FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miembros actuales de la Casa Real Griega

+73
dayla
Gorgias
florderelox
maguiie
carliyluciy
Valeria Paula
mica
felipe
anele
victor_s
mj
kanon1977
andromeda
pablomilstein
Irett
glorisabel
MIRIAN
Khristty
DUX CANTABRIAE
cheechuu_11
Filippos
Juana_I
BIZANTINO
abarbarag
Helena
coquette
MANTUANAXXI
Fabian
reindeer
cartier
Hispanoaustriaco
victoria
Victoriana
romario yesid
abijms
marieta
catatulipan
Edith
Rosy
mariazil
astur
Princesa Toshi
Ali
Teresa01
bhetisu
yanellyov
jimijoei
clarque
sebastopol
Erivam Bandini Pacheco
Canconco
principe_Galeana
manuesevilla
Baena
Guaire
paco-adra
MARIAM
fanatic
patricia
Bendel
perlery
druxa
joseki
Caryy
cibell
Juanb
pedro
Esperanza
Anton_UK
mechi auli
Molvis
Alicky
tinotf
77 participantes

Página 15 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty RESPECTO A LO QUE DICE GLORISABEL...

Mensaje  BIZANTINO Mar Mar 09, 2010 4:57 pm

... en ningún momento he afirmado yo que el padre de la Reina Sofía fuera masón (ojo con lo que se lee)... Ningún monarca católico u ortodoxo puede tener ninguna relación con la Masonería ya que esta sociedad ha sido condenada repetidamente por la Iglesia Católica.
Es propio de algunos seudomilenarismos considerar a la Masonería infiltrada en todas las Casas Reales de Europa de religión protestante, especialmente la británica. Eso es lo que yo he dicho y no otra cosa.
Sin embargo hay que reconocer que el mesianismo ortodoxo y ciertas formas de milenarismo que tenían por protagonista al emperador Contantino XI fueron partícipes de pensamientos típicamente utópicos liberadores en el momento en el que Grecia comenzó su lucha contra los turcos por la independencia y en la fundación del primer reino heleno.
Desde los escritos del Padre Corbató y su curioso movimiento de los crucíferos sabemos que existe una vertiente de los integrismos especialmente virulenta con la monarquía: consideran que esta ha pactado demasiado con el mundo "
carnal"
. Ellos no admiten componendas de ningún tipo.
Y sin embargo, a pesar de lo que sostienen, yo preveo una lucha inevitable entre el espíritu de la monarquía y el poder del dinero o de la cultura de masas.

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  MANTUANAXXI Mar Mar 09, 2010 7:16 pm

Filippos escribió:
MANTUANAXXI escribió:Al Igual que la Duquesa de Atenas, el tal escrito sobre el príncipe Nicolás comprándolo con una bestia, no me ha dejado ojiplática sino desternillada de la risa...Si quienes escriben semejantes cosas utilizaran ese talento (porque hay que tener mucho talento para inventar algo como eso) en bien de la humanidad, este mundo sería otra cosa y mejor, se lo aseguro.... :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: ¡A su novia si que habría que preguntarle que tan bestia es, pero en otro sentido! ¿Me entiende?... oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1

Cierto, cuánta energía desperdiciada en escribir tonterías. Aunque gracias a este escrito, Bizantino me ha desasnado acerca de los nicolaítas (muchas gracias!). Ya ven, de todo se puede sacar una ensenanza!
Duquesa, la novia de Nicolás nos podría mandar un mensaje cifrado, ya que estamos hablando de temas "
místicos"
: si dice que Nico es "
333"
, será que es "
medio bestia"
, si es 999, "
bestia y media"
... si es 111 o 222, nada porque se divorcia :badgrin:

¡Muy buenos "
esos códigos cifrados"
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ¡Así tendríamos: 333 se le pude apostar algo. 999 apuesta en grande. 111 o 222 ...mejor sígue tu camino y búscate a otro... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Helena Mar Mar 09, 2010 7:31 pm

A su novia si que habría que preguntarle que tan bestia es, pero en otro sentido! ¿Me entiende?

Margravesa, me ha hecho reir con esa frase Laughing Laughing

Alucino con esta páginas: reyes que amaron como reinas, penes reales, efebos Laughing Laughing Laughing

Altezas, acordaros que la pequeña burguesía imperante no quiere oír de ciertos temas, escudados en un supuesto buen gusto, hijo de los revolucionarios franceses, critican todo aquello que puede tener el menor tinte de "
libertino"
(dicen ellos) y os van a acusar de leer mucho a Casanova y de decadentes, pueden hasta poneros un pleito ante el tribunal de las Brujas de Salem o el de las Milicias del Pueblo y enviaros a la hoguera o al paredón, según el color ideológico... que no es el mismo pero parecido... :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Deciros además que ambos soberanos, tanto el Rey heleno como el Emperador austriaco son personas muy abiertas y amplias, como sabéis con ambos me une una estrecha relación de gran amistad personal y os puedo decir que son hombres muy divertidos y elegantes, pero si seguimos a este paso, habrá que pasar a privado este foro Laughing Laughing Laughing Ya conocéis mi política: después de tantos años foreando ya no debato a fondo como antes, he aprendido que de los foros hay que tomar lo bueno que ofrecen y lo demás reír y reír, reír y reír.


Última edición por el Mar Mar 09, 2010 8:13 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  tinotf Mar Mar 09, 2010 7:59 pm

Excelente, querida Archiduquesa..............como siempre usted habla
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty OJALÁ TODO EL MUNDO...

Mensaje  BIZANTINO Mar Mar 09, 2010 8:04 pm

... hablara más de estas "
tonterías"
... serviría para saber hasta qué punto Europa es ahora un erial espiritual que se disputan el esoterismo, la música rap y el fútbol, y es que el saber no ocupa lugar...
Ahora hablando en serio: resulta curioso comprobar hasta qué punto los presupuestos "
ideológicos"
que son latentes en burradas como la tv-tarot y sus creencias más necias o absurdas se encuentran como adormecidas en lo más profundo del inconsciente colectivo de las masas. Y es que como decía Gilbert Keith Chesterton: "
cuando se ha dejado de creer en Dios, ya es que no se crea en nada, es que puede uno acabar creyéndoselo todo"
...

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Helena Mar Mar 09, 2010 8:21 pm

Bizantinos, yo los conozco que creen en Dios y en curanderos, laicos que no creen en esoterimos y adorables paganos que creen en dioses griegos... lo que sea, pero sin dogmas, sin dogmas que nos arrastren o consuman...

Bueno, os dejo que no soy de este hilo y doy las gracias a mi amigo el Rey de los helenos por su amable hospitalidad.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty NATURALMENTE...

Mensaje  BIZANTINO Mar Mar 09, 2010 8:48 pm

... tiene usted razón en defender la libertad del hombre, pero comprenda que lo que usted llama "
dogmas"
otros prefieren denominarlo lealtad a unos principios de honor o de decencia a los que -seguramente- no desean renunciar.
Importa siempre el espíritu de cristianismo, básicamente una religión que desprecia las supersticiones y se encuentra en las bases de un imágen racional del mundo. Importa eso mucho menos que las incongruencias de los cristianos, y menos que la de los ateos, por supuesto (con esto digo que cualquiera tiene flaquezas o debilidades con respecto a lo irracional).
Y dejo aquí este post recomendando precisamente la lectura de las Memorias de la Reina Federica de Grecia.

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Helena Mar Mar 09, 2010 9:15 pm

lealtad a unos principios de honor o de decencia

Supongo que, como comprenderá, cada cual entiende la decencia según su sistema de valores y principios...
¿Tan racional le parece? Puede que a usted se lo parezca y muy respetable es, como a otros no parecernos igual, sin que por ello lo tengamos que despreciar. Esa es la cuestión y no otra, creo. Y no soy atea ni estoérica ni católica fetén, (para entendernos en castizo). Ya sabe, me gustan los Borgia...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  glorisabel Mar Mar 09, 2010 9:21 pm

Bizantino - no recuerdo haber afirmado que ud. está tildando de masón al rey Pablo. Si lo fue, eso era asunto suyo, al igual que su sexualidad, y no creo que ninguna de las dos cosas afectara su forma de gobernar.

Ahora dejo este foro para irme a releer las Memorias del Marqués de Sade, que ciertamente deben ser mucho más divertidas que las de Federica.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  MANTUANAXXI Mar Mar 09, 2010 9:26 pm

glorisabel escribió:

Ahora dejo este foro para irme a releer las Memorias del Marqués de Sade, que ciertamente deben ser mucho más divertidas que las de Federica.

¡Por supuesto Voldarka que son mucho mas divertidas que las memorias de esa señora!... Laughing Laughing Laughing Laughing

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Helena Mar Mar 09, 2010 9:34 pm

Con todo respeto, a mi tampoco me ha llamado mucho la atención las memorias de dicha señora. Sade sin duda fue un personaje más interesante, rico y complejo que doña Federica.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Helena Mar Mar 09, 2010 9:43 pm

... and the Oscar goes to...

le marquis de Sade...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty TODO ESO ESTÁ MUY BIEN...

Mensaje  BIZANTINO Mar Mar 09, 2010 10:36 pm

... claro que queda dentro de lo subjetivo y apetitivo: "
prefiero tal y cual"
, "
me gusta esto y lo otro"
, "
me va aquello y lo de más allá"
, "
siento de repente que..."
, etc... Todo eso es bello y sublime, que diría Edmund Burke, pero cuando yo he recomendado la lectura de las Memorias de la reina Federica lo hago en un sentido estrictamente histórico y objetivo: saber en virtud de un procedimiento de deducción racional cómo percibe una mujer de la realeza europea en el s. XX... la cuestión esoterismo.
s'il suffisait d' aimer la histoire...

PD: por cierto... ¿a qué memorias de Sade hace usted referencia? ¿a su viaje de Italia?...

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  glorisabel Miér Mar 10, 2010 1:30 pm

Estimado Bizantino:
Me siento muy a gusto leyendo todo lo que hos ha dejado el querido Donatien Alphonse Francois (me perdona la falta de cedilla, pero no la encuentro en el teclado). Todavía más que sus Memorias, prefiero su novela "
Los 120 Días de Sodoma"
. Se la recomiendo - es muy inspiradora.

Tengo una pregunta: ¿habla "
tía Freddie"
(como la llamaba Don Juan Carlos) en sus Memorias sobre su pasado nazi?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty ESAS MEMORIAS DE SADE...

Mensaje  BIZANTINO Miér Mar 10, 2010 4:43 pm

... de que usted habla no las encuentro por ninguna parte, pero del otro libro sí se que se encuentran citas (y un análisis de su Filosofía del Tocador) en el libro magno de Theodor Adorno y Max Horkheimer, Dialéctica de la Ilustración, los dos filósofos neomarxistas más importantes de la Escuela de Francfurt. Ahí verá agudas reflexiones sobre el Marqués de Sade, un individuo bastante curioso, con buen gusto para los lienzos de Guido Reni y al que no se le daban nada las novelas históricas...
De las Memorias de Federica no se qué puede comentar de lo que usted dice salvo que los nazis le robaron su reino en el 41, arrasaron su patria, la expulsaron de Creta en la indigencia (obligándola a huir a Suráfrica), y pusieron a la Monarquía en trance de desaparecer.
Un cordial saludo...

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  glorisabel Miér Mar 10, 2010 7:01 pm

O sea, que en sus Memorias, Federica no habla de la época en que fue miembro de las Juventudes Nazis . . . ¡Qué interesante!

Ahora que estamos hablando de distintos temas de la historia de Grecia (bueno, para eso es este foro), ¿me podría ud. explicar la teoría del filioque y su influencia en la ortodoxia griega? Eso es algo que nunca he entendido bien.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty DE LO QUE HABLA MÁS BIEN LA REINA FEDERICA...

Mensaje  BIZANTINO Miér Mar 10, 2010 7:50 pm

... es de que en Florencia, cuando cursaba sus estudios, se hizo pacifista y escribió un breve ensayo sobre cómo terminar todas las guerras... se ve que lo del "
lucha y confia"
hitleriano no caló demasiado hondo en su ser, si es que le llegaron a adoctrinar alguna vez en tal sentido. Después (pp. 44 y ss.) insiste en que los agresores italianos y nazis hacían guerra de tierra quemada, bombardeos, etc... Eso es lo que comenta.
Hombre, lo del filioque... hay que saber algo de griego koiné y latin (si se quiere profundizar). Para la tradición teológica bizantino-oriental la relación de amor entre las tres personas de la Trinidad no es la misma que para la Iglesia occidental romana. La gracia del Espíritu (que llega a los hombres como don amoroso de Dios) para los bizantinos procede del Padre a través del Hijo, mientras que para los latinos esa gracia del Espíritu procede igualmente del padre y del hijo... Pero ya se sabe como son las traducciones de las lenguas en las que están escritas las sagradas escrituras... Crean alguna que otra dificultad o malentendido teológico que podría haberse evitado acuñando nuevos términos que no reduzcan la infinitud de Dios a términos espaciales.
Saludos...

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  tinotf Miér Mar 10, 2010 8:47 pm

Hace tiempo que me he leido las memorias de Federica, y la verdad, no aportaba nada nuevo a la gente que sabe de Historia y esta metida en los foros, en especial, de la monarquia de Grecia
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  glorisabel Jue Mar 11, 2010 11:51 am

Parece, entonces, que podemos reducir lo del filioque (como tantas otras cosas) a cuestiones de semántica . . .

Muchas gracias por la explicación.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty RESPECTO A LO QUE DICE EL SR TINOFF...

Mensaje  BIZANTINO Jue Mar 11, 2010 5:42 pm

... ningún libro de Memorias puede sustituir a la historia científica y erudita, y no es posible conocer la historia actual de Grecia sin un procesamiento de datos intenso y metódico. Pero no creo que la Reina Federica pretendiera sentar cátedra sino solo exponer su percepción personal de los acontecimientos más recientes, su visión del mundo y de la monarquía... Son frescas y sugestivas sus anécdotas sobre Churchill, Marshall, etc... Supongo que en ello radica su interés: permite a un historiador disponer de una fuente más y para un monárquico es importante este texto porque en él puede examinar lo que una Reina considera lo que es su deber o su misión.
Respecto a lo que dice Glorisabel: yo no he dicho que se trate de una cuestión de semántica sino que la palabra de Dios es considerada por los creyentes como infinita y las capacidades del lenguaje humano, de su utillaje conceptual son finitas y limitadas, y a menudo ambiguas. Esa cuestión del filioque es importante para muchos buenos creyentes católicos u ortodoxos, y es mejor dejar a las autoridades eclesiásticas en su propio ámbito de legítima autonomía espiritual que definan los símbolos de su propia fe al modo que ellos consideren más coherente y verdadero.
Saludos...

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  tinotf Sáb Mar 13, 2010 10:05 pm

Sr. Bizantino:
Esta muy claro que las memorias de la Reina Federica jamas podra sustituir a un libro de Historia basado en la evidencia cientifica.Si para usted son frescas y sugestivas las anecdotas de la Reina Federica esta en todo su derecho
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty POCAS...

Mensaje  BIZANTINO Dom Mar 14, 2010 8:16 am

... Memorias pueden sustituir a la historia científica y reflexiva, pero sin los datos que aquellas ofrecen, sin la materia prima de hechos o datos variados que pueden encontrarse el historiador tendría muchas más dificultades para realizar su labor de investigación.
Las Memorias de la Reina -y esto no es una arbitrariedad mia- ofrecen una perspectiva de la Historia de Grecia actual desde un miembro de la Casa Real, una visión tan válida (y "
fresca"
en el sentido de inmediata) como cualquier otra que el historiador debe examinar. Cartas de políticos, recuerdos de conversaciones del rey Pablo, visitas Regias a diferentes países, y muchos datos más que serían difíciles de obtener por otros medios o en otras fuentes...

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  glorisabel Dom Mar 14, 2010 1:05 pm

Parece que era algo de familia, pues también la madre de Federica nos dejó sus memorias ("
The Kaiser's Daughter"
).

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty EN EL LIBRO...

Mensaje  BIZANTINO Dom Mar 14, 2010 2:18 pm

... de Ricardo Mateos sobra la Familia de la Reina se habla de la princesa Victoria Luisa de Prusia, la madre de Federica, y pueden observarse algunas fotografías que evidencian por sí mismas el atractivo de una época y de unas personas (tan jovenes y guapas) que cometieron el suicidio imperdonable de aniquilarse en la primera guerra mundial.
Quien escribió también en la familia fue el hermano de la princesa: el Kronprinz Guillermo. Su Buscando la Verdad (libro en el que pueden buscarse sin dificultad algunas anotaciones sobre Grecia) es el testimonio tardío y póstumo de esa época de que yo les hablo: un intento ya tardío de absolver al Imperio Alemán de sus posibles culpabilidades por el conflicto del año 14.

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  cheechuu_11 Mar Mar 16, 2010 9:46 pm

Alicky escribió:
cibell escribió:Pues somos 2 Druxa, es la que realmente me cae peor.No solo por su cara inexpresiva, que parece una muñeca de cera,pero por el tratar de esconder su pasado.Esto no lo aguanto.Todo francés, arghhhhhhh, lo hablarán?
Claro que este matrimonio fué hecho por conveniencia,aquí si que cayeron bajo los ex reyes griegos. Ella el dinero, él el título.
Pero bueno, él tampoco parece un genio que digamos, qué se podia esperar con la cara de bobo que tiene? Pero a pesar de todo parecen ser felices. Entonces no problem para ellos.
Esta familia hace todo por volver a Grecia, pero nunca van a ser reyes, eso no lo creo.Además ella que puede aportar como reina?
Saber usar dinero??? Los griegos (el pueblo) no son tan tontos.



la verdad no creo que contantino pretenda ser nuevamente rey de grecia,ni el ni los griegos son tontos. el quiere volver a grecia con su familia.
tal vez este equivocada pero es lo que pienso

cheechuu_11

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty EN LAS PRESENTES CIRCUNSTANCIAS...

Mensaje  BIZANTINO Mar Mar 16, 2010 10:33 pm

... la Restauración de la Monarquía es difícil: la sucesión de dictaduras en los países mediterráneos (y que tan bien caracterizó Nikos Poulantzas) ha borrado -en parte- la memoria de la propia Monarquía. En España estuvo a punto de suceder otro tanto, pero la monarquía constitucional se adaptó a las condiciones sociales, económicas y políticas existentes en los años 70 mucho mejor de lo que pudiera haberlo hecho cualquier república.
Se trata de volver a crear las condiciones de que hablo con la finalidad de hacer necesaria la monarquía en un país que no la tenía en un sentido moderno antes de 1830. El pueblo griego se encontró tradicionalmente tan esclavizado por el despotismo de los sultanes y jenízaros que apenas sí tuv tiempo para saber en qué sentido puede ser útil la monarquía para la vida moderna.
Esa es la cuestión: si la república no garantiza la estabilidad y la prosperidad de Grecia, el Rey volverá.

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Victoriana Jue Mar 25, 2010 3:52 pm

Puede que si vuelva o puede que no.

En cuanto a las memorias de Federica me parecen un tanto vanal, es como si la reina hiciere algo que la atrayera fama despues del gran lio armado y los sucesos politicos que se generaron en Grecia y del cual hubo d esalir junto a su esposo y familia, creo que ya sabia que las cosas iban a parar bien mal y del cual no tendria vuelta atras, a mi Federica no me parece alli muy objetiva me parece que tratase de difrazar su vida y la de su entorno.

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  andromeda Lun Abr 12, 2010 11:22 pm

FOTOS CEDIDAS POR GLORISABEL

Un joven Constantino, practicando kárate:


Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 F71760e2ff
Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 0c87897c80
Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 488c331b06
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty FEDERICA...

Mensaje  BIZANTINO Mar Abr 13, 2010 6:26 pm

... no era ni es historiadora y -como ya dije- quien trate de encontrar en las memorias una historia razonada y científica de Grecia moderna se decepcionará. Siguiendo la tradición de la realeza europea ella escribe en tales recuerdos sus impresiones (subjetivas, como las de todos los memorialistas) y semblanzas de personajes contemporáneos. Son interesantes las descripciones de la relación de Churchill con la familia real griega y el deseo no disimulado del rey sobre la posibilidad de izar el estandarte heleno en Chipre, entonces colonia y base inglesa. Durante la segunda guerra mundial, nos dice Federica, fue posible realizar ese sueño descabellado de la Gran Grecia, abandonando la antigua Asia Menor o Estambul a cambio de esa otra Hélada insular irredenta. Nadie podrá negar el interés de estos datos, aunque no son (ni pueden ser) historia científica.
La Restauración de la monarquía en Grecia será posible solamente si el pueblo lo pide y considera que la República es en la práctica una oligarquía de ineptos.

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  glorisabel Mar Abr 20, 2010 1:49 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

CASAS REALES:

El marido de Alexía de Grecia: "
Tuve que tomar una copa antes de conocer a los Reyes"
@Vanitatis.com - 20/04/2010

La princesa Alexía de Grecia, sobrina de los Reyes de España, y su marido, Carlos Morales, han abierto las puertas de su tranquila residencia en Lanzarote para la revista Vanity Fair. Allí, alejados de los flashes y el interés mediático, su ritmo de vida sólo se ha visto interrumpido por la implicación de Carlos, de profesión arquitecto, en un caso de corrupción urbanística. Se le imputa un presunto delito de tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio. “Tengo la conciencia muy tranquila. No he hecho nada ilegal. Ha habido un juicio mediático paralelo por ser quien soy”, dice. Además, reconoce que el asunto le ha dañado anímicamente.

Si hace unos meses era la princesa Letizia quien defendía la normalidad de su vida y afirmaba en Vanity Fair que sabía lo que costaba un billete de metro o un kilo de merluza, ahora Alexía, su 'prima política', también quiere alejarse del rol de princesa tradicional y afirma que les dice a sus hijos (Arrietta, de ocho años, Anne-Marie, de seis, Carlos, de cuatro, y Amelia, de dos) que ella es normal. “Les hago la comida y les acuesto, no como las princesas de los cuentos”, dice mientras comenta que su hijos detestan verse en las revistas.

La hija menor de Constantino y Ana María de Grecia tiene sangre azul por ambas partes. Es princesa de Grecia y Dinamarca y sobrina de la reina Margarita de Dinamarca y de los Reyes de España. Es amiga más que prima de las infantas, los príncipes de Asturias, los príncipes de Bulgaria, y del heredero a la corona Danesa, Federico, y su hermano Joaquín. Pero su estatus de princesa no ha sido ningún inconveniente para encontrar en Lanzarote sus raíces, a pesar de sentirse griega. “Todos sabemos que pertenecemos a una familia real, aunque no vivamos en un palacio. No estamos en Grecia ahora porque la gente no quiere pero si esto cambia algún día estaremos”.

Curiosamente, su cuñada, Marie Chantal Miller también fue portada de la misma publicación el octubre pasado. “Cuando conocí a Pablo no esperaba nada de él, pero todo cambió a partir de entonces”, contaba entonces la esposa de Pablo de Grecia, más acostumbrada al ruido mediático antes de casarse. Su padre amasó una gran fortuna con la creación de los duty free y ella había llegado a ser becaria de Andy Warhol, a probar suerte como cantante y que hasta pensó en convertirse en veterinaria.

El caso de Carlos Morales fue diferente. Nunca había tratado con la realeza y cuando llegó el momento de conocer a la familia de su futura esposa -se casaron en Londres en 1999-fue presa de los nervios. “Creo que tuve que tomar una copa antes de conocer a los Reyes y a la familia de Alexía. Fue en Marivent y no debí meter mucho la pata porque me invitaron a volver al día siguiente”, dice Carlos, quien sueña con “darle a mi familia un entorno tranquilo, no agresivo ni competitivo”. Su familia tampoco estaba acostumbrada a los flashes y a que la gente les reconociera por la calle. Tere, la madre de Carlos, recuerda con especial cariño la pedida de mano en 1998. “Era invierno y no teníamos ropa adecuada, ni traje los hijos pequeños, así que tuvimos que ir a equiparnos todos”. “Recuerdo que la reina Sofía me dijo ‘Tere, ven aquí a sentarte conmigo’”, comenta.

Carlos y Alexía sueñan con vivir algún día en Grecia. De momento esperan la celebración del juicio por el caso Unión y la boda de Nicolás, hermano de Alexía, con Tatiana Blatnik, relaciones públicas de la diseñadora Diane von Furstemberg.
_____________________________________
Sin comentarios . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  DUX CANTABRIAE Jue Abr 22, 2010 7:29 pm

Constantino y Ana Maria de Grecia asisten en Barcelona al funeral por D. Juan Antonio Samaranch.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty documentos

Mensaje  felipe Vie Abr 30, 2010 5:27 am

Como la princesa Magdalena de Suecia ahora está soltera, pues el principe Nicolas de Grecia debería darse una escapadita a Suecia para conquistarla. Harían un buen matrimonio.

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty documentos

Mensaje  felipe Vie Abr 30, 2010 5:30 am

Les cuento que hace poco a la Reina Ana María de Grecia le robaron un valioso brazalete en el aeropuerto de Ginebra. No tengo detalles de lo sucedido, pero ya el Rey Constatino puso todo en manos de la justicia para dar con el brazalete. Es un brazalete con rubí y safiro que le perteneció a la Reina Olga y que el Rey Constantino de Grecia heredó en su momento. Pueden ver sus declaraciones al respecto y foto del brazalete en el minuto 4.40 de este video:
https://www.youtube.com/watch?v=d82wLpssSi4

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty documentos

Mensaje  felipe Vie Abr 30, 2010 5:46 am

Vean estos videos sobre el Rey Constantino de Grecia:

“CONSTANTINE, A King's Story”

Part 1:
https://www.youtube.com/watch?v=d82wLpssSi4

Part 2:
https://www.youtube.com/watch?v=avhXLue3q5s&
feature=related

Part 3:
https://www.youtube.com/watch?v=oHygpRCjQao&
feature=related

Part 4:
https://www.youtube.com/watch?v=TXhaWtOjAtk&
feature=related

Part 5:
https://www.youtube.com/watch?v=y9Vo94DWt0o&
feature=related

“King Without a Country”:

Part 1:
https://www.youtube.com/watch?v=pgH5R3PPW5k&
feature=related

Part 2:
https://www.youtube.com/watch?v=PqokwpYAuzs&
feature=channel
[u]

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: documentos

Mensaje  MANTUANAXXI Vie Abr 30, 2010 3:23 pm

felipe escribió:Como la princesa Magdalena de Suecia ahora está soltera, pues el principe Nicolas de Grecia debería darse una escapadita a Suecia para conquistarla. Harían un buen matrimonio.


El príncipe Nicolás de Grecia está comprometido con Tatiana Blatnick, ¡déjese de dar "
malos consejos"
no queremos otros "
rompimientos"
!

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 15 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.