FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlos IV en Roma

3 participantes

Ir abajo

Carlos IV en Roma Empty Carlos IV en Roma

Mensaje  REMI Mar Sep 23, 2008 10:26 am

Despuès de su abdicacion, el rey Carlos IV de España y su esposa fueron enviados al Castillo de Compiègne en Marsella y luego finalmente a Roma. Quièn podria explicar qué palacio vivio el rey español et Maria Luisa cuando estaban exiliados en Roma por Napoléon?
Muchas gracias.
REMI

REMI

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización : REIMS

Volver arriba Ir abajo

Carlos IV en Roma Empty Re: Carlos IV en Roma

Mensaje  Alexeii1909-RGD Mar Sep 23, 2008 4:06 pm

Hola Remi, creo que te puedo ayudar. y que bueno que abriste este foro para saber más de la vida de Carlos IV y Maria Luisa en su Exilio en Italia. Por lo que sé, Ellos Vivían en Roma Gracias a la Hospitalidad del Papa y les Asignaron como residencia, El Palacio Borghese, un palacio bastante grande,aún de propiedad privada, donde sin embargo, funciona hoy en día, parte de la Embajada Española en Roma. Me parece que Antes de Vivir en Marsella, Vivieron en El Palacio Real de Compiegne en el departamento de Aisne, al norte de París, donde vivieron poco tiempo pues el clima frio y humedo les afectaba, y de alli que pidieron ser trasladados al Sur, terminando de instalarse en Marsella donde si que desconozco es en que edificio se alojaban ahi.y por lo que sé vivian muy bien y de acuerdo al Rango de su posición pero con algunas limitaciones economicas. Espero que quienes sepan más que nosotros amplien informaciones y detalles por aqui. Un Placer Mon Ami..

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Carlos IV en Roma Empty Re: Carlos IV en Roma

Mensaje  REMI Mar Sep 23, 2008 8:16 pm

[size=12]Muchas gracias por su respueta. Yo estaba en Roma la semana pasada. Vi el palacio llamado el "
cembalo"
.Lamentablemente, no podemos visitar. "
Vietato l'ingresso"
.
Precision: Compiègne es en el departamento
de l'Oise
[/size]

REMI

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización : REIMS

Volver arriba Ir abajo

Carlos IV en Roma Empty Re: Carlos IV en Roma

Mensaje  Alexeii1909-RGD Miér Sep 24, 2008 2:06 am

Gracias Remi fue un error involuntario

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Carlos IV en Roma Empty Vivienda

Mensaje  JoseIb Miér Dic 03, 2008 7:21 pm

Carlos IV y Maria Luisa compraron una casa a las afueras de Marsella, la adaptaron y redecoraron, en ella vivieron poco tiempo, la compraron por un precio astronómico, eran unos primos-lelos, claro no estaban acostumbrados y se la metían a la mas mínima, esta casa a la muerte de Carlos IV, su hijo Fernando VII, la vendió, como era otro tonto a un precio tirado...

JoseIb

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Carlos IV en Roma Empty Re: Carlos IV en Roma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.