FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

+11
cristi
Jorgedefunes
juliankey45
john
NicolasIIEver
von Habsburg-Lothringen
glorisabel
yanellyov
coquette
MANTUANAXXI
Helena
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Rita Mar Mayo 26, 2015 10:02 pm

Sinceramente, no se donde quedaron las reinas de antanio. O a lo mejor, siempre han sido iguales. Puede ser.

Pero la sociedad ha cambiado....

Rita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Invitado Miér Mayo 27, 2015 1:27 pm

No te preocupes Rita, os enviamos a Leti, que viste de Mango y de vaqueros rasgados, y así nos la quitamos de encima y no tenemos que aguantarla más.



Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Rita Miér Mayo 27, 2015 1:31 pm

Luz, a ti te parece que alguna lo hace realmente buen?

A mi, solo Mathilde

;
)

Rita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Helena Miér Mayo 27, 2015 2:22 pm

No dudo que desafortunadamente las monarquías hoy en día sean floreros, pero al menos floreros que aglutinan en una tradición histórica y no en la Nada. Y si las reinas son floreros que adornan, pues que lo sean agradables de mirar, como es el caso de Máxima. Una pluma en el sombrero más o menos no va a afectar el nivel de vida de los holandeses, mucho mejor que el de los españoles.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Rita Miér Mayo 27, 2015 2:47 pm

No te creas, Helena

La salud esta hecha un desastre. Y cosas que aqui no pasaban, ahora pasan.

No es culpa de Max, ni de su real consorte.

Pero entiendeme que a veces, nos parece que se rien en nuestras narices

Rita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Rita Miér Mayo 27, 2015 2:50 pm

En cuanto a tradicion religiosa e historica, tienes razon

Los monarquicos hablan de la poca ( o nula ) formacion calvinista del rey, su desprecio por la tradicion de iglesia reformada del pais.

Digamos que los monarquicos se han sentido ofendidos y asi lo han manifestado.

Nosotros nos hemos quedado en una monarquia sin prestigio alguno.

Es que nadie tiene que estar de acuerdo, yo solo lo comento.

Rita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Helena Miér Mayo 27, 2015 3:39 pm

No sé yo, Rita, porque no vivo en Holanda, pero sabemos que vuestra sanidad desde siempre ha sido mejor que la española, pese a que no dudo que ya no sea como antes por las crisis que se han vivido.

En cuanto al apoyo de la monarquía, tengo entendido por las encuestas, que Holanda y Dinamarca tiene un 80% de aceptación, y un 83% considera que la reina Máxima es una figura “fascinante”. En cambio en España el apoyo monárquico es mucho más bajo, de 50%. Siendo Noruega la que más apoyos concita en la ciudadanía. No creo que las encuestas mientan ya que en estos casos no son llevadas a cabo en los países, si no por prensa internacional que no se inclina ni por unos ni otros.

No sé cuan calvinista será la formación del rey holandés, creo que con que cumpla bien el ritual debe bastar.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Juanb Miér Mayo 27, 2015 3:43 pm

¿Tan de la noche a la mañana ha sido el desprestigio?

Bueno, mejor dicho desde la abdicación de Beatrix.

¿La casa de gobierno tiene vidrios blindados?

Huis ten Bosch supongo que será palacio del reino y no de la familia Orange, lo de los vidrios puede ser un exceso, pero ese ítem también ha sido peliagudo, recuerdo particularmente el de Noruega, pero en todos los países ha sido tema la modernización de los palacios que se usan. Son antiguos y modernizarlo sale caro, de eso no hay dudas.

No es que dude de ti, pero cuando se quiere sacar un escándalo de la nada, habitualmente se recurre al ropero de la consorte y sus extravagantes gastos, ha pasado en México, en Inglaterra, Chilito, etc....

Recuerdo ese discurso de Máxima. De verdad hubiera creído que estaba más olvidado. Lo que no recuerdo es si lo redactó ella de puño y letra o se lo pasaron, cosa que suele ocurrir. No sé cuál es la capacidad de veto que tiene, pero también mal si no lo hizo ver.

No había creído que el tema de la religión era sensible para los holandeses pais en el que hasta recuerdo las iglesias vacías y/o cerradas por falta de feligreses en los años 80 en que la participación en ellas era mayor, en general.

Máxima mantuvo su religión y me pareció un bonito gesto en aceptarlo por parte de los holandeses.... pero habría supuesto que era más importante eso a que su padre fuese o no a la ceremonia. Recuerdo que en esa oportunidad Guillermo dijo que la casa de Orange no se iba a convertir.... bueno, quizás pasa lo mismo que en España cuyo último "
evento"
ha sido la primera comunión de la ciudadana capeto.


Última edición por el Miér Mayo 27, 2015 3:45 pm, editado 1 vez
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Invitado Miér Mayo 27, 2015 3:44 pm

Rita, a mi Mathilde me parece ideal, de hecho me encanta.

Y Máxima también me gusta muchiiiiiiiisimo. Os la cambio por Leti.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Juanb Miér Mayo 27, 2015 3:52 pm

Bueno, Mathilde es mi favorita, pues creo que reune todo. De hecho es la única monarca consorte de sangre noble (real, la última fue Sofía). Lo que sí es más discreta y bueno es lo que "
se usa"
.

Eso unido a su particular encanto..... pero Bélgica está muy dividida y este concuñado holandés me decía que no era muy popular en flandes, entre otras cosas porque no habla el flamenco.... es curios siendo de origen belga.... pero no ha sido la primera reina que Bélgica ha tenido que no hable flamenco.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Helena Miér Mayo 27, 2015 3:52 pm

Juan, "
la primera Comunión de la ciudadana Capeto"
es para enmarcar :haha: :haha: :haha: :haha: :haha:
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Rita Miér Mayo 27, 2015 4:15 pm

Helena escribió:No sé yo, Rita, porque no vivo en Holanda, pero sabemos que vuestra sanidad desde siempre ha sido mejor que la española, pese a que no dudo que ya no sea como antes por las crisis que se han vivido.

En cuanto al apoyo de la monarquía, tengo entendido por las encuestas, que Holanda y Dinamarca tiene un 80% de aceptación, y un 83% considera que la reina Máxima es una figura “fascinante”. En cambio en España el apoyo monárquico es mucho más bajo, de 50%. Siendo Noruega la que más apoyos concita en la ciudadanía. No creo que las encuestas mientan ya que en estos casos no son llevadas a cabo en los países, si no por prensa internacional que no se inclina ni por unos ni otros.

No sé cuan calvinista será la formación del rey holandés, creo que con que cumpla bien el ritual debe bastar.

Hola Helena

En cuanto a las encuestas realizadas por los de Blauwe bloed, no se decirte. No les doy mucha credibilidad en general. Por ahi veia una que Letizia era la mas elegante del mundo, que el Rey Juan Carlos era el ciudadano espaniol a la altura de Cristobal Colon (o una cosa asi) y que Felipe era el mejor lider valorado por los espanioles Rolling Eyes

Beatrix y Willen son reyes por gracia de Dios (asi es el titulo) y son prostestantes. SI no me equivoco, son Nederlands hervormd (que no es lo mismo que gereformeerd, etc).

El tema es que no cumple el ritual, no asiste a la iglesia y no se refiere a Dios en sus discursos como si l hacia su madre.

Es discutible si tendria o no que hacerlo, la mayoria opina que si.

A mi, me da igual.

Un saludo

Rita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Rita Miér Mayo 27, 2015 4:20 pm

Juanb escribió:¿Tan de la noche a la mañana ha sido el desprestigio?

Bueno, mejor dicho desde la abdicación de Beatrix.

¿La casa de gobierno tiene vidrios blindados?

Huis ten Bosch supongo que será palacio del reino y no de la familia Orange, lo de los vidrios puede ser un exceso, pero ese ítem también ha sido peliagudo, recuerdo particularmente el de Noruega, pero en todos los países ha sido tema la modernización de los palacios que se usan. Son antiguos y modernizarlo sale caro, de eso no hay dudas.

No es que dude de ti, pero cuando se quiere sacar un escándalo de la nada, habitualmente se recurre al ropero de la consorte y sus extravagantes gastos, ha pasado en México, en Inglaterra, Chilito, etc....

Recuerdo ese discurso de Máxima. De verdad hubiera creído que estaba más olvidado. Lo que no recuerdo es si lo redactó ella de puño y letra o se lo pasaron, cosa que suele ocurrir. No sé cuál es la capacidad de veto que tiene, pero también mal si no lo hizo ver.

No había creído que el tema de la religión era sensible para los holandeses pais en el que hasta recuerdo las iglesias vacías y/o cerradas por falta de feligreses en los años 80 en que la participación en ellas era mayor, en general.

Máxima mantuvo su religión y me pareció un bonito gesto en aceptarlo por parte de los holandeses.... pero habría supuesto que era más importante eso a que su padre fuese o no a la ceremonia. Recuerdo que en esa oportunidad Guillermo dijo que la casa de Orange no se iba a convertir.... bueno, quizás pasa lo mismo que en España cuyo último "
evento"
ha sido la primera comunión de la ciudadana capeto.

Voy por partes,
La mitad de los neerlandeses que dice tener afiliacion religiosa (que eso ya es un tercio) es catolica. O al menos catolica de tradicion.
Que Maxima fuese catolica, no importaba. Lo es Marilene, que se caso antes que ella.

Que el padre no solo no viniese a la ceremonia fue la condicion que se le puso. Y no habia marcha atras. Hasta el dia de hoy, existe una especie de acuerdo tacito que la consorte no sale en fotografias con su padre. Probaron con las del bautizo de las nenitas, si te das cuenta, no volvieron a salir. A la investidura del rey, no asistio su familia. No he visto jamas a Maxima en fotos tomando el te con los suyos, como si hace Mabel, Laurentien, etc

Su padre es casi considerado por muchas personas, como un indeseable. Las fotos del senior Zorreguieta al lado de videla en un coche, han pasado miles de veces por la TV. A mi en lo personal, me parece que tuvieron que haberla vetado. Y como no la vetaron, entonces tendrian que dejarla en paz. Es su padre y punto.

Pero la fastidian dia si, dia tambien, y cada vez que pueden, se lo ponen.

Rita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Rita Miér Mayo 27, 2015 4:27 pm

El pueblo holandes no es un pueblo religioso, pero muchos monarquicos si lo son.

Digamos que muy mal hace el rey Willem no haciendo lo que le piden los que lo apoyan

En cuanto al discurso de la identidad, creo que no lo escribio ella. Ella se limita a leer. Igual, se lo calificaron de error garrafal, se metio el primer ministro, etc. Lo que mas molesto es que en lugar de disculparse, dijo en tono afectado que eran los neerlandeses los que no habian entendido lo que ella quiso decir.....En fin!

Es humana, y para mi, el siguiente error todavia fue mas garrafal. No solo se equivoca, si no que ademas, actuo de forma prepotente, no te parece?

Te podria mencionar miles de incidentes, pero me imagino que no interesan.

En cuanto al prestigio, tu me diras. Este era trabajo de rey y reina consorte. A lo mejor queriamos otro tipo de persona. Pero que quieres que te diga, aqui el rey Willem le parecio graciosisimo dejar al coreano con la mano levantada en una foto oficial.

Maxima se lo celebro a carcajadas.

Que quieres que te diga? Rolling Eyes

Y que conste, que el dia que me pregunten, digo que ella es mejor que el, por supuesto que si! Y la votare como miembro favorito, asi sea solo porque es hispanoamericana.

Cuando me pregunten si necesito una monarquia, ESTA monarquia, ahi votare que no!

Un saludo

Rita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Juanb Miér Mayo 27, 2015 4:30 pm

Ah! ahora entiendo, pues este "
concuñado"
mío en su buen inglés y el malo mío y su casi nulo español y bueno mío le había entendido que era el 50%.... lo cual me llamó la atención, pero no de un tercio que se declara creyente.... lo cual viene dando un cuarto.... que no es despreciable....

Lo de Marilene lo sabía... sólo que no se casó con el heredero.

Entiendo que el sr. Zorreguieta no participe de la vida pública en Holanda, pero lo del matrimonio me pareció cruel.

Lo del coreano no lo sabía... tienes algún video.

La sucesión de incidentes no me interesa gran cosa, sí cómo la percibes y buen si el fundamento es a base de incidentes bien.... pero ¿Qué pasa con las encuestas que Helena cita?

Otra cosa es que de "
piel"
no nos caigan bien. Muchos de la familia británica no me caen bien pero igual la "
acepto"
como monarquía, porque va más allá de mis simpatías personales.

Helena lo de la "
ciudadana capeto"
(minúsculas a propósito y que ya me celebró Joy), es un poco trágico, pues así nombraron a Luis XVI, sólo que él mantuvo la dignidad, los actuales reyes de España, no tanto.


Última edición por el Miér Mayo 27, 2015 4:35 pm, editado 1 vez
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Rita Miér Mayo 27, 2015 4:32 pm

Juanb escribió:Bueno, Mathilde es mi favorita, pues creo que reune todo. De hecho es la única monarca consorte de sangre noble (real, la última fue Sofía). Lo que sí es más discreta y bueno es lo que "
se usa"
.

Eso unido a su particular encanto..... pero Bélgica está muy dividida y este concuñado holandés me decía que no era muy popular en flandes, entre otras cosas porque no habla el flamenco.... es curios siendo de origen belga.... pero no ha sido la primera reina que Bélgica ha tenido que no hable flamenco.

Me muevo a veces (por trabajo) en Bruselas, y el idioma cambia segun el distrito. SI que es verdad que es una cuestion muy sensible, eso del idioma.

A mi me gusta su distincion y saber estar. La cuna, en mi opinion, se le nota.

Saludos Juan, Luz y Helena!

La ciudadana capeto Very Happy Very Happy Very Happy

Rita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  JOY7 Miér Mayo 27, 2015 4:54 pm

Si Leonor es la "
ciudadana capeto"
, la Leta es "
Philippina Egalité"
, porque ela se debe al pueblo, por ser una mujer comprometida, trabajadora, etc. ¡Para ella, nada de tradiciones monárquicas, y eso lo hemos visto cientos de veces! :badgrin:

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  JOY7 Miér Mayo 27, 2015 5:02 pm

Si Leonor es la "
ciudadana capeto"
, la Leta es "
Philippina Egalité"
, porque ella se debe al pueblo, por ser una mujer comprometida, trabajadora, etc. ¡Para ella, nada de tradiciones monárquicas, y eso lo hemos visto cientos de veces! :badgrin:

Se me olvidaba preguntarles si me puedo exiliar con ustedes, aunque no sea española. Aquí en mi tierra vamos de mal en peor, y ya nos están comparando con Grecia. Prometo llevarme las perlas de mi madre, la Margravesa, y toda mi colección de libros de historia de Rusia. :smt045


Última edición por el Miér Mayo 27, 2015 5:04 pm, editado 1 vez

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Invitado Miér Mayo 27, 2015 5:03 pm

"
El tema es que no cumple el ritual, no asiste a la iglesia y no se refiere a Dios en sus discursos como si l hacia su madre. "




Pues nuestro Felipe no quiso Misa de entronización, ya ni comulga cuando asiste a Misa.

Leti ni siquiera se santigua cuando entra a la fuerza en la Iglesia. Ni reza el Padrenuestro, ni responde cuando hay que responder, ni comulga. Ah, sólo cuando fue a la Misa Inaugural del Papa Francisco, entonces sí comulgó, ah y también el día del almudenazo (es decir, el día de la boda), ese día sí se santiguó y comulgó.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Viviana QM Miér Mayo 27, 2015 5:27 pm

Luz escribió:
Pues nuestro Felipe no quiso Misa de entronización, ya ni comulga cuando asiste a Misa.

Leti ni siquiera se santigua cuando entra a la fuerza en la Iglesia. Ni reza el Padrenuestro, ni responde cuando hay que responder, ni comulga. Ah, sólo cuando fue a la Misa Inaugural del Papa Francisco, entonces sí comulgó, ah y también el día del almudenazo (es decir, el día de la boda), ese día sí se santiguó y comulgó.

¿Se confesará también? ... :badgrin:

.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Rita Miér Mayo 27, 2015 5:54 pm

Querido Juan, aqui tienes un link

http://www.ad.nl/ad/nl/1012/Nederland/article/detail/3782308/2014/11/04/Koning-neemt-Koreanen-in-de-maling.dhtml

Aca se ve mejor la secuencia
http://www.telegraaf.nl/binnenland/23285216/__Koning_neemt_Koreanen_in_maling__.html

El fotografo quiere hacer una foto del lider coreano dandole la mano al jefe de estado holandes en senial de la relacion diplomatica que ahora se tiene.

A WA le parece muy gracioso dejar al coreano con la mano levantada, y en lugar de darle la mano a el, se la da a Maxima. Maxima se rie a carcajada limpia. Los dos se rien del coreano, o sinceramente, no se de que se rien.

Alcanzaron premio, eso si. Estan entre los 10 errores diplomaticos del 2014 Cool En sexto lugar! Very Happy

http://www.elsevier.nl/Buitenland/achtergrond/2015/3/Vergissen-is-menselijk-de-tien-grappigste-diplomatieke-blunders-1723809W/

Rita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Rita Miér Mayo 27, 2015 6:02 pm

Juanb escribió:Ah! ahora entiendo, pues este "
concuñado"
mío en su buen inglés y el malo mío y su casi nulo español y bueno mío le había entendido que era el 50%.... lo cual me llamó la atención, pero no de un tercio que se declara creyente.... lo cual viene dando un cuarto.... que no es despreciable....

Lo de Marilene lo sabía... sólo que no se casó con el heredero.

Entiendo que el sr. Zorreguieta no participe de la vida pública en Holanda, pero lo del matrimonio me pareció cruel.

Lo del coreano no lo sabía... tienes algún video.

La sucesión de incidentes no me interesa gran cosa, sí cómo la percibes y buen si el fundamento es a base de incidentes bien.... pero ¿Qué pasa con las encuestas que Helena cita?

Otra cosa es que de "
piel"
no nos caigan bien. Muchos de la familia británica no me caen bien pero igual la "
acepto"
como monarquía, porque va más allá de mis simpatías personales.

Helena lo de la "
ciudadana capeto"
(minúsculas a propósito y que ya me celebró Joy), es un poco trágico, pues así nombraron a Luis XVI, sólo que él mantuvo la dignidad, los actuales reyes de España, no tanto.

Creo que te lo podria resumir de esta forma:

Los neerlandeses admiraban a Beatrix y a su gestion como reina. Incluso los republicanos. Daba imagen de austeridad, y no consigo acordarme de un solo incidente diplomatico. Beatrix es una mujer inteligente, con un ingles perfecto. Podia caerte bien o no, pero se tomaba el cargo en serio.

WA es una figura bastante polemica. La monarquia es un sistema hereditario, asi que si este es el que toca, este es el que toca. No hay mas.

Los neerlandeses no van a mover (aun) un dedo por sacarlos, pero nadie movera un dedo cuando asi se decida.

Es un poco complicado de explicar. Maxima es bastante popular dentro de la familia real, pero no se si recuerdas la que le cayo encima cuando dijo lo de la identidad.

Es un poco complicado de explicar.

Recuerdo haber leido un articulo, en que se mencionaba que si el rey no comete ningun error (estilo Urdangarin), simplemente se le reducirian las atribuciones a cero (que es lo que ha pasado desde que Beatriz es reina, WA no participa en la formacion del gabinete), y su papel se definio como decorativo y ceremonial.

Se espera que desaparezcan de forma "
natural"
.

Lo unico que yo le reconozco a WA es que no se mete en absoluto en politica. Y a ella, su don de gentes.

Mas que eso, creo que no hay.

Pero prestigio? cual? Que prestigio internacional ha aportado ella? o el?

Rita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Juanb Miér Mayo 27, 2015 9:57 pm

Se me invalidó la sesión :?

En resumen que no vi tu post posterior al de Helena celebrándome lo de ciudadana capeto, y que al parecer los nuevos reyes están coordinados y que es raro dado que las monarquías tienen un fuerte componente religioso, guste o no.

Lo de Corea, sí se ve raro, algo leí pero no me acuerdo. Me habría gustado ver una secuencia fílmica para entender mejor, pero está claro que algo hubo. A lo mejor Guillermo estiró la mano primero, el otro no se la dió, Guillermo se lo toma con humor y le da la mano a Máxima....

Lo claro es que el apretón de manos con Máxima está fuera de lugar.

En cuanto a ella creo que es la consorte que despliega una actividad en el extranjero más visible por los microcréditos. Doña Sofía también la tenía, pero no creo que letizia la haya reemplazado en todo en ese aspecto.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Helena Jue Mayo 28, 2015 11:46 am

Madre mía estáis de una creatividad alucianante: a lo de cuidadana Capeto, Joy aporto lo de "
Philippina Egalité"
!!!!

Jajajaj Me parto!!!!!!!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Rita Jue Mayo 28, 2015 5:46 pm

Hola Juan, no se como vean lo de los microcreditos en Espania.
aqui es un tema un poco espinoso, me extrania que la consorte no siga la linea de las otras princesas holandesas que se ocupan de temas como los ninios, el matrimonio infantil y la defensa de los animales.

Pero en general, parece que a Max no quisieron hacerle lo de Claus, que vivio deprimido siendo un cortador de listones profesional, como el mismo se definio.

Saludos

Rita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Página 2 Empty Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.