FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colapso de un Imperio

+31
von Habsburg-Lothringen
Pedroro
Hispanoaustriaco
Roman
Donatien1984
Rosy
Helena
jimijoei
MarieLawson
Alexeii1909-RGD
Thrib
Acuario
Bernardo
CENICIENTA1971
Juanb
glorisabel
LordByron
andromeda
ingrid_289
tinotf
Montemolin
Fabian
Cristina Rosario
Carl Franz
graça
druxa
Mafer
pedro
pablomilstein
patricia
sebastopol
35 participantes

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Jue Jun 12, 2008 11:08 pm

Pedroro, de la caída del Imperio hablaremos en otro momento, tengo ese debate pendiente contigo, jeje, pero es un debate largo.
Si los Habsburgo supieron mantenerse ocho siglos en un trono, más que ninguna otra, fue justamente por la amalgama que supieron montar. Si cayeron en 1918 fue gracias a las potencias aliadas que estaban decididas a ir a por ellos. No eran centralistas y ese fue su exito.

Sí estamos de acuerdo en que las monarquías burguesas son las que han podido mantenerse, como la belga. Pero como a mi no me gustan las monarquías burguesas, prefiero que no haya ninguna.

La española es una República Coro-Nada. El Borbón no ha sabido mantener ni una sola de sus tradiciones históricas. ¿Son respetados? No sé que decirte, hay mucha prensa cortesana, pero la calle es otra cosa.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Jue Jun 12, 2008 11:31 pm

Helen, no me refería a la burguesía sino a las actitudes reprobables de los miembros de la familia imperial.

El tener ese comportamiento tan sexual de los hermanos de Fco -José ( acuerdate que hasta hay fotos que le sacaron a Carlos-LUis desnudo ). Cosas objetables que la realeza antes hacía pero que en la época que a ellos les tocó vivir ya no se les aguantó.

El pueblo antes no asesinaba a la realeza con bombas y atentados, el pueblo se saturó de los abusos de las familias y se hizo escuchar, Francisco -José, era un señor, pero el resto de su familia no lo fue.

Sissi, sería una diosa pero no fue lo que se esperaba de una Emperatriz de Austria, el hijo ni que hablar, drogadicto, mujeriego, bueno para el alcohol y la farra. La nieta roja, todas las actitudes poco principescas o mejor dicho con lo que la gente esperaba de la realeza , tipo seres ejemplares, los Habsburgo no lo fueron y eso ayudó mucho a la caida del imperio. Justo a los que tenían un comportamiento ejemplar les tocó pagar las cuentas.

También los malos manejos políticos influyeron y mucho.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Jue Jun 12, 2008 11:52 pm

Claudia, cuales eran los abusos de la realeza antes de la Revolución francesa? O me vas a decir que tú crees la versión de los revolucionarios burgueses?

Abusos los que cometieron los aristócratas ociosos y monarquías burguesas del siglo XIX, durante la revolución industrial que permitían que niños trabajaran en fábricas durante 16 horas y que los obreros vivieran en condiciones infrahumanas. ¡Eso jamás se vio antes en Europa! Y gracias a esos abusos surgió el marxismo y el fascismo.

Estamos hablando de contextos históricos, no de "
pecados"
sexuales individuales, ello cae en el ámbito de lo privado, lo que cuenta es la proyección social e histórica de una monarquía. Como dice Pedroro, los amoríos bien poco cuentan en el decursar histórico. Hablamos de hechos socio-económicos, políticos. No sé, no soy historiadora y el lado humano es muy interesante, pero no es lo determinante.


Última edición por el Jue Jun 12, 2008 11:57 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Jun 13, 2008 12:04 am

Asi que en las monarquias como eran antes no existian tantos prejuicios como los impuestos en el siglo XIX

De acuerdo, Pedroro, es que aquellas anteriores fueron verdaderas monaquías que dieron grandes monarcas y marcaron época.

Isabel y Fernando
Carlos V
Felipe II
Maximilino de Habsburgo
Enrique IV
Lorenzo el Magnifíco
Catalina de Médicis
Isabel I de Inglaterra
Pedro el Grande
Catalina la Grande
Luis XIV
Luis XV
Maria Teresa de Austria

y la lista se extiende

pero grandes monarcas del siglo XIX?

que yo recuerde

Franciso José
Victoria de Inglaterra y...

el advenedizo Bonaparte.

El siglo XIX es la decadencia misma del concepto puro de aristocracia, de ahí los prejuicios de burgueses que tenían.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Jun 13, 2008 12:06 am

Espero que Helena traiga fotos de lugares historicos, ¿iba para Austria no? una buenas fotos de la Hermes Villa en Viena, o de Franzenburg o Laxenburg, de esas que no tengo, o de Frohdorf donde vivio el conde de Chambord.

Pedroro, fue el año pasado que estuve en Austria. Ahora solo me fui a Barcelona. Sí tengo fotos de Austria, ya la pondré.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Vie Jun 13, 2008 12:44 am

Siempre se ha asesinado pero dentro de ellos mismos o de los que los rodeaban o alguno suelto por aquí o por allá, pero a finess del siglo XIX y el XX, se hizo una moda.

Yo creo que las políticas malas tuvieron que ver pero insisto que las actitudes de los miembros de la familia influyeron en su caida, como seguirán influyendo en la caida de las de ahora.

Aunque sea la vida privada de cada cual, antes eso no importaba pero desde 1900 en adelante si importó.


Última edición por el Vie Jun 13, 2008 1:02 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Jun 13, 2008 1:01 am

Pues a mi sigue sin importarme la vida privada de un gobernante. No es la criba por la que mido su gestión pública. Y no creo que a los europeos eso les haya importado mucho. Vamos, que no somos gringos. Las familia reales de ahora afortunadamente ya no tienen poder político, Claudia, y da igual cuando caigan. Caerán porque los tiempos no están para lírica.

Pedroro, mejor que no se adapten a los cambios y que mueran sus coronas con ellos, para vaciarlas de contenido, como vienen haciendo desde el siglo XIX, mejor que ya no estén. Cada momento tiene un tiempo determinado y el nuestro no es para monarquías.

No creo en monarquías absolutas ni sangre azul, pero menos en monarquías democráticas y burguesas. La monarquía es una institución desigual y jerárquica, cualquier otro intento de considerarla es pura mentira. ¿Por qué una determinada familia tiene que ostentar la jefatura del estado? Partiendo de esa premisa ya no existe la igualdad y no soy abanderada de las igualdades, sencillamente no me parece lógico decir que se han adaptado a los tiempos. Eso es falso. Se han adaptado para lo que les conviene.

Y discrepo en tu apreciación del Emperador Francisco José, pero lo dejo para mañana.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Jun 13, 2008 1:05 am

Con lo de Guillermo I de Alemania concuerdo.

Es cierto, Pedro de Brasil abolió la esclavitud en la "
libre"
América. Bueno, en Europa ya no existía la esclavitud cuando aquello. La revolución industrial, sí, claro, que fue el comienzo de la moderna esclavitud que, en parte, aun tenemos y nadie se da por enterado.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Vie Jun 13, 2008 1:06 am

Concuerdo con los que pusistes pedroro, menos con Cristina de España.

Para Bélgica Leopoldo II fue grandioso, todo lo que sacó del Congo lo invirtió en su país.

Fue su hija Isabel,la que abolió la esclavitud, no Pedro II.
Victor Mnauel II, también lo hizo muy bien.


Última edición por el Vie Jun 13, 2008 1:09 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Vie Jun 13, 2008 1:12 am

Acuérdate que Catalina II de Rusia, usaba pañales, por el tipo de sus relaciones sexuales......jejejejej

En relación a M. Cristina de Austria, me parece que lo hizo bastante mal, España perdió Filipinas, Puerto Rico y Cuba,bajo su gobierno.


Última edición por el Vie Jun 13, 2008 1:17 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Jun 13, 2008 1:16 am

Para Bélgica Leopoldo II fue grandioso, todo lo que sacó del Congo lo invirtió en su país.

Querrás decir todo lo que explotó y robó al Congo...

Nada, que vosotros en América pertenecéis al Tribunal de las Brujas de Salem Laughing Laughing Laughing Laughing y yo soy marquesa del Ancienne! :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Vie Jun 13, 2008 1:20 am

Eso depende del lado del que se mire, para los Africanos del Congo fue tremendo pero para Bélgica fue un gran rey.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Vie Jun 13, 2008 1:24 am

Para España habría sido mejor que la reina perdiese su trono antes de haber perdido esos puntos importantes. No, para mí ella no lo hizo bien.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Vie Jun 13, 2008 1:26 am

¿ Y tu crees que cuando los españoles trajeron de Africa a los pobres negros para ser esclavos porque pensaban que ellos no tenían alma, y los indios americanos si , lo hicieron bien ?

¿ No los traían en barco en condiciones miserables y luego les daban una vida de esclavos, separándolos de sus familias en Africa ?

Es el mismo mal.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Vie Jun 13, 2008 1:57 am

Si es verdad, él rey lo compró con el dinero que heredó de su madre y con el de su hermana Carlota. Era suyo no una colonia.

Qué horror !!!

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Jun 13, 2008 9:44 am

"
Naciones imperialistas"
, Pedroro, me encanta el término tan marxista, jeje. Hacia tiempo no lo escuchaba. Por aquí ha caído en desuso desde el 89.

Dime una cosa, ¿cómo se llaman las naciones que, diciendo que se habían liberado del "
yugo imperial"
y que todos eran libres, sus clases criollas tardaron mucho en abolir la esclavitud y han seguido discriminado a indios y negros hasta nuestros días, por más que lo nieguen? ¿Qué término se emplean con ellas? ¿Repúblicas soberanas? je, je...

En cuanto a Bélgica, todos sabemos es un país artificial, formado por valones y flamencos que no se toleran entre ellos. Y si un país conozco es Bélgica, porque he vivido en él. Los belgas pasan de sus reyes, ni se habla de ellos. Cuando uno está allí es como si no existieran. Aunque en estos foros la experiencia vital y la realidad no cuenta, lo que cuenta son las películas que nos forjamos a nuestro antojo. Es un diálogo de sordos, llevamos años en ello :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Juanb Vie Jun 13, 2008 9:18 pm

Uffff veo que me perdí una conversación interesante y ya es tarde para seguir...

Qué puedo decir.

A ver, por el principio. Que prefiero una sociedad basada en la meritocracia que antes no existían ¿eran malas esas sociedades? Depende del prisma con que se le mire. Personalmente prefiero las aristocracias (incluyendo nobles y realeza) "
renacentistas"
por decirlo de algún modo que a las que surgieron después de la revolución francesa.

Las aristocracias medievales (aunque como digo a mi señora si no fuera por los olores y condiciones de vida habría elegido nacer en el medioevo... pero aristócrata jejejejeje) no me gustan mucho. Sus derechos sobre los siervos en algunos casos rayaban en los abusos más inaceptables (diezmo, uso del molino, el horno, primera noche, etc...) pero tampoco me compro las críticas que esas épocas fueron oscuras. Todo tiempo y lugar a tenido sus luces y sombras. (en impuestos, ahora, debo pagar mucho más que el diezmo y sus derivados).

¿Son las conductas personales de los aristócratas las causantes de la caída de un imperio?

No tengo una respuesta muy clara:

Si nos vamos más atrás aún, en el imperio romano, la corrupción de la vida privada de los miembros de la dinastía Julio Claudia, no provocó el colapso del imperio, pero si el fin de dicha familia en los destinos de este. Cuando la corrupción en la vida privada se extendió al resto de la población... ahí se acabó todo. Pero el orden gestado por esa familia lo mantuvieron... al igual que lo hizo Austria desde la baja edad media hasta los tiempos modernos y esa gracia pocos (por no decir nadie) puede presumir.

¿Fue Francisco José tozudo?... mmm lo mismo se dijo de la zarina Alejandra... pero hoy por hoy nadie niega que para que el imperio ruso sobreviviera, se necesitaba un poder fuerte y centralizado... los hechos de hoy así lo demuestran y en ese caso habría que darle la razón a ella.

La particularidad del imperio Austro hungaro era justamente su descentralización, algo que se ignora bastante y que además contuvo al imperio otomano. Ya neutralizada la amenaza de éste pienso que las otras potencias quisieron repartirse el botín entonces la responsabilidad de la caída del imperio no descansa tanto en las conductas sexuales de los archiduques, creo yo.

¿Fue perfecto el imperio Austrohúngaro o Sissi? Jamás he oído a alguien del foro decir eso. Todo tiene su complejidad y de ahí que es necesaria una perspectiva amplia para opinar o definir "
acuerdos"
foriles.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Juanb Vie Jun 13, 2008 9:26 pm

Otra cosa, comparar a un Carlos V o Felipe II (Isabel I de inglaterra también), con Pedro de Brasil o Guillermo I de Alemania ¿no será como mucho? De acuerdo que hicieron cosas buenas ¿pero trascendentes para el conjunto de la humanidad o al menos de sus dominios? Rolling Eyes De acuerdo con lo de la esclavitud con Pedro pero el concepto de abolición no fue fundado por él tampoco, no hay que ponerle color. Fueron buenos tiempos para Brasil pero nada más.

Me quedo con el listado de Helena.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Jun 13, 2008 11:22 pm

Mi estimado Pedroro:

Cuando nombro el 89 sabes muy bien que me refiero a la caída del bloque comunista y no veo que tiene que ver esa época del “glamour” a la española (¿te refieres a la movida?), con lo que estamos tratando en este foro.

Cuando te pregunté por la esclavitud en América, cosa que no suelo hacer nunca y todos aquí me conocen, lo hice porque como tanta veces os llenáis tanto la boca para criticar a Europa y hablar de lo perfectos que sois, por eso me atreví, particularmente no suelo criticar lo ajeno.

Si en Madrid se "
arrienda cuartos sin baños a latinoamericanos"
habrá sido un caso que salió en la prensa, yo no me enteré, porque en Madrid todas las casas tienen aseos, basta ya de topicazos y por ese caso negativo está lleno el país de los miles que no salen en la prensa de inmigrantes latinoamericanos (en su mayoría de raíces amerindias ¿por qué será que no son criollos?) que tiene que venir porque en vuestros maravillosos países, no me explico cómo, parece que la vida es peor que aquí. Es una pena que prefieran estar aquí trabajando por un sueldo mínimo a estar en tan maravillosos países. Yo no le he pedido a nadie que viniera, pero te diré que mi abuelo cruzó una vez el charco y que tengo raíces latinoamericanas, que mi familia lleva varias generaciones cruzándolo en ambas direcciones, solo que esta generación, que es la mía, nos toco esta parte del charco y por lo visto seguirá tocando a las venideras.

Y no me voy a ensalzar contigo en una diatriba de descalificaciones de “los de aquí y los de allá” a la que tan dados sois (Juan, discúlpame que sé que no eres así), realmente mis complejos de inferioridad no van a nivel nacional, porque no soy ultranacionalista. He andado mucho mundo para semejante chorrada.

Discrepo totalmente de tu visión marxista, reduccionista, aliada y post guerras mundiales de la caída del Imperio Austrohúngaro y de tu visión del Emperador, que no fue cierto que fuera sanguinario y menos que la policía secreta fueran tan efectiva. Pero no voy a entrar a argumentar contigo (ya lo he hecho anteriormente y de nada sirvió), todo lo que te diga caerá en saco roto y volverás a repetir lo mismo que ya has dicho.

Con esto no me estoy tratando de incordiar contigo, eres un buen forista y me caes muy bien, pero te pasas, guapo, te pasas en tus visiones tremendistas.

Solo te diré que los Imperios nos eran países, eran conceptos totalmente distintos que no se pueden comparar.
La historia son hechos e interpretaciones de un determinado contexto, juzgar desde nuestros parámetros no cuela.

Y como bien dice Juan, nadie pretende que el Imperio fuera perfecto, pero entre toda la mierda que les tocó a sus países después, pues sí lo fue. Y lo dicen ellos mismos.

Juan, he asistido a cursos de verano en El Escorial sobre la vida en el medioevo, y te puedo asegurar que sus visiones actuales son muy distintas de la de esos siervos maltratados (al contrario, ellos se sentían responsables por el bienestar de sus siervos) y el derecho de pernada era mas simbólico que otra cosa. Acuérdate que la historia la escriben los triunfadores, pero que afortunadamente en nuestra época hay mayores recursos técnicos y científicos para la investigación de pasado. Sí estoy de acuerdo contigo en que prefiero a los aristócratas renacentistas antes que a los del medioevo o los del siglo XIX.

La particularidad del imperio Austro hungaro era justamente su descentralización, algo que se ignora bastante y que además contuvo al imperio otomano. Ya neutralizada la amenaza de éste pienso que las otras potencias quisieron repartirse el botín entonces la responsabilidad de la caída del imperio no descansa tanto en las conductas sexuales de los archiduques, creo yo.


Plenamente de acuerdo contigo en lo arriba citado.

Un placer departir con ambos, a pesar de los pesares... siempre es mejor que el páramo absoluto Laughing Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Juanb Sáb Jun 14, 2008 12:23 am

Pedroro escribió: otro caso era en Madrid donde se arrienda cuartos de 2 x 2 sin baño a latinoamericanos ya que serian los unicos que aceptarian ese tipo de tratos, eso fue un reportaje muy comentado y me imagino que estas al tanto, y los pobres refugiados que llegan en pateras y trabajan con un sueldo minimo. Pero no creo que sea el tema a tratar.

Pedroro como se que eres chileno me atrevo a cuestionarte este comentario.

¿Conoces las poblaciones de la periferia de Santiago? ¿Sabes cómo viven paupérrimamente los peruanos avecindados en Chile que vienen como mano de obra barata?... porque de seguro, si vives en mi país, supiste que un matrimonio peruano tuvo a su hijo en el baño de un hospital porque no les atendían.

No hay que mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

Mucho llenarnos la boca con el crecimiento de Chile, con que somos la Suiza de latinoamérica, etc... y toda esa cantinela que lo único que hace es taparnos los ojos a la realidad. Un país donde más del 60% de los niños nacen fuera del matrimonio (¿cómo van a aprender de tolerancia y conductas sociales si no es en una familia?) producto en buena parte por la ideologización progresista imperante que hace que el matrimonio no valga NADA en Chile.

Como bien dices no es un tema a tratar... pero no me parece correcto hacerle ver a Europa sus yayas cuando nosotros las tenemos peores.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colapso de un Imperio - Página 5 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.