Nobleza Española
+26
kanon1977
Thrib
papuchi91
fcordoba
mj
polox
pepon
andromeda
Juanb
glorisabel
sebastopol
bertol
cobalto
pedro
fanatic
SebaCba
pablomilstein
DUX CANTABRIAE
manuel
john
anele
Heraldo de Armas
capotesco
Marta
noblezadesiempre
luna
30 participantes
Página 24 de 29.
Página 24 de 29. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 29
Re: Nobleza Española
Bueno Laura, hablando del Conde de orgaz y de la Orden de Malta, copio un extracto de una carta remitida por Juan Antonio de Ybarra e Ybarra A SU ALTEZA EMINENTÍSIMA EL PRÍNCIPE Y GRAN MAESTRE Y AL SOBERANO CONSEJO DE LA SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA, quejandose de la relajación de los requisitos exijidos para el ingreso como Caballero o Dama de Honor y devoción.
Se deducen aquí claramente cuales eran y son y los necesarios para el ingreso en clases inferiores:
¨En 1993 don Luis Guillermo de Perinat y Elío, marqués de Campo Real, sucedió al marqués de Sales en la Presidencia de la Asamblea Española. El nuevo Presidente volvió a aplicar la "
prueba inglesa"
, exigiendo una antigüedad de 500 años. Entre otros caballeros admitidos en Honor y Devoción mediante la "
prueba inglesa"
, se encuentra el actual Presidente electo, don Gonzalo Crespí de Valldaura y Bosch-Labrús, conde de Orgaz.
El Presidente marqués de Campo Real, de acuerdo con la Diputación de la Asamblea Española, propuso -al final de su mandato- al conde de Orgaz como Candidato a la Presidencia. Esta designación rompió de forma traumática la Norma mantenida desde la fundación de la Asamblea Española en 1885. Desde esta fecha todos los Presidentes han sido Caballeros de Honor y Devoción con sus cuatro primeros apellidos probados, como exigen nuestras Normas. La decisión del marqués de Campo Real de proponer a un Caballero de Honor y Devoción, que sólo había probado un apellido, provocó una polémica entre los miembros de la Asamblea por los conflictos que surgieron entre la "
prueba inglesa"
y las Normas vigentes.
El único fundamento legal para la designación del conde de Orgaz como candidato a la Presidencia fue el repetido Decreto 5503 del Soberano Consejo que, como se ha expuesto, está viciado por graves defectos de forma y de fondo. Los requisitos exigidos en la Asamblea Española para desempeñar el cargo de Presidente están regulados en el Artículo 15 de los vigentes Estatutos, donde se ordena que el Presidente sea por lo menos un Caballero de Honor y Devoción, en relación con el Artículo 8 de los mismos Estatutos. El Artículo 8, establece: "
Las pruebas nobiliarias exigidas para la admisión en las Clases de Caballeros y Damas de Honor y Devoción y de Gracia y Devoción, están especificadas en las existentes instrucciones de ingreso."
Los Artículos 2 y 3 de las vigentes Instrucciones de Ingreso de1965 obligan inexcusablemente a la prueba de cuatro apellidos para el ingreso en Honor y Devoción.
El Artículo 15 excluye a los Caballeros de Gracia y Devoción de la posibilidad de ser Presidentes de la Asamblea Española por no tener probado más que un sólo apellido. Si el Artículo 15 excluye de la Presidencia a los Caballeros de Gracia y Devoción por esta causa, es evidente que también quedan inhabilitados para ese cargo aquellos Caballeros que hayan sido elevados a Honor y Devoción sin las pruebas de los cuatro apellidos exigidos para pertenecer a esta Categoría. Esto último es aplicable a los Caballeros que han ingresado a través de la "
prueba inglesa"
introducida por el marqués de Sales en 1991.
El día 6 de junio de 2003, el Candidato conde de Orgaz fue elegido Presidente por la Asamblea General.
Se deducen aquí claramente cuales eran y son y los necesarios para el ingreso en clases inferiores:
¨En 1993 don Luis Guillermo de Perinat y Elío, marqués de Campo Real, sucedió al marqués de Sales en la Presidencia de la Asamblea Española. El nuevo Presidente volvió a aplicar la "
prueba inglesa"
, exigiendo una antigüedad de 500 años. Entre otros caballeros admitidos en Honor y Devoción mediante la "
prueba inglesa"
, se encuentra el actual Presidente electo, don Gonzalo Crespí de Valldaura y Bosch-Labrús, conde de Orgaz.
El Presidente marqués de Campo Real, de acuerdo con la Diputación de la Asamblea Española, propuso -al final de su mandato- al conde de Orgaz como Candidato a la Presidencia. Esta designación rompió de forma traumática la Norma mantenida desde la fundación de la Asamblea Española en 1885. Desde esta fecha todos los Presidentes han sido Caballeros de Honor y Devoción con sus cuatro primeros apellidos probados, como exigen nuestras Normas. La decisión del marqués de Campo Real de proponer a un Caballero de Honor y Devoción, que sólo había probado un apellido, provocó una polémica entre los miembros de la Asamblea por los conflictos que surgieron entre la "
prueba inglesa"
y las Normas vigentes.
El único fundamento legal para la designación del conde de Orgaz como candidato a la Presidencia fue el repetido Decreto 5503 del Soberano Consejo que, como se ha expuesto, está viciado por graves defectos de forma y de fondo. Los requisitos exigidos en la Asamblea Española para desempeñar el cargo de Presidente están regulados en el Artículo 15 de los vigentes Estatutos, donde se ordena que el Presidente sea por lo menos un Caballero de Honor y Devoción, en relación con el Artículo 8 de los mismos Estatutos. El Artículo 8, establece: "
Las pruebas nobiliarias exigidas para la admisión en las Clases de Caballeros y Damas de Honor y Devoción y de Gracia y Devoción, están especificadas en las existentes instrucciones de ingreso."
Los Artículos 2 y 3 de las vigentes Instrucciones de Ingreso de1965 obligan inexcusablemente a la prueba de cuatro apellidos para el ingreso en Honor y Devoción.
El Artículo 15 excluye a los Caballeros de Gracia y Devoción de la posibilidad de ser Presidentes de la Asamblea Española por no tener probado más que un sólo apellido. Si el Artículo 15 excluye de la Presidencia a los Caballeros de Gracia y Devoción por esta causa, es evidente que también quedan inhabilitados para ese cargo aquellos Caballeros que hayan sido elevados a Honor y Devoción sin las pruebas de los cuatro apellidos exigidos para pertenecer a esta Categoría. Esto último es aplicable a los Caballeros que han ingresado a través de la "
prueba inglesa"
introducida por el marqués de Sales en 1991.
El día 6 de junio de 2003, el Candidato conde de Orgaz fue elegido Presidente por la Asamblea General.
mj- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Re: Nobleza Española
Palacio de Monterrey IV y última
pepon- Su Alteza Real
- Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Nobleza Española
El Conde de Orgaz es un noble muy influyente, galardonado en el 2002 con con la Gran Cruz del merito Civil, siendo miembre de diversas Academias y asociaciones.
Además ha realizado una gran labor de ayuda a asociaciones benéficas.
Además ha realizado una gran labor de ayuda a asociaciones benéficas.
pepon- Su Alteza Real
- Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Nobleza Española
eso no quita para que comente esa estrevista.
Que me parece una barbaridad comparar el Archivo Orgaz, con Medinaceli, y Medinasidonia, lo digo una y 1.000 veces.
Que me parece curioso que para ingresar en la Orden de Malta diga que con trabajar con la Orden..................
Que quería aclarar que los Orgaz no tuvieron apenas ninguna vinculación con el encargo cuidado y mantenimiento de la Obra de El Greco
tampoco ha sido nada más Juanb
Que me parece una barbaridad comparar el Archivo Orgaz, con Medinaceli, y Medinasidonia, lo digo una y 1.000 veces.
Que me parece curioso que para ingresar en la Orden de Malta diga que con trabajar con la Orden..................
Que quería aclarar que los Orgaz no tuvieron apenas ninguna vinculación con el encargo cuidado y mantenimiento de la Obra de El Greco
tampoco ha sido nada más Juanb
pepon- Su Alteza Real
- Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Nobleza Española
respecto a personal...........
un tioabuelo por linea paterna fue miembro de la Orden de Malta.
El tema es que no hay manera de encontrar su expediente..............
En la sede italiana de la Orden de Malta me remiten al Estado Español, puesto que el nombramiento fue hecho por Isabel II
y en los Archivos españoles me comentan que está la concesión pero no las pruebas, y que les pregunte a los de Malta.......................
quizá deba llamar al Conde
un tioabuelo por linea paterna fue miembro de la Orden de Malta.
El tema es que no hay manera de encontrar su expediente..............
En la sede italiana de la Orden de Malta me remiten al Estado Español, puesto que el nombramiento fue hecho por Isabel II
y en los Archivos españoles me comentan que está la concesión pero no las pruebas, y que les pregunte a los de Malta.......................
quizá deba llamar al Conde
pepon- Su Alteza Real
- Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Nobleza Española
Cayetana y Jackie en Dueñas
pepon- Su Alteza Real
- Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Nobleza Española
Mj, muchas gracias por la información.
Pepón, la foto y Jackie y Cayetana, es oro. Nunca las había visto en color. Gracias.
Pepón, la foto y Jackie y Cayetana, es oro. Nunca las había visto en color. Gracias.
Invitado- Invitado
Re: Nobleza Española
Jajajajajajajajaja Pepon. me has hecho reir harto.
Juanb- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007
tita cervera con la reina sofia
La baronesa thyssen piso de nuevo La Zarzuela:
http://www.vanitatis.com/noticias/2011/reina-baronesa-thyssen-comparten-pluma-20110310-13306.html
http://www.vanitatis.com/noticias/2011/reina-baronesa-thyssen-comparten-pluma-20110310-13306.html
felipe- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Re: Nobleza Española
PEPON: ya más de medio millón de vistas...
F E L I C I D A D E S
F E L I C I D A D E S
bertol- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: Nobleza Española
Pepón: :smt041 :smt041 :smt041 :clap3: :clap3: :clap3:
glorisabel- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico
Re: Nobleza Española
Cayetana y Jackie
Feria de Abril, Sevilla 1966
en youtube se puede ver un reportaje de esta visita
Jackie es recibida en el aeropuerto por los Duques de Alba.
Grace es recibida por la Duquesa de Medinaceli.
Oficialmente Grace era primera dama de un Principado, mientras que Jackie era la viuda de un presidente de los Estados Unidos
Jackie se alojó en Dueñas y Grace en el hotel Alfonso XIII
YouTube - Jacqueline Kennedy in Seville, Spain
https://www.youtube.com/watch?v=DcN7ZuojL1c
en este otro aparece hasta Villaverde
https://www.youtube.com/watch?v=a3aw5g1zcyg&
feature=related
pepon- Su Alteza Real
- Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Nobleza Española
La Reina Victoria Eugenia junto algunos de sus hijos, varios miembros de la corte, e hijos de la nobleza madrileña en una merienda celebrada en el Hotel Ritz de Madrid. 1924.
pepon- Su Alteza Real
- Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Nobleza Española
bueno sin lecturas esto no tendría sentido
gracias a todos
gracias a todos
pepon- Su Alteza Real
- Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Nobleza Española
Pepón gracias por el video, me ha encantado que guapo sale Villaverde, y Jackie y Grace muy distanciadas.
Invitado- Invitado
Re: Nobleza Española
pepon escribió:bueno sin lecturas esto no tendría sentido
gracias a todos
Como decía Mariano Ozores :
"
no hombre nooo"
jejeje
si tu no recopilas tantos datos y te molestas en ponerlos en el foro pues nosotros no podemos disfrutarlos , asi que me sumo , gracias.
papuchi91- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Para Pepon
!Muchas felicidades Pepon, gracias por alegrarnos el dia y ofrecernos conocimientos mediante tus escritos!
felipe- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010
mas
TURISMO: Se procederá a la apertura del inmueble cuatro días al mes
--El pazo de Meirás, propiedad de los Franco, tendrá que abrirse antes de abril
--Los Franco interpusieron un recurso para impedir la apertura
--Se programarán visitas gratuitas para grupos de una hora de duración
--La Xunta asume los costes de la conservación y seguridad del inmueble
El Pazo de Meirás, emplazado en el municipio coruñés de Sada, abrirá sus puertas al público a lo largo de este mes de marzo, según ha informado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras haber alcanzado un acuerdo con la familia Franco, propietaria del inmueble declarado con anterioridad Bien de Interés Cultural.
Feijóo ha evitado ofrecer los detalles del convenio, rubricado el pasado 24 de febrero y que ha recibido este jueves el visto bueno del Consello de la Xunta. No obstante, lo que sí ha confirmado es que no se abonará pago o cuantía alguna a los titulares. La responsabilidad de la Xunta se limita, según explicó, a garantizar la seguridad y conservación del inmueble en el que veraneaban Francisco Franco y familia.
A la espera de que el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, concrete la fecha de apertura, Feijóo ha avanzado que serán cuatro días al mes, tal y como estaba previsto, los que el pazo permanecerá abierto al público. Para ello, se establecerán visitas guiadas de carácter gratuito para grupos en itinerarios de una hora de duración.
Ha sido un largo camino en el que la familia Franco ha puesto todo de su parte para mantener el pazo cerrado sólo para su disfrute privado. Un recorrido que encontró un punto y final en el Tribunal Supremo, cuando rechazó el recurso interpuesto por los titulares para impedir la apertura. Por el camino quedan también otras voces como la de la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) que no dudó en acusar a la Xunta de "
dejadez de responsabilidad"
a fin de favorecer los intereses de los Franco. Un asunto que, en todo caso, parece haber tocado fin.
Memoria Histórica ve una 'victoria parcial'
La CRMH de A Coruña, de hecho, se ha congratulado por el acuerdo aunque considera que se trata de "
una victoria parcial"
. En un comunicado, atribuye este acuerdo a la "
movilización cívica"
, pero afirma que "
la batalla continúa con las mismas armas"
, señala en referencia al carácter "
pacífico, lúdico y reivindicativo"
de los actos convocados por la CRMH para reivindicar la apertura del pazo al público y su devolución por parte de la familia Franco.
Así, avanza su intención de pedir a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia que el horario de visitas del día establecido para la apertura "
sea amplio"
para facilitar la afluencia de público y, en concreto, aboga por que sea "
hasta las 21.00 horas, como mínimo"
.
También señala que pedirán a la Guardia Civil y a la Policía Municipal de Sada "
que garanticen a la entrada al pazo los días establecidos"
. Por otra parte, muestra sus dudas de que las visitas guiadas "
oficiales"
expliquen "
la verdadera historia del pazo y su adquisición"
y anuncia su intención de elaborar un folleto informativo propio con el título 'O roubo do Pazo de Meirás', que repartirá a las personas que lo visiten.
La CRMH se dirigirá también a los grupos con representación en el Parlamento gallego para que esta Cámara inste a la Xunta de Galicia "
a exigir a la familia Franco la devolución del Pazo de Meirás y que se elabore un inventario de los bienes patrimoniales en poder de la familia del dictador, que deben ser recuperados para el patrimonio público"
, concluye.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/10/galicia/1299773991.html
--El pazo de Meirás, propiedad de los Franco, tendrá que abrirse antes de abril
--Los Franco interpusieron un recurso para impedir la apertura
--Se programarán visitas gratuitas para grupos de una hora de duración
--La Xunta asume los costes de la conservación y seguridad del inmueble
El Pazo de Meirás, emplazado en el municipio coruñés de Sada, abrirá sus puertas al público a lo largo de este mes de marzo, según ha informado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras haber alcanzado un acuerdo con la familia Franco, propietaria del inmueble declarado con anterioridad Bien de Interés Cultural.
Feijóo ha evitado ofrecer los detalles del convenio, rubricado el pasado 24 de febrero y que ha recibido este jueves el visto bueno del Consello de la Xunta. No obstante, lo que sí ha confirmado es que no se abonará pago o cuantía alguna a los titulares. La responsabilidad de la Xunta se limita, según explicó, a garantizar la seguridad y conservación del inmueble en el que veraneaban Francisco Franco y familia.
A la espera de que el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, concrete la fecha de apertura, Feijóo ha avanzado que serán cuatro días al mes, tal y como estaba previsto, los que el pazo permanecerá abierto al público. Para ello, se establecerán visitas guiadas de carácter gratuito para grupos en itinerarios de una hora de duración.
Ha sido un largo camino en el que la familia Franco ha puesto todo de su parte para mantener el pazo cerrado sólo para su disfrute privado. Un recorrido que encontró un punto y final en el Tribunal Supremo, cuando rechazó el recurso interpuesto por los titulares para impedir la apertura. Por el camino quedan también otras voces como la de la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) que no dudó en acusar a la Xunta de "
dejadez de responsabilidad"
a fin de favorecer los intereses de los Franco. Un asunto que, en todo caso, parece haber tocado fin.
Memoria Histórica ve una 'victoria parcial'
La CRMH de A Coruña, de hecho, se ha congratulado por el acuerdo aunque considera que se trata de "
una victoria parcial"
. En un comunicado, atribuye este acuerdo a la "
movilización cívica"
, pero afirma que "
la batalla continúa con las mismas armas"
, señala en referencia al carácter "
pacífico, lúdico y reivindicativo"
de los actos convocados por la CRMH para reivindicar la apertura del pazo al público y su devolución por parte de la familia Franco.
Así, avanza su intención de pedir a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia que el horario de visitas del día establecido para la apertura "
sea amplio"
para facilitar la afluencia de público y, en concreto, aboga por que sea "
hasta las 21.00 horas, como mínimo"
.
También señala que pedirán a la Guardia Civil y a la Policía Municipal de Sada "
que garanticen a la entrada al pazo los días establecidos"
. Por otra parte, muestra sus dudas de que las visitas guiadas "
oficiales"
expliquen "
la verdadera historia del pazo y su adquisición"
y anuncia su intención de elaborar un folleto informativo propio con el título 'O roubo do Pazo de Meirás', que repartirá a las personas que lo visiten.
La CRMH se dirigirá también a los grupos con representación en el Parlamento gallego para que esta Cámara inste a la Xunta de Galicia "
a exigir a la familia Franco la devolución del Pazo de Meirás y que se elabore un inventario de los bienes patrimoniales en poder de la familia del dictador, que deben ser recuperados para el patrimonio público"
, concluye.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/10/galicia/1299773991.html
felipe- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Re: Nobleza Española
Esta apertura del Pazo de Meirás deber incluir algo de beneficio para la Duquesa
de Franco, la cual, según las crónicas, es una de las mujeres más tacañas del mundo.
Señores: La habitación de Cayetana en Monterrey está decorada con un mal gusto
que mete miedo. :badgrin: :badgrin: :badgrin:
de Franco, la cual, según las crónicas, es una de las mujeres más tacañas del mundo.
Señores: La habitación de Cayetana en Monterrey está decorada con un mal gusto
que mete miedo. :badgrin: :badgrin: :badgrin:
glorisabel- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico
mas
La Duquesa de Franco es duena de muchos estacionamientos y edificios de pisos en Madrid. Es comun que entre los mas ricos hay muchos tacanos o codos.
felipe- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010
mas
Ya vieron el nuevo diamante canario de la baronesa thyssen, lo lucio el dia que asistio a La Zarzuela sobre el asunto del premio Montbl. a la Reina Sofia.
Otra noticia: La baronesa thyssen tiene problemas de cash
Malos tiempos para la baronesa:
Los problemas de liquidez de Carmen Thyssen se suman,ahora, a los diversos desencuentros familiares
Carmen Thyssen Un nuevo enfrentamiento con Francesca de Habsburgo, hija del barón Thyssen, ha puesto de manifiesto, una vez más, la mala relación que existe entre ella y la baronesa Thyssen. Y, además, evidencia el delicado momento que Tita está atravesando, en plena crisis económica y con un régimen de gastos que pocas economías pueden sufragar.
El enfado lo explicó la propia Francesca en ABC, cuando aseguró que había ejercitado su derecho a veto contra Carmen Thyssen por su deseo de vender uno de los cuadros más valiosos de la colección Carmen Cervera, «La esclusa», de John Constable, por el que se comenta que pretendía obtener 40 millones de euros de un particular. De momento la operación está paralizada, a raíz de las declaraciones de Francesca y de su negativa a que la baronesa se deshaga de una de las pinturas más importantes de la colección y que, además, se negocie en medio de los acuerdos que se acaban de tomar con el Ministerio de Cultura. Al desencuentro entre Tita y la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, se suma la «pullita» de Francesca, con quien nunca llegó a entenderse por muchas representaciones públicas que hayan hecho en ciertos momentos con objeto de acallar rumores.
Contacto imposible:
Que corren malos tiempos para la baronesa es algo que se sabe en todas partes. A los problemas que mantiene con su hijo Borja, desde que se casó con Blanca Cuesta, se suma el desconocimiento total que tiene de sus dos nietos. Al mayor, Sacha, le ha visto en contadas ocasiones. Al pequeño, Eric, ni le conoce. Días atrás Tita dijo ante los medios de comunicación, durante una de sus visitas a ARCO, que era imposible contactar con su hijo. Minutos después fue Borja quien, en el mismo lugar, señaló que siempre estaba localizado, pero que lo único que pedía a su madre era que respetara a su mujer. Y eso, hoy por hoy, no ocurre.
Pero la venta del cuadro que Tita quiere cerrar a toda costa también saca a la palestra los problemas de liquidez, o cash, que tiene en estos momentos. El patrimonio de la baronesa es impresionante, como impresionante es el costo de todos sus bienes.
Se calcula que, solamente para el mantenimiento de sus propiedades, la baronesa necesita cerca de diez millones de euros anuales. La relación de inmuebles de su propiedad es larga, y abultados son los gastos que eso supone en concepto de seguridad, servicio, mantenimiento, luz, agua, impuestos, empleados… Es, hoy, como un pozo sin fondo. Hay que tener en cuenta que sólo en casas Tita posee una fortuna inaccesible para la mayoría de mortales. Además de su mansión en La Moraleja, una de las urbanizaciones más lujosas de Madrid, y de la impresionante residencia de Lugano (Suiza) conocida como «Villa Favorita», también tiene otra mansión, a la que bautizó como «Más mañanas», en Sant Feliú de Guixols, localidad catalana donde posee cinco casas más. También están su residencias en Marbella, Palma de Mallorca y Pedralbes, y hasta una chacra en Punta del Este (Uruguay), a medias con su amigo Javier Báñez. Según fuentes cercanas, sólo la parcela costó cinco millones de euros. A la lista hay que sumar el «Mata Mua», un impresionante velero con el que surca el Mediterráneo en cuanto empieza el verano y que sólo el mantenimiento y atraque supone cerca del millón de euros anuales.
En constante reforma:
Está claro que este tren de vida necesita mucha liquidez y más cuando una de las grandes aficiones de Tita es meter cuadrillas de obreros en sus casas, pues siempre están en constante reformas. Quienes la conocen saben cómo le gusta empalmar una obra con otra, y es que es raro que alguna de sus propiedades no esté en proceso de cambio. Otro gasto añadido a un suma y sigue que explicaría el empeño de vender el Constable, a pesar de que era uno de los cuadros favoritos del difunto barón.
http://www.abc.es/20110305/estilo/abcp-malos-tiempos-para-baronesa-20110305.html
Otra noticia: La baronesa thyssen tiene problemas de cash
Malos tiempos para la baronesa:
Los problemas de liquidez de Carmen Thyssen se suman,ahora, a los diversos desencuentros familiares
Carmen Thyssen Un nuevo enfrentamiento con Francesca de Habsburgo, hija del barón Thyssen, ha puesto de manifiesto, una vez más, la mala relación que existe entre ella y la baronesa Thyssen. Y, además, evidencia el delicado momento que Tita está atravesando, en plena crisis económica y con un régimen de gastos que pocas economías pueden sufragar.
El enfado lo explicó la propia Francesca en ABC, cuando aseguró que había ejercitado su derecho a veto contra Carmen Thyssen por su deseo de vender uno de los cuadros más valiosos de la colección Carmen Cervera, «La esclusa», de John Constable, por el que se comenta que pretendía obtener 40 millones de euros de un particular. De momento la operación está paralizada, a raíz de las declaraciones de Francesca y de su negativa a que la baronesa se deshaga de una de las pinturas más importantes de la colección y que, además, se negocie en medio de los acuerdos que se acaban de tomar con el Ministerio de Cultura. Al desencuentro entre Tita y la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, se suma la «pullita» de Francesca, con quien nunca llegó a entenderse por muchas representaciones públicas que hayan hecho en ciertos momentos con objeto de acallar rumores.
Contacto imposible:
Que corren malos tiempos para la baronesa es algo que se sabe en todas partes. A los problemas que mantiene con su hijo Borja, desde que se casó con Blanca Cuesta, se suma el desconocimiento total que tiene de sus dos nietos. Al mayor, Sacha, le ha visto en contadas ocasiones. Al pequeño, Eric, ni le conoce. Días atrás Tita dijo ante los medios de comunicación, durante una de sus visitas a ARCO, que era imposible contactar con su hijo. Minutos después fue Borja quien, en el mismo lugar, señaló que siempre estaba localizado, pero que lo único que pedía a su madre era que respetara a su mujer. Y eso, hoy por hoy, no ocurre.
Pero la venta del cuadro que Tita quiere cerrar a toda costa también saca a la palestra los problemas de liquidez, o cash, que tiene en estos momentos. El patrimonio de la baronesa es impresionante, como impresionante es el costo de todos sus bienes.
Se calcula que, solamente para el mantenimiento de sus propiedades, la baronesa necesita cerca de diez millones de euros anuales. La relación de inmuebles de su propiedad es larga, y abultados son los gastos que eso supone en concepto de seguridad, servicio, mantenimiento, luz, agua, impuestos, empleados… Es, hoy, como un pozo sin fondo. Hay que tener en cuenta que sólo en casas Tita posee una fortuna inaccesible para la mayoría de mortales. Además de su mansión en La Moraleja, una de las urbanizaciones más lujosas de Madrid, y de la impresionante residencia de Lugano (Suiza) conocida como «Villa Favorita», también tiene otra mansión, a la que bautizó como «Más mañanas», en Sant Feliú de Guixols, localidad catalana donde posee cinco casas más. También están su residencias en Marbella, Palma de Mallorca y Pedralbes, y hasta una chacra en Punta del Este (Uruguay), a medias con su amigo Javier Báñez. Según fuentes cercanas, sólo la parcela costó cinco millones de euros. A la lista hay que sumar el «Mata Mua», un impresionante velero con el que surca el Mediterráneo en cuanto empieza el verano y que sólo el mantenimiento y atraque supone cerca del millón de euros anuales.
En constante reforma:
Está claro que este tren de vida necesita mucha liquidez y más cuando una de las grandes aficiones de Tita es meter cuadrillas de obreros en sus casas, pues siempre están en constante reformas. Quienes la conocen saben cómo le gusta empalmar una obra con otra, y es que es raro que alguna de sus propiedades no esté en proceso de cambio. Otro gasto añadido a un suma y sigue que explicaría el empeño de vender el Constable, a pesar de que era uno de los cuadros favoritos del difunto barón.
http://www.abc.es/20110305/estilo/abcp-malos-tiempos-para-baronesa-20110305.html
felipe- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010
mas
Por cierto, que espera Don Juan Carlos para concederle un titulo nobiliario a Tita, si se los concedio al director de futbol Real Madrid y a Mario Vargas Llosa, no entiendo porque se le niega a ella. No se valora lo que ella hizo al traer la coleccion Thyssen a Espana.
felipe- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010
mas del problema
Cultura / EL ACUERDO LE PERMITE VENDER UN 5% DE LAS OBRAS
Una oferta de 40 millones de euros por el cuadro:
Visto lo visto, sabido lo sabido, no es de extrañar que la ministra de Cultura, la baronesa Thyssen y Francesca de Habsburgo salieran el miércoles de la reunión del Patronato tan tensas. Y es que sobre la mesa se puso la posibilidad de que Carmen Thyssen sacara a la venta una de las obras del préstamo gratuito a España por once años, que se acaba de prorrogar otro más. Y no una obra cualquiera, sino una de las joyas de su colección. Se trata de «La esclusa», del pintor británico John Constable. Pintado en 1824, este óleo sobre lienzo, de 142,2 por 120,7 centímetros, se halla, junto con más de 300 obras, en depósito en el Museo Thyssen. En declaraciones ayer a ABC, la baronesa se mostraba molesta porque se hayan filtrado asuntos privados del Patronato. Pero sí reconoce que tiene una oferta de un importante coleccionista extranjero para adquirir el Constable. «Esa obra la compramos juntos mi marido y yo en el 91, cuando llevábamos ya unos años casados. La adquirimos en una subasta en Inglaterra, y es mía, puedo venderla si quiero. En el acuerdo de la cesión de mi colección se establece que tengo derecho a vender un porcentaje de obras: un 5%. Tengo la autorización del Patronato. No es cierto que Francesca tenga veto para impedirlo, es una mentira como un castillo». Ninguna de las obras de su colección es inexportable.
Aclara Carmen Thyssen que en el reparto familiar de la herencia del barón «yo me quedé con la colección, y los hijos con otras cosas». ¿Por qué sacar ahora al mercado esa obra en medio de las negociaciones sobre su colección con el Ministerio? ¿Sería la única o habría más obras a la venta? «Sé que la obra es importante;
también otras de Simone Martini, Bruegel... Pero que salga de la colección no le quita importancia a ésta. De momento solo he pensado en vender el Constable. Me solucionaría mis cosas. Yo no tengo una máquina de hacer dinero. He renunciado a todo y tengo 800 millones de euros —es, dice, la tasación que hicieron de su colección hace cuatro años— cedidos gratuitamente en un museo, sin percibir yo nada».
Al parecer, la oferta que ha recibido por el Constable es de 40 millones de euros. «Ese coleccionista está muy interesado y me está tratando de convencer. No sé qué hacer», dice la baronesa. Habrá quien piense que es solo un farol, una forma más de presión en las negociaciones. De momento, ha pospuesto la venta de esta obra hasta que se celebre el próximo Patronato del Museo Thyssen dentro de unos meses, que promete más tensión. Aunque Sinde le quite hierro y dijera ayer: «No me consta que la baronesa esté indignada, nuestra relación es cordial». Con amigas como ellas, ¿quién quiere enemigas?
http://www.abc.es/20110224/cultura/abcp-oferta-millones-euros-cuadro-20110224.html
«He usado mi derecho de veto para evitar que Tita venda un Constable»
La baronesa podría sacar al mercado obras de la colección que negocia con Cultura
Francesca de Habsburgo, hija del barón Thyssen, fue protagonista el miércoles de la tensa reunión del Patronato del Museo Thyssen. Recordaba ayer en estas páginas que «el ala de Tita en el museo fue financiado con la generosa donación que mi padre exigió en el momento del contrato original con el Gobierno español» y que aquella donación «protegía al museo y le aseguraba cierta independencia, aunque se sacrificó con el fin de crear la ampliación». Explica a ABC la hija del barón que «ahora todo esto se ha olvidado, las promesas que se hicieron en aquel entonces no se han cumplido y esas prioridades se han puesto a un lado para dejar paso a las recientes peticiones de Tita de llevarse su colección, o al menos cuadros importantes que forman parte de ella, para venderlos en el mercado abierto. He tratado de poner término a esta trayectoria destructiva a fin de exponerles a ella y al Ministerio una propuesta que puede producir el resultado deseado: un compromiso que satisfaga y beneficie a ambas partes y a la familia. Norman Rosenthal (patrono, como ella, de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza) y yo hemos usado nuestros derechos de veto para evitar que se venda el Constable (“La esclusa”, de la colección de la baronesa) hasta que se alcance un acuerdo».
Comenta Francesca de Habsburgo que Norman Rosenthal envió recientemente una carta al Patronato en la que aseguraba que «cree firmemente que la propia baronesa verá la necesidad imperiosa de mantener intacta la integridad de la colección, no como un préstamo, sino como parte de la colección permanente del Museo. La colección de cuadros de expresionistas alemanes del barón es, quizás, única fuera de la propia Alemania, del mismo modo que la riqueza de su colección de cuadros del siglo XIX estadounidense no se puede encontrar en ningún otro lugar fuera de Estados Unidos. Otros cuadros enormemente importantes para el Museo, como por ejemplo, el Constable, el Simone Martini, y otros cuadros italianos sobre fondo dorado, o las diversas obras de Gauguin, el Caspar David Friedrich y algunos cuadros de vanguardia muy significativos, se encuentran entre las obras que necesitan permanecer en Madrid. Las esculturas de mármol de Rodin fueron encargadas por el primer barón Thyssen. Sin esas obras y otras muchas, merecería mucho menos la pena visitar el Museo».
Callejón sin salida:
La hija del barón cree que «la única manera de seguir adelante en este litigio es mirar más allá de los reglamentos y de las cláusulas legales, y desarrollar más bien una estrategia que conduzca a una situación en la que todos salgan ganando. Me temo que dejar unos temas tan importantes como estos en manos de abogados y funcionarios sencillamente no basta para salir de este callejón sin salida». «Me entristece —continúa la hija del barón— que no exista una voluntad de analizar como es debido la colección en su conjunto para decidir qué partes de la colección (de la baronesa) son importantes para la colección original desde el punto de vista esencial, moral y de la historia del arte. El valor cultural de la solución final solo puede hallarse mediante un estudio en profundidad. Eso dará finalmente al Patronato y al Ministerio verdaderas razones para negociar con la baronesa». Y vuelve a insistir en el deseo de Carmen Thyssen de «poner en venta unas obras de arte esenciales de su colección, lo cual perjudicará gravemente la reputación internacional del Museo. El mero hecho de posponer toda la decisión un año más, y mientras tanto permitirle que venda el Constable, es más perjudicial que admitir ahora que es imposible llegar a una solución con la baronesa porque es poco razonable y está totalmente alejada de la realidad».
Anuncia Francesca de Habsburgo que se ha ofrecido a presentar una propuesta en la próxima reunión de la Junta Directiva, junto con Norman Rosenthal, en nombre del resto de la familia, «que espero que proporcione un nuevo impulso para alcanzar una solución que tenemos que encontrar antes de finales de año y de ese modo poder celebrarlo el año que viene por estas fechas». Dicen que su propuesta podría ser una comisión de historiadores del Arte (Rosenthal, María Corral...) que asesorara en la negociación sobre qué comprar y qué no. Acerca de las acusaciones de la baronesa de que ella sí había vendido obras familiares, puntualiza: «Vendí siete no muy importantes pinturas americanas con el apoyo y permiso explícitos de mi padre, y con esos fondos puse en marcha TBA21... ¡Lo reinvertí todo en arte!».
Una oferta de 40 millones de euros por el cuadro:
Visto lo visto, sabido lo sabido, no es de extrañar que la ministra de Cultura, la baronesa Thyssen y Francesca de Habsburgo salieran el miércoles de la reunión del Patronato tan tensas. Y es que sobre la mesa se puso la posibilidad de que Carmen Thyssen sacara a la venta una de las obras del préstamo gratuito a España por once años, que se acaba de prorrogar otro más. Y no una obra cualquiera, sino una de las joyas de su colección. Se trata de «La esclusa», del pintor británico John Constable. Pintado en 1824, este óleo sobre lienzo, de 142,2 por 120,7 centímetros, se halla, junto con más de 300 obras, en depósito en el Museo Thyssen. En declaraciones ayer a ABC, la baronesa se mostraba molesta porque se hayan filtrado asuntos privados del Patronato. Pero sí reconoce que tiene una oferta de un importante coleccionista extranjero para adquirir el Constable. «Esa obra la compramos juntos mi marido y yo en el 91, cuando llevábamos ya unos años casados. La adquirimos en una subasta en Inglaterra, y es mía, puedo venderla si quiero. En el acuerdo de la cesión de mi colección se establece que tengo derecho a vender un porcentaje de obras: un 5%. Tengo la autorización del Patronato. No es cierto que Francesca tenga veto para impedirlo, es una mentira como un castillo». Ninguna de las obras de su colección es inexportable.
Aclara Carmen Thyssen que en el reparto familiar de la herencia del barón «yo me quedé con la colección, y los hijos con otras cosas». ¿Por qué sacar ahora al mercado esa obra en medio de las negociaciones sobre su colección con el Ministerio? ¿Sería la única o habría más obras a la venta? «Sé que la obra es importante;
también otras de Simone Martini, Bruegel... Pero que salga de la colección no le quita importancia a ésta. De momento solo he pensado en vender el Constable. Me solucionaría mis cosas. Yo no tengo una máquina de hacer dinero. He renunciado a todo y tengo 800 millones de euros —es, dice, la tasación que hicieron de su colección hace cuatro años— cedidos gratuitamente en un museo, sin percibir yo nada».
Al parecer, la oferta que ha recibido por el Constable es de 40 millones de euros. «Ese coleccionista está muy interesado y me está tratando de convencer. No sé qué hacer», dice la baronesa. Habrá quien piense que es solo un farol, una forma más de presión en las negociaciones. De momento, ha pospuesto la venta de esta obra hasta que se celebre el próximo Patronato del Museo Thyssen dentro de unos meses, que promete más tensión. Aunque Sinde le quite hierro y dijera ayer: «No me consta que la baronesa esté indignada, nuestra relación es cordial». Con amigas como ellas, ¿quién quiere enemigas?
http://www.abc.es/20110224/cultura/abcp-usado-derecho-veto-para-20110224.html
«La esclusa», de Constable, en el Museo Thyssen:
http://www.abc.es/Media/24/OBJ1759567_1--644x362.jpg
Una oferta de 40 millones de euros por el cuadro:
Visto lo visto, sabido lo sabido, no es de extrañar que la ministra de Cultura, la baronesa Thyssen y Francesca de Habsburgo salieran el miércoles de la reunión del Patronato tan tensas. Y es que sobre la mesa se puso la posibilidad de que Carmen Thyssen sacara a la venta una de las obras del préstamo gratuito a España por once años, que se acaba de prorrogar otro más. Y no una obra cualquiera, sino una de las joyas de su colección. Se trata de «La esclusa», del pintor británico John Constable. Pintado en 1824, este óleo sobre lienzo, de 142,2 por 120,7 centímetros, se halla, junto con más de 300 obras, en depósito en el Museo Thyssen. En declaraciones ayer a ABC, la baronesa se mostraba molesta porque se hayan filtrado asuntos privados del Patronato. Pero sí reconoce que tiene una oferta de un importante coleccionista extranjero para adquirir el Constable. «Esa obra la compramos juntos mi marido y yo en el 91, cuando llevábamos ya unos años casados. La adquirimos en una subasta en Inglaterra, y es mía, puedo venderla si quiero. En el acuerdo de la cesión de mi colección se establece que tengo derecho a vender un porcentaje de obras: un 5%. Tengo la autorización del Patronato. No es cierto que Francesca tenga veto para impedirlo, es una mentira como un castillo». Ninguna de las obras de su colección es inexportable.
Aclara Carmen Thyssen que en el reparto familiar de la herencia del barón «yo me quedé con la colección, y los hijos con otras cosas». ¿Por qué sacar ahora al mercado esa obra en medio de las negociaciones sobre su colección con el Ministerio? ¿Sería la única o habría más obras a la venta? «Sé que la obra es importante;
también otras de Simone Martini, Bruegel... Pero que salga de la colección no le quita importancia a ésta. De momento solo he pensado en vender el Constable. Me solucionaría mis cosas. Yo no tengo una máquina de hacer dinero. He renunciado a todo y tengo 800 millones de euros —es, dice, la tasación que hicieron de su colección hace cuatro años— cedidos gratuitamente en un museo, sin percibir yo nada».
Al parecer, la oferta que ha recibido por el Constable es de 40 millones de euros. «Ese coleccionista está muy interesado y me está tratando de convencer. No sé qué hacer», dice la baronesa. Habrá quien piense que es solo un farol, una forma más de presión en las negociaciones. De momento, ha pospuesto la venta de esta obra hasta que se celebre el próximo Patronato del Museo Thyssen dentro de unos meses, que promete más tensión. Aunque Sinde le quite hierro y dijera ayer: «No me consta que la baronesa esté indignada, nuestra relación es cordial». Con amigas como ellas, ¿quién quiere enemigas?
http://www.abc.es/20110224/cultura/abcp-oferta-millones-euros-cuadro-20110224.html
«He usado mi derecho de veto para evitar que Tita venda un Constable»
La baronesa podría sacar al mercado obras de la colección que negocia con Cultura
Francesca de Habsburgo, hija del barón Thyssen, fue protagonista el miércoles de la tensa reunión del Patronato del Museo Thyssen. Recordaba ayer en estas páginas que «el ala de Tita en el museo fue financiado con la generosa donación que mi padre exigió en el momento del contrato original con el Gobierno español» y que aquella donación «protegía al museo y le aseguraba cierta independencia, aunque se sacrificó con el fin de crear la ampliación». Explica a ABC la hija del barón que «ahora todo esto se ha olvidado, las promesas que se hicieron en aquel entonces no se han cumplido y esas prioridades se han puesto a un lado para dejar paso a las recientes peticiones de Tita de llevarse su colección, o al menos cuadros importantes que forman parte de ella, para venderlos en el mercado abierto. He tratado de poner término a esta trayectoria destructiva a fin de exponerles a ella y al Ministerio una propuesta que puede producir el resultado deseado: un compromiso que satisfaga y beneficie a ambas partes y a la familia. Norman Rosenthal (patrono, como ella, de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza) y yo hemos usado nuestros derechos de veto para evitar que se venda el Constable (“La esclusa”, de la colección de la baronesa) hasta que se alcance un acuerdo».
Comenta Francesca de Habsburgo que Norman Rosenthal envió recientemente una carta al Patronato en la que aseguraba que «cree firmemente que la propia baronesa verá la necesidad imperiosa de mantener intacta la integridad de la colección, no como un préstamo, sino como parte de la colección permanente del Museo. La colección de cuadros de expresionistas alemanes del barón es, quizás, única fuera de la propia Alemania, del mismo modo que la riqueza de su colección de cuadros del siglo XIX estadounidense no se puede encontrar en ningún otro lugar fuera de Estados Unidos. Otros cuadros enormemente importantes para el Museo, como por ejemplo, el Constable, el Simone Martini, y otros cuadros italianos sobre fondo dorado, o las diversas obras de Gauguin, el Caspar David Friedrich y algunos cuadros de vanguardia muy significativos, se encuentran entre las obras que necesitan permanecer en Madrid. Las esculturas de mármol de Rodin fueron encargadas por el primer barón Thyssen. Sin esas obras y otras muchas, merecería mucho menos la pena visitar el Museo».
Callejón sin salida:
La hija del barón cree que «la única manera de seguir adelante en este litigio es mirar más allá de los reglamentos y de las cláusulas legales, y desarrollar más bien una estrategia que conduzca a una situación en la que todos salgan ganando. Me temo que dejar unos temas tan importantes como estos en manos de abogados y funcionarios sencillamente no basta para salir de este callejón sin salida». «Me entristece —continúa la hija del barón— que no exista una voluntad de analizar como es debido la colección en su conjunto para decidir qué partes de la colección (de la baronesa) son importantes para la colección original desde el punto de vista esencial, moral y de la historia del arte. El valor cultural de la solución final solo puede hallarse mediante un estudio en profundidad. Eso dará finalmente al Patronato y al Ministerio verdaderas razones para negociar con la baronesa». Y vuelve a insistir en el deseo de Carmen Thyssen de «poner en venta unas obras de arte esenciales de su colección, lo cual perjudicará gravemente la reputación internacional del Museo. El mero hecho de posponer toda la decisión un año más, y mientras tanto permitirle que venda el Constable, es más perjudicial que admitir ahora que es imposible llegar a una solución con la baronesa porque es poco razonable y está totalmente alejada de la realidad».
Anuncia Francesca de Habsburgo que se ha ofrecido a presentar una propuesta en la próxima reunión de la Junta Directiva, junto con Norman Rosenthal, en nombre del resto de la familia, «que espero que proporcione un nuevo impulso para alcanzar una solución que tenemos que encontrar antes de finales de año y de ese modo poder celebrarlo el año que viene por estas fechas». Dicen que su propuesta podría ser una comisión de historiadores del Arte (Rosenthal, María Corral...) que asesorara en la negociación sobre qué comprar y qué no. Acerca de las acusaciones de la baronesa de que ella sí había vendido obras familiares, puntualiza: «Vendí siete no muy importantes pinturas americanas con el apoyo y permiso explícitos de mi padre, y con esos fondos puse en marcha TBA21... ¡Lo reinvertí todo en arte!».
Una oferta de 40 millones de euros por el cuadro:
Visto lo visto, sabido lo sabido, no es de extrañar que la ministra de Cultura, la baronesa Thyssen y Francesca de Habsburgo salieran el miércoles de la reunión del Patronato tan tensas. Y es que sobre la mesa se puso la posibilidad de que Carmen Thyssen sacara a la venta una de las obras del préstamo gratuito a España por once años, que se acaba de prorrogar otro más. Y no una obra cualquiera, sino una de las joyas de su colección. Se trata de «La esclusa», del pintor británico John Constable. Pintado en 1824, este óleo sobre lienzo, de 142,2 por 120,7 centímetros, se halla, junto con más de 300 obras, en depósito en el Museo Thyssen. En declaraciones ayer a ABC, la baronesa se mostraba molesta porque se hayan filtrado asuntos privados del Patronato. Pero sí reconoce que tiene una oferta de un importante coleccionista extranjero para adquirir el Constable. «Esa obra la compramos juntos mi marido y yo en el 91, cuando llevábamos ya unos años casados. La adquirimos en una subasta en Inglaterra, y es mía, puedo venderla si quiero. En el acuerdo de la cesión de mi colección se establece que tengo derecho a vender un porcentaje de obras: un 5%. Tengo la autorización del Patronato. No es cierto que Francesca tenga veto para impedirlo, es una mentira como un castillo». Ninguna de las obras de su colección es inexportable.
Aclara Carmen Thyssen que en el reparto familiar de la herencia del barón «yo me quedé con la colección, y los hijos con otras cosas». ¿Por qué sacar ahora al mercado esa obra en medio de las negociaciones sobre su colección con el Ministerio? ¿Sería la única o habría más obras a la venta? «Sé que la obra es importante;
también otras de Simone Martini, Bruegel... Pero que salga de la colección no le quita importancia a ésta. De momento solo he pensado en vender el Constable. Me solucionaría mis cosas. Yo no tengo una máquina de hacer dinero. He renunciado a todo y tengo 800 millones de euros —es, dice, la tasación que hicieron de su colección hace cuatro años— cedidos gratuitamente en un museo, sin percibir yo nada».
Al parecer, la oferta que ha recibido por el Constable es de 40 millones de euros. «Ese coleccionista está muy interesado y me está tratando de convencer. No sé qué hacer», dice la baronesa. Habrá quien piense que es solo un farol, una forma más de presión en las negociaciones. De momento, ha pospuesto la venta de esta obra hasta que se celebre el próximo Patronato del Museo Thyssen dentro de unos meses, que promete más tensión. Aunque Sinde le quite hierro y dijera ayer: «No me consta que la baronesa esté indignada, nuestra relación es cordial». Con amigas como ellas, ¿quién quiere enemigas?
http://www.abc.es/20110224/cultura/abcp-usado-derecho-veto-para-20110224.html
«La esclusa», de Constable, en el Museo Thyssen:
http://www.abc.es/Media/24/OBJ1759567_1--644x362.jpg
felipe- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Re: Nobleza Española
¿Tita está mal de cash, pero anda luciendo diamantes nuevos? oh(w1 oh(w1 oh(w1
glorisabel- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico
Tita
Anda muy mal de cash para tener que vender ese cuadro, que tanto ama, pero por 45 millones no se puede negar y mas en tiempos de crisis. Ese anillo parece que es de su coleccion, pero yo jamas se lo habia visto en un acto publico. Deberia subastar todas sus joyas y asi obtendria los millones que necesita para mantener sus casonas, a una razon de 10 millones de euros anualmente. Ya ven, a todos les afecta la crisis de alguna manera.
felipe- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Re: Nobleza Española
¡Pobrecita Tita, tan afectada por la crisis económica! :smt022 :smt022 :smt022
¿Por qué no vende una de sus mansiones?
¿Por qué no vende una de sus mansiones?
glorisabel- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico
Re: Nobleza Española
TOMADO DE MONARQUIA CONFIDENCIAL:
Cambios en la Diputación de la Grandeza. Abandonan el Consejo los Marqueses de Villanueva de Valdeza y Bosch de Arés
viernes, 11 de marzo de 2011
Este martes, la Diputación de la Grandeza celebró la asamblea ordinaria anual. Además de explicar las actividades realizadas por la misma, la congregación sirvió para informar a los miembros de la renovación llevada a cabo en el organigrama del Consejo.
Tal como indica la propia Diputación en sus estatutos, cada año corresponde sustituir e incluir en el Consejo a varios miembros Grandes de España y Títulos del Reino.
Según ha podido averiguar Monarquía Confidencial, en la reunión de este martes se informó de la salida del Consejo del hasta ahora tesorero, Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, marqués de Villanueva de Valdueza;
y de la marquesa de Bosch Arés, María Anunciada José de Borbón y de Rojas, que ocupaba el puesto de secretaria en el mismo.
En su lugar, una remesa de nobles entrarán a formar parte del organigrama de la junta. Más concretamente como diputados consejeros. Estos nuevos integrantes son tres:
- El duque de Linares, Álvaro Zuleta de Reales y Ansaldo.
- El marqués de Oreja, cuyo concesión fue otorgada por el Rey a Marcelino Oreja Aguirre en abril de 2010.
- El marqués de Solana, título que actualmente ostenta Francisco Fernández de Tejada y Ramírez de Arellano.
También se comunicó que, a partir de ahora, el marqués de Valtierra desempeñará la función de secretario, cargo desocupado desde que el duque de Aliaga, último titular, fuese nombrado decano de la Diputación en sustitución del Conde de Elda, hace ya un año.
Cambios en la Diputación de la Grandeza. Abandonan el Consejo los Marqueses de Villanueva de Valdeza y Bosch de Arés
viernes, 11 de marzo de 2011
Este martes, la Diputación de la Grandeza celebró la asamblea ordinaria anual. Además de explicar las actividades realizadas por la misma, la congregación sirvió para informar a los miembros de la renovación llevada a cabo en el organigrama del Consejo.
Tal como indica la propia Diputación en sus estatutos, cada año corresponde sustituir e incluir en el Consejo a varios miembros Grandes de España y Títulos del Reino.
Según ha podido averiguar Monarquía Confidencial, en la reunión de este martes se informó de la salida del Consejo del hasta ahora tesorero, Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, marqués de Villanueva de Valdueza;
y de la marquesa de Bosch Arés, María Anunciada José de Borbón y de Rojas, que ocupaba el puesto de secretaria en el mismo.
En su lugar, una remesa de nobles entrarán a formar parte del organigrama de la junta. Más concretamente como diputados consejeros. Estos nuevos integrantes son tres:
- El duque de Linares, Álvaro Zuleta de Reales y Ansaldo.
- El marqués de Oreja, cuyo concesión fue otorgada por el Rey a Marcelino Oreja Aguirre en abril de 2010.
- El marqués de Solana, título que actualmente ostenta Francisco Fernández de Tejada y Ramírez de Arellano.
También se comunicó que, a partir de ahora, el marqués de Valtierra desempeñará la función de secretario, cargo desocupado desde que el duque de Aliaga, último titular, fuese nombrado decano de la Diputación en sustitución del Conde de Elda, hace ya un año.
glorisabel- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico
Re: Nobleza Española
Vera Laura, estaba pensando sobretudo a su malformación renal.
mj, cuando pienso que en Francia hay quienes se quejan de que "
solo"
se exigen, desde el siglo XIX, los ocho bisabuelos nobles (antes del siglo XIX, los 16 tatarabuelos tenían que ser nobles)... y los que se quejan son los orleanistas, voy a ver si hay reacción al ver esta foto de sus principes posando con tal presidente...
mj, cuando pienso que en Francia hay quienes se quejan de que "
solo"
se exigen, desde el siglo XIX, los ocho bisabuelos nobles (antes del siglo XIX, los 16 tatarabuelos tenían que ser nobles)... y los que se quejan son los orleanistas, voy a ver si hay reacción al ver esta foto de sus principes posando con tal presidente...
Thrib- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia
Re: Nobleza Española
Thrid, en la Orden de Santiago creo debe probar en sus cuatro primeros apellidos ser un hijodalgo de sangre a fuero de España, y no simplemente de privilegio;
¨cuya prueba a de referirse asimismo a su padre su madre, abuelos y abuelas¨. Por lo que si no entiendo mal, estariamos en los 16 tatarabuelos. Esto es, los 4 apellidos de cada abuelo.
Por eso la orden de Santiago tiene hoy solo 69 caballeros.
Uploaded with ImageShack.us
¨cuya prueba a de referirse asimismo a su padre su madre, abuelos y abuelas¨. Por lo que si no entiendo mal, estariamos en los 16 tatarabuelos. Esto es, los 4 apellidos de cada abuelo.
Por eso la orden de Santiago tiene hoy solo 69 caballeros.
Uploaded with ImageShack.us
mj- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Re: Nobleza Española
El Marqués de la Mina
Felipe Falcó y Osorio ( Castillo de Dave, Bélgica 1856- Madrid 1927), VIII Marqués de la Mina, IV Duque de Fernán Núñez.
Casó con Silvia Álvarez de Toledo y Gutiérrez de la Concha (Nápoles, 1873-Berlín, 1932), Duquesa de Bivona, Dama de la Reina, hija de José María Álvarez de Toledo y Acuña, Duque de Bivona y Conde de Xiquena, ministro plenipotenciario en Bélgica y Turquía, Senador, Ministro de la Corona en varias ocasiones. Biznieta de los Duques de Medina Sidonia.
La Marquesa de la Mina
Padres de
-Manuel Falcó y Alvarez de Toledo, Duque de Fernan Nuñez y del Arco casado con María de las Mercedes Anchorena y Uriburu
-José Falcó y Álvarez de Toledo, Conde de Elda casado con Emilia Carrión Santa Marina
-María Cristina Falco y Alvarez de Toledo, Condesa de Frigiliana casada con Leopoldo Sainz de La Maza y Gutiérrez-Solana, I Conde de La Maza
-Livia Falcó y Álvarez de Toledo, Marquesa de Villatorcas casada con Pablo Martín Alonso
-María del Pilar Falcó y Álvarez de Toledo, Marquesa de Nules casada con Luis Morenés y Carvajal, Conde del Asalto
pepon- Su Alteza Real
- Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Nobleza Española
Ybarra e Ybarra
"
A SU ALTEZA EMINENTÍSIMA EL PRÍNCIPE Y GRAN MAESTRE Y AL SOBERANO CONSEJO DE LA SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA.
Don Juan Antonio de Ybarra e Ybarra, mayor de edad, de nacionalidad española, Gran Cruz de Honor y Devoción en Obediencia de la Soberana Orden Militar de Malta, Consejero electo del Subpriorato de San Jorge y Santiago y miembro de la Asamblea Española, [...], cuyas demás circunstancias y firma figuran en su expediente de ingreso que se encuentra en los Archivos del Gran Magisterio.
Comparece con el mayor respeto ante S. A. Emma. el Príncipe y Gran Maestre y ante el Soberano Consejo de la Soberana Orden Militar de Malta, y como mejor proceda en derecho,
EXPONE:
Que mediante el presente escrito solicita la revocación del Decreto 5503 de 1991 por el que se autoriza a la Asamblea Española de la Soberana Orden de Malta la aplicación de la llamada "
prueba inglesa"
para el ingreso en la Categoría de Honor y Devoción.
Con base a los siguientes"
este es el principio, en su página podeis encontrar la demanda compelta
http://www.jaybarra.net/Recurso_prueba_inglesa.htm
pepon- Su Alteza Real
- Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Nobleza Española
quizás con Ybarra tenga más suerte y encuentro el expediente que busco
pepon- Su Alteza Real
- Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Nobleza Española
Pues, aquí solo se trata de 300 años, lo que permite en teoría incluir a personas cuyo antepasado agnático fue anoblecido por Felipe V y nunca casaron dentro de la nobleza...
Voy a ser mala lengua pero sospecho una intervención real muy fuerte.
Voy a ser mala lengua pero sospecho una intervención real muy fuerte.
Thrib- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia
Re: Nobleza Española
Duquesa de Medinaceli
El Martes sale a la venta el libro "
Duquesas"
por José Miguel Carrillo de Albornoz.
La Otra Crónica
El Mundo - Sábado 12 de Marzo de 2011
pepon- Su Alteza Real
- Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Página 24 de 29. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 29
Página 24 de 29.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.