FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Carlos y Sofía

+35
florderelox
Valeria Paula
JOY7
Rosy
condeDEcampolameiro
hernangotha
matteo_mattei
jacasu
Artur
catatulipan
Lefairh
Gorgias
reindeer
plantagenet
carliyluciy
letizia princesa astur
Urii44
Thrib
kanon1977
pablomilstein
jufranli
DUX CANTABRIAE
marinadelrey
glorisabel
dayla
Reina Beatrix
mica
Viviana QM
Lluvia
andromeda
Filippos
Helena
tinotf
Juanb
pedro
39 participantes

Página 25 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Rosy Vie Nov 22, 2013 10:00 pm

Llegan los príncipes y las niñas:

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Gtresu242041010

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Gtresu242041013

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Principes-asturias2-a

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Rosy Vie Nov 22, 2013 10:04 pm

Saliendo del Hospital:

Juan Carlos y Sofía - Página 25 20131122_salida

Juan Carlos y Sofía - Página 25 King+Juan+Carlos+Spain+Goes+Under+Surgery+bDgu86BahvUx

Juan Carlos y Sofía - Página 25 King+Juan+Carlos+Spain+Goes+Under+Surgery+uV9OBjgTB-4x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Dom Nov 24, 2013 5:47 am

La infanta Cristina visita al Rey acompañada de la Reina

Según el nuevo parte médico, don Juan Carlos ha empezado a dar 'unos pasos por la habitación con apoyos'

Juan Carlos y Sofía - Página 25 0knh


La única visita que estaba prevista para el día de hoy era la del Presidente del Gobierno, Marino Rajoy. Sin embargo, tres cuartos de hora antes que el jefe del Ejecutivo, llegaron juntas al centro sanitario la Reina y la infanta Cristina, quien ha viajado a Madrid para ver a su padre tras completar una visita de trabajo a Camboya. Madre e hija llegaron en el mismo coche pasadas las 12.15 horas y fueron recibidas por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y la presidenta del grupo hospitalario Quirón, Pilar Muro.

Nuevo parte médico

Minutos después de la llegada de la Reina y la infanta Cristina, ha tenido lugar la lectura del nuevo parte médico del Rey por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso. Don Juan Carlos "
ha pasado buena noche y mantiene estables las constantes"
, después de que ayer por la tarde se levantase y diese "
unos pasos por la habitación con apoyos"
.

Mariano Rajoy también ha querido trasladar a los periodistas cómo ha visto al monarca durante su visita. "
Lo he visto muy bien, francamente bien y animado"
, ha declarado. "
En poco tiempo saldrá de aquí"
, ha añadido.

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves durante dos horas y media por los cirujanos Miguel Cabanela y Robert Trousdale, que le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda y completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.

El Rey recibió ayer por la tarde las visitas de la Reina, los Príncipes de Asturias -con sus hijas- y la infanta Elena. El príncipe Felipe señaló que encontró al monarca con "
buen color"
y "
con hambre"
. "
Se encuentra muy bien tras su operación de cadera, aunque deseando abandonar el centro hospitalario"
, añadió. Por su parte, Leonor y Sofía dieron su particular parte médico del Rey. "
Esta vez no nos ha dado tiempo a hacerle un dibujo al abuelo"
, declararon. También señalaron con una simpática sonrisa que no se acordaban de lo que le habían dicho a su abuelo durante la visita.


http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2013112368288/rey-segundo-parte-medico/
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Lun Nov 25, 2013 8:20 am

El Rey Juan Carlos progresa "
sensiblemente"
en su rehabilitación


El tercer parte médico indica que el Rey está progresando "
sensiblemente"
en su rehabilitación y camina con ayuda de un andador
.

El Rey continúa progresando adecuadamente de la operación de cadera izquierda a la que se sometió el pasado 21 de noviembre para colocarle la prótesis definitiva. Según el último parte médico don Juan Carlos está "
progresando sensiblemente"
en su rehabilitación.

Asimismo, su Majestad, que ya comenzó a dar los primeros pasos por la habitación el pasado viernes, camina tanto por dentro de la misma como por las inmediaciones ayudado por un andador. De seguir en esta línea podría recibir el alta a partir de mañana.

Además, en cuanto al proceso infeccioso que le obligó a pasar por quirófano hace un par de meses para colocarle una prótesis provisional que ahora han sustituido por la definitiva, el segundo parte médico indicaba que "
los resultados provisionales de la biopsia y los cultivos van confirmando la desaparición del proceso infeccioso"
.

El Rey Juan Carlos recibirá el alta en los próximos días

Después de recibir la visita de la Reina Sofía, las Infantas Elena y Cristina, los Príncipes Felipe y Letizia y sus nietas las Infantas Leonor y Sofía, se espera que a lo largo de la jornada de este domingo pueda acercarse al hospital el Príncipe de Asturias, que esta noche viaja a Sao Paulo para hacer una visita oficial a Brasil.

www.bekia.es
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  florderelox Lun Nov 25, 2013 6:14 pm

l Rey ha recibido hoy el alta hospitalaria y acaba de abandonar la clínica Quirón con buen aspecto, saludando a los periodistas y contento de volver a palacio, cuatro días después de su ingreso para ser sometido a una intervención quirúrgica en la cadera izquierda en la que se le sustituyó una prótesis provisional por una definitiva: "
Todo muy bien. Fenomenal. Gracias"
, ha dicho el Rey desde el coche en el que viajaba hacia la Zarzuela. Así lo confirmaba este mediodía la directora gerente del hospital, Lucía Alonso, en su lectura del último parte médico del hospital, en el que el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, informaban sobre la evolución del paciente en las últimas 24 horas en el centro sanitario.

El Rey, que ha completado el postoperatorio satisfactoriamente y ha superado la infección según los últimos análisis, continuará a partir de ahora con la rehabilitación en palacio: "
Su Majestad ha recibido el alta hospitalaria tras haber completado el postoperatorio de forma muy satisfactoria y haber conseguido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos. Los últimos resultados obtenidos de las biopsias y cultivos microbiológicos confirman la desaparición del proceso infeccioso de la cadera. En las próximas semanas, don Juan Carlos continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto en régimen ambulatorio"
, revela el parte.

Don Juan Carlos cumple así con las mejores expectativas de hospitalización. El doctor Cabanela, que se mostró muy optimista con los resultados de la operación, calculaba que el Rey debería permanecer hospitalizado de cuatro a siete días desde la intervención del pasado jueves. También estima que en el plazo de 10-12 semanas Su Majestad completará su recuperación y que para primavera ya podrá comenzar a caminar sin ningún tipo de apoyo.

El Rey ha recibido en estos días el apoyo de los suyos. El Príncipe de Asturias visitó anoche al Rey para "
animarle a que siga recuperándose bien"
y, como él, también acudieron al hospital sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, así como el hijo mayor de la Duquesa de Lugo, Felipe de Marichalar. Durante la semana pasada y el fin de semana recibió también las visitas de la Reina, de la Princesa de Asturias y las infantas Leonor y Sofía.

florderelox
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  florderelox Lun Nov 25, 2013 6:14 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Rey-salida--a

florderelox
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Jue Nov 28, 2013 5:54 pm

La Reina Sofía visita "
por sorpresa"
el Zoo de Madrid para conocer a la última cría de oso panda

La reina es una gran amante de los animales, así que no dudó en acudir al Zoo a conocer al panda pese a que la visita no estaba en su agenda oficial.


No estaba prevista en la agenda de actividades de Casa Real la visita de la Reina Sofía al Zoo de Madrid, pero así ocurrió. Doña Sofía fue a visitar a la cría de oso panda que nació en el recinto el pasado 30 de agosto.

Como ha informado Zoo Aquarium, la Reina Sofía fue recibida por el director de zoología de Parques Reunidos, Jesús Fernández, el director del zoológico, Ricardo Esteban, y el director de Biología, Agustín López-Goya, quienes enseñaron las instalaciones a Doña Sofía y contestaron a sus preguntas.

Doña Sofía, gran amante de los animales, no dudó en acercarse al pequeño oso panda, que no tiene ni tres meses de edad y espera a cumplir 100 días para recibir un nombre. La Reina lo cogió en brazos y no paró de acariciar a esta cría, que pesa ya 5 kilos.


Los pandas que vinieron de China

La Reina Sofía está vinculada con los osos panda desde hace 35 años. En 1978, los Reyes realizaron una visita oficial China. El Gobierno del gigante asiático les regaló una pareja de osos panda gigantes que fueron donados al Zoo de Madrid.

4 años después nació Chulin, que vivió hasta 1996. En 2007 la Reina inauguró las instalaciones en las que iba a vivir la pareja formada por Hua Zui Ba y Bing Xing. Posteriormente nacieron los gemelos Po y De De, a los que la Reina ha ido a ver en un par de ocasiones.

www.bekia.es


Juan Carlos y Sofía - Página 25 34iofad

Juan Carlos y Sofía - Página 25 2ryhno2
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Jue Nov 28, 2013 5:56 pm

Fotos:

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=11727


Juan Carlos y Sofía - Página 25 2yvnz9g

Juan Carlos y Sofía - Página 25 120r02o
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Vie Nov 29, 2013 4:39 pm

Aaayyy - estas noticias de El País:


El Rey se echó betadine en la cara y fingió una caída durante su último ingreso


Sara de Diego
29/11/2013


Miguel Cabanela, el cirujano encargado de operar a don Juan Carlos, ha revelado algunas anécdotas de su contacto con él, asegurando que “queda Rey para rato”.

El facultativo español afincado en Estados Unidos revela en una entrevista concedida este viernes al diario El País que se encuentra mucho más tranquilo después de la última intervención quirúrgica. “Operar al Rey da vértigo. En la primera operación había muchas incógnitas. No sé cuántas prótesis infectadas habré operado, pero sin duda esta ha sido la más difícil”.

“Muy agobiado”, Cabanela recibió en el mes de septiembre una llamada de don Juan Carles advirtiéndole de los dolores de su cadera. Poco después, se anunciaría que volvería a ser intervenido por una infección de la prótesis. Preocupado, no sólo por su estado de salud sino por la unidad de la Corona, lo primero que el Monarca preguntó al cirujano cuando despertó de la operación el pasado 21 de noviembre era si la infección “había desaparecido”.

Me contó que se había cubierto la frente con betadine, se había puesto un esparadrapo en la nariz, se había vendado la muñeca y había ido a ver a los médicos para decirles que se había caídoSorprendido por la actitud del Rey, Cabanela afirma que “es como me había imaginado, quizá con un sentido del humor más espontáneo de lo que pensaba”. Su amistad, que surgió varios años después desde su primer contacto en diciembre de 1992, ha sido lo más comentado desde que operara al monarca por primera vez. “Yo me considero su amigo, que él me considere su amigo es otra cosa. Me da la impresión de que el Rey me ha cogido cariño, pero es una impresión mía, nada más. Es un personaje atractivo, se hace querer. Es el paciente que a uno le gusta… cuidar”.

Durante la entrevista, en la que se narran sus importantes éxitos médicos a lo largo de su trayectoria profesional, Cabanela se atreve a revelar una anécdota sobre el Rey hasta ahora desconocida y que le “hizo reír”. “Me dijo, muerto de la risa: ‘¡Mira lo que les he hecho a estos!’, y me contó que se había cubierto la frente con unas manchas de betadine, se había puesto un esparadrapo en la nariz, se había vendado la muñeca y había ido a ver a los médicos para decirles que se había caído, hasta que el Rey, claro, rompió a reír”.

Sobre la recuperación y el estado de su salud del Monarca, con el que se especula cada vez más, Cabanela reconoce que “de achaques ortopédicos es raro que uno se muera. Creo que va a poder caminar normalmente, sin cojear, o con una cojera levísima. Está en buena forma física, no tiene hipertensión, no tiene problemas cardíacos… Tiene cuerda para rato”, finaliza.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Vie Nov 29, 2013 8:55 pm

La reina Sofía y la princesa Letizia visitan El Rastrillo


Juan Carlos y Sofía - Página 25 40fm

Juan Carlos y Sofía - Página 25 0dfk

Juan Carlos y Sofía - Página 25 8ifc

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Yyay

Juan Carlos y Sofía - Página 25 O31u
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Dom Dic 01, 2013 4:52 pm

Muy bonitos el bolso y la bufanda de Loewe que lleva la Reina.
¿Letizia nunca lleva nada de Loewe? Es una marca española, no veo porque no pueda hacerlo, aunque claro, su gusto es menos elitista..., a ella le va lo de aparentar de pobre...

Yo a veces veo chicas en la calle que van vestidas de los chinos, porque son chicas pobres, pero se ven monísimas porque tienen gracia para lucir y lo hacen lo mejor que pueden según sus posibilidades, pero lo que no soporto es a los pudientes como Sar intentando pasar por pobres en la vestimenta, me parece una burla hipócrita y que nos toman por liliputienses.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  tinotf Dom Dic 01, 2013 9:04 pm

Helena, ese bolso de loewe es falso, de los chino, ¿ no lo notas? :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Lun Dic 02, 2013 1:32 am

Va vestida de secretaria de la Reina.

Le han dado un ramo de flores y le han amargado el día, por que a ella no se le dan flores!

Creo que la camisa/chaqueta que lleva, se la ha cogido a Leonor.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Lun Dic 02, 2013 4:39 pm

Helena escribió:Muy bonitos el bolso y la bufanda de Loewe que lleva la Reina.
¿Letizia nunca lleva nada de Loewe? Es una marca española, no veo porque no pueda hacerlo, aunque claro, su gusto es menos elitista..., a ella le va lo de aparentar de pobre...

Yo a veces veo chicas en la calle que van vestidas de los chinos, porque son chicas pobres, pero se ven monísimas porque tienen gracia para lucir y lo hacen lo mejor que pueden según sus posibilidades, pero lo que no soporto es a los pudientes como Sar intentando pasar por pobres en la vestimenta, me parece una burla hipócrita y que nos toman por liliputienses.


Estoy totalmente de acuerdo contigo Helena. Hasta de los chinos se puede ir bien, siempre que se elija una prenda adecuada y se tenga estilo, cosa de lo que carece Leti.

Ella me supera, cada día la soporto menoooooooooooooos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Lun Dic 02, 2013 11:46 pm

Tinito, que el bolso de Loewe no era de los chinos, que te digo yo que no, jejeje

Luz, de acuerdo, a lo mejor Carolina se pone una prenda barata y decimos
"
qué genial va"
, pero es que Carolina es Carolina y en cambio Sar si fuera de Chanel hasta lo dudaríamos porque quod natura non dat, Salmantica non præstat...


Última edición por el Mar Dic 03, 2013 10:39 am, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Mar Dic 03, 2013 2:32 am

Helena escribió:Tinito, que el bolso de Loewe no era de los chinos, que te digo yo que no, jejeje

Luz, de acuerdo, a lo mejor Carolina se pone una prenda barata y decimos
"
qué genial va"
, pero es que Carolina es Carolina y en cambio Sar si fuera de Chanel hasta lo dudaríamos porque quod natura non dat, Salmantica non præstat...
Juan Carlos y Sofía - Página 25 2im6fjs
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Mar Dic 03, 2013 1:33 pm

Helena escribió:.... porque quod natura non dat, Salmantica non præstat...



Jajajajajajajajaja me parto contigo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Mar Dic 03, 2013 3:48 pm

Me alegro haceros reír, niñas, que al menos no nos falte nunca la risa.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  tinotf Mar Dic 03, 2013 8:12 pm

Ni aunque la Sar se vistiera de lo mejor de lo mejor, no me gustaria, por lo mal que me cae,lo digo sinceramente.
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Filippos Mar Dic 03, 2013 8:20 pm

pobre altecita de mi alma, ya ni los hilos le respetan Laughing Laughing Laughing

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Miér Dic 04, 2013 7:19 pm

Primera aparición pública del Rey tras su operación

Don Juan Carlos ha reaparecido hoy en público por vez primera tras su operación de cadera hace casi dos semanas. Los nuevos vocales del Consejo del Poder Judicial juraron hoy sus cargos ante el monarca en el Palacio de la Zarzuela. Al acto, además del rey también acudió la reina Doña Sofía.

El rey, que mostraba un aspecto espléndido, caminaba ayudándose de dos muletas, algo que tendrá que hacer al menos durante tres meses más. El monarca se está sometiendo también a una exhaustiva rehabilitación para su recuperación completa una vez colocada la prótesis definitiva de cadera tras la infección provocada por la primera.

Ha sorprendido la rapidez con la que don Juan Carlos se ha reincorporado a sus actividades oficiales ya que apenas hace diez días que el monarca abandonaba la clínica Quirón.


http://www.semana.es/primera-aparicion-publica-del-rey-tras-su-operacion-20131204-00122576/


Juan Carlos y Sofía - Página 25 2s5xzpw

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Juv7nt

Juan Carlos y Sofía - Página 25 2uohwzs
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Rosy Lun Dic 16, 2013 5:25 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Felicitacion_reyes_web_1
Felicitación de Navidad de Sus Majestades los Reyes. "
Adoración de los pastores"
, de Jacopo Bassano, óleo del siglo XVI perteneciente a la Colección Real del Museo Nacional del Prado.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Vie Dic 20, 2013 8:31 pm

El rifle de oro y cristales Swaroski del rey de España
Se conoció el suntuoso pabellón de caza de Zarzuela que costó 3,4 millones de euros y fue construido con los impuestos de los españoles.

Por Darío Silva D´Andrea | 20/12/2013


Juan Carlos y Sofía - Página 25 2cmoeiq


Uno de los secretos mejor guardados del rey de España salió a la luz. La finca del palacio de La Zarzuela (Madrid) alberga un pabellón de caza que costó 3,4 millones de euros a los ciudadanos españoles. Además, un blog reveló que el monarca cazaba elefantes con un lujoso rifle con decoraciones de oro y cristales Swaroski.

El pabellón, donde Juan Carlos de Borbón exhibe sus trofeos de caza, cuenta con 1.700 metros cuadrados divididos en dos pisos, en las que hay desde dormitorios hasta una sala acorazada de 200 metros cuadrados en la que el rey guarda las armas. Según la prensa española, los techos son lo suficientemente altos para poder albergar trofeos de gran tamaño como elefantes y jirafas.

El rey tenía todos estos objetos diseminados entre las fincas de patrimonio y casas de sus amigos, pero el Patrimonio Nacional, el ente estatal que se encarga del mantenimiento de residencias oficiales, entre otras cosas, decidió en 2007 desembolsar 1.800 euros por metro cuadrado para la construcción de este “museo” privado dentro de los campos que rodean el Palacio de La Zarzuela.

Un portavoz de la Casa Real informó que esta obra pasó por la supervisión de la Intervención General del Estado, y explicó que prácticamente todas las casas reales europeas cuentan con su propio pabellón de caza, ya que este deporte fue y es una práctica muy común entre la realeza y la aristocracia.

Patrimonio Nacional administra el patrimonio histórico-artístico del Estado español y es responsable de los bienes de la Corona, y que incluyen ocho palacios, 22.000 hectáreas de bosques ricos en fauna, además de 13 monasterios y conventos que albergan más de 153.000 obras de arte, según informa la agencia Europa Press.

Por otra parte, un blog del diario republicano “Público” informa qué tipo de armas se encuentra en este pabellón y destacaba un rifle de caza “con el escudo de la corona española y profusamente decorado con incrustaciones de oro de 24 quilates, platino y la mira telescópica fabricada por la casa Swarovski”.

Se trata de rifle hecho artesanalmente por John Bolliger, el fundador de Mountain Riflery, Inc, empresa que desde 1966 se dedica a la creación de armas personalizadas, y encargado especialmente para que el rey Juan Carlos lo llevara a la infame cacería de Botswana de abril de 2012, cuando saltaron a la luz pública sus excéntricas aventuras africanas con una presunta amante y otros empresarios.

El precio de este modelo puede fácilmente llegar a los 20.000 euros. A esa cifra habría que sumar el presupuesto del famoso maestro grabador estadounidense Mike Dubber, que se encargó de la ostentosa decoración donde destaca el Sello Real de la Casa Española, en oro de 24 quilates y platino.

La pasión del rey Juan Carlos por la caza provocó una grave crisis de imagen para la Monarquía al darse a conocer que el monarca practicaba esta “distracción” -en África, cada safari de caza puede costar hasta 20.000 euros- mientras España se encuentra sumergida en una crisis económica histórica.

De hecho, su viaje de caza a Botswana debía mantenerse en el más absoluto secreto si el rey no se hubiera quebrado la cadera al caerse, hecho que caldeó aún más el ánimo de los españoles. Por otra parte, miles de personas instaron al rey de España dejar de ser presidente de Honor de WWF, la famosa organización de protección a los animales.


http://www.perfil.com/internacional/El-rifle-de-oro-y-cristales-Swaroski-del-rey-de-Espaa--20131220-0003.html
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Vie Dic 20, 2013 9:28 pm

¿El rey Juan Carlos no tiene ninguna propiedad a su nombre??? Con 75 ya cumplidos debería tener un lugar para donde caerse muerto Laughing
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Sáb Dic 21, 2013 1:14 pm

Me pregunto si usó ese rifle para matar el elefante en Botswana. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
La felicitación navideña de los reyes me parece bastante sombría. Sad Sad Sad

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Sáb Dic 21, 2013 9:54 pm

JOY7 escribió:Me pregunto si usó ese rifle para matar el elefante en Botswana. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
La felicitación navideña de los reyes me parece bastante sombría. Sad Sad Sad
La vi igual: con un motivo religioso pero oscura.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Lefairh Lun Dic 23, 2013 10:21 pm

Muero de la curiosidad por conocer el contenido del mensaje de Navidad del rey Juan Carlos, hay muy poco (Quizás nada) por lo cual estar contentos en la Casa Real, la cuestión catalana, la crisis, el caso Noós, los rumores de divorcio con los Asturias.

Me preguntó si otra dinastía europea ha tenido que pasar por un período tan sombrío. Se me viene el año 1992 para la monarquía Británica, el tan sonado Annus Horribilis, pero es que vamos los Borbones ya van para su tercer o cuarto Annus Horribilis consecutivo.

A estas alturas me pregunto si la monarquía española va a poder sobrevivir esta tormenta que sigue sin dar tregua.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Mar Dic 24, 2013 2:10 pm

EN NOCHEBUENA, TODOS EN LA MISMA MESA
¿Noche de paz en el Palacio de la Zarzuela?

Sara de Diego

Gema López
24/12/2013 (06:00)

La Navidad siempre ha sido un buen ‘pulsómetro’ para medir el estado de las relaciones de un clan. Como si se tratara de una familia más, los miembros de la Casa Real se sentarán en Nochebuena en la misma mesa. Los Reyes, los príncipes de Asturias, las infantas Elena y Cristina, Iñaki Urdangarin y sus respectivos hijos vivirán una auténtica prueba de fuego. Hay que tener en cuenta que, eso sí, que, “de puertas para dentro, la relación ni mucho menos está igual de rota que lo que muestran en público”, tal y como aseguran a Vanitatis fuentes cercanas a Zarzuela.

Desde hace tiempo las cenas en Zarzuela ya no son lo mismo. En los últimos años, sólo se reúnen en torno a la mesa los miembros de la Familia Real, sin la presencia, como antaño, de la familia del Rey (sus hermanas, las infantas Margarita y Pilar, y sus sobrinos, María y Carlos Zurita y Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando Gómez-Acebo). Vaya quien vaya disfruta de una decoración navideña en todos los salones de la residencia, en la que no falta ni el árbol ni el pesebre.

Los invitados acuden al Palacio vestidos de manera muy formal, tal y como narran a Vanitatis fuentes ‘oficiosas’ de Zarzuela. Ellos en traje oscuro, con corbata y zapatos del mismo tono, y ellas con un vestido por la rodilla o largo y zapatos de tacón. Doña Sofía, el Rey, así como sus hijos, sus nietos, la princesa de Asturias e Iñaki Urdangarin se sentarán a la mesa de acuerdo a las normas de protocolo y siguiendo el denominado sistema cartesiano.

En esta ocasión no habrá un bufet en Zarzuela con varias mesas en dos salones diferentes como ocurrió el año pasado para que los Príncipes de Asturias no coincidieran demasiado con el matrimonio Urdangarin.

Según las normas de protocolo Letizia estará enfrente de la infanta Cristina y don Felipe de Iñaki UrdangarinEn la mesa imperial -de forma ovalada y siguiendo la presidencia inglesa- se situarán en el centro el Rey y la Reina, frente a frente. A la derecha de don Juan Carlos, lo más normal es que lo haga la princesa Letizia y a su izquierda, al no estar Jaime de Marichalar, la infanta Cristina. El Príncipe estará sentado a la derecha de la Reina mientras que a la izquierda de la reina se situaría Iñaki Urdangarin. La infanta Elena, al ser mujer, se sentará, siguiendo el protocolo, al lado de un hombre. En este caso, al lado de su hermano, el príncipe Felipe, tal y como han revelado fuentes de protocolo de la Casa Real a este medio.

Por tanto, y según este esquema, Letizia estará enfrente de la infanta Cristina y don Felipe de Iñaki Urdangarin.

¿Qué come el Rey tras el mensaje de Navidad?

Dos años distan de aquel mensaje de Navidad de 2011 en el que don Juan Carlos hizo alusión directa a Iñaki Urdangarin asegurando que “todos somos iguales ante la Ley”. 730 días después, el contenido del mensaje del Rey es toda una incógnita después de que en los últimos meses saliera a la luz su “entrañable” amistad con Corinna y se produjese el traslado de los duques de Palma a Ginebra.

Después de ver por televisión a partir de las 21.00 horas el discurso del monarca, que se espera esté centrado en la unidad de España y que dure algo más de los 8 minutos y 50 segundos que duró el del año pasado -el más corto de la última década-, la Familia Real disfrutará de dos menús escogidos, días antes, por la Reina Sofía. Uno para adultos y otro para los niños.

Los esfuerzos de la Reina por mantener a su familia unida se llevarán a la práctica con el tradicional ‘amigo invisible’Como se puede esperar, sobre la mesa no va a faltar de nada. El cava lo servirá, como viene haciendo desde 1897, la familia Raventós, que cuenta con el título de ‘Proveedor de la Casa Real Española’ gracias a la reina María Cristina. Los niños tendrán agua y zumos para elegir.

En cuanto a la cena en sí, los comensales podrán elegir entre carne y pescado. Marisco, sobre todo, como percebes -que han ocasionado algún que otro conflicto familiar entre Letizia y una de las infantas. “¿Por qué tú tienes más percebes que yo?”- y langostinos. Sin embargo, tampoco faltarán el besugo ni la lubina, dos de los platos preferidos de la Reina, que no come carne. Todo ello servido, como en años anteriores, por Pescaderías Coruñesas, inaugurada por Alfonso XIII en 1911.

Imagen del interior de 'Pescaderías Coruñesas'

Poco dado a comer pescado, el Rey prefiere la carne. Este martes no faltarán sobre la mesa, probablemente, ni el cordero ni aves de caza escabechada como codornices o perdices. De postre, orejones, ciruelas, dátiles e higos y, sobre todo, turrones de la centenaria Casa Mira de Madrid, que desde hace año envía a la Familia Real una cesta con una gran selección de sus mejores productos.

Este año, una nueva norma aterriza en Zarzuela. Se podrá beber alcohol, pero no fumar. Una vez terminada la cena, los esfuerzos de la Reina por mantener a su familia unida se llevarán a la práctica con el tradicional ‘amigo invisible’, momento en el que se procederá al intercambio de regalos. Posteriormente, ninguno de ellos acudirá a la Misa del Gallo.

¿Cómo es realmente la relación entre ellos?

Aunque el ‘caso Nóos’ ha dificultado las relaciones entre los miembros de la Familia Real, algunas fuentes afirman que la relación entre ellos no es la misma que proyectan en público, donde el monarca y el heredero deben mostrarse firmes con Urdangarin por el bien de la Institución.

Al príncipe no le han sentado bien los viajes de su madre a Washington y mucho menos su última escapada a Ginebra en el Puente de la ConstituciónDentro del núcleo duro -el Rey Juan Carlos, la Reina y los Príncipes Felipe y Letizia-, la situación no es todo lo idílica que se espera entre los actuales monarcas y quienes van a tomar el relevo. Al príncipe no le han sentado nada bien los viajes de su madre a Washington y mucho menos su última escapada a Ginebra en el Puente de la Constitución junto a la infanta Elena y Froilán, para celebrar el cumpleaños de Juan Valentín. El heredero teme la repercusión que pueda tener este problema judicial en su futuro papel como Rey de España y, por ese motivo, evita a toda costa fotografiarse en público con su hermana y su yerno.

Quien parece tiene un frente abierto con la Reina es Letizia. Aquella fotografía a las puertas del rastrillo Nuevo Futuro en la que doña Sofía parecía estar regañando a la princesa protagonizó informaciones de todo tipo. Cierto o no, la relación entre ambas comenzó a desgastarse el Día de la Fiesta Nacional durante la recepción en el Palacio Real. A pesar de que muchos se sorprendieron por su positivo cambio de actitud, finalmente la princesa volvió a ‘dar la nota’ al no beber en el brindis “por España y por el Rey”. Absorta y mirando la bebida sin sorberla siquiera fue la única que no bebió encendiendo toda clase de comentarios, desde que si podría estar embarazada o si es alérgica a la uva. Desde ese día, la Reina ha comenzado a darle indicaciones sobre cómo debe comportarse en público algo que, dicen las mismas fuentes, parece no sentar muy bien a la Princesa.



De forma conjunta, el matrimonio no tiene ningún contacto con los Urdangarin de cara a los medios de comunicación. Sin embargo, el Príncipe y el Rey intentan mantener las formas ‘apartando’ a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin de todo lo relacionado con Casa Real. De hecho, este año aún no se ha producido el tradicional posado familiar que tiene lugar por estas fechas, como ya ocurrió el 23 de diciembre de 2012, cuando la Reina, sus nietos, sus hijas y la princesa Letizia acudieron al musical Sonrisas y lágrimas. Aun así, en un día tan señalado, la monarquía muestra sus cartas sentándose todos a la misma mesa cuando no existe obligación ninguna de hacerlo.



El día 25, ‘espantada’ general

El día de Navidad la Familia Real no comerá unida. Los Príncipes de Asturias lo harán con la familia de Letizia. Se desconoce si será con la familia materna o paterna, ya que en este caso el día anterior Jesús Ortiz cumple años. Lo que sí es seguro es que los Reyes Magos los pasarán en Madrid, en casa de su abuelo y su mujer, Ana Togores.

Los hijos de la infanta Elena pasarán parte de la Navidad junto a su padre y la familia Marichalar mientras que los duques de Palma y sus cuatro hijos viajarán a Vitoria para estar cerca de Clara Liebaert, para la que estas fechas no son nada fáciles, ya que son las segundas que pasa sin su marido Juan María.

Poco después, Felipe, Letizia y las infantas Leonor y Sofía podrían hacer una escapada privada.
________________
Quisiera saber si lo que dice esta "
noticia"
es cierto. Question Question Question
Lefairh - yo también me muero por enterarme del contenido del mensaje del rey. Exclamation Exclamation Exclamation
Vivi querida - ¡le deseo mucha felicidad a esta amiga y hermana argentina! Very Happy Very Happy Very Happy

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Mar Dic 24, 2013 3:46 pm

Lo que se llama una Navidad "
en familia"
.....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Mar Dic 24, 2013 7:33 pm

Debe ser DIIIVIIINAAA . . . Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Lefairh Miér Dic 25, 2013 2:39 am

Muy emotivo el mensaje del Rey, mucho énfasis en la unidad de España y empatía hacia quienes les ha pegado más duro la crisis, un acierto a mi parecer.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Miér Dic 25, 2013 3:25 pm

No vi el mensaje del rey (aquí lo transmiten por el canal español) pero, por lo que me han contado, fue taaannn ameeenooo . . . :smt015

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Jue Dic 26, 2013 5:11 pm

Juanb - yo pasé la Navidad "
en familia"
. . . :badgrin: :badgrin: :badgrin:

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Lun Dic 30, 2013 1:03 pm

30 DICIEMBRE 2013


Es una ocasión excepcional y un momento emocionante para ¡HOLA!: cumplimos setenta años. Siete décadas en las que Su Majestad el Rey ha sido y es, sin lugar a dudas, un pilar fundamental de nuestra historia. Más de ochenta portadas ponen de manifiesto la importancia que ha tenido para nuestra publicación y es por todo ello, que podemos afirmar que el Rey ha sido y es el hombre más influyente de la historia de nuestra revista.

En este contexto, don Juan Carlos nos recibe en el Palacio de la Zarzuela la víspera de Nochebuena para concedernos un retrato único. Vestido de manera informal, con pantalón y jersey de cuello alto en color beige, y chaqueta de color marrón, el Rey nos saluda muy sonriente, con magnífico aspecto y sin necesidad de muletas. Su presencia es imponente y llena de vitalidad, se le ve renovado y muy recuperado.

Tras unos minutos ante el objetivo, mantuvimos una conversación distendida impregnada de espíritu navideño. Horas después el monarca ofrecería su tradicional duscurso de Navidad, un mensaje calificado de histórico, valorado de forma muy positiva y considerado el más cercano a la sociedad de todo su reinado. Por segundo año se ha podido seguir por Internet a través del canal de YouTube.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Lun Dic 30, 2013 4:57 pm

Fotografías exclusivas del Rey Juan Carlos en un excepcional reportaje con motivo del 70 aniversario de la revista HOLA






Juan Carlos y Sofía - Página 25 Portada-rey--z

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.