FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Carlos y Sofía

+35
florderelox
Valeria Paula
JOY7
Rosy
condeDEcampolameiro
hernangotha
matteo_mattei
jacasu
Artur
catatulipan
Lefairh
Gorgias
reindeer
plantagenet
carliyluciy
letizia princesa astur
Urii44
Thrib
kanon1977
pablomilstein
jufranli
DUX CANTABRIAE
marinadelrey
glorisabel
dayla
Reina Beatrix
mica
Viviana QM
Lluvia
andromeda
Filippos
Helena
tinotf
Juanb
pedro
39 participantes

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Jue Dic 27, 2012 2:35 pm

CADA UNO POR UN LADO

El Rey Juan Carlos y los Príncipes Felipe y Letizia, distanciados de Iñaki Urdangarín en la cena de Nochebuena
La multitudinaria cena de Nochebuena celebrada en el Palacio de la Zarzuela no sirvió para unir a los miembros de la Familia Real.

La Nochebuena de 2011 fue especial por las ausencias en la Familia Real Española, mientras que 2012 lo ha vuelto a ser por las presencias, aquellos que han vuelto a casa por Navidad para volver a compartir mesa y mantel con los que lo hacían cada año.

Estos no son otros que los Duques de Palma y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, que tras pasar la Navidad pasada en su exilio de Washington, volviendo a ser invitados a pasar la Nochebuena en el Palacio de la Zarzuela.


La Reina Sofía 'une' a la Familia Real

Una vez pasada la fiesta, Jaime Peñafiel ha desvelado en República.com que la cena estuvo lejos de ser el escenario de una reconciliación entre los miembros de la Familia Real Española, a pesar de los intentos de la Reina Sofía.

Y es que el periodista señala que se organizó un bufé con varias mesas en dos salones de Zarzuela en el que estuvieron los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena, los Duques de Palma, la Infanta Pilar, los Duques de Soria y las familias de todos ellos.

Allí, cada uno se juntó con quien quiso, y por ello, ni Don Juan Carlos, ni los Príncipes Felipe y Letizia compartieron su tiempo con Iñaki Urdangarín, con quien la relación sigue tensa a pesar de los últimos movimientos que parecían indicar que al menos de puertas para adentro, la situación había mejorado.


Bekia, Miércoles 26 de Diciembre de 2012
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Jue Dic 27, 2012 5:18 pm

Pudieron haber hecho un bufé caliente.... total la frialdad la ponían ellos :badgrin:

¿Quién filtra todo esto? Doña Pi, tía Pecu... ¿o son inventos de peñafiel? (que creo más probable).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Jue Dic 27, 2012 5:30 pm

Juanb escribió:Pudieron haber hecho un bufé caliente.... total la frialdad la ponían ellos :badgrin:

¿Quién filtra todo esto? Doña Pi, tía Pecu... ¿o son inventos de peñafiel? (que creo más probable).
Muy acertada tu observación respecto a la temperatura de los alimentos ... Juan Carlos y Sofía - Página 14 3322r6b
Respecto a la fuente de la información, yo me inclino a porcentajes iguales: 50% invento de Peñafiel y 50% a aportes de algún personal de servicio rendido ante un obsequio en "
metálico"
(¡Uffff...cuánto "
eufemismo"
!)
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Vie Dic 28, 2012 3:26 am

TVE "
entrevista"
al Rey sin hablar de Urdangarín, de Botsuana ni del rescate a España


El próximo 4 de enero, TVE emitirá una entrevista a Su Majestad el Rey a cargo del veterano periodista Jesús Hermida, en la que no hablará sobre la cacería en Botsuana, por la que tuvo que pedir perdón a los españoles, ni tampoco sobre la imputación de su yerno Iñaki Urdangarin en un caso de corrupción. “Se trata de una entrevista atemporal y no de actualidad. Esa ha sido la premisa desde un primer momento. Ni se habla de esas dos cuestiones ni tampoco del hipotético rescate a España o de otras de calado político”, comentan en conversación con El Confidencial fuentes cercanas al ente público. “No será un espacio en el que se preguntará y se responderá. Saldrá editado”, prosiguen. “La iniciativa salió del propio Jesús Hermida, que lo propuso, y finalmente salió hacia adelante el proyecto”, finalizan.

Dicha entrevista ha sido grabada este jueves por la mañana en el palacio de la Zarzuela, tal y como han confirmado fuentes solventes a este periódico, y se proyectará tras la segunda edición de los Informativos. Seguidamente, se retransmitirá un programa especial de Informe Semanal, que pretende ser un monográfico sobre la figura del Rey en la que distintas personalidades de varios ámbitos del panorama nacional hablarán sobre el monarca. Como anécdota, tanto el entrevistado principal, como los secundarios y el entrevistador rondan los 75 años. Don Juan Carlos los cumple en unas semanas. Se tratará del primer diálogo televisado para un medio nacional y uno de los pocos que don Juan Carlos ha concedido a un medio de comunicación durante los años.

Esta entrevista para la televisión pública es un paso más en la estrategia comunicativa que lidera Javier Ayuso, director de Relaciones con los medios de comunicación de la Casa del Rey, para acercar a la institución que el Monarca representa a la ciudadanía, castigada por la crisis económica. La imagen de Don Juan Carlos ha vivido en 2012 su particular annus horribilis con el caso Urdangarin, que aún está en los tribunales, el incidente de la cacería de Botsuana -que puso en el foco de la opinión pública las relaciones personales y familiares del Rey-, el accidente de caza de Froilán o, en el tramo final del año, las caídas y los pasos por el quirófano del Monarca.

La Casa del Rey comenzó a preocuparse muy seriamente por la imagen de la Familia Real cuando, por primera vez en democracia, el CIS suspendía a la institución. Desde entonces, el equipo que capitanea Ayuso se ha esmerado en acercar a los españoles la imagen de Don Juan Carlos -petición de perdón incluida- y en estar más en contacto con las redes sociales, renovando completamente la vetusta página web de Casa Real. A toda esta estrategia hay que sumar el programa que ya emite TVE semanalmente en el que se informa de las actividades de los miembros de la Familia Real, y, más recientemente, el renovado mensaje navideño del Rey en el que por vez primera el monarca aparecía apoyado en la mesa y no sentado en su silla de despacho.

La entrevista del 4 de enero será la primera que el Rey conceda desde el año 2000. La periodista Victoria Prego, subdirectora del diario El Mundo, con motivo del 25 aniversario de su llegada al trono, le entrevistó, en un encuentro que fue grabado también por TVE. La anterior realizada en un medio televisivo databa de 1991. La encargada entonces fue la periodista inglesa Selina Scott y gracias a la 'mediación' de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía. Fruto de su encuentro, surgió meses más tarde A year in Spain, un documental que vería la luz primero en Inglaterra y después en España. El resultado final mostró un documento gráfico inaudito hasta el momento, ya que en sus imágenes aparece Su Majestad al natural en distintos momentos de su día a día. Lo mismo en El Escorial, el palacio de la Zarzuela o Marivent. Para TVE, la entrevista con don Juan Carlos supondrá la ocasión perfecta para remontar su maltrecha audiencia, que se ha visto en el atolladero desde el cambio en su cúpula directiva.



Eduardo Verbo (Vanitatis) 27/12/2012
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Sáb Dic 29, 2012 5:12 am

La entrevista de Jesús Hermida al rey por su 75 cumpleaños, una conversación de dos personas de la misma generación

Televisión Española ofrecerá el 4 de enero un programa especial sobre el 75 cumpleaños del rey, que se celebra el día 5, en el que lo más destacado se centra en una entrevista, de carácter "
amable"
según fuentes de La Zarzuela, que ha realizado Jesús Hermida para TVE. Se grabó el jueves por la mañana.

Se trata de una de las muy escasas entrevistas que ha concedido el monarca, puesto que la última se desarrolló hace doce años, en el 2000, a cargo de Victoria Prego, subdirectora del diario El Mundo, con motivo del 25 aniversario de su llegada al trono.

Fuentes de La Zarzuela consultadas por Monarquía Confidencial confirman que se trata de una entrevista no de actualidad, sino "
más bien de recuerdos"
. Es una conversación entre dos personas de la misma generación que hablan precisamente de lo que han vivido y de sus recuerdos.

Entre otras cosas, don Juan Carlos habla sobre las alegrías y satisfacciones de su reinado, sobre cómo ve España y cómo ve el futuro. El rey no alude a asuntos más actuales y complicados como el incidente de la cacería en Botsuana, por el que públicamente pidió disculpas, o el 'caso Urdangarín'. De su familia, a los únicos que cita son a su padre, don Juan de Borbón, y a su hijo y heredero, el príncipe Felipe.

El programa especial de TVE arranca con la entrevista de Jesús Hermida, y a continuación se emiten declaraciones grabadas de otras personalidades de la generación de don Juan Carlos, entre ellos importantes empresarios y banqueros, así como también de la siguiente generación
.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Vie Ene 04, 2013 6:32 am

Los 75 años del Rey Juan Carlos, en ocho anécdotas

Fermín Urbiola / Vanitatis - 01/01/2013


Juan Carlos y Sofía - Página 14 Juano


El Rey Juan Carlos (Roma, 1938) cumple 75 años el próximo sábado 5 de enero. Aunque la monarquía española no pasa en la actualidad por su mejor momento, su figura ha resultado clave en la historia reciente del país. “Se trata de una figura irrepetible en la historia de España”, comenta el escritor Fermín Urbiola a Vanitatis. “Mi opinión de don Juan Carlos hoy es bien distinta a la de antes de escribir el libro Palabra de Rey. Estaba muy influenciado por el ruido mediático que hoy genera la Casa Real. Conocí a don Juan Carlos hace 20 años. Una radio me fichó para informar durante seis meses sobre la larga agonía de su padre Don Juan, ingresado en mi Pamplona natal, donde estudiaba cuarto de periodismo. La última vez que he hablado con él fue el día de la Fiesta Nacional, en el Palacio Real: ‘¡Y todo lo que me queda por hacer!’, me dijo. Vi a un rey con las ideas claras, con las pilas puestas”.

El propio escritor ha seleccionado para Vanitatis diez pasajes de su nuevo libro -Palabra de Rey, editorial Espasa- con diez anécdotas, muchas inéditas, que definen al monarca.


4 años. Unos pies en carne viva

Cuando apenas había celebrado su cuarto cumpleaños, Juanito se sometió a una sesión de fotografías, ataviado con el uniforme de Caballería. Después de más de una hora de pie, sobre una mesa, una de las institutrices le llevó a la zona de servicio. Al quitarle las botas observó que tenía los pies en carne viva, porque le quedaban pequeñas. Había soportado el dolor, aunque en ese momento comenzó a sollozar ligeramente, mientras contaba que su padre le había insistido en que “un Borbón no llora más que en la cama”.

10 años. Franco y el ratón

Con diez años, en Friburgo, Vegas, su tutor, que había insistido al príncipe en que debía comer todo, aunque no fuese lo que más le gustara, lo encontró un día en la clínica en la que le ingresaron comiendo con gran esfuerzo unos raviolis de aspecto seco y desagradable. Cuando le preguntó por qué los tomaba si estaban malos, don Juanito le contestó: “Te había prometido comérmelo todo”.

El 24 de noviembre de 1948, también con diez años, Juan Carlos conoce a Franco: “Me pareció más bajito que en las fotos que había visto de él, tenía barriga y me sonreía de una forma que me resultó poco natural (…) Para ser sincero, no presté mucha atención a lo que me decía Franco, porque desde el comienzo de la visita había descubierto yo un ratón que se paseaba entre las patas del sillón en el que estaba sentado el general, como si tuviera la costumbre de hacerlo desde hacía tiempo. Para un niño como yo, un ratón tan valiente era mucho más interesante que aquel señor demasiado amable que me preguntaba por la lista de los reyes godos que sabía de memoria”.


En 1978 don Juan Carlos desveló un almuerzo con Isabel II…

Por motivos patrióticos estaba predispuesto contra Inglaterra y me negué a aprender el idioma. Mi padre me hacía reproches, mi abuela también y mis maestros me reñían. Almorzamos con la reina de Inglaterra y mi padre dijo a Isabel II: “Siéntate junto a él para que se avergüence de no poder responder a tus preguntas”. Y así ocurrió. Yo estaba profundamente avergonzado de solo poder hablar en francés con la reina, y comprendí que el patriotismo tiene que manifestarse en otras cosas y que estaba obligado a aprender inglés por mucha rabia que me diera entonces.


17 años. “¡Viva la República!”

Don Juan Carlos viajó a Madrid en enero de 1955 para realizar los estudios de ingreso en la Academia Militar de Zaragoza. “En varias ocasiones me peleé con compañeros que habían emitido en mi presencia opiniones sobre mi padre que no me gustaban. Nos dábamos cita, de noche, en el picadero de la Academia, y allí ajustábamos las cuentas a puñetazos. Varias veces salí de esos encuentros con un ojo a la funerala. Gracias a Dios, no sucedía a menudo. Mis compañeros sabían que me encontraba en una situación muy difícil y evitaban tocar ese tema delante de mí”.

El monarca ingresó en la Academia Militar de Zaragoza, después de los cinco meses de preparación en Madrid, el 15 de septiembre de 1955. No pudo sortear alguna de las típicas novatadas a las que eran sometidos los recién llegados. Según ha reconocido posteriormente don Juan Carlos, durante los primeros días tuvo que gritar “¡Viva la República!” y servir la mesa a los veteranos durante una semana. “Tuve que pasar por todo. Hacer el reptil por el suelo del dormitorio, dormir con ‘la monja’ (el sable), me hicieron los rayos X (dormir en una tabla entre dos mesillas de noche)... de todo”.


20 años. El monarca y el mar

Sobre su paso por el Juan Sebastián Elcano, enero de 1958, dejó testimonio el comandante González López, que escribió lo siguiente sobre el príncipe: “Es valiente, arrancado, le gusta subir a las jarcias y escalar las vergas. Se aplica en los cálculos matemáticos y en el manejo del sextante (…) Le tocó guardia la noche en que -estando en la base de Callao- un marinero cayó del barco y se ahogó. El príncipe no se separó de mí. Me acompañó en todo momento ayudando y compartiendo la preocupación que yo llevaba encima. Esa noche me demostró que era un gran hombre”.

22 años. Doña Sofía y el bigote

En 1960, durante los Juegos Olímpicos de Roma, es cuando comenzaron a intimar don Juan Carlos y Sofía. Mantuvieron una relación muy cordial. Don Juan Carlos se había dejado bigote en esa época. Y recibió la censura amistosa de doña Sofía, que inmediatamente se puso manos a la obra para solucionar el asunto. Le llevó al cuarto de baño, se puso una toalla alrededor del cuello y le afeitó el bigote. Y, al año siguiente, en la boda de los Duques de Kent… Sí, fue en Londres donde tuvieron la oportunidad de hablarse de tú a tú. Doña Sofía descubrió a un joven muy distinto al “atolondrado, bromista y un poco gamberro” que, según sus propias palabras, había conocido años atrás. Don Juan Carlos era un hombre taciturno, melancólico. Y ella, princesa, enfermera, muy femenina, le comprende. Sí, allí surgió el amor. De hecho, poco tiempo después anunciaron su compromiso de boda.

26 años. La Reina defendió al Rey

El monarca diseñó en su juventud un plan de viajes para conocer cada una de las ciudades españolas. “Una vez, en Llodio, rodearon el coche nuestro en plan de gresca dura. Entonces apareció una chica joven que vociferaba delante del coche. La princesa bajó la ventanilla, sacó la cabeza y le dijo: ‘¿Qué quieres? Ven, acércate y dinos lo que quieres, pero no grites’. Bueno, la descuajeringó… ¡la desarmó! Total, que yo veía que tenía al lado una mujer valiente, que se interesaba por las cosas de la política española, y por mi situación, y que me animaba en mi porvenir”, ha contado el propio Rey.

31 años. La cama que se vino abajo

En el verano de 1969, los Franco invitaron a los príncipes a su residencia de verano, el Pazo de Meirás. Un palacio de aspecto medieval situado en Sada (La Coruña), construido a primeros del siglo XX sobre las ruinas de una fortificación que fue destruida en la guerra de la Independencia. Iban con mucho interés, según doña Sofía, porque esperaban oír “en una dimensión más íntima las opiniones de Franco (…) Pero Franco no hablaba ni en las comidas, ni en la cena, ni a la hora del café. La primera noche, comentó posteriormente don Juan Carlos, cuando fueron a la habitación -con dos camas-, me siento en la mía para quitarme los zapatos y de pronto, ¡zas!, ¡plas!, se vienen abajo los barrotes, la cabecera, el somier… se rompe todo, yo me caigo al suelo. ¡La que se armó en un minuto! Y ella me decía: ¿Qué vas a hacer? Y yo: ¿que qué voy a hacer? ¡Pues dormir! Yo duermo en el pincho de una bayoneta. Me tumbé con el colchón en el suelo y dormí como un lirón, toda la noche.

El 22 de noviembre de 1975, a la edad de 37 años, don Juan Carlos fue proclamado rey de España. A partir de entonces, también hay anécdotas en Palabra de Rey que definen la personalidad del monarca. Pero estas son algo más conocidas por todos…
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  hernangotha Vie Ene 04, 2013 3:32 pm

Hola Viviana, es un gusto leerte en este foro. Un beso... Very Happy

hernangotha
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Vie Ene 04, 2013 9:05 pm

hernangotha escribió:Hola Viviana, es un gusto leerte en este foro. Un beso... Very Happy
¡Saludos Hernán!
Me dio una gran alegría encontrarte en este Foro, lejos de los fanatismos y las camarillas "
dinásticas"
... Juan Carlos y Sofía - Página 14 Fjjmm1
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Sáb Ene 05, 2013 2:10 am

El libro de la agencia EFE sobre la vida del rey verá la luz este mes: contiene una fotografía de Don Juan Carlos con su padre y el príncipe Felipe

Los 75 años del Rey serán plasmados en un libro que lanzará la agencia de noticias EFE. Se trata de un recorrido por la biografía desde su infancia en Estoril hasta los actuales tiempos. Según la agencia de noticias el volumen saldrá a la venta del público en este mes de enero y pretende ser una obra completa donde además abre con una fotografía con las tres generaciones de los Borbones: Don Juan Carlos con su padre y el príncipe Felipe.

Esta imagen muestra a los tres con uniformes de la Armada, en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) el 16 de julio de 1989, tras recibir Don Felipe el despacho de alférez de navío, una foto en la que el monarca expresa a la agencia de información su "
agradecimiento y afecto"
por la valiosa labor llevada a cabo por la Agencia "
durante tantos años"
.

El libro lleva por título "
75 años, 75 fotos"
y recorrerá a través de una selección de imágenes realizada por el mismo archivo fotográfico de la agencia la vida del rey por su 75 cumpleaños. El interés reside en que algunas de estas instantáneas son en su mayoría desconocidas por el gran público. El libro contiene 20.000 fotografías y 15.000 documentos en EFEDATA, teletipos que en su momento fueron publicados como información relativa a la Casa Real.

Un libro que además quiere mostrar el prestigio informativo que la agencia EFE ha tenido siempre con las informaciones de la Casa del Rey y que así subraya en el libro su presidente, José Antonio Vera, "
Desde que el Rey es Rey, siempre hubo a su lado un periodista y un fotógrafo de EFE. En realidad, el Rey de España es un regalo para quienes vivimos en este país y hemos tenido ocasión de ser testigos privilegiados de una transformación que asombró durante años al mundo"
. Destaca además "
la relevancia de una tarea que en numerosas ocasiones llevó el sello indeleble de la Corona y, en particular, el sello de Don Juan Carlos"
.

Cabe destacar que la colección de imágenes se inicia con una tomada en Roma en el año 1938, al poco tiempo de producirse su nacimiento y en la que se ve a Don Juan Carlos en brazos de su abuelo, Alfonso XIII. En esta serie se incluyen imágenes poco conocidas de cuando era niño, entre la que destaca una en la que se le muestra montado en un caballo sujetado por la reina Victoria Eugenia, otra más personal y cotidiana con 11 años en la que se le ve compartiendo unos bocadillos con sus compañeros de colegio.


www.monarquiaconfidencial.com
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Sáb Ene 05, 2013 2:17 am

Don Juan Carlos acude a su primer acto oficial después de su operación de cadera: reaparecerá en la Pascua Militar, se recupera con normalidad y descarta asistir en silla de ruedas

El Rey asistirá finalmente este domingo a la Pascua Militar tras la operación de cadera a la que fue sometido el pasado 23 de noviembre. Y lo hará con total normalidad, de pie y sin utilizar silla de ruedas. Al acto en el Palacio Real también acudirán los Príncipes de Asturias.

Numerosas informaciones especulaban estos días sobre si el rey asistiría o no a la Pascua Militar, y si en el caso de hacerlo, lo haría en silla de ruedas por su reciente operación de cadena hace poco más de un mes. Se aseguraba que en Zarzuela se estaba evitando a toda costa que el monarca apareciera en silla de ruedas.

Pues bien. Según ha sabido Monarquía Confidencial, don Juan Carlos presidirá este domingo el acto de la Pascua Militar en el Palacio Real con normalidad. Y lo hará sin ningún tipo de soporte, ya que según las fuentes de la Casa del Rey consultadas por este diario, el proceso de recuperación se está desarrollando con normalidad, como el de cualquier operación de este tipo"
.

Aseguran, asimismo, que se está sometiendo estos días previos a un proceso intensivo de rehabilitación con un fisioterapeuta que le trata.


La silla de ruedas en Cádiz

Hay que recordar que el rey acudió a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz del brazo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, para no tener que hacer uso de las muletas, hecho por el que saltaron todas las alarmas. Allí mismo, el propio don Juan Carlos anunció que debería volver a pasar por el quirófano.

Después de este acto, el monarca tuvo que abandonar el Palacio de Congresos de Cádiz en silla de ruedas, aunque el equipo de Zarzuela, en este caso, no informó de su salida evitando así la fotografía de don Juan Carlos.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Ene 05, 2013 4:11 pm

VIDEO DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR SU MAJESTAD CON MOTIVO DE SU 75 CUMPLEAÑOS


http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=11262


(El video aparece a la derecha de la pantalla. Podéis ampliarlo y verlo a todo pantalla)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Sáb Ene 05, 2013 10:46 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Reyjuancarlos
Very Happy ¡¡¡¡ Felicidades a S.M. el Rey por su 75 cumpleaños !!!!

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Lun Ene 07, 2013 5:26 am

El Rey presidió una Pascua Militar más corta: menos tiempo de saludo, no se pasó revista a las tropas ni se impusieron las condecoraciones

El Rey inauguró la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real en su primer acto oficial tras su operación de cadena el pasado noviembre. La salud de Don Juan Carlos ha marcado la celebración y el protocolo con tres novedades respecto a años anteriores: la reducción del tiempo de saludo, no ha pasado revista a las tropas y tampoco ha impuesto las condecoraciones. Un acto que se ha acortado por su reciente convalecencia.

"
Me encuentro divinamente, lo único, que el médico me ha dicho que tenga cuidado, que voy muy rápido"
, así de natural respondió Juan Carlos a los periodistas al ser preguntado por su estado de salud antes de los actos oficiales.

El monarca acompañado de la Reina y los Príncipes de Asturias fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez, y el jefe del Cuarto Militar, teniente general Antonio de la Corte. El Rey salió del coche apoyado en dos muletas y únicamente se apoyó de una al recibir los honores. De ahí se dirigieron a la saleta Gasparini donde comenzó el acto oficial.

El protocolo prosiguió con los saludos oficiales en los que el monarca tuvo que ser ayudado por una de las muletas. En toda la celebración se pudo ver la simplificación y adecuación del espacio que evitó cualquier tipo de esfuerzo del monarca. Es por ello que la colocación de las cuatro sillas para los Príncipes de Asturias y los reyes no fue al azar. Se trata de la primera vez que el rey escucha el discurso oficial del Ministro de Defensa sentado.

En su mensaje institucional, el monarca quiso resaltar su agradecimiento al ministro de Defensa, Pedro Morenés, por el esfuerzo y el compromiso adoptado y los retos futuros. Tampoco quiso pasar por alto la actual coyuntura de crisis económica que también está haciendo mella en el sector de las Fuerzas Armadas actuando como "
una amenaza a la seguridad"
según las palabras de Juan Carlos. Por este motivo ha advertido de que "
resulta primordial priorizar el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España"
.

La celebración ha contado con 250 invitados en un acto tradicional que lleva organizándose desde hace 231 años a propuesta del entonces rey Carlos III.


Fotos: www.casareal.es


Juan Carlos y Sofía - Página 14 Jc1i

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Jc2o

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Jc3w

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Jc4n

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Jc5g
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Mar Ene 15, 2013 7:45 pm

14 de enero del 2013

Libertad, convivencia, pluralidad y atención a los más necesitados: los valores por los que doña Sofía h sido distinguida con el premio de Convivencia

La implicación de la reina en proyectos de carácter social ha sido reconocida a través del premio de Convivencia que le será entregado mañana en Valencia. Sus viajes para conocer de primera mano la labor de España en países en desarrollo y su dedicación e interés por las distintas organizaciones que apoyan a los más necesitados han sido algunos de los factores determinantes en la decisión de otorgarle este premio.

Doña Sofía recibirá mañana, 15 de enero, el "
XXI Premio de Convivencia"
concedido por la Fundación Profesor Manuel Broseta. La ceremonia, de carácter institucional, se celebrará en el Palau de la Generalitat valenciana.

La reina recibirá esta distinción por ser un ejemplo de los valores de libertad, convivencia, pluralidad y atención a los más necesitados. El jurado de esta edición ha valorado su destacada dedicación en base a la constante actividad e implicación de doña Sofía en distintos proyectos de carácter social.

Don Juan Carlos recibió esta distinción en el año 2007, "
por el papel intachable de la Corona en la defensa del valor de la convivencia"
, según señalaba el fallo del jurado.

Entre los galardonados en anteriores ediciones se encuentran Nicolas Sarkozy, Mijaíl Gorbachov, Javier Solana, Adolfo Suárez, Manuel Gutiérrez Mellado, Francisco Tomás y Valiente (a título póstumo), el Pueblo de Madrid, la iniciativa ciudadana ¡Basta Ya!, el Pueblo de Ermua y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros.

El premio de Convivencia se convoca con carácter anual y se falla en el último trimestre del año, entregándose cada 15 de enero, fecha del asesinato del Profesor Broseta.

Monarquía Confidencial
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  kanon1977 Miér Feb 06, 2013 12:53 am

¿Ultimátum de la Casa Real a la Infanta Cristina? Rumores sobre renuncia o divorcio?

La Casa Real había dado un ultimátum a la Infanta Doña Cristina este fin de semana: o se divorcia de Iñaki Urdangarin antes del 16 de febrero o renuncia a su condición.

Según una información ofrecida en Telecinco por el periodista Antonio Rossi, este fin de semana, durante una reunión en zarzula, la Casa Real habría urgido a la Infanta a decidir para poder ofrecer un comunicado antes de la declaración de Diego Torres, el socio de Urdangarin llamado a declarar el día 16 de febrero por el juez instructor del 'caso Nóos', José Castro.

Mariángel Alcázar, también colaboradora de El programa de Ana Rosa y corresponsal de La Vanguardia en la Casa Real, ha negado a que se haya producido tal reunión.

Además, Alcázar ha asegurado que la Infanta no se plantea el divorcio y que el Rey ya ha dado las instrucciones oportunas en cuanto a futuros acontecimientos.

Noticia tomada del Economista.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  kanon1977 Miér Feb 06, 2013 12:59 am

Pues desde mi punto de vista, no tendría que esperar hasta el 16 de febrero, por la sanidad de la Casa Real y de la Corona, debería exigirle ya la renuncia, así no se ve manchado el legado de Don Felipe, que al final de cuenta es quien heredara el Trono, para mi basta y sobra que ya tendría el Rey que ir exigiéndole que por el bienestar de la Monarquía dimita sus Derechos Dinásticos y los de su descendencia al final ellos llevan el apellido Urdangarin, es lo mejor.

Me acuerdo que cuando paso algo similar en Holanda con el Príncipe Bernando ya no uso los uniformes militares como una forma paleativa.

Cristina tiene que tomar la decisión si es que en verdad después de su padre la Corona siga en manos de su hermano y en su heredera la Infanta Leonor, ya hay demasiada vergüenza.

Otra opción seria que el Rey también abdique en su hijo posterior a la Renuncia de Cristina, ya es tiempo de que Felipe tome las riendas como Futuro Jefe de Estado, los Reyes ya no tienen el talante que tenían antes, y por consiguiente la nueva generación sera con Felipe VI y su heredera la Infanta Leonor, quienes al final formaran con su hermana y su Madre la Princesa Letizia la Nueva Familia Real.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Lun Feb 11, 2013 2:20 am

Masivo abucheo al rey Juan Carlos de España
El monarca presenciaba la final de la Copa del Rey de Básquet.

Tal como Amado Boudou en la Argentina durante un acto por el bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, el rey Juan Carlos de España sufrió un abucheo masivo cuando fue presentado desde el palco oficial del estadio de Buesa, en donde se disputaba la final de la Copa del Rey de básquet entre el Barcelona y el Valencia.

Según relata el diario español El País, el monarca de 75 años ingresó al palco oficial minutos antes que se entonaran las estrofas del himno nacional. Los silbidos fueron masivos y continuaron durante varios minutos. Según el sitio de internet, esta no es la primera manifestación en contra del rey que debe soportar en los últimos tiempos. También en dos de las finales de Copa de fútbol , en las que se enfrentaron el Athletic y el Barcelona (2009 y el pasado año), el rey y el himno español se llevaron un abucheo considerable.

La corona española ha sufrido varios cuestionamientos en los últimos tiempos, en parte por el exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, que está imputado en una causa por malversación de fondos públicos, y por el viaje secreto para cazar elefantes en África que realizó el monarca.


http://www.perfil.com.ar/contenidos/2013/02/10/noticia_0011.html


VIDEO:


https://www.youtube.com/watch?v=yVZXjeolQa8&
feature=player_embedded#!
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Lun Feb 11, 2013 4:14 pm

Si lo abuchean públicamente y de esa manera de seguro ya no es por culpa de Iñaki..... creo yo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Lun Feb 11, 2013 4:55 pm

Juan tienes razón, ese abucheo no es por culpa de Iñaki, hay que recordar que estaba en el País Vasco, por lo tanto, los silbidos, pitidos y demás contra el rey y el himno nacional no son nada nuevo. Ya se producían hace muchos años.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Peñafiel no sabe nada del regio circulo desde hace años.

Mensaje  condeDEcampolameiro Jue Feb 14, 2013 6:56 pm

kanon1977 escribió:Así fue la cena de Nochebuena más tensa de la Familia Real con Urdangarin
26/12/2012 - 13:12

Sin duda ésta ha sido la cena más tensa de las últimas celebradas en el Palacio de la Zarzuela. La presencia de Iñaki Urdangarin en el encuentro de Nochebuena no fue del todo grata para todos sus miembros. Los Principes de Asturias y el Rey, los más remisos.

Cuenta este miércoles Jaime Peñafiel cómo se dispusieron las mesas para la cena de Nochebuena de la Familia Real española. Varias mesas y en varios salones. Cena fría para dar la noche libre a los trabajadores.

El escenario era propicio para encuentros deseados, también para no coincidir. A tenor de las informaciones publicadas por vanitatis, los Príncipes de Asturias y el Rey marcaron en todo momento las distancias con Iñaki Urdangarin, justo un año después de que el monarca reprobara en su discurso de Navidad las malas prácticas empresariales del exjugador de baloncesto, a la sazón esposo de su hija pequeña.

Además de la reina de España, las infantas y sus hijos, también se encotraban allí las hermanas del Rey y sus respectivos hijos, de manera que poner distancia no resultó tan complicado.

No en vano, el sábado, justo dos días antes de la cena de Nochebuena, los medios gráficos inmortalizaban una instantánea que podría ser histórica. La reina, sus hijas y sus nietos, juntos con la Princesa Letizia, en un musical. La foto, sin embargo, delata una alejamiento físico por parte de la esposa del Príncipe heredero.

condeDEcampolameiro

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty todos sabemos que la cena es depie, autoservicio, familiar

Mensaje  condeDEcampolameiro Jue Feb 14, 2013 6:58 pm

condeDEcampolameiro escribió:
kanon1977 escribió:Así fue la cena de Nochebuena más tensa de la Familia Real con Urdangarin
26/12/2012 - 13:12

Sin duda ésta ha sido la cena más tensa de las últimas celebradas en el Palacio de la Zarzuela. La presencia de Iñaki Urdangarin en el encuentro de Nochebuena no fue del todo grata para todos sus miembros. Los Principes de Asturias y el Rey, los más remisos.

Cuenta este miércoles Jaime Peñafiel cómo se dispusieron las mesas para la cena de Nochebuena de la Familia Real española. Varias mesas y en varios salones. Cena fría para dar la noche libre a los trabajadores.

El escenario era propicio para encuentros deseados, también para no coincidir. A tenor de las informaciones publicadas por vanitatis, los Príncipes de Asturias y el Rey marcaron en todo momento las distancias con Iñaki Urdangarin, justo un año después de que el monarca reprobara en su discurso de Navidad las malas prácticas empresariales del exjugador de baloncesto, a la sazón esposo de su hija pequeña.

Además de la reina de España, las infantas y sus hijos, también se encotraban allí las hermanas del Rey y sus respectivos hijos, de manera que poner distancia no resultó tan complicado.

No en vano, el sábado, justo dos días antes de la cena de Nochebuena, los medios gráficos inmortalizaban una instantánea que podría ser histórica. La reina, sus hijas y sus nietos, juntos con la Princesa Letizia, en un musical. La foto, sin embargo, delata una alejamiento físico por parte de la esposa del Príncipe heredero.

condeDEcampolameiro

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Mar 02, 2013 4:02 pm

LA REINA RECIBE EL CALOR POPULAR AL VISITAR EL CRISTO DE MEDINACELI

Doña Sofía ha sido aclamada a su llegada y su salida de la basílica tras cumplir con la tradición de la Familia Real de venerar la imagen el primer viernes de marzo.

Vítores y aplausos han recibido a la Reina a su llegada a la basílica madrileña de Jesús de Medinaceli, donde un año más ha cumplido con la tradición de la Familia Real de venerar la imagen del Cristo el primer viernes de marzo. Doña Sofía ha recibido hoy el calor popular de centenares de fieles que han hecho cola durante horas, e incluso días, para orar y hacer sus peticiones.

Hacía seis años que la reina Sofía no acudía a este templo para besar el pie al Cristo, con fama de milagroso en la capital y que congrega verdaderas multitudes de devotos. Así ha ocurrido hoy también. La interminable cola ha tenido que romperse para facilitar la llegada de la Reina, precedida de un importante dispositivo de seguridad, con un entramado de vallas metálicas a las puertas de la parroquia y en las calles aledañas para canalizar a cientos de fieles y curiosos, sobre todo mujeres.

Ya antes de que su coche oficial llegara a la basílica, doña Sofía ha tenido que bajar la ventanilla del vehículo para saludar a las numerosas personas que esperaban turno a las puertas del templo y que no paraban de aplaudirla. Tras descender del automóvil, la Reina ha saludado con la mano a los devotos que la vitoreaban desde ambos lados de la calle.







Juan Carlos y Sofía - Página 14 Reina-sofia-3-z






Le han recibido representantes de la orden de los frailes capuchinos, que custodian la imagen de Jesús Nazareno desde 1895, encabezados por el padre Benjamín Echeverría, provincial de los Capuchinos en España, y ha posado junto a ellos a la entrada de la basílica, en cuyo interior también ha recibido el calor de muchos fieles a los que ha ido saludando conforme avanzaba al altar mayor, donde está el Cristo, tallado en la primera mitad del siglo XVII por encargo del Duque de Medinaceli.

Tras cumplir con la tradición y besar el pie de la imagen, doña Sofía ha conversado, ya en la sacristía, con cofrades y los frailes capuchinos, para después abandonar la iglesia tan sólo cuarenta y ocho horas antes de la nueva intervención quirúrjica de don Juan Carlos. Y a su salida se han repetido las aclamaciones y los vítores.

La costumbre de que un miembro de la Familia Real acuda todos los años a venerar el Cristo data de finales del siglo XVII, cuando la imagen fue recuperada a los musulmanes, precisamente un viernes de Cuaresma de 1682, primer viernes de marzo. El año pasado fue la infanta Elena la encargada de mantener la tradición y hace dos años fue el Rey quien pasó por la basílica madrileña para besar el pie a Jesús Nazareno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Sáb Mar 02, 2013 4:50 pm

Algunas fotos más para ilustrar la nota de Luz:


Juan Carlos y Sofía - Página 14 Wsw9ye

Juan Carlos y Sofía - Página 14 59v6lw

Juan Carlos y Sofía - Página 14 I1k2a9

Juan Carlos y Sofía - Página 14 2z6im2a
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Sáb Mar 02, 2013 4:52 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 14 1h89z5

Juan Carlos y Sofía - Página 14 2digi07

Juan Carlos y Sofía - Página 14 4ttw6o
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Dom Mar 03, 2013 4:49 pm

LA OPERACIÓN DEL REY HA FINALIZADO CON ÉXITO


La operación de hernia discal a la que se ha sometido el Rey ha finalizado a las 16.15 horas de la tarde «con éxito».

La Reina, los Príncipes de Asturias y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina se encuentran en la clínica La Milagrosa, de Madrid, donde esperan que termine la operación de hernia discal a la que está siendo sometido el Rey desde pasada la una de la tarde.

Los últimos en llegar al centro sanitario han sido Don Felipe y Doña Letizia, que acudieron al hospital a las tres y veinte de la tarde.




Juan Carlos y Sofía - Página 14 Visitas-reina--a






Juan Carlos y Sofía - Página 14 Visitas-infantas2--a







Juan Carlos y Sofía - Página 14 Visitasppes8--a

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Dom Mar 03, 2013 4:59 pm

VIDEO:


http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/rey-llega-clinica-para-ser-operado-hernia-discal/1705271/
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Mar Mar 05, 2013 4:29 am

La Reina y las infantas Elena y Cristina vuelven a visitar al Rey en la clínica
Las tres han llegado juntas en un coche alrededor de las seis de la tarde y muy sonrientes han saludado a la prensa


La Reina y sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, han acudido hoy de nuevo a la clínica La Milagrosa para visitar al Rey, que se encuentra ingresado en una habitación del centro médico desde que salió esta mañana de la Unidad de Cuidados Intensivos. Doña Sofía y sus hijas, que ayer tuvieron ocasión de hablar brevemente con Don Juan Carlos después de que saliera del quirófano, han llegado a la clínica en torno a las 18:00 horas en el mismo automóvil, la Infanta Elena en el asiento del copiloto y Doña Cristina detrás junto a la Reina, quien ha saludado sonriente a los periodistas antes de entrar en el centro hospitalario.

Además de la Reina y las infantas, ayer también visitaron al Rey los Príncipes de Asturias, que se detuvieron a la salida para atender las preguntas de los periodistas, a los que Don Felipe explicó que su padre está "
satisfecho"
por haber superado los dolores que sufría y se dispone ahora a afrontar una etapa de "
trabajo duro"
para su recuperación.

Don Juan Carlos, que fue operado ayer de dos hernias discales, recibió esta mañana la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien despachó durante una hora en su habitación del hospital, donde tuvieron ocasión de hablar sobre economía y política exterior, según afirmó el jefe del Ejecutivo.


www.hola.com


Juan Carlos y Sofía - Página 14 Sofia1z

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Sofia2zw

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Sofia3y

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Sofia4

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Sofia5b
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Mar 09, 2013 3:55 pm

EL REY ABANDONA LA CLINICA TRAS RECIBIR EL ALTA HOSPITALARIA



Juan Carlos y Sofía - Página 14 Rey-posado-medicos--a







Juan Carlos y Sofía - Página 14 Rey-posado-medicos2--a







Juan Carlos y Sofía - Página 14 Rey-salida5--a

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Mar 09, 2013 5:06 pm

Video del programa "
Secrets d'Histoire"
presentado por Stéphane Bern sobre el Rey Juan Carlos




https://www.youtube.com/watch?v=PuQe0c9k6cs

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Dom Mar 31, 2013 7:50 pm

No sé porque a El Mundo le ha dado por sacar esto ahora como si fuera noticia nueva o desconocida.


Testamento del padre del rey

Don Juan dejó una herencia de más de mil millones de pesetas

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/31/espana/1364727794.html
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Rosy Lun Abr 01, 2013 4:37 pm

Marketing?

Ya nada me sorprende. Menos las noticias viejas Cool

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Vie Abr 05, 2013 9:14 pm

De la Corona, una reflexión sobre la institución desde un punto de vista actual

http://lauraferragut.blogspot.com.es/2013/03/de-la-corona.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Dom Abr 14, 2013 8:46 pm

8.000 manifestantes contra la monarquía

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Espaay


Más de 8.000 manifestantes marcharon este domingo en el centro de Madrid para reclamar el advenimiento de una tercera República en España, y denunciar una monarquía con la imagen empañada por más de un año de escándalos en un país en crisis.

http://www.7sur7.be/7s7/fr/1530/Tetes-Couronnees/article/detail/1614473/2013/04/14/8-000-manifestants-contre-la-Monarchie-espagnole.dhtml


¿¿Arrancó la cuenta regresiva...??
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Lun Abr 15, 2013 12:31 am

Estos se manifiestan todos los años, no es nada nuevo.

La monarquía no tiene la culpa de la crisis que estamos viviendo, pero de una cosa sí es responsable: hacer dejación de la corona y el manto de armiño para ganarse el favor de quienes nunca serían adeptos suyos.

Han terminado por no contentar a nadie.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Mar Abr 16, 2013 3:49 pm

El Gobierno prepara una ley para regular la abdicación del Rey y convertir a los miembros de la Familia Real en aforados
El Gobierno no quiere que esta ley sea tramitada hasta que comience el juicio oral del 'Caso Urdangarín'.

El Gobierno ha mostrado extremada cautela en relación a la Casa Real, sus miembros y su regulación sobre todo en los últimos tiempos en los que determinados escándalos han puesto en tela de juicio su funcionamiento;
sin embargo según El Mundo se avecinan cambios para la primera institución del país.

El 'Caso Urdangarín', el escándalo más grave al que se ha enfrentado Don Juan Carlos I durante su reinado, unido a los problemas del Monarca e incluso la imputación (por ahora suspendida) de la Infanta Cristina han llevado al Ejecutivo a trabajar con más ahínco en la elaboración de una ley que regule los actos de la Casa Real.

Según esta información, el Gobierno de Rajoy promulgará una norma en la que habrá cabida para todos los aspectos que atañen a la Corona y su funcionamiento, y donde se desarrollará el abandono de la jefatuta del Estado, es decir, la abdicación del Rey.

Los miembros de la Familia Real serán aforados

Además de eso es destacable que esta futura ley otorgaría a los miembros de la Familia Real la condición de aforados, por lo que solo podrían ser juzgados por el Tribunal Supremo, el único que tendría jurisdicción en lugar de los juzgados de primera instancia como hasta ahora.

En ese sentido, la justificación que se ofrece para ofrecer mayor protección jurídica a los miembros de la primera familia es que los diputados nacionales y autonómicos y otras autoridades tienen esta condición de aforados.

Bekia, Lunes 15 de Abril de 2013
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 14 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.