Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
+33
DUX CANTABRIAE
Viviana QM
Gorgias
Rosy
glorisabel
Filippos
julioo04
Esthercita
NicolasIIEver
Victoriana
marinadelrey
MANTUANAXXI
Juana_I
Thrib
abijms
rocio
andromeda
Alexeii1909-RGD
CENICIENTA1971
ESTEFANIA
marisol
NAOTMAA
Florchy
Fabian
druxa
Bendel
Andrea
tinotf
Helena
Esperanza
Mafer
coppella
Kale
37 participantes
Página 10 de 14.
Página 10 de 14. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14
Juana_I- Su Alteza Real
- Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Juana_I- Su Alteza Real
- Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Juana_I- Su Alteza Real
- Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
Como en este foro todo es futebol hoy, vengo ahí hablar de balé.
Me entero de que no había enviado Giselle, en la version Bolshoi de 1998, que es una maravilla y que no fue reeditada en DVD, lastima.
Felizmente alguién la puso en 11 partes en Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=izwqp8u2JuE
Solo pongo el primer episidio, porque los demás son faciles de encontrar.
Me entero de que no había enviado Giselle, en la version Bolshoi de 1998, que es una maravilla y que no fue reeditada en DVD, lastima.
Felizmente alguién la puso en 11 partes en Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=izwqp8u2JuE
Solo pongo el primer episidio, porque los demás son faciles de encontrar.
Thrib- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
Le debe mucho el repertorio belcantista a la soprano australiana Joan Sutherland, que murió ayer, a los 83 años, a causa de una larga enfermedad, en Suiza, donde residía con su marido. Junto con Maria Callas, fue en efecto la gran responsable del renacimiento de un género que confía toda su fuerza en la vocalidad y que en la primera mitad del siglo XX, todavía bajo los efectos del gran ciclón wagneriano que jugó todas sus bazas sobre el componente dramático, había quedado un tanto arrinconado, tal vez porque encarnaba cierta vacuidad. A partir de los años cincuenta del siglo pasado, Sutherland supo dar a ese repertorio un nuevo sentido, amén de descubrir títulos olvidados que a partir de su impulso han merecido ser programados con regularidad. El bel canto-renaissance, como se conoció a esta operación, encontró en ella a uno de sus más altos exponentes.
Formó dúo con Pavarotti en la época de oro de la vocalidad operística
Su carrera fue lenta y sólida, como lo eran las carreras líricas de antes. Seguramente, en su caso hubo un plus de lentitud y esfuerzo por haber nacido en Sidney (7 de noviembre de 1926), lejos de los primeros centros líricos internacionales. Hasta la edad de 19 años estudió piano y canto con su madre, instrucción que le valió para ganar varios concursos locales y empezar su verdadera formación profesional de la mano de John y Aida Dickens. Debutó en su ciudad natal en 1947, cantando el papel protagonista de Dido y Eneas, de Purcell, en versión de concierto. Su debut escénico no llegaría, sin embargo, hasta cinco años más tarde. Fue en el conservatorio de su ciudad, con la ópera Judith de Eugene Goossens, director a la sazón de aquel centro. Estaba preparada para dar el salto a Londres, siguiendo el itinerario clásico de las trayectorias australianas.
Su primer contrato en el Covent Garden data de 1952. Fue para interpretar la primera dama de La flauta mágica, papel para una soprano con coloratura. No obstante, en los siguientes años, antes de especializarse en el terreno en que descolló en la década de los sesenta, afrontó papeles verdianos diversos, como la Amelia de Un ballo in maschera, la sacerdotisa de Aida, la Gilda de Rigoletto y también la condesa de Las bodas de Fígaro (Mozart) o la Frasquita de Carmen (Bizet). Además, en 1955 participó en el estreno de Midsummer Marriage de Tippett. En 1954 se casó con Richard Bonynge, que se convirtiría poco tiempo después en su director de cabecera: el tándem que formaron vuelve a ser insoslayable en la historia del belcantismo.
El triunfo que marcó ya para siempre su trayectoria no tardaría en llegar. Fue el 17 de febrero de 1959 con Lucia di Lammermoor, su título talismán, el que más veces interpretaría en los 30 años posteriores (la última vez en el Liceo, en 1988: la función de hoy de Carmen estará dedicada a su memoria). Empuñaba la batuta de aquella representación Tullio Serafin, en la aclamada puesta en escena de Franco Zeffirelli. A partir de entonces la llamaron los grandes directores del momento, como John Barbirolli, Antonino Votto, Erich Kleiber o John Pritchard. Convencida sin embargo de la fragilidad de su tesitura, a partir de 1963 prácticamente cantó en exclusiva a las órdenes de Bonynge.
Su exitoso debut en La Scala se produjo en 1961 con Beatrice di Tenda, otro de los grandes personajes ya para siempre asociados a su poderosa personalidad. Un año antes había interpretado con no menores elogios la Alcina de Haendel en Venecia. Fue en esas representaciones cuando surgió el sobrenombre que había de llevar ya para siempre, al modo de la Callas: La Stupenda. En paralelo realizó una gran carrera por los principales teatros americanos, mientras su repertorio se abría a títulos como Puritani, Semiramide o Los cuentos de Hoffmann (con los que llegó a grabar los cuatro papeles para soprano). Mención especial merece su María de La fille du régiment, que incorporó por primera vez en 1966. Fue por esa época cuando se asoció con Luciano Pavarotti para formar un dúo cuyas grabaciones, y muy especialmente Lucia di Lammermoor, quedan como testimonio de la época de oro de la vocalidad operística.
No fue hasta la década de los años setenta cuando afrontó papeles más pesados del repertorio verista como Adirana Lecouvreur o Turandot, de nuevo en compañía de Pavarotti. Otra cantante de cita obligada con la que colaboró fue Marilyn Horne: los dúos que formó con ella en obras como Norma o Semiramide son simplemente legendarios.
Su canto se apoyó siempre en una técnica extraordinaria, una aparente facilidad -en realidad fruto de un trabajo muy concienzudo- por la fioritura y un extraordinario sentido a la hora de buscar los apoyos de la frase. En el lado contrario cabe poner un defecto muy propio del mundo anglosajón: la escasa habilidad para decir los textos. Se la entendía más bien poco, pero ese defecto quedaba ampliamente compensado por la belleza sin mácula del timbre y la sabiduría a la hora de administrar sus portentosos recursos.
Pero la grandeza de Joan Sutherland también hay que buscarla en la manera en que se retiró de la escena. Fue en 1990, sin aspavientos, cuando consideró que ya lo había dado todo y que no tenía nada más que añadir. Se mantuvo activa en muchas iniciativas, fue jurado en numerosos concursos de canto (en el Francesc Viñas de Barcelona, entre muchos otros), pero consideró que el tiempo de pisar las tablas había acabado para ella. Quien les escribe la recuerda sonriente en un palco del Liceo, en 2002, mientras su marido dirigía La favorita, de Donizetti. No parecía echar de menos estar allí abajo: supo dejarlo con el mismo señorío que caracterizó su apabullante trayectoria.
El Pais (11/10/2010)
Si alguien puede subir algún video de youtube que contenga el aria "
Casta Diva"
, creo que es la quinta o sexta parte del primer acto de Norma (Pavaroti es Pollione, y una Joven Caballé es Adalgissa), le estaré eternamente agradecida. No consigo aprender a subir videos.
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
íQué pena!
Las midias no lo anunciaron, gracias para la información.
Entonces ayer fue un día de grandes muertes, ya que también murió el matemático Benoît Mandelbrot, con quién mi marido tuvo la suerte d trabajar un poquito y que apreciaba muchísimo.
Las midias no lo anunciaron, gracias para la información.
Entonces ayer fue un día de grandes muertes, ya que también murió el matemático Benoît Mandelbrot, con quién mi marido tuvo la suerte d trabajar un poquito y que apreciaba muchísimo.
Thrib- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
Thrib, yo he llegado tarde, pero no lo podía pasar por alto. La verdad es que debería haberlo colgado antes.
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
No sé si ya les envié esta canción en francés, mal traducida (pero traducida...) en subtítulos españoles, a lacual encuentro ambos humor y poesía, me conmueve. El apellido del cantor, Fersen, no es su verdadero apellido, lo tomó en referencia a Axel de Fersen.
https://www.youtube.com/watch?v=gDhswBHTONo
https://www.youtube.com/watch?v=gDhswBHTONo
Thrib- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
[/img]
Yo-Yo Ma
Bach Cello Prelude Suite Orquestal nº 1
Yo-Yo Ma
Bach Cello Prelude Suite Orquestal nº 1
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
Bach, Concierto de Brandemburgo, nº 3 Allegro Moderato.
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
CHOPIN, POLONESA OP. 53 "
Heroica"
en La Bemol mayor
INTERPRETE: VLADIMIR HOROWITZ
Este concierto fue grabado en la casa blanca el 26 de febero de 1978.
Lo mejor de esta pieza viene a partir del minuto 3.12.
Increible . . .
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
ALBINONI, Concierto para oboe op. 2. ADAGIO.
(Es la mejor versión que he encontrado en youtube))
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
¡No me lo puedo creer! El Maestro García Asensi ¡¡¡¡¡¡
Orquesta de RTVE
Sir Edwar Elgar. Pompa y Circunstancia.
Ahí queda eso.
Orquesta de RTVE
Sir Edwar Elgar. Pompa y Circunstancia.
Ahí queda eso.
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
Ave Verum Corpus.
Misa de la Cornonación
W. A. Mozart
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
Gloria in excelsis deo
Vivaldi.
The English Concert
Trevor Pinock
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
Tanhauser Obertura
Wagner
George Solti
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
Maria Callas
Carmen: Habanera
Bizet
Año aprox. 1956
Covent Garden.
Hay una versión aun mejor con el preludio pero está desinsertada y no puedo subirla.
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
Agnus Dei
Misa de la Coronación
Mozart
Herbert V.Karajan.
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
Der Engel
Vesendonck - Lieder
Richard Wagner
Interprete :Anne Evans.
(Es mejor la de Jessie Norman pero no la encuentro)
[/img]
Vesendonck - Lieder
Richard Wagner
Interprete :Anne Evans.
(Es mejor la de Jessie Norman pero no la encuentro)
[/img]
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
MESSIAH
For Unto us a Child is born.
London Sinfonic Orchestra.
Sir Collin Davis
FELIZ NAVIDAD
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
EL CANT DE LA SIBIL.LA YA ES PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.
La Unesco decidió el pasado mes de noviembre, durante la quinta sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que tiene lugar en Nairobi (Kenia), incluir el Cant de la Sibil·la en su Lista Representativa, junto al flamenco, la dieta mediterránea, los castells y la cetrería
La Sibil·la es un canto profético que enriquece la noche de Navidad, antes de la liturgia eucarística. Proviene de un acróstico griego (siglo IV), que después San Agustín tradujo al latín, incluyéndolo en su conocido libro La ciudad de Dios. A partir del siglo X ya se puede encontrar el texto de la Sibil·la en diferentes lugares del Mediterráneo y, aunque inicialmente se cantaba en latín, a partir del siglo XIII se tienen documentadas las primeras versiones en catalán. Con la Conquesta, se incorporó la Sibil·la con la liturgia romana y el canto gregoriano a la celebración de la festividad de la Navidad en Mallorca.
La Unesco decidió el pasado mes de noviembre, durante la quinta sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que tiene lugar en Nairobi (Kenia), incluir el Cant de la Sibil·la en su Lista Representativa, junto al flamenco, la dieta mediterránea, los castells y la cetrería
La Sibil·la es un canto profético que enriquece la noche de Navidad, antes de la liturgia eucarística. Proviene de un acróstico griego (siglo IV), que después San Agustín tradujo al latín, incluyéndolo en su conocido libro La ciudad de Dios. A partir del siglo X ya se puede encontrar el texto de la Sibil·la en diferentes lugares del Mediterráneo y, aunque inicialmente se cantaba en latín, a partir del siglo XIII se tienen documentadas las primeras versiones en catalán. Con la Conquesta, se incorporó la Sibil·la con la liturgia romana y el canto gregoriano a la celebración de la festividad de la Navidad en Mallorca.
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
Se recomienda, sentarse, un buen café, chocolate negro y escuchar.
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
No conocía El Cant de la Sibilla...
Unas imágenes que conmueven la parte de mí que es alemanica... además encuentro a una de las bailarinas, algo parecida a la hermana de mi reina, Da María Victoria Vargas Santaella d'Agostino.
https://www.youtube.com/watch?v=k-LzTGjg8TM
Unas imágenes que conmueven la parte de mí que es alemanica... además encuentro a una de las bailarinas, algo parecida a la hermana de mi reina, Da María Victoria Vargas Santaella d'Agostino.
https://www.youtube.com/watch?v=k-LzTGjg8TM
Thrib- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
Thrib, lo olvidé por completo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, el Concierto de Año Nuevo. Muchas Gracias.
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
No tengo la TV entonces tampoco lo ví pero hay varios extractos en Youtube.
Thrib- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
Bueno, hoy más hablar de Donizetti, quiero hablar del tenor..
Se llama Juan Diego Florez, es lo último de lo último. Es Peruano, joven, con presencia y como dicen los entendidos, tiene un "
timbre aterciopelado"
..... ¿qué más se puede pedir?. ....
"
Una furtiva lágrima"
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
Mon coeur s'ouvre a ta veux
Agnes Baltsa y Josep Carreras
Samson y Dalila
Camile de Sant Saens
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
Samuel Barber
Adagio four strings op. 11
Invitado- Invitado
Re: Música para soñar, bailar, sonreír, compartir...
Antonio Vivaldi Juditha Triumphans
RV664
Invitado- Invitado
Página 10 de 14. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14
Temas similares
» Nobleza Española
» Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)
» Fotos
» Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)
» Wladimiro Romanov, sería hoy el Zar de todas las Rusias
» Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)
» Fotos
» Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)
» Wladimiro Romanov, sería hoy el Zar de todas las Rusias
Página 10 de 14.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.