Reina Rania de Jordania.

Página 25 de 28. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje por Invitado el Miér Feb 01, 2012 5:45 pm

La Reina Rania y la esposa del Secretario General de Naciones Unidas visitaron el Centro Reina Rania para la familia y la infancia.

Invitado
Invitado

Mensaje por portablito el Miér Feb 15, 2012 5:26 pm

@Helena escribió:Luz, me has dejado impresionada con tus conocimientos!

Yo realmente de los jordanos no puedo opinar porque no conozco casi nada, deje el artículo porque casi nunca sabemos nada sobre Rania a no ser por la prensa del corazón. En lo particular Rania me cae muy bien y siempre he pensado que su papel por los derechos de la mujer en el mundo árabe son muy loables.

Y tampoco entendía porque una palestina no podía casarse con el rey, como dice el artículo.

Lo de Noor me aclara muchas cosas, siempre me preguntaba qué había sucedido en realidad y no podía pensar que Hussein fuera tan cándido como para pensar que su hijo mayor no quisiera, como es lógico, perpetuar su propia estirpe en el trono.

A Asma Al Assad la acabó de conocer bien hoy gracias a ti, nunca había reparado en ella mucho pero ¡qué guapa que es! A mi me gusta la Jequesa de Qatar, lo cual no te preocupes que tampoco es muy bien recibido en el foro.

Te leeré de nuevo porque tienes mucho que ilustrarme al respecto, así que ya sabes para la próxima.

Eso se debe a que, para muchos árabes, los palestinos son inferiores. Es una situación parecida a la de los gitanos en Europa.

No debemos olvidar que el propio rey Hussein, que tanto hizo por el pueblo palestino, tuvo que expulsar a la OLP a sangre y fuego de Jordania porque la utilizaron como base de operaciones para sus ataques contra Israel.

La causa palestina, al contrario de lo que pueda parecer, suscita mucha controversia en Oriente Medio y más de uno se sorprendería de escuchar lo que algunos dicen sobre ellos en privado...

...aunque luego está la otra cara de la moneda, por la que puedes oír a un veinteañero egipcio con estudios decir que la causa de todos sus problemas (pobreza, falta de salidas laborales, atraso social) es de Israel.

Si los países árabes de verdad hubieran querido solucionar el problema y ayudar al pueblo palestino, este problema se habría acabado hace muchos años, pero para desgracia de éstos sus vecinos sólo les quieren para utilizarlos como excusa ante Israel y Occidente.

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Invitado el Miér Feb 15, 2012 8:29 pm

Portapablito, no te falta razón, yo también opino que sus vecinos no les han ayudado todo lo que hubiesen podido, por lo tanto, doble desgracia para los palestinos. Además, los dirigentes palestinos tampoco se han destacado por su saber hacer.

De todos modos, es un tema de lo más espinoso, complejo. Aquella zona del mundo es un mosaico de lo más variado y constituye un tema en el cual muchos aspectos no son ni "
blancos ni negros"
, sino "
grises"
. Yo siempre digo que hoy en día, en esta época con tantos adelantos y tanta información, prima precisamente lo contrario, en mi opinión vivimos en el "
reino de la desinformación"
. La percepción que se tiene del problema de Oriente Medio desde fuera cambia una vez que uno ha tenido la oportunidad de viajar allí y ver todo sobre el terreno.

Es cierto que Hussein tuvo que echar a la OLP como tú dices, a sangre y fuego, con la intención de salvaguardar la paz en su territorio y poder llegar a un entendimiento y relaciones "
normalizadas"
con Israel. Pero eso es un tema distinto al de los ciudadanos comunes y corrientes. La población en Jordania es de mayoría palestina y siempre ha sido así desde el éxodo al que se vieron sometidos, luego cada cual ha progresado como ha podido en la vida. Pero nadie menosprecia a nadie por ser o tener origen palestino. Por eso, como ya he explicado en un post anterior, no tiene ningún sentido decir que Rania no "
podía"
ser reina porque era palestina. Ya tuvieron una reina palestina con anterioridad, la Reina Alia. Por otro lado, en conversaciones privadas como tú dices, muchos también se sorprenderían de las cosas que se dicen de Hussein, cuando en público siempre es tan alabado en todos los sentidos. Yo creo que tuvo cosas buenas y que hizo todo lo que pudo para mantener la paz en su territorio, y eso es muy de alabar, no es nada fácil de conseguir en aquella región. En cuanto a su hermano Hassan, el que fue príncipe heredero hasta que Hussein cambió la sucesión justo antes de morir, se quiso dar de él una imagen de "
mala persona"
que no es justa. Claro que para los intereses de las grandes potencias no era bueno un hombre que es incorruptible, que no se vende ni se deja comprar y que tiene opiniones muy claras y firmes respecto a la política de la zona. A eso se debió el cambio en la sucesión.

Respecto al conflicto entre Israel y Palestina, me viene ahora a la mente las declaraciones que hizo en una ocasión la esposa de Netanyahu diciendo que los palestinos no tenían razón en sus reivindicaciones porque cuando los israelíes fundaron el estado, aquella tierra era simplemente un desierto y que allí no había nada de nada, es decir, ni pueblos ni familias palestinas viviendo. Según ella, los palestinos vinieron después, cuando Israel ya había fundado ciudades. Con personas que piensan así, poco se puede conseguir en lo que respecta a una convivencia pacífica entre ambos pueblos y la solución del problema.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jun 20, 2012 6:22 pm

La Reina Rania inauguró el Foro OECD 2012 en París.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jun 20, 2012 6:28 pm

Presidiendo una ceremonia de graduación en Amman:

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jun 20, 2012 6:40 pm

Visitando "
Aldeas Infantiles"
en Jordania

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jun 28, 2012 6:08 pm

La Reina Rania visitó la exposición anual patrocinada por la fundación Río de Jordania, que ella preside

Invitado
Invitado

Reina Rania

Mensaje por Artur el Jue Jul 26, 2012 6:38 pm

Hola, alguien sabe como está el tema de Rania? Hace unos meses, quizás un año, se desató una polémica porque se decía que la reina gastaba mucho y vestía muy a lo occidental. Cómo ha acabado la discusión? Gracias.

Artur

Rania

Mensaje por Artur el Vie Jul 27, 2012 12:58 pm

@Kale escribió:
Queen Rania
The Queen of the Hashemite Kingdom of Jordan is a key interlocutor between Arabs and the West.....

revista TIME 11/13/2006

Un logro para una persona tan joven, estar considerada como una figura influyente en la historia de los pasados 60 años. En la lista también aparecen. entre otros, Lady Di, La Madre Teresa, Papa Juan Pablo II y otros personajes que han sido inspiración para muchos.....

Yo tengo esta misma sensación, creo que es una mujer inteligente que dedica el ejercicio de su función de reina a su pueblo. Todas las damas usan modelos más o menos caros, va con el cargo que tienen, pero esto no quiere decir que descuiden y se olviden de las gentes de su país.
Por cierto, esta foto, aunque pequeñita, es muy bonita. Saben si se puede obtener una más grande?

Artur

Mensaje por Invitado el Vie Jul 27, 2012 6:05 pm

Pues el tema no sigue de ninguna manera, mejor dicho, ha habido un cambio evidente, la Reina ya no aparece como antes solía hacerlo en el extranjero, sus viajes fuera del país son contados. Eso sí, sigue con su labor y sus actividades en Jordania como siempre.

Supongo que los sectores islamistas del país seguirán sin darse por satisfechos porque preferirían una reina musulmana al estilo tradicional y mejor con la boca cerrada. Aunque ella es una mujer muy inteligente y tiene la suerte de que su esposo el Rey la apoya al cien por cien.

Invitado
Invitado

Mensaje por portablito el Vie Jul 27, 2012 7:18 pm

Leyéndoos me he planteado algo que, especialmente, me gustaría comentarte, Luz: ¿no sería más beneficioso para Jordania una reina que impulsara el papel de los más desfavorecidos, pero desde una óptica más cercana a los musulmanes? Al estilo de la jequesa Mozah o de la esposa de Erdogan, o sea, menos "
rompedora"
. Los cambios, cuando son muy bruscos, no suelen ser muy beneficiosos.

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 28, 2012 1:41 pm

No sabría qué contestarte Portapablito, yo no creo que fuese más beneficioso. Noor fue una excelente reina también de estilo occidental, y no se armó nunca tanto lío como con Rania.

Yo siempre digo que sin la labor de Noor, el camino que siguió Rania hubiera resultado imposible. De todos modos, creo que hubo momentos en los que, tal vez, sus salidas fueron excesivas. Pero rectificar siempre es de sabios.

De todos modos, todos aquellos que achacaban los "
males"
de Jordania a la actividad, salidas y vestuario de Rania, no sé a quién le echarán la culpa ahora. La situación en el país no es buena, pero más bien por su corrupta clase política. Creo que ese mal está presente hoy por hoy en el 90% de los países, tengan o no rey o reina.

Invitado
Invitado

Mensaje por Artur el Dom Jul 29, 2012 1:05 pm

Luz escribió:No sabría qué contestarte Portapablito, yo no creo que fuese más beneficioso. Noor fue una excelente reina también de estilo occidental, y no se armó nunca tanto lío como con Rania.

Yo siempre digo que sin la labor de Noor, el camino que siguió Rania hubiera resultado imposible. De todos modos, creo que hubo momentos en los que, tal vez, sus salidas fueron excesivas. Pero rectificar siempre es de sabios.

De todos modos, todos aquellos que achacaban los "
males"
de Jordania a la actividad, salidas y vestuario de Rania, no sé a quién le echarán la culpa ahora. La situación en el país no es buena, pero más bien por su corrupta clase política. Creo que ese mal está presente hoy por hoy en el 90% de los países, tengan o no rey o reina.

Gracias Luz por tus comentarios y también a Porablito. La presión de los sectores integristas musulmanes es muyt fuerte y no cejarán en el empeño. Pero la mejor manera de combatirlos es precisamente luchando contra la corrupción y haciendo políticas que permitan una mejor y equitativa distribución de la riqueza. Cuanto más alto sea su nivel de vida menos argumentos tienen estos integristas, que querrían ver a todas las mujeres con la burka-

Artur

Mensaje por Invitado el Dom Jul 29, 2012 3:53 pm

Un año más, durante el mes de Ramadán, los reyes de Jordania realizan una serie de visitas a distintos centros.

La Reina Rania visitó un centro juvenil en Al Karak:

Invitado
Invitado

Mensaje por Artur el Dom Jul 29, 2012 6:17 pm

Luz escribió:Un año más, durante el mes de Ramadán, los reyes de Jordania realizan una serie de visitas a distintos centros.

La Reina Rania visitó un centro juvenil en Al Karak:

Gracias Luz por la información. Hay que decir que estos vestidos árabes le sientan de maravilla a la reina Rania de Jordania.

Artur

Mensaje por Invitado el Lun Jul 30, 2012 4:54 pm

De nada Artur, yo coincido contigo. Me encanta verla vistiendo trajes tradicionales.

Invitado
Invitado

Mensaje por Artur el Lun Jul 30, 2012 5:26 pm

Luz escribió:De nada Artur, yo coincido contigo. Me encanta verla vistiendo trajes tradicionales.

Perfecto Luz, siempre es bueno encontrar coincidencias de opinión y de gustos. Saludos,

Artur

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 01, 2012 4:57 pm

Video sobre la labor de Rania como Reina de Jordania, con motivo de su 42 cumpleaños, celebrado el día de ayer.

http://www.youtube.com/watch?v=Z54HjLxJadk

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Sep 24, 2012 4:33 pm

Los Reyes Abdala y Rania se encuentran en Nueva York para participar en la Clinton Global Initiative 2012:

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Sep 26, 2012 1:12 pm

Video de la intervención de Rania en la Clinton Global Initiative (a partir del minuto 50):

http://www.clintonglobalinitiative.org/ourmeetings/2012/webcast/archives/player.asp?id=4

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 21, 2012 4:10 pm

Entres las múltiples visitas y actividades de Rania en su país, he seleccionado varias fotos de sus últimas apariciones, junto a niños con discapacidades en el Museo de los Niños, y visitando una organización benéfica cristiana en Amman con motivo de la Navidad:

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 21, 2012 4:13 pm

Y por último, lo más reciente, la foto con la cual la Familia Real Jordana felicita el Año Nuevo 2013 :-)

[/img]

Invitado
Invitado

Mensaje por Rosy el Miér Ene 16, 2013 12:04 am

La reina Rania de Jordania en la Cumbre de la Energía de Abu Dhabi.
Enero 15/2013.

www.petra.gov.jo

En la última fotografía, logro distinguir al esposo de la Princesa Haya de Jordania y a la Presidenta de Argentina (izquierda).

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje por Invitado el Miér Mar 06, 2013 6:02 pm

LOS REYES ABDULLAH Y RANIA DE VISITA OFICIAL EN TURQUIA

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 06, 2013 6:06 pm

....CONTINUACION....LA CENA DE GALA

Invitado