FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa Saboya Duques de Aosta

+20
abijms
Victoriana
romario yesid
Rosy
taricco
Alejandrina
perlery
andromeda
Baena
Danjel
tinotf
patricia
sebastopol
leyla
bhetisu
a2voces
druxa
Pedroro
Fabian
pedro
24 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Mar Ago 19, 2008 2:01 am

En 1895, el Duque de Aumale, tío abuelo de la princesa Elena, invitó al duque de Aosta a una cacería en su castillo de Chantilly.
Allí entre otros invitados estaba la princesa Elena, con su madre la Condesa de Paris, algunos tíos y primos.

Manuel-Filiberto, le pidió la mano de Elena, a la Condesa de Paris.

El Duque de Aumale, encantado con la próxima boda puso a disposición de su sobrina su palacio de Palermo y la finca agrícola de Zucco, en Marsala.

"
En Chantilly le propuso matrimonio, se hizo , el joven le habló a Helene, ella estaba encantada, yo también , todo el mundo se abrazaba..."


Diario del Duque de Aumale

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 A20

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Mar Ago 19, 2008 2:23 am

Elena - Luisa - Francisca - Enriqueta de Orléans , princesa de Francia , "
Hija de Francia "
nació el 13 de Junio de 1871 en York House, Twickenham Inglaterra donde su familia vivía en el exilio.

Hija de Luis Felipe Conde de Paris, Felipe VII, Jefe de la Casa Real de Francia desde la muerte del Conde de Chambord y de la princesa Isabel de Orléans-Montpensier , Infanta de España.

Se la llamó Elena como su abuela paterna la duquesa de Orléans, nacida Elena de Meclemburgo-Schwering.

York House, donde vivían sus padres en Inglaterra.

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 York20House20gardens203

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Mar Ago 19, 2008 2:40 am

Su nacimiento fue un poco opacado con la felicidad que produjo en su familia la caida de los Bonaparte y el fín del exilio.

El nacimiento atrasó la vuelta a Francia de la familia, el Conde de Paris, partió primero a buscar un lugar para que viviera la familia.

En tiempos de los Bonaparte, los bienes les habían sido confiscados y ahora le serían devueltos. Finalmente el lugar fue el Castillo de Eu, en Normandía.

Castillo de Eu.

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Chateau9


Última edición por el Mar Ago 19, 2008 2:56 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Mar Ago 19, 2008 2:43 am

La fotografía más antigua que tengo de Elena de Francia, duquesa de Aosta.

Con sus hermanos Amelia, reina de Portugal y Felipe, Duque de Orléans.

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Copiadea2


Última edición por el Miér Ago 27, 2008 2:51 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Mar Ago 19, 2008 2:49 am

Los Condes de Paris, eran muy severos con la educación de sus hijos, es sabido que la Condesa les pegaba cachetadas cuando hacían algo mal o se equivocaban, según ellos al ser príncipes de Francia debían tener un comportamiento ejemplar .

Elena como sus hermanas creció con el orgullo de ser princesa de Francia.

Hablaban además del francés el inglés, español , portugués y alemán.

Elena de Francia.

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 A5

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Mar Ago 19, 2008 3:08 am

"
Me pregunto ¿ quién herdará las bofetadas que yo recibía por ser la mayor ? seguramente será Elena........"


Amelia de Francia, reina de Portugal hermana de Elena.

fotografía de la princesa Elena.

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Copiadea7


Última edición por el Miér Ago 27, 2008 2:52 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  sebastopol Miér Ago 20, 2008 9:35 am

:-) magnifico relato.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Jue Ago 21, 2008 7:55 pm

Gracias sebas.

Desde 1871 hasta 1886, la familia real de Francia vivíó en Francia, pero con motivo del matrimonio de la Princesa Amelia con el heredero al trono portugués, su padre el Conde de Paris, perdió las proporciones en las fiestas que organizó por las celebraciones del matrimonio.

Se invitó a todo Paris, menos a los miembros del gobierno y lo peor fue que también fue invitado el cuerpo diplomático en pleno quienes fueron y se comportaron con el Conde de Paris, como si fuera el Rey de Francia, cosa que indignó al gobierno y consideró que tantas demostraciones de apoyo hacia la familia real eran un peligro para la República francesa por lo que nuevamente se tuvieron que ir a Inglaterra al exilio.
La princesa Elena tenía 15 años.

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 A6

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Jue Ago 21, 2008 8:10 pm

En Inglaterra los Orléans, veían mucho a la familia real inglesa por lazos de amistad y parentesco.

Elena adoraba a la princesa de Gales y sus mejores amigas eran las hijas de Eduardo VII, entonces príncipe de Gales: Victoria, Luisa y Maud.
Elena llevaba años enamorada del príncipe Alberto-Victor Duque de Clarence, hijo mayor de los príncipes de Gales y presunto heredero al trono inglés, pero él ni la miraba pues en esa época estaba enamorado de su prima hermana Alix de Hessen- Darmstadt, que después sería la última Zarina de Rusia.

Elena y su familia en Inglaterra, es la que está a la derecha de su hermana Isabel ( la niñita sentada en segunda fila con un gran sombrero )

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 125

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Jue Ago 21, 2008 8:38 pm

El Duque de Clarence, era un joven muy bueno para enamorarse y conquistar muchachas, era la debilidad de su madre Alejandra ya que su padre el Príncipe de Gales, no le tenía paciencia y muy frecuentemente hacía burlas de él delante de las personas.

Por este motivo Elana de Francia, no soportaba al Principe de Gales.
Alberto-Victor, cuando vió que con su prima Alix, era imposible algún romance se fijó en la princesa Elena.

"
Seguramente lo sabes por las niñas
( sus hermanas ) que me dijeron que la querida Elena, ha estado interesada en mi desde hace tiempo. Yo no me di cuenta antes a pesar de que las niñas me lo decían constantemente ya que nunca lo demostró, bien después de que te fuiste y como sabía de que mis oportunidades con Alix no existían......ví a Elena muchas veces en Sheen y pensé que todo lo que es bueno en una chica, ella lo tiene y se ha puesto muy bonita. Lo que pensé al principio y que gradualmente lo he ido percibiendo es que realmente le gusto y que ella me ha ido gustando en forma natural, más bien la he ido amando por la manera en que ella me ha demostrado su cariño hacia mí.

carta del Duque de Clarence a su hermano el duque de York, despues rey Jorge V de Inglaterra

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Albert_victor_duke_clarence

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Jue Ago 21, 2008 8:39 pm

Elena de Francia.

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 A8

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Jue Ago 21, 2008 8:43 pm

En esa época Los Condes de Paris, vivían en Sheen House rodeados de una corte de miembros de la nobleza francesa quienes los habían seguido al exilio en Inglaterra.

Visitanban continuamente a la familia rea linglesa y muchas vacaciones de verano las pasaron en Sandringham con ellos.



Elena de Orléans

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Copiadea9


Última edición por el Miér Ago 27, 2008 2:54 am, editado 2 veces

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Jue Ago 21, 2008 8:57 pm

A la reina Victoria I de Inglaterra que todo lo sabía, rápidamente le llegaron rumores de un romance de su nieto con la princesa Elena, ella rápidamente le escribio esta arta al Duque de Clarence.

"
Qusiera decirte algunas palabras acerca el tema de tu futuro matrimonio, estoy de acuerdo contigo en que no te debes apurar y que resistirás todos los intentos de las mujeres por conquistarte, debo decirte que he oido rumores de que has estado pensando y hablando de la princesa Elena !

No puedo creer esto porque tu sabes que yo te dije que un matrimonio así es imposible, nadie de nuestra familia se puede casar con un católico sin perder todos sus derechos y yo estoy segura de que ella nunca cambiará su religión...."


"
....no te podrás casar con la hija del pretendiente al trono francés, políticamente también será imposible."


Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Copiadea14


Última edición por el Miér Ago 27, 2008 2:55 am, editado 2 veces

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Jue Ago 21, 2008 9:08 pm

La reina además no desperdició la oportunidad de hacerle "
Propaganda a su nieta Victoria de Prusia con el Duque de Clarence.

la reina Alejandra, entonces princesa de Gales ante la idea de tener una prusiana por nuera, apoyó en todo a Elena y Alberto -Victor. Por su parte la princesa Luisa, duquesa de Fife, hermana de Alberto-Victor, hacía de celestina invitando a su casa de Mar Lodge a su hermano y a Elena para que se encontraran. La casa de la Duquesa de Fife estaba muy cerca de Sheen House, donde vivían los Orléans.

La princesa Alejandra, Elena de Francia ( la alta ) y su hija Victoria "
Toria "
.

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 A10

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Jue Ago 21, 2008 9:11 pm

El Conde de Paris, no sabía nada del romance y la Condesa a pesar de ver los problemas por la religión se hacía la lesa y ayudaba a su hija, la idea de tener otra hija "
futura reina "
la hacía muy feliz.

Por su parte el Príncipe de Gales, estaba encantado con esta bella princesa y no ponía ningún obstáculo al romance, pensaba que con el matrimonio su hijo "
Eddy "
, sería más responsable.

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 A11


Última edición por el Jue Ago 21, 2008 9:13 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  leyla Jue Ago 21, 2008 9:12 pm

Muchas felicidades, no se como lo haces pero me vuelves a sorprender. Gracias por toda la informacion.
Eres un sol.
Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkk..................

leyla
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Jue Ago 21, 2008 9:20 pm

Qué amorosa eres leyla, estoy poniéndo un poquito por aquí y otro por allá, mal que mal es la misma familia. Laughing


La princesa Alejandra, le dió un sabio consejo a la pareja, de que fueran a hablar ellos con la reina Victoria, de manera de ponerla de su lado, haciendo como que era a ella a quien acudían antes de que a nadie en la familia. Lo que dió resultado.......



Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Copiadea15


Última edición por el Miér Ago 27, 2008 2:50 am, editado 3 veces

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Jue Ago 21, 2008 10:04 pm

Finalmente Eddy y Elena, fueron a ver a la reina Victoria I de Inglaterra.
El duque de Clarence, describe a escena en una carta a su hermano Jorge ( Jorge V ) .

"
Creo que lo que le gustó más que todo fue que llevé a Elena conmigo y el decirle que lo habíamos arreglado enteramente entre nosotros sin consultarlo con nuestros padres primero, esto como sabes no es cierto pero ella lo creyó y estaba muy agradecida...."


"
Naturalmente yo esperaba que mi abuela estuviera furiosa y que nos dijera de que era imposible......, pero en vez de eso fue muy amable y prometió que nos ayudaría, que es lo que está haciendo ahora..."


la reina Victoria, fue lo suficientemente astuta como para darse cuenta de que Elena era muy inteligente y despierta y que sería ella quien manejaría a su futuro marido quien quiera que fuera.

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Copiadea18


Última edición por el Mar Sep 23, 2008 2:43 pm, editado 2 veces

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  patricia Jue Ago 21, 2008 10:06 pm

Ayyyy como me gusta esta historia. La adoro a Helena de Orleans. como me hubiese gustado que se hubiese convertido en Reina de Inglaterra!!! me encanta!!Pero... ya sabemos como fue la historia y siempre algo en el medio , la religion no puede separar gente si se aman


te sigo claudia en esta histoira
patricia

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  tinotf Jue Ago 21, 2008 10:23 pm

te sigo,claudia,te sigo......................que romantica historia de amor
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Jue Ago 21, 2008 10:57 pm

La visita de Elena y el Duque de Clarence, según escribió la reina Victoria:

"
En cuanto recibí el mensaje del príncipe Alberto-Victor, lo hice entrar, "
traje a Elena conmigo "
, la traía de la mano y la acercó a mí diciendo que se querían tanto y que esperaban de que yo los ayudara. Les dije que sabían que no era posible pero él me contestó de que Ellena ,estaba dispuesta a cambiar su religión por amor a él, la miré y le dije que sería difícil y doloroso para ella hacerlo. Me contestó de forma patética y con lágrimas en sus ojos dijo "
Por él, sólo por él , ohh por favor ayúdenos "
, el dijo lo mismo y luego añadió: "
Ella estaba enamorada de mi y yo nunca antes lo supe, después dijo que sabía de que yo los ayudaría. Le prometí que haría todo lo que estaba en mi poder hacerlo, pero les dije que habrían dificultades. me contestó de que aún no se lo decía a sus padres "
Ni siquiera se lo he dicho a mi Mama, vine directamente a tí "


También dijo que ella había adelgazado de la angustía de lo que sería el cambio de religión y que su padre el Conde de Paris, al principio se molestaría pero luego se calmaria....."


Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 A22

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Jue Ago 21, 2008 10:59 pm

Gracias amigos, a mí también me hubiese gustado verla de reina de Inglaterra y a lo mejor si se hubiesen casado él no se habría muerto... Crying or Very sad

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Jue Ago 21, 2008 11:07 pm

El Duque de Clarence además declaró de que renunciaría al trono ya que no podría ser feliz sin Elena.

La familia inglesa en general comentó de que la reina estaba muy emocionada de que hubieran ido a pedirle ayuda y de que al hacerla complice la convirtieron en su aliada.

Finalmente la princesa Elena, manifestó su deseo de cambiar de religión pero ahí apareció el Conde de Paris, quien dijo que jamás permitiría que su hija lo hiciera y como una manera de lavarse las manos, la envió a hablar con el Papa.

El Papa, casi se la comió y la amenzó con la excomunión, para una princesa bien educada de esa época era un imposible irse contra el jefe de su familia y de su iglesia y el noviazgo se terminó.

Elena lo dejó en libertad y le pidió que cumpliera con su deber de heredero presunto al trono inglés y se comprometiera con otra princesa por el bien de su familia y de su país.


Alberto Victor Duque de Clarence.

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Cc97f1f0


Última edición por el Vie Sep 05, 2008 4:37 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Vie Ago 22, 2008 12:12 am

Eddy, necesitaba una mujer a su lado que lo guiara y su familia se encargó de encontrarle una novia adecuada, la elegida fue May de Teck.


"
Eddy tenía realmente roto el corazón , creo que el vió su compromiso con May de Teck, al año siguiente como su deber y se veía contento con ella pero su corazón siempre pertenecería a Elena...."


Lord Salisbury

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 A23


Última edición por el Vie Ago 22, 2008 2:26 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Vie Ago 22, 2008 12:26 am

"
No se sorprenda si en poco tiempo escucha que me he comprometido.....Pero será una cosa totalmente distinta a lo que habrá sido antes...."
Carta enviada por el duque de Clarence


En Inglaterra al pueblo se le trató de dar a entender que el compromiso con May de Teck, era por amor:

"
Los periodicos al unisono escriben de esta historia de amor que lleva varios años y que ha vencido todos los obstáculos........Como se debe de reir la princesa Elena al leer de esta larga devoción....y Alix de Hesse, también........"


Alguien de la corte

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Vie Ago 22, 2008 12:46 am

Los Condes de Paris, se llevaron a Elena a un largo viaje que terminó con una larga temporada en España en el Palacio de Villamanrique de la Condesa, perteneciente a la Condesa de Paris.

Una semana antes de la boda, el duque de Clarence, se enfermó de influenza mientras estaba en una cacería, se le pasó a una neumonía lo que resultó faltal. En su lecho de muerte y mientras deliraba decía "
Helene, helene "
y nunca mencionó a May, aún estando ella presente. lo que incomodó a May y a la familia.

Murió el 13 de Enero de 1892, Elena de Francia le envió un ramo de unas flores llamadas Inmortales con una cinta y el nombre Helene, el que fue puesto sobre el ataud de Eddy junto con otro enviado por May de Teck.


Duque de Clarence.
Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 03

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Vie Ago 22, 2008 12:52 am

Después se supo que Eddy, después de Elena, tuvo un romance con lady Sybil St.Claire, que no llegó a nada concreto.

Después de la muerte de Eddy, la princesa de Francia, siguió viendo a toda la familia real inglesa y según Lady Brattiscombe, Elena le habria dicho a la reiina Victoria:

"
Lo amé tanto y tal vez fui imprudente pero no lo habría hecho diferente ...el era tan maravilloso."


Elena de Francia

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Vie Ago 22, 2008 12:57 am

Algunos miembros de la familia real danesa, griega, inglesa, Rumana y Elena.

La princesa Elena está del brazo del rey Constantino I de Grecia y al lado de la princesa de Gales , su casi suegra, también se ve a la zarina Dagmar y al rey Fdo de Rumania, detrás de Elena.

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 A12

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Vie Ago 22, 2008 1:07 am

El mismo año en que murió el duque de Clarence, el zar Alejandro III de Rusia y María Feodorovna, pensaron en Elena como novia para su hijo Nicolás. Dagmar quería mucho a Elena y el zar veía con buenos ojos una alianza ruso -francesa, pero el Conde de Paris, de nuevo rechazó la idea por la religión, el presunto novio Nicolás, no quiso oir del asunto porque estaba enamorado de Alix y el compromiso no fue más que el deseo de los soberanos rusos.
Lo cierto es que si Elena hubiese sido Zarina de Rusia, es posible que la historia de ese país hubiera sido distinta ya que habría sabido influenciar para bien al débil Nicolás II.


"
Mientras hablaba con mi madre en la mañana me habló varias veces de Elena, la hija del Conde de Paris, lo que me puso en una situación de alerta....yo quiero ir en un camino y obviamente mama quiere ir por el otro "


Nicolás II en su diario

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Vie Ago 22, 2008 1:08 am

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Copiadea24


Última edición por el Miér Ago 27, 2008 2:46 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Vie Ago 22, 2008 1:15 am

Así después de contar un poco sobre Elena, volvemos al compromiso de ella con el duque de Aosta.

Algunos dicen que junto con la atracción física que Manuel Filiberto sintió por la princesa Elena, se unió el saber que ella era hija de uno de los principes más adinerados de Europa, su hermano el duque Felipe de Orléans, fue muy generoso con la dote de su hermana además de la propia herencia que Elena recibió tras la muerte de su padre.

Manuel-Filiberto, tenía fama de ser muy galante y mujeriego y su gran herencia que había recibido de la enorme fortuna de su madre estaba bastante mermada.

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Copiadea26


Última edición por el Miér Ago 27, 2008 2:44 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Vie Ago 22, 2008 1:27 am

Elena en una cacería en Stowe HOuse, grandioso palacio comprado por el Conde de Paris.

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 A13

Con la Condesa de Paris.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Vie Ago 22, 2008 3:02 am

"
A las 3. me vino a ver la princesa Elena de Orléans y me contó de su noviazgo con el duque de Aosta, se veía alta, delgada y distinguida. Me habló del principe Edy con gran franqueza. Le conté que yo a veces me extrañaba de su devoción por alguién menos inteligente que ella, sus ojos se llenaron de lágrimas y me explicó cuanto había estado enamorada de su dulce y amable carácter............Le pregunté si no tenía miedo del futuro: un nuevo
país y la idea de tener hijos..... Me contestó que Aosta , estaba
genuinamente devoto lo que haría las cosas más fáciles para ella.
¿ Qué harías si te es infiel ?, le pregunté y contestó "
oh, le dije a Manuel, "
Mira Te dejo, si no eres leal a mí , te dejo instantáneamente "
"
Y lo haré "

Lady Asquitt


"
Soy tan feliz y llena de confianza en el futuro porque el Duque de Aosta es realmente encantador "


Elena de Francia en una carta a su prima Enriqueta de Bélgica, Duquesa de Vendome


Última edición por el Vie Ago 22, 2008 4:36 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Vie Ago 22, 2008 4:06 am

Tres meses después del compromiso se celebró la boda en Inglaterra.

Entre los invitados estuvieron más de 35 representantes de las casas reales de Europa, más toda la familia real inglesa y francesa.

Se casaron en la iglesia de San Rafael en Kingston on Thames, la misma iglesia donde se habían casado sus padres los Condes de Paris.

La iglesia estaba decorada con orquideas blancas y rosas blancas y rosadas. La princesa salió de una carroza desde Orléans House , hasta la iglesia acompañadad de su madre la Condesa de Paris.

Elena llevaba un vestido de saten blanco , un velo de Chantilly con las armas de Francia e Italia y una corona de hojas de naranjo.

La entregó en el altar su tío el Duque de Chartress ya que su hermano el Duque de Orléans no podía caminar debido a un accidente que había tenido en una pierna, al novio lo acompañaba su hermano el Conde de Turín.

Después de la ceremonia el Duque de Orléans, dió un almuerzo y una recepción en Orléans House, antigua residencia de la familia Real de Francia.

Entre los regalos Elena recibió una pulsera de brillantes de la reina Victoria de Inglaterra, una vara de brillantes y rubies de los príncipes de Gales ¿¿¿?????, La princesa Luisa Marquesa de Lorne un abanico de plumas de avestruz con caparazón de turquesas, los reyes de Italia una corona alta con estrellas de brillantes y el novio le regaló una corona de brillantes con los nudos de la casa Saboya.


Última edición por el Mar Sep 23, 2008 2:55 pm, editado 2 veces

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  claudia Vie Ago 22, 2008 4:50 am

tengo estas fotos de la boda que son chiquitas y de revistas antiguas. Evil or Very Mad Crying or Very sad

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 A28

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Saboya Duques de Aosta - Página 4 Empty Re: Casa Saboya Duques de Aosta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.