FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reina Rania de Jordania.

+47
matteo_mattei
Juanb
Artur
portablito
maguiie
Jaime
carliyluciy
mariabela
felipe
marinadelrey
kanon1977
letizia princesa astur
Khristty
vilmashalom
mica
Filippos
DUX CANTABRIAE
teresa
rocio
andromeda
MANTUANAXXI
India
abijms
catatulipan
coquette
pablomilstein
alexandra
tinotf
Helena
Florchy
Rosy
Andrea
Edith
Caryy
Esperanza
cony
glorisabel
yanellyov
clarque
leyla
adriana
glamour_paris_2007
Kale
Bendel
Molvis
cortomaltese
druxa
51 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  carliyluciy Mar Ago 30, 2011 8:04 pm

La prestigiosa revista Forbes publicó la lista de las 100 mujeres más ricas y poderosas del mundo, en la que están incluidas las reinas Isabel de Inglaterra y Rania de Jordania

De origen palestino, llegó al trono con una licenciatura en ciencias empresariales y con variada experiencia por haber acompañado a empresas multinacionales en distintos proyectos.

Conoce más que bien la cultura occidental y los efectos de la globalización, y advierte la trascendencia del papel femenino. Se manifiesta con firmeza y seguridad en casi todos los temas, incluida la lucha para que se reconozca el derecho de las mujeres a transmitir su nacionalidad a sus hijos. Su enorme influencia incluso llegó a ser revelada en los cables diplomáticos difundidos por WikiLeaks.

La ola de revueltas populares e inquietud social que sacuden este año a los pueblos del Oriente Medio no fueron la excepción para el rey Abdallah, que sobre todo debió afrontar las severas críticas hacia su mujer, a quien los manifestantes jordanos e incluso los líderes tribales de Jordania consideran demasiado entrometida en política y muy derrochadora.

Una treintena de figuras destacadas de las poderosas tribus jordanas advirtieron al rey que el país sufre una "
crisis de autoridad"
y critican la "
interferencia en decisiones ejecutivas de aquellos que no tienen poderes constitucionales"
, en una clara referencia a la reina Rania.

Evocando comparaciones con las esposas del ex presidente tunecino, Ben Ali, y del rais egipcio, Hosni Mubarak, los líderes atacaron directamente a la reina, de origen palestino, y la acusan de usar los fondos del estado para promover su imagen en el extranjero sin preocuparse por las penurias de los jordanos.

"
Está construyendo centros de poder para su interés que van contra lo que los jordanos y los hachemís han acordado en el gobierno. Es un peligro para la nación, la estructura del estado, la estructura política y la institución del trono"
, dijeron. Hace unos meses, unos manifestantes interrumpieron un partido de fútbol en que jugaban equipos palestinos, bajo la consigna: "
¡Divórciate de ella, y te daremos a dos de nuestras mujeres!"
.





Reina Rania de Jordania. - Página 17 Queenraniaraniamostbeau

carliyluciy
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  carliyluciy Miér Ago 31, 2011 6:20 pm

Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah de Jordania es una figura internacional en defensa de la educación universal. Convencido de que la educación es la clave para salir del fatal ciclo de la pobreza, su Majestad está en campaña para un examen más amplio de la educación de las niñas. Ella pasa gran parte de su energía a crear más oportunidades y fomentar asociaciones públicas y privadas innovadoras para mejorar el acceso y calidad de las escuelas. En marzo de 2008, la reina puso en marcha su proyecto 'Madrasati' (mi escuela en árabe), una iniciativa para renovar algunos 500 instituciones entre más dilapidada Jordania y garantizar que todos los jordanos jóvenes puedan beneficiarse de áreas de clases y juegos claras, seguras y bien equipadas.

Reina Rania de Jordania. - Página 17 610xof

Reina Rania de Jordania. - Página 17 1goaleducationphotocall

carliyluciy
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  maguiie Lun Sep 12, 2011 12:18 pm

11 de septiembre, Rania de jordania inagura una nueva escuela en el sur de la capital.

Reina Rania de Jordania. - Página 17 5873340rania2

Reina Rania de Jordania. - Página 17 5873320rania

Reina Rania de Jordania. - Página 17 5873330rania1

maguiie
Su Alteza Real

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  carliyluciy Mar Sep 13, 2011 4:15 am

Así son las mujeres más poderosas del mundo árabe
Busca más noticias sobre: Dubai, Jordania, Marruecos, Oriente Medio, Rania de Jordania

Rania de Jordania. La reina jordana de 41 años, es una de las mujeres árabes más conocidas en el mundo. Su belleza y su tendencia prooccidental, es muy apreciada en Europa. De padres palestinos, y educada en Kuwait, es un claro ejemplo de cómo una mujer bella y con dinero puede sobresalir en el mundo árabe y el Islam.

Sin embargo, existen ciertos sectores dentro de Jordania que le tienen cierto repudio, pues algunos opositores la han acusado de usar fondos del Estado para promover su imagen en el extranjero, y critican que la reina tenga poder de decisión en el Ejecutivo, que no está descrito en la Constitución, por lo que pidieron al Rey se divorciase, para evitar que el sector femenino de la población se viera favorecido.


Reina Rania de Jordania. - Página 17 Queenraniaofjordan16mar

carliyluciy
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  carliyluciy Miér Sep 14, 2011 10:37 am

El 13 de septiembre, Jordania, la reina rania se reunió con estudiantes de las regiones del sur

Reina Rania de Jordania. - Página 17 5874640rania

Reina Rania de Jordania. - Página 17 5874650rania1

Reina Rania de Jordania. - Página 17 5874660rania2eq

carliyluciy
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  carliyluciy Miér Sep 21, 2011 4:19 pm

El 20 de septiembre, la Reina Rania de Jordania recibió al jefe de la Secretaría para UNGEI (la iniciativa de educación niñas Naciones Unidas) y el representante regional del unicef en Nueva YORK!

Reina Rania de Jordania. - Página 17 0160082011jpg

Reina Rania de Jordania. - Página 17 588063rania1

carliyluciy
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  yanellyov Vie Sep 23, 2011 2:38 am

Ella es muy bella tiene porte pero por que deja a un lado sus tradiciones?
No me parece que mientras que las demas mujeres siguen llevando el cabello cubierto ella no.

yanellyov
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 14/08/2008
Localización : Ipiales

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Miér Sep 28, 2011 3:46 pm

Rania no lleva velo porque como ella explicó en una ocasión, la decisión de llevarlo o no es un decisión personal, no una obligación. Ella mismo dijo que en su familia las mujeres no lo llevaban. Existen otras muchas mujeres musulmanas que tampoco lo llevan. Es simplemente una decisión personal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  carliyluciy Miér Sep 28, 2011 4:52 pm

20 de septiembre, la Reina Rania de Jordania se reunió con Gordon Brown para hablar sobre la educación



Reina Rania de Jordania. - Página 17 588120rania


Última edición por el Miér Sep 28, 2011 5:05 pm, editado 2 veces

carliyluciy
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  carliyluciy Miér Sep 28, 2011 4:59 pm

Rania de Jordania participa en la reunión de Clinton Global Initiative en Nueva York


Reina Rania de Jordania. - Página 17 610xkh

Reina Rania de Jordania. - Página 17 000roq

carliyluciy
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  carliyluciy Miér Sep 28, 2011 5:01 pm

27 de septiembre, Jordania, la Reina Rania visitó Ajloun para visitar sus obras de caridad.

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Anjara40

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Pnutfd

carliyluciy
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Helena Sáb Oct 01, 2011 8:16 pm

JORDANIA DESCONFÍA DE SU ICONO MEDIÁTICO
Rania amada, reina odiada


http://www.elpais.com/articulo/Revista/sabado/Rania/amada/reina/odiada/elppor/20111001elpepirsa_1/Tes
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Dom Oct 02, 2011 5:45 pm

Helena, muchas gracias por compartir este artículo. :-)

La verdad es que trata muchos asuntos pero al mismo tiempo creo que cae en la confusión en varios aspectos.

Comienza diciendo que "
es raro encontrar en Jordania a alguien que hable bien de Rania"
. Yo creo que es algo inexacto. Para empezar, en Jordania no se habla de la familia real tal como puede ocurrir en cualquier país europeo. La información sobre sus actividades y apariciones no circula allí como aquí. Es curioso, los propios jordanos ignoran muchas noticias de su familia real y en concreto de su reina mientras que los europeos las conocemos mucho mejor. Seguramente porque allí no existen las llamadas "
revistas del corazón"
y porque una de las características de aquel pueblo es no meterse en la vida de los demás, y esto lo aplican tanto a la familia real como a sus propios vecinos o amistades. Cuando estuve allí el año pasado, el guía (jordano por los cuatro costados) se quedó impresionado conmigo porque me conocía a toda la familia real y demás parientes. Ellos apenas pueden enumerar a las que fueron esposas del rey Hussein.

Hace referencia este artículo a varias de las esposas de los mandatarios árabes, entre ellas Asma Al Assad, diciendo que ésta última "
está en paradero desconocido"
. Yo no soy periodista ni investigadora, pero según mi información está en Londres junto a su familia, ciudad en la que nació y creció.

Durante el reinado del rey Hussein, su hermano Hassan era el príncipe heredero. Dice el artículo "
como Abdallah no iba a reinar, no suscitó grandes problemas el que se casara con una mujer de origen palestino"
. La verdad es que esta afirmación no tiene ni pies ni cabeza. ¿Por qué iba a molestar que un príncipe heredero o no heredero se casara con una palestina? El propio rey Hussein tuvo como tercera esposa a Alia, una palestina que por cierto fue muy querida por el pueblo y que murió en un trágico accidente de helicóptero. Es un contrasentido.

Una vez cambiado el sucesor y establecido que Abdallah sería rey, ¿a quién se le puede ocurrir que Noor seguiría siendo reina y Rania una simple princesa real? Esto tampoco tiene pies ni cabeza. Jamás se habló de que Hussein pusiese tal condición. Si tantos problemas podría ocasionar que un nuevo rey tuviese como esposa a una palestina, Hussein no lo habría nombrado sucesor. Como también es lógico que una vez que Abdallah reinase, querría que algún día su hijo mayor Hussein fuese su heredero.

Llegados a ese punto habría que añadir que el tema del cambio de sucesión no fue tan simple y por supuesto no estuvo motivado por unas supuestas malas relaciones de Noor con Sarvath (esposa de Hassan) ni con una supuestas críticas de Hassan hacia Noor. Eso fue lo que se nos hizo creer en aquel momento. La realidad fue distinta. En este tema tuvieron mucho que ver los Estados Unidos y el Reino Unido. Ninguno de estos países quería como sucesor a Hassan, que por cierto, es el intelectual de la familia y un hombre de gran refinamiento y cultura. Quien lo conoce bien no puede creer que este hombre criticara a Noor por vayan ustedes a saber qué y que eso fuese el detonante de un cambio en la sucesión. Lo cierto es que es un hombre que jamás se vendió ni se vio involucrado en corruptelas, cosa por otra lado era muy habitual entre los miembros de la corte jordana. Jamás aceptó un sobre de dinero de los muchos que circulaban (motivo por el cual era objeto de burlas entre los "
cortesanos"
) ni era un hombre manejable o influenciable. Al contrario, es un hombre con las ideas muy claras y partidario de adoptar una postura más firme frente a Israel para tratar de solucionar la cuestión palestina. Un hombre así no le interesaba a las grandes potencias, así que Hussein accedió a cambiar la sucesión. Reino Unido apostaba por Abdallah, hijo de madre inglesa, mientras USA quería que fuese Hamzah, el hijo de Noor (la reina americana). Finalmente se llegó a un acuerdo según el cual Abdallah sería rey y se nombraría heredero a Hamzah. Hassan no puso impedimentos puesto que si algo caracteriza a los miembros de esta familia es la lealtad al rey y el trabajar en equipo, repartiéndose actividades y funciones. Una vez tomada la decisión, Hassan la acató y fue leal a Hussein igual que lo es respecto a su sobrino y actual rey.

Volviendo a la figura de Rania, se dice que "
la población no veía con buenos ojos que vistiese ropas occidentales, que fuese por el mundo con la cabeza descubierta..."
. A este respecto recordar que Noor siempre vistió de forma occidental y tampoco lucía habitualmente el velo. Yo creo más bien que el tema radica en que Rania, como dice el artículo "
exhibe personalidad"
. Es muy difícil ser reina en Oriente Medio. Noor abrió un camino que Rania ha proseguido, gracias a la labor de Noor, Rania ha podido hacer otras muchas cosas. De ahí que Rania, como mujer inteligente y preparada que es, tenga opiniones y las exponga públicamente. No veo que haya nada malo en eso, sobre todo cuando ha tomado muchas iniciativas en favor de la infancia, de la educación y del papel de las mujeres en la sociedad. Pero claro, no todos pueden tolerar una mujer que piensa y que tiene las ideas muy claras. Lleva mucho tiempo tratando de erradicar los llamados "
crímenes de honor"
que sin ser prática general, siguen existiendo, lo cual es una aberración, pero esa propuesta siempre es paralizada en el parlamento por los sectores de corte islámico y tradicionalista.

¿Celebró su 40 cumpleaños en Wadi Rum con gran despliegue? Es la primera noticia que tengo. Raro sobre todo porque no quiero pensar lo que debe ser celebrar su cumpleaños, cuya fecha esen Agosto, en ese desierto abrasador o de noche con temperaturas muchísimo más bajas. Lo que es bien conocido y sabido es que lo celebró con un crucero al que se fue con amistades y parte de su familia, mientras el rey se quedó en casa, y en pleno Ramadán, lo cual creo que estuve totalmente fuera de lugar.

Como bien dice el artículo, se utiliza a Rania para criticar al Rey a través de ella. Hay mucho por hacer en Jordania, como en otros muchos lugares. Es una pena que la corrupción esté instalada allí y también aquí. Pero el rey Abdallah está a años luz de parecerse a los demás mantarios de la región, y lo mismo se puede decir de Rania. Creo que la Reina no ha estado acertada en algunos de sus movimientos o actuaciones como ese crucero en pleno Ramadán o sus excesivos viajes al extranjero, que le hacían pasar mucho tiempo fuera de casa. Pero si hay algo cierto es que las incipientes protestas que tuvieron lugar en Jordania no han recibido la misma respuesta que en su vecina Siria (¡¡gracias a Dios!!). El rey ha respondido con reformas, tímidas pero reformas en la buena dirección. Y la Reina, que es inteligente, también ha dejado de viajar (hay un claro antes y después en el desarrollo de sus actividades). Después de muchos meses ocupándose de sus funciones en su país, ha aparecido en Nueva York en la "
Clinton Global Iniative"
.

Tal vez quien ha escrito el artículo debería saber que no se trata de que Abdallah y Rania sean perfectos, no lo son, como no lo es nadie. Pero muchos jordanos los prefieren al rey Hussein (y eso que Hussein ha contado siempre con mucho apoyo y reconocimiento), sin embargo de eso nunca se habla.

Yo, como amante de Oriente Medio que soy, espero que todo se desarrolle para bien, que sus dirigentes sepan escuchar a sus ciudadanos y que todos esos pueblos encuentren el camino correcto hacia una democracia auténtica, aunque hoy por hoy, no creo que ni siquiera los españoles podamos sentirnos orgullosos de la nuestra.


Última edición por el Lun Oct 03, 2011 3:32 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Helena Dom Oct 02, 2011 9:02 pm

Luz, me has dejado impresionada con tus conocimientos!

Yo realmente de los jordanos no puedo opinar porque no conozco casi nada, deje el artículo porque casi nunca sabemos nada sobre Rania a no ser por la prensa del corazón. En lo particular Rania me cae muy bien y siempre he pensado que su papel por los derechos de la mujer en el mundo árabe son muy loables.

Y tampoco entendía porque una palestina no podía casarse con el rey, como dice el artículo.

Lo de Noor me aclara muchas cosas, siempre me preguntaba qué había sucedido en realidad y no podía pensar que Hussein fuera tan cándido como para pensar que su hijo mayor no quisiera, como es lógico, perpetuar su propia estirpe en el trono.

A Asma Al Assad la acabó de conocer bien hoy gracias a ti, nunca había reparado en ella mucho pero ¡qué guapa que es! A mi me gusta la Jequesa de Qatar, lo cual no te preocupes que tampoco es muy bien recibido en el foro.

Te leeré de nuevo porque tienes mucho que ilustrarme al respecto, así que ya sabes para la próxima.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Helena Dom Oct 02, 2011 9:16 pm

Luz, te he releído, quizás el camino de la democracia no sea lo mejor para los pueblos árabes, ¿por qué imponer nuestros criterios y estilo de vida a los demás? A veces pecamos de ser más papistas que el Papa.

No me sorprende que USA e Inglaterra quisieran imponer sus intereses, eso viene ocurriendo desde 1914 y así nos va.

Una pregunta, ¿por qué motivos es más popular Abdalla que su padre? Lo desconocía totalmente, siempre pensé que era al revés, al menos lo que se dice en Europa, pero sé que la visión de la prensa es casi siempre distorsionada.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Lun Oct 03, 2011 4:25 pm

Mi queridísima Helena, gracias por tus palabras, pero querida, yo no soy más que una mera aficionada. No soy perdiodista, ni historiadora, ni analista político, pero siento pasión por Oriente Medio. Es un área muy compleja pero por eso mismo es apasionante. Y por supuesto, los conocimientos que yo pueda tener sobre estos temas no son comparables a lo que sabes tú sobre Habsburgos y demás. Sobre Oriente Medio, se podrá leer y leer, viajar allí, hablar con su gente, pero siempre estarás en pleno aprendizaje y descubriendo nuevos aspectos.

Has hecho muy bien en compartir el artículo porque como bien dices, parece ser que Rania sólo es un producto de las revistas del corazón, cuando ella está muy por encima de eso. También es una pena que la prensa de distinto contenido sólo hable de ella para criticarla o desprestigiarla y no le hayan prestado mucha atención antes de que estallaran las revueltas árabes.

Me alegro que te haya gustado Asma, la verdad es que más que una primera dama parece una princesa. Tanto ella como Rania tienen educación y clase, una pena que todo eso no se aprecie y se mezcle o enturbie con la política de sus esposos o la corrupción de sus países. (Aunque ya he aclarado que hay gran diferencia entre el rey Abdallah y Bashar Al Assad).

Una vez más coincidimos, debes saber que yo soy fan absoluta de la Jequesa de Qatar (me da igual que no sea bien recibido en el foro). Un amigo mío que vive en Dubai me ha explicado que ella es la verdaderamente poderosa en Qatar. Desgraciadamente la visión en Occidente es a veces muy sesgada y también en ocasiones muy distorsionada. Es muy difícil poder valorar y opinar de esa zona del mundo sin haber estado allí nunca. Y sobre todo es injusto meter a todos los árabes en el mismo saco. Respecto a la Jequesa, ¡¡es divina!!. Recuerdo que este año, el día de Año Nuevo, tanto ella como su esposo el jeque estuvieron presentes en el Concierto de Año Nuevo celebrado en Viena (que nunca me he perdido desde antes de tener uso de razón :-) Observas a esa mujer y te quedas anonadada. Mi madre estaba a mi lado viendo la televisión y me dice: "
¿Has visto a esa mujer? ¡¡Es toda una dama!!Sólo hay que verla"
Y es que a veces una imagen vale más que mil palabras. Tiene unos cuantos Doctorados Honoris Causa y presiden un montón de organizaciones en Qatar.

Yo a veces tengo la misma sensación que tú. ¿Por qué queremos que ellos tengan el mismo estilo de vida o de régimen político? Es una cuestión compleja y que daría para muchas horas de debate. Las nuevas generaciones tienen acceso a Internet y muchos de ellos quieren cambios pero para abordar esto también hay que echar la vista atrás y reflexionar sobre lo que han sido estos países y su historia.

Lo que es muy patente cuando viajas a esos países es el respeto por los valores y la educación, que siguen estando presentes en los más jóvenes de la sociedad. Si los comparamos con la juventud occidental, salimos perdiendo. Yo espero que puedan obtener los cambios que desean, que se pueden resumir en una idea muy clara: acabar con la corrupción que está infiltrada en toda la estructura política y administrativa. Si eso se consiguiera, ya no creo que se hablara tanto de tener una democracia a la occidental. Sobre todo hoy en día que bastantes "
cosas raras"
vemos aquí como para ponernos de ejemplo de nada.

Te pongo un ejemplo. Hablando con amigos míos les pregunto sobre la revuelta en Siria. Respuesta de algunos de ellos: "
el problema radica en que el presidente, que heredó el cargo de su padre, no ha hecho nada para mejorar las condiciones de vida de su pueblo, teniendo en cuenta que entre su padre y él suman 40 años de ejercicio del poder, es mucho tiempo para no haber hecho nada"
. Por otro lado, el actual presidente Bashar Al Assad también tiene un gran apoyo de otro sector de la población, que no quieren ni oír hablar de cambios y mucho menos de que Siria pudiese tener un régimen más islamista. Para este otro sector de opinión, Bashar es un hombre fuerte que mantiene a raya la injerencia extranjera y que se muestra firme frente a Israel. Como ves, para gustos hay colores. Mientras aquí nos pasamos los telediarios hablando de la masacre contra el pueblo sirio, resulta que hay un amplio sector de la población que apoya al presidente y que dice que los revolucionarios sólo pretenden desestabilizar el país y acabar con la convivencia (Recordar que en Siria, con todos sus problemas, ha habido siempre una buena convivencia entre comunidades religiosas).

Siguiendo con el ejemplo. Pasamos ahora al Emirato de Dubai, tan conocido por las espectaculares imágenes de sus edificios y de sus proyectos ultra modernos y que a veces incluso parecen de ciencia ficción. El Emir de Dubai (que por cierto tiene como segunda esposa a la Princesa Haya de Jordania, hermana del Rey Abdallah), uno hombre inmensamente rico, con multitud de negocios, propietario de caballos maravillosos que corren en las carreras de Ascot, etc, etc. Dubai no es una democracia, pero allí viven y conviven a la perfección gente de todo el mundo que vive y trabaja allí en multitud de empresas y negocios. Todos adoran al Emir, que es un visionario y que siendo inmensamente rico, trabaja y se desvive por mejorar Dubai. Sus compatriotas no pagan luz y otros gastos que a menudo aquí no hacen más que subir y subir y no nos dejan llegar a fin de mes. Dubai es un pequeño país en el que las mujeres no son obligadas a llevar el velo, a diferencia de otros lugares de la zona. Tiene una vida nocturna que nada tiene que envidiar a Occidente. El Emir, trabaja por su territorio y por el bienestar de sus ciudadanos, y además costeó la construcción de la iglesia para la comunidad cristiana que allí vive. De esto nunca se habla en Occidente. Todo esto hace que en Dubai no haya revuelta de ninguna clase, y eso que tampoco tienen democracia.

En resumen, en el tema de las revueltas árabes hay muchos factores a tener en cuenta, pero no creo que sea una lucha por tener democracia sin más. Los jóvenes egipcios se echaron a las calles porque están hartos de ver como sus dirigentes se han hecho millonarios sin haber movido un dedo por el bienestar ciudadano y el progreso de la juventud, sin olvidar la corrupción que está extendida por todo el sistema. Y esto creo que también se puede hacer extensivo a Siria, dicho en otras palabras: "
Si no tienes padrino, no te bautizas"
.

Respecto al tema de Abdallah y Hussein, hay muchos que prefieren a Adballah porque consideran que Hussein (con todo su carisma y personalidad) fue un simple empleado de la CIA toda su vida. En lo que prácticamente todos están de acuerdo es en que Hassan hubiera sido un gran rey.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Helena Mar Oct 04, 2011 9:14 pm

Luz guapa, yo tampoco soy ni periodista ni investigadora ni historiadora. Sin embargo, creo que los mejores historiadores son autodidactas y escritores. No sé es historiador por ir a la universidad, como se pretende hoy. La carrera de historiador es relativamente nueva. Seguramente Corti estudio letras, derechos, que eran las carreras de antes. De los Habsburgo lo que sé es porque alguien investigó antes, yo solo leí libros y libros. No hay mayor mérito.

Me alegro que te haya gustado Asma, la verdad es que más que una primera dama parece una princesa. Tanto ella como Rania tienen educación y clase, una pena que todo eso no se aprecie y se mezcle o enturbie con la política de sus esposos o la corrupción de sus países. (Aunque ya he aclarado que hay gran diferencia entre el rey Abdallah y Bashar Al Assad).

Tener clase y educación, sobresalir de la media, ser una mujer capaz de dirigirte a un auditorium y dar un discurso en la ONU representado a tu país, recibir periodistas, dominar el arte de saber estar. Son cosas que no se aprecian mucho en esta tiempo, donde lo importante es parecer (no ser) “simple, sencilla, moderna y demócrata” Es casi igual que una religión, más ñoñería imposible!

La Jequesa parece una gran diva de los años cincuenta. ¡La adoro!, pero siempre las imágenes de ella son casi las mismas, no abundan.

Hoy intentamos imponer la democracia como ayer fue la cruz, pero vamos siempre tenemos la razón.

Lo que es muy patente cuando viajas a esos países es el respeto por los valores y la educación, que siguen estando presentes en los más jóvenes de la sociedad. Si los comparamos con la juventud occidental, salimos perdiendo. Yo espero que puedan obtener los cambios que desean, que se pueden resumir en una idea muy clara: acabar con la corrupción que está infiltrada en toda la estructura política y administrativa. Si eso se consiguiera, ya no creo que se hablara tanto de tener una democracia a la occidental. Sobre todo hoy en día que bastantes "
cosas raras"
vemos aquí como para ponernos de ejemplo de nada.

Me doy cuenta que conoces bien la cuestión que te apasiona y realmente aprecio leerte, ya que tocante a Dubai das una idea muy distinta de la que tenemos en Occidente.
Ya sé que al Emir muchos le consideran sexy y otros un horror (yo lo encuentro feo), pero lo que me dices habla bien de su labor y en ese caso no sé para que nadie quiere a un advenedizo presidente pobre que venga a robar y mal gobernar.

Sus compatriotas no pagan luz y otros gastos que a menudo aquí no hacen más que subir y subir y no nos dejan llegar a fin de mes. Dubai es un pequeño país en el que las mujeres no son obligadas a llevar el velo, a diferencia de otros lugares de la zona. Tiene una vida nocturna que nada tiene que envidiar a Occidente. El Emir, trabaja por su territorio y por el bienestar de sus ciudadanos, y además costeó la construcción de la iglesia para la comunidad cristiana que allí vive. De esto nunca se habla en Occidente. Todo esto hace que en Dubai no haya revuelta de ninguna clase, y eso que tampoco tienen democracia.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Miér Oct 05, 2011 11:44 am

Helena, veo que tenemos la misma forma de ver y valorar las cosas.

Tienes mucha razón querida, hoy en día la clase y el saber estar ya no se valoran pero gracias a Dios, sigue habiendo gente que hace gala de esas cualidades y otros que sabemos apreciarlas.

Respecto a Asma, he añadido unos videos de varias intervenciones en su propio hilo.

La Jequesa aparece muy poco o casi nada en la prensa occidental. Tuvimos la suerte de que al venir a Madrid acompañando a su marido, nos dejara un rastro de elegancia y glamour en medio de tanta vulgaridad que suele rodearnos.

En cuanto al Emir de Dubai, guapo no es, muchos nos quedamos un tanto perplejos cuando la linda princesa Haya se casó con él. Pero resulta que lo ves en una entrevista y oyes su voz, y ya cambia la percepción que se tiene de él. Es un hombre culto y con sensibilidad ( es un gran aficionado a escribir poesía).

Helenaaaa :-) , yo tampoco quiero presidentes advenedizos que vengan a "
forrarse"
...¡¡¡me dan alergia!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  carliyluciy Mar Oct 11, 2011 2:51 pm

05 de octubre, la Reina Rania de Jordania ha aparecido en el día para los maestros

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Modarticle78072355o

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Modarticle78072356

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Modarticle78072358

carliyluciy
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  carliyluciy Mar Oct 11, 2011 3:10 pm

En Dubai no hay revueltas porque la gente nativa vive bien, y los que hacen el trabajo duro en su mayoria son inmigrantes indios que son mano de obra barata.

Si hay que reconocer que abren su cabeza a la ola de extranjeros que viven allí , pero todavía siguen habiendo trabas y diferencias ej las playas que taparon para no ver a las mujeres occidentales en traje de baño ,hace dos años estaba prohibido ir a las mismas.

Para hacer algun tramite bancario las mujeres los tenemos que delegar o ir junto a un hombre que puede ser pareja o no, sino no te atienden . Lo digo porque me paso .

carliyluciy
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Jue Oct 27, 2011 1:47 pm

Yo tengo amigas de diferentes nacionalidades viviendo y trabajando en Dubai, y ninguna tiene ese tipo de problemas.

Trabajan, hacen sus gestiones, van a la playa en bikini y disfrutan de la noche y sus discotecas, y visten como quieren con la ventaja de que nadie se mete con ellas por la calle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Jue Oct 27, 2011 2:53 pm

La Reina Rania asistiendo a la apertura del Parlamento


Reina Rania de Jordania. - Página 17 20731956

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Jue Oct 27, 2011 2:57 pm

Saludando al Presidente del Senado

Reina Rania de Jordania. - Página 17 22635835

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Jue Oct 27, 2011 2:58 pm

Reina Rania de Jordania. - Página 17 59305064

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 7:15 pm

La Reina Rania visitó la asociación "
Amigos de los niños"
en Marka

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Friendsofthechildrensoc

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 7:17 pm

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Friendsofthechildrensoc

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  carliyluciy Vie Dic 02, 2011 8:32 pm

El 30 de noviembre, Reina Rania aprovechó su presencia en deu de Corea del Sur para el foro contra el SIDA para visietr para una escuela

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Kkkhf

Reina Rania de Jordania. - Página 17 37942432

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Modarticle252104511

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Modarticle252104512

carliyluciy
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  carliyluciy Vie Dic 02, 2011 8:50 pm

Reina Rania de Jordania. - Página 17 00000403019231

Reina Rania de Jordania. - Página 17 00000403019166

Reina Rania de Jordania. - Página 17 00000403019165

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Profimedia0108041680

carliyluciy
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  carliyluciy Vie Dic 02, 2011 10:28 pm

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Modarticle170337191

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Modarticle170337195

carliyluciy
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  carliyluciy Vie Dic 02, 2011 10:31 pm


carliyluciy
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Miér Ene 04, 2012 5:55 pm

La Reina Rania ha visitado a los huérfanos acogidos en la Insitución Al Hussein en Amman


Reina Rania de Jordania. - Página 17 Sweetuq

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Dom Ene 22, 2012 7:06 pm

PRIMERA FOTOGRAFÍA OFICIAL DEL AÑO DE LA FAMILIA REAL JORDANA

A diferencia del año pasado que se decantaron por una foto en blanco y negro, Abdalá y Rania nos han deseado un feliz 2012 con una colorida estampa familiar.


Reina Rania de Jordania. - Página 17 Posadofamiliajordaniaa


A pesar de que el 2012 comenzó hace casi un mes, no ha sido hasta ahora cuando los reyes Abdalá y Rania Jordania han hecho pública su tradicional foto oficial para enviarnos los mejores deseos para este nuevo año. A diferencia de la felicitación del año pasado, en la que recurrieron al elegante blanco y negro, en esta ocasión el color ha vuelto al hogar hachemita. La estampa, que parece tomada al atarder ya que tiene esa luz cálida que le da un carácter más entrañable, no puede ser más familiar: los cuatro hijos de los reyes de Jordania, el príncipe Hussein, de 17 años, la princesa Iman, de 15, la princesa Salma, de 11, y el príncipe Hashem, de 7, abrazando a sus padres en una instantánea en la que aparecen de lo más sonrientes y luciendo una vestimenta cómoda. Otro detalle que nos deja su primera fotografía oficial del 2012, es el protagonismo de la hija mayor de los reyes, que poco a poco se va haciendo mayor. La princesa Iman aparece con la melena ligeramente ondulada hacia un lado y un original vestido en tonos marrones, ¿herederá la belleza y el estilo de su madre? ¿será su digna sucesora?

hola.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Dom Ene 22, 2012 7:42 pm

LOS REYES DE JORDANIA, ACOMPAÑADOS DE SU HIJO, EL PRINCIPE HEREDERO HUSSEIN, SE ENCUENTRAN EN VISITA OFICIAL EN ESTADOS UNIDOS.


En la foto, el Rey Abdallah y su hijo Hussein, reunidos con el Vicepresidente y Ministro de Defensa americano


Reina Rania de Jordania. - Página 17 Z13268741209130713

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Dom Ene 22, 2012 7:44 pm

Encuentro con la comunidad jordana residente en Washington


Reina Rania de Jordania. - Página 17 40750735892914413377916

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Invitado Dom Ene 22, 2012 7:45 pm

Reina Rania de Jordania. - Página 17 40663935892919413377416

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Rania de Jordania. - Página 17 Empty Re: Reina Rania de Jordania.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.