FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Benedicto XVI a Francisco

+18
JOY7
Rosy
mica
Lluvia
Reina Beatrix
pedro
Fabian
Helena
ghironda
Viviana QM
matteo_mattei
andromeda
portablito
tinotf
Lefairh
Juanb
Filippos
DUX CANTABRIAE
22 participantes

Página 15 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  JOY7 Miér Dic 11, 2013 6:35 pm

La revista estadounidense TIME acaba de nombrar al Papa Francisco como Person of the Year 2013. ¡Muchas felicidades a los compañeros foristas argentinos! :smt038

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Viviana QM Miér Dic 11, 2013 8:07 pm

JOY7 escribió:La revista estadounidense TIME acaba de nombrar al Papa Francisco como Person of the Year 2013. ¡Muchas felicidades a los compañeros foristas argentinos! :smt038
Gracias, JOY. Pero hago extensivo tu deseo primero a los católicos y luego a la humanidad toda, ya que este hombre es un ser muy especial y carismático.
Un cariñoso saludo para vos . . . De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 E141ar
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  JOY7 Miér Dic 11, 2013 9:57 pm

A mí me emociona cuando leo sus declaraciones, y no soy católica . . . Very Happy Very Happy Very Happy
Creo que es un ser para toda la humanidad.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Viviana QM Dom Dic 15, 2013 11:17 pm

Francisco: "
No soy marxista, pero no me ofendo si me acusan"


Por Julio Algañaraz. Vaticano, corresponsal.


En una entrevista exclusiva en "
La Stampa"
, el Papa sostuvo que la ideología marxista "
está equivocada"
, pero explicó que no lo enojan las acusaciones: "
Conocí a muchos marxistas que eran buenos como personas"
.

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 314xbx2


15/12/13 - 10:52

"
La acusación de marxismo no me ha ofendido porque en la vida he conocido tantos marxistas buenos como personas: pero la ideología marxista está equivocada"
. Jorge Bergoglio, argentino de Buenos Aires, que el martes cumplirá 77 años de edad y que hace dos días sumó nueve meses como obispo de Roma y Papa de los 1.200 millones de bautizados católicos, respondió con fidelidad a su estilo de buscar siempre el lado positivo y humano de las cosas. Fue una respuesta a los ataques de una parte de la extrema derecha en Estados Unidos, que lo acusó de "
hipócrita y marxista"
por sus críticas al capitalismo salvaje que domina siempre la escena de la crisis global que vivimos.

El diario La Stampa de Turín publicó hoy en tres páginas una entrevista exclusiva de su primer vaticanista, Andrea Tornielli, que se juntó con Francisco al mediodía en una sala de la Casa de Santa Marta, el hotel interno del Vaticano donde reside el Papa argentino. "
Hablamos durante una hora y media el martes pasado y se grabó la entrevista"
, contó Andrea.

En el diálogo se abordaron libremente temas centrales del proyecto pastoral del nuevo Papa. Pero Francisco quiso comenzar evocando el sentido de la primera Navidad que pasa en el Vaticano como 266 obispo de Roma, sucesor de San Pedro.

Navidad, el encuentro con Jesús y el viaje a Tierra Santa

"
Dios siempre ha buscado a su pueblo. Hoy la Navidad nos habla de la ternura y de la esperanza. Dios nos dice encontrándonos dos cosas. Primero: tengan esperanzas. Dios siempre abre las puertas, jamás las cierra. Segundo: no tengan miedo de la ternura. Cuando los cristianos se olvidan de la esperanza y de la ternura, devienen una Iglesia fría, que no sabe donde ir y se enrieda en las ideologías, en las actitudes mundanas"
.

El vaticanista Tornielli le pregunta por el viaje a Tierra Santa, que según las indicaciones no oficiales, podría producirse en hacia finales de mayo. "
La Navidad hace pensar en Belén, que es un punto preciso en Tierra Santa, donde vivió Jesús, donde apareció la ternura de Dios, la gracia de Dios"
.

Francisco desea viajar pronto a Tierra Santa para recordar la visita de Pablo VI que "
tuvo el coraje de salir e ir allá, comenzando la época de los viejes papales"
. Fue hace medio siglo, en 1964 y estuvo marcado por el histórico abrazo ecuménico de Pablo VI con el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Atenágoras.

"
Nos estamos preparando. Anhelo ir para encontrar a mi hermano Bartolomeo, patriarca de Constantinopla y con él rénovar aquel abrazo de hace 50 años"
.

El sufrimiento de los niños y el hambre en el mundo

Siempre en mi corazón me ha dado vueltas aquello que escribió Dostoesvskij, que ha sido para mi un maestro de vida: ¿Porqué sufren los chicos? No hay una explicación. Frente a un niño sufriente, la única oración que me viene es: Señor ¿por qué? El no me dice nada pero siento que me mira. Y pudo así decir: Tu sabes el porqué, yo no. Tu no me lo dices pero me miras y yo me confío en tí.

El entrevistador de La Stampa recuerda que si se habla de sufrimiento de los chicos no se puede olvidar la tragedia de quién sufre hambre. El Papa responde: "
Con los alimentos que sobran y tiramos podemos darle de comer a tantisimos. Si lograramos no derrochar, reciclar los alimentos, el hambre en el mundo disminuiría mucho"
.

"
Me ha impresionado leer una estadística que habla de diez mil niños que mueren hoy diariamente por hambre en el mundo. Quiero decir a la humanidad: den de comer a quien tiene hambre. Que la esperanza y la ternura de la Navidad nos sacudan de la indiferencia.

Unidad de los cristianos

"
Para mí el ecumenismo es prioritario. Hoy existe el ecumenismo del sangre. Los que matan a los cristianos no piden la carta de identidad para saber en que Iglesia te baujtizaron. Te matan porque llevas a la cruz. Debemos partir del sangre mezclado. Para los que matan simos cristianos. Unidaos en la sangre, aunque entre nosotros no logramos aún dar los pasos necesarios a la uniad y quizás aún no han llegado los tiempos. La unidad es una gracia que se debe pedir"
.

Los sacramentos y el caso de los divorciados vueltos a casar

En la exhortación apostólica "
Alegría del Evangelio"
, que lanzó hace poco, Francisco invitó a acciones pastorales prudentes y audaces en lo que se refiere a los sacramentos. "
Cuando hablo de prudencia no pienso en una actitud paralizante, sino en una virtud de gobierno. También lo es la audacia. Pienso que debemos facilitar la fe de las personas más que controlarlas. El año pasado en la Argentina había denunciado la actitud de algunos curas que no bautiaban a los hijos de las madres solteras. Es una mentalidad enferma"
.

En cuanto a los católicos divorciados y vueltos a casar por el civil, excluídos de la comunión, ésta "
no es una sanción"
y hay que recordarlo"
, sostiene Bergoglio.

El tema se ha convertido en un difícil motivo de debate y hasta de fuertes polémicas en ámbitos católicos, como por ejemplo en la entera Iglesia de Alemania, donde la mayoría empuja a favor de un "
camino penitencial"
que conceda perdón y devuelva los sacramentos a los afectados. Otros sectores importante de la Iglesia se oponen porque representaría una violación del dogma de la indisolubilidad del matrimonio. "
Del tema en su complejidad hablaremos (con los otros cardenales) en el Consistorio de febrero (cuando el Papa creará nuevos purpurados). Despúes el tema será afrontado en el Sínodo Extraordinario de octubre 2014 y aún en el Sínodo Ordinario del año siguiente"
. Bergoglio se refiere a dos asambleas mundiales de obispos convocadas para tratar los probleas de las familias y en los que la cuestión de los divorciados vueltos a casar se ha convertido en una cuestión plena de riesgos.

El Papa señaló a La Stampa en la entrevista "
en estas sedes profundizaremos y aclararemos las cosas"
.

La reforma de la Curia, el futuro del IOR y las finanzas vaticanas

"
Es largo"
el trabajo de los ocho cardenales de los cinco continentes en el Consejo que formó Francisco para asesorarlo en las cuestiones de la Iglesia, explica Bergoglio. El Consejo "
ha dicho que ha llegado el momento de avanzar propuestas concretas"
, para hacer las "
reformas radicales"
del gobierno central de la Iglesia. En la entrevista el Papa argentino no lo dice, pero se sabe que el proyecto es escribir una nueva constitución apostólica sobre el funcionamiento de los órganos centrales de la Iglesia.

Sobre el IOR, el llamado banco del Papa, centro de corrupciones, maniobras y luchas entre facciones dominantes en la Curia, Francisco dijo que "
veremos acerca de su futuro. Debía ayudar a las obras de religión, las misiones y las iglesias pobres y se ha convertido en lo que es ahora. Pero las comisiones de control trabajan bien y la autoridad europea (Moneyval), nos acaba de dar un buen informe.

Corrupción y justa relacion de la Iglesia con la política

"
La relación debe ser al mismo tiempo paralela y convergente. Paralela porque cada uno tiene su camino y sus deberes. Convergentes solo en ayudar al pueblo. Cuando los caminos convergen sin el pueble, inicia una relación on el poder político que termina por podrir a la Iglesia con los negocios, los compromisos. Convergencias solo en el bien común. La política es nombre y la ensuciamos cuando la utilizamos para los negocios. Tambien la relación entre la Iglesia y el poder político puede ser corrompida si no se converge solo en el bien común.

¿Habrá mujeres cardenales?

"
No se de donde salió esa versión. Las mujeres en la Iglesia deen ser valorizadas, no 'clericalizadas'. Quien piende en las mujeres cardenales sufre un poco de clericalismo"
.

¿Hace un año imaginaba su elección como Papa?

"
Absolutamente no. No lo esperaba. No perdí la paz mientras crecían los votos. Me quedé tranquilo. Y esa paz la tengo todavía hoy, la considero un don del Señor.Cuando concluyó el último escrutinio me llevaron al centro de la Capilla Sixtina (donde los cardenales eligen al nuevo pontífice) y me preguntaron si aceptaba. Dije que sí y que llamaría Francisco. Solo entonces me alejé. Me llevaron a una sala adyacente para cambiarme de hábito. Después, antes de salir al balcón de la basílica, me arrodilé a rezar por algunos minutos junto con el cardenal Vallini (vicario del Papa en Roma) y con el cardenal Hummes en la capilla Paolina). El brasileño Hummes es un gran amigo y elector de Bergoglio que el nuevo obispo de Roma quiso a su lado en este momento trascendental de su vida.


www.clarin.com.ar
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Mar Dic 17, 2013 5:30 pm

En su cumpleaños, el papa Francisco desayunó con cuatro personas sin techo

Bergoglio festejó sus 77 años fiel a su estilo, con su tradicional misa en Santa Marta y un desayuno especial

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Nv8up5

Sencillo, como él. Así es el festejo de cumpleaños del papa Francisco, hoy, en el Vaticano. Su primera celebración como jefe de la Iglesia católica.

A las 7 de mañana, como todos los días, Jorge Bergoglio ofició una misa matutina en Santa Marta, donde vive, pero esta vez lo hizo junto al cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio. El papa quiso que, al ser su cumpleaños, estuviera presente el personal que trabaja en esa casona, apuntó la oficina de prensa vaticana en un comunicado con un agregado especial: "
Información sobre la misa matinal del papa Francisco, hoy 17 de diciembre, día de su cumpleaños"
.

El espíritu festivo estuvo presente a lo largo de toda la misa y, de hecho, concluyó con el clásico "
Tanti Auguri (Feliz cumpleaños)"
, a pedido del director de la Casa de Santa Marta, Battista Rica, , que también es el prelado del Instituto para las Obras de la Religión (IOR).

Entre quienes se acercaron para transmitirle los mejores deseos para este día estuvieron el secretario de Estado, o "
número dos"
del Vaticano, Pietro Parolin, y colaboradores de esa Secretaría. Además, su amigo y "
limosnero"
de la Santa Sede, el polaco Konrad Krajewski, quien saludó al papa argentino junto a cuatro personas sin techo que querían ser parte del festejo del pontífice que busca "
una Iglesia pobre para los pobres"
. Fiel a su estilo, Bergoglio los invitó a desayunar en el refectorio de la Domus.

Las cuatro personas fueron elegidas por Krajewski entre aquellas sin hogar que viven a la intemperie en el barrio aledaño al Vaticano.

http://www.lanacion.com.ar/1648499-el-papa-francisco-y-un-festejo-sencillo-para-su-primer-cumpleanos-en-el-vaticano

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Viviana QM Mar Dic 17, 2013 5:37 pm

Para el Papa Francisco . . .


De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 2gskbh3
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Mar Dic 17, 2013 5:43 pm

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 210am1l

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Miér Dic 18, 2013 11:58 pm

El papa Francisco vendrá a Argentina en 2016

En el año del Bicentenario de la declaración de la Independencia, va a presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia de Tucumán.

http://www.clarin.com/social/papa_francisco-argentina_2016_0_1049895344.html

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Jue Dic 19, 2013 12:03 am

Papa Francisco: "
Dios está con nosotros y se fía de nosotros"



https://youtu.be/O0ehemyAI0I

Publicado el 18/12/2013
"
La Navidad de Jesús es la manifestación que Dios se ha "
puesto"
definitivamente de parte del hombre, para salvarnos, para levantarnos del polvo de nuestras miserias, de nuestras dificultades, de nuestros pecados"
. El Papa Francisco invitó a todos a reflexionar sobre la Navidad como "
fiesta de la esperanza, que supera la incertidumbre y el pesimismo"
. Dios, de hecho, "
se fía aun de nosotros"
y "
elige la tierra como su morada para estar junto al hombre y hacerse encontrar allí donde el hombre transcurre sus días en la alegría y en el dolor"
. El Niño de Belén nos ofrece de esta forma "
una energía espiritual"
capaz de no hacernos "
hundir en nuestras fatigas, en nuestra desesperación, en nuestras tristeza ...

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Jue Dic 19, 2013 12:11 am

El San Lorenzo de Almagro entrega la copa de la liga argentina al Papa


https://www.youtube.com/watch?v=MjehGDMm-RI

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  JOY7 Jue Dic 19, 2013 12:16 pm

¡Me encantan las fotos del Papa con su mate! :smt038
¡No puede negar que es argentino! Very Happy Very Happy Very Happy

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Lefairh Vie Dic 20, 2013 12:44 am

El papa Francisco ha demostrado ser un verdadero santo, a excepción de la falta de ceremonia y pompa, su pontificado me está encantando.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  JOY7 Vie Dic 20, 2013 11:28 am

Lefairh - al Papa no le gusta la pompa, ¡qué le vamos a hacer!, pero es una persona entrañable. Very Happy Very Happy Very Happy

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Sáb Dic 21, 2013 1:18 am

Papa recibe al Ministro de San Vicente y las Granadinas


Video: https://www.youtube.com/watch?v=4mip69W1nIc

Publicado el 20/12/2013
Papa Francisco recibió el jueves en Audiencia al Primer Ministro del país caribeño San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves. Durante el coloquio se vivió un clima de cordialidad, y se trataron temas de interés común como la defensa de la vida y de la familia, la educación, y el diálogo interreligioso. Por último, se hablaron de algunas de las cuestiones que afectan a los países de la zona y la cooperación en el marco de las organizaciones regionales


Última edición por el Sáb Dic 21, 2013 1:27 am, editado 1 vez

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Sáb Dic 21, 2013 1:20 am

Francisco a los niños: "
¡El nacimiento de Jesús no es un cuento!"


Video: https://www.youtube.com/watch?v=X2uSkcI8oaY

Publicado el 20/12/2013
20 de diciembre, 2013. Con esta alegría y entusiasmo recibían los niños de Acción Católica de Italia al Papa Francisco.


Última edición por el Sáb Dic 21, 2013 1:26 am, editado 1 vez

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Sáb Dic 21, 2013 1:26 am

El prestigioso diario "
Le Monde"
eligió al Papa Francisco como personalidad del año 2013


"
Entre los creyentes, está sin duda la alegría de recuperar los orígenes del mensaje cristiano"
, sostuvo la publicación francesa argumentando su decisión.

http://www.elintransigente.com/notas/2013/12/20/prestigioso-diario-le-monde-eligio-papa-francisco-como-personalidad-del-ano-2013-223241.asp

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  JOY7 Sáb Dic 21, 2013 1:30 pm

También la revista estadounidense TIME lo ha nombrado personalidad del año 2013. Very Happy Very Happy Very Happy

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Lun Dic 23, 2013 6:28 pm

Francisco pide que la Navidad no sea una "
fiesta ruidosa"


"
Nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor"
, fue el mensaje del Papa en vísperas a la Nochebuena;
ayer reclamó "
una casa para cada familia"


De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 2z8q64j

CIUDAD DEL VATICANO.- Del "
hagan lío"
en Río de Janeiro a hacer "
un poco de silencio"
para Navidad. El papa Francisco advirtió hoy sobre el consumismo, los festejos y el ruido de las fiestas de Nochebuena y pidió estar "
un poco en silencio"
y hacerle un lugar a Jesús"
.

"
La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor"
, escribió el Papa en un nuevo tuit difundido hoy.

En la misa de esta mañana en Santa Marta, el Pontífice abogó para que la Navidad sea la ocasión para "
hacerle un lugar a Jesús que viene"
en lugar de dedicarse a las "
fiestas, hacer las compras, hacer ruido"
. Francisco subrayó que "
Dios visita cada día su Iglesia y nos pone en guardia ante una actitud de cierre de nuestra alma. El cristiano, aseguró, debe siempre vivir vigilante espera del Señor"
.

Ayer, en su último Angelus antes de las fiestas, Francisco no sólo deseó ayer a los fieles de todo el mundo una "
Navidad de esperanza, justicia y fraternidad"
, sino que reclamó puntualmente que cada familia pueda tener una vivienda.

"
Familia y casa van juntos. Es muy difícil llevar adelante una familia sin vivir en una casa. En estos días de Navidad, invito a todos, personas, entidades sociales, autoridades, a hacer todo lo posible para que cada familia pueda tener una casa"
, pidió.

El Papa habló así durante la tradicional cita del Angelus, que pronunció, como siempre, desde la ventana del despacho pontificio del Palacio Apostólico, ante miles de personas que, pese al frío, invadieron la Plaza San Pedro.

http://www.lanacion.com.ar/1650304-francisco-pide-que-la-navidad-no-sea-una-fiesta-ruidosa

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  JOY7 Mar Dic 24, 2013 3:29 pm

El papa Francisco visita al papa emérito Benedicto XVI para felicitarle la Navidad

El papa Francisco visitó durante la tarde del lunes al papa emérito Benedicto XVI, con el objetivo de expresarle sus buenos deseos de cara a la Navidad, según informó en un comunicado la Santa Sede. La visita tuvo lugar a las 17.00 hora local (16.00 GMT) en el monasterio vaticano Mater Ecclesiae, donde Benedicto XVI vive desde el pasado abril tras renunciar al papado. A esa hora, Benedicto XVI recibió en la entrada de su residencia a Francisco y juntos acudieron a la capilla del monasterio para rezar. Acto seguido, ambos mantuvieron una conversación privada de media hora de duración en una de las salas de la residencia. Una vez concluida la conversación privada, a las 17.45 (16.45 GMT), el papa Francisco, acompañado por sus secretarios personales, se despidió de los otros miembros de la "
familia"
del papa emérito, el prefecto de la Casa pontificia, el alemán Georg Gaenswein y las cuatro laicas consagradas de la comunidad "
Memores Domini"
. Esta visita está precedida por una llamada telefónica que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre y con la que el actual pontífice quiso felicitar la Navidad a su predecesor. También de cara a la próxima Navidad, Francisco recomendó a través de su perfil en la red social Twitter pasar la Navidad en silencio para "
escuchar la voz del Amor"
. "
La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor"
, tuiteó el pontífice. No es la primera vez que Francisco visita al papa teólogo. El primer encuentro tuvo lugar el pasado 23 de marzo, en esa ocasión en el palacio pontifico de Castel Gandolfo (sur de Roma), donde el recién elegido Francisco almorzó con el papa emérito en una visita de casi tres horas. Ya en la Ciudad del Vaticano, Francisco visitó del mismo modo a Joseph Ratzinger el 19 de julio, en aquella ocasión para pedirle que le acompañara con sus plegarias durante su visita a Río de Janeiro (Brasil), para la Jornada Mundial de la Juventud.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Viviana QM Lun Ene 13, 2014 5:04 am

Enojo católico contra izquierda agnóstica que quiere apropiarse del Papa


De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 2aiet06
Por: Claudia Peiró - cpeiro@infobae.com

Varios analistas denuncian la constante manipulación de las palabras de Francisco para presentarlo como un pontífice en abierta ruptura con la tradición y la moral de su Iglesia. Un "
jueguito"
prueba que esto no es así.


De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 X4g2

"
Comentaristas de moda se han enamorado de un Papa que ellos mismos inventaron"
, dice Luke Coppen, editor del semanario británico Catholic Herald en un largo artículo para la revista The Spectator, en el cual analiza cómo ciertos medios y analistas de izquierda (liberals, es la palabra que usa) quieren a toda costa ver a un papa Francisco "
tan hostil al dogma de la Iglesia como lo son ellos"
. "
En otras palabras, ellos asumen que el Papa no es católico"
, señala con contundencia.
(...)

Nota completa:

http://www.infobae.com/2014/01/11/1536429-enojo-catolico-contra-izquierda-agnostica-que-quiere-apropiarse-del-papa
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Viviana QM Miér Ene 22, 2014 2:51 am

Obama visitará al Papa en marzo

El presidente de los Estados Unidos realizará una gira por Europa y el 27 se encontrará con Francisco

21/01/2014

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 T2e7


En la que será su primera visita a las instituciones europeas como jefe de Estado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará en marzo una gira por Europa durante la que visitará al Papa Francisco, informó este martes la Casa Blanca. Tratarían temas relacionados a la extrema pobreza en el mundo y a los conflictos en Siria y Medio Oriente.

Entre el 24 y el 27 de marzo, Obama participará en una cumbre sobre seguridad nuclear en Holanda, otra bilateral entre Estados Unidos y Europa en Bruselas, y viajará a Roma para reunirse con el pontífice, de acuerdo con el comunicado oficial.

Según el comunicado, en la cumbre, los "
jefes de Estado de todo el mundo destacarán los progresos hechos en la seguridad de materiales nucleares y se comprometerán con nuevas estrategias para impedir el terrorismo nuclear"
, de acuerdo con un comunicado oficial.

Obama asistirá el 26 de marzo a la cumbre bilateral entre Estados Unidos y la Unión Europea en Bruselas, donde se entrevistará además con el presidente del consejo europeo Herman Van Rompuy, y el presidente de la comisión europea José Manuel Durao Barroso. También están en su agenda reuniones con el secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, así como con representantes del gobierno belga, informó la AFP.

El mandatario estadounidense terminará su periplo el 27 de marzo en Roma, donde será recibido por el Papa. "
El presidente espera hablar con el papa Francisco sobre su compromiso compartido de luchar contra la pobreza y la creciente desigualdad"
, señaló la Casa Blanca.

Ayer, PERFIL publicó que Francisco busca una alianza con la Casa Blanca. Según el sitio especializado Vatican Insider, la cuestión social dominará la agenda del encuentro. La administración Obama cree que el combate contra la extrema pobreza a nivel mundial es un punto en común por el que vale la pena sellar una alianza con la Santa Sede. El conflicto en Siria y la paz en Medio Oriente también formarán parte del diálogo.


http://www.perfil.com/internacional/Obama-visitara-al-Papa-en-marzo-20140121-0012.html
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Viviana QM Miér Feb 12, 2014 10:03 pm

Francisco celebrará San Valentín con 17.000 novios

Será el primer Papa en festejar el día de los enamorados. Bendecirá a parejas de todo el mundo antes de su matrimonio.


Con más de 17.000 parejas de novios comprometidos de todo el mundo se anotaron para celebrar el Día de San Valentín este 14 de febrero junto a Francisco, el primer Papa en celebrar esta fecha dedicada a los enamorados, y desbordaron las expectativas de Vaticano.

Estaba previsto que el Papa recibiera a 3.000 parejas para bendecirlas ese día en en el Aula Pablo VI del Vaticano con espacio de sobra para los 6.000 jóvenes. Pero se anotaron más de 17.000 parejas, por lo que la celebración deberá trasladarse a la Plaza de San Pedro.

La decisión de extender el cupo, por la gran acogida que tuvo la convocatoria, fue tomada por el propio Francisco, según informó el Pontificio Consejo para la Familia, organizador del evento.

"
La alegría del sí es para siempre”, es el slogan de la celebración para los enamorados en el Día de San Valentín, y para recibir esa bendición de Francisco antes de su casamiento se anotaron parejas de todo el mundo.

Según se informó, está previsto que Francisco hable en el encuentro sobre la importancia del perdón y del amor conyugal, así de cómo fortalecer la fe en pareja para afrontar las dificultades de la vida en común.

El tema de la preparación al matrimonio parece preocupar especialmente al Papa. Hace escasos días pedía a los obispos polacos en visita “ad limina apostolorum” en el Vaticano que se volcaran especialmente con la preparación al matrimonio de los jóvenes.

Además, el primer Sínodo de Obispos convocado por el Papa Francisco versará, precisamente, sobre el matrimonio y la familia y se celebrará en dos años consecutivos.

Al regresar de Brasil el año pasado, donde encabezó Jornada Mundial de la Juventud, el Papa ya expresó su deseo de prestar más atención a la formación de los novios, al asegurar que hay muchas personas que se casan “sin darse cuenta de que es para toda la vida o se casan porque socialmente se deben casar”.

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Hto2
Hace unos meses, Francisco celebró un casamiento con nariz de payaso.


http://www.perfil.com/internacional/Francisco-celebrara-San-Valentin-con-17.000-novios-20140212-0015.html
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Viviana QM Vie Feb 14, 2014 7:30 pm

Francisco festeja San Valentín con más de 20.000 novios del mundo entero

El Santo Padre celebró San Valentín con más de 20.000 enamorados a los que instó a fundar su familia "
no sobre la arena de sentimientos que van y vienen sino sobre la roca del amor verdadero, el que viene de Dios"



En la ceremonia, el Papa respondió a preguntas de las jóvenes parejas, originarias de más de 20 países diferentes, que se dieron cita en el Vaticano para festejar por primera vez con el Sumo Pontífice el Día de los Enamorados, por iniciativa del Pontificio Consejo para la Familia.

¿Es posible amarse por siempre?, fue una de las preguntas que Francisco respondió.

"
Las personas sienten miedo de hacer elecciones definitivas –reflexionó el Papa. Es un miedo general, propio de nuestra cultura. Hoy todo cambia rápidamente, nada dura mucho. Y esto lleva a muchos a decirse 'estamos juntos mientras dure el amor y luego, saludos, y así termina el amor"
. En cambio, agregó, si vemos el amor como una relación, entonces es una realidad que crece que se construye como una casa, de a dos"
.
"
Queridos jóvenes, ustedes se están preparando para crecer juntos –siguió diciendo-, para construir esta casa donde vivir juntos para siempre, y no quieren fundarla sobe la arena de sentimientos que van y vienen sino sobre la roca del amor verdadero, el que viene de Dios, la familia nace de este proyecto de amor, que se construye como una casa que sea lugar de afecto, ayuda, esperanza y sostén"
.

"
No nos dejemos vencer por la cultura de lo provisorio
–exhortó una vez más. ¿Cómo se cura ese miedo al 'para siempre'? Entregándonos día a día al Señor Jesús en un vida cotidiana hecha de pasos pequeños que llevan a convertirnos en mujeres y hombres maduros en la fe"


"
Como multiplicó los panes, Jesús puede multiplicar vuestro amor y entregárselo cada día más fresco y más nuevo"
.

Fue entonces cuando, parafraseando el Padrenuestro, hizo repetir a los presentes, dos veces, la frase: "
Danos hoy nuestro amor cotidiano"


"
Esta es la oración de los novios y esposos, agregó. Enséñanos a amarnos"
.


"
El matrimonio es un trabajo cotidiano, artesanal, de orfebrería"
, advirtió el Papa. "
Porque el marido tiene la tarea de hacer más mujer a la esposa, y la esposa más hombre al marido. Crecer en humanidad, crecer juntos. Esto no viene del aire, el Señor bendice pero viene de nuestras manos, de nuestra forma de amar. De trabajar para que el otro crezca. ¿Vieron cuando la gente dice: 'miren esa mujer, qué mujer'? Y, se entiende, con el marido que tiene... Y al revés, qué hombre, y claro, con la mujer que tiene... A eso hay que llegar, haciéndose el uno a la otra, más hombre y más mujer"
.

Las tres claves del matrimonio, según Francisco

Volvió entonces a un tema recurrente en él: los consejos para que el matrimonio dure: "
Vivir juntos es un arte, un camino bello y fascinante, que tiene reglas que pueden resumirse en tres palabras: permiso, gracias, perdón"
.

Y pasó entonces a explicar uno por uno cada concepto:

"
Permiso, ¿puedo?, es el pedido gentil de entrar en la vida de otro con prudencia y respeto. ¿Te parece hacer esto, quieres?... saber entrar con cortesía en la vida del otro. A veces en cambio se usan modos rudos. El amor verdadero no se impone con fiereza y agresividad. Como decía San Francisco de Asís, la cortesía es una de las propiedades de Dios, es hermana de la caridad. La cortesía conserva el amor. En nuestro mundo, frecuentemente arrogante, hace falta mucha cortesía"
.

"
Gracias, se lo enseñamos a los niños pero luego olvidamos esa palabra. La gratitud es una flor que crece en tierra noble, es necesario nobleza de alma para que crezca esta flor. En la vida matrimonial es importante mantener viva la conciencia de que la otra persona es un don de Dios y a los dones de Dios se los agradece"
.

"
Perdón, porque todos cometemos errores, equivocaciones, que levante la mano el que nunca se equivocó... -desafió el Papa. El más justo peca 7 veces al día, dice la Biblia. Cuando Dios interpeló a Adán, este le echó la culpa a Eva en vez de reconocer su error. Aprendamos a reconocer nuestros errores y a pedir perdón. Perdón si te alcé la voz, si no te saludé, si estuve muy callado o si hablé de más sin escuchar, perdón porque estaba enojado y me la agarré con vos. Así crece una familia cristiana. No existe la familia perfecta, ni el marido ni la mujer perfectos, ni hablar de la suegra perfecta"
, agregó desatando las risas del público.

"
No hay que terminar nunca el día sin pedir perdón, sin que la paz vuelva a nuestra familia"
, insistió, como ya lo ha hecho en otros encuentros referidos a la familia. "
Es habitual discutir entre esposos, quizá voló un plato, pero no hay que terminar el día sin hacer las paces. Es un secreto para conservar el amor"
.

Una fiesta cristiana, no mundana

Luego el Papa tuvo también palabras sobre cómo debía ser la fiesta de casamiento: "
Que sea una verdadera fiesta cristiana, no mundana. En el evangelio de San Juan, está el relato de las bodas de Caná, donde faltó el vino, y la fiesta parecía arruinada. Sin vino, no hay fiesta. Jesús se revela allí por primera vez, convierte al agua en vino y salva la fiesta. Eso que pasó en Caná pasa en cada matrimonio cristiano. La presencia de Jesús en la fiesta, una fiesta linda con Jesús, no con el Espíritu del mundo. Una fiesta sobria que resalte lo verdaderamente importante. Algunos se ocupan más de los aspectos externos: banquete, vestidos, regalos. Está bien preocuparse por eso, pero sólo si sirve para subrayar el verdadero motivo de festejo. La bendición de Dios sobre vuestro amor"
.


http://www.infobae.com/2014/02/13/1543647-francisco-festeja-san-valentin-mas-20000-novios-del-mundo-entero


[url=https://servimg.com/image_preview.php?i=180&
u=18583313]De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Papa110[/url]

[url=https://servimg.com/image_preview.php?i=181&
u=18583313]De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Papa210[/url]

[url=https://servimg.com/image_preview.php?i=182&
u=18583313]De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Papa310[/url]

[url=https://servimg.com/image_preview.php?i=183&
u=18583313]De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Papa410[/url]
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Viviana QM Lun Feb 24, 2014 4:35 pm

Cambios en la economía vaticana

El Papa unificó bajo la Secretaría de Economía todas las finanzas de la Santa Sede. El cardenal australiano George Pell se hará cargo del área. Será supervisado por un Consejo de ocho purpurados y siete expertos en finanzas.

[url=https://servimg.com/image_preview.php?i=379&
u=18583313]De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Papa111[/url]


El papa Francisco no deja de sorprender con los cambios en la Iglesia católica. Ahora, anunció la creación de una Secretaría de Economía para coordinar la "
gestión financiera y administrativa del Vaticano"
.

Se trata de la primera medida importante del Sumo Pontífice para reformar la curia romana tras una serie de escándalos e intrigas por la gestión de las finanzas de la Santa Sede.

"
La nueva Secretaría tendrá la autoridad sobre todas las actividades económicas y administrativas de la Santa Sede y de la Ciudad del Vaticano"
, se indicó en un comunicado oficial.

El ministerio estará a cargo del cardenal George Pell (foto), arzobispo de Australia, uno de los purpurados que forma parte del G-8, el grupo de asesores del Papa encargado de estudiar la reforma del gobierno de la Iglesia y de su controvertida administración central.

[url=https://servimg.com/image_preview.php?i=380&
u=18583313]De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Papa211[/url]

Las reformas "
harán más explícita la participación de expertos de alto nivel de experiencia en la gestión financiera, planificación y presentación de informes"
, agrega el texto del comunicado.

Se conformará un consejo de 15 miembros, que constará de ocho cardenales u obispos, con la intención de reflejar la universalidad de la Iglesia, y siete expertos de diversas nacionalidades con trayectoria financiera.

Además, tiene el objetivo de "
mejorar el uso de los recursos, la mejora de la ayuda (económica) disponible para varios programas, en particular los destinados a trabajar con los pobres y marginados"
.

Entre los lineamientos que plantea Francisco para la nueva Secretaría estará la elaboración, entre otras cosas, del presupuesto anual tanto para la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano.


http://www.infobae.com/2014/02/24/1545848-cambios-la-economia-vaticana
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  cristi Lun Feb 24, 2014 9:36 pm

Creo firmemente en sus sólidos pasos dentro de la Iglesia.
Respeto todas las religiones y a quienes las practican.
Yo soy católica y hacía mucho tiempo que a nuestra iglesia le hacía falta un Papa así... y además es argentino!

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Viviana QM Mar Feb 25, 2014 9:00 pm

Francisco recibirá en audiencia general al autor del graffiti del «Súperpapa»

Mauro Pallota le entregará al pontífice una «versión especial» de la ilustración que realizó hace un mes


[url=https://servimg.com/image_preview.php?i=417&
u=18583313]De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Papa112[/url]

EFE
Ciudad del Vaticano - 25 de febrero de 2014


Mauro Pallota, el autor del grafiti en el que se representaba al papa Francisco como un Súperpapa, aprovechará la audiencia general de mañana para entregarle en persona al pontífice una «versión especial» del grafiti que realizó el mes pasado.

«Me siento honrado por esta posibilidad que me ha ofrecido el Santo Padre», dijo el autor del grafiti a los medios de comunicación italianos.

Pallota, quien el pasado 28 de enero representó mediante un grafiti al papa Francisco en una calle aledaña a los muros que recorren los límites del estado Vaticano, entregará mañana a Bergoglio una versión del Súperpapa realizada «especialmente para él», según declaraciones del artista.

El Súperpapa que fue pintado el pasado mes en la calle Plauto representaba a Francisco volando, como si de Superman se tratase, vestido con la sotana blanca, el solideo y los zapatos negros que ha elegido, en lugar de los rojos clásicos.

Además, en el grafiti se podían apreciar algunos de los rasgos de Francisco, como el ya clásico maletín negro del papa, en el que aparecía escrita en español la palabra «valores», del que emergía una bufanda a rayas rojas y azules, los colores del club de fútbol San Lorenzo de Almagro, el equipo del papa.

Este grafiti, sin embargo duró poco más de tres días pues los servicios de limpieza del ayuntamiento de Roma eliminaron la pintura que revolucionó las redes sociales.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/02/25/francisco-recibira-audiencia-general-autor-graffiti-superpapa/00031393355797139184267.htm
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  cristi Miér Mar 12, 2014 1:00 am

Feliz cumpleaños, Viviana!

Y también recibirá a CFK en una audiencia pedida por ella... ¿De qué querrá hablarle?

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Viviana QM Miér Mar 12, 2014 4:19 am

cristi escribió:Feliz cumpleaños, Viviana!

¡¡Gracias, Cristi!! Un cariño grande para vos.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Viviana QM Jue Mar 13, 2014 3:09 pm

El tuit del papa Francisco en el aniversario de su pontificado: "
Recen por mí"


El pontífice argentino, que se encuentra en un retiro en las afueras de Roma, escribió su frase característica cuando se cumple un año desde que lo eligieron.

[url=https://servimg.com/image_preview.php?i=774&
u=18583313]De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Papa113[/url]


Cuando Jorge Bergoglio hizo su primera aparición como Francisco, hace un año, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, dejó una frase que sorprendió a todos: "
Recen por mí"
.

Durante los 365 días siguientes, esas tres palabras se convirtieron en una característica del nuevo pontífice, que ya cerraba así sus conversaciones desde hacía años en Buenos Aires. Hoy, el papa Francisco volcó la misma frase -sólo esa- en su cuenta de Twitter, en el primer aniversario de su pontificado.

Francisco decidió pasar esta fecha especial lejos del Vaticano. Está junto a religiosos de la Curia en una simple casa para ejercicios espirituales de los paulinos en Ariccia para el tradicional retiro de Cuaresma. El viernes volverá a la Santa Sede.

Aunque es una coincidencia que el retiro de Cuaresma haya caído justo en el primer aniversario de pontificado, la ausencia del Papa del Vaticano es considerada un símbolo de su sobriedad, de su austeridad, otro gesto de desacralización del papado de Jorge Bergoglio u otro llamado a la conversión.

http://www.lanacion.com.ar/1671757-el-tuit-del-papa-francisco-en-su-aniversario-recen-por-mi


[url=https://servimg.com/image_preview.php?i=775&
u=18583313]De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Papa212[/url]

[url=https://servimg.com/image_preview.php?i=776&
u=18583313]De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Papa311[/url]

[url=https://servimg.com/image_preview.php?i=777&
u=18583313]De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Papa411[/url]


Fotos: http://hd.clarin.com/tagged/papa-francisco
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Viviana QM Miér Mar 26, 2014 10:15 pm

El papa Francisco aceptó la renuncia del "
obispo del lujo"
alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst


Así lo anunció el vocero vaticano esta mañana;
el purpurado estaba suspendido por gastar 31 millones de euros en la refacción de su sede obispal


De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 2w4f9r4


El papa Francisco aceptó hoy la renuncia del llamado "
obispo del lujo"
de Limburgo, el alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst, quien estaba suspendido desde octubre del año pasado por gastar 31 millones de euros en la refacción de su sede obispal.

La Santa Sede explicó que "
la situación en la diócesis de Limburgo impide el ejercicio fecundo de su ministerio"
, por lo que el sumo pontífice aceptó la dimisión presentada el 20 de octubre pasado por el purpurado y nombró como administrador de la diócesis a Manfred Grothe.

El "
obispo de lujo"
, de 53 años, fue castigado por el "
papa de los pobres"
por sus excéntricos y desorbitantes gastos para reestructurar la sede de su arzobispado. En los 31 millones de euros entró si su bañadera personal, de un costo de 15.000 euros, y su comedor de 63 metros cuadrados, por el que pagó casi tres millones de euros. Todo en el marco de una crisis económica global que afectó a Europa con consecuencias graves.

El proyecto, decidido por su predecesor, costaba unos 5,5 millones euros, pero los gastos de la obra han aumentado notablemente, hasta alcanzar los 31 millones de euros.

En octubre último, el Vaticano informó que Franz-Peter Tebartz-van Elst había sido suspendido tras "
un profundo examen sobre la construcción de la sede episcopal"
, realizado por el cardenal italiano Giovanni Lajolo, y dejaba la administración de la diócesis de Limburg en manos del vicario general Wolfgang Rösch.

La decisión fue anunciada dos días después de que Van Elst se reuniera con el papa Francisco en el Vaticano, donde se cree que rindió cuentas por sus gastos, que causaron un fuerte rechazo en su país y en la Iglesia.


http://www.lanacion.com.ar/1675468-el-papa-francisco-acepto-la-renuncia-del-obispo-del-lujo-aleman-franz-peter-tebartz-van-elst
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Viviana QM Jue Mar 27, 2014 1:51 pm

Obama visitó al Papa en el Vaticano: "
Rece por mí y por mi familia"
, le pidió


El Sumo Pontífice se entrevistó con el mandatario estadounidense durante 50 minutos, media hora más que lo habitual para este tipo de encuentros. Lo recibió con un "
Bienvenido señor presidente"
en inglés
.

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 2d2j1vl


El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron este jueves en el Vaticano en lo que fue el primer encuentro entre ambos líderes y durante el cual el mandatario norteamericano le pidió: "
Rece por mí y por mi familia. Están conmigo en este camino"
.
Con la sola presencia de los dos traductores oficiales y tras los saludos y la entrega de regalos protocolares, Obama y Francisco se saludaron con un largo apretón de manos, aunque el Papa siempre mantuvo un semblante serio.
La reunión comenzó a las 6.30 hora argentina, cuando el Sumo Pontífice recibió al mandatario estadounidense en la Sala del Tronetto, anexa a la biblioteca privada.
Ambos posaron unos instantes ante los fotógrafos y después pasaron a la biblioteca privada, donde se sentaron uno frente a otro delante de un escritorio y el Papa le dijo en inglés: "
Bienvenido, señor presidente"
.
Tras algunos minutos, se invitó a periodistas y fotógrafos a abandonar la sala y comenzó la reunión privada que se extendió durante 50 minutos, más que la media hora habitual en las conversaciones del pontífice con los jefes de Estado y Gobierno que lo visitan.
Mientras tanto, la amplia delegación estadounidense, en la que figura el secretario de Estado John Kerry, confeso católico, estuvo acompañada por el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Ganswein, y fue posteriormente invitada a entrar en la biblioteca para la entrega de regalos y los saludos.
Como al resto de mandatarios, el Papa le regaló a Obama su primera exhortación apostólica, "
Evangelii Gaudium"
(La alegría del Evangelio), publicada el pasado 26 de noviembre, y un medallón artístico que representa al "
Angel de la Paz"
, como el mismo Francisco explicó a Obama.
El sumo Pontífice también le entregó a Obama una colección de monedas de su pontificado, que se cayeron cuando eran mostradas al presidente de Estados Unidos, lo que provocó la risa de ambos.
Obama, en tanto, le entregó una caja de cuero con frutas y verduras de la huerta de la Casa Blanca.
Parte de las verduras y frutas, dijo Obama a Francisco, "
es para obras de caridad en honor del Papa"
.
"
Si tiene la oportunidad de venir a la Casa Blanca puede visitar el jardín"
, sostuvo el mandatario, a lo que Francisco respondió: "
Cómo no"
.
Tras su visita al Vaticano, Obama tiene previsto almorzar con el jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, y entrevistarse después con el presidente del Gobierno, Matteo Renzi.
A las 13 hora argentina, Obama visitará el Coliseo de Roma, que permanecerá cerrado durante toda la jornada por motivos de seguridad.
"
El Papa nos desafía. Nos implora a darnos a la gente, a las familias, a los pobres. Nos invita a detenernos y a reflexionar sobre la dignidad del hombre. Llego a Roma para escucharlo"
, dijo Obama en una entrevista con el diario italiano Il Corriere della Sera. Además, el líder demócrata aseveró que el pensamiento de Francisco es "
precioso"
para "
comprender cómo podemos vivir los retos contra la pobreza extrema y para limitar la desigualdad"
.
"
El pontífice expone ante nuestros ojos el riesgo de habituarnos a las desigualdades extremas hasta el punto de aceptarlas como algo normal"
, agregó Obama durante la entrevista, concedida esta semana en Bruselas durante la gira que el mandatario realiza por Europa.
El encuentro de Obama con Francisco y autoridades de Italia tienen a la Ciudad Eterna casi paralizada por el imponente despliegue de seguridad. Al desconcierto de los turistas y el enfado de los romanos se sumaron algunos carteles en contra de la visita del presidente estadounidense, con la leyenda "
Roma está con Putin. Obama huésped indeseable"
, firmados por grupos de extrema derecha como el Movimiento Social Europeo.
Existe incertidumbre también por saber qué destino tendrán las anunciadas protestas de grupos de inmigrantes latinoamericanos que residen en Estados Unidos, quienes le pidieron al Papa que interceda ante Obama para detener las deportaciones y que se pronuncie a favor de la reforma migratoria en ese país.
El avión presidencial estadounidense Air Force One aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Fiumicino a las 17.20 hora argentina, proveniente de Bruselas, donde Obama participó de una cumbre entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
A su arribo, Obama fue recibido por el embajador de Estados Unidos en Roma, John Phillips, y su colega ante la Santa Sede, Kenneth F. Hackett.}
Tras los saludos, Obama emprendió viaje hacia la Villa Taverna, en el barrio romano de Parioli, residencia del embajador de Estados Unidos.
Durante la estancia de Obama en la capital romana, de 36 horas aproximadamente, el vecindario permanecerá blindado por más de 1.000 agentes, entre fuerzas especiales italianas y vehículos acorazados estadounidenses, según los medios.
Además, 200 agentes de los servicios secretos de la Casa Blanca acompañarán en todo momento al mandatario.


http://www.minutouno.com/notas/317461-obama-visito-al-papa-el-vaticano-rece-mi-y-mi-familia-le-pidio
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Viviana QM Jue Mar 27, 2014 1:52 pm

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Sfi7fn

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 O6d9w4

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 2py99w5

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 25tbvhe
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Viviana QM Dom Mayo 18, 2014 4:49 pm

La agenda de actividades del papa Francisco en su visita a Tierra Santa

El próximo 24 de mayo el Sumo Pontífice comenzará su gira de tres días, en la que visitará Amman (Jordania), Belén (Cisjordania) y Jerusalén (Israel). El conflicto entre israelíes-palestinos, la guerra en Siria, el papel del islam en Medio Oriente, entre los principales problemas que abordará.

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Fohl4n


El papa Francisco emprende el próximo sábado una importante visita de tres días a Tierra Santa, un viaje intenso y cargado que estará marcado por gestos simbólicos y desafíos diplomáticos.

El conflicto entre Israel y los palestinos, el vandalismo anticristiano en Israel, la guerra en Siria, el peso cada vez mayor del islam en Medio Oriente, las disputas por la propiedad de los lugares santos figuran entre el abanico de problemas que el papa argentino afrontará durante su breve estancia en esa región.

En su primer viaje a Tierra Santa, del 24 al 26 de mayo, el papa que llegó del fin del mundo -como el mismo se define-, visitará Ammán (Jordania), Belén (Cisjordania) y Jerusalén, (Israel).

Este recorrido histórico estará dedicado a renovar su pedido de paz entre judíos y palestinos y sobre todo a abogar por el diálogo entre las tres grandes religiones monoteístas: católica, judía y musulmana.

Pese a que el Vaticano califica el viaje de simple "
peregrinación"
, cada etapa de la gira tendrá un impacto político y encara conflictos diferentes y sensibilidades distintas.

El Papa pasará el 24 de mayo en Jordania, donde visitará el lugar tradicional del bautismo de Jesús en el río Jordán, después se reunirá en Cisjordania con líderes palestinos y celebrará una misa en Belén. En Jerusalén, orará ante el Santo Sepulcro de Jesús, y recorrerá la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar sagrado del islam, y el Muro de los Lamentos, uno de los más sagrados del judaísmo.

Los desafíos políticos

"
Atravesará fronteras, visitará tres realidades diferentes. Pedirá a todos que se abran unos a otros, en una región dominada por el rechazo al otro"
, comentó el jesuita David Neuhaus.

"
Será difícil que lo acepten todos después de decir tantas verdades"
, agregó al mencionar los retos de la visita.

Durante su primer viaje como pontífice a esa religión, Francisco viajará en helicóptero o en un automóvil normal, sin blindaje, y en algunos casos en un todoterreno descapotable.

En Ammán, primera etapa de su gira papal, será recibido por el rey de Jordania, celebrará una misa en un estadio y se reunirá con 600 discapacitados y refugiados, buena parte de ellos sirios.

El domingo 25 de mayo, en Belén, el papa se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y saludará a la muchedumbre de palestinos católicos desplazándose en un jeep desde la sede de la presidencia hasta la plaza del Pesebre para una misa.

El rabino Skorka y el profesor musulmán Abboud acompañarán al papa en la mayoría de los 20 eventos programados, como miembros de la delegación vaticana, algo inédito.

El último día será seguramente el más delicado. Francisco visitará la Explanada de las Mezquitas, la Cúpula de la Roca y el Consejo Supremo Musulmán acompañado por el gran muftí de Jerusalén, Mohamad Husein.

Como sus predecesores, Juan Pablo II (2000) y Benedicto XVI (2009), Francisco dejará un mensaje en las piedras del Muro de los Lamentos.

El programa incluye también una visita al cementerio nacional de Israel donde depositará una corona de flores al fundador del sionismo, Theodor Herzl, un homenaje que ningún papa había hecho hasta ahora.

El viaje concluirá con una misa en el Cenáculo, donde según la tradición se llevó a cabo la Última Cena de Jesús, lugar que alberga también la tumba del rey David y considerado sagrado por los judíos.

Catorce discursos en tres días

El papa latinoamericano, que pronunciará 14 discursos -todos en italiano-, visitará también dos campos de refugiados sirios y palestinos en Jordania y en Cisjordania, almorzará con familias pobres e irá al Memorial Yad Vashem para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto perpetrado por los nazis.

El nuevo jefe de la Iglesia católica, que suele sorprender con sus gestos y palabras innovadoras, viajará acompañado de un líder musulmán y de un rabino, un grupo que representa a las tres grandes religiones monoteístas.

"
La presencia durante el viaje de integrantes de las diferentes religiones es significativo"
, explicó el jueves el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El rabino de Buenos Aires, Abraham Skorka y el profesor musulmán Omar Abboud, presidente del Instituto del Diálogo Interreligioso de la capital argentina, "
dos amigos"
y compatriotas, acompañarán a Francisco en su primer periplo por Tierra Santa para demostrar con hechos que la religión no debe ser un factor de división y de odio.

Con el viaje, Francisco desea conmemorar el 50 aniversario del histórico encuentro entre Pablo VI y el patriarca ortodoxo Atenágoras I de Constantinopla, ocurrido el 5 de enero de 1964 en Jerusalén, una reunión que rescindió la excomunión de 1054 que había provocado el cisma entre las iglesias de Oriente y de Occidente.

El Papa se reunirá en cuatro ocasiones con el patriarca ortodoxo con el que rezará ante el Santo Sepulcro de Jesús, en Jerusalén.

"
Un hecho histórico"
, resumió Lombardi, ya que por primera vez en esa ocasión representantes de las diversas confesiones cristianas, entre ellos greco-ortodoxos, armenios ortodoxos y franciscanos católicos orarán todos juntos y públicamente en ese lugar sagrado para el cristianismo.


http://www.infobae.com/2014/05/18/1565367-la-agenda-actividades-del-papa-francisco-su-visita-tierra-santa
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  cristi Lun Mayo 19, 2014 9:46 am

Ojalá sea un viaje que obrara el milagro de la PAZ.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Viviana QM Lun Mayo 19, 2014 3:00 pm

cristi escribió:Ojalá sea un viaje que obrara el milagro de la PAZ.

¡Dios te oiga, Cristi, y guíe los pasos del Papa!
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 15 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.