Alejandro III y María Feodorovna
+30
Victoriana
Juana_I
patricio
alexandra
MANTUANAXXI
andromeda
paolomosquera
Ekaterina
clelia
jimijoei
Alexeii1909-RGD
juliankey45
Rosy
glorisabel
a2voces
bhetisu
leyla
raquel
tatiana
NAOTMAA
Pedroro
Mafer
nayda
Cristina Rosario
Fabian
pedro
sebastopol
druxa
Alicky
patricia
34 participantes
Página 12 de 13.
Página 12 de 13. • 1, 2, 3 ... , 11, 12, 13
Re: Alejandro III y María Feodorovna
Mafer: estoy muy de acuerdo con todos sus planteamientos, sobre todo con lo que dice de las bajitas. ¡Somos la esencia de la vida!
glorisabel- Su Alteza Imperial
El termino <
Cirrosis>
determina un resultado, en este caso una degeneración del riñón.
Pero sus causas pueden ser varias:
-Cirrosis hepática
-Cirrosis Alcohólica
-Cirrosis Biliar.
-Cirrosis metabólica.
Y, hasta la cirrosis hereditaria.
Como veremos existen muchos motivos por los que se puede padecer cirrosis.
Cirrosis>
determina un resultado, en este caso una degeneración del riñón.
Pero sus causas pueden ser varias:
-Cirrosis hepática
-Cirrosis Alcohólica
-Cirrosis Biliar.
-Cirrosis metabólica.
Y, hasta la cirrosis hereditaria.
Como veremos existen muchos motivos por los que se puede padecer cirrosis.
Cristina Rosario- Su Alteza Serenísima
En el caso del Tsar Alexandre lll es evidente que el excesivo consumo de alcohol fue determinante en la enfermedad. En aquel tiempo era un secreto a voces que bebía ya de buena mañana. Se cuenta de el, que debido a su “afición”, cuando salía a cazar todo su entorno temblaba de miedo temiendo que apuntara mal y disparara errando el tiro.
Mafer, es la primera vez que leo que Alexandre lll fue un buen gobernante. Su reinado fue muy corto, de 1881 a 1894 y se distinguió expresamente por suprimir casi todos los avances en libertades civiles que su antecesor había promulgado.
Leo en tu mensaje cuatro veces el término “me parece”.
Imagino que tu criterio no está solo basado en apreciaciones personales.
Te conozco y sé que llevas ya mucho tiempo leyendo historia de Rusia. Por eso sería genial que nos dieras algunas referencias de los lugares donde has leído esa conclusión. Toda información es digna de tener en cuenta y más aun cuando contraviene la que ya tenemos asumida.
Lo que no entiendo es que quieres decir con eso de que anarquista es anarquista, sea bueno o malo el Emperador…
Leo en tu mensaje cuatro veces el término “me parece”.
Imagino que tu criterio no está solo basado en apreciaciones personales.
Te conozco y sé que llevas ya mucho tiempo leyendo historia de Rusia. Por eso sería genial que nos dieras algunas referencias de los lugares donde has leído esa conclusión. Toda información es digna de tener en cuenta y más aun cuando contraviene la que ya tenemos asumida.
Lo que no entiendo es que quieres decir con eso de que anarquista es anarquista, sea bueno o malo el Emperador…
nayda- Su Alteza Real
Princesa Maria Elimovna, el primer amor de Alexander III.
nayda- Su Alteza Real
En la corte rusa, todos consideraban a Sasha como un niño
torpe y feo, empezando por su propia madre. Todas las atenciones
eran para su hermano mayor, Nicolás, que era muy guapo,
inteligente, y deportista.
Sasha, por su parte, nunca fue celoso. Adoraba a su hermano mayor.
torpe y feo, empezando por su propia madre. Todas las atenciones
eran para su hermano mayor, Nicolás, que era muy guapo,
inteligente, y deportista.
Sasha, por su parte, nunca fue celoso. Adoraba a su hermano mayor.
Repatriación del cuerpo de la Emperatriz María Feodorovna.
Juana_I- Su Alteza Real
Juana_I- Su Alteza Real
Juana_I- Su Alteza Real
Juana_I- Su Alteza Real
Juana_I- Su Alteza Real
Maria y Alejandro con sus hijos Jorge y Nicolas
nayda- Su Alteza Real
La emperatriz Maria y Alejandro III, me parecen inclusive mucho mas capaces de haber gobernado Rusia que Alexandra y Nicolás II.
Nota : Maria Fiodorovna nunca aceptó la muerte de su hijo Nicolás ( nicki) creo como lo llamaba (corrijanme si me equivoco). De hecho ella siempre pensó que su hijo junto con su familia estarian vivos en algún lugar remoto puestos a salvo por las tropas del almirante Kolc´ak.
Nota : Maria Fiodorovna nunca aceptó la muerte de su hijo Nicolás ( nicki) creo como lo llamaba (corrijanme si me equivoco). De hecho ella siempre pensó que su hijo junto con su familia estarian vivos en algún lugar remoto puestos a salvo por las tropas del almirante Kolc´ak.
john- Su Alteza Serenísima
Creo que la pobre Minnie, tuvo que haberse arrepentido de que su hijo fuera zar.
john- Su Alteza Serenísima
Es decir, que Minnie sobrevivió a Nicolás y ¿supo como habían fallecido él y el resto de la familia la noche del 17 de julio?
Invitado- Invitado
La emperatriz madre sobrevivió a la Revolución, ella murió en 1928. En 1919 o 1920, no sé muy bien qué fecha, afirmó a los periodistas que ella sabía perfectamente dónde estaban su hijo, su nuera, sus nietas y su nieto, negando categóricamente la muerte de la Familia Imperial.
Jonatan90- Su Alteza Serenísima
.La emperatriz madre sobrevivió a la Revolución, ella murió en 1928. En 1919 o 1920, no sé muy bien qué fecha, afirmó a los periodistas que ella sabía perfectamente dónde estaban su hijo, su nuera, sus nietas y su nieto, negando categóricamente la muerte de la Familia Imperial
Sería una forma de evadirse. Es muy duro para una madre...tengo que leer a Massie, cuando tenga tiempo.
Invitado- Invitado
Minnie hubiera preferido que su hijo Misha fuera Zar . . .
Bueno, de las cosas que uno se entera en los libros. En sus últimos años, Minnie
estaba casi totalmente calva. Esos peinados elaborados que llevó hasta su muerte,
se los hacían todos los días a base de postizos. :smt029 :smt029 :smt029
estaba casi totalmente calva. Esos peinados elaborados que llevó hasta su muerte,
se los hacían todos los días a base de postizos. :smt029 :smt029 :smt029
La Emperatriz negó en todo momento las revelaciones de Nikolai Sokolov, a quien apoyó económicamente para realizar su investigación.
Massie es una muy buena elección para comenzar a leer sobre los Romanov, Laura. Ya podré recomendarte otros libros, igual Glori, sé que tiene muchos más que yo sobre el tema.
Duquesa, cuéntenos más de eso, ¿dónde lo leyó?
Massie es una muy buena elección para comenzar a leer sobre los Romanov, Laura. Ya podré recomendarte otros libros, igual Glori, sé que tiene muchos más que yo sobre el tema.
Duquesa, cuéntenos más de eso, ¿dónde lo leyó?
Fabian, la idea de Massie me la ha aportado Gloria. Y efectivamente creo que es la mejor elección para empezar a leer algo sobre los Romanov, el problema, es que ahora no se editan, buscaré en segunda mano.
Un saludo
Un saludo
Invitado- Invitado
Laura - me parece muy buena idea que empieces por Massie, porque él fue
quien me enganchó a mí con la historia de la última familia imperial de Rusia.
Lo curioso es que él se dedicó a investigar a esta familia porque tiene un hijo hemofílico.
Creo que vas a tener unas vacaciones llenas de lecturas.
Lo curioso es que él se dedicó a investigar a esta familia porque tiene un hijo hemofílico.
Antes tengo que aprobar unas cuantas asignaturas Gloria, el verano pasado lo pasé bajo un flexo haber sí este es un poco mejor.
Invitado- Invitado
Laura, busca en la siguiente web. Pon el título en castellano para que no te salgan en ingles. ;
)
http://www.abebooks.com/
)
http://www.abebooks.com/
Gracias Fabi, luego me pongo. De momento he conseguido (nuevo) Nicolás y Alejandra (quedaban 2 en stock). El que está como desaparecido es "
Los Romanov capitulo final"
.
.
Invitado- Invitado
Ya aparecerá alguno por ahí. Si lo encuentro, te envío el link.
Desde ya te digo que Massie está muy bien para conocer al Tsar, al hombre, al padre, al hijo. Para conocer sobre su gobierno, uno que está muy bien es el escrito por Dominic Lieven. Tengo también el de Edvard Radzinsky, que es un buen escritor pero muy... no sé, ¿melodramático, tal vez? Y hay otro más que tengo pero he olvidado el nombre.
Desde ya te digo que Massie está muy bien para conocer al Tsar, al hombre, al padre, al hijo. Para conocer sobre su gobierno, uno que está muy bien es el escrito por Dominic Lieven. Tengo también el de Edvard Radzinsky, que es un buen escritor pero muy... no sé, ¿melodramático, tal vez? Y hay otro más que tengo pero he olvidado el nombre.
glorisabel escribió:Laura - me parece muy buena idea que empieces por Massie, porque él fue
Massie tambien fue quien me engachó con los Romanovs. Es un muy buen libro y tambien "
. tengo los dos libros en mi colección de libros. Otro libro que es muy bueno es 'A lifelong Passion'.
Fabian, no sería una mala idea comenzar un tema para recomendar libros. Just a thought. ;
)
nayda- Su Alteza Real
Nayda - great idea!!!
A mí me encantaría que recomendáramos y comentáramos
libros sobre la Fa. Imperial rusa.
A mí me encantaría que recomendáramos y comentáramos
libros sobre la Fa. Imperial rusa.
Creo que esto sería una buena idea para aquellos que desean leer acerca de los Romanov, pero no saben qué libros leer.
Permítanme ser honesta, hay un montón de libros que la gente no debe comprar. Aprendí de la manera mas difícil porque yo gaste dinero en títulos horribles. Me gustaría evitar esta lección costosa para los demás.
Si escribí incorrectamente les pido perdón por mi español malo.
Permítanme ser honesta, hay un montón de libros que la gente no debe comprar. Aprendí de la manera mas difícil porque yo gaste dinero en títulos horribles. Me gustaría evitar esta lección costosa para los demás.
Si escribí incorrectamente les pido perdón por mi español malo.
nayda- Su Alteza Real
A mí me parece una estupenda idea, amigos. Había ya un foro donde se recomendaban libros, pero creo que las fotos de las portadas se cayeron y así. Lo que tenemos que definir es si son unicamente libros de los Romanov o de todas las Casas Reales? Así que podemos hacer una segunda parte. Ya me dicen.
Yo creo que en este hilo del foro deberíamos hablar sobre libros
que tengan que ver con los Romanov.
que tengan que ver con los Romanov.
"
Tengo la convicción firme y absoluta de que el destino de Rusia -mi propio destino y el de mi familia- está en las manos de Dios, que me ha puesto donde estoy. Cualquier cosa que me ocurra, habré de someterme a su voluntad, con la conciencia de no haber concebido nunca un pensamiento que no haya sido el de servir al país que él me ha confiado.!
NICOLÁS II
Con esta nota previa a la introducción empieza el libro de Robert K. Massie que me acaba de llegar :"
Nicolás y Alejandra"
El amor y la muerte en la Rusia imperial. Es de segunda mano pero está impecable. (Con que poco se puede hacer feliz a una persona). Estoy más contenta¡¡¡¡
Tendré que esperar a finales de junio para empezarlo y me da muuuuucha rabia.
Nayda dijo
Nayda a mí esto me ha pasado muchas veces, pero supongo que también se debe a la falta paciencia para hacer las cosas. No sólo me pasa con libros. Hay que acostumbrarse a más (yo la primera) a pedir consejo.
Tengo la convicción firme y absoluta de que el destino de Rusia -mi propio destino y el de mi familia- está en las manos de Dios, que me ha puesto donde estoy. Cualquier cosa que me ocurra, habré de someterme a su voluntad, con la conciencia de no haber concebido nunca un pensamiento que no haya sido el de servir al país que él me ha confiado.!
NICOLÁS II
Con esta nota previa a la introducción empieza el libro de Robert K. Massie que me acaba de llegar :"
Nicolás y Alejandra"
El amor y la muerte en la Rusia imperial. Es de segunda mano pero está impecable. (Con que poco se puede hacer feliz a una persona). Estoy más contenta¡¡¡¡
Tendré que esperar a finales de junio para empezarlo y me da muuuuucha rabia.
Nayda dijo
Aprendí de la manera mas difícil porque yo gaste dinero en títulos horribles.
Nayda a mí esto me ha pasado muchas veces, pero supongo que también se debe a la falta paciencia para hacer las cosas. No sólo me pasa con libros. Hay que acostumbrarse a más (yo la primera) a pedir consejo.
Invitado- Invitado
Página 12 de 13. • 1, 2, 3 ... , 11, 12, 13