luego por un trabajo que me encomendo un cliente y la verdad que es fantastico!!! dame cita para que me comentes mas sobre el!!!!!! es mas estoy tan inspirada que el lunes cuelgo informacion he imagenes!!!!! bexos!!!!!!!!!!!!!! ;
)

glamour_paris_2007
Su Alteza Real

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 29/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Sáb Feb 09, 2008 9:08 pm

Glamour, hace poco en el Thyssen dieron una exposición muy buena sobre él, me quedé maravillada. Si pones en google:
Museo Thyseen + Richard Estes, te sale toda la información.
Lo que sé de él es lo que vi en el Thyssen y lo que he podido sacar en la web. Otro que me fascina es Jack Vettriano, le conoces? de éste sí puedo hablarte lo que quieras, si no le conoces te cuelgo imágenes porque sé que te va a gustar. Es muy famoso, quizás ya le conozcas.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Sáb Feb 09, 2008 9:28 pm

lo único que permanece es el arte que puede ser comprendido atemporalmente y no sólo por una generación.

Uy Helenita, esa frase seguramente es motivo de mucha discusión.

Creo que en principio depende mucho de la definción que le des a la palabra "
arte"
...


Última edición por el Sáb Feb 09, 2008 10:55 pm, editado 1 vez

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  glamour_paris_2007 Sáb Feb 09, 2008 9:49 pm

Bendel escribió:Ya que hablamos de Picasso dejare unos cuantos regalitos mas por Valentine's Day --Dia de los enamorados-- en los Salones de Chambord. Las joyas disena~das por su hija Paloma me gustan. Cool :p Cool

Su perfume, en cambio, no me gusta en absoluto.
Rolling Eyes
ay siii bendel!!! buenisima idea!!!apuntame en tu lista! ;
)

glamour_paris_2007
Su Alteza Real

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 29/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Sáb Feb 09, 2008 9:49 pm

Corto, si el arte es expresión sólo de sentimientos para mí ya no es arte, sentimientos tenemos todos. "
Sentir lo que yo expreso"
es muy legítimo pero yo puedo expresar que "
una lata de coca-cola con una gota de café"
refleja un estado anímico de naufragio interior y quedará intelectualmente muy rebuscado, pero no es arte por el simple hecho de que a mí se me antoje. Si todo es arte, si todo vale igual porque "
es lo que yo siento"
estamos haciendo el mercado de los bobos para que los listos ganen pasta... y ya me dirás.

"
Eye is in the beauty of the beholder"
es una frase preciosa, generosa, pero no escapa a cierta demagogia interesada. Rogelia es guapa para Dru, pero Rogelia no es guapa, es encantadora, tierna, pero no guapa. Existe un canon. El arte es belleza, puede que ésta belleza sea el sórdido mundo de Brassäi o la fealdad aterradora del Saturno devorándose a sus hijos de Goya, pero dentro de esa fealdad hay una recreación de cierta belleza imperecedera. No sé si me explico, porque es un tema profundo y apasionante. En arte huyó de la inmediatez, porque sólo el arte nos aporta trascendencia y permanencia y si me tienen que explicar un cuadro, es como el que explica científicamente el arco iris...

Jo, ya sé que no es el foro para esto, pero se dio el tema...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  glamour_paris_2007 Sáb Feb 09, 2008 10:01 pm

Helena escribió:Corto, si el arte es expresión sólo de sentimientos para mí ya no es arte, sentimientos tenemos todos. "
Sentir lo que yo expreso"
es muy legítimo pero yo puedo expresar que "
una lata de coca-cola con una gota de café"
refleja un estado anímico de naufragio interior y quedará intelectualmente muy rebuscado, pero no es arte por el simple hecho de que a mí se me antoje. Si todo es arte, si todo vale igual porque "
es lo que yo siento"
estamos haciendo el mercado de los bobos para que los listos ganen pasta... y ya me dirás.

"
Eye is in the beauty of the beholder"
es una frase preciosa, generosa, pero no escapa a cierta demagogia interesada. Rogelia es guapa para Dru, pero Rogelia no es guapa, es encantadora, tierna, pero no guapa. Existe un canon. El arte es belleza, puede que ésta belleza sea el sórdido mundo de Brassäi o la fealdad aterradora del Saturno devorándose a sus hijos de Goya, pero dentro de esa fealdad hay una recreación de cierta belleza imperecedera. No sé si me explico, porque es un tema profundo y apasionante. En arte huyó de la inmediatez, porque sólo el arte nos aporta trascendencia y permanencia y si me tienen que explicar un cuadro, es como el que explica científicamente el arco iris...

Jo, ya sé que no es el foro para esto, pero se dio el tema...
seria divino helenita considerar la posibilidad de abrir un foro para estos temas,,,me apunto desde ya,,,soy artista y no puedo evitar apasionarme por todo o que rodea estos temas,,
muero ;
) jajajajajaja

glamour_paris_2007
Su Alteza Real

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 29/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Sáb Feb 09, 2008 10:10 pm

Yo también lo pienso así, pero ¿un foro sólo de imágenes o de discusión sostenida? Porque no sé si a los demás les interese este tema, y tenemos tantos de imágenes casi paralizados por la falta de seguimiento... En fin, lanza la idea a ver que le parece al resto.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Sáb Feb 09, 2008 11:06 pm

No sé si me explico, porque es un tema profundo y apasionante. En arte huyó de la inmediatez, porque sólo el arte nos aporta trascendencia y permanencia y si me tienen que explicar un cuadro, es como el que explica científicamente el arco iris...

Te entiendo perfectamente, Helena. Y yo comparto tu concepto de arte. Simplemente lo problematicé porque después de asistir a una muestra de arte contemporáneo con una amiga, percibí que no todo el mundo comparte ese concepto, o que no todo el mundo asume el mismo significado.

Sin explayarme mucho (no quiero aburrir con este tema que no tiene mucho que ver con letizia), cuento la anécdota.

Al asistir a esa muestra de arte contemporáneo y ver algunos conjuntos de latas y botellas sucias, por ejemplo, o un enmarañado de hilos que para mí no tenían el menor sentido (era incapaz de conferir algún significado a algunas de las obras), mi cara lo decía todo. En ese momento el guía que nos acompañaba preguntó: Qué les transmite esta obra? Cuál es el significado?

Mi cara y mi expresión hablaron por sí mismas. El muchacho se quedó frío cuando le dije que nada de lo que estaba allí expuesto me parecía una obra de arte, con excepción de raros ejemplos de algunas pinturas que con mucha bondad y flexibilidad podría decir que eran obras de arte...

El monitor me dijo entonces que yo no comprendía lo que era el arte contemporáneo!!! Imagínate mi sorpresa!! Me dijo que yo tenía una visión de arte muy restricta, etc etc.

En fin, para mí arte no es cualquier cosa ni cualquier expresión de sentimientos. Coincido contigo:


si el arte es expresión sólo de sentimientos para mí ya no es arte, sentimientos tenemos todos. "
Sentir lo que yo expreso"
es muy legítimo pero yo puedo expresar que "
una lata de coca-cola con una gota de café"
refleja un estado anímico de naufragio interior y quedará intelectualmente muy rebuscado, pero no es arte por el simple hecho de que a mí se me antoje.


Pero me resulta muy cómico contar esta anécdota porque en aquel momento no creía estar viendo obras de arte. En absoluto.

Creo que el arte lleva implícita una cierta noción de estética, de lo que es bello y en ese sentido, creo en la existencia de ciertos parámetros relativamente universales.

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Sáb Feb 09, 2008 11:33 pm

Corto, como conozco esos ambientes que describes!

Uno queda con cara de pasmado..., pero sabes? qué van a decir? quieren ser artistas sin serlo y peor aún quieren vender a toda costa!

Se aprovechan de lo que dijo Boadella:

“Cómo los cretinos pueden vendernos la nada a costa del temor de sus semejantes a pasar por cretinos”

Por suerte ya me liberé de esas rémoras y los pongo en su sitio con mi cara tan sonriente;
al final los que se quedan con cara de espanto son los impostores! No se esperan que las gente se atreva a plantarles cara desde la argumentación, desde luego, ¡así están de envalentonados.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Sáb Feb 09, 2008 11:56 pm

“Cómo los cretinos pueden vendernos la nada a costa del temor de sus semejantes a pasar por cretinos”
Genial!!!!!!!!!!!!!

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Esperanza Dom Feb 10, 2008 6:26 pm

La Princesa Letizia intensifica las audiencias en solitario en el Palacio de la Zarzuela: recibe al Real Cuerpo de la Nobleza

domingo, 10 de febrero de 2008

La decisión de que la Princesa Letizia tenga una agenda propia de actos se va consolidando cada vez más, aunque la intención de La Zarzuela sea que siga protagonizando una actividad de bajo perfil. En esa línea, van a más las audiencias que concede ella en solitario.



Esta semana, la esposa del Heredero de la Corona presidirá, en el propio Palacio de La Zarzuela, varias audiencias. La más llamativa es la que concederá, el martes, a la Junta de Gobierno del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, presidida por Fernando Ramírez de Haro.

Ese mismo día habrá otras dos audiencias. Una al patronato de la Fundación Teresa Rabal, que preside Teresa Rabal Balaguer, junto con los galardonados de la última edición de los premios Veo Veo;
la otra, a una representación de la Federación Español de Enfermedades Neuromusculares (ASEM).

Aparte de eso, doña Letizia acompañará al Príncipe el lunes, en León, en el acto de investidura de Anibal Cavaco Silva, presidente de Portugal, como doctor Honoris Causa de la Universidad de León.

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Esperanza Dom Feb 10, 2008 6:28 pm

Lo que no comprendo es porque Zarzuela quiere que la doña tenga actos de bajo perfil ¿no se fian de ella? ¿no quieren darle importancia? ¿no está preparada?

¿Y porque le dan la audiencia a la Junta de Gobierno del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid? no creo que les parezca muy apropiado que la plebeya les reciba

Cada vez entiendo menos a la casa real española Sad

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Bendel Dom Feb 10, 2008 7:14 pm

cortomaltese escribió:
“Cómo los cretinos pueden vendernos la nada a costa del temor de sus semejantes a pasar por cretinos”
Genial!!!!!!!!!!!!!

Que me lo digan a mi que he hecho tanto mercadeo y publicidad a museos y galerias!!!

Aqui lo que se gastan en marketing o en promocionar a un artista determinado es tremendo. Hay tantos intereses creados en las artes que muchas veces se gastan grandes fortunas de forma arbitraria solo porque a un benefactor que esta en el Board o en la Junta Directiva de un museo o galeria le conviene salir de alguna pieza o algo asi.

No soy artista pero siempre me he movido en ese ambiente por mi profesion y el tema de como el arte se ha ido vulgarizando para llegar a las masas es apasionante. Me encantaria que pudieramos seguirlo en algun otro foro y no en el de Letizia.

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 18 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.