Nietos y bisnietos de Victoria
+24
lord carlos de colombia
Victoriana
peluzon
Alexeii1909-RGD
REINADEMICASA
leyla
Ekaterina
MISHA
Juanb
glorisabel
NAOTMAA
raquel
Anton_UK
Canconco
Fabian
pedro
Molvis
Helena
Bendel
sebastopol
patricia
Alicky
tinotf
druxa
28 participantes
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Re: Nietos y bisnietos de Victoria
Canconco escribió:Helena escribió:Sí, eso dijo. No quería la boda porque odiaba al padre de María Mercedes, el nefasto Antonio María de Orléans, duque de Montpensier.
EL DUQUE DE MONTESPIERRE ERA CUÑADO DE ISABEL II DE ESPAÑA, ERA ESPOSO DE LA INFANTA LUISA FERNANDA HERMANA DE ÉSTA, QUERÍA DESTRONAR A ISABEL PARA QUE EL TRONO ESTUVIERA EN SUS MANOS.
PERO ESO SIGNIFICABA PARA ESPAÑA UN GRAN RETROCESO AL FEUDALISMO.
El Duque de Montpensier era un hombre muy culto y preparado que pasó toda su existencia intrigando para hacerse del Trono de España... Sus modos para obtener lo que anhelaba no son nada justificables pero es sabido que Isabel II carecía de la capacidad para gobernar un país como España y que si hubiese sido su hermana Luisa Fernanda la Reina y Antonio de Orléans el Rey consorte las cosas hubiesen sido quizás mejores para la monarquía, no nos olvidemos cómo terminó su reinado Isabel...
No sólo Alfonso XII se casó con una hija de Antonio de Orléans, también la Infanta Eulalia, hija de Isabel II, se casó con un hijo del Duque.
Anton_UK- Su Alteza Serenísima
Más que se casó deberías escribir que la casaron. Por que ella no deseaba es boda y al final se divorció de él , siendo un bombazo para la época. Se puede decir que la infanta Eulalía era muy avanzada para su tiempo.Anton_UK escribió: también la Infanta Eulalia, hija de Isabel II, se casó con un hijo del Duque.
pedro- Su Alteza Imperial
Foto de 1902 donde vemos a varios miembros de la Casa de Hesse. Aparece el gran duque Ernie con su hija Elizabeth, así como tres de las hermanas del gran duque, la princesa Victoria con su marido el príncipe Louis de Battemberg y sus cuatros hijos, Alice, Louise, George y el pequeño Louis. Tambien aparece la princesa Irene con su marido el príncipe Heinrich de Prusia y sus dos hijos, así como la princesa Ella con su esposo el gran duque Sergei de Rusia.
Está probado que cuando el padre tiene más de 50 años los hijos pueden tener enfermedades y problemas genéticos, la probabilidad de que tenga un hijo con esquizofrenia es muy alta.
claudia- Invitado
:-) en la foto de la familia de hesse hay un caballero sin identificar, ¿quien es?
sebastopol- Su Alteza Real
¡Qué festín de retratos bellos e interesantes me he dado en este foro! Mi agradecimiento a todos los que han contribuido. Soy historiadora y geneáloga, pero carezco de la tecnología necesaria para "
postear"
fotos. Es una lástima, pues tengo muchos libros con fotos interesantísimas. A los foreros (¿cómo se dice - foreros o foristas?) que entiendan inglés les recomiendo un libro magnífico titulado QUEEN VICTORIA'S GRANDCHILDREN, por Lance Salway. Lo publica la casa Collins &
Brown Limited, London. Voy a hacer comentarios sobre varios personajes que han aparecido aquí.
- El Príncipe John, hijo menor de los Reyes George V y Mary de Inglaterra, era epiléptico y además padecía de lo que hoy se conoce como Aspergers, que es una forma leve de autismo. Era muy unido al Príncipe Michael, luego Duque de Kent. George y Mary no podían soportar la presencia de un niño que no fuera "
perfecto"
, y lo desterraron a una casa de campo junto con su "
nanny"
. Prácticamente la única persona de la familia que iba a visitarlo era la vieja Reina Alexandra, quien sentía un cariño muy especial por este nieto. John murió a los 14 años, supuestamente de un ataque epiléptico, pero con el historial que tiene esa familia de hacer desaparecer a la gente cuando resultan inconvenientes, quién sabe . . .
- Patricia quiere información sobre Alexandra de Edimburgo y aquí va lo que yo tengo. Era la penúltima hija de Alfred, cuarto hijo de la Reina Victoria, y su esposa la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia. Nació en 1878 y nunca fué guapa como sus hermanas Marie (Missy) de Rumania, o Beatriz, que se convirtió en Infanta de España. En 1896 se casó con el Príncipe Ernst de Hohenlohe-Langenburg, nieto de Feodore, la medio hermana de la Reina Victoria. A sus padres no les hizo ninguna gracia este matrimonio, porque consideraban al novio de poca categoría. Alexandra (Sandra) y Ernst tuvieron cinco hijos
Gottfried - se casó con Margarita, hna. de Felipe de Edimburgo.
Marie Melita - se casó con el Príncipe Friedrich de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Gluksburg.
Alexandra e Irma - nunca se casaron
Alfred - murió en 1911, a los dos días de nacido.
Alexandra se convirtió en admiradora de Adolf Hitler, pero falleció en 1942, sin ver la destrucción de la Alemania Nazi.
Tengo más comentarios sobre otros personajes, pero los dejo por ahora para no aburrirlos.
postear"
fotos. Es una lástima, pues tengo muchos libros con fotos interesantísimas. A los foreros (¿cómo se dice - foreros o foristas?) que entiendan inglés les recomiendo un libro magnífico titulado QUEEN VICTORIA'S GRANDCHILDREN, por Lance Salway. Lo publica la casa Collins &
Brown Limited, London. Voy a hacer comentarios sobre varios personajes que han aparecido aquí.
- El Príncipe John, hijo menor de los Reyes George V y Mary de Inglaterra, era epiléptico y además padecía de lo que hoy se conoce como Aspergers, que es una forma leve de autismo. Era muy unido al Príncipe Michael, luego Duque de Kent. George y Mary no podían soportar la presencia de un niño que no fuera "
perfecto"
nanny"
. Prácticamente la única persona de la familia que iba a visitarlo era la vieja Reina Alexandra, quien sentía un cariño muy especial por este nieto. John murió a los 14 años, supuestamente de un ataque epiléptico, pero con el historial que tiene esa familia de hacer desaparecer a la gente cuando resultan inconvenientes, quién sabe . . .
- Patricia quiere información sobre Alexandra de Edimburgo y aquí va lo que yo tengo. Era la penúltima hija de Alfred, cuarto hijo de la Reina Victoria, y su esposa la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia. Nació en 1878 y nunca fué guapa como sus hermanas Marie (Missy) de Rumania, o Beatriz, que se convirtió en Infanta de España. En 1896 se casó con el Príncipe Ernst de Hohenlohe-Langenburg, nieto de Feodore, la medio hermana de la Reina Victoria. A sus padres no les hizo ninguna gracia este matrimonio, porque consideraban al novio de poca categoría. Alexandra (Sandra) y Ernst tuvieron cinco hijos
Gottfried - se casó con Margarita, hna. de Felipe de Edimburgo.
Marie Melita - se casó con el Príncipe Friedrich de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Gluksburg.
Alexandra e Irma - nunca se casaron
Alfred - murió en 1911, a los dos días de nacido.
Alexandra se convirtió en admiradora de Adolf Hitler, pero falleció en 1942, sin ver la destrucción de la Alemania Nazi.
Tengo más comentarios sobre otros personajes, pero los dejo por ahora para no aburrirlos.
glorisabel- Su Alteza Imperial
gracias glorisabel, aqui hay un foro en que se enseña a postear las fotos, esta en el encabezado de estos mismos..
da una vueltecita por ahi y ya prontote tendremos en el asunto fotos como tu deseas.
Gracias por tus palabras... ;
)
los comentarios fantasticos, el foro es de todo y la cultura no es patrimoniode uno, sinode muchos asi que, todo lo que puedas agregar va bien.
da una vueltecita por ahi y ya prontote tendremos en el asunto fotos como tu deseas.
Gracias por tus palabras... ;
)
los comentarios fantasticos, el foro es de todo y la cultura no es patrimoniode uno, sinode muchos asi que, todo lo que puedas agregar va bien.
Última edición por el Dom Jun 15, 2008 7:45 pm, editado 1 vez
druxa- Su Alteza Imperial
Patricia de connaught Lady Ramsey...
este collage lo encuentro super lindo.
Principe Henry, hijo de george V y Mary.
No, están todos identificados, son el gran duque Ernie, el gran duque Sergei de Rusia, el príncipe Heinrich de Prusia y el príncipe Louis de Battenberg.sebastopol escribió::-) en la foto de la familia de hesse hay un caballero sin identificar, ¿quien es?
glorisabel escribió:- El Príncipe John, hijo menor de los Reyes George V y Mary de Inglaterra, era epiléptico y además padecía de lo que hoy se conoce como Aspergers, que es una forma leve de autismo. Era muy unido al Príncipe Michael, luego Duque de Kent. George y Mary no podían soportar la presencia de un niño que no fuera "
perfecto"
nanny"
Glorisabel, en este punto no estoy tan de acuerdo. En primeras no sabemos si efectivamente no podían sopotar su presencia. Segundo, cuando lo dejan viviendo solo, sus padres eran reyes y llevaban una vida más pública... justo lo que no pueden sobrellevar bien las personas con esa condición. La reina Alexandra ya había dejado de serlo y tenía más tiempo libre (aún así creo que una madre nunca dejará a un hijo, pero si consideamos que Ena hizo lo suyo con Alfonso, pues.... no podemos decir que fue un problema de may y george). Finalmente no olvidemos que años después de su muerte su hermano se casa con una mujer que tiene dos primas con retardo. El tema salió a luz en los 80' pero el asunto es que de haber sido insopotable para ellos la demencia no habrían dejado que su hijo casara con una mujer en la que en su familia existían tales antecedentes. Me refiero a Isabel, la Reina Madre.
Juanb- Su Alteza Imperial
druxa escribió:
Patricia de connaught Lady Ramsey...
Hermosa foto, me podrían decir algo de su historia porque no la conozco.
raquel- Su Alteza Serenísima
Juanb, Glorisabel tiene razón. La reina Mary era extremadamente fria con su hijo pequeño. Ni siquiera le lloró en su funeral, la única que lo hizo fué la reina Alexandra. En lo que dices sobre los reyes George y Mary "Juanb escribió:
Glorisabel, en este punto no estoy tan de acuerdo. En primeras no sabemos si efectivamente no podían sopotar su presencia. Segundo, cuando lo dejan viviendo solo, sus padres eran reyes y llevaban una vida más pública... justo lo que no pueden sobrellevar bien las personas con esa condición. La reina Alexandra ya había dejado de serlo y tenía más tiempo libre (aún así creo que una madre nunca dejará a un hijo, pero si consideamos que Ena hizo lo suyo con Alfonso, pues.... no podemos decir que fue un problema de may y george). Finalmente no olvidemos que años después de su muerte su hermano se casa con una mujer que tiene dos primas con retardo. El tema salió a luz en los 80' pero el asunto es que de haber sido insopotable para ellos la demencia no habrían dejado que su hijo casara con una mujer en la que en su familia existían tales antecedentes. Me refiero a Isabel, la Reina Madre.
..sus padres eran reyes y llevaban una vida más pública... justo lo que no pueden sobrellevar bien las personas con esa condición. La reina Alexandra ya había dejado de serlo y tenía más tiempo libre..."
, que importa que fuesen reyes o fuesen carpinteros. Unos padres, si son de verdad buenos padres, nunca abandonan a sus hijos y le dan todo el amor que necesite y siempre encuentran tiempo para su hijo, aunque sean reyes. Ese niño necesitaba mucho cariño, cariño que sus padres no le daban. Nunca le hicieron mucho caso, ni cuando eran reyes , ni cuando todavía no lo eran. Yo no se si ese niño tambien tenía Aspergers, pero sí que era epiléctico, y en aquella época tener un hijo epiléctico era algo que todo el mundo trataba de ocultar por que era algo que no se comprendía.
Pedro
Páginas atrás, se habló de esto no recuerdo si en este u otro foro. En esa oportunidad se habló de que incluso la reina Alexandra le escribió a una afligida reina Mary a raíz de la muerte de este. La reina Mary nunca fue muy demostrativa de sus emociones en público, ni con John ni en ninguna otra circunstancia.
Además puse textualmente que:
(aún así creo que una madre nunca dejará a un hijo, pero si consideramos que Ena hizo lo suyo con Alfonso, pues.... no podemos decir que fue un problema de may y george)
Por lo que no los justifico por el hecho de que sean reyes, pero el serlo hacía más difícil la convivencia diaria con él y en las clases altas era costumbre esa opción, que no comparto, pero acepto era la usanza.
Te lo digo porque tres de mis primos tuvieron retraso (dos ya murieron) y las reacciones han sido dispares no sólo entre miembros de la familia sino también hacia ellos. No puedo juzgar tan duramente a May y George sin antecedentes, e insinuar que lo mataron, dejaron morir o se "
deshicieron"
de él. Eso me parece grave y no es de recibo para mi. La negación de la realidad, a la hora de enfrentar este tipo de problemas en una familia es más frecuente de lo que se cree.
Y al final, insisto, está que la señora del futuro Jorge VI tenía parientes cercanos que tenían problemas de demencia y así todo no tuvieron problemas en aceptarla.
Páginas atrás, se habló de esto no recuerdo si en este u otro foro. En esa oportunidad se habló de que incluso la reina Alexandra le escribió a una afligida reina Mary a raíz de la muerte de este. La reina Mary nunca fue muy demostrativa de sus emociones en público, ni con John ni en ninguna otra circunstancia.
Además puse textualmente que:
(aún así creo que una madre nunca dejará a un hijo, pero si consideramos que Ena hizo lo suyo con Alfonso, pues.... no podemos decir que fue un problema de may y george)
Por lo que no los justifico por el hecho de que sean reyes, pero el serlo hacía más difícil la convivencia diaria con él y en las clases altas era costumbre esa opción, que no comparto, pero acepto era la usanza.
Te lo digo porque tres de mis primos tuvieron retraso (dos ya murieron) y las reacciones han sido dispares no sólo entre miembros de la familia sino también hacia ellos. No puedo juzgar tan duramente a May y George sin antecedentes, e insinuar que lo mataron, dejaron morir o se "
deshicieron"
de él. Eso me parece grave y no es de recibo para mi. La negación de la realidad, a la hora de enfrentar este tipo de problemas en una familia es más frecuente de lo que se cree.
Y al final, insisto, está que la señora del futuro Jorge VI tenía parientes cercanos que tenían problemas de demencia y así todo no tuvieron problemas en aceptarla.
Pues yo he leído alguna vez lo contrario. La reina Alexandra le recriminaba a su nuera el poco cariño que esta le tenía al niño. En su funeral la reina de Inglaterra no derramó ni una lágrima, no porque fuese incapaz de mostrar sus sentimientos en público, no pienso yo que el funeral del príncipe fuese muy público. La reina Mary abandonó nada más terminar el oficio religioso, la reina Alexandra permaneció más tiempo allí llorando.Juanb escribió:Pedro
¿Y qué me dices del resto?
¿Te parece bien que Glorisabel insinue algo tan grave como es el hacer desaparecer un hijo?
Que si lloró o no lloró creo es irrelevante frente a lo último que señalo. A la consuegra de mi suegra se le murió un hijo a los 12 años y mi suegra muy impactada por el hecho (son amigas de jóvenes) hasta el día de hoy señala que la fulanita no derramó ni una lágrima.... Son personalidades distintas que enfrentan cosas de modo distinto. Tan simple como eso. En últimas la reina Mary se pudo haber ido rápidamente para llorar a solas ¿no crees? Pues yo detesto llorar en público.
Supongo que será necesaria más investigación en cuanto a que si fue fría para con su hijo o no ya que parece que estamos opinando de "
leidas"
sin citar fuente ni con propiedad (yo, por ejemplo, a la reina Sofía sólo la veo en actitudes cálidas con Leti. Con sus hijas jamás la he visto actuar del mismo modo)... pero "
investigar"
nosotros la desaparición forzada del hijo se me hace que será tan inoficiosa como la investigación británica por la muerte de Di y Dodi. Eso ya es calumnia sin fundamento.
¿Te parece bien que Glorisabel insinue algo tan grave como es el hacer desaparecer un hijo?
Que si lloró o no lloró creo es irrelevante frente a lo último que señalo. A la consuegra de mi suegra se le murió un hijo a los 12 años y mi suegra muy impactada por el hecho (son amigas de jóvenes) hasta el día de hoy señala que la fulanita no derramó ni una lágrima.... Son personalidades distintas que enfrentan cosas de modo distinto. Tan simple como eso. En últimas la reina Mary se pudo haber ido rápidamente para llorar a solas ¿no crees? Pues yo detesto llorar en público.
Supongo que será necesaria más investigación en cuanto a que si fue fría para con su hijo o no ya que parece que estamos opinando de "
leidas"
sin citar fuente ni con propiedad (yo, por ejemplo, a la reina Sofía sólo la veo en actitudes cálidas con Leti. Con sus hijas jamás la he visto actuar del mismo modo)... pero "
investigar"
nosotros la desaparición forzada del hijo se me hace que será tan inoficiosa como la investigación británica por la muerte de Di y Dodi. Eso ya es calumnia sin fundamento.
Juanb, todo lo que decimos en este foro, toda la información que escribimos, es toda de "Juanb escribió:¿Y qué me dices del resto?
leidas"
investigar"
leidas"
, por que a nosotros no nos ha llegado información directamente, nosotros no estamos emparentados con la realeza. Yo te estoy contando lo que he leído y tú me estás contando lo que tú has leído. ¿qué cual es la verdad? pues no lo se , pero a mí me parece muy raro que una madre no llore en el funeral de su hijo.
En cuanto a lo que dices de la reina Sofia, yo como español que soy y habiendo visto muchisimas más veces a la reina de España y a toda la familia real que tú, te puedo asegurar que la reina de España es una persona muy cariñosa y muy familiar con todo el mundo.
disculpen de que va este foro ?
no entiendo nada...
no entiendo nada...
La duquesa viuda de Albany, su hija Alice, y su nieta Princesa May de teck.
La Duquesa viuda de Albny y sus nietas, Sibila de saxe coburgoGotha a la izquierda y May de teck a la derecha.
los duques de saxe coburgogotha, sus hijos, los reyes de rumania, los Duques de Hesse, y su heredero Principe Alfredo de axe Coburgo que murio celibe.
pedro escribió: Juanb, todo lo que decimos en este foro, toda la información que escribimos, es toda de "
leidas"
, por que a nosotros no nos ha llegado información directamente, nosotros no estamos emparentados con la realeza. Yo te estoy contando lo que he leído y tú me estás contando lo que tú has leído. ¿qué cual es la verdad? pues no lo se , pero a mí me parece muy raro que una madre no llore en el funeral de su hijo.
En cuanto a lo que dices de la reina Sofia, yo como español que soy y habiendo visto muchisimas más veces a la reina de España y a toda la familia real que tú, te puedo asegurar que la reina de España es una persona muy cariñosa y muy familiar con todo el mundo.
Pedro, naturalmente que todos leemos cosas y opinamos en base a eso, pero podríamos filtrar un poco lo leído y atenernos a los hechos. Si tu admites no saber la verdad ¿cómo es que le das la razón a Glorisabel y descartas lo planteado por mi sin más? No es primera vez que salen a flotes nuestros distintas formas de condebir un diálogo y tratar de llegar a la verdad.
Acepto, como español que eres, lo que dices de la Reina Sofía, (¿aceptarás entonces tu lo que yo digo de Pinochet, que viví su gobierno y el anterior, en cambio tu no, por ese sólo hecho?)... pero las imágenes que llegan a este último confín del mundo son muy contradictorias, a veces, en el trato que da la reina a Leti o sus nietos versus sus hijas o su hermana Irene e incluso su prima Tatiana... Es obvio que la reina hace lo imposible por tratar de demostrar que está "
encantada"
con su nuera y que fue la que siempre soñó para su hijo. En todo caso no es una opinión mía... la es de muchos españoles que participaban el en foro de ¡Hola! cuando tuvo lugar el "
casorio-bodorrio"
Los hechos como son. Si la interpretación que hacen es que lo "
hicieron desparacer"
en un contexto que da a entender que a lo menos lo dejaron morir, me parece que es una difamación gratuita... pero bueno, eso abunda en este mundo.
:-) me gustaria comentar que la duquesa viuda de albany me recuerda fisicamente un poco a su sobrina la reina guillermina I de holanda.
la segunda fotografia con sus nietas , princesa sibila de sajonia-coburgo-gotha y princesa may de teck es muy tierna, sino me equivoco la princesita sibila de sajonia es la madre del rey carlos XVI gustavo de suecia, fallecida en 1972 en estocolmo.
la segunda fotografia con sus nietas , princesa sibila de sajonia-coburgo-gotha y princesa may de teck es muy tierna, sino me equivoco la princesita sibila de sajonia es la madre del rey carlos XVI gustavo de suecia, fallecida en 1972 en estocolmo.
Juanb, por favor , no mezcles los temas, ahora no estamos hablando del señor Pinochet.Juanb escribió:Pedro, naturalmente que todos leemos cosas y opinamos en base a eso, pero podríamos filtrar un poco lo leído y atenernos a los hechos. Si tu admites no saber la verdad ¿cómo es que le das la razón a Glorisabel y descartas lo planteado por mi sin más? No es primera vez que salen a flotes nuestros distintas formas de condebir un diálogo y tratar de llegar a la verdad.
Acepto, como español que eres, lo que dices de la Reina Sofía, (¿aceptarás entonces tu lo que yo digo de Pinochet, que viví su gobierno y el anterior, en cambio tu no, por ese sólo hecho?)... pero las imágenes que llegan a este último confín del mundo son muy contradictorias, a veces, en el trato que da la reina a Leti o sus nietos versus sus hijas o su hermana Irene e incluso su prima Tatiana... Es obvio que la reina hace lo imposible por tratar de demostrar que está "
encantada"
con su nuera y que fue la que siempre soñó para su hijo. En todo caso no es una opinión mía... la es de muchos españoles que participaban el en foro de ¡Hola! cuando tuvo lugar el "
casorio-bodorrio"
En cuanto a lo que dices de la reina, ..."
Es obvio..."
, tal vez es obvio para tí.
En cuanto a la reina Mary, ¿por qué tengo que creer lo que tu dices y no los libros que yo he leido? Reconozco no saber la verdad por que NINGUNO DE NOSOTROS SABEMOS REALMENTE LA VERDAD DE TODO LO QUE HABLAMOS EN ESTE FORO, NI TAN SIQUIERA TÚ LO SABES, nos basamos en lo que leemos, tú tambien te basas en lo que has leido. ¿Y por qué lo que tú has leido va a ser cierto y no lo que yo he leido?. Todo depende de lo que cada uno quiera creer.Tu piensa sobre la reina Mary lo que quieras y yo pensaré lo que yo quiera.
:-) ¿en que año murio la princesa may de teck? yo se que su madre la princesa alicia de inglaterra murio en 1981 a los 98 años, siendo la ultima nieta viva de la reina victoria I de inglaterra.
alguien puede poner fotos de la princesa may de teck en su juventud o su madurez.?
alguien puede poner fotos de la princesa may de teck en su juventud o su madurez.?
Me parece que May murió en 1994, pero no tengo fotos de ella, espero que alguien más las pueda poner
sebastopol escribió::-) ¿en que año murio la princesa may de teck? yo se que su madre la princesa alicia de inglaterra murio en 1981 a los 98 años, siendo la ultima nieta viva de la reina victoria I de inglaterra.
¿May de Teck muerta en 1994? No se si estaremos hablando de personas distintas pero la que yo conozco es Mary de Teck (apodada May). No recuerdo ahora el nombre del padre pero era hijo de un matrimonio morganático entre un príncipe de Wurttenberg y una noble alemana y de Adelaida de Cambrigde, no de Alicia, y casó a fines del s. XIX con el futuro Jorge V. Muere en 1953 si no me equivoco.
Dicen que era bonita en su juventud, personalmente creo que hubo princesas más bonitas... pero ganó con los años y tuvo un porte muy distinguido y regio. En su nombre al barco Queen Mary se le denominó como tal.
pedro escribió: Juanb, por favor , no mezcles los temas, ahora no estamos hablando del señor Pinochet.
En cuanto a lo que dices de la reina, ..."
Es obvio..."
, tal vez es obvio para tí.
En cuanto a la reina Mary, ¿por qué tengo que creer lo que tu dices y no los libros que yo he leido? Reconozco no saber la verdad por que NINGUNO DE NOSOTROS SABEMOS REALMENTE LA VERDAD DE TODO LO QUE HABLAMOS EN ESTE FORO, NI TAN SIQUIERA TÚ LO SABES, nos basamos en lo que leemos, tú tambien te basas en lo que has leido. ¿Y por qué lo que tú has leido va a ser cierto y no lo que yo he leido?. Todo depende de lo que cada uno quiera creer.Tu piensa sobre la reina Mary lo que quieras y yo pensaré lo que yo quiera.
Pedro, tranquilo. No, no estamos hablando de Pinochet ni me interesa porque ya lo hicimos en su momento. Sólo recordé la forma que tienes de dialogar cuando un argumento no lo aceptas sin más, por mucho fundamento o conocimiento que el interlocutor tenga de un asunto.
No te pido que creas en lo que yo digo, sino que cuestiono que des la razón a alguien, cuando hasta tu mismo terminas por reconocer que no sabes la verdad en el asunto.
De la reina Mary no pienso nada en particular, pero jamás la acusaría de haber querido deshacerse de su hijo en forma tan liviana (algo de lo que aún no me respondes) ni tampoco niego que no haya llorado en el funeral de John (en eso te estoy creyendo a pie juntillas, porque la verdad jamás he leído de eso en particular). Será esto un foro, pero creo que los límites éticos no hay ni que decirlos ya que creo, son de sentido común y si queremos subir el nivel y darle seriedad, pues hay que partir por esto.
Ah! y respecto de la "
obviedad"
pues lo han dicho españoles que podrán tener su opinión sesgada... pero eso de que el rey estaba "
gordo de contento"
(textual) por el matrimonio de su hijo no se lo creía ni él... cosa de ver lo que le dijo a su hermana la infanta Pilar cuando iba camino a la Almudena y el caracho que tenía ese día. Me limito a los hechos.
Juanb, me parece que no me comprendes. Yo se sobre la reina Mary lo que he leido en libros, igual que tú. ¿cual es la verdad, lo que yo he leido o lo que tú has leido? Nadie lo sabe, ni yo ni tú NI NADIE. Y tú tienes tanto conocimiento sobre el tema como tenemos lo demas, o ¿va a ser ahora que tú eres una eminencia sobre la vida y obra de la reina Mary?, ¿qué fundamento o conocimiento tienes tú sobre el tema? Tienes el mismo fundamento que yo, los libros que has leido. Te repito otra vez que nosotros no tenemos información directamente, solo a traves de libros, cada uno cree lo que quiere. Tú cree lo que quieras y yo creeré lo que quiera.Juanb escribió:
Pedro, tranquilo. No, no estamos hablando de Pinochet ni me interesa porque ya lo hicimos en su momento. Sólo recordé la forma que tienes de dialogar cuando un argumento no lo aceptas sin más, por mucho fundamento o conocimiento que el interlocutor tenga de un asunto.
No te pido que creas en lo que yo digo, sino que cuestiono que des la razón a alguien, cuando hasta tu mismo terminas por reconocer que no sabes la verdad en el asunto.
En cuanto a lo que había dicho Glorisabel, cuando yo dije que tenía razón, yo me refería a que la reina Mary no debía sentir mucho apego por su hijo pequeño, no a que ella lo hubiese querido matar.
Por favor no hables sobre MI, habla sobre el tema. Le estás dando demasiadas vueltas.
Una pequeña foto de la boda de lady May Cambridge, como era conocida trás la primera guerra mundial, en 1931 con el capitán Henry Abel Smith. La novia aparece retratada con la princesa Elizabeth quien llevó la cola a la novia.
Lady May en su juventud.
Pedro, creeme que lo que menos me interesa es hablar de ti. Para ello hay otros foros y este claramente no cumple esa función.
Si cada uno empieza a creer lo que quiere y no lo que realmente pasó apañados estamos. La idea en un foro dialogante es buscar la verdad o un consenso en la medida de lo posible, según los antecedentes que se manejan.
Puse como ejemplo la reina Victoria Eugenia quien también mandó a vivir sólo a su hijo y heredero Alfonso ¿fue el más desapegado a ella?
Su actuar (de la reina Mary) en aparencias fue frio lo que es distinto a decir que fue fría con John. A lo mejor el tema le quedó grande, fue un dolor que no supo enfentar adecuadamente, etc....
Si tu admites, finalmente, que no sabes la verdad entonces no entiendo por qué impartes bendiciones a comentarios de foristas si lo haces sin base alguna... salvo lo que has leído y sabes que puede no ser cierto. Yo por mi parte he matizado las opiniones vertidas acá, no dije que eran falsas de plano o que tal o cual tiene razón como quien imparte bulas pontificias.
Si cada uno empieza a creer lo que quiere y no lo que realmente pasó apañados estamos. La idea en un foro dialogante es buscar la verdad o un consenso en la medida de lo posible, según los antecedentes que se manejan.
Puse como ejemplo la reina Victoria Eugenia quien también mandó a vivir sólo a su hijo y heredero Alfonso ¿fue el más desapegado a ella?
Su actuar (de la reina Mary) en aparencias fue frio lo que es distinto a decir que fue fría con John. A lo mejor el tema le quedó grande, fue un dolor que no supo enfentar adecuadamente, etc....
Si tu admites, finalmente, que no sabes la verdad entonces no entiendo por qué impartes bendiciones a comentarios de foristas si lo haces sin base alguna... salvo lo que has leído y sabes que puede no ser cierto. Yo por mi parte he matizado las opiniones vertidas acá, no dije que eran falsas de plano o que tal o cual tiene razón como quien imparte bulas pontificias.
Juanb escribió:
¿May de Teck muerta en 1994? No se si estaremos hablando de personas distintas pero la que yo conozco es Mary de Teck (apodada May). No recuerdo ahora el nombre del padre pero era hijo de un matrimonio morganático entre un príncipe de Wurttenberg y una noble alemana y de Adelaida de Cambrigde, no de Alicia, y casó a fines del s. XIX con el futuro Jorge V. Muere en 1953 si no me equivoco.
Dicen que era bonita en su juventud, personalmente creo que hubo princesas más bonitas... pero ganó con los años y tuvo un porte muy distinguido y regio. En su nombre al barco Queen Mary se le denominó como tal.
Se estaban refieriendo a la nieta de Leopoldo Duque de Albany. La hija de Leopoldo, Alicia, se casó con Alexander de Teck, hermano de la Reina María y la hija de ambos es May.
ASI ES RAQUEL Y EL HERMANO DE ESTA FUE LORD RUPERT DE TECK, AMBOS HIJOS DE aLICIA DE ALBANY Y EL HERMANO DE LA REINA mARY, HE PUESTO DOS FOTOS DE MAY, RECIEN NACIDA CON SU MADRE Y ABUELA Y DE NIÑA CON SU PRIMA HERMANA SIBILA DE SAXE COBURGO MADRE DEL ACTUAL REY DE SUECIA.,
Perdón, perdón, perdón pero, como madrileña, como ciudadana de esta Villa y Corte, donde vive su Majestad el Rey, “respito”, como madrileña más que como española, y bien enterada de todos los corrillos que sobre la Casa Real circulan desde el barrio de Salamanca a Puerta de Hierro, pasando por Majadahonda, las Rozas, El Viso y Pozuelos, entre mis contactos allegados a la Casa Real y bien infomardos, aclaro y atestiguo que es vox populi en esta Villa y Corte que la reina se extrema en demostraciones públicas de cariño con su nuera, y nunca lo ha hecho con sus hijas (cierto que con sus nietos sí) y que además el Rey el día de la boda estaba con un careto que daba pena (y sigue con é, recordaros del bautizo de la infanta Sofía), que su hermana, la infanta doña Pilar, durante el paseíllo del Palacio Real a La Almudena tuvo que decirle “sonríe, Juanito, que la gente está mirando” y el Rey le contestó: “sabes muy bien que esta boda no me gusta”, y esto lo leyeron los periodistas especializados en los labios de Su Majestad y lo tienen personas que grabaron la ceremonia, luego fue cortado en las retrasmisiones posteriores y, sin ofender a nadie o dejar de ser más o menos españoles por esto, pues os digo que es lo que hay, se dice y circula en esta Villa y Corte de Madriz, capitá del Reino de las Españas
Helena- Non
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11