FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Carlos y Sofía

+30
luly524
Prinzes Sofia von Nassau
portablito
Urii44
Pandora
marinadelrey
Lefairh
dayla
Viviana QM
Gorgias
florderelox
mica
DUX CANTABRIAE
Juanb
Juana_I
glorisabel
andromeda
maguiie
tinotf
Rosy
Jaime
pedro
Helena
Valeria Paula
Reina Beatrix
carliyluciy
mariabela
kanon1977
Filippos
felipe
34 participantes

Página 25 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Sáb Abr 14, 2012 1:48 pm

¿Qué diantres hacía cazando elefantes en Botswana? Ese animal se considera,
en mucho sitios, como "
especie en peligro de extinción"
.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Urii44 Sáb Abr 14, 2012 2:45 pm

A ver, conste que no le deseo el mal a nadie, pero mientras no pase nada más que la operación y que esta vaya bien (si no dejaré de decir lo que voy a decir ahora, porque algo más grave no se lo deseo a nadie)... LE ESTÁ BIEN EMPLEADO

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Sáb Abr 14, 2012 2:52 pm

Tribuna Libre

Por José Apezarena 13 de abril del 2012

Los reyes deben celebrar las bodas de oro

El 12 de octubre de 1985, el Palacio de El Pardo fue escenario de una espectacular recepción, a la que asistieron más de un millar de personas.

Allí estaban el presidente del Gobierno, Felipe González, los otros altos cargos de la nación, representantes de las instituciones y, por supuesto, los reyes de Españas y sus hijos. Y miembros de las dinastías europeas.

Aquél era el acto central de una celebración que estaba teniendo evidente proyección pública: las bodas de oro de los condes de Barcelona, don Juan y doña María.

El 14 de mayo próximo, los reyes cumplirán cincuenta años desde su matrimonio, o sea, las bodas de oro. Y soy de la opinión de que tendrían que celebrar como es debido ese acontecimiento.

Primero, por consideración a su propia condición de reyes.

Pero también mirando a los ciudadanos. Don Juan Carlos y doña Sofía no son personajes particulares, que puedan tomar todas las decisiones atendiendo a consideraciones privadas, sino que se deben al país en todo aquello que dice a su condición. Y su matrimonio es, sin duda, una cuestión pública.

Pienso que, si se preguntara a los españoles si deben celebrar las bodas de oro, les dirían que sí. Al margen de diferencias entre ellos.

Además, los reyes han de tener en cuenta cuestiones de imagen externa, también respecto a otras monarquías europeas. Por si sirve de comparación, ahí están las celebraciones en Inglaterra con ocasión del aniversario de la llegada de Isabel al trono.

No constituye motivo para la excepcionalidad el hecho de que la situación económica española esté desbocada. El argumento de la austeridad no sirve siempre y para todo. Pero es que, además, resulta factible organizar una celebración que no cueste excesivo dinero.

Estoy casi seguro de que estas reflexiones no van a cambiar los planes de La Zarzuela. Pero al menos me quedo tranquilo exponiéndolas.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 3:22 pm

El Rey se recupera en planta de la intervención quirúrgica de una fractura en la cadera

Don Juan Carlos se fracturó la cadera en una caída accidental a su regreso de un viaje privado a Botsuana. A las 13'00h ya descansaba en planta.

Por primera vez, dos miembros de la familia real española se encuentran hospitalizados al mismo tiempo. Mientras su nieto mayor, Felipe Marichalar, permanece en el Hospital Universitario Quirón de Madrid tras resultar herido en un pie el pasado lunes cuando se le disparó accidentalmente una escopeta, don Juan Carlos tuvo que ser ingresado esta madrugada en el Hospital USP San José de Madrid después de fracturarse la cadera en una caída accidental a su regreso de un viaje privado a Botsuana, según un comunicado emitido por la Casa del Rey.

A las 13:00 horas de este sábado se ha informado que don Juan Carlos ya ha sido trasladado a planta, donde se recupera con éxito de la operación realizada por el doctor Ángel Villamor, que comenzó a la 1:00 horas de la mañana y se prolongó hasta las 5:00.

"
D. Juan Carlos había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera. Su Majestad el Rey ingresó anoche en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental"
, explica el comunicado.

Aunque la Casa del Rey no confirma las circunstancias ni el motivo del viaje privado durante el que se produjo el accidente, el soberano se desplazó el pasado jueves a Botsuana para practicar la caza mayor y esa misma noche, en el campamento, sufrió la caída que le provocó la fractura.

En un viaje de más de diez horas, el Rey fue trasladado a la capital española e ingresó en torno a la medianoche. Unos instantes de los que fue testigo Juan Chávez, fotógrafo de ¡HOLA! especializado en realeza, que era el único que se encontraba a las puertas del centro hospitalario a su llegada.



El doctor Villamor dará una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación en torno a las 16:00 horas. El director de la Unidad de Traumatología del Hospital USP San José ya ha operado al monarca español en numerosas ocasiones. De hecho, el pasado mes de junio operó con éxito a don Juan Carlos de su rodilla derecha y en septiembre dirigió la intervención de una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo del soberano.

hola.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 3:23 pm

La reina Sofía está en Grecia y no está previsto que regrese hasta el lunes

Mientras don Juan Carlos sigue ingresado en el Hospital USP San José y Felipe Marichalar en el Hospital Universitario Quirón, la infanta Elena no ha desatendido sus compromisos y ha presidido la inauguración de la Kermés benéfica de la Asociación Internacional de Diplomáticos en España.


Mientras el rey Juan Carlos se encuentra ingresado desde la pasada madrugada en el Hospital USP San José de Madrid después de fracturarse la cadera en una caída accidental a su regreso de un viaje privado a Botsuana, la reina se encuentra en Grecia donde está disfrutando de las celebraciones de Pascua en compañía de sus hermanos, y está previsto que no vuelva a nuestro país hasta el próximo lunes.

Se trata de la primera vez que dos miembros de la familia real española se encuentran hospitalizados al mismo tiempo, ya que mientras el monarca se recupera en el centro hospitalario madrileño, su nieto mayor, Felipe Marichalar, permanece ingresado en el Hospital Universitario Quirón para realizarle otra revisión quirúrgica pese a que evoluciona favorablemente.

No están siendo momentos fáciles, sin embargo, este sábado la infanta Elena no ha querido desatender sus agenda y ha cumplido con un nuevo compromiso, esta vez benéfico, para presidir la inauguración de la Kermés benéfica de la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE), cuya presidencia de honor ostenta su madre, la reina Sofía. Con la mejor de sus sonrisas y sin olvidarse ni un sólo instante de su hijo ni de su padre, doña Elena visitó varios stands de las embajadas que colaboran en este 'mercadillo' solidario y que se organiza cada año para recaudar fondos con los que sufragar acciones benéficas de diversas entidades.

La AIDE se fundó en 1984 con el propósito de reunir a las esposas de Embajadores y Diplomáticas acreditadas en España. Sus objetivos fundamentales son conseguir que sus miembros conozcan y se integran en España, fomentar la amistad entre las miembros, dar a conocer las culturas de las naciones que sus miembros representan y conseguir que sus miembros colaboren desinteresadamente con los necesitados a través de instituciones benéficas que operan en España.

hola.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 3:25 pm

¡¡Qué diez horas!!! Espero que los analgésicos le hicieran efecto. De verdad, no sé quien tiene menos cabeza si Froilán o el abuelo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 3:28 pm

Laura, eso mismo he pensado yo, ¡¡¡diez horas de vuelo con la cadera rota!!! ¡¡¡¡qué sufrimiento!!!! :? No me imagino la cantidad de analgésico que hará falta para sobrellevarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Sáb Abr 14, 2012 3:37 pm

Pues sí, esto es España: El país metido en crisis y el Rey cazando elefantes!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Viva la república independiente de la Monarquía!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 3:49 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 25 52274132995734410981020

Això no té remei
(Esto no tiene remedio)


Doña Sofía debe estar contenta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  marinadelrey Sáb Abr 14, 2012 3:49 pm

Eramos pocos y parió el abuelo..... Shocked Shocked Shocked

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Sáb Abr 14, 2012 3:54 pm

No tengo palabras para definir esta foto, o mejor dicho, tengo muchas pero por educación no las pongo!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 4:01 pm

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/rey-cazando-elefantes-revoluciona-redes-sociales-1661901

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  marinadelrey Sáb Abr 14, 2012 4:03 pm

Esa foto es lo más repugnante que he visto en mucho tiempo.

Quién es la dama que aparece con Don Juan Carlos posando ante su "
trofeo"
?

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 4:07 pm

Marina, no es una dama, se trata de un caballero, es el propietario de Rann Safaris, en Botsuana cobran 46.000 euros aproximadamente por catorce días de caza. En la oferta va incluido todo lo necesario para la caza de elefantes. No han tenido mejor idea que la de colocar esta foto en su página web. En fin.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  marinadelrey Sáb Abr 14, 2012 4:10 pm

Luz escribió:Laura, eso mismo he pensado yo, ¡¡¡diez horas de vuelo con la cadera rota!!! ¡¡¡¡qué sufrimiento!!!! :? No me imagino la cantidad de analgésico que hará falta para sobrellevarlo.

Es esto lo que se espera de un Jefe de Estado? Es esto lo que se entiende por "
ejemplaridad"
?

No quisiera ofender a nadie con este comentario;
pero el que a estas alturas piense que la Monarquía, tal como están las cosas hoy en España, es la mejor forma de gobierno o "
representacion"
posible es que debe vivir en un mundo aparte.....yo francamente no lo entiendo.


Última edición por el Sáb Abr 14, 2012 4:15 pm, editado 1 vez

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  marinadelrey Sáb Abr 14, 2012 4:13 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:Juan Carlos y Sofía - Página 25 52274132995734410981020

Això no té remei
(Esto no tiene remedio)

Doña Sofía debe estar contenta.


Y yo que pensaba que se trataba de una "
amazona"
..... Embarassed

En fin, el mundo al revés

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Sáb Abr 14, 2012 4:17 pm

¿Qué hacía un Rey de 74 años, de un país en desesperada crisis económica, cazando especies en extinción en lejanos confines de su nación, y pagando por cazar al infeliz elefante de 20 mil a 30 euros?

Que la mujer de este Rey esté pasando un fin de semana con su familia (además los pasa muy a menudo) me parece normal, que el nieto del Rey tuviera un accidente con una escopeta de perdigones tampoco es tan grave. Ninguno de estos hechos contiene implicaciones políticas para la monarquía.

Ayyyyy..... la prima de riesgo, la nuera, la hija, el yerno, el nieto y el rey de riesgo!

El “caso Caza” tendrá larga vida.

De momento sólo nos queda saber si, en este caso, el embriagado era el elefante o el Rey.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  marinadelrey Sáb Abr 14, 2012 4:22 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:¡¡Qué diez horas!!! Espero que los analgésicos le hicieran efecto. De verdad, no sé quien tiene menos cabeza si Froilán o el abuelo.

Que pregunta!!!! Cool

Lo de Froilán fue un simple descuido. Lo del abuelo ha sido crueldad manifiesta a la décima potencia y una reverenda estupidez.....por decirlo finamente.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Sáb Abr 14, 2012 4:28 pm

Chicas, una pregunta porque no me queda claro:

El elefante que aparece en la foto, ¿es el elefante muerto?

Tal vez mi pregunta sea tonta, pero la hago porque no lo sé.

Si lo es, me parece clamorosa y fatídica la foto.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 4:41 pm

Helen, no tengo ni idea. Tampoco tengo la total certeza de que no sea un montaje, se está paseando en todas las redes sociales. Al final, si es un montaje se sabrá. Pero que estaba de caza estaba de caza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 4:44 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 25 1334411722423

En el artículo pone que se trata de búfalos muertos. ¿Qué pensáis?
A mí se me han acabado los recursos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 4:53 pm

glorisabel escribió:El rey no está en Kuwait. Los mismos noticieros dijeron que su visita a
este país del Oriente Medio fue un "
viaje relámpago"
. Si no se encuentra en
Marivent con la reina, ¿dónde está? ¿Anda con "
sus amigos"
?

Ya me lo imaginaba yo - los Asturias se encuentran en un viaje de vacaciones privado.
Con toda seguridad, cuentan con la compañía de Mamá Paloma. ¡Vaya suegra la que
le ha tocado a Felipe!


Bueno Gloria, creo que ya ha quedado contestada tu pregunta... :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 4:54 pm

Es una foto de safari en Bostwana pero no de estos días, de una ocasión anterior.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 4:56 pm

El doctor Villamor sobre el estado del Rey: 'Está sin dolores y muy animado. Esta misma tarde empezará la rehabilitación'

Ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Avelino Barros, jefe del servicio médico de la Casa Real, para asegurar que el resultado de la cirugía 'ha sido muy satisfactorio'

El doctor Ángel Villamor, director de la Unidad de Traumatología del Hospital USP San José de Madrid, ha concedido una rueda de prensa en la que ha explicado cómo se encuentra el monarca español tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido esta madrugada después de fracturarse la cadera en una caída accidental a su regreso de un viaje privado a Botsuana. Acompañado en todo momento del doctor Avelino Barros, jefe del servicio médico de la Casa Real, Villamor ha explicado que en la madrugada del jueves al viernes don Juan Carlos sufrió "
un tropezón casual en un escalón y con ello una torsión de su cadera derecha, con la mala consecuencia de sufrir en ella una desafortunada fractura"
.

"
Hubiera sido una cirugía más o menos protocolizada si nos hubiéramos conformado con reconstruir la cadera con un sistema de tornillos, pero como también sufría artrosis, que ha sido motivo de molestias que le impedían hacer con facilidad sus actividades diarias, aprovechamos para sustituir la articulación que tenía desgastada en la cadera por una prótesis, lo que ha alargado la operación"
, explicaba Villamor sobre la cirurgía, que ha durado dos horas y cuarto.

"
El final de la cirugía ha sido muy satisfactorio. Mueve con naturalidad y bastante rango de movimiento la cadera"
, concretaba el doctor, y añadió: "
Está sin dolores y esta misma tarde podrá empezar la rehabilitación que consistirá en levantarse y ponerse de pie"
. "
Es un paciente muy duro, que siempre va por delante de nosotros y se recupera antes de lo previsto. Además, se encuentra muy animado"
.

Respecto a los plazos de recuperación y de cuándo podrá volver a su rutina diaria, Ángel Villamor explicó: "
Su caso es especial por asociarse las dos cirugías en una, pero deberá estar hospitalizado cuatro o cinco días y normalmente en uno o dos meses ya podrá volver a hacer día normal, aunque no descartamos que en diez días pueda estar haciendo trabajos de despacho"
, añadió el doctor Villamor.

Previsiblemente, el Rey recibirá la visita de su hija mayor, la infanta Elena, a lo largo de esta tarde, mientras que los príncipes de Asturias podrían visitarle mañana.


hola.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Sáb Abr 14, 2012 4:59 pm

¿Cómo determinar si son montajes? Si no lo fueran, para mí ambas fotos claman al cielo.

¿Qué pienso? Lo mismo que tú.

“La monarquía española abatida en África por su propio Rey”.

Sólo tiemblo de pensar que le pedirán la abdicación...

Chicas, el momento del exilio a Qatar se nos acerca…
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Sáb Abr 14, 2012 5:07 pm

Luz, el Rey iba de safari regularmente a África? Eso no lo sabía.

Sé que es aficionado a la caza y pensaba que lo hacia en suelo nacional con especies no protegidas. Sabemos que la FR inglesa también es muy aficionada a la caza, pero ¿van a África? No lo sé, pregunto.

La caza es un deporte que no me gusta, pero ha sido siempre normal entre la aristocracia europea, aunque en otros tiempos era distinto. Yo soy incapaz ni de matar una rata, porque además veo un bicho de esos y salgo despavorida del miedo que les tengo.

En todo caso, considero que el Rey no escogió el mejor momento ni lugar para practicar este deporte.

Muy fuerte.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 5:20 pm

Sí Helena, el Rey ha cazado en multitud de ocasiones en Africa y en otros lugares del extranjero como Suecia y algún país de la Europa del Este.

Yo no soy aficionada a la caza para NADA. Me horroriza, no le veo ningún divertimento y por supuesto a mí no se me ocurriría poner un pie en una cacería por nada del mundo. Es una situación de alto riesgo por muchas razones, entre ellas la cantidad de accidentes que ocurren entre cazadores profesionales en el que alguno de ellos recibe un balazo en cualquier zona vital o incluso se queda casi ciego por recibir unos perdigones en los ojos, como le pasó a alguien de mi familia hace años.

Ahora bien, lo de tomarse fotos en las cacerías es algo que siempre se ha hecho. Creo recordar haber visto fotos de cacerías de la época de Alfonso XIII, también a Don Juan y Doña María cazando en Africa y otras muchas. Todos los cazadores profesionales tienen multitud de fotos en cacerías, posando con los trofeos. Lo que ocurre es que con la que está cayendo, el que estas fotos salgan publicadas me parece tremendo. Según he oído, ha sido la propia compañía organizadora de los safaris la que las ha hecho públicas, lo cual me parece mucho más tremendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Sáb Abr 14, 2012 5:29 pm

Me horroriza, no le veo ningún divertimento y por supuesto a mí no se me ocurriría poner un pie en una cacería por nada del mundo. Es una situación de alto riesgo por muchas razones, entre ellas la cantidad de accidentes que ocurren entre cazadores profesionales

Totalmente de acuerdo contigo, Luz.

Sí, recuerdo lo del oso, pero no sabía que se iba de cacería tan a menudo fuera de España, sigo poco ciertar cosas. Desde luego, Alfonso XIII, el emperador Francisco José, todos se retrataban y coleccionaban sus trofeos de caza, pero eran otros tiempos en que desconocíamos como cuidar de nuestro habitat.

De hecho cuando he visitado los palacios austriacos, obvio la galería de los trofeos de caza de mis Emperadores y su hijo, porque me horrorizan.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 5:35 pm

Eso sí Helena, eran otros tiempos.

Yo no valgo para cacerías, pero he oído a muchos cazadores profesionales hablar del asunto, y entiendo que también realizan una "
labor"
en cierto modo positiva para el medio y mantener el equilibro dentro de ciertas especies.

En este tipo de cacerías, no se mata a diestro y siniestro. Se tienen muy bien localizados lo animales a eliminar, bien porque son muy mayores o por otras razones. No se va disparando contra hembras, crías, etc.

De todos modos, lo inoportuno esta vez es que, con la situación que tenemos en España, que el Rey se vaya de cacería no está bien. No es el momento idóneo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 6:43 pm

Si el elefante está muerto, es muy fuerte. ¿Cómo se le ocurre dejarse fotografiar en esas circunstancias?. Es algo que no me cuadra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  letizia princesa astur Sáb Abr 14, 2012 7:53 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:Si el elefante está muerto, es muy fuerte. ¿Cómo se le ocurre dejarse fotografiar en esas circunstancias?. Es algo que no me cuadra.
No lo entiendo.Si es real es horrible...Como se deja fotografiar y como participa en estas cacerías...

---
La reina está en Grecia con su familia
http://politica.elpais.com/politica/2012/04/14/actualidad/1334391118_898284.html



Tras un viaje de diez horas desde el país africano a España, el rey Juan Carlos ha sido operado esta madrugada de una fractura de cadera. El Monarca, de 74 años, se encontraba en un viaje cazando elefantes en el país africano cuando, estando en el campamento de la expedición, se cayó. Fue trasladado urgentemente a Madrid, donde el doctor Ángel Villamor le ha operado. En la intervención, le han colocado una prótesis.

Don Juan Carlos tropezó en unas escaleras en la madrugada del viernes cuando iba al cuarto de baño y se rompió la cadera. Pasaron 30 horas hasta que la Casa del Rey informara de que éste había sufrido el accidente en Botsuana y había sido intervenido en una clínica madrileña
La repatriación, que duró 10 horas, fue organizada por la embajadora de España en Windhoek (Namibia), María del Carmen Díez Oreja, porque España no posee embajada en Botsuana. La embajadora contó con la ayuda del cónsul honorario de España en el país, el hombre de negocios italiano Guido Renato Giachetti. La embajadora hizo esas gestiones pese a no estar aún acreditada en Botsuana donde tiene la intención de hacerlo en breve. Díez Oreja rehusó hacer declaraciones a este periódico.

La Casa del Rey no había informado de la presencia del Rey en Botsuana ya que no suele hacerlo cuando se trata de actividades privadas. Tras la caída fue atendido por el médico que le acompañaba. No pasó por ningún hospital antes de ser repatriado, según fuentes locales.

El Rey se desplazó en un avión privado y regresó en otro. No usó para este desplazamiento ningún Falcon de las Fuerzas Aéreas, según han confirmado fuentes gubernamentales. El primer comunicado sobre el ingreso hospitalario del Rey, difundido sobre las nueve de la mañana de este sábado dice: "
Su Majestad el Rey ha sido intervenido quirúrgicamente de su cadera, esta madrugada, en el Hospital USP San José (Madrid) por Ángel Villamor. Don Juan Carlos había sufrió una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera"
.
El doctor Ángel Villamor es el mismo médico que el año pasado operó a don Juan Carlos de la rodilla y después del pie. Por la tarde ha comparecido para detallar la intervención, ha asegurado que el Monarca permanecerá ingresado cuatro o cinco días y se incorporará a su despacho en un plazo máximo previsto de 10 días. Estaba previsto que iniciase la rehabilitación este mismo sábado. "
Con la prótesis que le hemos puesto"
, ha contado el médico, "
pretendemos no tenerle que operar nunca más de esa cadera. La fractura tenía varios trazos, y suponía un estallido de la zona más alta del fémur. Hemos conseguido sustituir la articulación desgastada por una prótesis aprovechando que teníamos que sintetizar la fractura que se había producido. El resultado ha sido satisfactorio y tras la intervención Su Majestad ha pasado a la UCI. A las ocho horas ya ha subido a la habitación. Está sin dolores y prevemos que esta tarde haga la primera sesión de fisioterapia"
.

Durante el día de hoy no es aconsejable que el Rey reciba demasiadas visitas, por consejo médico. Solo acudió a la clínica a última hora de la tarde la infanta Elena, aunque se esperaba la llegada del príncipe Felipe. La reina Sofía no se encuentra en España. Se marchó el viernes en vuelo regular a Grecia para celebrar la Pascua en compañia de sus hermanos y no está previsto que regrese hasta dentro de un par de días. En Madrid si están los príncipes de Asturias y la infanta Elena, que se encuentra pendiente también de su hijo Felipe, de 13 años, que está ingresado desde el pasado lunes en la clínica Quirón tras dispararse con una escopeta de calibre 36 en el pie derecho y que le ha obligado a pasar dos veces por el quirófano para que se le realizaran limpiezas quirúrgicas.

La foto que ilustra esta información había sido colgada en su página web por la empresa Rann Safaris, que organiza cacerías de elefantes en Botsuana y ofrece un safari cinegético de 14 días por 45.000 euros. Sin embargo, al mediodía su página web ha sido cerrada

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Sáb Abr 14, 2012 9:17 pm

Vaya, ¡el rey es todo un héroe! ¿Lo van a poner a caminar el mismo día que le colocan
la prótesis de la cadera?

No, si lo digo y lo repito - es un héroe . . .

¡Falta que digan que él mismo se puso la prótesis!

Obviamente, el protocolo que se sigue para estos casos en España es diferente al que
se sigue aquí.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  marinadelrey Sáb Abr 14, 2012 9:41 pm

Igual sale de estas como héroe nacional. Rolling Eyes

Del comunicado de prensa no creo nada. Esto en específico es risible: "
Su Majestad ha pasado a la UCI. A las ocho horas ya ha subido a la habitación. Está sin dolores y prevemos que esta tarde haga la primera sesión de fisioterapia"
.

De cirugía a la UCI y en menos de 8 horas a la habitación para comenzar la fisioterapia. Todo esto en un anciano de 74 años. Ese protocolo no lo he visto jamás.

Tambien resulta que de toda la familia, la única que ha ido a visitar al Rey es la Infanta Elena que a su vez tiene un hijo hospitalizado. Embarassed

Lo mejor de la nota o del comunicado que nos ha traído Letiza (forista) es que la empresa Rann Safaris, que organiza cacerías de elefantes en Botsuana ha cerrado su página web. Lo que hace falta es que cierren la empresa de una vez y para siempre.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Sáb Abr 14, 2012 9:54 pm

Este comentario de un lector es otra opinión y no sé hasta que punto lo que comenta sea cierto. Aunque ya Luz nos aclaró sobre el tema, siempre es bueno aprender. La caza se ha convertido en uno de los grandes tabúes modernos y eso también es preocupante. Todo extremo en los juicios deben mantenernos alerta. Y lo digo siendo la primera en no estar de acuerdo con lo hecho por el Rey, pero tampoco podemos convertirnos siempre en juez y parte de todo como si fuéramos la criba perfecta que mide al mundo. En general me preocupa mucho como nuestra moderna sociedad global se escandaliza tanto por todo lo que no esté conforme a su sacrosanto canon, valga para la monarquía o para lo que sea.

“Para el que no lo entienda, que lógicamente es la mayoría, el cazar legalmente un elefante en África es una actividad regulada, muy peligrosa, que aporta divisas a los países que emiten las licencias, aporta beneficios a la población local, que puede comer carne gratuitamente, y que permite regular el exceso de ejemplares en zonas determinadas, ya que estos acabarían arrasando la vegetación y los cultivos de los poblados cercanos. El descenso en el número global de elefantes en África se debe al asesinato, que no caza, de los mismos, por los furtivos, para extraerles el marfil, que se paga a precio de oro en los países asiáticos. Otra cosa es la oportunidad del momento, por la situación de nuestra economía.”

Marina, nunca te he dicho que me gusta muchísimo tu avatar, ya sabes que soy "
pro-Milla"
Laughing Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  tinotf Sáb Abr 14, 2012 10:11 pm

Menudo lio se esta armando!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing

Cometarles que las actules protesis de caderas a los 4 dias el paciente estan caminando, lo digo por si alguien, dice algo, es que soy fisioterapeuta.he tratado muchas.Aunque tienen que seguir con la Rehabilitacion para fortalecer la musculatura de la pierna afecta.


Me parece que la Reina este en Grecia con su familia, ? que quieres que os diga?, ya cumplio como Reina

De frolilan, ya saben lo que opino.

menos mal que ya estoy exiliado en Monaco Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 25 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.