FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta

+16
Nicolaspar
andromeda
Fabian
reindeer
prince
aleceia
Pedroro
pablomilstein
rocio
Rosy
Victoriana
MANTUANAXXI
abijms
Reinayo
glorisabel
catatulipan
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Encuesta Empty Encuesta

Mensaje  Victoriana Jue Nov 05, 2009 2:52 pm

Sean todos bienvenidos a esta encuesta, que tiene como objetivo escoger y votar por la tiara mas hermosa que posee alguna soberana reinante de Europa...Ademas de votar podrá agregar un comentario sobre la opcion escogida por usted y aportar si lo desea y no está en el tema una imagen...


Última edición por el Jue Nov 05, 2009 4:25 pm, editado 1 vez

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  Victoriana Jue Nov 05, 2009 3:03 pm

Sabemos que en Monaco no hay soberana, pero si princesas, asi que igual lo agregue porque en el existe un principado reinante.Y participan todas las tiaras que han formado parte de generación en genaración en cada joyero de alguna reina o princesa como la de luxemburgo o liechteinstein

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  catatulipan Jue Nov 05, 2009 3:47 pm

Pues mi me gusta mucho la tiara Counnaugt que esta en los joyeros de la casa real de Suecia.

Si estoy equivocada pues le agradeceria me lo indiquen.

catatulipan
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  Victoriana Jue Nov 05, 2009 4:02 pm

Aqui la exposición de Tiaras, primero colocaré una de casa casa participante...

Inglaterra: La tiara de las Chicas Britanicas, regalo de bodas de la futura reina Mary.
Encuesta O8th5h

Noruega: La tiara reina Desiree.
Encuesta Ossv1u

Luxemburgo:La tiara gran ducal.
Encuesta 303eatl

Suecia:Tiara de Diamantes
Encuesta 2v8lsih

Monaco:Tiaras de Diamantes y Perlas
Encuesta 2uj07wg

Holanda:Tiara de Zafiro y Diamantes
Encuesta 30wwb2g

España:La tiara de Lys
Encuesta 2hhzw40

Dinamarca:La tiara de Esmeraldas
Encuesta 2m7yowj

Liechteinstein:Condesa Francisca Wrbna-Freudenthal
Encuesta 2eelhxx

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  Victoriana Jue Nov 05, 2009 4:05 pm

catatulipan escribió:Pues mi me gusta mucho la tiara Counnaugt que esta en los joyeros de la casa real de Suecia.

Si estoy equivocada pues le agradeceria me lo indiquen.

No estás equivocada catatulipan, esa tiara pertenece al cofre de la reina de Suecia.

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  Victoriana Jue Nov 05, 2009 4:28 pm

Tiara de la casa real de Belgica

Cartier, inspirada en estilo Kokonish
Encuesta 15oj7m0

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  glorisabel Jue Nov 05, 2009 4:28 pm

Tomado de otro foro:

El esplendor y brillo ceremonial en las cortes de Europa

jueves, 05 de noviembre de 2009


La Esfera de los Libros acaba de editar "
Joyas Reales, fastos y brillo"
, un lujoso volumen, escrito por Ricardo Mateos Sáinz de Medrano y José Luis Sampedro Escolar, que recoge la vida ceremonial de las cortes europeas desde 1804, fecha de la coronación de Napoleón, hasta nuestros días. El prólogo está firmado por S.A.R. la Princesa de Tirnovo, Miriam de Ungría, que aúna su condición de gemóloga con la protagonista y copartícipe en los acontecimientos estudiados en el libro desde su matrimonio con el Príncipe Kardam, heredero de la Dinastía Búlgara.

Tras una introducción en la que se exponen interesantes reflexiones acerca de las funciones representativas de los integrantes de las familias reales, los títulos de los sucesivos capítulos nos van adentrando en el mundo de las funciones regias, los tesoros, la iconografía y la heráldica dinástica: Proclamaciones, coronaciones y juras;
las coronas;
nacimientos;
los herederos;
bodas: de las alianzas de estado al matrimonio por amor;
Príncipes consortes;
El Rey ha muerto!¡Viva el Rey!;
el cortejo procesional;
los retratos oficiales;
órdenes y condecoraciones;
el retrato de familia;
las joyas de familia y las joyas errantes;
para terminar con la heráldica en el capítulo final águilas y leones, que da paso al epílogo, con más reflexiones de calado histórico y sociológico, tras del que se nos ofrecen unos aclaratorios árboles genealógicos y una sucinta bibliografía.

Merece destacarse la difícil coordinación de las diferentes casas reales, épocas y materias tratadas, así como el hecho de que aparezcan menciones a personajes y dinastías casi desconocidos del gran público, como ocurre con las referencias a los Bagratión de Georgia, a los príncipes de Montenegro o a la familia real de Albania.

En suma, un libro que se puede calificar de espectacular en el más puro sentido de este término, hoy tan manido, puesto que de la puesta en escena del poder se trata, obra que no defraudará a los amantes y estudiosos de estas materias emparentadas con el protocolo de las casas soberanas.
_________________________________

Este libro me parece muy interesante. Ojalá no sea muy caro.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  Reinayo Jue Nov 05, 2009 4:38 pm

Yo opino que Inglaterra posee unas uno de los joyeros mas impresionantes, y despúes Suecia...Dinamarca... y sigo descontando.........

Reinayo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  Victoriana Jue Nov 05, 2009 4:47 pm

Gracias Glorisabel por pasar por aqui y aportar esta información al dia, me encanta Ricardo mateos y sus libros espero poder adquirirlo cuando pueda revisaré por Amazon.

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  Victoriana Jue Nov 05, 2009 4:51 pm

Gracias India por tu voto y comentario e igual a ti cata

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  glorisabel Jue Nov 05, 2009 4:58 pm

Para joyas, nadie como nuestra prima Chabela . . . :smt023

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  catatulipan Jue Nov 05, 2009 5:17 pm

Sad Sad Sad Sad Sad Sad


No veo las imagenes

catatulipan
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  Victoriana Jue Nov 05, 2009 5:22 pm

catatulipan escribió:Sad Sad Sad Sad Sad Sad
No veo las imagenes

No puede ser yo las veo, vas a tener que registrarte de nuevo.

PD:Edite para no recargar con tantos comentarios las paginas.

Tiara de Connaugth. Para ti catatulipan
Encuesta 2r3ihhc

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  abijms Jue Nov 05, 2009 5:29 pm

yo vote por inglaterra porque al igual que glorisabel opino lo mismo de todas las casas reinantes son las más hermosas

abijms
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  Rosy Jue Nov 05, 2009 6:23 pm

Uy Cata, yo veo bien las tiaras. Creo que la conexión de internet que usas es el problema. Recarga la página nuevamente. Ojalá las veas.

Tarde voto Victoriana, voy a pensarlo :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  MANTUANAXXI Jue Nov 05, 2009 8:26 pm

Victoriana, aunque ya voté has debido poner un apartado que diga:voto por todas las anteriores;
pues en cada país hay tiaras muy bellas y a mi se me hace difícil elegir una.

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  Rosy Jue Nov 05, 2009 9:02 pm

Victoriana, estoy dividida:

1.- Inglaterra y su diadema por la simpatía de nuestra Graciosa Majestad, así no tenga un diseño tan elaborado como las demás.

2.- España, porque la tiara con el símbolo de los Borbones me priva: es una belleza.

A la final voté por la de España, que entre las dos, es la más majestuosa y simboliza una dinastía muy antigua. Eso si, presento mis respetos a la Tiara Inglesa.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  rocio Vie Nov 06, 2009 12:06 am

Primero Felicito a Victoriana por su trabajo, te ha quedado perfecto!!! ;
)

las que mas me gustan son las de Inglaterra me parecen hermosas, las de España tambien, y por supuesto la de mi querida familia politica Luxemburgo, la Tiara Gran Ducal es Magestuosa!!! mi suegrita me tendra que prestar una, pero creo que esa no. Laughing

rocio
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2569
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  Victoriana Vie Nov 06, 2009 4:02 pm

Mantuana se me pasó esa alternativa...

Rosy España tienes muchas que son bellas,

Rocío El Gran Ducado tiene una de las que más me gustan, despues te la pongo.

A todas gracias por acercarse a la encuesta y votar. ;
)

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  Victoriana Vie Nov 06, 2009 4:13 pm

Como Inglaterra va en la delantera les coloco esta imagen de la tiara de rubies y diamantes de Garrad`s.

Encuesta 2j5azpe

Para Rocío, esta es la tiara que recibió la Gran Duquesa Josefina Carlota por el pueblo Belga con motivo de sus nupcias con Jean de Luxemburgo. Es una de las que más me gusta del joyero de Maria Teresa.

Encuesta 25gx6yw

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  Victoriana Vie Nov 06, 2009 4:25 pm

Rosydany esta imagen de la tiara Cartier de España para ti:

Encuesta 4qfv9k

Es mi favorita y vaya la manera de lucirla su majestad Doña Sofia de España.

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  Rosy Vie Nov 06, 2009 4:57 pm

Victoriana, si te fijas en el foro de las Joyas de la Casa Real de España, hay unas fotografías que posteó Cristina R., sobre las joyas de las reinas pasadas de España. A pesar de que son en blanco/negro, lucen majestuosas.

Me gusta mucho la forma como la Reina Sofía lleva las Tiaras, lo hace con gracia y con elegancia. Me reservo lo que pienso de su sucesora, ya que ni recogidos para lucir las tiaras se los hace.

Obviamente y por afinidad a mis principios, no hay como las joyas de Rusia Imperial ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  rocio Vie Nov 06, 2009 7:28 pm

Victoriana escribió:

Para Rocío, esta es la tiara que recibió la Gran Duquesa Josefina Carlota por el pueblo Belga con motivo de sus nupcias con Jean de Luxemburgo. Es una de las que más me gusta del joyero de Maria Teresa.

Encuesta 25gx6yw

Esta es la que mas me gusta!!! Very Happy Very Happy espero que mi suegrita me la preste!! Laughing Laughing

rocio
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2569
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  pablomilstein Sáb Nov 07, 2009 12:12 pm

Hoa, con respecto al libro:

Me parece P-A-T-E-T-I-C-O, me lo encontre bajo la almohada, anoche al llegar a casa.

Esperaba algo mejor, algunas cosa nueva, datos interesantes, es un rejunte del anterior libro de la joyas, de las notas del hola, escaneos baratos bajados de los foros, del nuestro me la juego y se que no me equivoco.

Lo único distinto las fotos de Life que trajo Sabba de VE y una de la Condesa de Barcelona de perfil,. en villa giralda con las lises y un par de pequeños broches art-decó en brillantes.

Las fotos de los zafiros de los calabria de una calidad atroz, `porque el fondo original es rosa y aquí esatá asalmonado y fuera de foco.

El prólogo no lo leí, pero que le costaba a la Princesa de Tirnovo, al menos dar una foto de su pulsera de pedida, que forma parte de una joya proveniente de la Reina Juana.

En fín decepcionante, lo que pasa que como este tipo de libros nunca se editaba en español es la gran novedad, pero la calidad fotográfica es malísima, se notan que hacen las cosas con muy bajo prespuesto y que no se compran fotos a las agencias.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  pablomilstein Sáb Nov 07, 2009 12:21 pm

Respecto a la encuesta, y como a la mayoría nos pasa, no me gustan todas las joyas de una casa real, a excepción de la sueca, y porqué?

PORQUE TIENEN HISTORIA.

Llegaron a través de matrimonios reales, cuando las joyas se obsequiaban en cantidad, por herencias de padres o tías solteronas, tienen otro sabor de boca.

La casda real inglesa, tiene cantidad, pero si no fuera por la Reina Mary, no tendría nada, ella represrentó el esplendor como nadie, hasta en la cantidad de piezas obsequiadas a sus nueras por sus bodas y más tarde con lo heredado a su muerte.

TODO PERO TODO, SE LE DEBE A ELLA.

Y se haría intermin able, pero si la colección rusa era de cuento, y si los españoles no hubiesen tenido todos esos exilios, las de la Reina Gobernadora e hijas eran comparables a las de la colección imperial.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  MANTUANAXXI Sáb Nov 07, 2009 1:59 pm

Gracias Pablomilstein por aclarar lo del libro, no vaya a ser que alguien piense que se trata de algo muy bueno y termine engañado. ¡Menos mal que este foro cuenta con personas como tu, expertos en la materia y que han leído e investigado mucho sobre el tema!

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  pablomilstein Sáb Nov 07, 2009 11:24 pm

Pedroro, las 2 piezas son de Cartier, la segunda es la de Elisabeth, no te equivocas, quizás las chicas se confundieron al poner la foto.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  pablomilstein Sáb Nov 07, 2009 11:26 pm

La tiara de Liechtenstein, que durante muuuuuchos años encajaron como de la flia. imperial rusa es de un miembro de esa familia, no pertenece a los soberanos, esa foto es del remate que yo en su día le pasé a paraiso y el posteó en otro foro de donde la tomaron
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Encuesta Empty hola a todos

Mensaje  aleceia Dom Nov 08, 2009 10:55 am

buscando información sobre joyas me he topado con este foro,me quedo alucinada leyendo vuestros comentarios y me fascina comprobar el conocimento que teneis sobre joyas.A mi siempre me ha encantado admirar la belleza de estas piezas,estaré por aquí de vez en cuando ,siento no poder contribuir con mis conocimientos que se basan tan sólo en la simple admiración de las joyas pero me encanta leeros....


No soy Holly, ni siquiera Lullaby, no sé quién soy. Soy como éste gato, somos un par de infelices sin nombre, no pertenecemos a nadie ni nadie nos pertenece, ni siquiera el uno al otro. ,"
desayuno con diamantes"

aleceia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  Victoriana Lun Nov 09, 2009 2:24 am

pablomilstein escribió:La tiara de Liechtenstein, que durante muuuuuchos años encajaron como de la flia. imperial rusa es de un miembro de esa familia, no pertenece a los soberanos, esa foto es del remate que yo en su día le pasé a paraiso y el posteó en otro foro de donde la tomaron

Exacto Pablo, lo relacionado y dicho de la tiara Liechtenstein, era de un obsequio del principe Alois dado a su esposa la condesa en cuestión mencionada en la foto..

En cuanto a las tiaras Belga la segunda Pedroro es la de Elizabeth es coirrecto, pero la otra tambien pues asi aparecen en una pagina varias encargada a Cartier.Es decir ambas son de Blegica, tienen de Historia el hecho de que fuecen encargada por un evento real que se iba a dar,ahora no recuerdo, voy a seguir buscando porque la pagina no la guar´de, otras fotos como la del principado han sido tomadas del foro tiaras. Hilo que han mantenido foristas como pablo, macebria y manuesevilla.

Disculpa la tardanza en responder, siempre los fines de semana me ausento de los foros y la web.

Gracias Pablo por aclararles las dudas oportunamente a Pedroro y por pasar por aqui. Lo del libro una verdadera lastima.

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: hola a todos

Mensaje  Victoriana Lun Nov 09, 2009 2:28 am

aleceia escribió:buscando información sobre joyas me he topado con este foro,me quedo alucinada leyendo vuestros comentarios y me fascina comprobar el conocimento que teneis sobre joyas.A mi siempre me ha encantado admirar la belleza de estas piezas,estaré por aquí de vez en cuando ,siento no poder contribuir con mis conocimientos que se basan tan sólo en la simple admiración de las joyas pero me encanta leeros....


No soy Holly, ni siquiera Lullaby, no sé quién soy. Soy como éste gato, somos un par de infelices sin nombre, no pertenecemos a nadie ni nadie nos pertenece, ni siquiera el uno al otro. ,"
desayuno con diamantes"

Gracias por pasar por aqui Aleceia, bienvenida al foro.

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.