FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vidas de reinas y princesas del pasado

+20
Edith
bhetisu
Rosy
petunita
CENICIENTA1971
Pedroro
druxa
emma
Mafer
minie
brujilda
leyla
pablomilstein
tinotf
Helena
Alicky
graça
Juanb
patricia
sebastopol
24 participantes

Página 6 de 26. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 26  Siguiente

Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Mar Nov 27, 2007 12:05 am

Muy lindo el lugar.


Lo que más la aproblemaba eran las calumnias y los enredos de las damas de la corte, no era muy querida ni popular entre ellas y cada vez que podían le inventaban alguna cosa, en el fondo era una especie de venganza por la forma en que Augusta-Victoria, las había tratado a ellas.

Durante los preparativos del matrimonio de su hija Victoria Luisa, con el príncipe de Hannover, el estado de nervios y de estress de la emperatriz era tan grande que su yerno Ernesto Augusto de Hannover, le escribió a Victoria-Luisa.

"
Lo siento por tu madre, trata de que se quede tranquila, estoy muy enojado con estas señoras que la son las culpables de que esté tan nerviosa..."


Durante la guerra, siempre que pudo estuvo apoyando al Kaiser, dándole ánimos cuando lo necesitaba e incluso lo fue a ver cuando estando se iba de campaña-

Por otro lado el tener a los hijos en el frente también la tenía muy mal, sufría de problemas coronarios que se le ahondaban con estas preocupaciones.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 136

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Mar Nov 27, 2007 12:13 am

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 133

El termino de la guerra, la caida de su marido y su abdicación, la pilló rodeada de algunos hijos, nueras y nietos en su Neue Palais,
pero sus preocupaciones estaban con el Kaiser, que se encontraba lejos de todos ellos.

"
No voy a dejar esta casa...sería cobardía dejar la casa de mi marido. Pero por cuanto tiempo ? conmigo tengo algunos de mis muchachos, algunas nueras y nietos y su amor me hace bien. me preocupo tanto por mi amado Papa, él está tan solo en su desgracia y no estoy con el para ayudarlo a superla. Dios quiera que yo pueda reunirme con el una vez más..."

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  druxa Mar Nov 27, 2007 12:18 am

bah, debio haber mandado a sus casas a estas mujeres enredosas y buscarse gente afin a su modo de ser...

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Mar Nov 27, 2007 12:23 am

Por razones de seguridad, se tuvieron que ir del Neue Palais a la Villa Igenheim, dé propiedad de su hijo Eitel Fritz.

Fueron los soldados del regimiento de Eitel Fritz, quienes vestidos de civiles, los escoltarona a la emperatriz y a su familia a Amerongen, donde se encontraba el Kaiser.

Los problemas de salud de Dona, se incrementaron ante el miedo de que su marido fuera a ser juzgado o a que le ocurriera lo mismo que al Zar de Rusia.
A estas alturas, Dona, ya usaba habitualmente una silla de ruedas.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 147

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Mar Nov 27, 2007 12:25 am

En 1921, el Kaiser se compró una casa en Doom, Holanda casi enla frontera con Alemania, allá se furon a vivir.

La casa.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Wilhelm2residence

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Mar Nov 27, 2007 12:47 am

Llevaban unos días viviendo allí cuando fueron visitados por el príncipe Joaquin y por el Crown prince, el Kaiser, estaba molesto por la vida que llevaban sus hijos, en especial Joaquín, que se lo pasaba jugando y en malas compañías.

Tres semanas después de volver a Alemania, Joaquin, se pegó un tiro, el Kaiser para evitar a Dona un dolor más grande le dijo que se había muerto enun accidente.

Ella aunque se lo tomó en forma tranuila, parece que supo la verdad. Después de esto su apatía se hizo mayor, se quedaba sentada ensu silla de ruedas mirando al vacío y sin hablar nada.
Su dama de honor escribió:

"
Sufre terriblemente y su condición me apena tanto especialmente cuando el dolor la sobrepasa..."



Los hijos viendo que se ponía peor empezarona llegar a Doom.

Victoria Luisa sobre esos días en que la cuidaba cuenta en sus memorias:

"
Como no podía hacer nada para ayudarla, las noches con ella eran terribles, siempre estaba tendida, sin fuerzas y hablaba en sus sueños con su hijos, especialmente con Joaquin..."


A su hijo Adalberto, le dijo que su fin estaba cerca.
Murió la mañana del 11 de Abril de 1921, junto a su hijo Adalberto.


Última edición por el Mar Nov 27, 2007 1:02 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Mar Nov 27, 2007 12:52 am

Antes de morir,pidió ser enterrada en Alemania y se tuvieronque pedir los permisos especiales para que su cuerpo fuera llevado a Postdam. El Kaiser, no fue autorizado a ir.

Fue llevada en tren y pese a que no se le avizó a la gente que iban los restos de Augusta-Victoria, una vez que se pasó al lado alemán, fueron miles las personas que la escoltaron al lado del tren hasta Postdam. A La ciudad llegaron más de 200.000 a despedir a su última emperatriz.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 145-1

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Mar Nov 27, 2007 12:59 am

Su hija Victoria Luisa de Prusia, princesa de Hannover, en su libro "
La Hija del Kaiser "
, cuenta que volvió poco después a cuidar a su padre de una bronquitis:

"
Lo encontré tímido y avergonzado, creo que no quería que el mundo viera el estado funesto en que se encontraba "


Antes de morir, Dona, le pidió que por favor se volviera a casar y así lo hizo. Un año después, se casó con la Princesa Herminia de Reuss.
Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 159

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Mar Nov 27, 2007 1:01 am

El ex Kaiser Guillermo II de Alemania y su segunda mujer la princesa Herminia de Reuss.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 WilhelmIIkaiserandHermine

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  tinotf Mar Nov 27, 2007 8:18 pm

no pensaba que esta mujer fuera buena.............tenia apariencia de dura,de mala persona.................muy bonito claudia
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Mar Nov 27, 2007 8:29 pm

Es la idea tinito,conocerlas un poquito más.
me dió pena como las otras dos princesas Charlotte y Victoria de Prusia. Por un lado lo tenían todo y por elotro nada.

Augusta- Victoria, salvo la pena no tengo un mayor sentimiento por ella, creo que en general no fue tan buena persona.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  tinotf Mar Nov 27, 2007 8:45 pm

tb era otra epoca,claudia...................vivian de otra manera,no se...................que otra princesa tienes en mente poner ?
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Miér Nov 28, 2007 4:09 pm

de Francia.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  druxa Miér Nov 28, 2007 4:10 pm

mira lo que encontre...
Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Kaiserdonaandeldestsonwilhelm

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Miér Nov 28, 2007 7:17 pm

Llegó justo a tiempo, es muy linda la foto.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  druxa Miér Nov 28, 2007 8:09 pm

que lindo fue lo del tren, muy emotivo me encanto.

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Alicky Miér Nov 28, 2007 9:43 pm

Magnifico trabajo, Claudia. Dona no es una de mis princesas preferidas pero me ha encantado toda la información que nos has dado.

Alicky
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Alicky Miér Nov 28, 2007 9:44 pm

Algunas fotos más, espero que no sean repetidas:

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 0027

Alicky
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Alicky Miér Nov 28, 2007 9:45 pm

Dona con todos sus hijos:

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 232327719qVaUMa_ph


Dona con Joaquin y Victoria Luisa

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 232330100KZDaDJ_ph

Alicky
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Alicky Miér Nov 28, 2007 9:46 pm

Dona y Guillermo con algunos de sus nietos:

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Wilhelm2prussia1859-46

Alicky
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Alicky Miér Nov 28, 2007 9:48 pm

Una foto de parte de la familia real prusiana:

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 GermanRoyals

Creo que son identificables Dona y Guillermo, su hermano Henry y su esposa Irene de Hesse, su nuera Cecile y sus hermanas Margarita y Victoria

Espero que alguien pueda identificarlos mejor......

Alicky
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Nov 29, 2007 4:05 am

Como el jueves y viernes tengo harto que hacer, no tendré tiempo para el foro opara poner a la nueva princesa que ya tengo elegida.
Les doy hasta el sábado para que pongan todas las fotos que quieran de Augusta Victoria de Alemania.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 143

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Nov 29, 2007 4:07 am

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 137-1

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Nov 29, 2007 4:14 am

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 138-1

la tiara que lleva Dona, es esta de esmeraldas, como dato curioso diré que hoy es propiedad de Francisca Von Thyssen, archiduquesa de Austria.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Dibujo

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  druxa Jue Nov 29, 2007 1:27 pm

bueno se ve que alguien la vendio por apuro, y termino por ahi...

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  druxa Jue Nov 29, 2007 3:59 pm

como vemos aun quedan fotos de esta maternal mujer.

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  druxa Jue Nov 29, 2007 4:02 pm

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 D5506

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  druxa Jue Nov 29, 2007 4:04 pm

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 SR5388

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  druxa Jue Nov 29, 2007 4:05 pm

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 D5489

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  druxa Jue Nov 29, 2007 4:06 pm

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 D5499

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  druxa Jue Nov 29, 2007 4:12 pm

no creo que muchas consortes logren tener estatuas...

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  druxa Vie Nov 30, 2007 2:11 am

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Kaiserin%20mit%20Prinz%20Joachim%20u.%20Prinzessin%20Victoria%20Luise%201907

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Juanb Vie Nov 30, 2007 1:42 pm

Si, tampoco creo que muchas consortes logren tener estatuas, más aún considerando que fueron depuestos. ¿O esa estatua se la hicieron en vida? Eso si que es más difícil.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  druxa Vie Nov 30, 2007 3:24 pm

La gran mayoria de las estatuas son despues de muertos.
me parece que es el caso de ella...
Y concuerdo son muy pocas, las consortes con estatuas. ;
)

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  tinotf Sáb Dic 01, 2007 12:03 am

aunque no te lo creas no consigo las fotos que ponen ustedes....................le pedi a reyes un scanner para poder scnnear fotos de mis libros y ponerlas aqui,antes de que me borren....................soy conciente
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 6 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 26. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.