FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cristina e Iñaki

+37
Esther
cristi
JOY7
Lluvia
matteo_mattei
Alejandra
Artur
Lefairh
anele
maria jose
Fabian
Valeria Paula
SebaCba
pedro
Reina Beatrix
Juana rodriguez
marinadelrey
Viviana QM
letizia princesa astur
Thrib
Filippos
mica
andromeda
mj
Helena
tinotf
glorisabel
Anglior
portablito
sebastopol
Rosy
dayla
Urii44
kanon1977
luly524
Gorgias
DUX CANTABRIAE
41 participantes

Página 12 de 31. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 21 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Miér Mar 14, 2012 4:14 pm

Pues yo no he dejado de oír hablar de él en TV y en radio, supongo que dependerá de los canales.

La última noticia es que, según parece, le van a pedir una fianza de dos millones de euros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Viviana QM Jue Mar 15, 2012 1:43 pm

Un ordenador tirado a la basura revela pruebas contra Iñaki Urdangarín
Un registro en casa Robert Cockx, testaferro usado por Urdangarín para cobrar comisiones en Suiza, descubrió un portátil con pruebas contra el Duque de Palma.

La investigación de la trama Nóos continúa su curso y sigue ofreciendo nuevos datos que implicarían cada vez a Iñaki Urdangarín. De este modo, El Mundo ha publicado que la Policía Judicial y la Fiscalía Anticorrupción han encontrado un ordenador que esconde pruebas contra el Duque de Palma.
El hallazgo se produjo cuando se procedió al registro de la casa del empresario belga, Robert Cockx, quien sería el testaferro utilizado por Don Iñaki para cobrar comisiones en Suiza. Así, se encontró un ordenador tirado en la basura que guardaba documentación sobre pagos realizados por Aguas de Valencia en una cuenta en Lausana (Suiza).
Asimismo, en el ordenador del belga, que reside en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, tenía en su disco duro la prueba de que el Duque de Palma recibió 375.000 euros por la gestión de unos negocios que nunca tuvieron lugar.


El auto del juez José Castro
Estas informaciones aparecen poco después de que se conociera que el juez José Castro no se cree la versión planteada por la defensa del Duque de Palma en su declaración tal y como ha manifestado en un auto en el que señala que Iñaki Urdangarín estuvo detrás de toda la trama Nóos al mismo nivel que Diego Torres, quien todavía no ha declarado ante el juez tras acogerse a su derecho de no comparecer.
En dicho auto apunta también que el Duque de Palma estuvo detrás del entramado tanto antes como después de abandonar el Instituto Nóos, entidad que dejó por orden de la Casa del Rey en marzo de 2006, tal y como aseguró Iñaki Urdangarín durante su declaración.
Para emitir este auto, el juez se ha basado en las declaraciones de diferentes testigos ante la Policía, los correos electrónicos que fueron intervenidos, así como el retazo de la comparecencia del Duque de Palma en la que señaló que había mediado entre Torres y el Gobierno Balear para que se pagase una deuda que ascendía a 400.000 euros con Nóos, algo que el yerno del Rey realizó cuando ya había abandonado el Instituto.


La fianza de Iñaki Urdangarín
Por otro lado, La Fiscalía Anticorrupción está meditando sobre la cuantía de la fianza de responsabilidad civil que se le impondrá a Iñaki Urdangarín, que sería de al menos dos millones de euros, aunque habrá que esperar en torno a un mes para conocer el importe.
Anticorrupción espera que la Agencia Tributaria envíe al juez José Castro el informe que solicitó sobre los ingresos que obtuvo el Duque de Palma en el Instituto Nóos, cifras que señalarían el dinero que presuntamente se habría defraudado desde la entidad que compartía con Diego Torres.

Sergio Oviedo, Jueves 15 de Marzo de 2012


(Acá en mi tierra, acostumbrados a los "
chanchuyos"
, diríamos: "
¡¡Pero ché... qué poco cuidado!!"
)
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Thrib Jue Mar 15, 2012 5:35 pm

Fuera de los problemas moral, judicial y político, encuentro bastante increíble que se pueda poner en la basura un computador, sin haberle formatado totalmente el disco duro, aunque sea demorado.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Viviana QM Jue Mar 15, 2012 6:54 pm

Thrib escribió:Fuera de los problemas moral, judicial y político, encuentro bastante increíble que se pueda poner en la basura un computador, sin haberle formatado totalmente el disco duro, aunque sea demorado.

También a mí me parece increíble que se tire a la basura sin tomar los recaudos necesarios, justamente un ordenador (o PC) con información más que comprometedora.
Lo que sí creo es que la la PC y la información existen, pero estaría escondida entre los objetos a tirar, o algo parecido;
y el periodismo, en su afán de tener el titular más atractivo, posiblemente haya modificado una parte de la información.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  andromeda Jue Mar 15, 2012 10:13 pm

Luz escribió:Pues yo no he dejado de oír hablar de él en TV y en radio, supongo que dependerá de los canales.

La última noticia es que, según parece, le van a pedir una fianza de dos millones de euros.

La verdad, es que desde que puse ese post, ha vuelto Iñaki a la primera plana!!!

Si al final se confirma la fianza de 2.000.000 de euros................ de dónde se supone que va a sacar ese dinero????
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Thrib Vie Mar 16, 2012 9:12 am

Ah, si aún no estaba en la basura, se entiende más, no lo habrían formatado ya.
No hablo solo de cosas comprometedoras : antes de meter un computador en la basura, se formata el disco duro, porque contiene datos personales, sea su vida la más inocente. Datos sobre su cuenta bancaria, diálogos con seres queridos, etc. Lo a que uno no quiere dar aceso a cualquier.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  glorisabel Vie Mar 16, 2012 12:33 pm

Lady Andro - me imagino que sacará el dinero de una de esas islas "
paraísos fiscales"

donde debe tener sus cuentecitas . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Juanb Vie Mar 16, 2012 3:06 pm

glorisabel escribió:Lady Andro - me imagino que sacará el dinero de una de esas islas "
paraísos fiscales"

donde debe tener sus cuentecitas . . .

Glori, ojalá no cometa tal torpeza. Mejor que venda su palacete de Padralbes.... desde ya no cuenta conmigo como comprador no porque no tenga los recursos para hacerlo sino por que jamás me sentiría a gusto en ese adefesio.

A mi también me llamó la atención el silencio posterior a sus declaraciones ante el juez pero no sabía si era por desinterés de los foristas españoles de acá o que en España de un día para otro se dejó de hablar. Veo que fue más de lo primero.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  glorisabel Vie Mar 16, 2012 3:51 pm

Juan - me parece que al "
aunto de Iñaki"
van a tratar de echarle tierra, y de ahí el silencio.

¿Yo en el palacete de Pedralbes? ¡ ¡ ¡ Ni muerta ! ! !

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  glorisabel Vie Mar 16, 2012 3:52 pm

Perdón - me comí una "
s"
. Quise decir "
asunto"
.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Viviana QM Vie Mar 16, 2012 6:57 pm

glorisabel escribió:Juan - me parece que al "
aunto de Iñaki"
van a tratar de echarle tierra, y de ahí el silencio.

¿Yo en el palacete de Pedralbes? ¡ ¡ ¡ Ni muerta ! ! !

Y conmigo que no cuente como prestamista, ya perdí el interés en sus "
garantías reales"
.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  andromeda Vie Mar 16, 2012 8:58 pm

Su ex socio se ha reservado declarar el último, a ver que dice!


Mucho me temo que Cristina e Iñaki van a pasar una laaaaaaaaaarga temporada fuera de España.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  tinotf Vie Mar 16, 2012 9:23 pm

Juanb escribió:
glorisabel escribió:Lady Andro - me imagino que sacará el dinero de una de esas islas "
paraísos fiscales"

donde debe tener sus cuentecitas . . .

Glori, ojalá no cometa tal torpeza. Mejor que venda su palacete de Padralbes.... desde ya no cuenta conmigo como comprador no porque no tenga los recursos para hacerlo sino por que jamás me sentiría a gusto en ese adefesio.

A mi también me llamó la atención el silencio posterior a sus declaraciones ante el juez pero no sabía si era por desinterés de los foristas españoles de acá o que en España de un día para otro se dejó de hablar. Veo que fue más de lo primero.


Juan, por mi parte, no hable mas del tema, por este tema, como dije, en post anteriores, ya "
cansaba"
y di mi opinion, eso si ,muy personal sobre el caso, y lo que se debia hacer......
Seguir hablando de lo mismo, como que no.........
Que la justicia haga su papel y que la Casa Real haga con la Infanta lo que tenga que hacer ( muy a pesar mia).
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Viviana QM Lun Mar 19, 2012 2:59 pm

Iñaki Urdangarín se enfrentará a cuatro delitos y se libra del de evasión fiscal
El Duque de Palma sería juzgado por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental

El futuro judicial se va clarificando poco a poco para Iñaki Urdangarín, aunque esto no quiere decir que sean buenas noticias, y es que según ha podido saber El País, el Duque de Palma se verá las caras con la Justicia por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental.

Cabe destacar que a estos cuatro delitos no se podría sumar el de evasión fiscal, pues lo que presuntamente se habría defraudado no llegaría al mínimo de 120.000 euros que señala el Código Penal desde el año 2003.

Asimismo, aunque a Iñaki Urdangarín no se le acuse de evasión fiscal, no quiere decir que Hacienda no vaya a investigarlo, sino que no tiene responsabilidad penal debido a que la cantidad presuntamente evadida no llega al mínimo anteriormente señalado.

De este modo, cuatro serían los delitos que a los que tendrían que enfrentarse el Duque de Palma a partir de las pruebas obtenidas y de lo que señalan fuentes jurídicas. De todos modos, la Fiscalía no ha hecho el informe final, pues todo está en fase de instrucción, con lo cual estos datos no quieren decir que se le vaya a procesar o a juzgar por el momento.

Estas informaciones constatan una vez más que la declaración de Iñaki Urdangarín de los pasados 25 y 26 de febrero no ha surtido el efecto deseado que había planteado la defensa del Duque de Palma, que descargó la responsabilidad sobre Diego Torres, el que fuera su socio en el Instituto Nóos.


Diego Torres declara el 22 de mayo
Precisamente Diego Torres, después de negarse a comparecer cuando fue citado por el juez el pasado 11 de febrero, ha decidido declarar el próximo martes 22 de mayo tras pedírselo a José Castro, magistrado que investiga la trama Nóos.

De este modo, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha informado mediante un comunicado de que la decisión ha partido de Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres, quien ha señalado también que la comparecencia tendría que ser posterior al 17 de mayo, fecha en la que declarará Jaume Matas, expresidente de Baleares.

Así, José Castro señaló en el calendario el martes 22 de mayo a las 09:30 horas, día y hora en el que el que fuera socio de Iñaki Urdangarín acudirá a declarar como imputado al juzgado número 3 de Palma de Mallorca por los presuntos desmanes cometidos en el Instituto Nóos.

Sergio Oviedo Lunes, 19 de Marzo de 2012
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Filippos Lun Mar 19, 2012 4:04 pm

Qué raro eso de que una persona se niegue a declarar y después se le solicite de nuevo (y acepte).

Da a pensar que espera a ver qué declaran los demás para armar su propia declaración.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  andromeda Lun Mar 19, 2012 4:20 pm

Expectante estoy ante la declaración de Diego Torres.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Helena Lun Mar 19, 2012 4:51 pm

Andro, ni muy expectante. Diego Torres culpará a Iñaki y así continuaran los dos culpándose mutuamente. A ese ritmo podríamos llegar al año 2030.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Filippos Lun Mar 19, 2012 6:46 pm

Sigo pensando en aquel tema de la prescripción... si todo esto sucedió antes de 2006, no quedará en agua de borrajas por un tema de tiempos? Lady Laura, necesito su dictamen!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  andromeda Lun Mar 19, 2012 11:13 pm

Está claro que lo culpará, pero dará más detalles aún.
No piensa hundirse solo en el barco.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Fabian Mar Mar 20, 2012 1:56 am

Filippos, en mi opinión veo normal que siempre se trabaje en los errores de la otra parte. Es una posición bastante ventajosa, eso sí, pero muy normal. Se da sobre todo en casos civiles, donde quien promueve la acción es quien siempre debe de proponer las pruebas, incidentes, hacer sus conclusiones, etc., antes que el demandado. Aunque siempre las partes tendrán la oportunidad de cuestionar a la contraparte en virtud del principio de contradicción.

En el caso de Diego Torres, ¿fue llamado a declarar antes que Iñaki?

En cuanto a la prescripción, según entiendo en España el delito prescribe en "
x"
años según la pena que tiene cada delito. Para saber si efectivamente han de prescribir, me parece que habría que ver cuándo se cometieron las infracciones punibles y qué pena recaería para cada calificación delictiva correspondiente. Habría que ver si se computarían en conjunto o por separado. Pero bueno, que Laura nos saque de cualquier duda.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Filippos Mar Mar 20, 2012 12:32 pm

Exactamente Fabian, sólo que en este caso los declarantes son ambos acusados. Diego Torres por lo que he entendido se acogió a su derecho de no declarar, y sólo aceptó una vez efectuada la declaración del duque. Me imagino que para el fiscal será excelente tener esa declaración, aunque me parece inadecuado que se permita a las partes "
ajustar"
sus testimonios según los de los otros involucrados.
Estoy tocando de oído, espero que Laura me desasne acerca de esto.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  glorisabel Mar Mar 20, 2012 12:45 pm

Ja, ja, ja, - yo creía que nosotros éramos los únicos que decíamos "
desasne"
y "
desasnar"
. . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Filippos Mar Mar 20, 2012 1:53 pm

Ah milady, habemos ungulígrados de largas orejas en todas las latitudes Laughing

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Mar Mar 20, 2012 5:24 pm

Los delitos prescriben:

A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años.

A los 15, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años.

A los 10, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10.

A los cinco, los demás delitos, excepto los de injuria y calumnia, que prescriben al año.

Las faltas prescriben a los seis meses.

Importante, ¿desde cuando? Si estamos en fase de Instrucción: desde la notificación de la última diligencia efectuada en cada procedimiento. Es decir, cada vez que se impulsa el procedimiento volvemos a contar desde cero. Por lo tanto, es función del órgano judicial hacer que la pena no prescriba. (A veces cuando hay exceso de trabajo las penas prescriben, es imposible controlar todas y cada una de las causas cuano una sola mesa tiene miles de causas).
Cuando nos han juzgado, esas mismas penas prescriben deesde la notificación de la sentencia en juicio de faltas o desde la notificación del auto de ingreso en prisión o de la sentencia condenatoria
De momento no creo que prescriba nada en este caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Filippos Mar Mar 20, 2012 6:19 pm

Laura, muchas gracias. Te has ganado el puesto de asesora de la Corte y consejera en nuestro Gabinete.

Entiendo que ya iniciados los procedimientos se corta o reduce la posibilidad de prescripción. Lo que no tengo claro es la fecha en que se produjeron los hechos presuntamente ilícitos.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Mar Mar 20, 2012 8:41 pm

Lo que no tengo claro es la fecha en que se produjeron los hechos presuntamente ilícitos.


No lo se exactamente deberíamos leer el expediente Fillipos , pero no podemos, sería ilegal ya que no somos parte, incluso leyendo el expediente hay fechas que son "
indeterminadas"
, o bien porque no se recuerda el día y la hora en que ocurrieron los hechos o porque no hay constancia documental que acredite los mismos, (en este caso creo que si la hay, pero hay casos en que no existe esa constancia aunque efectivamente haya ocurrido el hecho) y además no nos podemos fiar de lo que dice la prensa. Se equivocan muchas veces o sacan las cosas de contexto, o las exageran, ya sea por ignorancia con respecto a estas materias o por sensacionalismo.

Un saludo... [/quote]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Juanb Mar Mar 20, 2012 8:55 pm

Creo que a estas alturas que se salve por la campana (léase prescripción) no sé si será lo más honroso. Creo que sería peor ya que siempre quedará la duda del ilícito.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  andromeda Mar Mar 20, 2012 10:51 pm

Qué haríamos sin nuestra querida Laura????????????????

Es una enciclopedia andante de Derecho!


De algún cargo se librará el yernísimo por haber prescrito el mismo, ya me lo veo venir!


Laura.............. tú que crees que le pasará al final a Iñaki? Tu percepción, conociendo el tema.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Helena Jue Mar 22, 2012 8:28 pm

Por cierto, ya que nos rasgamos siempre las ropas con algunos asuntillos, creo que todos sabéis –muchos que se alegran de lo que le sucede a la monarquía española- que el sindicato Manos Limpia que acusa a Iñaki Urdangarín es considerado de extrema derecha. Lo recuerdo porque nadie parece importarle ahora algo tan tremendamente oprobioso como pertenecer a la extrema derecha. Si fuera de izquierdas radical ya estarían cantándole loas a la organización. Ahora nadie habla de la orientación ideológica del acusador.

A mi me parece tan oprobioso cargarse personas por cuestiones raciales, como de clases sociales. Ambas sólo hicieron perseguir a aquellos que no pensaban igual.

Repito: el sindicato Manos Limpias que acusa a Iñaki Urdangarín es considerado de extrema derecha.

Todo el asunto me parece listo para... entre rejas, no apoyo a nadie;
pero todo sobre el tapete ya que la prensa parece haberlo olvidado.

Gracias, Laura, por tus informaciones judiciales de primera mano.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Jue Mar 22, 2012 8:54 pm

Es una enciclopedia andante de Derecho!


De algún cargo se librará el yernísimo por haber prescrito el mismo, ya me lo veo venir!


Laura.............. tú que crees que le pasará al final a Iñaki? Tu percepción, conociendo el tema.

Gracias pero no soy una enciclopedia andante, ni de lejos. En lo que más defiendo es en Derecho Procesal, porque es mi trabajo. Seria para matarme si después de diez años no dominara un poco esa parte y aun así la ley siempre está cambiando y aun así siempre, siempre ,tenemos dudas (incluso los propios jueces) y hay que agarrarse a la ley y muchas veces la propia ley tiene determinados "
vacíos"
. Ahora ando con un nuevo BOE lleno de post-its y subrayados porque nos han modificado algunas cosas en derecho civil y pronto se van a modificar más. Sorpresas con respecto a los desahucios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Jue Mar 22, 2012 9:00 pm

¿Qué le pasará a Iñaki? No lo sé. Al ex-president Matas (de donde deriva la pieza principal del caso Urdangarín) le acaban de dar seis años de prisión. En principio no han pedido el ingreso inmediato. Pero es prisión y creo (aun no he leido el auto) que es incondicional y sin fianza según me han comentado.
Con Iñaki, no hay precedentes. No los hay. Tampoco es tan elevado el delito como el del ex-president. Tiempo al tiempo. Aun no le han acusado. Sigue siendo imputado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  andromeda Jue Mar 22, 2012 9:04 pm

IÑAKI DEFIENDE AL REY Y A CRISTINA

hola.com

El abogado de Iñaki Urdangarín ha defendido en un escrito presentado al juez la inocencia de la infanta Cristina y la nula intervención del rey Juan Carlos en el caso Nóos, a quienes ha defendido de los ataques "
espurios"
del sindicato Manos Limpias, que ejerce la acción popular.

El letrado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, considera que las afirmaciones de Manos Limpias requieren una "
llamada al orden"
por vulnerar el principio de "
respeto"
.

En un escrito contra el recurso del sindicato a la decisión del juez del caso Palma Arena, José Castro pide que no se cite a la infanta como imputada en la pieza que versa sobre el Instituto Nóos, que fue presidido por Urdangarín, pues su abogado afirma que la hija del Rey estaba al margen de las actividades de su marido.

En el recurso, Manos Limpias comparaba la actuación de la infanta con la de Ana Tejeiro, mujer del exsocio de Urdangarín, Diego Torres y que sí está imputada en la causa.

A este respecto, el abogado del duque de Palma afirma que esta comparación "
no tiene, ni puede tener, parangón posible"
, ya que mientras Ana Tejeiro "
tuvo una participación activa"
en la supuesta trama de desvío de dinero público a Nóos, la infanta "
ni tan siquiera actuó"
, como dice que ha quedado acreditado en las distintas declaraciones de imputados y testigos.

Considera el resto de alegaciones de Manos Limpias sobre la participación de la hija del rey como "
espúrias e injustificadas"
y se refiere, en concreto, a dos de ellas: una en la que el sindicato menciona una encuesta periodística sobre la imputación de la infanta y otra que la compara con la mujer del César.

En cuanto a la primera, considera que esta encuesta pretende "
satisfacer a una opinión pública ávida de determinadas noticias"
ajenas al procedimiento penal, y respecto a la segunda indica que esta mención "
requeriría una llamada al orden procesal de quien la incluye en un escrito (Manos Limpias), por apartarse e incluso vulnerar los principios de respeto y probidad"
.

Asimismo, el abogado del duque critica que el sindicato incluyera en su recurso de reforma, rechazado por el juez, una mención al rey Juan Carlos porque asegura que este no tuvo "
ninguna intervención, relación o contacto"
con el contenido de la causa.

"
Cualquier invocación que recoge el referido recurso de reforma a la persona de Su Majestad el Rey de España, y de sus estatutos constitucional y legal, debería tenerse por no puesta, por no escrita y ni tan siquiera por no insinuada, por ser absolutamente gratuita, espúria, malintencionada e injustificada"
, afirma el escrito.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Invitado Jue Mar 22, 2012 9:06 pm

Del tema Sindicatos creo que prefiero ni oir hablar. Fritos nos tienen los de CCOO, y alguno más. Todo el día paseándose para meter miedo a la gente. Insinuar a quien tenemos que votar y cosas por el estilo. Un día voy perder la paciencia, y encima seré yo quien lo haga mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  tinotf Jue Mar 22, 2012 9:10 pm

Bueno, laura, de sindicatos es verdad que ni hablar.....Desde que estoy viviendo en Madrid mee estoy dando cuenta de muchas cosas de los sindicatos que en Canarias no llegaban, es alucinante.Por los menos en Sanidad estan vendidos a la administracion.

Una duda que siempre he tenido, manos libres ¿ es un sindicato,una asociacion,o una fundacion?
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Helena Jue Mar 22, 2012 10:03 pm

Tino, es una asociación de funcionarios públicos, no sé porque se hacen llamar "
sindicato"
. Ya sabes, yo ni éstos ni los del jueves. No confío en ninguno.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cristina e Iñaki - Página 12 Empty Re: Cristina e Iñaki

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 31. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 21 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.