Falsos Romanov

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Invitado el Jue Abr 21, 2011 12:38 am

Recuerden también que la Iglesia Ortodoxa y S.A.S la princesa María Vladimirovna (la que algunos aseguran que es la Jefa de la Dinastía) dudan de la autenticidad de los huesos.

¿Eso lo ha llegado a afirmar María Vladimirovna en alguna entrevista o son habladurías?
Jonhatan dudo que haya una sola instrucción/investigación de un caso de estás características que no tenga irregularidades. Mira, hay una parte en el proceso penal que no está guiada por la ley, en la que se hace todo de oficio. Es decir, tienes que decidir tu, y no hay unas premisas o un protocolo por el que te puedas guiar como en el proceso civil en el que todo está previsto y tasado por ley. A partir de ahí, de esa oficialidad, entra el factor humano y las posibilidades de errar aumentan. Siempre hay errores, por parte de jueces, forenses, peritos, investigadores etc. Pero es algo normal, otra cosa es que desparezcan pruebas y se extravíen documentos por arte de magia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Jonatan90 el Jue Abr 21, 2011 12:47 am

Claro que es normal querida Laura, muy normal. Sí lo ha afirmado en distintas entrevistas.

Jonatan90
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Jonatan90 el Jue Abr 21, 2011 12:54 am

Claro que desaparecen documentos "
por arte de magia"
. Dónde están los certificados médicos del Rey de España? desaparecieron de la clínica hace tiempo...

Jonatan90
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Jonatan90 el Jue Abr 21, 2011 2:04 pm

Referente a la fortuna Romanov, decir que la Familia Imperial era de las familias más ricos del mundo occidental. En 1907, podíamos estimar las rentas de la Corona a veinte millones de rublo de oro al año (a saber, más de 250 millones de euros). También habían acumulado en los tres siglos de Gobierno, bienes considerables (Palacios, joyas, pinturas, etc.). El zar Alejandro II había constituido en Inglaterra y en Alemania un patrimonio territorial, en previsión de una nueva rebelión. La emperatriz Alexandra Feodorovna, la mujer de Nicolás II, tenía bienes en Alemania, herencia de su padre, el Gran Duque de Hesse. En Inglaterra, la emperatriz había guardado con sus hermanas los bienes heredados de su madre, la princesa Alicia, hija de la reina Victoria. Cuando la Gran Duquesa Olga (primogénita de Nicolás II) nació, su madrina y abuela, la reina Victoria hizo una donación destinada a constituir su dote. Más tarde, como era costumbre para las Grandes Duquesas rusas casarse en el extranjero, Nicolás II hizo trasladar a Inglaterra y a Alemania, fondos importantes destinados a constituir a sus cuatro hijas de las carteras de valores extraños. Su agente de cambio y bolsa, Sir Peter Bark, fue encargado para estas operaciones. Lo que hizo Nicolás II fue repatriar los fondos que poseía a título personal. Este depósito de un valor de cien millones de francos de la época (el equivalente de 500 millones de euros), fue enviado a Francia por barco antes de la Guerra.

Había pues mucho dinero para los herederos colaterales de la difunta Familia Imperial de Rusia. Así, Anderson tenía razón de confiar a Gleb Botkine, al que Nicolás II le había dicho en Ekaterimburgo, haber puesto en Inglaterra los depósitos de dinero para sus hijas en el caso del exilio obligado. Gleb dice: "
… Un día, contó toda la historia de sus tías y de la fortuna de Inglaterra … El emperador les reveló a sus hijos que todavía existían unas sumas considerables a los que pertenecían ellos, estaban colocados en Inglaterra. Este dinero había sido depositado por el emperador, varios años antes de la Guerra, para sus cuatro hijas, a razón de cinco millones de rublos para cada una, o sea un total de veinte millones de rublos (veinte millones de rublo, o sea 250 millones de euros) … El zar explicó que no había tocado este depósito durante la guerra añadió que los fondos habían sido depositados en condiciones irregulares, que nadie lo conocía la existencia. El emperador había encargado a sus hijas recordar el nombre de la persona que los había depositado. Anderson cuando se le preguntó por ello dijo haber olvidado este nombre, recordando solamente que era un nombre alemán "
. Anderson les reveló el secreto a las G. Duquesas Olga y Xenia, hermanas de Nicolás II, que eran unas herederas potenciales de estos fondos. Podrán ejercer sus derechos a partir de 1928.



El banco Mendelson en Alemania reconoció en 1933 guardar fondos poco importantes que pertenecían a Nicolás II y a su mujer Alexandra Feodorovna. En enero de 1987, un artículo en la prensa financiera (El eco de la Bolsa(Beca) - el 9 y 11 de enero de 1987) llamó la atención con un titular: "
¡los soviéticos reembolsan a los Ingleses de viejos préstamos zaristas con activos británicos de Nicolás II! "
. Curioso acuerdo había intervenido entre el banco Baring Brothers de Londres (la cual apoquina quebró después) y el URSS, el 15 de julio de 1986, previendo el reembolso de préstamos rusos emitido antes del 7 de noviembre de 1917, por un importe de 45 millones de libras esterlinas.

¿Esto era con una parte de los intereses de las sumas depositadas por Nicolás II, de quien hablaba Anderson a Gleb Botkine? De hecho, fue un juego simple de asientos contables sin desembolsado realidad para la URSS, entre deudas y créditos de Estado en Estado (Inglaterra había bloqueado desde el 1917, 265 millones de libras esterlinas que pertenecían a la embajada del Zar).

Jonatan90
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Fabian el Vie Abr 22, 2011 7:01 am

Estimados todos:

Me alegra mucho ver que, a pesar de que la mayoría aceptamos lo revelado por las pruebas de ADN (que Anderson no era Anastasia, sino Franziska Schanzkowska), no deja de generar interés la vida de Anderson. Quisiera además congratular a Jonathan por el entusiasmo puesto en este tema.

Por otro lado, quiero hacer el siguiente comentario.-
He estado leyendo el intercambio de mensajes que han tenido estos días y me han sorprendido un par de aseveraciones. Entre ellas, las siguientes:

1.- Que Kseniya y Olga Alexandrovna hayan disfrutado, en el exilio, de las supuestas cuentas de banco que el Tsar tenía en el exterior. Sabemos que el Tsar ordenó retirar ese dinero durante la guerra y pidió a los demás que hicieran lo mismo.
El gran duque Aleksandr Mikhaylovich cuenta que el Tsar gastó las veinte millones de libras esterlinas que tenía en Inglaterra durante la guerra. (Ver: "
Once a Grand Duke"
, págs. 155-165).


2.- Que Anderson se reunió con el gran duque Kirill Vladimirovich. Durante todo el tiempo que llevo investigando sobre esta rama de la familia, es primera vez que leo tal cosa.
El hermano de Kirill, Andrey Vladimirovich, se interesó en el caso de Anderson y comenzó a investigar para establecer, según sus propias palabras, "
la verdad, no importa cuál sea"
.
Esto sorprendió a varios miembros de la familia, sobre todo al Jefe de la Casa Imperial;
sin embargo, Olga Alexandrovna le dijo a Andrey que a pesar de que ella y su madre sabían que Anderson no era Anastasia, no podían prohibirle hacer nada. (Ver: The Resurection of the Romanovs"
, por Greg King y Penny Wilson, extracto de Google Books, pág. 144.)

Pero sobre ese supuesto encuentro con Kirill, no había leído jamás, y sencillamente no lo creo.

Quisiera conocer, en particular, las fuentes de estas dos afirmaciones.

Saludos,
Fabián.
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Jonatan90 el Vie Abr 22, 2011 1:51 pm

Estimado Fabián:

Gracias por tu comentario y espero que sigas interviniendo en el foro.

He de aclarar que yo en ningún momento he dicho "
Anderson fue Anastasia"
, simplemente he dicho que creo que Anderson no fue Francheska (perdona por el nombre pero es que nunca lo escribo bien). Siempre que uno busca en internet pone la aclaración "
la mayoría de historiadores aseguran que no era Anastasia sino Francheska"
. Bueno yo les invito a que pregunten a la mayoría de historiadores a ver qué opinan, claro está historiadores que saben del tema, no cualquier historiador. Pregunten en la Universidad Complutense o en la Pompeu Fabra, a ver qué opinan los expertos.

Referente al dinero del Zar es algo muy controvertido, y te aseguro que hay cosas que no encontrarás en los libros, busca más bien en hemerotecas de periódicos (sobre todo alemanes o ingleses). Aún queda algo de dinero zarista por ahí.

Referente al Duque Kyril, aparece su encuentro reflejado en periódicos alemanes, en los que creo recordar, él le daba una cuantiosa paga mensual, a cambio de que ella rechazase sus pretensiones, ella se negó.
Te recuerdo que Olga Alexandrova dudó de Anderson y dijo esa famosa frase "
Aunque mi corazón me dice que es Anastasia......"
y siguió manteniendo correspondencia con ella y te insisto (busca el libro de Anastasia, yo declaro y lo verás) como Alexandrovna le mandaba cartas poniendo "
Mi querida Sobrina...."
y Olga JAMÁS negó esas cartas. La emperatriz viuda jamás hizo comentario alguno contra Anderson, NUNCA (si sabes de alguno por favor dime cuál) no por nada, sino porque ella decía que nadie murió en Ipatiev.

Cuando las pruebas de ADN, otra frase que impactó fue la de un hijo de la G. Duquesa Xenia (no recuerdo cuál hijo) que afirmó "
todo esto es una farsa"
.

Busquen en internet, libros y periódicos y verán como es cierto, lo de MAría Vladimirovna y la Iglesia Ortodoxa, es cierto, dudan de la vericidad de esos huesos (y no son los únicos). Buscaré las fuentes por que las tengo por aquí, solo que he de buscarlas, pido tiempo porque tengo muchos libros y recortes de periódicos y me e de organizar, pero aseguro las colgaré. Mientras tanto, que el hilo continúe^^

Jonatan90
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Invitado el Vie Abr 22, 2011 3:17 pm

HISTORIAS DE LA CIENCIA: EL FINAL DE LOS ROMANOV
Publicado el 16 de abril de 2011
www.historias de la ciencia.com
omaleled
Fuentes:
Lorente Acosta, José Antonio, Un detective llamado ADN.
Alzogaray, Raúl A., Una tumba para los Romanov y otras historias con ADN



La historia de hoy empieza en marzo de 1917. Presionado por la revolución bolchevique, el zar Nicolás II abdicó en favor de su hermano menor, el gran duque Miguel. A este último no le interesaba asumir el poder en medio del desorden que había en su país y, de este modo, se puso fin a la dinastía Romanov que había imperado en Rusia desde 1613. En mayo del año siguiente, los Romanov fueron llevados a Ekaterimburgo en calidad de prisioneros. Meses después, los opositores a los bolcheviques se dirigían a Ekaterimburgo y Lenin no podía permitir que los defensores de la monarquía liberaran a la familia imperial.

Según los datos históricos más fiables, la madrugada del 17 de julio de 1918, la familia real rusa compuesta por el zar Nicolás II, la zarina Alejandra, sus cinco hijos, (cuatro mujeres: Olga, Tatiana, María, Anastasia;
y un varón: Alexei), tres de sus sirvientes y el médico de la familia fueron llevados al sótano para, según les dijeron, ponerlos a salvo. Al llegar, sin embargo, les pusieron alineados contra la pared. El líder del pelotón, Yakov Yurovsky, leyó las órdenes de ejecución y sin el menor miramiento los fusilaron y remataron a bayonetazos y golpes de culata. Posteriormente, los despojaron de sus ropas y los pusieron en un camión.

La intención inicial era dejarlos en el fondo de la profunda galería de una mina a las afueras de Ekaterimburgo. Pero el camión se averió y tuvieron que enterrarlos allí mismo, sobre la marcha. Cavaron una fosa, echaron los cuerpos y los rociaron con ácido sulfúrico. En el informe se dijo que dos de los cuerpos fueron incinerados fuera de la fosa. Un diario local diría que Nicolás II había sido ejecutado sin formalidades burguesas pero en concordancia con nuestros nuevos principios democráticos. En Moscú, al día siguiente, el Consejo del Pueblo fue notificado oficialmente de la ejecución del zar. Nadie pidió explicaciones ni mencionó al resto de la familia. El camarada Lenin, presidente del Consejo, sugirió pasar al primer punto del orden del día.

Más de 60 años después, en 1979, el geólogo Alexander Avdonin y el escritor y cineasta Gely Ryabov hallaron un informe secreto redactado por Yurovsky, localizaron el lugar exacto donde se suponía estaban enterrados los Romanov y se personaron allí. Habían cavado algo más de medio metro cuando encontraron varios esqueletos. Los fotografiaron y los volvieron a enterrar. Diez años más tarde, Ryabov hizo público el descubrimiento y en 1991, el entonces presidente Boris Yeltsin autorizó una investigación. Os muestro un diagrama hecho por la arqueóloga Ludmila Koryakova de los restos encontrados (del libro The many deaths of Tsar Nicholas II, de Wendy Slater):




continua en el siguiente post

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Invitado el Vie Abr 22, 2011 3:21 pm

Se encontraron cerca de 1000 fragmentos óseos. Los expertos rusos recompusieron el rompecabezas y estimaron la edad y el sexo de cada individuo. Los restos pertenecían a nueve personas diferentes, tres niñas y seis adultos (cuatro mujeres y dos varones). Los cráneos presentaban signos de violencia: agujeros de bala, marcas de arma blanca, etc. Algunos de los restos eran de origen aristocrático ya que había empastes dentales hechos con porcelana, oro y platino.

Finalmente, se determinó que los restos podrían corresponder al zar, la zarina y a tres de sus cinco hijos. Los otros cuatro adultos debían pertenecer al médico, el ayudante de cámara, el cocinero y la doncella de Alejandra. Faltaban los restos de dos de los hijos. No obstante, la evidencia no era totalmente definitiva, así que pidieron ayuda al Servicio Británico de Ciencia Forense. Para recibir los restos, la BBC envió un coche fúnebre al aeropuerto. El encargado de la recepción explicó posteriormente que le pareció inadecuado transportar a la familia imperial rusa en el portamaletas de su Volvo.

Bajo las órdenes del doctor Peter Gill, el equipo comprobó los cromosomas sexuales y el ADN mitocondrial, entre otras pruebas. Los estudios lo confirmaron: eran cinco mujeres y cuatro varones. Las tres niñas eran hijas de dos de los adultos y las otras cuatro personas (cuatro adultos) no tenían parentesco familiar. Suponiendo que eran los Romanov, faltaban los restos de Alexei y una de las niñas.

Pero una cosa es conocer la relación entre los restos y otra diferente era afirmar que eran los de los Romanov, o sea, comprobar que los padres eran Nicolás y Alejandra. Sí, claro, todas las pruebas apuntaban en esa dirección y la historia era conocida, pero era necesario relacionarlos con algún descendiente vivo que quisiera colaborar.

El ADN mitocondrial se transmite de madres a hijos e hijas, mientras que el del padre se pierde. Todos tenemos el ADN mitocondrial de nuestras madres, seamos hombre o mujer. Entonces, si una determinada persona tiene dicho ADN diferente al nuestro, entonces, no puede ser nuestra madre, hermano (de la misma madre) o abuela materna, por ejemplo;
pero si es idéntico, entonces tenemos un antecesor común subiendo por nuestras respectivas madres. Y tanto es así que podemos encontrar una madre de todos llamada Eva mitocondrial. En el caso de la zarina Alejandra tenemos el siguiente árbol genealógico (destaco en rojo el camino de igual ADN mitocindrial):

(no consigo aumentar el tamaño de la foto)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Invitado el Vie Abr 22, 2011 3:28 pm

Salvo el zar Nicolás II, todos los del árbol genealógico anterior debían tener el ADN mitocondrial idéntico al de la Princesa Alicia. Felipe de Edimburgo (esposo de la reina Isabel II de Inglaterra) accedió a dar una muestra de su sangre. Se comparó su ADN mitocondrial y las pruebas fueron concluyentes: los ADNs mitocondriales eran idénticos: ella era Alejandra.

La identificación del zar se complicó. Su hermano Jorge había muerto en 1899 y el gobierno ruso no estaba dispuesto a hacer una exhumación de sus restos que reposan en la Catedral de San Pedro y San Pablo (San Petersburgo). Los científicos localizaron un sobrino del zar, pero se negó a colaborar recordando a sus interlocutores que Inglaterra no había ofrecido asilo político a los Romanov durante la revolución bolchevique. Así que hubo que encontrar otros parientes de nada menos que la abuela del zar Luisa de Hesse-Kassel, cuyo árbol genealógico muestro a continuación:



continua sig. post

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Invitado el Vie Abr 22, 2011 3:30 pm

Efectivamente, las pruebas casi dan positivo con la condesa Xenia Cheremeteff-Sfiri y el Duque de Fife. Pero en este caso, apareció un heteroplasmia, o sea, que en un punto o posición de ADN hay más de un nucleótido, cosa que dificultó mucho la interpretación de los datos, concretamente en el nucleótido 16.169. Los parientes lejanos tenían en el 100% de los casos una citosina (C), mientras que el zar tenía una timina (T) el 70% de las veces y una C el 30% de las veces. Si se suponía que el ADN mitocondrial tenía que ser idéntico, cabía la posibilidad de que el ADN hubiera sido contaminado o, al fin y al cabo, que el hombre no fuera el zar y, ni siquiera, la familia Romanov.

La Iglesia Ortodoxa Rusa reclamó al gobierno la resolución del caso y el 14 de julio de 1994 fueron exhumados los restos del hermano, Jorge Romanov. Esta vez, los análisis se hicieron en Maryland, EEUU, y los resultados no pudieron ser mejores: las mitocondrias de Jorge llevaban una mezcla de cromosomas con una C o una T en el nucleótido 16.169. La probabilidad de que fuera el zar era superior al 99,99%.

Faltaban los restos de una de las hijas y Alejandro (era el único hijo varón). Ha habido mujeres que han dicho ser una de las desaparecidas. La más conocida, sin duda fue una muchacha rescatada de un canal berlinés en 1919 e internada en un hospital psiquiátrico. Se negó a identificarse. Una de las internadas se empecinó en que aquella muchacha que había entrado era la duquesa Tatiana Romanov. Un careo con una ex doncella de la zarina Alejandra bastó para descartar esa posibilidad: Tatiana era mucho más alta. Para sorpresa de todos, la desconocida respondió que claro que no era Tatiana, sino Anastasia.

continúa sig. post

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Invitado el Vie Abr 22, 2011 3:31 pm

En las décadas siguientes, la mujer sería conocida como Ann Anderson, nombre que adoptó en EEUU para evitar el acoso periodístico. Tuvo partidarios y detractores, pero tal y como ella no podía demostrar que era Anastasia, nadie podía probar tampoco que no lo era. Durante su vida inspiró novelas, cuentos y hasta películas;
quizás la más famosa de 1956 interpretada por Ingrid Bergman y Yul Brynner. Dicha película tenía un final feliz, ya que la protagonista resultaba ser reconocida por su abuela paterna. Ingrid Bergman recibió un Oscar y Ann Anderson recibió una recompensa económica por ser, de algún modo, parte de la historia. También hay una película de la Fox del año 1997.

Falleció en 1984, cuando todavía no se hacían análisis de ADN. En 1998 los científicos quisieron exhumar el cadáver y desubrieron, para su consternación, que había sido incinerado, con lo que se había destruido toda posibilidad de establecer una identificación a partir de los huesos. No obstante, resulta que en 1970 la señora Anderson se había sometido a una intervención quirúrgica y aún conservaban restos de sus tejidos inmersos en parafina en el Servicio de Anatomía Patológica Forense del Hospital de Charlottesville, donde había sido operada. Tras muchas solicitudes, y no pocas dificultades, el equipo del Forensic Science Service dirigido por Peter Gill consiguió un fragmento de esa muestra. Los resultados fueron concluyentes: no había ninguna relación genética con el zar o la zarina. O sea, que no era Anastasia. Era parte de la historia en la película, sí, pero el final no se adaptaba a la realidad.

No hemos de olvidar, por otro lado, que el mismo informe que había permitido localizar a los Romanov decía también que dos de las personas habían sido incineradas en una fosa común para ocultar aún más los entierros de la familia y su séquito, de manera que no encontraran el número correcto de personas.

El año 2000 la Iglesia Ortodoxa Rusa canonizó a la familia como “strastotérpets”, o sea, gente que ha muerto con humildad cristiana. No deja de ser sorprendente que ni los criados ni el médico fueran también canonizados. Ya se sabe: aunque dicen que todos somos iguales a los ojos del Señor, parece que unos son más iguales que otros. Pero me estoy desviando de la historia.

El 23 de agosto de 2007, un grupo de aficionados descubrió algunos fragmentos de hueso a 70 metros de donde había estado ubicada la primera fosa. La excavación arqueológica oficial, dirigida por el Dr. Sergei Pogorelov dejó al descubierto 44 fragmentos de hueso y dientes. Como había huesos duplicados se dedujo que, al menos, dos personas estaban sepultadas en ese lugar. El análisis de los huesos de la cadera permitió identificar una mujer de entre 15 y 19 años y un varón de entre 12 y 15. Como los restos eran limitados y estaban fragmentados no se pudo determinar el tipo racial o ancestral ni la estatura en vida. Se encontraron también tres amalgamas de plata, lo que sugería un status aristocrático. Además, el análisis del contexto indicaba que los huesos habían sido depositados allí al menos 60 años atrás. La mujer podía ser Anastasia o María, ya que la primera tenía 17 la segunda 19.

Para confirmar la sospecha de que nadie de la familia real había sobrevivido al 17 de junio de 1918, el gobierno ruso invitó al Laboratorio de Identificación de DNA de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y a la Universidad de Medicina de Insbruck para analizar los restos óseos que se acababan de recuperar.

cont. sig. post

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Invitado el Vie Abr 22, 2011 3:40 pm

La información de los restos óseos masculinos se compararon con la información del zar, a través del cromosoma Y (tal y como el ADN mitocondrial pasa de madres a hijos e hijas, el cromosoma Y pasa de padres a sólo hijos), y de un descendiente de la misma línea paterna, su primo Andrew Andreevich Romanov. La conclusión es que dichos restos eran de Alexei Romanov. Los femeninos se compararon con la información obtenida de los análisis de ADN mitocondrial de la primera fosa. Se trataba de una hija de Alejandra. No queda claro si era María o Anastasia, pero con esta prueba ya no quedan más miembros de la familia por encontrar.

Al margen de la curiosidad científica y detectivesca de esta historia, me permitiréis hacer una reflexión sobre un acto como este. Puedo entender que morir por un ideal sea considerado como una tontería o como un acto de heroísmo y digno de admiración;
pero matar por un ideal es un acto cobarde y despreciable. Y ya no hablemos si lo hacemos con familiares o sirvientes que no tienen nada que ver en el asunto. Cabría plantearse, entonces, si ese ideal es tan bueno como se pretende.

-------------------------------------------------------------------

Bueno es una aportación más al hilo, he visto está publicación en internet, y me ha parecido que no estaba nada mal. A algunos no les aportará nada nuevo y a otros sí, a mi me sirve para ir cogiendo el hilo de la historia.

¿Alguién tiene idea de por qué Anastasia y Alexei, estaban enterrados a parte, si es que no lo he entendido mal?

¿Yurovski, fue realmente el que encabezaba el pelotón de fusilamiento y quien disparó al Zar y a su hijo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Fabian el Sáb Abr 23, 2011 7:27 am

Jonathan, sé que tú no has dicho que Anderson era Anastasia, aunque los cuestionamientos que haces parecen indicar que sí;
sé perfectamente que no lo has dicho. Referente a los historiadores, yo considero historiadores serios a, por ejemplo, Robert K. Massie, Greg King y Penny Wilson, etc. Ellos han concluido que Anderson no era Anastasia, sino que Franziska Schanzkowska. A principios de este año fue publicado un libro sobre el tema escrito por G.K y P. W. Sería interesante saber puntualmente qué pone el libro, lo más importante, si alguno lo tiene, podría compartirnos algo de información.

Por otro lado, si yo estuviera en proceso de investigar un tema, lo primero que leería serían los escritos de personas cercanas a lo que/quien investigo, en este caso, por ejemplo, el libro del Gran Duque Aleksandr Mikhaylovich, sería para mí una buena fuente. Igual investigaría en las hemerotecas, pero como para tener alguna pista de algo, jamás como una fuente totalmente confiable, bien se puede ver de dónde viene la noticia claro está. Pero, sin ir más lejos, tengo un archivo sobre el GD Vladimir y en él, hay algunos recortes de periódicos que ponen cosas que sé con seguridad que jamás sucedieron. Luego de la caída de la Familia Romanov, los periódicos publicaban todo tipo de cosas sobre ellos, y un artículo que dijera que estaban arruinados o que tenían una fortuna se publicaría a tutiplén. Prueba de ello: ver todo lo que hay en las hemerotecas sobre Anderson.

Con lo anterior, no quiero desmerecer la información que provenga de una noticia de un periódico, lo que quiero decir es que se debe, en mi opinión, priorizar algunas fuentes. Y hablando de fuentes, esperaré pacientemente las que están pendientes, porque me interesa sobremanera saber de dónde proviene esa información y si es posible una fecha aproximada de cuándo se realizo el supuesto encuentro Kirill/Anderson.
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Fabian el Sáb Abr 23, 2011 8:00 am

Querida Laura:

Los restos del Tsesarevich Aleksey Nicolayevich y de la gran duquesa Mariya Nicolayevna, que no Anastasia, fueron enterrados en otro sitio para que, de encontrarse los restos, esto sirviera para despistar y que creyesen que no correspondían a los restos de la FIR y sus fieles allegados.
En efecto, Yakov Yurosky fue quien comandó al grupo de hombres que les asesinaron.

Saludos.
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 23, 2011 11:05 am

Hola:

Hay un reportaje/documental en National Geographic, en dos partes sobre el final de los Romanov, que, me imagino que ya habrán visto, pero que si no, no tiene desperdicio. En el mismo aparece entrevistado el Príncipe Michael de Kent.

Lo mejor a mi juicio más es la parte en la que consiguen extraer la muestra de ADN de una de las camisas del Zar que había quedado manchada de sangre a raíz de un atentado sufrido durante su reinado, cedida no sin problemas, por el Hermitage de San Petesburgo, de la que se extrajeron las muestras para el análisis del ADN del Zar, para cotejar los restos del código genético del zar con los de los huesos encontrados en Ekaterimburgo, y que para sorpresa de los científicos que llevaron a cabo la análitica dieron buen resultado. Me imagino que si hubieran tardado un par de años más la experiencia hubiera sido nula.
Por otro lado, lo que si suprimiría de muchos de esos documentales es la parte en la que se narra el asesinado añadiéndole efectos, con gritos de niños sonidos de disparos. Creo que ya fue bastante atroz y cruel y que desde luego no puede obviarse, pero no recrearse en ello, no se si me explico.

Por otro lado, no acabo de aclarme con los restos oseos, ¿dónde están los de Anastasia si la que estaba con el Zsarevich Alexei era Maria Nicolaievna?
En este documental que vi, si no lo entendí mal, mencionan que los restos encontrados podían ser de Maria o de Anastasia, que las muestras coincidian con el código genético de la Zarina Alejandra pero que no podía diferenciarse cuales eran de María o cuales eran de Anastasia. ¿Lo he entendido mal?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por glorisabel el Sáb Abr 23, 2011 1:50 pm

Fabián: Me estoy leyendo el libro de GK y PW, que tira por el piso las teorías
de que Anna Anderson era Anastasia. Cuando lo acabe, pasaré a comentarlo.

Jonatan: La GD Olga jamás se refirió a Anna como "
Mi querida sobrina."
.

Laura: Efectivamente, Yakov Yurovski dirigió el pelotón de fusilamiento que
acabó con la vida de la FR rusa. Antes del macabro acto, él se dirigió a los
soldados y les dijo "
Al Zar me lo dejan a mí."
. De hecho, la mayoría del
pelotón de fusilamiento estaba compuesto por letones, no por rusos.
Yurovski los escogió así a propósito. Recordemos que, para los rusos, el
Zar no era únicamente un gobernante, sino el representante de Dios en
la tierra, y Yurovski temió que, a última hora, los rusos no se atrevieran
a dispararle.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Fabian el Sáb Abr 23, 2011 9:49 pm

Laura, lo que sucede es que los científicos rusos decían que los restos encontrados correspondían a Anastasia y los norteamericanos decían que correspondían a María, o viceversa, no recuerdo muy bien. Pero al final se logró determinar que eran los de María y que los de Anastasia habían sido encontrados con el resto. Por otro lado, quisiera saber el nombre del documental, he visto varios que no sé si es el que tengo en mente.

Glori, sé que el libro King&
Wilson está tirando al piso todas las teorías, Massie dijo que con la publicación de este libro ya no había necesidad de otro más. Agradecería que, extrajeras del mismo con los debidos créditos, las partes más importantes que ayuden a esclarecer finalmente este asunto, tú me entiendes, a modo de resumen. Anderson no era la gran duquesa Anastasia Nicolayevna, sino Franziska Schanzkowska.

Saludos a todos.
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por patricia el Mar Abr 26, 2011 6:36 pm

@Ekaterina escribió:Glorisabel, en uruguay no vive ningun miembro REAL de la Familia imperial rusa. Es solo un chiste de mal gusto, auspiciado por un "
historiador"
Ekaterina: lamento comunicarte que estas mal informada. en Uruguay vivio la princesa Catalina, hija de Juan y Helena de Rusia, Juan hijo de KR. Se caso con un diplomatico italiano y fueron los representantes diplomaticos de Italia aqui en Uruguay por algun tiempo. Catalina fallecio en el año 2007 y esta enterrada en un cementerio jardin en Uruguay.
patricia

patricia
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Fabian el Jue Mayo 19, 2011 8:10 am

¿Alguien sabe algo de Jonathan? Me quedé esperando la información sobre esa supuesta reunión entre el Tsar y Kirill. Laurita, también me quedé esperando el nombre del documental. Y Glori, de igual manera, me quedé esperando tus conclusiones acerca del trabajo de King&
Wilson.

Os hago a todos un llamado a contestar Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 19, 2011 8:29 pm

Fabian:

El video es de National Geographic,
1/2 Los Romanov, Documental
www.youtube.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Fabian el Vie Mayo 20, 2011 7:27 am

Me parece que no lo había visto antes. Gracias Laura. ;
)
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 20, 2011 9:50 am

Rectifico es 1/3 Los Romanov (la parte en que describen el análisis de ADN).

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Juana_I el Sáb Mayo 28, 2011 11:53 am

La cosa es fácil a día de hoy, que se le haga el análisis de ADN y se compruebe con el de la familia del Zar, y listo, no hay más.

Es cierto que nos encantaría que apareciesen vivos descendientes de Nicolás II, cosa que ya es absolutamente imposible al haber aparecido los restos de todos, y claro, sólo quedan los de su hermano Miguel.
Su hijo Jorge, murió en París en un accidente (eso dicen) sin dejar descendientes, con lo que la línea directa de transmisión se perdió. Por ello, no es de extrañar que se haya inventado esta historia.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Juana_I el Sáb Mayo 28, 2011 12:28 pm

Aqui les dejo el "
Testamento de Nicolás II"
escrito por su "
nieto"
, uno de los "
hijos"
de Tatiana.

http://jose-chamorro.blogspot.com/2010/12/el-testamento-politico-del-zar-nicolas.html

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo

Mensaje por Jonatan90 el Jue Jul 19, 2012 1:17 am

Hola de nuevo, hace ya bastante que no escribo pero he estado muy ocupado. Bien, como ya dije hace tiempo, en breve se descubrirá toda la verdad de la supuesta matanza de la Casa Ipatiev y se sabrá lo que en realidad ocurrió a la Familia Imperial. Aquí os dejo un enlace de un libro que se publicará el 4 de septiembre en España, es la AUTOBIOGRAFÍA de Su Alteza Imperial la Gran Duquesa Olga Nicolaievna Romanova, hija primogénita de Su Majestad Imperial el Zar Nicolás II. En ella cuenta toda la verdad y qué le ocurrió de verdad a su familia.

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss/280-6223662-0742302?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&
url=search-alias%3Daps&
field-keywords=Estoy+viva+memorias+ineditas+de+la+ultima+romanov

El libro se llama: Estoy viva: memorias inéditas de la última Romanov. Para todos aquellos que afirmaban rotundamente la matanza y no aceptaban ninguna teoría y sí las pruebas "
oficiales"
, espero que por fin vean la verdad.

Jonatan90
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsos Romanov

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.