FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa Real de Hawaii

+6
mayorpuskas
lord carlos de colombia
Andrea
Fabian
sebastopol
Hispanoaustriaco
10 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Casa Real de Hawaii - Página 5 Empty Re: Casa Real de Hawaii

Mensaje  Fabian Sáb Jul 26, 2008 5:36 pm

Así es Sebas, muy a la europea
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Hawaii - Página 5 Empty Re: Casa Real de Hawaii

Mensaje  lord carlos de colombia Lun Sep 08, 2008 9:02 pm

Como dato curioso: muchas de las joyas de la Familia Real de Hawái fueron expropiadas y vendidas en Europa por el gobierno norteamericano. Las pocas joyas, si no me equivoco, son custodiadas por una descendiente de esta familia. Y como dato curioso: no es de piel morena, es lo más europeo que se puede ver.

lord carlos de colombia

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Localización : bogota

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Hawaii - Página 5 Empty Re: Casa Real de Hawaii

Mensaje  Fabian Lun Sep 08, 2008 9:21 pm

Interesante dato Carlos, sabes quién es el descendiente? Hay alguna foto de los descendientes?
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Hawaii - Página 5 Empty Re: Casa Real de Hawaii

Mensaje  mayorpuskas Jue Sep 11, 2008 2:19 pm

¡Hola! me llamo Alain, y soy profesor de historia y geografía en el instituto Víctor Louis de Talence, cerca de Burdeos.

Desde hace muchos años, estoy haciendo averiguaciones genealógicas sobre la Historia de Hawái. Tengo dificultades para encontrar el retrato de los personajes siguientes:

- Kalanipauahi (1804-1852) , primera esposa de Mataio Kekuanaoa y madre de Ruth Keelikolani.

- David Kahalepouli Pi'ikoi (1845-1880), esposo de Victoria Kinoiki Kekaulike II.

- Su hijo, Edward Abner Keli'iahonui Kawananakoa (1869-1887), hermano de David La'amea Kahalepouli y de Jonah Kuhio Kalaniana'ole.

- Su sobrino, David La'amea Kalakaua Kawananakoa (1904-1953), el hermano de Abigail e hijo del David La'amea Kahalepouli ya mencionado.

Gracias por mandarme cualquier pintura, o foto... respecto con estos cuatro personajes.

mayorpuskas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Hawaii - Página 5 Empty felicidades

Mensaje  andesmexico Lun Feb 02, 2009 9:28 pm

Hola, lindo foro.
Hace años preguntaba yo en otros foros ya desaparecidos (en Hola, por ejemplo), sobre esta familia interesante y dónde habían quedado sus joyas. Felicidades. Soy de México.

andesmexico

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Hawaii - Página 5 Empty Re: Casa Real de Hawaii

Mensaje  jimijoei Lun Feb 02, 2009 10:36 pm

Es increible. Cuántos norteamericanos vivirán espantados por lo que los bolcheviques hicieron al Zar y su familia. Y, ellos hicieron algo similar a la última reina de Hawai.
Cosas de la humanidad. Sad

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Hawaii - Página 5 Empty Re: Casa Real de Hawaii

Mensaje  Hispanoaustriaco Mar Feb 03, 2009 1:23 pm

mayorpuskas escribió:¡Hola! me llamo Alain, y soy profesor de historia y geografía en el instituto Víctor Louis de Talence, cerca de Burdeos .

Desde hace muchos años, estoy haciendo averiguaciones genealógicas sobre la Historia de Hawái. Tengo dificultades para encontrar el retrato de los personajes siguientes:

- Kalanipauahi (1804-1852) , primera esposa de Mataio Kekuanaoa y madre de Ruth Keelikolani.

- David Kahalepouli Pi'ikoi (1845-1880), esposo de Victoria Kinoiki Kekaulike II.

- Su hijo, Edward Abner Keli'iahonui Kawananakoa (1869-1887), hermano de David La'amea Kahalepouli y de Jonah Kuhio Kalaniana'ole.

- Su sobrino, David La'amea Kalakaua Kawananakoa (1904-1953), el hermano de Abigail e hijo del David La'amea Kahalepouli ya mencionado.

Gracias por mandarme cualquier pintura, o foto... respecto con estos cuatro personajes.


Te puede servir: http://en.wikipedia.org/wiki/Line_of_succession_to_the_Hawaiian_throne

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Hawaii - Página 5 Empty Re: Casa Real de Hawaii

Mensaje  Fabian Dom Ago 30, 2009 4:31 am

El recuerdo de la monarquía sigue presente en Hawai

Se conmemoran cincuenta años desde que el archipiélago pasó a formar parte de los Estados Unidos. A pesar de ello, una minoría de hawaianos, nativos y residentes, lejos de celebrar el evento como una gran festejo, recuerdan con tristeza la abolición de la monarquía.

Los organizadores incluso han evitado llamar “fiesta” al evento, simplemente han decidido denominarlo “conmemoración”. No habrá ni desfiles ni fuegos artificiales. Estos serán sustituidos por conferencias para dar a conocer las tierras hawaianas alrededor del mundo.

La minoría “soberanista” de las islas considera negativo el hecho de que Hawai sea tan explotado a nivel de turismo. Por eso, afirman que se trataría de una mejor opción el hecho de que estas conferencias versaran sobre la cultura y la historia. Es esta cultura y esta historia a la que tan apegados se encuentran algunos de ellos.

Era en 1959 cuando se anexionaba Hawai como estado norteamericano. 18 años después del ataque japonés de Pearl Harbour, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Con anterioridad, Hawai había sido un estado soberano con una monarquía absoluta que luego evolucionó en una monarquía constitucional.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Hawaii - Página 5 Empty Re: Casa Real de Hawaii

Mensaje  MANTUANAXXI Dom Ago 30, 2009 10:46 pm

¡Muy interesante este foro, yo, igual que Andrea, tampoco sabía que existiera realeza en Hawaii ! Shocked Shocked Shocked Shocked

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Hawaii - Página 5 Empty Re: Casa Real de Hawaii

Mensaje  Juanb Vie Ene 27, 2012 7:04 pm

Hispanoaustriaco escribió:La Monarquía hawaiana despliega una incesante labor digna de encomio. Ganaron su caso contra los invasores norteamericanos en la Corte Internacional de La Haya, consiguieron una disculpa del Gobierno Invasor refrendada en resolución conjunta por el Senado y Cámara de USA y firmada por el entonces presidente Clinton y su caso se encuentra hoy ante las Naciones Unidas.

Mientras tanto el Gobierno norteamericano avanza todo lo posible para terminar de despojar (quieren establecer que dichos terrenos era parte del territorio ilegalmente anexado y por tanto de su propiedad cuando en realidad son propiedad de un fideicomiso creado por la última reina, cerca de un millón de hectáreas) lo que queda del inmenso Patrimonio Real legado a los niños del reino. Un gran ejemplo.

http://www.monarquiaconfidencial.com/pg_Articulo.aspx?IdObjeto=263

Ayer vi la película Los Descendientes con George Clooney (quien está nominado al Oscar por mejor actor) y bueno me pregunté si habría un hilo sobre esta familia acá, ya que sale aludida en la película y en lo que Hispano austríaco (¿Qué es de ti? hace tiempo que no sé) pone acá.

Yo sabía de esta familia real pero creo que no participé en este hilo pues basicamente sabía por ellos en forma novelada en un libro de James A. Michener llamado Hawaii (del que también se hizo una película de la primera parte de libro). Eso si, terminas enamorado de Hawaii y su historia. Hoy por hoy debe ser el estado más cosmopolita de USA. En efecto, a los nativos se sumaron las sucesivas inmigraciones de WASP, Chinos, Japonese ¡portugueses!, etc...

Como pone Fabian los herederos al trono tienen, racialmente, poco de nativos y diría que hasta parecido a Clooney.

Por último agragar que el tema de las tierras es candente aún y hace unos meses con un amigo vi Hawaii 5-0 y justamente trataba el tema inmobiliario y las tensiones que ello crea allá. En realidad, nadie pretende que se mantenga como en el s. XIX, pero el boom de los 70' la afectó demasiado.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Hawaii - Página 5 Empty Re: Casa Real de Hawaii

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.