FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

+24
Rosy
Tee
sebastopol
Baena
Esperanza
ESTEFANIA
druxa
clarque
coquette
Andrea
Pedroro
Florchy
Juanb
mica
Enriquetta
mechi auli
Lello
andromeda
pedro
Bendel
Kale
cortomaltese
Molvis
Helena
28 participantes

Página 5 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  claudia Miér Feb 13, 2008 9:44 pm

Lo de Andrea, ya les dije que siempre pensé que de chiquito era igual al padre, pero ahora de grande se le ha cambiado demasiado la cara y me entró la duda.
MI amiga, hasta hace unos pocos años se codeaba con toda la nobleza y el jet set, por eso también me da que pensar y ella siermpre me ha dicho lo de mafioso italiano y hasta llegó a pensar que él fue quien mató a Stefano....¿¿¿???

Helen, lo de Alemania, es así, puede que no sean las leyes de la república alemana pero de las familia si y como están escritas se respetan si no fíjate en el hijo de Benedicta de Dinaamrca, que por culpa de lo que dejó estipulado el abuelo que murió antes que naciera el muchacho, no permiten que el joven se case con plebeya pues perdería todo lo que va a heredar. Eso se hizo anters dela guerra mundial y ahí tienes a Gustavo de Sayn, que no se puede casar y ningún tribunal le ha dado la razón.
Si se casa no hereda fortuna, ni títulos ni castillo.

Lo mismo le pasó al príncipe de Leinigen, el primer marido de la ex Salima Imara, la última esposa del actual Aga Khan.
Ella se casó antes con el Leiningen y la familia le quitó castillo, y herencia por casarse con Imara, que era plebeya.
Ahora el jefe de familia es su hermano menor y que curiosamente está casao conuna delas hermanas de Ernesto de Hannover, creo que se llama Alexandra. El Principe de Leiningen ha perdido todos los juicios contra su familia y tuvoque dejar el castillo y darle otros bienes a su hermano.

Los Wurtemberg, lo mismo. Luis era el mayor y al casarse ( ojo ) con una baronesa le dejó sus derechos a su hermano menor Karl, el actual duque casado con Diana de Francia.

Los alemanes son ídolos, así deberían de haber sido las demás casas reales ahora no tendríamos esta pleyade de plebeyas en los tronos de Europa.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 9:48 pm

Otra tanda de fotos Very Happy si me pongo muy pesadita me lo decis y corto un poco para que sigamos charlando

Carolina en el Baile de la Rosa

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1978r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1979r

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 9:50 pm

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1981r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1983r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1985r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1986r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1988r

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 9:51 pm

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1989r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1990r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1994r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1995r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1996r

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 9:52 pm

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1997r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1998r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1999r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 2000r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 2001r

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 9:55 pm

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 2002r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 2003r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 2004r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 2005r

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 01

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 9:58 pm

Carolina en el Baile de la Cruz Roja

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1973

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1974

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1975

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 10:00 pm

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1976

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1977

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1979

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1980

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1981

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 10:01 pm

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1983

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1985

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1987

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1988

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1989

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 10:02 pm

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1990

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1992

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1994

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1995

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1996

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 10:03 pm

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1997

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 1998

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 2000

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 2001

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 2002

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 10:08 pm

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 2003

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 2004

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 2005

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 007601_2

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  cortomaltese Miér Feb 13, 2008 10:11 pm

Seamos realistas: hace mucho que las princesas europeos abandonaron la moral victoriana.

Comprendo y entiendo que hoy no es siquiera viable esa moral.

Lo que no me parece bien es que a Carolina se le perdone todo, porque es bella y glamourosa, mientras a otras se les de con un hachazo todo el tiempo.

Que yo sepa, y ojo, saben bien que Letizia no es santo de mi devoción, pero se le achacó de todo: que era divorciada, que estaba casada con otro hombre cuando empezó a salir con Felipe, lo cual no niego que sea verdad... Máxima cuando empezo a salir con WA soportó todo tipo de pruebas... Lo mismo Mary. Y ni hablemos de Mette. Se pretendía que estas chicas no tuvieran pasado, siendo que por ejemploMáxima y Mary tenían un pasado que para mujeres de alrededor de 30 años es bastante normal, más aún tratándose de chicas independientes, que habían vivido solas y viajado...

Ahora díganme qué diferencia hay entre las nuevas princesas y Carolina?

Ese tipo de privilegios por el sólo hecho de ser noble es lo que no soporto. O sea, Letizia es trepa, vaga, mujer de la vida etc etc... Se ha dicho de todo de ella. Mette era drogadicta etc etc... Máxima, la hija de un dictador, etc etc...

Carolina anduvo con medio mundo, inclusive con hombres casados, pero en ella no se aplican los calificativos anteriores.

En qué quedamos?

Conste que a mí Carolina me parece una mujer increíble en varios aspectos, pero no voy a defenderla en todo, tan sólo porque sea bonita, glamourosa, porque me caiga bien o porque haya nacido en cuna de oro.

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  cortomaltese Miér Feb 13, 2008 10:17 pm

tampoco Carolina con su estilo de vida liberal se diferenció demasiado de cualquier mujer de su época y en sus circunstancias.

No lo creo, Helena. Si vamos al caso, su vida ha sido un tanto más escandalosa que la de otras mujeres de su generación.

Y a propósito de lo que dice Esperanza, creo que Carolina hizo algunas cosas más que salir con novios, amigos etc...

Yo estoy de acuerdo con Mechi. Si tengo una amiga y sé que el marido de ella se siente atraído por mí o viceversa, no tendría coraje para salir con él, para ir a la cama con él sin antes blanquear la situación. Y Carolina no tuvo ningún problema con eso.

No es ser moralista, sino honesta.

Por eso digo, Carolina no era simplemente una mujer de su época. Algunas mujeres de su generación se mueven con principios diferentes a los de ella, y no estoy habando de principios morales, sino de formas de conducta mínimas a alguien honesto.

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 10:27 pm

A ver Corto ;
)

Yo no defiendo a Carolina a capa y espada, tuvo todo al alcance de su mano desde que nacio, hizo lo que quiso en su juventud, ahora en la madurez vive la vida que quiere

La diferencia que yo veo con las otras que nombras es muy simple, Carolina no es princesa consorte ni heredera de nada, es solo la hermana del principe de Mónaco y esposa de un principe de casa no reinante, las otras si, seran en su dia reinas de su pais y se supone que tienen otras obligaciones, deben de tener una actitud ante su pais muy diferente a la que tiene que tener Carolina, que no tiene ningun interes institucional en ninguna casa reinante, las otras consortes no pueden ni deben dar una imagen frivola, ni un pasado estrepitoso, esa es la diferencia que yo veo

A mi me gusta Carolina, si, cierto, pero tambien veo cosas buenas en otras consortes, Maxima está implicada en temas sociales, tiene una agenda bastante apretada, acude a actos en solitario, ha aprendido un idioma muy dificil y se defiende, da discursos y viaja a donde le corresponde. Mette Marit, la mas denostada, tambien viaja sola, acude a actos en solitario en calidad de esposa del heredero, se implica en temas sociales, Mary tambien tiene agenda propia y se la ve mucho, ostenta varios patronazgos y viaja a donde sea que toque, Matilde es de perfil mas bajo, pero ya sabemos los problemas que tiene Bélgica con la monarquia, pero asi y todo, ella tambien acude a actos en solitario, viaja sola a donde le corresponde segun sus actividades y participa con la familia real en los actos que le asignan

No voy a a hablar de la consorte española porque si la comparo con lo que hacen las otras consortes queda a la altura del betun

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 10:31 pm

Corto, no podemos comparar el ambiente en que se mueven estas mujeres de la altisima sociedad con las demas mujeres normales, ella actuaba exactamente igual que las mujeres de su epoca y de su estatus social

Ahora lleva una vida mucho mas discreta, ¿que le sacan fotos dando un paseo por Ischia? pues si, porque vende y mucho y mucho mas que quizás una consorte actual que acude con cara de leche cortada a los actos

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 10:42 pm

No me gusta nada, pero nada, nada, ese novio que tiene Charlotte Rolling Eyes

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  cortomaltese Miér Feb 13, 2008 10:45 pm

Antes de más nada, Esperanza, gracias por tu conversación. Sabes que me encanta que podamos intercambiar nuestras opiniones, a pesar de tener visiones diferentes en algunos aspectos.

Te agradezco tus criteriosas respuestas y disculpame si mis posts suenan a veces como si yo estuviera enojada, pero desde ya sabe que nada más lejos de mi intención. Simplemente me gusta intercambiar opiniones y argumentos. Very Happy ;
)

Respeto desde ya que te guste Carolina, de hecho a mí también me gusta en muchos aspectos. Y especialmente, me gusta su compromiso con las causas que defiende y su integridad a pesar de todos los dramas que ha tenido en su vida.

Sólo no considero que tengamos que establecer diferencias de moral o llamémosle cómo quieran, entre Carolina y el resto.


La diferencia que yo veo con las otras que nombras es muy simple, Carolina no es princesa consorte ni heredera de nada, es solo la hermana del principe de Mónaco y esposa de un principe de casa no reinante, las otras si, seran en su dia reinas de su pais y se supone que tienen otras obligaciones, deben de tener una actitud ante su pais muy diferente a la que tiene que tener Carolina, que no tiene ningun interes institucional en ninguna casa reinante, las otras consortes no pueden ni deben dar una imagen frivola, ni un pasado estrepitoso, esa es la diferencia que yo veo

Este razonamiento que haces me parece un argumento más convincente... Al menos desde el punto de vista de la institución monárquica. Pero sabes por qué decía que con Carolina las cosas son siempre diferentes? Tal vez eres la primera que argumenta con algo diferente a "
ella es princesa de cuna"
. Una vez hablando con una amiga, le comentaba que Carolina no tenía nada de diferente con las otras en relación a su pasado, y miamiga me responde: Ahhh pero ella es princesa de cuna!! Digo yo: eso tiene algo que ver???


No voy a a hablar de la consorte española porque si la comparo con lo que hacen las otras consortes queda a la altura del betun

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Realmente, Esperanza!!!

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Helena Miér Feb 13, 2008 10:49 pm

Corto, particularmente yo no critico jamás, pero jamás el pasado de ninguna princesa plebeya, es más detesto esas posturas victorianas, que no concuerdan con la realidad de nuestra época, no digo si está bien o mal, digo que es extemporáneo. No sé dónde los príncipes a los treinta y tantos de años iban a conseguir una virgen en estos tiempos, a no ser que se casaran con adolescentes. Le critico a Letizia que fuera divorciada porque va a ser reina de España y la reina de España se supone que es católica. De modo que a nivel institucional no queda bien que sea divorciada, le critico que fuera atea (no que lo fuera ella, cualquier lo puede ser) le critico que lo sea quien va a ser reina de España.

Ahora os sigo leyendo y contesto el resto.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 10:52 pm

Corto ;
)

Realmente es un placer el poder charlar sobre los temas del foro, se supone que para eso venimos no? Very Happy porque si es solo para ver o poner fotos, pues que me compro una revista :p

No, no me parece que suenen como enojada o enfadada en tus respuesta, ni siquiera me parecen salidas de tono, es solo que cada uno tiene una forma de escribir, pero desde ya te digo que no percibo ningun mal rollo, sino simplemente una diferencia de opiniones y que por cierto me parece muy sana y entretenida

¿Carolina princesa de cuna? bueno, segun y como, su madre era plebeya, asi que en todo caso seria princesa de media cuna Very Happy a no ser que consideremos que el abuelo materno de Carolina era el rey del ladrillo de USA, pues entonces le ponemos que es princesa de cuna entera Cool

De la consorte española es que me pone de los nervios, me crispa, me enferma, no la soportooooooooooooooooooo

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  cortomaltese Miér Feb 13, 2008 10:56 pm

Le critico a Letizia que fuera divorciada porque va a ser reina de España y la reina de España se supone que es católica. De modo que a nivel institucional no queda bien que sea divorciada, le critico que fuera atea (no que lo fuera ella, cualquier lo puede ser) le critico que lo sea quien va a ser reina de España.

Esto es entendible, Helena. A lo que yo me referia es al hecho de que en Carolina se ve como común para su época que salga con varios hombres, etc etc... mientras que a las consortes se les pide un pasado intachable.

Salvo que como dices, los herederos se casasen con adolescentes... vírgenes (que hoy por hoy es difícil encontrar), nunca iban a encontrar en estos tiempos chicas sin pasado.

Concuerdo con Esperanza (se lo he dicho en mi post anterior) y contigo en el sentido de que a una futura Reina se le pida un pasado sin escándalos mayores, o un pasado acorde con las tradiciones y valores de la monarquía, y no una atea divorciada como Letizia, por ejemplo.

Pero en términos morales, no creo que podamos achacarles nada a chicas de más de 30 años que no han hecho nada diferente a lo que Carolina, con toda su sangre real, haya hecho.

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  cortomaltese Miér Feb 13, 2008 11:00 pm

no me parece que suenen como enojada o enfadada en tus respuesta, ni siquiera me parecen salidas de tono, es solo que cada uno tiene una forma de escribir, pero desde ya te digo que no percibo ningun mal rollo, sino simplemente una diferencia de opiniones y que por cierto me parece muy sana y entretenida


Me quedo más tranquila, Esperanza! ;
) Gracias. Yo también disfruto mucho de nuestro intercambio, y con Helena y Claudia, que están participando, también.

Y sí, Carolina es de media cuna, como dices... noble por parte de padre y plebeya por su madre.

De todos modos, qué quieres que te diga... Hay una diferencia bastante grande entre ella y las princesas de la nueva generación.

En ese sentido, Carolina es más parecida con la Reina Sofía, me refiero a su comportamiento y saber estar en diveresas situaciones. A las chicas de la nueva generación aún les queda un largo camino por andar...Claro, no tienen tanto tiempo en ese mundo...

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 11:02 pm

A ver, yo jamas pensé que los herederos actuales, viendo lo que se retrasaban en casarse, lo que pululaban de flor en flor, lo que salian y entraban con mujeres que no estaban dentro de lo que se suponia era su circulo social, fuesen a casarse con alguna princesa de casa reinante o no reinante y menos que a sus edades fuesen a encontrar una mujer sin pasado, pero jamas, ni en mis peores pesadillas, pude pensar que me diesen el disgusto de presentarme a una divorciada, con un pasado tremendo de asalta camas, ideales poco tradicionales como el mejor activo para la monarquia.

Por cierto que esta frase la tengo clavada en el corazon, si mi marido llega a presentarme a su familia como el mejor activo, creo que en ese mismo momento le pego un sopapo y le digo que se case con su madre Evil or Very Mad

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Helena Miér Feb 13, 2008 11:05 pm

Claudia, respecto a la cuestión alemana pues no dudo lo que dices, ahora bien, ¿acepta Alemania una ley para los nobles y otra para los comunes? Sería interesante saberlo, porque a nivel de leyes en Europa sería un caso excepcional y la verdad no me cabe en la cabeza, siendo como son las cosas en éste continente.

Corto, yo sé que las sociedades hispanoamericanas son más conservadoras que la europea y entiendo lo que dices. En el círculo en que se movía Carolina, círculo de millonarios no estamos hablando de ser o no ser noble, la conducta social de Carolina era la norma. Nos enterábamos de ella porque era la famosa, pero ¿dónde me dejas al resto de jetsetters entre los que ella vivía? Carolina ha sido princesa, sí, pero ha vivido su vida como una auténtica jet set y ése fue parte del conflicto con su madre. Acordaros que Carolina fue reina de las noches de París. Y en ello me baso para decir que fue una mujer de su tiempo y personal circunstancia.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Helena Miér Feb 13, 2008 11:10 pm

Pero en términos morales, no creo que podamos achacarles nada a chicas de más de 30 años que no han hecho nada diferente a lo que Carolina, con toda su sangre real, haya hecho.

Totalmente de acuerdo, pero sí lo he dicho siempre!

A mí tampoco porque sean muy de cunas reales me gusta justificarles nada.

Es el caso de Elena, tiene un amante y dejó al marido y ahora la jusitifican porque es noble, venga ya! que donde hay un noble hubo un antepasado plebeyo. El tiempo de la inocencia ya terminó.
Yo no digo que no tenía derecho a tener un amante si el marido se lo consentía, ni es asunto mío su vida privada, la criticó porque faltó a sus obligaciones para la Corona.


Última edición por el Miér Feb 13, 2008 11:11 pm, editado 2 veces
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  cortomaltese Miér Feb 13, 2008 11:10 pm

Entiendo tu razonamiento, helena, y sí, es verdad... Si tomamos en cuenta el comportamiento del jet-set europeo, ella no desentona. Ahí sí creo que su vida fue más que normalita considreando ese entorno.

El problema es que ella también era princesa ya en ese entonces...


Última edición por el Miér Feb 13, 2008 11:13 pm, editado 1 vez

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 11:11 pm

De todos modos, qué quieres que te diga... Hay una diferencia bastante grande entre ella y las princesas de la nueva generación.

En ese sentido, Carolina es más parecida con la Reina Sofía, me refiero a su comportamiento y saber estar en diveresas situaciones. A las chicas de la nueva generación aún les queda un largo camino por andar...Claro, no tienen tanto tiempo en ese mundo...[/color][/quote]

Si, por supuesto que hay una gran diferencia entre Carolina y las consortes actuales, la diferencia que da la educacion, el estar desde que nacen imbuidas en el protocolo, el saber como comportarse en situaciones delicadas, desde niña a Carolina le han mentalizado que es una princesa, le han dado pautas de comportamiento, todo eso carecen las nuevas princesas, han sido educadas, unas como mujeres independientes, otras como han podido sus padres y eso es lo que hay, y menos mal que algunas, casi todas, van aprendiendo y algunas, se les nota que se interesan por mejorar, otras no, siguen en sus trece y asi nos va Evil or Very Mad

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Helena Miér Feb 13, 2008 11:13 pm

Ya, Esperanza en eso llevas razón, pero mira, las culpables tampoco son ellas, sino los niñatos que no supieron estar a la altura de sus obligaciones a la hora de elegir mujer.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 11:16 pm

Helena escribió:Ya, Esperanza en eso llevas razón, pero mira, las culpables tampoco son ellas, sino los niñatos que no supieron estar a la altura de sus obligaciones a la hora de elegir mujer.

Si, es una forma de ver las cosas, pero yo creo que tanta culpa tienen ellos por no saber elegir, como ellas por aceptar algo que les viene grande, una monja de mi colegio siempre nos decia: el hombre escoge esposa, la mujer escoge el ser elegida.

Las consortes y no todas, algunas estoy segura que se casaron enamoradas del hombre, no del principe, pero hay alguna que, apuesto mi mano derecha y no soy zurda, que se casó con el principe, no con el hombre y eso se ve a la legua

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  cortomaltese Miér Feb 13, 2008 11:21 pm

Las consortes y no todas, algunas estoy segura que se casaron enamoradas del hombre, no del principe, pero hay alguna que, apuesto mi mano derecha y no soy zurda, que se casó con el principe, no con el hombre y eso se ve a la legua

Esperanza, creo que es así. Ni más ni menos. Algunas se deslumbraron por el poder, caso Letizia. Otras, como Mette, creo que se casaron por amor.

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Helena Miér Feb 13, 2008 11:24 pm

Si, es una forma de ver las cosas, pero yo creo que tanta culpa tienen ellos por no saber elegir, como ellas por aceptar algo que les viene grande, una monja de mi colegio siempre nos decia: el hombre escoge esposa, la mujer escoge el ser elegida
.

Esperanza, ese razonamiento que es muy válido y honesto, sería mucho pedirle a una mujer con la nula formación monárquica de Letizia, que es una mujer educada en los valores de "
llegar como se pueda"
. Y así nos irá con la elección de Felipe...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 11:25 pm

cortomaltese escribió:
Las consortes y no todas, algunas estoy segura que se casaron enamoradas del hombre, no del principe, pero hay alguna que, apuesto mi mano derecha y no soy zurda, que se casó con el principe, no con el hombre y eso se ve a la legua

Esperanza, creo que es así. Ni más ni menos. Algunas se deslumbraron por el poder, caso Letizia. Otras, como Mette, creo que se casaron por amor.

Exacto Corto, en esas mismas estaba yo pensando cuando escribí lo que escribí, tambien añado a Maxima como enamorada y a Mary como deslumbrada, lo que no quiere decir que el roce hace el cariño y yo ahora veo a la pareja danesa mas centrada que cuando se casaron

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 11:30 pm

Helena escribió:
Si, es una forma de ver las cosas, pero yo creo que tanta culpa tienen ellos por no saber elegir, como ellas por aceptar algo que les viene grande, una monja de mi colegio siempre nos decia: el hombre escoge esposa, la mujer escoge el ser elegida
.

Esperanza, ese razonamiento que es muy válido y honesto, sería mucho pedirle a una mujer con la nula formación monárquica de Letizia, que es una mujer educada en los valores de "
llegar como se pueda"
. Y así nos irá con la elección de Felipe...

Helena, yo es que con la que nos ha caido en desgracia no puedo, se puede ser de familia humilde, se puede ser poco preparada, se puede ser deslumbrada por una varita mágica, pero lo que no puede ser es que nos la vendan como lo mejor que nos ha podido pasar.

Lo de la nula formacion monárquica tambien se le puede aplicar a Maxima o a Mary y mira la diferencia, ellas son conscientes de sus limitaciones y se han puesto a currar, la otra, por favor, si yo soy la mejor periodista que ha dado España en los ultimos 15 años!!! quien me va a enseñar nada, si yo estoy bregada en guerras, si tengo una experiencia fantastica, yo lo valgo, y quien me critica es que me envidia, andaaaaaaaaaaaaa

Por favor no me saques mas el tema de la consorte española que luego no duermo

:?

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Helena Miér Feb 13, 2008 11:36 pm

Tienes razón, mejor sigamos con nuestra querida Carolina Very Happy

d
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Esperanza Miér Feb 13, 2008 11:39 pm

Helena escribió:Tienes razón, mejor sigamos con nuestra querida Carolina Very Happy

d

Era broma Very Happy Very Happy

No sabes lo bien que me viene el descargar adrenalina con la Leti, luego me quedo como una malva Laughing Laughing

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 5 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.