FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colapso de un Imperio

+31
von Habsburg-Lothringen
Pedroro
Hispanoaustriaco
Roman
Donatien1984
Rosy
Helena
jimijoei
MarieLawson
Alexeii1909-RGD
Thrib
Acuario
Bernardo
CENICIENTA1971
Juanb
glorisabel
LordByron
andromeda
ingrid_289
tinotf
Montemolin
Fabian
Cristina Rosario
Carl Franz
graça
druxa
Mafer
pedro
pablomilstein
patricia
sebastopol
35 participantes

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Juanb Mar Jun 17, 2008 10:25 pm

Bien, llegué tarde para los acuerdos y la pipa de la paz, pero me alegra que ¡¡por una vez!!! se llegara a consensos históricos, en los foros.

Soluciones habrían podido ser muchas... pero llevarlas a cabo es más imposible aún.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  druxa Sáb Jun 21, 2008 2:41 am

Colapso de un Imperio - Página 7 0druxisaustriatv5

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Hola!

Mensaje  Montemolin Sáb Jun 21, 2008 5:07 pm

Hola a tod@s!
Es la primera vez que me decido a entrar.
Solo quiero deciros que me encantais y me nutro de vuestra sapiencia y opiniones.Espero animarme y entrar a aportar algo que pueda serde interes para todos.
Gracias

Montemolin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  druxa Dom Jun 22, 2008 12:20 am

hola Montemolin, gracias por participar.
[/img]

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Lun Jun 23, 2008 4:18 pm

Ah eras tú la del mail!!!
No te preocupes, no te lo tome a mal Very Happy
Bueno, ahora tengo que irme a trabajar.
Me escribes luego, ya que tienes mi mail, y lo charlamos con calma por correo, mi niña. ¿Te parece? Besos para ti, quédate tranquila, y sigue aprendiendo sobre las cosas que amaba tu madre desde este foro.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  druxa Lun Jun 23, 2008 4:46 pm

SI, CLARO QUE SI, TU ERAS LA HIJA DE ....... Y ME CONTASTE QUE TU MAMI MURIO, YO LA SENTI CLARO, Y LLORE MUCHO...
mE RECUERDO perfecto.


Última edición por el Lun Jun 23, 2008 5:55 pm, editado 1 vez

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  straversot Mar Jun 24, 2008 1:47 am

BUENO QUERIDISIMA HELENA HOY ME DESPIDO.
Recuerdo el día que viajaste a Viena y yo te encargue que colocaras una flores blanca en mi nombre a la emperatriz, tú me dijiste colocare cien, mil fue tu respuesta. Ese día llore delante del ordenador, mi madre ya no estaba hacia 48 días de su partida.
Recordé que dos años atrás habíamos viajado a Viena, Grecia, Hungría
Recordé las veces que odiaba las clases de alemán, e ingles como las detestaba Y ELLA CASI ME OBLIGABA A TOMARLAS
Las veces que me hablaba y yo vivía en otro mundo
Que me importaba a mi ser descendiente del duque de Toscana de dracula , o del estibador del campo no era asunto mío , no era mi país ,ni mi patria ni nada
Ella con una paciencia infinita me hablaba. De la realidad y la circunstancia son diferentes en cada persona, y del deber Y LA PALABRA COMPROMETIDA debía cumplirse a pesar de todos los escollos que se encuentren en el camino
Que no era nuestro caso, pues había documentación, para aseverar lo que se afirmaba
Yo no la entendí, y subestime todos sus escritos.ella sabia que no podría ,llegar a ese momento
Las reuniones familiares, cuando llegaban esos húngaros tan viejos, contando historias que no eran las mías, en verdad desaproveche mucho los magníficos conocimientos de mi madre.
Cuando abrí ese foro, lo hice con el seudónimo de una amiga de mama, y la mantuve viva en esos choques con las foristas o no , era una forma de desahogarme de tanto dolor
Siempre pensé que nunca me dejaría, de su eternidad.
Les agradezco a todo desde a druxa , a hondo tinof y Claudia , pero en especial a ti helena
Sigo escribiendo mal los acentos para mí en el ordenador no existen, se me confunden las palabras, desde ingles y el alemán , pareciera que voy a inventar un lenguaje único
Comprendí que la mejor manera de honrar a mi madre es esperar, hasta mi total preparación, y poder ofrecer, lo que ella no pudo.

Y les doy mi palabra de honor, PUES ME ENSEÑARON QUE LA PALABRA EMPEÑADA, VALE MÁS QUE UN C HEQUE EN BLANCO,
Que cuando el momento llegue, yo les mencionare, por no permitir que esos nombres sigan acumulando el polvo del olvido, que el mundo olvido, pero vosotros no
Gracias mil gracias porque a través de mi bronca angustia, permitiera madurar, y sobrellevar mi dolor, que no lo siento hoy así, si no que creo que es lo que mi madre quería
Y mi querida Helena, mi querida helena, la emperatriz, tenía mala caligrafía también
Mi madre no era la emperatriz, pero se parecía mucho a ella
En la pag si la vez tenía 44 años ya estaba enferma, era muy pero muy guapa
En sus años buenos, se parecía, muchisisssimo físicamente a ella
Los adoro a todos
Y te confieso helena que en ese foro muchos amigos y amigas mías, tomaban fotos para colgar en ese foro, por eso nunca supiste si eran el o ella
en nombre e la memoria de la verdad y justicia les doy gracias por haberlos conocido , sea el lugar que la sra vida me brindo
que dios los bendiga , y sigan en esta tarea magnifica para evitar el olvido , que es el peor de los castigos

straversot
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  tinotf Mar Jun 24, 2008 4:44 pm

muy lindas palabras stravesot...........y por acordarte de mi
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  sebastopol Miér Jun 25, 2008 12:19 pm

:-) yo creia que el archiduque oto de austria habia renunciado a sus derechos en 1966 cuando su hijo tenia cinco años para poder entrar en austria, a lo mejor estoy equivocado.
lo que me consta es que nunca ha renunciado a la jefatura de la casa real hungara.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Miér Jun 25, 2008 2:06 pm

Straversot, tal como habíamos acordado ambas, te abrí un foro para ti. Está en Café de Chambord, que lo encuentras en la página de inicio, o bien puedes entrar por este enlace:

http://realeza.foros.ws/post.php?p=72057#72057
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Miér Jun 25, 2008 3:02 pm

Luego traduzco lo esencial, porque es largo.


Colapso de un Imperio - Página 7 Johannorth1ix8
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Hispanoaustriaco Miér Jun 25, 2008 5:50 pm

http://colombia.indymedia.org/news/2007/04/62556.php

JOHANN ORTH, EL PRÍNCIPE ERRANTE
por Nemesio Barreto Monzón Saturday, Apr. 14, 2007 at 11:08 AM
barreto@rieder.net.py 595-21-901955 Lambaré-Paraguay

En marzo de 2007, según el diario noruego “Bergen Avis”, un electricista de 25 años, Henrik Danielsen, y un jubilado de 79, Johan Frantz Köhler Nilsen, ambos noruegos, se declararon herederos de Johann Orth, y están a la espera de un resultado de ADN al que fueron sometidos. Ambos reclaman el idílico Castillo de Orth, ubicado en el lago Traunsee, que en 1994 el Municipio de Gmunden (Austria) adquirió por cerca de 30 millones de dólares.

La misteriosa desaparición de Juan Nepomuceno Salvador, príncipe de Toscaza, había dado lugar a muy dispares comentarios, tanto que la clase ociosa y cafetera de principios del siglo pasado se entretenía en los bares de París o de Buenos Aires, especulando sobre el incierto destino de este austriaco, quien, convertido en Johann Orth primero, y en Hugo Köhler después, habría de cometer la imperdonable ingratitud de extraviarse para siempre. Es presumible que algunas circunstancias de su vida, como el meritorio record de haber sobrevivido a dos muertes y un naufragio, hayan inspirado a Jorge Luis Borges “El inverosímil Tom Castro”, celebrado cuento que integra su Historia Universal de la Infamia. En 1906, tras la aparición de un artículo de Jorge Lecour en la revista francesa “Je sais tout”, se suponía que la enigmática vida de Johann Orth había quedado definitivamente aclarada. Pero, a juzgar por los resultados, no fue así. Según la versión de un inglés residente en Paraguay, por la misma época en que Lacour publicaba su artículo, Johann Orth habría llegado muy enfermo a Asunción y, por cuenta de la representación austriaca, entonces a cargo del ministro Norbert von Schmucker y del cónsul Christian Heisecke, se hospedó durante años en el Hotel Cosmos. “El relato de este inglés –afirmaba en 1910 la periodista Ida Bäckmann- fue confirmado por muchas personas, pero hasta donde llegaron las investigaciones del gobierno y donde se pierden sus huellas, nadie sabía. La mayoría cree que Johann Orth asimiló tan perfectamente las costumbres nativas, que ya nadie, ni siquiera él mismo, recuerda que era de origen blanco” (Blodiga dagar i Paraguay, P. 46-47). Al parecer, abrumado por la creciente dificultad de amoldarse a “su” leyenda, a la que la imaginación popular introducía continuas correcciones, el príncipe habría venido a Paraguay en busca de un apacible poblado indígena, llamado “Mbaeveraguazú”, donde pensaba ocultarse de sus implacables admiradores. Si estuvo o no en tal lugar poco importa, pues la gente seguía encontrándose con el “disperso” austriaco. Cierto viajero declaró haber intercambiado con él algunas palabras, en una aguada de Entre Ríos, pero después se comprobó que el pretendido príncipe no era sino un chacarero de Concordia. Sus seguidores, lejos de desanimarse por este demoledor quid pro quo, pronto le adjudicaron el envidiable don de la ubicuidad. De esta suerte, mientras el príncipe paseaba sus dolencias por los pasillos del Hotel Cosmos, cabalgaba al mismo tiempo por la dilatada Pampa argentina. Ante esta situación tan “fantasmática”, el príncipe Juan Nepomuceno decidió adulterar su seudónimo y abandonar cuanto antes la tierra roja que alguna vez le pareció divertido. Se cree que emigró hacia hiperbóreas regiones, afincándose finalmente en la ciudad noruega de Kristiansand, donde en 1911 le alcanzó “su” muerte oficial. Esta segunda muerte, más prometedora que la primera, de 1890, le permitió al príncipe Juan Nepomuceno refugiarse en otra leyenda, pero mucho más confortable: desde entonces pasará a ser el laborioso litógrafo Hugo Köhler. Si bien pueden ser ciertas muchas de las aventuras y desventuras atribuidas a este príncipe, es prudente resumir lo que hay de verificable en su biografía. Juan Nepomuceno Salvador, hijo del príncipe Leopoldo II de Toscana, nació el 25 de noviembre de 1852, en Florencia, Italia. Fue comandante de división de Pressburgo (actual Bratislava) en 1879 y mariscal de campo en 1883. Ese año Juan Nepomuceno usó su primer seudónimo: Johann Traugott, con el que escribió el libreto “Die Assassinen” (Los asesinos), para su amada “Milli”, Ludmilla Hildegard Stubel (1852-1890), una bailarina de ballet en la Ópera de la Corte de Viena (Hofoper), con la que mantuvo una larga relación sentimental y con la que se caso en 1889. Posteriormente, el príncipe dio a conocer un polémico escrito titulado “Drill oder Erziehung?”(¿Instrucción o Educación?”), publicado también en francés (Dressage et éducation), que fue el origen de una larga serie de disputas con la Corte de Austria. Le retiraron del ejército por aspirar al trono de Bulgaria, posteriormente declinó su candidatura para apoyar la de Fernando de Sajonia Coburgo. En 1888, por desacuerdo definitivo con la Corte de Austria, renunció a su rango, adoptó el seudónimo de Johann Orth y desapareció sin dejar rastro. En 1890 se supo que naufragó con su buque “Santa Margarita” en el Cabo de Hornos y como nunca más regresó, se le dio por muerto. Se cree, sin embargo, que sobrevivió al naufragio y que residió temporalmente en Argentina, Paraguay y Uruguay, hasta que hacia 1906 embarcó rumbo a Escandinavia. De paso por Hamburgo habría comprado la identidad de Hugo Köhler, que necesitaba dinero para tratarse de una enfermedad pulmonar en Egipto, donde murió poco después. Este Hugo Köhler estaba casado con una danesa llamada Clara Josefina Levin. Al morir en Egipto el verdadero Hugo Köhler, Johann Orth, convertido en Hugo Köhler pasa a vivir con la viuda Clara Josefina, como si fuera su marido, y ambos asumen ser el matrimonio Köhler-Levin. Clara Levin muere tiempo después, y Johann Orth con su nueva identidad pasa a ser el litógrafo Hugo Köhler, estableciéndose en la ciudad Noruega de Kristiansand. Mientras el príncipe Juan Nepomuceno Salvador (Johann Orth) se estaba habituando a su nueva identidad y a su profesión de litógrafo, el gobierno austriaco, por Decreto del 6 de mayo de 1911, lo declaró oficialmente muerto. Esta breve reseña de la vida del príncipe austriaco, aunque parezca un cuento mal contado de Stevenson, corresponde parcialmente a la vida múltiple de Juan Nepomuceno Salvador, quien con sus heterónimos dio “un salto bienaventurado hacia la eternidad” (Ein seliger Sprung in die Ewigkeit).

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  druxa Miér Jun 25, 2008 11:28 pm

Colapso de un Imperio - Página 7 00ottoaustriava1

Una encantadora foto de Otto, con su ensortijada cabellera.

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Hispanoaustriaco Jue Jun 26, 2008 12:46 am

Mas sobre Orth (traducción del noruego con google):

http://translate.google.es/translate?hl=es&
sl=no&
u=http://www.asbjorn.info/kristiansand/Sider/Biografier/Kohler/Kohler.htm&
sa=X&
oi=translate&
resnum=7&
ct=result&
prev=/search%3Fq%3D%2522Hugo%252BK%25C3%25B6hler%2522%26hl%3Des

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  straversot Vie Jun 27, 2008 12:47 pm

bueno el enlace helena a mi gmail straversot@gmail.com
les envio oto enlace
despues se lo traduzco
helena quieres que te traduzca tu articulo
despues te cuento en privado lo que pasa
besos
http://query.nytimes.com/mem/archive-free/pdf?_r=1&
res=9F01E7DA1738E733A25755C1A9649C94689ED7CF&
oref=slogin

straversot
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  ingrid_289 Mar Jul 01, 2008 4:54 pm

Quizás me puedan ayudar, mi abuelo fue súbdito del Imperio Austro- Hungaro hasta su desaparición. Luego, cuando se quedó sin patria o apátrida optó por la ciudadanía italiana. Me encantaría obtenerla, para eso tengo q conseguir un montón de papeles y en eso estoy. Una de mis tantas dudas es q me piden acta de nacimiento de mi abuelo, y él nació en Croacia, q formaba parte del Imperio.

Alguien sabe y me puede contar que pasó con los súbditos del Imperio cuando éste desapareció y donde puedo encontrar más información????

Si este no es el lugar para este post, pido disculpas de antemano.

Muchas gracias

ingrid_289

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  andromeda Miér Jul 02, 2008 12:01 am

ME ENCANTO EL HOFBURG, SU INTERIOR ES FABULOSO. ME GUSTO MUCHO EL SALON DONDE HAY UNA MESA MONTADA CON LOS SERVICIOS DE MESA DE LA ÉPOCA.


Última edición por el Miér Jul 02, 2008 12:04 am, editado 1 vez
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  andromeda Miér Jul 02, 2008 12:02 am

HOFBURG EN 1900

Colapso de un Imperio - Página 7 800px-Wien_Hofburg_um_1900
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  andromeda Miér Jul 02, 2008 12:10 am

SU INTERIOR



Colapso de un Imperio - Página 7 P16553-Vienna-Dining_Room

Colapso de un Imperio - Página 7 Arbeitszimmer1


Última edición por el Miér Jul 02, 2008 12:15 am, editado 1 vez
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  andromeda Miér Jul 02, 2008 12:11 am

Colapso de un Imperio - Página 7 P15885-Vienna-Franz_Ferdinands_Car

COCHE DE FRANZ FERDINANDS


Última edición por el Miér Jul 02, 2008 12:20 am, editado 2 veces
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  andromeda Miér Jul 02, 2008 12:18 am

Colapso de un Imperio - Página 7 Appartments
Colapso de un Imperio - Página 7 Rosenzimmer
Colapso de un Imperio - Página 7 Pietradura2
Colapso de un Imperio - Página 7 Spiegelsaalansicht
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  andromeda Miér Jul 02, 2008 12:22 am

Colapso de un Imperio - Página 7 Theresien2
Colapso de un Imperio - Página 7 Theresien1
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  andromeda Miér Jul 02, 2008 12:30 am

Colapso de un Imperio - Página 7 062D7GRA-VVV-P1_1

Colapso de un Imperio - Página 7 1646981_l

BAÑERA DE ELIZABETH
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Jul 04, 2008 11:02 am

andromeda escribió:HOFBURG EN 1900

Colapso de un Imperio - Página 7 800px-Wien_Hofburg_um_1900

Una joyita de imagen has puesto, Andro!

Me acuerdo perfectamente, entonces frente a casa Shocked no teníamos esa espantosa rotonda de hormigón que han hecho ahora :badgrin:
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Jul 04, 2008 3:42 pm

Colapso de un Imperio - Página 7 Hofburgplano2np7
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Jul 04, 2008 3:46 pm

Arriba aparece un plano del complejo del Hofburg.

48i1, es la entrada a Palacio (imagen puesto por Andro).

A la derecha, hacia abajo, se ve la iglesia de los Agustinos (guiaros por la torre), donde contrajeron matrimonio Isabel y el Emperador.

Todo pertenece al complejo del Hofburg. Una ciudad dentro de otra.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  andromeda Miér Jul 09, 2008 1:52 am

Colapso de un Imperio - Página 7 Empressbed

esta es la cama donde dormia elizabeth. cuando venian a verla, la cerraban para que no se viese en que clase de cama dormía
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  andromeda Miér Jul 09, 2008 1:54 am

Palacio de Schönbrunn

En 1559 el emperador Maximiliano II hizo construir un pequeño palacio de caza que sería pasto de las llamas en repetidas ocasiones y fue finalmente destruido completamente en el segundo sitio de Viena (1683). A raíz de ello, el emperador Leopoldo I encarga a Johann Bernhard Fischer von Erlach la construcción de un palacio para su hijo José (futuro José I). El arquitecto presenta un plan que de una manera muy reducida a sus pretensiones iniciales encuentra realización entre los años 1692 y 1713. De esta primera construcción sólo queda la Capilla de Palacio (Schlosskapelle) y la Escalera Azul (Blaue Stiege) con un fresco de Sebastiano Ricci.

Carlos VI no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, María Teresa quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo;
status que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918. Durante el gobierno de María Teresa se procede además a una ampliación importante del palacio bajo la batuta de Nikolaus von Pacassi, quien ya había trabajado también para la familia imperial en la Hofburg. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en esta época y es una de las pocas muestras existentes del llamado rococó austríaco

Hacia 1765 Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg, que es considerado ya un representante de la primera etapa del clasicismo, asume la dirección de los trabajos de construcción del palacio. Su obra más significativa es la Glorieta que completa ópticamente el gran parque palaciego.

Entre 1817 y 1819 Johann Aman lleva a cabo una unificación y simplificación de la fachada siguiendo ya claramente los dictados del clasicismo. De esa época es también el color amarillo tan característico de la fachada, que hasta el siglo XX constituiría una de las "
marcas"
de la monarquía habsburga, pues todos los edificios oficiales estaban pintados con el mismo color.


Colapso de un Imperio - Página 7 800px-Schoenbrunn_Panorama_2005
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  andromeda Miér Jul 09, 2008 1:55 am

Colapso de un Imperio - Página 7 02_07_1---Schonbrunn-Palace--Vienna--Austria_web

REALMENTE ES IMPRESIONANTE
Colapso de un Imperio - Página 7 Schoenbrunn08

Colapso de un Imperio - Página 7 Schnbrunn00nz1
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  andromeda Miér Jul 09, 2008 2:04 am

Colapso de un Imperio - Página 7 Schonbrunn_1er_proyecto

PRIMER PROYECTO DEL PALACIO

Colapso de un Imperio - Página 7 Schonbrunn_2do_proyecto

PROYECTO FINAL
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  andromeda Miér Jul 09, 2008 2:06 am

Colapso de un Imperio - Página 7 Palace-of-schonbrunn-map
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  andromeda Miér Jul 09, 2008 2:11 am

Colapso de un Imperio - Página 7 Schonbrunn_wideweb__430x276

Colapso de un Imperio - Página 7 Abend1
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  andromeda Miér Jul 09, 2008 2:11 am

Colapso de un Imperio - Página 7 CE_2006_schönbrunn_001_p
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  andromeda Miér Jul 09, 2008 2:13 am

Colapso de un Imperio - Página 7 179Schonbrunn
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 7 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.