FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

+22
mirta-z
Esperanza
Yngrid1
Bendel
glamour_paris_2007
Tatty2002
cortomaltese
Thrib
adela
Juanb
mechi auli
Molvis
Laura
Kale
lali-010
coquette
coppella
andromeda
druxa
patricia
tinotf
cibell
26 participantes

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  glamour_paris_2007 Mar Ene 29, 2008 7:32 pm

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Dneiya

glamour_paris_2007
Su Alteza Real

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 29/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  glamour_paris_2007 Mar Ene 29, 2008 7:40 pm

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Pre-SEEGER_00196374
Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Pre-SEEGER_00196378
Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Pre-SEEGER_00196373

http://www.seegerpress-online.de/topixx/data/pre-SEEGER_00196376.jpgLetizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 >https://2img.net/r/ihimizer/img150/1518/preseeger001963831lg1.jpg[img][/img]

glamour_paris_2007
Su Alteza Real

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 29/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Bendel Mar Ene 29, 2008 7:52 pm

Esa es la hermana real, Thelma Ortiz Rocasolana embarazada, no? No se ha casado todavia? Hay fotos del padre de la criatura? :?

Cuantos primos bastardos tendran las Infantas Leonor y Sofia entonces? De momento, lo menos 3 o 4.................creo.
Rolling Eyes


Última edición por el Mar Ene 29, 2008 8:05 pm, editado 1 vez

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Bendel Mar Ene 29, 2008 8:01 pm

Thelma Ortiz me parece mas guapa que Letizia. La de Asturias horrible con ese atuendo gris o lila y el marido Bobon-Bobon y mas que Bobon, la verdad. :smt118 Letizia parece su madre o su abuela............. Embarassed :smt102 :?

:smt078 :smt100

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Andrea Mar Ene 29, 2008 9:58 pm

a ver quieren volverme loca???
ok lo estan logrando.glamourrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
que decis????????quien corno es mama chuletas??????? Embarassed Rolling Eyes Embarassed

despues,como que tiene 3 primos bastardos!!!!!!!!!!!!!!!!!!no es una sola????????????????????

hijas ponerse de acuerdo.................... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

letizia tiene 40!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????????? Shocked Shocked Shocked Shocked y como pueden mentir en eso????
la casa real digo...... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Andrea Mar Ene 29, 2008 11:11 pm

ok claudia puede ser mayor
pero y los bastardos??????????????'

no es solo la hija de la difunta???????????? Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Miér Ene 30, 2008 2:24 am

UFFFFFFFFFF La Casa Real miente en tantas cosas que no debería sorprendernos nada.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  mechi auli Miér Ene 30, 2008 2:42 am

La chaqueta me encanta. Me parece fina y distinguida.
La falda parece de mi abuela. De terror. Con esas tablas adelante.
Y el peinado...Horrible.

Druxa: A mi no me gusta Letizia, pero convengamos que no debe tener 40 años. Yo creo que tiene la edad que dice, pero muy mal llevados. Máxima tiene mi edad y parece mi mamá. También está avejentada...

Cómo cambió la tía Henar!!!!!! Por Dios, y los españoles no se quejannn!!!!!!!!

mechi auli
Su Alteza Real

Mensajes : 1180
Fecha de inscripción : 26/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Andrea Miér Ene 30, 2008 12:44 pm

por dios y esos muñecos?????

quienes son??????????

druxa estas enloqueciendo.
para mi,no tiene 43 años!!!!!!!!!!!!!!

no puede ser,me niego a pensar que se mienta tan descaradamente a la gente!!!!!!!!!!!!!!!! Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

lo de maxima puede ser que represente mas edad.
yo tengo 38 y no se si parece mi mama pero mi hermana mayor si porque es grandota Cool

ahora letizia me desorienta pero no creo que tenga tanto mas de lo que dicen...........seria el colmo...... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Miér Ene 30, 2008 1:49 pm

Gente, realmente pareciera que Letizia se propusiera de verdad ir cada vez peor.

No sale del negro y los tonos oscuros, los cuales combina a veces de una forma atroz, por ejemplo, azul oscuro y negro...

El cabello con melena le queda bien pero no con rizos!!!!!!!!!!!!! Ese tipo de rizos le quedan bien con el cabello más largo!!!

El look total negro de tres piezas (me refiero a la chaqueta de terciopelo con la blusa de lentejuelas debajo y el pantalón también negro) le queda fatal... La blusa de lentejuelas con el pantalón no me parece mal pero por qué esa chaqueta encima? No podría haberse puesto algo dorado o plateado, para cortar el negro total? Parece la viuda negra... Cool Cool

No hablemos de las archi-conocidas plataformas con el dedillo apareciendo... Cool

Y el vestido de la cena con el pres. de Perú me gustó, o sea, el corte es lindo y el color (creo que es azul petróleo) es bonito... Ahora el largo... FATAL... Y como dijo Molvis, ese look colegiala le queda espantoso!!!!

Y nuevamente las medias negras!!!!!!!!!!!!! Shocked Cool Ya no comento más porque realmente creo que esta chica se entrena para salir cada vez peor vestida.

Con relación al posado familiar, las fotos están bien pero nada del otro mundo. Y por favor, podrían haber elegido otra sala del enorme palacio para fotografiarse. Esas cortinas arrugadas Cool y los colores tan oscuros apagaron las fotos...

Yo firmo abajo de las palabras de Helena, como siempre acertadísimas!!!


Lo que yo deseo es escuchar una entrevista a fondo con Felipe y Letizia para saber que piensan, que hacen y que harán. No lo que piensan sobre el hambre lejos de las fronteras españolas, ese discursito es muy facilón, sino lo que piensan de nuestros problemas cotidianos actuales y que soluciones aconsejan, ya que no pueden plantear, sobre el absentismo escolar, la inseguridad en las calles, la drogadicción y falta de valores en nuestros jóvenes y el CONFLICTO CON LOS NACIONALISMOS PERIFÉRICOS QUE CORROEN LA INTEGRIDAD DE LA NACIÓN SOBRE LA CUAL REINARAN.


Última edición por el Miér Ene 30, 2008 9:23 pm, editado 1 vez

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Miér Ene 30, 2008 2:28 pm

Doña Rogelia es una de las marionetas de Maricarmen, una ventrílocua española muy popular, en los setenta y ochenta, y su mejor personaje era doña Rogelia, una viejecita gruñona.
Gracias por recodarlo, Dru!

Corto, gracias, creo que eres la primera que lee mi mensaje. Ya sabes los problemas cruciales no interesan mucho y así nos va...
No te imaginas la cursilería que el fue el dichoso video sobre alguien va a heredar la jefatura del estado, que no es poca cosa! Parecía un video promocional de cómo educar a sus hijos. Y mientras seguimos sin saber quienes son Felipe y Letizia. Lo que por encima sé de ellos, no me convence.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Miér Ene 30, 2008 6:12 pm

Druxa, Felipe en efecto parece un "
alelao"
, pero últimamente corren ciertos rumores sobre él que, aunque no me los creo, me gustarían que fueran verdad. Yo no quiero la destrucción de Felipe y Letizia ni de nadie en sí, quiero ante todo el bien de España y quien lo procure me da igual quien sea. Dudo que sean ellos quienes lo procuren, pero ojalá y me equivoqué.

Ya sabemos que las lacras sociales que tenemos se comparten con el resto de países, pero a ellos les toca hablar de aquí y quiero que lo hagan.

Como toda nación americana, Chile tiene una historia muy distinta de las naciones europeas y es lógico que no se confronten esos problemas allí.

Vale, te pondré a la inefable doña Rogelia.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  andromeda Miér Ene 30, 2008 6:21 pm

jajaaajaajj, ke malas soisssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajjaajjajja.
ke la lety no tiene 40 años, tiene 37 o por ahi, lo ke pasa que aparenta mas, sobre todo al estar tan delgada, tiene la cara hecha un higo.
en esta foto el principito parece forrest gump

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Dneiya

el modelito de letizia es simplemente H O R R I B L E, es de señora mayor, anticuado, feo y a ella le queda fatal. sigue sin gustarme su pelo. cada dia va peor.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Miér Ene 30, 2008 6:47 pm

el modelito de letizia es simplemente H O R R I B L E, es de señora mayor, anticuado, feo y a ella le queda fatal.

Lo mismo pienso, ese conjunto es para una señora de unos 60 o 70 años... Cool Cool Horrible.

Con relación al tema de la edad, vuelvo a decirlo, no creo que Letizia tenga 40 ni 43 años... Tiene lo que se dice, lo que pasa es que está extremamente delgada y los rasgos se acentúan más cuando se está muy por debajo del peso. Y ella luce tan demacrada que aparenta tener mucha más edad de la que tiene.

Helena y Druxis, el problema de la violencia, la drogadicción y la falta de expectativas en los jóvenes creo que es mundial. Pero - y en eso estoy de acuerdo con Helena - cabe a los príncipes pronunciarse sobre ese problema y otros en relación a su país, o sea, España, que es al que en definitiva representan.

Yo también estoy cansada de tanta ñoñeria y cursilería... Parecen gente de otro planeta, posando para las fotos y diciendo cosas totalmente superfluas, sin importancia. Totalmente alejados de los problemas de la gente a quienes les toca representar y ocuparse.

Y esta es una tendencia que se observa en muchos matrimonios de herederos.

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Miér Ene 30, 2008 6:49 pm

Druxa, me encantó Doña Rogelia!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Miér Ene 30, 2008 7:10 pm

No, nunca la he escuchado pero se la ve simpática...

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  druxa Miér Ene 30, 2008 7:12 pm

LA BUSCARE EN YUTUBE A VER SI ESTA...




AHORA ELLA ES PESIMA VENTRILOCUA, SE LE NOTA TODO COMO HABLA Y LA GRACIA NO ES ESA, PUES LA VOZ TIENE QUE SALIR DESDE EL ESTOMAGO SIN MOVER LOS LABIOS, PERO EL MUÑECO ES ADORABLE...

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  druxa Miér Ene 30, 2008 7:19 pm


AHI ESTA MI TIO JOSE lUIS...
TAMBIEN SE LE NOTA LA VOZ.. ES DECIR MUEVE LOS LABIOS.

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Miér Ene 30, 2008 7:59 pm

Tu tío es el que hace mover la última marioneta?

La señora Rogelia es simpática!!!

Gracias por los videos!

Druxa, en realidad, un buen ventrílocuo es aquel a quien no se le nota cuando habla el muñequito. Pero eso requiere mucho entrenamiento y no a todo el mundo le sale de maravillas. Exige una condición muscular muy específica.

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Miér Ene 30, 2008 8:03 pm

Me olvidaba de decir, qué joven que está Julio Iglesias en ese video!!! Debe ser de los años 70 o comienzod se los 80, no?

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  druxa Miér Ene 30, 2008 8:08 pm

Yo conoci personalmente jULIO CUANDO VINO A cHILE A UN FESTIVAL DE vIÑA DEL AÑO 1981
tenia en ese entonces , dicho por mi tio 37 años cumplidos en Agosto...ahora tiene 65 años...ni uno mas ni uno menos, era igual a como se ve en la foto es decir el video, como que cojeaba ligeramente de un pie,delgado, medianamente simpatico.

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Miér Ene 30, 2008 11:31 pm

Yo también estoy cansada de tanta ñoñeria y cursilería... Parecen gente de otro planeta, posando para las fotos y diciendo cosas totalmente superfluas, sin importancia. Totalmente alejados de los problemas de la gente a quienes les toca representar y ocuparse.

Y esta es una tendencia que se observa en muchos matrimonios de herederos.

Totalmente de acuerdo, Corto, en todo.

El único que se atreve a decir algo es Carlos de Inglaterra y a ese nadie le quiere... porque "
ay, engañó a Diana"
. Y claro ese engañ fue crucial para la humanidad... Te juro que no tengo paciencia para tanta ñonéría en la gente, por no decir otra cosa...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  druxa Jue Ene 31, 2008 1:04 am

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Dneiya
esta pose de la miradita a los ojos de siempre me halogrado podrir de una vez por todas el entendimiento....
miren detenidamente a el....feo, fofo, con ademanes de bobo...

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Thrib Jue Ene 31, 2008 1:59 am

Hasta para mí, el conjunto es para señoras de más que 50 años, y soy muy muy clásica de gustos. La pareja no parece estar a su mejor.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Andrea Jue Ene 31, 2008 2:19 am

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Pre-SEEGER00107871

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Kale Jue Ene 31, 2008 2:47 am

Lo que dice Andromeda que en esa foto Felipin se parece a Forrest Gump está genia!!! Laughing Crying or Very sad Laughing Laughing

Si tiene 37 años Leti, está, como decimos acá, matááááá!!!!!!!!!! Embarassed

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Jue Ene 31, 2008 1:14 pm

El único que se atreve a decir algo es Carlos de Inglaterra y a ese nadie le quiere... porque "
ay, engañó a Diana"
. Y claro ese engañ fue crucial para la humanidad... Te juro que no tengo paciencia para tanta ñonéría en la gente, por no decir otra cosa...


Es verdad, Helena. Es que la gente tiene la tendencia a mezclar la vida profesional con la personal. A mí me parece que Carlos cometió muchos errores en su vida personal, engañando a Diana (y ojo que a mí me gusta mucho Diana pero eso no impide que vea también los errores y defectos de ella). Creo que Diana fue víctima de las circunstancias y de la Corona pero no específicamente de Carlos. Y no quiero entrar en este asunto porque no es tema de este foro...

Pero volviendo al tema, considero una ridiculez posar para las fotos y hacer entrevistas diciendo que la nena comió la papilla etc etc etc cuando esas son cuestiones normales y naturales a cualquier niño... O sea, hacen ver las cosas más superfluas y cotidianas como si fueran cosas de otro mundo...

Y sabes por qué? Porque ellos no tienen otras funciones más importantes de las cuales NO SE OCUPAN. O sea, a falta de noticias sobre asuntos RELEVANTES sobre los cuales esta gente debería ocuparse pero no se ocupa, el periodismo habla de la ropa, de lo que la nena hizo o dejó de hacer, de si Felipe miró a Letizia etc etc etc...

Mira, te comento que esa tendencia hasta se está dando también en la clase política. Mi madre me comentaba que Cristina Kirchner desde que asumió no ha tomado una decisión importante (al menos que haya trascendido en los medios). Y sabes de qué habla el periodismo? De su elegancia, de su saber vestir, de que se compró tal o cual vestido de tal diseñador... Digo yo: eso a quién le interesa? Un rato está bien, a las mujeres a veces nos gusta hablar de trapos... Pero no sería mejor hablar de su propuesta de gobierno, de sus decisiones políticas, de lo que hace como presidenta?

Ay te juro que yo tampoco tengo paciencia. Se me sube la sangre a la cabeza con tanta estupidez junta.

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  kalliope Jue Ene 31, 2008 6:41 pm

[quote="
Helena"
]
Totalmente de acuerdo, Corto, en todo.

El único que se atreve a decir algo es Carlos de Inglaterra y a ese nadie le quiere... porque "
ay, engañó a Diana"
. Y claro ese engañ fue crucial para la humanidad... Te juro que no tengo paciencia para tanta ñonéría en la gente, por no decir otra cosa...

Es un comentario muy sagaz, Helena ;
) Carlos de Inglaterra es un heredero de un trono que se ha pronunciado públicamente sobre temas de fuerte calado social, desde la necesidad de un urbanismo más humano y buscando siempre la sostenibilidad medioambiental, hasta la importancia de la agricultura ecológica. Eso no le hace "
la octava maravilla del mundo"
, pero sí revela un interés hacia asuntos significativos que merecen un buen debate a fondo. Pero me temo que históricamente Carlos ha quedado marcado por dos cuestiones: el hecho de que la longevidad de su madre le condena a hacer el papel de sempiterno heredero, un poco lo mismo que pasó con su antepasado Bertie/Edward VII, y el hecho de que tuviese "
la cara dura"
de engañar a la bella Diana con la nada agraciada Camilla. Esto último no deja de resultar triste, porque es duro que te encasillen en el papel de "
príncipe feo y malo"
únicamente debido a que no has gestionado tu vida privada de acuerdo con las expectativas del público.

kalliope
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Jue Ene 31, 2008 10:06 pm

Corto y Kalliope, tengo una óptica distinta que no concuerda con la opinión popular sobre el asunto Carlos-Diana. Aunque no es el momento de discutirlo aquí, sí os diré que intento desligar la vida privada de las personalidades (Sarko incluido) de sus gestiones públicas, porque no estamos hablando de artistas.

Por ejemplo, no me gusta Letizia para reina, también por motivos que ya no valen la pena discutir. Sin embargo, si mañana Letizia se comportará como una buena reina implicada, no en cortar cintitas, sino en temas de calado social, la aceptaría sin más. Sé que en estos momentos si no lo hace es porque no se lo permiten, pero así nunca sabremos si será capaz de hacerlo y el tiempo pasa y su figura en vez de crecer ante nosotros, a mi juicio, languidece.

En cuanto a los príncipes herederos (todos) si bien es cierto que hablar de política no es su papel, hay otras cuestiones en las que si podrían involucrarse, como embajadores de sus países que son. Yo me pregunto, si ya no representan lo que fueron, si sus roles en la sociedad han sido alterados por el curso de la historia, ¿para qué están entonces? Para hacer acto de presencia y decir tres banalidades, recibir ramitos de flores e ir a alguno que otro viaje en el exterior no hay que tener monarquía, cualquier representante del gobierno vale. Tener monarcas que deriven en simple folclore de prensa del corazón, no me convence en absoluto. A mi juicio es un error que cometen todas las casas reales europeas, que en su afán de acomodarse para ganarle un tiempo a la historia que ya no es el suyo, lo están perdiendo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Jue Ene 31, 2008 10:38 pm

En cuanto a los príncipes herederos (todos) si bien es cierto que hablar de política no es su papel, hay otras cuestiones en las que si podrían involucrarse, como embajadores de sus países que son. Yo me pregunto, si ya no representan lo que fueron, si sus roles en la sociedad han sido alterados por el curso de la historia, ¿para qué están entonces? Para hacer acto de presencia y decir tres banalidades, recibir ramitos de flores e ir a alguno que otro viaje en el exterior no hay que tener monarquía, cualquier representante del gobierno vale. Tener monarcas que deriven en simple folclore de prensa del corazón, no me convence en absoluto. A mi juicio es un error que cometen todas las casas reales europeas, que en su afán de acomodarse para ganarle un tiempo a la historia que ya no es el suyo, lo están perdiendo.

Helena, más claro imposible.

Hoy por hoy, estos herederos dan más que hablar a la prensa rosa que a los que escriben sobre política y temas sociales. Salvo algunas excepciones, raramente los vemos hablando sobre temas más trascendentales.

Y yo me hago la misma pregunta: Para qué están???

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  kalliope Jue Ene 31, 2008 10:49 pm

Bueno...yo pienso que es una cuestión compleja. El papel de los reyes está muy bien definido en las monarquías constitucionales parlamentarias de hoy en día. El papel de los príncipes herederos no lo ha estado nunca ni lo está ahora. Generalmente, se ha considerado que simplemente tienen que prepararse para asumir su futuro papel de reyes...y aguardar el momento de suceder a sus progenitores en el trono. Entre tanto, se les asignan tareas representativas, pero, en cierto modo, se les marcan muchas limitaciones para que no se pueda malinterpretar ni una sola de sus actuaciones (en el sentido de que cobran demasiado protagonismo socio-político cuando todavía no ocupan la jefatura del Estado, sino que sólo constituyen una opción de futuro...).
Usando sólo la cabeza, yo soy republicana porque, aplicando la lógica, no se puede ser otra cosa ;
) Pero empleando también el lado emocional, soy monárquica porque las monarquías proporcionan una especie de vínculo histórico entre el pasado, presente y futuro, cierta sensación de estabilidad en la jefatura de Estado independiente de los vaivenes de la política. En cualquier caso, sí creo que el papel de las monarquías está sujeto a una contínua revisión desde el mismo momento en que dejaron de ser monarcas por designio divino ;
)

kalliope
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Jue Ene 31, 2008 10:55 pm

Yo coincido contigo Kalliope en el papel de los reyes y príncipes herederos.

Lo que sí me parece es que los herederos, por más que no reinen hoy día, podrían tratar de asuntos más substantivos que los meros actos de representación a los que asisten. No creo que eso le quite protagonismo ni tarea a los reyes y sí les daría a los herederos una mayor visibilidad.

O sea, podrían alguna vez discurrir sobre temas relevantes, desde el punto de vista social y político. Y realizar tareas complementares a las de los Reyes.

Cierta vez hubo aquí una bonita discusión en la que se argumentaba por ejemplo que los herederos podrían ocuparse de dar mayor visibilidad a sus países en materia económica, ocuparse de asuntos de comercio exterior, no en el sentido de quitar trabajo al ministro y sí de representar al país en ese sentido.

De otro modo, seguirán siendo meras figuritas decorativas hasta que sus padres dejen de reinar...

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  kalliope Jue Ene 31, 2008 11:02 pm

cortomaltese escribió:Yo coincido contigo Kalliope en el papel de los reyes y príncipes herederos.

Cierta vez hubo aquí una bonita discusión en la que se argumentaba por ejemplo que los herederos podrían ocuparse de dar mayor visibilidad a sus países en materia económica, ocuparse de asuntos de comercio exterior, no en el sentido de quitar trabajo al ministro y sí de representar al país en ese sentido.

De otro modo, seguirán siendo meras figuritas decorativas hasta que sus padres dejen de reinar...

Extraigo esa parte concreta porque creo que eso ya lo hacen, Corto. Por ejemplo el príncipe Felipe preside todas las exposiciones de carácter económico y comercial que se celebran en el extranjero. La web de la casa real cita las principales: Expotecnia, Expoconsumo y Expohábitat. Eso aparte de su especial vinculación con el Instituto Cervantes. A menudo combinan los dos factores en viajes oficiales, como sucedió recientemente en China: parte del viaje se dedicó a asistir a la apertura de una sede del Cervantes y otra parte a participar en encuentros de clara orientación comercial ;
)
Lo que sí creo es que, en esta época tan mediatizada, eso ocupa menos espacio en los periódicos y revistas que otros asuntos más, digamos, frívolos. A fín de cuentas, una foto del príncipe asistiendo a, por ejemplo, Expohábitat, aparece en un rinconcito con un artículo breve. En cambio, una foto del príncipe con su princesa y a poder ser las infantitas dándose un paseo por cualquier lugar llama más la atención al público. No me preguntes porqué, pero la gente en general espera de ellos que proporcionen un surtido de imágenes agradables a la vista, que permitan multitud de comentarios y algún chismorreo jugoso ;
)

kalliope
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Jue Ene 31, 2008 11:04 pm

Kalliope..., usando la cabeza ya no se puede ser otra cosa que republicano, pero...

Vengo de una familia muy monárquica y yo lo he sido. Ya no lo soy. Respeto la Corona porque es el mayor símbolo de España, lo único ya casi que nos entronca con nuestro pasado.
No siempre he estado de acuerdo con las actuaciones públicas y privadas del Rey y lo crítico desde el respeto que siempre tuve por la institución. Ahora, si bien tampoco estoy de acuerdo que Felipe tiene que ganarse el trono, como dicen por ahí, ya que quienes lo dicen me parece que entienden muy poco qué es una monarquía, ésta se hereda no se gana, y si la seguimos vaciamos de contenido terminará perdiendo todo su sentido, sí concuerdo contigo en que se necesita una revisión del papel de las monarquías para fortalecerlas y no debilitarlas como, a mi juicio, empieza a suceder.

Chicas, un placer departir con vosotras y celebro el retorno de una y la llegada de la otra! Espero los comentarios del resto a estos temas. Esta muy bien hablar del traje de Letizia para divertirnos un rato, pero también un pelín de sustancia en los intercambios nos aporta agilidad y conocimientos a todos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Jue Ene 31, 2008 11:09 pm

No me preguntes porqué, pero la gente en general espera de ellos que proporcionen un surtido de imágenes agradables a la vista, que permitan multitud de comentarios y algún chismorreo jugoso

De acuerdo. Entonces otra de sus tareas podría consistir en "
reeducar"
a la población hacia una "
nueva cultura monárquica"
, por así decirlo, no la del pasado que sólo nos interesa a los amantes de la historia, sino en un nuevo concepto que los aparte del folletín.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 14 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.