FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vidas de reinas y princesas del pasado

+20
Edith
bhetisu
Rosy
petunita
CENICIENTA1971
Pedroro
druxa
emma
Mafer
minie
brujilda
leyla
pablomilstein
tinotf
Helena
Alicky
graça
Juanb
patricia
sebastopol
24 participantes

Página 7 de 26. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 16 ... 26  Siguiente

Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Dic 06, 2007 3:51 pm

A la familia de real, tras la caida de Napoleon III, le habían sido devueltas sus bienes en Francia los que en tiempos de Napoleon, les habían sido confiscados.

En Francia, la familia real vivía en el Castillo de Eu, en Normandia, cuando iban a Paris, los duques de Galliera pusieron a disposición del Conde de Paris su "
Hotel de Matignon "
.

En Cannes, tenían la Villa Saint Jean, donde también pasaban temporadas.

Castillo de Eu

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Var176

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Dic 06, 2007 3:51 pm

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Var177


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Var178

Matignon

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Ist2_504444_hotel_matignon


Última edición por el Dom Dic 09, 2007 2:13 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Dic 06, 2007 4:00 pm

Sobre su adolescencia la princesa Amelia, escribió:

"
Cuando no estaba abrumada por las reprimendas, castigos o bofetadas de mi madre, los dias enla residencia familiar no eran desagradables."


"
El aprendisaje que recibía era serio, sin jamás ser muy profundo pero rico en temas variados, se nos enseñaba a hablar correctamente el inglés, español y portugués, más tarde el alemán."


"
....a las materias escolares se le agregaba lo que se exige a una joven de mi rango de princesa de Francia : la música, el canto, el arte de los bouquets, donde yo sobresalía..."


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 I2


Última edición por el Lun Ene 28, 2008 11:49 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Dic 06, 2007 4:07 pm

Su triple tío abuelo el Principe de Joinville, le dió sus primeras clases de diseño,pintura y acuarela, con tanta delicadeza y entusiasmo que a Amelia, se le transformó en una pasión que nunca dejó.

Aprovechaba que su madre se iba de caza cuatro días a la semana para pintar sin ser molestada.

"
Yo diseñaba con más confianza y un placer cada día mayor .."


"
En esa época fue la pintura la que me consolaba de mis decepciones y de mis penas y la que me distraía de mis obligaciones....."

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Dic 06, 2007 4:08 pm

Amelia, Elena y Felipe de Francia.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 G


Última edición por el Lun Ene 28, 2008 11:54 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Dic 06, 2007 4:33 pm

Poco antes de cumplir los 18 años, en la familia se empezó a tocar el tema del matrimonio de la princesa Amelia, había que buscarle marido, ella recuerda haber escuchado muchas veces a su madre tías y tíos Orléans decir:

"
Hay que casar a "
La Grande"
.


Se decidió que iría a pasar una temporada a Viena, a casa de su triple tía abuela la princesa Clementina de Orléans, hija del último Rey de los Franceses. Clementina, se había casado con el príncipe Augusto de Sajonia Coburgo Gotha, tenía una buenísima situación económica y vivía en Viena en el Palacio Coburgo.

Amelia, fue enviada con su dama de compañía que no la dejaba ni a sol ni a sombra, la había cuidado desde su nacimiento y tenían una linda relación.

La tía Clementina, brillaba en la sociedad vienesa y fue ella la de la idea de invitar a su sobrina para "
buscarle marido "


En Austria, lo pasó muy bien, se sentía feliz de estar lejos de los castigos de la Condesa de Paris y de las exigencias del Conde.

Fue a su primer baile, conoció a todos los Habsburgos y se hizo muy amiga de la archiduquesa M. Valeria, hija del Emperador.

De Francisco José, dice que fue muy cariñoso y preocupado por ella.

Entre los candidatos Habsburgos que se le presentaban estaba el archiduque Carlos Esteban de Austria-Teschen, hermano de la reina M.Cristina de España:

"
Carlos Esteban, con el que tía Christa deseaba que me casara..."


Desgraciadamente se dió cuenta que que los archiduques en edad casadera estaban lejos del trono y tenían poca fortuna.

El único que podría ser mejor partido era el archiduque Francisco Fdo, que estaba en Egipto y al que no pudo conocer.

Por otro lado Bismark, cuando supo del viaje de la princesa a Austria, dejó claro que una alianza Austro-Francesa no le parecía bien por lo que Amelia, regresó al castillo de Eu.


Última edición por el Jue Dic 06, 2007 5:24 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Dic 06, 2007 5:21 pm

Amelia de Francia en su viaje a Viena.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 A


Última edición por el Lun Ene 28, 2008 11:56 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  druxa Jue Dic 06, 2007 7:43 pm

Bien triste eso de que la madre fuese buena pal puñete, uno piensa que entre los royal no existe esa clase de gente puñetera.
Tal vez debio pasar la mayor parte del tiempo lejos de la madre, por lo ligera de manos.... Surprised

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Dic 06, 2007 8:20 pm

ahhahah, les pegaba a todos los hijos, la Condesa de Paris, era muy masculina, fumaba puros y cigarros todo el día, andaba a caballo, le gustaba cazar y mantener a los hijos a raya.

Lo increible es que el Conde, estaba absolutamente hechizado de amor por su mujer.

La princesa Isabel de Orléans Montpensier, infanta de España, con su madre la infanta Luisa Fernanda y su hermano Antonio.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 T18


Última edición por el Mar Ene 29, 2008 12:01 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Dic 06, 2007 9:55 pm

Los padres, la tía Clementina y los tíos Orléans, decidieron que un matrimonio con un Gran duque ruso sería muy conveniente para Francia y la familia.
Los Grandes duques eran todos muy ricos y muy altos, esto particularmente le gustó a Amelia, que a los 18 ya tenía casi el metro noventa.

La tía Clementina, hizo los arreglos y Amelia y el gran duque Nicolás Mijhailovich, se conocieron. El gran duque era muy culto, escribió sobre la dinastía Romanov y hasta el día de hoy es conocido como un gran historiador, era alto y buenmozo Amelia lo describe:

"
Era un príncipe esquisito, espiritual de una gran elegancia..."


Se vieron varias veces y a ella le gustaba, los Condes de Paris, veían con alegría una unión entre ellos pero el gran duque no quería casarse por lo que no se llegó a más.....

Y no se casó nunca, el gran duque Nicolas Mijhailovich de Rusia, estuvo toda su vida enamorado de la princesa Victoria de Baden, reina de Suecia, ella se arrancaba del frió de Suecia y pasaba temporadas en Cannes donde el gran duque tenía una Villa.

Supuestamente allí se veían y dicen las malas lenguas que el principe Guillermo de Suecia no era hijo del rey Gustavo V, si no del famoso gran duque "
Bimbo"
, como se le decía en familia.

Nicolás, murió sesinado por los bolcheviques en la fortaleza de Pedro y Pablo, en San Patersburgo durante la revolución.


Nicolás de Rusia

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Nicholas_Mikhailovich_in_his_youth

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Dic 06, 2007 10:02 pm

Clementina, la casadera de la familia ya tenía listo un encuentro con otro candidato: El duque de Braganza.

Carlos de Portugal, el heredero al trono portugues, hijo mayor del rey Luis I de Portugal y de la reina M.Pia, nacida princesa de Saboya, hija del rey Victor Manuel II de Italia.

El duque de Braganza llegó a Paris en 1886, a pasar una
temporada en el Hotel Bristol, inmediatamente fue invitado por el Duque de Aumale,a su castillo de Chantilly, donde estaba toda la familia Orléans y por supuesto la princesa Amelia.


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 76011

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Dic 06, 2007 10:11 pm

Estuvieron juntos unos días en el castillo de Chantilly, en caserías organizadas por el tío Aumale, en honor del duque de Braganza.

Amelia, era una cazadora de primera, digna hija de su madre y rápidamente se sintió muy a gusto con Carlos, quien la colmó de elogios , atenciones y piropos.

La famila estaba feliz, era católico e iba a ser rey.

Carlos de Portugal, duque de Braganza.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 450px-Carlos_I_de_Portugal


Última edición por el Mar Ene 29, 2008 12:00 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Vie Dic 07, 2007 11:59 pm

Carlos había estado prometido con una princesa prusiana ¿¿????, pero por el asunto de la religión no se pudo concretar.

En Francia se vieron en varias ocasiones, caserías, comidas y fiestas, todo Paris hablaba del heredero que había ido a Francia a conocer a la princesa Amelia.

Según cuenta la princesa en su diario:

"
Era inteligente, enérgico, muy seguro, divertido y con ganas de agradar...."


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 D


Última edición por el Mar Ene 29, 2008 12:05 am, editado 2 veces

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Dic 08, 2007 12:06 am

El embajador de Portugal, le entregó al Conde de Paris, dois cartas una del rey Luis I de Portugal y otro de la reina M.Pía, padres de don Carlos, en ambas pedían "
La mano de S. A. R la Princesa Amelia de Francia para S. A. R el Duque de Braganza, Príncipe Heredero de la Corona de Portugal "


Los Condes de Paris , aceptaron inmediatamente, al rato don Carlos, hizo su primera visita oficial como novio de la princesa Amelia.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 I4-1


Última edición por el Mar Ene 29, 2008 12:05 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Dic 08, 2007 12:12 am

Al día siguiente los Condes de Paris hicieron una comida de gala por motivo del compromiso. Asistieron todos los príncipes de la casa de Francia, el rey Fco II de Nápoles y el embajador de Portugal.

Días después la recepción fue en casa de los tíos de Amelia, los Duques de Chartress, quienes organizaron una fastuosa fiesta invitando a la crème de Paris.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 I1


Última edición por el Mar Ene 29, 2008 12:06 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Dic 08, 2007 12:28 am

Del novio Amelia escribió:

"
su elegancia me impresiona en un traje con las vueltas en satin, la botonería adornada con gardenias, sin duyda al estilo inglés como el Principe de Gales. Todo era perfecto desde los anillos que adornaban sus dedos hasta sus zapatos brillantes."


Carlos de Portugal y Amelia de Francia.
Ella sentada es casi de la misma estatura que él parado.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 I3-1


Última edición por el Mar Ene 29, 2008 12:07 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Dic 08, 2007 6:58 pm

"
Si yo no podía olvidar el bello rostro y la hermosa figura del gran duque Nicolás, el príncipe del Tajo, me parecía ser un marido del todo agradable....."


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 D4462



"
La libertad para mí no tenía precio.... yo adoraba a mi padre y en el fondo quería mucho a mi madre.....escapar de las tiranias familiares"
.



"
Me pregunto ¿quién heredará las bofetadas que yo recibía por ser la mayor? Sin duda será Elena......"


Última edición por el Sáb Dic 08, 2007 7:12 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Dic 08, 2007 7:09 pm

Entre fiesta y fiesta la Condesa de Paris, se tuvo que ir a España, al matrimonio de su hermano el príncipe Antonio de Orléans, Infante de España, con su prima hermana la infanta doña Eulalia.

Matrimonio que extrañó a los Orléans en Francia, ya que Eulalia, una y otra vez se había negado a casar con Antonio, encontraba "
repugnante "
esa idea , siempre decía que quería quedarse soltera.

Fueron dos cosas, las que motivaron el matrimonio : 1) por que se lo pidió su hermano Alfonso XII, como una manera de no dividir la familia.
2) se la había pillado en romance con un joven de la burguesía ya antes la infanta, había estado a punto de comprometerse con el novio de Amelia, el príncipe de Portugal, pero se supo que la Eulalia, tenía un idilio con un diplomático llamado Luis Soveral, y los reyes de Portugal, no quisieron que se comprometiera el hijo con la díscola infanta..

Alfonso XII, dijo basta !!!

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Dic 08, 2007 7:10 pm

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 K

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Carlosportugal1863-13


Última edición por el Vie Dic 14, 2007 2:40 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Dic 08, 2007 7:22 pm

Mientras la Condesa y los Duques de Chartress, se fueron a Madrid, el Conde de Paris, Amelia y Carlos, se fueron a Cannes donde las fisetas y bailes se sucedieron en forma interminable con las muchas amistades que la familia tenía allá.

Carlos y Amelia, apenas habían tenido ocasión de conocerse, pero en Cannes, salían a caminar.

"
En el transcurso de una de nuestras grandes caminatas me dijo que su infancia había sido triste a causa de su madre que con los años y por su infelicidad se había vuelta más y más autoritaria......."


"
Don Carlos, me contó de sus tiranías y yo le contaba las andanzas de mi madre, el haber compartido esta misma impotencia nos unió ya que veíamos el matrimonio como una liberación que quisimos vivir juntos "

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 103821

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Dic 08, 2007 8:14 pm

"
me dijo , "
tu vas a ver en Lisboa que no soy el favorito de mi madre, que prefiere a don Alfonso, duque de Oporto. Qué importa !! .....un día yo seré Rey y tú destronarás a mi madre."



El volvió a Portugal a preparar el matrimonio.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 01287_Maria_Amelia_122_327lo

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Dic 08, 2007 9:11 pm

Durante meses se preparó el matrimonio en Francia y en Portugal.

La Condesa de Paris,le mandó a hacer ropa con todos los costureros de moda de Paris, de manera de evitar los celos entre ellos, según Amelia, el más lindo de su s vestidos se lo hizo Worth, en color rosado y plata.

El velo de novia lo hicieron en Normandia, media dos metros y tenia los lises de Francia y las coronas de Portugal.

La futura suegra, la reina M. Pía de Portugal, aprovechó de hacerse un ajuar dos veces más grande que el de Amelia en el que destacaba un abrigo de terciopelo bordado en perlas y brillantes.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 X


Última edición por el Mar Ene 29, 2008 12:09 am, editado 2 veces

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Dic 08, 2007 9:20 pm

Los regalos de matrimonio llegaron de todas partes de Francia, miles de parte de personas humildes que querían dar un presente a la hija de Felipe VII.

La Duquesa de Douville, le regaló un broche de flor de lis en diamantes y zafiros.

La Vizcondesa de Greffule, un abanico de diamantes en encaje blanco con plumas y el escudo de los Braganza.

Los Condes de Paris, un conjunto de brillantes y esmeraldas compuesto por tiara y collar .

Su tío el Duque de Aumale, una tiara de brillantes y un broche de esmeraldas.

La duquesa de Chartress, un abanico de encaje blanco con unos bouquets de rosas pintadas por la duquesa y nueve perlas grandes blancas.

Sus hermanos 6 perlas grandes.

El novio don Carlos, un collar de diamantes y zafiros.

El rey de Portugal Luis I. una tiara de brillantes.

La reina M.Pía, una riviere de diamantes.

El rey de Italia Humberto I, un collar de zafiros y brillantes.

Clotilde de Saboya, princesa Napoleón, un anillo de zafiros y brillantes.

El Duque de Aosta, una pulsera de brillantes.

Su cuñado Alfonso de Oporto, "
Jumelles de Théatre avec diamants et le chiffre en brillants "
....traduzca el que pueda, yo no entiendo ¿¿¿?????

El matrimonio civíl se realizó en el castillo de Eu.

sospecho que Amelia, lleva algunos de sus regalos de matrimonio.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 W


Última edición por el Mar Ene 29, 2008 12:10 am, editado 2 veces

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Dic 08, 2007 9:50 pm

Después vino una tremenda recepción en el Hotel Galliera, hoy es el Hotel Motignon, residencia oficial del Primer Ministro
de Francia.
Desde las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada más de 4000 invitados asistieron, el todo Paris.

La familia de Francia, las distintas casas reales de Europa, familias aristocráticas de Francia, políticos, empresarios, artistas, escritores, músicos, científicos , el gran problema fue que se invitó a todo el cuerpo diplomático, es decir los embajadores y representantes de los paises ( fueron invitados y asistieron encantados).

Aparte de las demostraciones de cariño de los franceses hacia su familia real, la fiesta grandiosa y el que no se haya invitado a nadie del gobierno, enfureció al presidente y sus ministros, el gobierno encontró estas demostraciones un peligro para la república Francesa, es decir para Francia.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 U


Última edición por el Mar Ago 19, 2008 3:10 am, editado 3 veces

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  druxa Sáb Dic 08, 2007 9:53 pm

Hotel de Matignon.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Matignon

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Matignon_28parc29

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Matignon5
Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Matignon_28perron29

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Dic 08, 2007 11:34 pm

No he encontrado ni una sola foto del matrimonio de la princesa Amelia.....

Después de saludar a los invitados pasaron a una comida buffet en otro salón.


Al día siguiente la familia completa partió en tren rumbo a Lisboa, fureon 9 vagones lo que llevaron las cosas de Amelia.

Por todas partes en Francia y España por donde pasó el tren las demostraciones de cariño a la princesa fueron muy grandes.

El diario "
Le Temp "
escribió entre otras cosas....

"
La recepción que tuvo lugar en el HOtel Galliera, ha sido una audacia y una irreverencia ...."



"
El Conde de Paris, ha invitado a los miembros del cuerpo diplomático, como lo hacen los jefes de estado..."


"
...El pretendiente, como Rey con su corte ha partido a España.
Con escolta de damas de honor y chambelanes, el tren ha adquirido la categoría de Real....."


"
...ha sido acompañado hasta la frontera con honores solamente reservados a un jefe de estado o de una familia real extranjera..."


"
Francia tiene ahora dos gobiernos uno en el Palacio del Eliseo y el otro en el Hotel Galliera ....si la república deja pasar esta situación vamos a ver como los gobiernos extranjeros consideren al Conde de Paris, como segundo soberano de Francia."


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 A-1


Última edición por el Mar Ene 29, 2008 12:20 am, editado 2 veces

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Dic 08, 2007 11:36 pm

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 V


Última edición por el Mar Ene 29, 2008 12:16 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Dic 08, 2007 11:44 pm

Al llegar a Portugal, la princesa Amelia, se tuvo que cambiar de ropa y poner unas prendas portuguesas según la tradición de ese país.

Carlos, la esperaba en la estación donde se dieron un gran abrazo.
Se subió al tren y juntos pasaron por algunas ciudades y pueblos donde fueron aclamados como futuros reyes.

En Lisboa, los esperaban los reyes de Portugal, el duque de Aosta ( hermano de la reina M.Pia ) y otros mienbros de la familia real portuguesa.

Sus padres siempre muy cariñosos con Amelia, ella sintió mucha pena al pensar que su madre siempre la había querido pero había confundido que la autoridad de madre era enemiga de la ternura.
Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 K14

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Dic 08, 2007 11:54 pm

Los reyes de Portugal también se mostraron atentos y preocupados por Amelia, realmente la princesa de Francia se sentía muy feliz.

Desde Portugal, Carlos le había escrito una carta muy cariñosa,la recibió antes de partir para Lisboa. Se despedía así:

"
Cree en el amor cada vez más grande de tu novio que te adora y te abraza Carlos "


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 PORT20Queen20Amalia

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  druxa Dom Dic 09, 2007 12:35 am

muy buenas fotos buenisimas.
seguramente no hay a mano fotos de la Boda, parece que yo tampoco he visto, y, en tus libros, ? tal vez alguna, claro que se rompen...al escanear...

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Dom Dic 09, 2007 1:07 am

Ninguna ni en los libros ni en internet.

El día de la boda la iglesia estaba llena de flores, escudos de los Braganza entrelasados con terciopelos azules con los lises de Francia.

La suegra, M.Pía llevó un traje inspirado en uno de María de Medicis, color celeste bordado con cascadas de perlas y diamantes, llevaba una tiara de diamantes.

La Condesa de Paris, un vestido de terciopelo rosa dorado con tiara y juego de diamantes y zafiros.

Después de la ceremonia fueron al palacio de Ajuda a un almuerzo con la familia cercana. Allí le entregaron los regalos de la familia de su mardo (joyas ).
Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 431px-Charles_of_Portugal


Última edición por el Mar Dic 11, 2007 11:33 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  juan Dom Dic 09, 2007 2:42 am

Que bueno este foro Claudia;
cuanta información sobre esta princesa francesa q llegó a ser reina de Portugal. Las fotos tampoco tienen desperdicio.

juan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Dom Dic 09, 2007 2:27 pm

Gracias Juan, tu sabes los Orléans, son mis favoritos, voy a hacer un foro de la familia de Francia, desde Luis-Felipe I hasta los actuales tipo lo que hice con la familia real belga ( que todavía no termino ).
Evil or Very Mad

Drux, donde tenías un mensaje puse unas fotos del Hotel de Motignon. :badgrin:

De su noche de bodas, la princesa Amelia, duquesa de Braganza, escribió en su diario.

"
De la noche de bodas, contaré poco. Sólo que mi marido venció mi timidez con palabras y caricias tan pacientes como dedicadas dándome un placer que me pareció el efecto de su amor "


Los días siguientes fueron de más recepciones y bailes, el último duró hasta las 4 de la madrugada.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 F


Última edición por el Mar Ene 29, 2008 1:09 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Dom Dic 09, 2007 2:41 pm

El último evento con motivo de la boda real, fue una corrida de toros.

En Francia, se votó la ley del exilio contra los jefes de la familia real de Francia, su heredero, y el jefe de la casa imperial y su heredero, es decir el Conde de Paris, su hijo Felipe Duque de Orléans, y los Napoleon.

Todo fue una consecuencia de la fiesta en el Hotel Motignon, con motivo de la celebración que el Conde de Paris, hizo por el matrimonio de su hija Amelia y el duque de Braganza. Del cariño de los franceses por su familia real. Con este hecho traicionero y de bajeza sin igual se mostró el terror que el gobierno francés le tenía a la familia real.

El Conde de Paris y la Condesa partieron desde el Castillo de Eu a su nuevo exilio en Inglaterra.

La princesa Luisa de Francia, hija de los Condes que estaba muy enferma, no pudo viajar con sus padres debido a su enfermedad pero la Condesa volvió unos días después para estar con la niña.
No podía dejar partir sólo a su marido e hijo.

El Conde, beso y abrazó muchas veces a la pequeña Luisa ( madre de la Condesa de Barcelona ), pues pensó que la niña no viviría y no la vería de nuevo.

Miles de personas los despidieron desde Eu, y la reina Amelia, cuenta que los marinos del barco que lo llevaron a Inglaterra, tenían lágrimas en los ojos.

Los Condes de Paris.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 4569815

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Dom Dic 09, 2007 2:52 pm

En Portugal, la nueva duquesa de Braganza vivía en el palacio Belem.
La noticia del exilio de su padre la afectó muchísimo y durante toda su vida tuvo un sentimiento de culpa ya que por su matrimonio había pasado esto.

Palacio de Belem, en Lisboa.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 800px-Belem-Albuquerque


Última edición por el Dom Dic 09, 2007 2:56 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 7 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 26. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 16 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.