FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

+14
Persee
EAparicio
tinotf
Thrib
Hispanoaustriaco
Emperatriz Sissi
glorisabel
mjd
plantagenet
Helena
retamal
pepon
MANTUANAXXI
andromeda
18 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 Empty Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje  Thrib Lun Jun 27, 2011 9:47 pm

+1 :smt023

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 Empty Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje  Persee Vie Jul 08, 2011 3:14 am

Cielo santo, no me leo yo ese libro de Pilarita ni muerto. Intenté leer el de Victoria Eugenia y no pude pasar de la página 20.....que barbaridades decía....Cuando la admiten como académica de la historia?

Eugenia de Montijo me fascina y me leo todo lo que cae en mis manos pero tengo un límite

Persee

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/12/2009

http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 Empty Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje  retamal Miér Oct 19, 2011 8:42 am

andromeda escribió:jajajajajaj
muchos ánimos no me dáis.
Ella no me cae bien, pero pienso que habrá sido rigurosa con los datos referentes a la Emperatriz.
Así, que lo leeré Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
[font=Arial][/Jnfont].no merece la pena perder el tiempo en leerlo.Para mi un bodrio sin rigor historico alguno

retamal

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 Empty Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje  eugeniadegracia Jue Nov 17, 2011 3:26 pm

andromeda escribió:¿Alguien ha leido ya el libro de Pilar Eyre?

Lo estoy leyendo ahora y coincido con el sentir general, Eyre dibuja a Eugenia como una mujer soez, con tacos en la boca a toda hora, pensando mal de todo quisqui y sin duda le da poco empaque. En la imagen de Eugenia no veo todas las barbaridades que suelta la escritora. Por cierto alguien sabe si Eugenia residio en alguna ocasión en Sevilla y dónde?

eugeniadegracia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 Empty Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje  eugeniadegracia Dom Nov 27, 2011 8:16 pm

glorisabel escribió:La supuesta hija de Eugenia, llamada Margaret Pemberton, se casó y tuvo diez hijos, de los que hay abundante descendencia. Murió en octubre 1910, diez años antes que la Emperatriz.

Estoy buscando ese libro, Emperatriz Eugenia: el secreto revelado, pero traducido al español, alguien sabe si lo han traducido? O ya me veo renovando el inglés, pero seguro que se me perderan detalles.

eugeniadegracia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 Empty Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje  Thrib Dom Nov 27, 2011 9:34 pm

http://www.magnumopuspress.com/wp-content/uploads/2008/06/empress-eugenie-sample-download.pdf
Este texto parece muy interesante, por lo menos el principio.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 Empty Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje  lord_bothwell Lun Nov 28, 2011 6:49 am

Buenas,
No cabe dudas de que Eugenia fue una de las mujeres de la realeza más bonitas de todo el siglo XIX. Sus rasgos faciales, conservados aún en avanzada edad, son notables.
No sé, he leído y escuchado varias "
quejas"
sobre su nariz, pero en combinación con sus labios, y sus ojos, formaron un rostro juvenil admirable!

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 _2011101201135755640_7f09c3c7

Una lástima que con el Emperador no hayan tenido más hijos, y que el único falleció joven! También leí el texto sobre Margaret Pemberton, pero no tengo una imagen de ella, como para conocer a la supuesta descendencia femenina de Eugenia.
Saludos!

lord_bothwell

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/09/2011

http://tangoenlaluna.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 Empty Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje  glorisabel Mar Nov 29, 2011 2:57 pm

Sé que a muchas personas les parece "
bella"
Eugenia de Montijo. Yo la encuentro
una mujer bien corriente con su cuerpo desgarbado (enderezado a fuerza de
corsés), sus hombros caídos, sus ojos entornados, y esa sonrisa que no se sabía
si era una mueca de desdén o de aburrimiento.

Lo de su descendencia femenina está muy bien documentado en el libro de Joyce
Cartlidge, "
Empress Eugenie: Her Secret Revealed"
, London: Magnum Opus Press, 2008.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 Empty Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje  Invitado Mar Nov 29, 2011 10:35 pm

Me pregunto si existirá alguna foto de Eugenia con Isabel II de Borbón ne el exilio en París (en el Palacio de Castilla).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 Empty Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje  andromeda Miér Nov 30, 2011 12:26 am

No fue bella, pero su estilo se impuso.
Sus hombros por naturaleza eran caídos y ella hizo de eso una virtud.

Las damas la imitaban bajando sus hombros.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 Empty Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje  glorisabel Miér Nov 30, 2011 1:33 pm

¿Saben ustedes que la última visita que recibió Isabel II antes de morir en su palacio
de Castilla fue de Eugenia? Después del desmoronamiento del Segundo Imperio, y de
las muertes de su marido y su hijo, muchos consideraban a Eugenia como una mujer
"
fúnebre"
. Pronto les relato la historia. Déjenme localizar mi fuente.

En mi humilde opinión, al lado de Sissi y de Carlota de México, Eugenia resultaba "
mona"
,
no bonita, pero para los que la quieren encontrar bella, conmigo está muy bien. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 Empty Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje  Invitado Miér Nov 30, 2011 4:01 pm

¿Saben ustedes que la última visita que recibió Isabel II antes de morir en su palacio
de Castilla fue de Eugenia? Después del desmoronamiento del Segundo Imperio, y de
las muertes de su marido y su hijo, muchos consideraban a Eugenia como una mujer
"
fúnebre"
. Pronto les relato la historia. Déjenme localizar mi fuente.

En mi humilde opinión, al lado de Sissi y de Carlota de México, Eugenia resultaba "
mona"
,
no bonita, pero para los que la quieren encontrar bella, conmigo está muy bien.

Isabel quiso recibir a Eugenia con toda la etiqueta, al pie de la escalera. Se levantó, no se abrigó lo suficiente y volvió a caer enferma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 Empty Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje  Helena Sáb Dic 03, 2011 11:46 am

Yo creo que de joven, sin ser una gran belleza, era guapa. La Eugenia de las fotos es una mujer preocupada por los avatares del II Imperio, por las infidelidades de su marido que llevo siempre muy mal, por un parto difícil y largamente esperado. Creo que en su primer cuarto de siglo fue una mujer que se angustiaba mucho y eso le paso factura a su físico. Luego la vida la golpeó tan duramente que demostró una entereza digna de encomio. Yo le tengo cariño y me la imagino sentada tanto en las Tullerías como en los jardines de la Plaza de Oriente, como una anciana digna, toda de negro, recordando glorias pasadas sin que muchos transeúntes supieran que aquella fue en su día una mujer poderosa.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 Empty Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje  Rosy Vie Jun 14, 2013 6:13 pm

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 972255_640108472685141_2106990655_n
16th Countess of Teba and 15th Marquise of Ardales;
Empress consort of the French from 1853 to 1871, wife of Napoleon III, Emperor of the French. Full name: María Eugenia Ignacia Augustina de Palafox-Portocarrero de Guzmán y Kirkpatrick, also known as Eugénie de Montijo.

Her Imperial Majesty Eugénie, The Empress of the French.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia - Página 4 Empty Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.