Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
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Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
Aqui debajo, una decena de fotografías del Palacio de las Tullerías, que datan de 1858 y 1865, en plena época del Segundo Imperio, y cuando la corte imperial de Napoleón III y su consorte Eugenia de Montijo, sus últimos inquilinos, lo ocupaba.
La Sala de la Travesía o pequeña galería que comunicaba la Galería de la Paz con el Teatro Real de palacio
La Galería de la Paz, solía ser utilizada para los bailes de la corte y otros eventos sociales de importancia
El Salón de Apolo, que solía ser utilizada por la Familia Imperial para sus veladas con los cortesanos: partidas de cartas, café, juegos de azar y conversaciones de todo tipo. El salón precedía la Sala del Trono y servía también de antecámara durante las grandes ceremonias cortesanas.
La Galería de Diana que, como lo indica su nombre, era decorada con pinturas dedicadas a la diosa cazadora.
Cama con dosel, paneles de terciopelo adamasquinado y demás enseres del rey Carlos X (1824-1830), que figuraban en la Alcoba Real situada en el Pabellón Bullant, orientada a los Jardines de Las Tulerías, y actualmente conservados en el Museo del Louvre.
La Sala del Trono, en tiempos de Napoleón III y Eugenia de Montijo, lugar de recepciones oficiales en las que el soberano recibía las acreditaciones de los embajadores extranjeros, entre otros eventos. Durante los reinados de Luis XIV, Luis XV y Luis XVI, la sala del trono había sido la Alcoba de Gala de los reyes. Su utilidad cambió bajo Napoleón I y se perpetuó bajo la Restauración, para no cambiar nunca más. Y es que los Bonaparte (Napoleón I &
Napoleón III) y los Borbones (Luis XVIII, Carlos X &
Luis-Felipe I) prefirieron dormir en la antigua alcoba privada de sus antecesores, que daba sobre los Jardines de Las Tulerías y el Sena.
El Salón Luis XIV, presidido por un triple retrato de la Reina-Regente Ana de Austria con sus hijos, el rey Luis XIV y Felipe, duque de Anjou y más tarde Duque de Orléans. Utilizado como comedor del Emperador Napoleón III.
El Salón de los Mariscales de Francia, que databa de la época de Napoleón III quien mandó que fuera redecorado.
La Gran Escalera del Palacio vista desde la primera planta.
La Gran Escalera del Palacio de Las Tulerías desde el vestíbulo de entrada, en la parte baja del Pabellón Central.
Fachada del Palacio de Las Tulerías sobre los Jardines .
La Sala de la Travesía o pequeña galería que comunicaba la Galería de la Paz con el Teatro Real de palacio
La Galería de la Paz, solía ser utilizada para los bailes de la corte y otros eventos sociales de importancia
El Salón de Apolo, que solía ser utilizada por la Familia Imperial para sus veladas con los cortesanos: partidas de cartas, café, juegos de azar y conversaciones de todo tipo. El salón precedía la Sala del Trono y servía también de antecámara durante las grandes ceremonias cortesanas.
La Galería de Diana que, como lo indica su nombre, era decorada con pinturas dedicadas a la diosa cazadora.
Cama con dosel, paneles de terciopelo adamasquinado y demás enseres del rey Carlos X (1824-1830), que figuraban en la Alcoba Real situada en el Pabellón Bullant, orientada a los Jardines de Las Tulerías, y actualmente conservados en el Museo del Louvre.
La Sala del Trono, en tiempos de Napoleón III y Eugenia de Montijo, lugar de recepciones oficiales en las que el soberano recibía las acreditaciones de los embajadores extranjeros, entre otros eventos. Durante los reinados de Luis XIV, Luis XV y Luis XVI, la sala del trono había sido la Alcoba de Gala de los reyes. Su utilidad cambió bajo Napoleón I y se perpetuó bajo la Restauración, para no cambiar nunca más. Y es que los Bonaparte (Napoleón I &
Napoleón III) y los Borbones (Luis XVIII, Carlos X &
Luis-Felipe I) prefirieron dormir en la antigua alcoba privada de sus antecesores, que daba sobre los Jardines de Las Tulerías y el Sena.
El Salón Luis XIV, presidido por un triple retrato de la Reina-Regente Ana de Austria con sus hijos, el rey Luis XIV y Felipe, duque de Anjou y más tarde Duque de Orléans. Utilizado como comedor del Emperador Napoleón III.
El Salón de los Mariscales de Francia, que databa de la época de Napoleón III quien mandó que fuera redecorado.
La Gran Escalera del Palacio vista desde la primera planta.
La Gran Escalera del Palacio de Las Tulerías desde el vestíbulo de entrada, en la parte baja del Pabellón Central.
Fachada del Palacio de Las Tulerías sobre los Jardines .
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Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
UNA CURIOSIDAD:
PARFUM DE GUERLAIN
Cuando Pierre-François-Pascal, fundador de Guerlain, ya hubo conseguido una buena prensa por la calidad de sus productos y una clientela selecta, la creación de L’Eau de cologne Impériale fue el toque de gracia definitivo para la inmortalidad de su saga.
En esa época, las fragancias eran encargos personales de clientes que podían permitirse semejante lujo. Una vez la emperatriz Eugenia de Montijo, heredera española y esposa de Napoleón III la hubo disfrutado a litros, Guerlain le pidió la autorización para comercializarla al resto de los mortales.
Y es así como hoy día tenemos el privilegio de poder adquirir el famoso frasco y podernos perfumar con una eau de cologne exquisita usada por una emperatriz en su toilette.
Creada en 1853 para la emperatriz Eugenia de Montijo, es un aroma refinado y discreto, cuyas notas cítricas florales siguen gustando.
En el frasco se reproducen las abejas imperiales del manto de Napoleón III y las fuentes de París, símbolo de frescor.
PARFUM DE GUERLAIN
Cuando Pierre-François-Pascal, fundador de Guerlain, ya hubo conseguido una buena prensa por la calidad de sus productos y una clientela selecta, la creación de L’Eau de cologne Impériale fue el toque de gracia definitivo para la inmortalidad de su saga.
En esa época, las fragancias eran encargos personales de clientes que podían permitirse semejante lujo. Una vez la emperatriz Eugenia de Montijo, heredera española y esposa de Napoleón III la hubo disfrutado a litros, Guerlain le pidió la autorización para comercializarla al resto de los mortales.
Y es así como hoy día tenemos el privilegio de poder adquirir el famoso frasco y podernos perfumar con una eau de cologne exquisita usada por una emperatriz en su toilette.
Creada en 1853 para la emperatriz Eugenia de Montijo, es un aroma refinado y discreto, cuyas notas cítricas florales siguen gustando.
En el frasco se reproducen las abejas imperiales del manto de Napoleón III y las fuentes de París, símbolo de frescor.
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Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
Le chateau de Saint-Cloud
Le cabinet de travail de l'Impératrice Eugénie à Saint-Cloud
Le cabinet de toilette de l'Impératrice Eugénie à Saint-Cloud
La chambre à coucher de l'Impératrice Eugénie à Saint-Cloud
Le salon l'Impératrice Eugénie à Saint-Cloud
au moment de la visite officielle de la reine Victoria et du prince Albert.
(NOTA: LA TRADUCCIÓN DE ESTA PÁGINA SE HA HECHO AUTOMÁTICAMENTE DEL FRANCÉS)
El Imperio es proclamado.
El 2 de diciembre de 1852, se proclama el Imperio y el príncipe-presidente Luis Napoleón Bonaparte es en la galería de Apolo consulte el Senatus-que lo nombró emperador.
El 30 de enero de 1853 tomó el título de Napoleon III se casa con Eugenia de Montijo, condesa de Teba: los primeros días del matrimonio se producen en el pequeño castillo de Villeneuve-l'Etang adquiridos sólo en el noroeste del país sobre el terreno. Una vez que la pareja imperial compartido entre la hermosa estación de St. Cloud, Fontainebleau, Compiegne y Biarrits. Al igual que en las Tullerías, el Emperador en St. Cloud es el Jefe de Estado. Tiene a bordo, ofrece grandes recepciones oficiales en honor de los embajadores y príncipes extranjeros.
En agosto de 1855, en la Exposición Universal, la reina Victoria se encuentra en los apartamentos de la emperatriz, que ha devuelto a la misma. A continuación, otro en julio de 1860, los embajadores de Marruecos, en agosto de 1861, el Rey Charles XV de Suecia, en 1869 la Khedive Ismael ... Saint Cloud resuena entonces el robo del festival. Asimismo, obras de teatro, pero después de la demolición del teatro en 1861 y con ella, la Orangerie, la comedia se refugia en la galería de Apolo.
El resultado es menos glorioso. Napoleon III está en St. Cloud el momento de la firma de la declaración de guerra a Prusia el 17 de julio de 1870. Once días después, dejó el castillo, acompañado por su hijo y de encargar a la regencia Eugenia que se encarga del transporte en París, el Louvre y de la Garde-Meublè, muebles, pinturas y objetos de arte. El 4 de septiembre de 1870, tras el fracaso del ejército francés y la capitulación de Sedán, la supresión de la es proclamado emperador.
El incendio del castillo
En septiembre de 1870, la derrota de las tropas francesas en las fronteras hace que la capitulación de Sedán. La República se proclamó el 4 de septiembre y 19 de los prusianos occuppent el Palacio Imperial. Se trata de bombardear la capital desde el castillo. La artillería francesa y Bombarde resiste las alturas ocupadas por el enemigo.
El 1 de octubre, el francés pilas se han centrado en el Monte Valérien St. Cloud. Un depósito disparó por "
Valerie"
botón hace que el castillo y un incendio que destruyó los edificios en unas pocas horas. Si los más valiosos se guardan muebles, lo que queda es saqueado mientras el fuego se propaga en el castillo de madera que consume y decoraciones. Fotografías tomadas después de que el fuego pone de manifiesto que la reconstrucción del Palacio podría ser posible. Sin embargo, en 1892, las ruinas (como el Palacio de las Tullerías) y se borran los restos vendidos en todo el mundo.
Le cabinet de travail de l'Impératrice Eugénie à Saint-Cloud
Le cabinet de toilette de l'Impératrice Eugénie à Saint-Cloud
La chambre à coucher de l'Impératrice Eugénie à Saint-Cloud
Le salon l'Impératrice Eugénie à Saint-Cloud
au moment de la visite officielle de la reine Victoria et du prince Albert.
(NOTA: LA TRADUCCIÓN DE ESTA PÁGINA SE HA HECHO AUTOMÁTICAMENTE DEL FRANCÉS)
El Imperio es proclamado.
El 2 de diciembre de 1852, se proclama el Imperio y el príncipe-presidente Luis Napoleón Bonaparte es en la galería de Apolo consulte el Senatus-que lo nombró emperador.
El 30 de enero de 1853 tomó el título de Napoleon III se casa con Eugenia de Montijo, condesa de Teba: los primeros días del matrimonio se producen en el pequeño castillo de Villeneuve-l'Etang adquiridos sólo en el noroeste del país sobre el terreno. Una vez que la pareja imperial compartido entre la hermosa estación de St. Cloud, Fontainebleau, Compiegne y Biarrits. Al igual que en las Tullerías, el Emperador en St. Cloud es el Jefe de Estado. Tiene a bordo, ofrece grandes recepciones oficiales en honor de los embajadores y príncipes extranjeros.
En agosto de 1855, en la Exposición Universal, la reina Victoria se encuentra en los apartamentos de la emperatriz, que ha devuelto a la misma. A continuación, otro en julio de 1860, los embajadores de Marruecos, en agosto de 1861, el Rey Charles XV de Suecia, en 1869 la Khedive Ismael ... Saint Cloud resuena entonces el robo del festival. Asimismo, obras de teatro, pero después de la demolición del teatro en 1861 y con ella, la Orangerie, la comedia se refugia en la galería de Apolo.
El resultado es menos glorioso. Napoleon III está en St. Cloud el momento de la firma de la declaración de guerra a Prusia el 17 de julio de 1870. Once días después, dejó el castillo, acompañado por su hijo y de encargar a la regencia Eugenia que se encarga del transporte en París, el Louvre y de la Garde-Meublè, muebles, pinturas y objetos de arte. El 4 de septiembre de 1870, tras el fracaso del ejército francés y la capitulación de Sedán, la supresión de la es proclamado emperador.
El incendio del castillo
En septiembre de 1870, la derrota de las tropas francesas en las fronteras hace que la capitulación de Sedán. La República se proclamó el 4 de septiembre y 19 de los prusianos occuppent el Palacio Imperial. Se trata de bombardear la capital desde el castillo. La artillería francesa y Bombarde resiste las alturas ocupadas por el enemigo.
El 1 de octubre, el francés pilas se han centrado en el Monte Valérien St. Cloud. Un depósito disparó por "
Valerie"
botón hace que el castillo y un incendio que destruyó los edificios en unas pocas horas. Si los más valiosos se guardan muebles, lo que queda es saqueado mientras el fuego se propaga en el castillo de madera que consume y decoraciones. Fotografías tomadas después de que el fuego pone de manifiesto que la reconstrucción del Palacio podría ser posible. Sin embargo, en 1892, las ruinas (como el Palacio de las Tullerías) y se borran los restos vendidos en todo el mundo.
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Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
Appartement de l’impératrice. Musee du chateau de Pau
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Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
SU TRAJE DE BODA
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Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
CON SU MADRE Y SU HERMANA
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Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
EUGENIA DE JOVEN
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Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
1920, EL AÑO EN QUE MURIÓ. TENÍA 94 AÑOS.
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Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
TIARA Y CORONA DE LA EMPERATRIZ
OTRA FOTO DE LA TIARA
OTRA FOTO DE LA TIARA
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Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
SE DICE QUE PERTENECIÓ A LA EMPERATRIZ
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Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
El diamante amarillo Tiffany. Perteneció a Eugenia, pero lo vendió cuando su marido perdió el trono.
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Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
UNO DE SUS ADORNOS PARA EL PELO
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Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
Camelia EUGENIA DE MONTIJO
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Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
Libros sobre la emperatriz:
EUGENIA DE MONTIJO de ALMUDENA DE ARTEAGA.
EUGENIA DE MONTIJO de GENEVIEVE CHAUVEL.
EUGENIA DE MONTIJO Y NAPOLEON I I I de DAVID DUFF.
EUGENIA DE MONTIJO de ALMUDENA DE ARTEAGA.
EUGENIA DE MONTIJO de GENEVIEVE CHAUVEL.
EUGENIA DE MONTIJO Y NAPOLEON I I I de DAVID DUFF.
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Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
SU CASTILLO EN VIZCAYA
Este castillo está situado en la localidad vizcaína de Gauteguiz Arteaga. Desde hace algunos meses, ha sido restaurado como establecimiento hostelero.
El texto que reproduzco a continuación es parte de la Orden de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco que declaró a este edificio como “Bien Cultural”.
“Se trata de un palacio neomedieval, un torreón neogótico a modo de torre del homenaje, inspirado en la arquitectura gótica francesa, muy influido por la recuperación que el Romanticismo hace del estilo gótico.
El neogoticismo se plasma en los arcos ojivales, las gárgolas con figuras de animales, los vanos geminados y en la utilización de los elementos característicos de la arquitectura militar gótica: las almenas, los merlones, los matacones, etc.
La planta está fundada sobre los mismos cimientos de la antigua torre y forma un rectángulo de 17 y 12 metros por cada lado, interrumpida en un ángulo por un polígono o torre octogonal en cuyo interior se encuentra la escalera del Castillo.
Está aparejado en sillería de mármol gris y rojo abujardado, en cada una de sus cuatro fachadas dos elevados arcos ojivales arrancan desde el zócalo o friso exterior hasta la cornisa más elevada, dentro de los que campean, ocho ventanas del mismo gusto, dos para cada piso, ostentando la principal un soberbio escudo de armas, y coronando toda la parte superior de los cuatro lados y de la torrecilla un cuerpo volado y saliente almenado, con pequeños torreones abiertos en sus propios suelos.
El Castillo tiene 5 pisos, sin contar el sótano en el que se encuentra la cocina, la bodega y una sala para uso del servicio. Una amplia escalinata de mármol permite el acceso al primer piso en el que se encuentra un amplio vestíbulo de gran riqueza decorativa. En sus dos salones lucen toda su belleza dos monumentales chimeneas góticas de mármol gris y de roble, con grandes zócalos de la misma madera.
El segundo piso era el destinado a dormitorio de los Emperadores y presenta un pequeño oratorio con dos hermosos vidrios de colores. Los pisos superiores se destinaban a la alta servidumbre y la escalera elíptica existente en el interior de la torrecilla pone en comunicación todos los pisos.”
Este castillo está situado en la localidad vizcaína de Gauteguiz Arteaga. Desde hace algunos meses, ha sido restaurado como establecimiento hostelero.
El texto que reproduzco a continuación es parte de la Orden de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco que declaró a este edificio como “Bien Cultural”.
“Se trata de un palacio neomedieval, un torreón neogótico a modo de torre del homenaje, inspirado en la arquitectura gótica francesa, muy influido por la recuperación que el Romanticismo hace del estilo gótico.
El neogoticismo se plasma en los arcos ojivales, las gárgolas con figuras de animales, los vanos geminados y en la utilización de los elementos característicos de la arquitectura militar gótica: las almenas, los merlones, los matacones, etc.
La planta está fundada sobre los mismos cimientos de la antigua torre y forma un rectángulo de 17 y 12 metros por cada lado, interrumpida en un ángulo por un polígono o torre octogonal en cuyo interior se encuentra la escalera del Castillo.
Está aparejado en sillería de mármol gris y rojo abujardado, en cada una de sus cuatro fachadas dos elevados arcos ojivales arrancan desde el zócalo o friso exterior hasta la cornisa más elevada, dentro de los que campean, ocho ventanas del mismo gusto, dos para cada piso, ostentando la principal un soberbio escudo de armas, y coronando toda la parte superior de los cuatro lados y de la torrecilla un cuerpo volado y saliente almenado, con pequeños torreones abiertos en sus propios suelos.
El Castillo tiene 5 pisos, sin contar el sótano en el que se encuentra la cocina, la bodega y una sala para uso del servicio. Una amplia escalinata de mármol permite el acceso al primer piso en el que se encuentra un amplio vestíbulo de gran riqueza decorativa. En sus dos salones lucen toda su belleza dos monumentales chimeneas góticas de mármol gris y de roble, con grandes zócalos de la misma madera.
El segundo piso era el destinado a dormitorio de los Emperadores y presenta un pequeño oratorio con dos hermosos vidrios de colores. Los pisos superiores se destinaban a la alta servidumbre y la escalera elíptica existente en el interior de la torrecilla pone en comunicación todos los pisos.”
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Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
HERMOSO E INTERESANTE FORO. GRACIAS ANDROMEDA. LAS FOTOS Y EL TEXTO ESTAN MUY BIEN. FELICITACIONES.
MANTUANAXXI- Su Alteza Real
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Localización : Caracas
Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
Hola Andromeda &
cia
comentaros que Eugenia de Montijo descendía de la Casa de Arteaga, de Vizcaya, una de las dos grandes familias feudales de Vizcaya.
En 1856 las Juntas del Señorío de Vizcaya nombrarón al hijo de la Emperztriz "
vizcaino originario"
, en cuanto descendiente legítimo de la Casa de Arteaga, la Emperatriz en agradecimiento a esta distinción mando restaurar la casa feudal de los Arteaga de la cual era descendiente y dueña, encargó las obras al arquitecto francés Viollet le duc, que rehizo completamente la torre.
Nunca habitada por la familia fué vendida hace unos años por sus descendientes, y recientemente se ha instalado un Restaurante de alta gama, en su interior se conservan una chimenea y varios detalles con las inciciales de la Emperatriz.
También hay un pequeño hotel
cia
comentaros que Eugenia de Montijo descendía de la Casa de Arteaga, de Vizcaya, una de las dos grandes familias feudales de Vizcaya.
En 1856 las Juntas del Señorío de Vizcaya nombrarón al hijo de la Emperztriz "
vizcaino originario"
, en cuanto descendiente legítimo de la Casa de Arteaga, la Emperatriz en agradecimiento a esta distinción mando restaurar la casa feudal de los Arteaga de la cual era descendiente y dueña, encargó las obras al arquitecto francés Viollet le duc, que rehizo completamente la torre.
Nunca habitada por la familia fué vendida hace unos años por sus descendientes, y recientemente se ha instalado un Restaurante de alta gama, en su interior se conservan una chimenea y varios detalles con las inciciales de la Emperatriz.
También hay un pequeño hotel
pepon- Su Alteza Real
- Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
esta no es la tumba de la emperatriz,es la de su hermana paca y se encuentra en el panteon de loeches propiedad de los albaandromeda escribió:[img]http://www.terra.es/personal4/historialoeches/montijo.jpg[/imbbbbg] SU TUMBA
retamal- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
al leer la autobiografia de vilallonga me entere de que la dama que esta sentada a los pies de la emperatriz era una gitana amiga de eugenia que se convirtio en duquesa por via matrimonial.la madre de vilallonga descendia de ella.¿Me podria alguien decir de quien se trata y con que duque caso?andromeda escribió:
LA EMPERATRIZ CON SUS DAMAS
retamal- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
José Luis de Vilallonga y Cabeza de Vaca, “marqués” de Castellvell y Castellmeià, “barón” de Segur, Maldà y Maldanell, “Grande de España” (entrecomillo porque eran títulos de su hermano primogénito y no suyos, pero que él empleaba a gusto). Vilallonga fue un perfecto cantamañanas, que solía contar fantasías cosechadas en su amplia imaginación. Le encantaba pretender ser “del pueblo” para lo que le convenía, pero sólo “pretenderlo” porque siempre vivió como auténtico señorito. De lo que decía se podía descartar el 50%, un 25% podría ser dudoso y sólo otro 25% fiable. El señor tenía ascendencia catalana y el magnífico palacete Maldà, en el barrio Gótico de Barcelona, lo convirtieron en centro comercial hace muchos años.
Helena- Non
- Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid
Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
Completamente de acuerdo con lo de Vilallonga. Creo que su hermano primogénito le dejaba "
usar"
estos títulos. ¿O es otra de sus fantasías?. Me parece bastante ameno escribiendo.
usar"
estos títulos. ¿O es otra de sus fantasías?. Me parece bastante ameno escribiendo.
plantagenet- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
Según la información de los Grandes de España, José Luis era el mayor y por tanto el Titular.
VIII. Salvador de Vilallonga y Cárcer, barón de Segur (1915) , 8. marqués de CASTELLBELL (1940), 9. marqués de Castellmeyá (1940), 7. barón de Maldá y Maldanell (1940), barón de Segur, Grande de España, gentilhombre de cámara con ejercicio y servidumbre, cabSOMM, R Maestranza de Sev, presidente del R Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, cruz de guerra, cruz roja y blanca MerMil, teniente de complimento, * 8.10.1891, + Barcelona 25.2.1974;
= x Madrid 30.4.1919 María del Carmen Cabeza de Vaca y Carvajal, * Madrid 7.9.1893, hija de Vicente Cabeza de Vaca y Fernández de Córdoba , 9. marqués de Portago, Grande de España, cabAlc, R Maestranza de Granada, gncz OIsCat, senador del Reino por derecho propio, ministro de la Instrucción pública, gobernador de Sevilla, alcalde de Madrid, vocal de la Diputación y Consejo de la Grandeza de España, y de Angela Carvajal y Jiménez Molina, condesa de Mejorada, dama de la Reina, * Madrid 8.3.1868, x Madrid 19.9.1891, hija de Angel María José de Carvajal Téllez-Girón Fernández de Córdoba, 9. duque de Abrantes, Grande de España, y de su 2. mujer Josefa Jiménez de Molina y Jiménez, + Madrid 21.6.1903:
1. José Luis, 9. marqués de CASTELLBELL, que sigue.
2. María Antonia de Vilallonga y Cabeza de Vaca, 10. marquesa de Castellmeyá (5.5.1979), dama del R Cuerpo de la Nobleza de Cataluña.
3. Alfonso Salvador de Vilallonga y Cabeza de Vaca, barón de Segur (22.5.1979), barón de Maldá y Maldanell, * Barcelona 5.2.1927, + allí 1997;
= x San Felíu de Llobregat, prov Barcelona, 22.4.1959 Concepción Serra y Ramoneda, * Barcelona 22.6.1932:
1/ii. Alfonso de Villalonga y Serra, barón de Segur (20.10.1998), barón de Maldá y Maldanell, * Barcelona 22.8.1960.
2/ii. Cristina de Villalonga y Serra, * Barcelona 27.4.1962.
3/ii. Elena de Villalonga y Serra, * Barcelona 29.4.1966.
4/ii. Silvia de Villalonga y Serra, * Barcelona 29.3.1971.
Scott-Ellis
(baron Howard de Walden)
Stella
Aranguren
Foster
IX. José Luis de Vilallonga y Cabeza de Vaca, 9. marqués de CASTELLBELL, Grande de España (22.6.1979), * Madrid 1.9.1920
= x1. (Hon) Essylt Priscilla Scott-Ellis, * 15.11.1916, hija de Thomas Evelyn Scott-Ellis, 6. Baron Howard de Walden , en Inglaterra, y de Margherita van Raalte, x 10.1.1912;
= x2. Sylianne Stella y Morell (x1. Pastor Michel, de Monaco, con suc: 1. Fabrizio);
= x3. 1999 Begoña Aranguren, * 1949:
(1. matr)
1. Juan Alfonso Stephen de Villalonga y Scott-Ellis, * 3.6.1946;
= x Michelle N:
1/ii. Atalanta de Villalonga.
2. Carmen Beatrice de Villlalonga y Scott-Ellis, * 6.8.1947;
= x Gregory-John Foster:
1/ii. Adam Foster.
osé Luis de Vila
VIII. Salvador de Vilallonga y Cárcer, barón de Segur (1915) , 8. marqués de CASTELLBELL (1940), 9. marqués de Castellmeyá (1940), 7. barón de Maldá y Maldanell (1940), barón de Segur, Grande de España, gentilhombre de cámara con ejercicio y servidumbre, cabSOMM, R Maestranza de Sev, presidente del R Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, cruz de guerra, cruz roja y blanca MerMil, teniente de complimento, * 8.10.1891, + Barcelona 25.2.1974;
= x Madrid 30.4.1919 María del Carmen Cabeza de Vaca y Carvajal, * Madrid 7.9.1893, hija de Vicente Cabeza de Vaca y Fernández de Córdoba , 9. marqués de Portago, Grande de España, cabAlc, R Maestranza de Granada, gncz OIsCat, senador del Reino por derecho propio, ministro de la Instrucción pública, gobernador de Sevilla, alcalde de Madrid, vocal de la Diputación y Consejo de la Grandeza de España, y de Angela Carvajal y Jiménez Molina, condesa de Mejorada, dama de la Reina, * Madrid 8.3.1868, x Madrid 19.9.1891, hija de Angel María José de Carvajal Téllez-Girón Fernández de Córdoba, 9. duque de Abrantes, Grande de España, y de su 2. mujer Josefa Jiménez de Molina y Jiménez, + Madrid 21.6.1903:
1. José Luis, 9. marqués de CASTELLBELL, que sigue.
2. María Antonia de Vilallonga y Cabeza de Vaca, 10. marquesa de Castellmeyá (5.5.1979), dama del R Cuerpo de la Nobleza de Cataluña.
3. Alfonso Salvador de Vilallonga y Cabeza de Vaca, barón de Segur (22.5.1979), barón de Maldá y Maldanell, * Barcelona 5.2.1927, + allí 1997;
= x San Felíu de Llobregat, prov Barcelona, 22.4.1959 Concepción Serra y Ramoneda, * Barcelona 22.6.1932:
1/ii. Alfonso de Villalonga y Serra, barón de Segur (20.10.1998), barón de Maldá y Maldanell, * Barcelona 22.8.1960.
2/ii. Cristina de Villalonga y Serra, * Barcelona 27.4.1962.
3/ii. Elena de Villalonga y Serra, * Barcelona 29.4.1966.
4/ii. Silvia de Villalonga y Serra, * Barcelona 29.3.1971.
Scott-Ellis
(baron Howard de Walden)
Stella
Aranguren
Foster
IX. José Luis de Vilallonga y Cabeza de Vaca, 9. marqués de CASTELLBELL, Grande de España (22.6.1979), * Madrid 1.9.1920
= x1. (Hon) Essylt Priscilla Scott-Ellis, * 15.11.1916, hija de Thomas Evelyn Scott-Ellis, 6. Baron Howard de Walden , en Inglaterra, y de Margherita van Raalte, x 10.1.1912;
= x2. Sylianne Stella y Morell (x1. Pastor Michel, de Monaco, con suc: 1. Fabrizio);
= x3. 1999 Begoña Aranguren, * 1949:
(1. matr)
1. Juan Alfonso Stephen de Villalonga y Scott-Ellis, * 3.6.1946;
= x Michelle N:
1/ii. Atalanta de Villalonga.
2. Carmen Beatrice de Villlalonga y Scott-Ellis, * 6.8.1947;
= x Gregory-John Foster:
1/ii. Adam Foster.
osé Luis de Vila
mjd- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
Glubs. Metedura de pata. Perdón, José Luis de Vilallonga nacio en 1920 y su hermano Alfonso en 1927.
plantagenet- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
[color=black][Entonces supongo que tambien sera falso que su primera mujer era una hija ilegitima del infante Alonso de orleansHelena escribió:José Luis de Vilallonga y Cabeza de Vaca, “marqués” de Castellvell y Castellmeià, “barón” de Segur, Maldà y Maldanell, “Grande de España” (entrecomillo porque eran títulos de su hermano primogénito y no suyos, pero que él empleaba a gusto). Vilallonga fue un perfecto cantamañanas, que solía contar fantasías cosechadas en su amplia imaginación. Le encantaba pretender ser “del pueblo” para lo que le convenía, pero sólo “pretenderlo” porque siempre vivió como auténtico señorito. De lo que decía se podía descartar el 50%, un 25% podría ser dudoso y sólo otro 25% fiable. El señor tenía ascendencia catalana y el magnífico palacete Maldà, en el barrio Gótico de Barcelona, lo convirtieron en centro comercial hace muchos años.
retamal- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
Esto es lo que dice el hijo de Priscilla y José Luis, John, al respecto:
En una carta publicada en su libro, el hijo que Villalonga tendría con Priscilla se referiría años mas tarde en respuesta a las afirmaciones de éste en torno a que Alfonso de Orleáns-Borbón sería padre ilegítimo de Pip: “…Afirmas sin aportar pruebas que mi madre era una hija ilegítima del príncipe, de donde se puede deducir sin mayores esfuerzos que mi abuela y él eran amantes. ¿Mi abuela? ¿La persona más respetable del mundo engañando a su marido? ¿Estás de broma?... De todas maneras, si es verdad, si mi abuela y el príncipe se acostaron realmente aunque no fuera más que una sola vez, si mi madre fuera realmente el fruto de ese momento de locura, entonces muéstranos tus pruebas. O mejor aún, pídele al Rey, de cuya amistad te vanaglorias, que se someta a un test de ADN. Podría resultarle divertido descubrir que tiene unos primos lejanos ilegítimos de los que ni siquiera sospecha su existencia”.
En su libro Doves of War, Paul Preston apoya la postura del hijo de Pip: la real secuencia de eventos mina la acusación de Villalonga pues Margot ya estaba embarazada cuando ella y Tommy regresaron a Inglaterra. Por otra parte, gracias a Minnie nosotros hemos sabido que por esas fechas Ali se encontraba en Madrid con Bee, con sus títulos recientemente restablecidos e integrándose en la vida de la corte española. Y a menos que tuviera el don de la teletransportación, es imposible en mi opinión que Alí hubiera sido el padre de Pip.
La afirmación, viniendo de Vilallonga, para mí es desdeñable.
Nunca me gustó este señor y de 3 palabras que decía, 2 eran mentira.
En una carta publicada en su libro, el hijo que Villalonga tendría con Priscilla se referiría años mas tarde en respuesta a las afirmaciones de éste en torno a que Alfonso de Orleáns-Borbón sería padre ilegítimo de Pip: “…Afirmas sin aportar pruebas que mi madre era una hija ilegítima del príncipe, de donde se puede deducir sin mayores esfuerzos que mi abuela y él eran amantes. ¿Mi abuela? ¿La persona más respetable del mundo engañando a su marido? ¿Estás de broma?... De todas maneras, si es verdad, si mi abuela y el príncipe se acostaron realmente aunque no fuera más que una sola vez, si mi madre fuera realmente el fruto de ese momento de locura, entonces muéstranos tus pruebas. O mejor aún, pídele al Rey, de cuya amistad te vanaglorias, que se someta a un test de ADN. Podría resultarle divertido descubrir que tiene unos primos lejanos ilegítimos de los que ni siquiera sospecha su existencia”.
En su libro Doves of War, Paul Preston apoya la postura del hijo de Pip: la real secuencia de eventos mina la acusación de Villalonga pues Margot ya estaba embarazada cuando ella y Tommy regresaron a Inglaterra. Por otra parte, gracias a Minnie nosotros hemos sabido que por esas fechas Ali se encontraba en Madrid con Bee, con sus títulos recientemente restablecidos e integrándose en la vida de la corte española. Y a menos que tuviera el don de la teletransportación, es imposible en mi opinión que Alí hubiera sido el padre de Pip.
La afirmación, viniendo de Vilallonga, para mí es desdeñable.
Nunca me gustó este señor y de 3 palabras que decía, 2 eran mentira.
andromeda- Administrador
- Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007
Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
Tomado del foro Dinastías:
Pero quizá leeríamos esa afirmación con una sonrisa indulgente –recordando la inocencia del propio primer amor- si supiéramos que Pip, una muchacha de 20 años, está enamorada desde niña de un príncipe español. Y que se dirige a la guerra civil española convencida que ésta la acercará a él. Porque Ataulfo de Orleáns-Borbón es hijo de un Infante de España que –como ya hemos sabido- tiene tan altísimo sentido del honor, que no dudaría en enviarlo a luchar por una causa que considera más que justa: el regreso del Rey de España.
Y la pobre al final se casó con Villallonga, que la hizo muy desgraciada, le fue infiel y encima se gastó su dinero. Vamos, muy en el estilo de él.
Pero quizá leeríamos esa afirmación con una sonrisa indulgente –recordando la inocencia del propio primer amor- si supiéramos que Pip, una muchacha de 20 años, está enamorada desde niña de un príncipe español. Y que se dirige a la guerra civil española convencida que ésta la acercará a él. Porque Ataulfo de Orleáns-Borbón es hijo de un Infante de España que –como ya hemos sabido- tiene tan altísimo sentido del honor, que no dudaría en enviarlo a luchar por una causa que considera más que justa: el regreso del Rey de España.
Y la pobre al final se casó con Villallonga, que la hizo muy desgraciada, le fue infiel y encima se gastó su dinero. Vamos, muy en el estilo de él.
andromeda- Administrador
- Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007
Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
Pues segun juan balanso,la emperatriz de austria(Sissi)la consideraba una horteraandromeda escribió:
siendo un icono de moda en la época, sus hombros caidos mas que un defecto, fueron imitados por las damas de la alta sociedad, que hacían lo posible para que les quedaran así, como a la emperatriz.
retamal- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
Helena,he estado investigando un poco lo de la duquesa-gitana de la que habla vilallonga.¿podria tratarse de la segunda esposa del noveno duque de abrantes?.De esta señora descienden tanto los vilallonga como los sartorius.Su nombre era Josefa Jimenez Molina,la cual,al igual que Eugenia era granadina y la reina IsabelII le otorgo el condado de Jimenez-Molina.De josefa Jimenez Molina no he encontrado nada sobre sus origenes pero hay que reconocer que sus apellidos son bastante frecuentes entre los gitanos de andalucia.Por otra parte pienso que pudiera tratarse de la fiel doncella de Eugenia,Pepa,la cual viajo y vivio en francia con la emperatriz.Helena escribió:José Luis de Vilallonga y Cabeza de Vaca, “marqués” de Castellvell y Castellmeià, “barón” de Segur, Maldà y Maldanell, “Grande de España” (entrecomillo porque eran títulos de su hermano primogénito y no suyos, pero que él empleaba a gusto). Vilallonga fue un perfecto cantamañanas, que solía contar fantasías cosechadas en su amplia imaginación. Le encantaba pretender ser “del pueblo” para lo que le convenía, pero sólo “pretenderlo” porque siempre vivió como auténtico señorito. De lo que decía se podía descartar el 50%, un 25% podría ser dudoso y sólo otro 25% fiable. El señor tenía ascendencia catalana y el magnífico palacete Maldà, en el barrio Gótico de Barcelona, lo convirtieron en centro comercial hace muchos años.
retamal- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
Nunca me ha parecido Eugenia guapa ni elegante. Estoy de acuerdo con la emperatriz Elisabeth. :smt045 :smt045 :smt045
glorisabel- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico
Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
Increibles imagenes de esta bella dama, solo agrego un pequeño detalle de su famoso retrato con sus damas
Emperatriz Sissi- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia
Y un pequeño link sobre los 4 Napoleones juntos, el esposo y el hijo de la emperatriz aparecen en primer plano
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Napol3.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Napol3.jpg
Emperatriz Sissi- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 17/01/2010
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