FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reina Rania de Jordania.

+47
matteo_mattei
Juanb
Artur
portablito
maguiie
Jaime
carliyluciy
mariabela
felipe
marinadelrey
kanon1977
letizia princesa astur
Khristty
vilmashalom
mica
Filippos
DUX CANTABRIAE
teresa
rocio
andromeda
MANTUANAXXI
India
abijms
catatulipan
coquette
pablomilstein
alexandra
tinotf
Helena
Florchy
Rosy
Andrea
Edith
Caryy
Esperanza
cony
glorisabel
yanellyov
clarque
leyla
adriana
glamour_paris_2007
Kale
Bendel
Molvis
cortomaltese
druxa
51 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Miér Feb 01, 2012 5:45 pm

La Reina Rania y la esposa del Secretario General de Naciones Unidas visitaron el Centro Reina Rania para la familia y la infancia.


Reina Rania de Jordania. - Página 18 Rania

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  portablito Miér Feb 15, 2012 5:26 pm

Helena escribió:Luz, me has dejado impresionada con tus conocimientos!

Yo realmente de los jordanos no puedo opinar porque no conozco casi nada, deje el artículo porque casi nunca sabemos nada sobre Rania a no ser por la prensa del corazón. En lo particular Rania me cae muy bien y siempre he pensado que su papel por los derechos de la mujer en el mundo árabe son muy loables.

Y tampoco entendía porque una palestina no podía casarse con el rey, como dice el artículo.

Lo de Noor me aclara muchas cosas, siempre me preguntaba qué había sucedido en realidad y no podía pensar que Hussein fuera tan cándido como para pensar que su hijo mayor no quisiera, como es lógico, perpetuar su propia estirpe en el trono.

A Asma Al Assad la acabó de conocer bien hoy gracias a ti, nunca había reparado en ella mucho pero ¡qué guapa que es! A mi me gusta la Jequesa de Qatar, lo cual no te preocupes que tampoco es muy bien recibido en el foro.

Te leeré de nuevo porque tienes mucho que ilustrarme al respecto, así que ya sabes para la próxima.

Eso se debe a que, para muchos árabes, los palestinos son inferiores. Es una situación parecida a la de los gitanos en Europa.

No debemos olvidar que el propio rey Hussein, que tanto hizo por el pueblo palestino, tuvo que expulsar a la OLP a sangre y fuego de Jordania porque la utilizaron como base de operaciones para sus ataques contra Israel.

La causa palestina, al contrario de lo que pueda parecer, suscita mucha controversia en Oriente Medio y más de uno se sorprendería de escuchar lo que algunos dicen sobre ellos en privado...

...aunque luego está la otra cara de la moneda, por la que puedes oír a un veinteañero egipcio con estudios decir que la causa de todos sus problemas (pobreza, falta de salidas laborales, atraso social) es de Israel.

Si los países árabes de verdad hubieran querido solucionar el problema y ayudar al pueblo palestino, este problema se habría acabado hace muchos años, pero para desgracia de éstos sus vecinos sólo les quieren para utilizarlos como excusa ante Israel y Occidente.

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Miér Feb 15, 2012 8:29 pm

Portapablito, no te falta razón, yo también opino que sus vecinos no les han ayudado todo lo que hubiesen podido, por lo tanto, doble desgracia para los palestinos. Además, los dirigentes palestinos tampoco se han destacado por su saber hacer.

De todos modos, es un tema de lo más espinoso, complejo. Aquella zona del mundo es un mosaico de lo más variado y constituye un tema en el cual muchos aspectos no son ni "
blancos ni negros"
, sino "
grises"
. Yo siempre digo que hoy en día, en esta época con tantos adelantos y tanta información, prima precisamente lo contrario, en mi opinión vivimos en el "
reino de la desinformación"
. La percepción que se tiene del problema de Oriente Medio desde fuera cambia una vez que uno ha tenido la oportunidad de viajar allí y ver todo sobre el terreno.

Es cierto que Hussein tuvo que echar a la OLP como tú dices, a sangre y fuego, con la intención de salvaguardar la paz en su territorio y poder llegar a un entendimiento y relaciones "
normalizadas"
con Israel. Pero eso es un tema distinto al de los ciudadanos comunes y corrientes. La población en Jordania es de mayoría palestina y siempre ha sido así desde el éxodo al que se vieron sometidos, luego cada cual ha progresado como ha podido en la vida. Pero nadie menosprecia a nadie por ser o tener origen palestino. Por eso, como ya he explicado en un post anterior, no tiene ningún sentido decir que Rania no "
podía"
ser reina porque era palestina. Ya tuvieron una reina palestina con anterioridad, la Reina Alia. Por otro lado, en conversaciones privadas como tú dices, muchos también se sorprenderían de las cosas que se dicen de Hussein, cuando en público siempre es tan alabado en todos los sentidos. Yo creo que tuvo cosas buenas y que hizo todo lo que pudo para mantener la paz en su territorio, y eso es muy de alabar, no es nada fácil de conseguir en aquella región. En cuanto a su hermano Hassan, el que fue príncipe heredero hasta que Hussein cambió la sucesión justo antes de morir, se quiso dar de él una imagen de "
mala persona"
que no es justa. Claro que para los intereses de las grandes potencias no era bueno un hombre que es incorruptible, que no se vende ni se deja comprar y que tiene opiniones muy claras y firmes respecto a la política de la zona. A eso se debió el cambio en la sucesión.


Respecto al conflicto entre Israel y Palestina, me viene ahora a la mente las declaraciones que hizo en una ocasión la esposa de Netanyahu diciendo que los palestinos no tenían razón en sus reivindicaciones porque cuando los israelíes fundaron el estado, aquella tierra era simplemente un desierto y que allí no había nada de nada, es decir, ni pueblos ni familias palestinas viviendo. Según ella, los palestinos vinieron después, cuando Israel ya había fundado ciudades. Con personas que piensan así, poco se puede conseguir en lo que respecta a una convivencia pacífica entre ambos pueblos y la solución del problema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Miér Jun 20, 2012 6:22 pm

La Reina Rania inauguró el Foro OECD 2012 en París.

Reina Rania de Jordania. - Página 18 579940_10150802693895826_586762430_n

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Miér Jun 20, 2012 6:28 pm

Presidiendo una ceremonia de graduación en Amman:

Reina Rania de Jordania. - Página 18 537474_10150845746470826_633988334_n


Reina Rania de Jordania. - Página 18 168874_10150845746340826_399882387_n

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Miér Jun 20, 2012 6:40 pm

Visitando "
Aldeas Infantiles"
en Jordania

Reina Rania de Jordania. - Página 18 547836_10150592877775826_690990481_n


Reina Rania de Jordania. - Página 18 550327_10150592878020826_1568361362_n

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Jue Jun 28, 2012 6:08 pm

La Reina Rania visitó la exposición anual patrocinada por la fundación Río de Jordania, que ella preside


Reina Rania de Jordania. - Página 18 480094_10150870327570826_647434925_n


Reina Rania de Jordania. - Página 18 484634_10150870327810826_573596104_n

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Reina Rania

Mensaje  Artur Jue Jul 26, 2012 6:38 pm

Hola, alguien sabe como está el tema de Rania? Hace unos meses, quizás un año, se desató una polémica porque se decía que la reina gastaba mucho y vestía muy a lo occidental. Cómo ha acabado la discusión? Gracias.

Artur

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Rania

Mensaje  Artur Vie Jul 27, 2012 12:58 pm

Kale escribió:Reina Rania de Jordania. - Página 18 901061113archive Reina Rania de Jordania. - Página 18 200_rania
Queen Rania
The Queen of the Hashemite Kingdom of Jordan is a key interlocutor between Arabs and the West.....

revista TIME 11/13/2006

Un logro para una persona tan joven, estar considerada como una figura influyente en la historia de los pasados 60 años. En la lista también aparecen. entre otros, Lady Di, La Madre Teresa, Papa Juan Pablo II y otros personajes que han sido inspiración para muchos.....

Yo tengo esta misma sensación, creo que es una mujer inteligente que dedica el ejercicio de su función de reina a su pueblo. Todas las damas usan modelos más o menos caros, va con el cargo que tienen, pero esto no quiere decir que descuiden y se olviden de las gentes de su país.
Por cierto, esta foto, aunque pequeñita, es muy bonita. Saben si se puede obtener una más grande?

Artur

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Vie Jul 27, 2012 6:05 pm

Pues el tema no sigue de ninguna manera, mejor dicho, ha habido un cambio evidente, la Reina ya no aparece como antes solía hacerlo en el extranjero, sus viajes fuera del país son contados. Eso sí, sigue con su labor y sus actividades en Jordania como siempre.

Supongo que los sectores islamistas del país seguirán sin darse por satisfechos porque preferirían una reina musulmana al estilo tradicional y mejor con la boca cerrada. Aunque ella es una mujer muy inteligente y tiene la suerte de que su esposo el Rey la apoya al cien por cien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  portablito Vie Jul 27, 2012 7:18 pm

Leyéndoos me he planteado algo que, especialmente, me gustaría comentarte, Luz: ¿no sería más beneficioso para Jordania una reina que impulsara el papel de los más desfavorecidos, pero desde una óptica más cercana a los musulmanes? Al estilo de la jequesa Mozah o de la esposa de Erdogan, o sea, menos "
rompedora"
. Los cambios, cuando son muy bruscos, no suelen ser muy beneficiosos.

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Sáb Jul 28, 2012 1:41 pm

No sabría qué contestarte Portapablito, yo no creo que fuese más beneficioso. Noor fue una excelente reina también de estilo occidental, y no se armó nunca tanto lío como con Rania.

Yo siempre digo que sin la labor de Noor, el camino que siguió Rania hubiera resultado imposible. De todos modos, creo que hubo momentos en los que, tal vez, sus salidas fueron excesivas. Pero rectificar siempre es de sabios.

De todos modos, todos aquellos que achacaban los "
males"
de Jordania a la actividad, salidas y vestuario de Rania, no sé a quién le echarán la culpa ahora. La situación en el país no es buena, pero más bien por su corrupta clase política. Creo que ese mal está presente hoy por hoy en el 90% de los países, tengan o no rey o reina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Artur Dom Jul 29, 2012 1:05 pm

Luz escribió:No sabría qué contestarte Portapablito, yo no creo que fuese más beneficioso. Noor fue una excelente reina también de estilo occidental, y no se armó nunca tanto lío como con Rania.

Yo siempre digo que sin la labor de Noor, el camino que siguió Rania hubiera resultado imposible. De todos modos, creo que hubo momentos en los que, tal vez, sus salidas fueron excesivas. Pero rectificar siempre es de sabios.

De todos modos, todos aquellos que achacaban los "
males"
de Jordania a la actividad, salidas y vestuario de Rania, no sé a quién le echarán la culpa ahora. La situación en el país no es buena, pero más bien por su corrupta clase política. Creo que ese mal está presente hoy por hoy en el 90% de los países, tengan o no rey o reina.

Gracias Luz por tus comentarios y también a Porablito. La presión de los sectores integristas musulmanes es muyt fuerte y no cejarán en el empeño. Pero la mejor manera de combatirlos es precisamente luchando contra la corrupción y haciendo políticas que permitan una mejor y equitativa distribución de la riqueza. Cuanto más alto sea su nivel de vida menos argumentos tienen estos integristas, que querrían ver a todas las mujeres con la burka-

Artur

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Dom Jul 29, 2012 3:53 pm

Un año más, durante el mes de Ramadán, los reyes de Jordania realizan una serie de visitas a distintos centros.

La Reina Rania visitó un centro juvenil en Al Karak:




Reina Rania de Jordania. - Página 18 422224_10150924087190826_1717608748_n









Reina Rania de Jordania. - Página 18 580914_10150924086790826_1054510672_n

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Artur Dom Jul 29, 2012 6:17 pm

Luz escribió:Un año más, durante el mes de Ramadán, los reyes de Jordania realizan una serie de visitas a distintos centros.

La Reina Rania visitó un centro juvenil en Al Karak:




Reina Rania de Jordania. - Página 18 422224_10150924087190826_1717608748_n



Gracias Luz por la información. Hay que decir que estos vestidos árabes le sientan de maravilla a la reina Rania de Jordania.





Reina Rania de Jordania. - Página 18 580914_10150924086790826_1054510672_n

Artur

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Lun Jul 30, 2012 4:54 pm

De nada Artur, yo coincido contigo. Me encanta verla vistiendo trajes tradicionales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Artur Lun Jul 30, 2012 5:26 pm

Luz escribió:De nada Artur, yo coincido contigo. Me encanta verla vistiendo trajes tradicionales.

Perfecto Luz, siempre es bueno encontrar coincidencias de opinión y de gustos. Saludos,

Artur

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Sáb Sep 01, 2012 4:57 pm

Video sobre la labor de Rania como Reina de Jordania, con motivo de su 42 cumpleaños, celebrado el día de ayer.


https://www.youtube.com/watch?v=Z54HjLxJadk

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Lun Sep 24, 2012 4:33 pm

Los Reyes Abdala y Rania se encuentran en Nueva York para participar en la Clinton Global Initiative 2012:



Reina Rania de Jordania. - Página 18 942086-queen-rania-of-jordan-leaves-her-hotel-637x0-2





Reina Rania de Jordania. - Página 18 2012-09-23T183234Z_770718179_TB3E89N1FI238_RTRMADP_3_USA-CLINTON

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Miér Sep 26, 2012 1:12 pm

Video de la intervención de Rania en la Clinton Global Initiative (a partir del minuto 50):


http://www.clintonglobalinitiative.org/ourmeetings/2012/webcast/archives/player.asp?id=4

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Vie Dic 21, 2012 4:10 pm

Entres las múltiples visitas y actividades de Rania en su país, he seleccionado varias fotos de sus últimas apariciones, junto a niños con discapacidades en el Museo de los Niños, y visitando una organización benéfica cristiana en Amman con motivo de la Navidad:










Reina Rania de Jordania. - Página 18 60021_10151123195255826_1114904568_n










Reina Rania de Jordania. - Página 18 18715_10151134494385826_974376758_n








Reina Rania de Jordania. - Página 18 156165_10151134494270826_1605442033_n








Reina Rania de Jordania. - Página 18 537736_10151134494380826_1276144647_n

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Vie Dic 21, 2012 4:13 pm

Y por último, lo más reciente, la foto con la cual la Familia Real Jordana felicita el Año Nuevo 2013 :-)



Reina Rania de Jordania. - Página 18 2zhgmyr

[/img]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Rosy Miér Ene 16, 2013 12:04 am

La reina Rania de Jordania en la Cumbre de la Energía de Abu Dhabi.
Enero 15/2013.

Reina Rania de Jordania. - Página 18 0634938686274308212
Reina Rania de Jordania. - Página 18 1634938686275458212

www.petra.gov.jo

En la última fotografía, logro distinguir al esposo de la Princesa Haya de Jordania y a la Presidenta de Argentina (izquierda).

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Miér Mar 06, 2013 6:02 pm

LOS REYES ABDULLAH Y RANIA DE VISITA OFICIAL EN TURQUIA




Reina Rania de Jordania. - Página 18 K-20130305-urdun-02-karsilama






Reina Rania de Jordania. - Página 18 K-20130305-urdun-12-karsilama







Reina Rania de Jordania. - Página 18 K-20130305-urdun-25-hanimefendi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Miér Mar 06, 2013 6:06 pm

....CONTINUACION....LA CENA DE GALA






Reina Rania de Jordania. - Página 18 K-20130305-urdun-33-yemek









Reina Rania de Jordania. - Página 18 K-20130305-urdun-30-yemek








Reina Rania de Jordania. - Página 18 K-20130305-urdun-32-yemek

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Juanb Jue Mar 07, 2013 4:39 pm

Turquia se caracteriza por su laicismo.... me llama la atención el velo en la señora del presidente turco.

Misma cosa que no aparezca el hijo mayor de Abdalá y Rania en la tarjeta de ¿Navidad? Entendía que ellos no la celebraban al ser musulmanes.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Vie Mar 08, 2013 9:10 am

Es que la señora de Erdogan es musulmana, y lo lleva por voluntad propia. Como bien dices, aunque se caracterice por su laicismo, cada cual actúa según su voluntad.

En cuanto a la tarjeta de felicitación, la familia real es musulmana, no celebran la navidad, se trata de una tarjeta con la cual, cada año, felicitan el año nuevo. Aunque ellos no la celebren sí se vive ambiente navideño en el reino por los jordanos cristianos. La Reina Rania siempre se encarga de ir a alguna escuela y visitar alguna iglesia a modo de inauguración de la navidad. Creo que puse fotos de las pasadas fiestas en que visitó un colegio de monjas.

El hijo mayor Hussein es príncipe heredero y al haber cumplido ya los 18 años, tiene su propia agenda y ha acompañado a su padre en muchos viajes. Sí aparecía en la tarjeta pero con su propia foto. La tarjeta se componía de dos partes, al abrirla, una parte era la foto de los reyes con sus demás hijos, y la otra parte la foto del príncipe Hussein. Te dejo el detalle:







Reina Rania de Jordania. - Página 18 1019054-the-jordan-royal-family-s-new-year-s-620x0-2








Reina Rania de Jordania. - Página 18 1019053-the-jordan-royal-family-s-new-year-s-620x0-1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Juanb Vie Mar 08, 2013 2:17 pm

Ah si es por propia voluntad me parece bien, pensé que había una intención política de por medio.

No tengo problemas con que una mujer use la burka si así lo desea ella. Pero ella, no por el dictado de un ulema, el marido o similar.

Entro poco a este foro porque la verdad no me interesan mucho las monarquías árabes... pero veo que todos los días se aprende algo. No sabía de la existencia de cristianos jordanos (bueno, en todas partes los hay pero a veces bien escondidos) ni menos aún lo tolerantes que los monarcas jordaos son para con ellos. En otros países los cristianos la tienen muy difícil... pero ¿hasta colegio de monjas? Creo que es inédito en los países árabes, excepción quizás, además de Jordania, el Líbano.

Lo que es al este de Jordania.... uf! anda a que se construya una Iglesia Católica.

No sabía que el mayor ya tiene agenda propia... cómo crecen estos críos... en algún momento leí que tenía diabetes o algo así por lo que la sucesión era poco probable, de ahí que se animaron a tener un cuarto hijo con la esperanza que fuese hombre lo que sí ocurrió. Bueno, eso fue lo que leí, anda a saber si era cotilla o qué.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Filippos Vie Mar 08, 2013 3:00 pm

Juan, tengo amigos turcos (uno vive aquí) y me cuentan que desde hace algunos años la política turca se está tiñendo de religión. El gobierno actual es de corte religioso y eso al parecer se está notando en determinadas acciones políticas e incluso de fuerzas de seguridad (la policía agrede a personas por su condición sexual, por ejemplo). Parece que alguno de los ideales de Ataturk, especialmente la laicidad, está bajo amenaza...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Vie Mar 08, 2013 5:17 pm

Filippos, en eso tienes razón, no podía pararme esta mañana a escribir más sobre el tema porque iba deprisa, pero sí es cierto que desde que gobierna Erdogan hay un tinte más religioso en todo. Como bien dices "
el futuro está bajo amenaza"
, esperemos que no tome una deriva a peor.

Juan, cristianos hay en Jordania, en Egipto, en Siria, en Líbano, en Iraq, en Palestina. La gente hoy en día cuando oye la palabra "
árabe"
enseguida lo identifica con musulmán pero eso no es correcto. Los musulmanes son mayoría hoy en día, en parte porque muchos de los árabes cristianos han emigrado a otros países, pero en los lugares que te he mencionado hay todavía muchos cristianos e iglesias, y se celebra la Navidad y hay árboles de Navidad y pesebres, y hay una perfecta tolerancia religiosa. Todos han convivido siempre sin ningún problema. No podemos olvidar que las primeras comunidades cristianas se dieron en toda esa zona. En casos como Iraq hay que reconocer que hoy en día, tras la intervención norteamericana, los cristianos lo tienen muy difícil y huyen en masa, lo mismo que ocurre en Siria debido a la guerra que está teniendo lugar. Me produce mucha pena, siempre he oído hablar del maravilloso "
Old Damascus"
y de sus iglesias, algunas están entre las más antiguas del mundo. Yo como cristiana tengo mucho aprecio por los cristianos de Oriente Medio, son todo un ejemplo de fe y de apego a la misma. Adoro visitar las iglesias de aquella zona, en concreto en Jordania y Palestina, son iglesias con mucho encanto, con sus maravillosos mosaicos y sus velas. Las ortodoxas son fantásticas con sus preciosos iconos. De entre todas las cosas que me llamaron la atención en mi viaje a Tierra Santa fue precisamente el respeto que existe por lo religioso. Visitamos iglesias, visitamos mezquitas y todo el mundo respeta al prójimo, pero se exigen siempre unas normas de respeto en el interior de los templos tanto de una religión como de otra, lo cual me parece fenomenal. Los franciscanos como custodios de los lugares santos cristianos, son muy respetados y apreciados por toda la población.

Te voy a contar un detalle que seguro te gustará. Cuando estuve en Jerusalén, entre todas las iglesias que visitamos, una de ellas es la conocida como "
Tumba de la Virgen"
, pues bien, nos contaba nuestro guia franciscano que todos los años, el día 13 de Mayo (día de la Virgen de Fátima), todas las musulmanas acuden a esa iglesia y llenan sus escaleras de ramos de flores en ofrenda a la Virgen. No podemos olvidar que Jesús y la Virgen María son venerados en el Corán. María es una de las mujeres más importantes en el libro sagrado de los musulmanes.

La familia real jordana siempre ha sido absolutamente tolerante en tema religioso, no sólo los actuales reyes. Ellos son los reyes de todos los jordanos, por lo tanto, no sólo de musulmanes sino también de cristianos. Abdullah y Rania reciben periódicamente en palacio a todas las autoridades religiosas del país. Y no podemos olvidar la maravillosa recepción que ofrecieron a nuestros Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Éste último ha hablado siempre maravillas de la familia real jordana. El Rey Abdullah le surte cientos de botellas de agua del Río Jordán para la celebración de bautizos en San Pedro del Vaticano.

Es una pena la percepción que se tiene en Occidente de todo este tema, porque exceptuando los grupos fanáticos islamistas radicales que son una minoría y que tienen mayor presencia en lugares como Arabia Saudí o Irán, en los demás países mencionados nunca ha existido ningún problema. La propia Reina Rania contaba en una entrevista que su abuela, cuando la familia vivía en Palestina, tenía como vecinas a una cristiana y a una judía. Eran muy amigas y se juntaban muy a menudo a tomar té y a compartir recetas de cocina. Además se reunían también para compartir sus propias fiestas religiosas. Luego vino el problema árabe-israelí que terminó con todo eso (me refiero en territorio palestino). Todos mis amigos de la zona, no tienen ningún problema en cuanto a religiones. Mis amigos musulmanes colocan árbol de Navidad, tienen amistades cristianas y unos y otros se felicitan las fiestas y comparten las mismas. Esa es la realidad mayoritaria. Otra cosa distinta es la política, que a veces, por desgracia, puede arruinarlo todo.

Por cierto, nunca había escuchado nada acerca de que el príncipe Hussein tuviese diabetes, es la primera vez que tengo noticias de ello. Tienes razón Juan, hace poco eran unos críos...¡¡el tiempo vuela!!

¡¡Claro que hay colegios cristianos de monjas !! En Tierra Santa son los más reconocidos por la calidad de la enseñanza y allí acuden alumnos de todas las religiones. Gran parte de mis amigos, siendo musulmanes, estudiaron en colegios cristianos. Un islamista radical jamás llevaría a sus hijos a un colegio cristiano, pero ¡¡¡¡no estamos hablando de islamistas radicales!!! sino de gente normal con su fe religiosa pero que no tiene prejuicios en cuanto a religión.

Me viene a la mente el libro de memorias de la Emperatriz Farah de Irán. Cuenta que en su infancia, tras estudiar en la escuela italiana de Teherán, fue matriculada en la escuela Juana de Arco, de monjas francesas, porque de esa forma aprendería francés. Contaba que jamás se preocupó por si su hija acababa convertida en cristiana por ir a ese colegio, porque su religión se enseñaba y vivía en familia con mucha naturalidad. Farah siempre recuerda lo mucho que le gustaba sentarse en la capilla del colegio a escuchar el canto de las monjas y contemplar las bonitas imágenes, por las cuales se sentía atraída, igual que por los rosarios. Cuenta que en una ocasión cambió con una compañera su bonito reloj de pulsera por una estampa que le encantaba.

No confundamos nunca la política y los grupos radicales con el grueso de la población y los ciudadanos comunes y corrientes. Nada tienen que ver. Y no olvidemos que tanto políticos como radicales siempre "
hacen más ruido"
que los ciudadanos de a pie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Juanb Vie Mar 08, 2013 8:17 pm

Luz, parto por el final.

De acuerdo que sí, pero el ciudadano de a pie cuando es masa (para el caso ver Venezuela) cuenta demasiado poco, es voluble y terminan por ser manipulados.

Yo agregaría el total de la península arábiga. Qatar, Omán Yemen y los Emiratos, Afganistán y Pakistan. También hay problemas en Indonesia.

En Iraq, efectivamente tarik aziz (ministro de saddam hussein) era católico.

Tierra Santa no la consideraba pues no hay religión oficial ahí (Israel no tiene constitución justamente porque los judíos no pudieron ponerse de acuerdo en el rol que iba a jugar la religión). Además siempre ha convivido la más diversa amalgama de religiones bíblicas.

Ahora no sé si poner un árbol de navidad sea signo de respeto a otra religión, pero claro, si Jesús es profeta para los musulmanes bien puede ser que quieran conmemorar su nacimiento al modo occidental sin que implique una consideración especial al cristianismo en general.

Acá se habla ya de la "
Pascua del conejito"
. Moros y cristianos ponen nerviosos a sus hijos con la llegada del conejito sin mayor significado detrás.

Si son tan minoritarios los grupos radicales no lo sé, pero da la impresión de que todo musulmán que vive en Europa es radical, porque por Dios que meten ruido y eso que no son ni el 1% de la población. Francia en ascuas en lo que concierne a educación pública, otro tanto con Alemania, Dinamarca con las viñetas, etc..

No dudo que hayan buenos musulmanes y gente de honor, pero como está concebida esa religión, pues.... mejor me abstengo de opinar.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Sáb Mar 09, 2013 4:08 pm

Juan me abstuve de hablar de Pakistán, Afganistán y demás porque me he ceñido a la zona de Oriente Medio.

Yo no digo que poner árbol de Navidad implique compartir nuestra religión pero al menos es algo hermoso, porque aunque para ellos Jesús no sea el hijo de Dios hecho hombre, sí es uno de los profetas más importantes. Poner el árbol de Navidad significa en esos países compartir el ambiente que se vive en esas fechas. Los cristianos también lo ponemos (yo por lo menos), y no es algo profano, el árbol navideño tiene un gran sentido religioso. Para mí no hay Navidad sin pesebre y sin árbol, los dos forman un conjunto.


Respecto de los musulmanes que meten mucho ruido en Occidente, tú lo has dicho Juan: "
da la impresión"
. Siempre hay el típico radical que mete ruido y que protesta porque hay una cruz encima de una iglesia o en el aula de colegio al que van sus hijos. En todo caso, será un ignorante y un intolerante.

Los musulmanes de bien están hartos de los radicales, porque les dan mala imagen y porque han desvirtuado la esencia de su religión. En el Corán se dice que la mujer "
cubra su cabeza con un velo"
pero en ninguna parte del Corán se habla del burka, ni del niqab, ni nada parecido. El burka es una invención de los talibanes, y en cuanto al niqab, es una tradición de las tribus beduinas del desierto de Arabia. Son cosas impuestas por los hombres, no por la religión.Los casos de Arabia Saudí, Yemen, Afganistán no se pueden extrapolar al resto del mundo árabe. No tienen nada que ver.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Lun Mar 11, 2013 2:10 pm

[/b]LA REINA RANIA VISITÓ LA "
ARMENIAN RELIEF SOCIETY"
EN AMMAN




Reina Rania de Jordania. - Página 18 660123217d2210008a4663fa5780b07f000c6232





La Reina Rania visitó una de las más antiguas asociaciones radicadas en Amman, se trata de la "
Armenian Relief Society"
que tiene como objetivo preservar la identidad cultural de la comunidad armenia en Jordania. Dicha asociación presta también ayuda humanitaria a personas necesitadas y proporciona becas de estudios sin tener en cuenta los orígenes ni la religión de las personas beneficiarias.

La Reina destacó la importancia de dicha Comunidad Armenia, aseverando que una de las mayores riquezas de Jordania es la diversidad de la población que conforma el país.

Rania fue obsequiada con la actuación de un grupo de folklore y se interesó por todos los productos artesanales elaborados por miembros de la asociación.







Reina Rania de Jordania. - Página 18 225487_537468026276313_369065371_n

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  matteo_mattei Mar Mar 12, 2013 2:42 pm

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Princecharlesduchesscor

Uploaded with ImageShack.us

Esta exagerando con las cirugias.... :?

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Mar Mar 12, 2013 3:34 pm

Sigue teniendo la cara de los últimos años. Hoy en día no lleva cirugías, sino tratamientos de vitaminas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 18 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.