FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+30
Helena
tinotf
DUX CANTABRIAE
glorisabel
Victoriana
Juana_I
Thrib
Hispanoaustriaco
sebastopol
romario yesid
Moncaira
pedro
vik05
plantagenet
Baena
MANTUANAXXI
papuchi91
javier12
mjd
LeX
Rosy
Fabian
Pedroro
victoria
pepon
Juanb
jimijoei
Bendel
Esperanza
manuesevilla
34 participantes

Página 5 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Sep 02, 2009 6:52 pm

el actual Conde de Fontanar

Paco de Carvajal es hijo de Ignacio de Carvajal y Urquijo Conde de Fontanar ( nieto de Estanislao Urquijo, Marques de Urquijo), descendiente por Carvajal de los Santa Cruz, Osuna, Abrantes, etc..................

sus tíos mas conocidos son el Marques de Isasi casado con la Duquesa de Almodobar del Río ( sobrina política de la Duquesa de Alba, la gran Cayetana)

y su tía Isabel estaba casada con un hermano del Duque consorte de Badajoz............................................


Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mjd Vie Sep 04, 2009 12:10 am

Efectivamente es sobrino del Marques de Isasi, pero además es el primogenito de la casa. ¿Podría reclamar el Título a su tío?. De acuerdo a las Leyes de Toro, prescripción inmemorial - 60 años, podría. Pero, ¿que esteblece la nueva legislación?.

Quizás ha llegado el momento de clarificar los temas. La primera sentencia rompedora fue, en los años 80, la relativa al Título de Conde de Cabarrus. Luis Fernandez de Angulo y Semprum, ( el pequeño de los hijos, pero el único casado), ostento el título por mas de 60 años. Lo transmitió a su único hijo varón Javier. Seis años después de esta última trasmisión, el nieto?, legitimado de un hermano mayor del Luis, reclamo el Título.
Mal aconsejado, el entonces Conde (Javier), argumentó su defensa en la literalidad de Documento de concesión: ¨Para los descencientes legítimos¨. La sentencia del supremo, si bien reconoce la prescripción del Título, ( que no puede aplicar porque no se alegó) dió pie al famoso titular del perioico El Pais. LOS BASTARDOS TAMBIEN SON NOBLES.

Es irónico que ahora, casi 30 años después, los defensores de los derechos del varón sobre la hembra, vuelvan a acordarse del Documento de Concesión. Ahora ya hay Jurisprudencia en Contra.

mjd

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Vie Sep 04, 2009 12:41 am

¿Mesmo en caso de cédula de sucesión, puede haber contestaciones? ¡Imaginense que en todas estas familias donde los títulos fueron repartidos entre los hijos, el mayor reclame y obtenga la devolución de todos los títulos! Los ducados de Montoro y Aliaga y demás títulos (para el duque de Huescar), los condados de Morata de Jalón y Argillo etc para quién saben... espero que las familias van a ser razonables pero...
El conde de Fontanar, fui a ver sus antepasados en Geneall, aunque este sition sea muy incompleto, desciende de soberanos nacidos en el siglo XV (Zygmunt I de Polonia, Maximiliano I de Habsburgo, Gustavo V de Suecia, y... los papas Alejandro VI Borja y Paulo III Farnesio) y varios "
semi-soberanos"
alemanes y italianos de los siglos ulteriores. Sin hablar de todos los títulos españoles que se atropellan en su árbol genealógico...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mjd Sáb Sep 05, 2009 2:56 am

El problema es que no hay nada claro. El derecho inmemorial (leyes de Toro), establecian 60 años. Pero ¿ahora?..

mjd

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mjd Sáb Sep 05, 2009 3:03 am

Por eso, desde mi punto de vista, la sentencia Cabarrus estan importante. 60 años en la misma línea, NO. Puestos a romper tradiciones, ¿Bastardos si, Mujereres no?.

mjd

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Sáb Sep 05, 2009 11:28 am

Es que no entiendo claramente lo que pasó con la sentencia Cabarrus, tampoco lo que significa realmente para las demás familias tituladas.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Sep 06, 2009 2:25 pm

Rafael Medina


'Vanity Fair' ha entrevistado a los hermanos Medina, Rafael y Luis, en un reportaje que nos descubre el lado más íntimo del duque de Feria y su hermano. Lejos de esa imagen de elegancia y vida perfecto, los jóvenes se sinceran sobre asuntos tan dolorosos como ekl divorcio de sus padres o el ingreso en prisión de su progenitor.


El salón de té Embassy de Madrid alberga el mayor número de marquesas-viudas del Reino. Muchas se dan la vuelta cuando ven aparecer en escena a un joven efebo de mandíbula cuadrada, nariz romana e impecable vestir, puro estilo british: blazer azul marino, pantalones de franela gris, camisa celeste y zapatos negros de John Lobb. El contrapunto neo-dandy, a lo Lapo Elkann, lo esconde en las muñecas. Unas ranas naranjas asoman inquietas al puño de la chaqueta. Este hombre con aire encantador es descendiente directo de Alfonso X El Sabio. Hoy, a falta de batallas que ganar y un rey al que servir, el joven duque vende sofisticados zapatos de terciopelo y se fotografía junto a marcas que le pagan sus honorarios. “Lo tengo claro: cuando heredé con 23 años el título no obtuve bienes ni castillos... Mi labor, por tanto, es engrandecerlo y enriquecerlo”.

Se llama Rafael Medina Abascal, tiene 30 años y es, desde 2002, duque de Feria y marqués de Villalba, un Grande de España. Pertenece a una de las grandes casas ducales españolas, los Medinaceli, que en 1931 eran los mayores propietarios de España con 79.146 hectáreas, seguidos del duque de Peñaranda, el de Vistahermosa y el de Alba. Su abuela, la XVIII duquesa de Medinaceli, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, Mimi, ostenta un ducado que, junto al de Alba, Medina-Sidonia y Osuna forma parte de las grandes familias aristocráticas españolas y, por tanto, con uno de los mayores patrimonios privados. Los Medinaceli poseen la Casa de Pilatos en Sevilla, el Hospital San Juan Bautista de Toledo, la Sacra Capilla del Salvador de Úbeda y el palacio de Oca en Santiago de Compostela. De sus cuentas corrientes no se tiene noticia. Eso pertenece al ámbito de su tío Ignacio, duque de Segorbe.

“El duquesito guapo, me llama la gente. Lo que no saben es que mi vida no ha sido un camino de rosas. Todos tenemos un pasado”. Y su pasado, junto al de su hermano, Luis Medina (igual de alto, igual de guapo y al parecer mucho más ligón, pero sin títulos, al menos de momento), está marcado por ser hijo del anterior y polémico duque de Feria y marqués de Villalba, el ya fallecido Rafael Medina, y la modelo Naty Abascal. “El matrimonio de mis padres salió mal, como les ocurre a otras muchas parejas”, asegura.

Naty Abascal. Dama de armas tomar. Combativa. Hija de un abogado y de la primera mujer que abrió una boutique en Sevilla, inició su carrera con 18 años gracias al diseñador Elio Berhanyer que la llevó junto a su hermana gemela, Ana María, a presentar su colección a Nueva York. Belleza singular dio el salto. Richard Avedon la fotografió para la portada de Harper’s Bazaar. Se convirtió en la musa de Oscar de la Renta y Valentino, trabajó con Woody Allen en la película Bananas, se codeó con Warhol —quien decía de ella que era el “Empire State español”— y Salvador Dalí. Amiga de Nureyev, Yul Brynner, Audrey Hepburn o Ali MacGraw. “Mi madre siempre ha estado rodeada de la gente de la moda, la cultura... Mi padre, trabajador, con su círculo de amigos... Ya veías por entonces que las cosas que le gustaban a ella no eran las que le gustaban a él, tal vez por su profesión o su manera de ser”.

A Rafael, su padre, siempre le gustó Naty. Eran amigos de toda la vida. Niños bien de Sevilla. Él, tercer hijo de Rafael Medina Villalonga —rico, falangista de primera hora y ex alcalde franquista de Sevilla—, y de la duquesa de Medinaceli, educado en la London School of Economics, era un tipo bromista, simpático, juerguista, vividor, aunque tímido y depresivo. Rafael dirigía con éxito uno de los negocios familiares más prosaicos, la empresa de cuero artificial Cuerotex. Creó puestos de trabajo en Andalucía y una amplia red de distribución. Empezó a exportar a Alemania, Francia, Cuba y Canadá. En 1977 se casó con la modelo, separada de un piloto escocés de carreras que, para escándalo de los duques de Medinaceli, había posado en julio de 1971, con un mantón de Manila a la cintura por toda vestimenta, en la revista Playboy.

En 1978 nacía Rafael, el primero de sus hijos. Dos años más tarde, Luis. Una época feliz. Los niños acudían al exclusivo colegio Alminar de Sevilla, el mismo en el que estaban matriculados los primogénitos de la hermana gemela de la modelo y los hijos de la poderosa familia Ybarra, amigos de toda la vida. “Yo ejercía de prima mayor y los cuidaba”, relata Patricia Medina Abascal. Naty y el duque de Feria viajaban a Cuba. Ella fascinó a Fidel Castro con su porte. Tomaban copas en casa de Gabo García Márquez. Tiempo de galas benéficas donde los Medinaceli tenían como invitados a Grace Kelly, Eva Perón y Jackie Kennedy. A finales de 1988 llegó la separación. “Fue todo muy caótico, acabaron muy mal. Una ruptura que por su boom mediático fue muy traumática para todos. A mí me dejó marcado para toda la vida”, dice Rafael. “Yo creo que fue en el autobús, de vuelta al colegio —recuerda Luis, su hermano— cuando un niño me dijo: ‘Tus padres se han separado’. Y yo, no sé por qué, no sé si porque mi padre siempre estaba de broma conmigo, respondí: ‘No, no, pero se han separado cinco minutos’. Era graciosísimo. Mi padre me tomaba el pelo todo el día. Yo le preguntaba por cosas y él me daba una explicación absurda que yo reproducía en el colegio tal cual y todo el mundo: ¡Ja, ja, ja! Se reían de mí, claro. Era la pera”.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Dom Sep 06, 2009 3:23 pm

¡Ay, Pepón, qué regalo dominguero me has hecho! Aquí no llega el Vanity Fair de España, sino que recibimos el de E.U., que trae artículos muy diferentes. Siempre me han gustado mucho los Medina-Abascal y lamento que su abuela (¿o es el tío?) los tenga marginados de los asuntos familiares. ¿Acaso no saben que los hijos no tienen la culpa de lo que hayan hecho los padres?
:smt024 :smt024 :smt024 :smt024 :smt024

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Sep 07, 2009 5:45 pm

07 SEPTIEMBRE 2009

Comunicado de la Duquesa de Alba:


“Ante las especulaciones que se mantienen en torno a mi relación con Alfonso Díez en distintos medios de comunicación, quiero manifestar y reiterar que Alfonso Díez es la persona que me hace feliz y que nuestra relación se basa en el amor, cariño y respeto no estando dispuesta a renunciar a esta felicidad aunque no existan planes de matrimonio.

Las decisiones que he tomado toda mi vida han sido de manera responsable, en beneficio tanto de mi familia como de la Casa de Alba. Siendo consciente de que soy depositaria de un legado que debo transmitir a mis hijos. Aunque creo y defiendo en la libertad de expresión tan necesaria en una sociedad democrática debo pedir que cesen las informaciones falsas e interesadas que desvirtúen lo qeu es un amor basada en el cariño mutuo y respeto mutuo"
.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  MANTUANAXXI Lun Sep 07, 2009 6:23 pm

¡Doña Cayetana tiene su carácter! Así es que es ¿hasta cuando van a seguir fastidiando a esa Señora? que si tiene 84 años y el amigo tiene 30 menos que ella ¿y cual es el problema? esa es su vida y que haga lo que quiera. Por un lado los hijos y los amigos de los hijos dando opiniones sobre lo que ella debe o no hacer y por el otro la prensa rosa , mas bien amarillista ,acosándola cuando sale o entra de algún sitio... :? :? :? :?

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Lun Sep 07, 2009 10:40 pm

MANTUANAXXI escribió:¡Doña Cayetana tiene su carácter! Así es que es ¿hasta cuando van a seguir fastidiando a esa Señora? que si tiene 84 años y el amigo tiene 30 menos que ella ¿y cual es el problema? esa es su vida y que haga lo que quiera. Por un lado los hijos y los amigos de los hijos dando opiniones sobre lo que ella debe o no hacer y por el otro la prensa rosa , mas bien amarillista ,acosándola cuando sale o entra de algún sitio... :? :? :? :?

Bueno , los hijos algo tendrán que opinar , ¿no? , hay mucho cazaviejasmillonarias por el mundo , creo que los hijos tienen todo el derecho a opinar y más si cabe.
Otra cosa son las revistas del corazón que simplemente son un negocio y si no hay noticias ellas la crean aunque sea con mentiras y medias verdades.
Saludos

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Lun Sep 07, 2009 11:37 pm

Pues, en Francia también, la hija de la mujer más rica de Francia, Liliane Bettencourt, hizo un proceso para oponerse a donaciones hechas por su madre (de 87 años) a su supuesto amante (pero también se dice que éste, François-Marie Banier, sería ligado con Martin d'Orgeval, de 36 años, también beneficiario de la generosidad de Liliane Bettencourt), de 62 años, sumando un billión de euros entre 2001 y 2007...
El propio Jacques Martin (presentador de TV "
leyendario"
, muerto hace poco, y primer marido de Cecilia ex-Sarkozy), en un programa de radio, Les Grosses Têtes, solía inventarse (y inventar a los demás, en particular al presentador de dicha emisora, Philippe Bouvard, otra leyenda) un pasado y un presente de lo más sórdidos, y hablaba de "
cuando ían en los dancings para esponjar las charcuteras viudas"
... el mito del gigolo no es en nada nuevo.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Mar Sep 08, 2009 3:20 pm

Pepón, rico, me has dejado en el aire con la entrevista de los Medina - Abascal. Me gustaría saber qué dijeron sobre el encarcelamiento del padre. :smt017 :smt017 :smt017

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Sep 08, 2009 5:50 pm

Nobleza Española - Página 5 777777777


Vanity Fair



El salón de té Embassy de Madrid alberga el mayor número de marquesas viudas del Reino. Muchas se dan la vuelta cuando ven aparecer en escena a un joven efebo de mandíbula cuadrada, nariz romana e impecable vestir, puro estilo british: blazer azul marino, pantalones de franela gris, camisa celeste y zapatos negros de John Lobb. El contrapunto neo-dandy, a lo Lapo Elkann, lo esconde en las muñecas. Unas ranas naranjas asoman inquietas al puño de la chaqueta. Este hombre con aire encantador es descendiente directo de Alfonso X El Sabio. Hoy, a falta de batallas que ganar y un rey al que servir, el joven duque vende sofisticados zapatos de terciopelo y se fotografía junto a marcas que le pagan sus honorarios. “Lo tengo claro: cuando heredé con 23 años el título no obtuve bienes ni castillos... Mi labor, por tanto, es engrandecerlo y enriquecerlo”. Se llama Rafael Medina Abascal, tiene 30 años y es, desde 2002, duque de Feria y marqués de Villalba, un Grande de España. Pertenece a una de las grandes casas ducales españolas, los Medinaceli, que en 1931 eran los mayores propietarios de España con 79.146 hectáreas, seguidos del duque de Peñaranda, el de Vistahermosa y el de Alba. Su abuela, la XVIII duquesa de Medinaceli, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, Mimi, ostenta un ducado que, junto al de Alba, Medina-Sidonia y Osuna forma parte de las grandes familias aristocráticas españolas y, por tanto, con uno de los mayores patrimonios privados. Los Medinaceli poseen la Casa de Pilatos en Sevilla, el Hospital San Juan Bautista de Toledo, la Sacra Capilla del Salvador de Úbeda y el palacio de Oca en Santiago de Compostela. De sus cuentas corrientes no se tiene noticia. Eso pertenece al ámbito de su tío Ignacio, duque de Segorbe.

“El duquesito guapo, me llama la gente. Lo que no saben es que mi vida no ha sido un camino de rosas. Todos tenemos un pasado”. Y su pasado, junto al de su hermano, Luis Medina (igual de alto, igual de guapo y al parecer mucho más ligón, pero sin títulos, al menos de momento), está marcado por ser hijo del anterior y polémico duque de Feria y marqués de Villalba, el ya fallecido Rafael Medina, y la modelo Naty Abascal. “El matrimonio de mis padres salió mal, como les ocurre a otras muchas parejas”, asegura.

Naty Abascal. Dama de armas tomar. Combativa. Hija de un abogado y de la primera mujer que abrió una boutique en Sevilla, su carrera con 18 años gracias al diseñador Elio Berhanyer que la llevó junto a su hermana gemela, Ana María, a presentar su colección a Nueva York. Belleza singular dio el salto. Richard Avedon la fotografió para la portada de Harper’s Bazaar. Se convirtió en la musa de Oscar de la Renta y Valentino, trabajó con Woody Allen en la película Bananas, se codeó con Warhol —quien decía de ella que era el “Empire State español”— y Salvador Dalí. Amiga de Nureyev,
Yul Brynner, Audrey Hepburn o Ali MacGraw. “Mi madre siempre
ha estado rodeada de la gente de la moda, la cultura... Mi padre,
trabajador, con su círculo de amigos... Ya veías por entonces que las
cosas que le gustaban a ella no eran las que le gustaban a él, tal vez
por su profesión o su manera de ser”.

A Rafael, su padre, siempre le gustó Naty. Eran amigos de toda
la vida. Niños bien de Sevilla. Él, tercer hijo de Rafael Medina
Villalonga —rico, falangista de primera hora y ex alcalde franquista
de Sevilla—, y de la duquesa de Medinaceli, educado en la London
School of Economics, era un tipo bromista, simpático, juerguista,
vividor, aunque tímido y depresivo. Rafael dirigía con éxito uno de
los negocios familiares más prosaicos, la empresa de cuero artificial
Cuerotex. Creó puestos de trabajo en Andalucía y una amplia
red de distribución. Empezó a exportar a Alemania, Francia, Cuba
y Canadá. En 1977 se casó con la modelo, separada de un piloto
escocés de carreras que, para escándalo de los duques de Medinaceli,
había posado en julio de 1971, con un mantón de Manila a
la cintura por toda vestimenta, en la revista Playboy.

En 1978 nacía Rafael, el primero de sus hijos. Dos años más
tarde, Luis. Una época feliz. Los niños acudían al exclusivo colegio
Alminar de Sevilla, el mismo en el que estaban matriculados los
primogénitos de la hermana gemela de la modelo y los hijos de la
poderosa familia Ybarra, amigos de toda la vida. “Yo ejercía de
prima mayor y los cuidaba”, relata Patricia Medina Abascal. Naty
y el duque de Feria viajaban a Cuba. Ella fascinó a Fidel Castro
con su porte. Tomaban copas en casa de Gabo García Márquez.
Tiempo de galas benéficas donde los Medinaceli tenían como invitados
a Grace Kelly, Eva Perón y Jackie Kennedy. A finales de 1988
llegó la separación. “Fue todo muy caótico, acabaron muy mal.
Una ruptura que por su boom mediático fue muy traumática para
todos. A mí me dejó marcado para toda la vida”, dice Rafael. “Yo
creo que fue en el autobús, de vuelta al colegio —recuerda Luis, su
hermano— cuando un niño me dijo: ‘Tus padres se han separado’.
Y yo, no sé por qué, no sé si porque mi padre siempre estaba de
broma conmigo, respondí: ‘No, no, pero se han separado cinco minutos’.
Era graciosísimo. Mi padre me tomaba el pelo todo el día.
Yo le preguntaba por cosas y él me daba una explicación absurda
que yo reproducía en el colegio tal cual y todo el mundo: ¡Ja, ja,
ja! Se reían de mí, claro. Era la pera”.

Luis Medina Abascal es un calco en maneras a su padre. Y lo lleva a gala. En los andares. El movimiento de las manos. La forma de prender el cigarro. Un chico tímido. Guasón. Dicen, quienes le conocen bien, que ha sido siempre un seductor “capaz de convencerte de cualquier cosa”, cuenta a carcajadas el empresario Antonio Fournier, uno de sus mentores.

Los niños, y en especial Luis, se llevaron la peor parte del divorcio.
“En el colegio todos lo sabían por las revistas del corazón,
recuerdo a los paparazzi siguiéndonos por la calle de camino a El
Corte Inglés. Yo de una mano de mi madre, Luis de la otra y tres
tíos delante disparando. España entera lo sabía. Yo me preguntaba:
¿por qué me tiene que suceder esto a mí”, recuerda Rafael.
“Lo pasó fatal, lloraba mucho”, cuenta su amigo Marcos Ybarra.
Rafael se apoyó desde entonces en el padre de Marcos, Ramón.
“Una de las personas más importantes de mi vida. Supuso una
grandísima ayuda en los momentos más duros de mi infancia. Junto
con mi tío Antonio fueron las dos referencias como padre que tuve en mi juventud desde que mis padres se separaron. Sus muertes significaron para mí una gran pérdida”.

Tal vez por eso en su mesilla de noche reposa una foto de Ramón Ybarra.
Naty los alejó de la luz de los fotógrafos. Tras la separación, ella
debía ponerse a trabajar. “Se esforzó como una negra para sacarnos
adelante, aunque era muy dura, muy dura”, relatan sus dos hijos.
Empezó para ellos el peregrinaje. Sórdidos internados. En los
jesuitas de Villafranca de los Barros (Badajoz). Un colegio rígido,
especializado en niños con problemas escolares. “Desde pequeños
estuvimos solos, el uno con el otro, siempre de internados, siempre
con nannies”, cuenta Rafael. Suspendían. Más colegios de verano.
Y tierra de por medio. Inglaterra y luego Estados Unidos.
En marzo de 1993 Rafael Medina Fernández de Córdoba era
detenido acusado de secuestro, corrupción de menores y tráfico
de drogas. Ingresó en la prisión de Sevilla, un territorio ajeno a la
grandeza de España. Un grupo de nobles (al parecer encabezado
por un familiar directo) pidió al Rey que le retirara al duque el
título, una distinción concedida por Felipe II en 1567 al V conde
de Feria “en atención a los méritos de sus mayores”, que no eran
otros que méritos bélicos. Desde la guerra de Granada hasta las
guerras de Italia.

“A mi padre le empezaron a fallar las cosas —dice Rafael—.
El trabajo iba mal, se había separado de mi madre, se murió su
padre, la persona a la que se sentía más cercana... todo lo llevó
por mal camino”. Sus hijos se distanciaron de él. “Los primeros
años, tiramos más por el lado de mi madre. Ella, por protegernos,
nos ocultaba cosas, pero yo era muy cotilla y me enteraba. A
mi hermano se lo escondí durante tres meses”. Luis: “Mi madre
no lo hizo bien porque no me contaba nada pensando que yo era
pequeño. Igual que mi hermano. Lo hacían muy mal porque yo
intuía que algo pasaba —explica mientras sonríe—. Pero yo no podía
olvidarme de golpe de mi padre”. Hasta que un día, paseando solos por
Nueva York, en un kiosco de prensa Luis leyó la noticia. “Vi que había un tema de prisión”. Empezó el infierno. “Aquella época en Estados Unidos fue muy dura, llamábamos llorando sin parar, forzados a estar fuera de España, sin nuestros amigos, separados de la familia. Nos rebelamos. Lo pasamos fatal. Mi madre nos decía: ‘Esto es lo que hay”.
Y lo que había, en parte, no estaba tan mal. Los fines de
semana los Medina acudían al apartamento neoyorquino de la
diseñadora Carolina Herrera y su marido Reinaldo, con vistas a
Central Park. Luis sacaba a pasear al perro de la familia, Angus,
un boxer con carácter. “Como sabía que me encantaba, Reinaldo
me lo dejaba. Y siempre me ofrecía una bolsita blanca. ¡Yo no
entendía nada! Así que salía a la calle y, cada día, tiraba la bolsa a
la papelera. ¡Hasta que una señora me avisó de que si no recogía
los excrementos de Angus me podía costar una multa de no sé
cuánto!”, explica entre risas. Los Herrera los llevaban al cine, a
cenar... “Pasábamos tiempo con su hija Carolina Adriana Herrera.
Cuando ella vino años después a España para realizar un reportaje
sobre toreros la ayudé, porque era algo que siempre me ha gustado
mucho, torear”. Carolina terminó casándose con El Litri.
Mientras, en España, la Audiencia de Sevilla condenaba al duque
a 18 años de cárcel por corrupción de menores, narcotráfico y
secuestro. El Supremo confirmó la resolución pero redujo la pena
a nueve años.

Por entonces Rafaelito, como le llamaban de pequeño, y Luis,
habían ingresado en la Kiski School, un selecto colegio masculino
en Pensilvania cuya matrícula ronda los 30.000 euros al año.
“Deporte, deporte y más deporte. Estudio, estudio y más estudio”,
según Rafael. “Yo estaba muy triste, tenía problemas”, dice Luis.
Empezó a escribirse con su padre. “Estando él en la cárcel me
llama el padre de un amigo mío y me cuenta.. No me da muchos
detalles pero me cuenta. Y me da la dirección adonde le puedo
escribir. Me respondió. Recuerdo aquel día, estaba emocionadísimo”.
Rafael: “Estuve sin verle desde el 93 al 99, y sin hablar con
él tres años. Porque en 1996 tenía permisos. Hizo una llamada,
pero era difícil: mi madre que estaba detrás, el juicio que había
sido espinoso...”.

“Lo primero que escuché de Luis a Naty es que su hijo no
se adaptaba a Estados Unidos. Ella estaba muy preocupada y
discutían bastante”, relata el presidente del holding de inversión
Ipag, Antonio Fournier, casado con la millonaria griega Ioanna
Vardinoyannis y amigo por entonces de Naty Abascal. “Yo todo
lo que quería era volver, acercarme lo más posible a mi padre”. Y,
cabezota como era, lo consiguió. Regresó a Madrid. Al internado
Alfonso XII de El Escorial. “Naty y yo íbamos a visitarle los domingos,
no te puedes imaginar cómo era aquello. Una depresión.
Él no decía si lo pasaba mal, pero se veía en sus ojos. Si lloró fue
en privado. Si lo pasó mal, fue en privado. Él siempre dignísimo.
Como el conde de Montecristo. Luis ha tenido que defender quién
es, su situación en el mundo, a puñetazos, literalmente”. Seguía sin
aprobar. No estudiaba. “Para mí era difícil. Llevaba sin escribir
en castellano desde los 13 años. Las matemáticas las llevaba bien,
¡pero la lengua!”. Logró que su madre le dejara volver a Sevilla. Al
encuentro de su padre, que hacía tres días había salido de prisión. Era primavera de 1998. Rafael seguía en Estados Unidos. “Aquello supuso un
alejamiento de mi madre. Estábamos todo el día de bronca. Yo, por entonces, pensaba que ella se pasaba de dura. Pero después logramos, como cualquier madre e hijo, hablar y retomar nuestra relación”.
Naty, preocupada, le pidió a un seminarista amigo de la familia
que cuidara de él. El sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-
Dalp, cura de la aristocracia sevillana, le seguía allá donde iba.
“Me ocupaba de sus clases de repaso, de que estudiara, aunque
era un desastre, todo el día con su perro Otto al que adoraba. Luis
es un superviviente nato. Con tanto internado en el cuerpo y el
desarraigo familiar, podría haber sido mucho peor”. Acabaron
convirtiéndose en grandes amigos. “Es el cura que me casará,
quiero que hables con él”, me había dicho Luis. “¿Sabes cómo se
da forma a una escultura? —lanza al aire la pregunta Fournier, su
otro preceptor— A golpe de cincel. Así forjó Luis su personalidad.
Dispuesto a matar al padre, como se dice en psicología. Él necesitaba
tener una experiencia adulta con su padre, saber quién era,
cómo era. De ahí la gran preocupación de su madre. Rafael padre,
enfermo como estaba, y el hijo que acababa de repetir curso con
19 años y decidía irse a vivir con él”.
“Con mi padre esos primeros días fue la pera. La cárcel le había
cambiado. Era menos persona. De repente, un día que estábamos
cenando pidió un yogur. Se había aficionado. Yo abrí el mío y empecé
a tomármelo. Vi como él cogía el suyo y empezaba a agitarlo.
Lo abrió y se lo bebió. ‘¿Papá, qué haces?’, le dije. ‘Ah, no, es que
como en la prisión no nos daban cuchara...”. Luis se echa a reír.
La primera vez que sonríe abiertamente desde que ha empezado la
entrevista. Y añade: “De mayor quisiera ser como él”.
Lo intentó. “Le gustaba ponerse sus corbatas, una de lana
corta que se llevaba por entonces”, recuerda el padre Dalp, que
los acompañaba en muchos de sus almuerzos. “Luis le preguntaba
todo a su padre: quiso saber quiénes eran sus amigos, cómo

había sido su vida y creo que, en el fondo, estaba descubriéndose a
sí mismo. Mirándose en un espejo”. “Teníamos mucha confianza,
no había tabúes”, admite él. Rafael padre se había quedado sin
nada. Sus bienes, por valor de algo más de 700.000 euros, habían
sido embargados. Vivía en apartamentos de la familia. Primero en
Los Remedios. Luego en el Corral del Conde. Quiso hacer un último
gesto de grandeza, comprarle una moto a Luisito. La estampó
a los dos días. “Mi padre, que había tenido dinero, poder, fama, de
repente se quedó sin nada. Se sentía muy solo”.
Su hijo lo salvó de uno de sus intentos de suicidio. “Luego se
arrepentía, ‘Luis, lo siento, lo siento’. Yo le contestaba: ‘Papá, si
no es por mí, es por ti, porque quiero que estés aquí y estés vivo”.
Lo había intentado antes. Lo siguió intentado después.
El reencuentro con su padre supuso para Luis, dicen, una clase
magistral de madurez. “Conoció la vida, con sus vicios y sus cosas
extraordinarias. Con lo humano y lo divino”, explica el padre
Dalp. Fournier asegura que salió de todo aquello “más hombre,
más persona, más humano”. Acabó por aprobar el COU en el
selecto colegio americano de la calle Muro de los Navarros de Sevilla,
el mismo al que acudían las hijas de su tío Ignacio, el duque
de Segorbe, casado con la prima hermana del rey Juan Carlos, la
princesa de Brasil María Da Gloria Orleans-Braganza y Borbón,
hija del aspirante al trono imperial de Brasil.

Mientras, Rafael, con 19 años, daba el salto a Washington. Se matriculó en
una prestigiosa universidad, la American University, la misma en la que
Kennedy pronunció su discurso sobre la crisis de los misiles. Cursó Gestión
y Administración de Empresas. Su madre quería para él la educación de un amo del universo de Wall Street o la City londinense;
que se bregara en la

capital del imperio. Él estaba a otras cosas (“pasaba todo el día haciendo
deporte, pero sobre todo gimnasio, mucho gimnasio”) y, aunque
agotaba las horas en una entidad financiera situada a escasos 500
metros del despacho de Bill Clinton, en la Casa Blanca, el Babylon
no era más que un antiguo banco reconvertido en discoteca donde
Rafael ejercía de portero de jueves a sábado hasta las 7 de la mañana.
“Pagaban fenomenal y empezaba a tener ahorros para mis
cosas. Fueron mis primeros años en la Universidad y la verdad es
que me lo pasé genial, como todo universitario español en Estados
Unidos, creo yo”.

Mientras, el duque se recuperaba de su enésimo intento de suicidio
en un psiquiátrico andaluz. “Entendí que mi padre estaba
enfermo, que tenía un trastorno bipolar, el día que fui a visitarlo
estando ingresado en un loquero —cuenta Luis—. Llegué y empezó
a presentarme a la gente. Lo típico: uno que estaba fatal, otro
verborreico y atropellado me contó su vida en un minuto. A todos
les decía orgulloso: ‘Este es mi hijo’. Le llamaban ‘señor duque’.
Yo salí tan normal pero, durante el viaje, le pregunté a su médico,
que me había llevado a visitarle: ‘¿Por qué está mi padre aquí, si
él no es como esta gente?’. ‘Luis —me respondió el médico—, si
como tú dices tu padre está normal, ¿no te das cuenta de que no
te hubiera presentado a todo el mundo como lo ha hecho? Él es el
líder aquí, ¿no lo ves? Si estuviera bien él tampoco entendería qué
hace en un sitio como éste’. En aquel momento lo comprendí todo.
Me eché a llorar en mitad del camino. Lo hacía de tal forma que
tuvieron que parar el coche. Pero aquello me sirvió para entender
muchas de las cosas que mi padre había hecho antes y para las que
yo no encontraba explicación. Todo encajó de repente. Aunque fue
muy duro para mí saber que mi padre era un enfermo. Empecé
a documentarme sobre lo que le pasaba”. “Cuando tu padre ha
hecho las cosas que ha hecho, hay una cosa inevitable y es pensar
que tú lo llevas en la sangre —observa Fournier—. Por eso Luis se
empeñó en saber”.

Era verano de 1999 y Rafael seguía sin ver al duque;
a su padre.
Fueron seis años de distanciamiento. “Volví a Sevilla desde Estados
Unidos para las vacaciones. Mi tío Antonio, hermano de mi madre,
que lo vio claro, dijo: ‘A este niño hay que llevarlo a ver al padre’
—explica, con un marcado acento sevillano, pese a haber permanecido
siete años en el extranjero—, así que me condujo hasta el
apartamento donde vivía. Fue uno de los días más felices de mi
vida. Llevaban años fustigándolo tanto en casa como fuera.. Me
derrumbé”. A Rafael Medina Abascal, duque de Feria y marqués
de Villalba, Grande de España, le sorprenden sus propias lágrimas.
“Pensé: ‘ojalá hubiera hecho esto antes’. El mayor remordimiento
de mi vida es no haber aprovechado más la vida con mi padre,
porque además al final estuvo muy solo, sin amigos, y ahora me
repito: si lo hubiera conocido más, si hubiera intercambiado más
opiniones con él, me habría ayudado a ver las cosas desde otro
punto de vista. Pero es que de pequeño tenía miedo, porque no
sabía, con tanto proteccionismo. Aprendí que la gente en la vida
se equivoca”.
“Es curioso que mi padre se llevara mejor con la familia de
mi madre que con su familia, que tuviera que ser mi tío Antonio
quien me llevara a verlo”, dice Rafael. Su padre ya se atrevió a escribir
sobre las batallas familiares de los Medinaceli cuando estaba
en prisión. El diario El Mundo ofreció en 2001 un adelanto de la
biografía del duque de Feria que jamás llegó a publicarse: “Las relaciones
con mi madre se estropearon cuando manifestó una serie
de preferencias evidentes por uno de mis hermanos, que recibió
títulos y responsabilidades que no correspondían al orden natural
que siguen las familias. Mi madre nos marginó a los demás y sólo
miraba por sus ojos y le dio una gran responsabilidad en la Fundación
Medinaceli. Él es quien controla la fortuna familiar y en realidad mi madre
depende ahora de lo que él quiera darle”. Aquel favoritismo marcó, al parecer para siempre, su vida.

Pero los hermanos Medina no están en guerra. Prefieren mantenerse en son
de paz. Quieren olvidar la distancia que su abuela Mimi mantuvo con ellos durante unos años. “Demasiados líos hemos tenido ya como para estar mal con nuestra familia. Visitamos a nuestra abuela siempre que
podemos y mantenemos una relación buena
con todos. Al final, además, te das cuenta
de que ni los malos eran tan malos, ni los
buenos eran tan buenos”, comenta Rafael.
Luis habla de su mayor logro: “Conseguir
que mi familia siga unida”.

El 4 de agosto de 2001, cuatro días antes
de cumplir 59 años, el duque de Feria
moría en la Casa de Pilatos. “Mi madre no
asistió al entierro, ni al funeral que se celebró
dos meses después. Estaba en todo su
derecho;
era su ex marido, pero seguía siendo
mi padre”, explica Rafael, que decidió
entonces volver a España, a Madrid, para
estar cerca de su hermano Luis.
En septiembre de 2001 empezó a trabajar
en la entidad Credit Suisse, la misma en
la que estaba empleado como alto ejecutivo
Jaime de Marichalar. Rafael, desde la banca
privada, formaba parte del equipo que se
encargaba de captar activos para el banco
(propuestas de inversión, fiscalidad...). El
puesto que su madre siempre había anhelado
para su primogénito. Naty pensaba en el
príncipe Konstatin de Bulgaria, director de
la banca Rothschild en España;
en el duque
de Anjou, Luis Alfonso de Borbón, con un
puesto en la banca de su suegro, presidente
del Banco Occidental del Descuento o en
Javier Fitz-James Stuart, que también pasó
por el Credit Suisse. Todos en la cumbre de
los negocios. Todos casados con mujeres
riquísimas. Todos forrados. Auténtica pata
negra del blasón y la cuenta corriente.
Rafael Medina aguantó cuatro años. En
febrero de 2005 abandonó su puesto
con el objetivo de crear, junto a su amigo
Borja Vázquez, un proyecto de moda. Tras
un breve paso por la empresa de comunicación
Media Planning, en enero de 2007
nacía Scalpers, dedicada a la sastrería a medida
y a los complementos. “Empezamos de
la nada, haciendo mercadillos en mi casa.
Yo vendía corbatas en el banco.. no teníamos
dinero a mansalva para invertir, ni a
papá y a mamá detrás. Es un orgullo haber
levantado esta marca con la ayuda de nuestros
socios capitalistas, cuando ni nuestras
familias creían en nosotros”, explica Rafael.
Su emblema: las slippers, unos zapatos de
terciopelo empleados en el siglo XIX como
calzado de estar por casa por los aristócratas.
Flavio Briatore, Lapo Elkann, Andrea
Casiraghi, Jaime de Marichalar o el artista
Julian Schnabel son asiduos de estas ilustres
pantuflas. “¿Sabes lo bueno que tiene
mi hermano? —inquiere Luis— que, paralelamente
a la marca, ha creado un personaje
que se vende muy bien. A la gente le gusta
ir con la bolsita de Scalpers y eso es maravilloso.
Hoy en día que todas las tiendas están
en crisis, ellos triplican sus ventas cada
temporada. ¡Y esperemos que aguanten!”.
En sólo dos años Scalpers ha inaugurado
tres tiendas, la primera en Madrid, otra en
Sevilla y una tercera en Bilbao.
Luis estuvo un tiempo buscando su sitio.
Montó con su amigo Diego Márquez
la empresa de publicidad y marketing Impak,
viajó a París a estudiar, trabajó en la
inmobiliaria de un amigo en Madrid (“sólo
vendí una casa y fue a mi madre”, dice entre
risas). “La verdad es que he reconocer
que he vivido muy bien”. Hasta hoy. Luis
tiene horario de oficinista. A las nueve de
la mañana empieza su día en su showroom
Showme!, donde gestiona la comunicación
de marcas como Tiffany, Oscar de la Renta,
Italia Independent, Lorenzo Villoresi, Manolo
Blahnik o Trussardi. “He querido huir
de lo que se debe hacer y ya está. Yo necesito
que el trabajo me llene. Tenía una idea
de lo que quería hacer, pero no sabía por
dónde empezar. Ahora por fin he dado con
lo que me apasiona. A mí me pasa como a
mi hermano, somos gente muy abierta y se
nos da bien tratar con clientes”.
La gente se sorprende: ¡Ah!, ¿pero estos
niños trabajan? Claro, trabajan, van a
reuniones, se lo curran. En banca, como
quería su madre, hubiesen sido uno más
—advierte Antonio Fournier—, pero en esto
tienen un conocimiento que han mamado,
un acceso a ciertas personas del mundo de
la moda. Saben identificar, saben ver. Distinguen
y tienen talento. Yo los veo claramente
a la cabeza de una gran industria de
la moda. Son Ralph Lauren en potencia. Se
pueden convertir en el icono de la moda del
siglo XXI. Si quieren, y parece que lo tienen
meridianamente claro, pueden llegar a ser
verdaderos creadores de estilo”.
De momento viven, en gran medida, de
su trabajo. Viajan, visten y tratan a los poderosos
(esquí en Gstaad con Valentino, en
Punta Cana en casa de Oscar de la Renta).
Son un valor seguro en cualquier acto social.
Mezcla perfecta de gentleman y racial señorito
jerezano. Son jóvenes. Y el viento sopla
a su favor. Sólo el resplandor del papel cuché
puede convertirse en su tumba. De ellos
depende que la historia no se repita. ­

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Sep 08, 2009 5:52 pm

Nobleza Española - Página 5 7777777777p

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Sep 09, 2009 7:44 pm

Nobleza Española - Página 5 77777777777777777777777


VANITY FAIR

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Jue Sep 10, 2009 5:04 pm

¡Pepón eres un sol - mejor dicho, eres el sol, la luna y las estrellas! :specool: :specool: :specool:
Muy interesante la entrevista a los Medina - Abascal, la cual disfruté muchísimo. Lo mismo la disfrutaron mis amigas puertorriqueñas, admiradoras de este "
dúo dinámico"
.
No tenía idea de que la vida de estos jóvenes había sido tan dura, y me agradó mucho leer que, no empece a todo lo que ha sucedido, para ellos es muy importante la unidad de la familia. ¡Ya deberían aprender de ellos otras familias de la nobleza! Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Sep 10, 2009 5:32 pm

Nobleza Española - Página 5 7777b



Me alegra que te haya gustado la entrevista Glorisabel Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy



un saludo desde España Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Sep 10, 2009 5:39 pm

he encontrado en internet el obituario del abuelo de Almudena de Artega, hija del actual Duque del Infantado.

Nobleza Española - Página 5 Infantado

El Duque del Infantado (abuelo de Almudena) y su 2º esposa en Baleares



OPINION
Viernes, 21 de marzo de 1997


OBITUARIO/DUQUE DEL INFANTADO


Entre la milicia y la Universidad




VICTOR DE LA SERNA
Iñigo de Arteaga y Falguera, duque del Infantado, fue a la vez un destacado militar de carrera y el patrono -con gran dedicación personal- del Colegio de San Clemente de los Españoles de la Universidad de Bolonia, el más antiguo colegio mayor de la Europa continental. Esas dos facetas dominan la vida de este representante de una de esas familias de la nobleza española -como los Alba, los Osuna, los Medinaceli o los Medina Sidonia- que han desempeñado papeles relevantes en la vida nacional desde la formación misma del Reino de España;
durante cinco siglos se han sucedido los Infantado almirantes, virreyes y embajadores. El pasado miércoles fallecía en Marbella, a los 89 años, Iñigo de Arteaga.

El duque del Infantado fue igualmente miembro del Consejo Privado de Don Juan de Borbón y decano presidente de la Diputación y Consejo Permanente de la Grandeza.

Número uno de su promoción del Cuerpo de Ingenieros, ascendido a capitán en 1931, un año más tarde era deportado a Villa Cisneros por participar en la sublevación militar del 10 de agosto de 1932 contra la República. Tras huir de la zona republicana al inicio de la Guerra Civil, participó en las campañas del Norte, de Aragón y de Cataluña, como comandante dentro de la IV Brigada de Navarra, completando una hoja de servicios brillante. Dos de sus hermanos, militares también, perdieron la vida durante la contienda.

Profesor de las escuelas Superior del Ejército y del Estado Mayor, fue director de ésta en 1961, al ascender a general. Posteriormente fue gobernador militar de Madrid y capitán general de Baleares y de Sevilla. En este último puesto, en 1971, pasó a la situación de reserva.

Todos los duques del Infantado son patronos del Colegio de los Españoles de Bolonia desde que existe el título, ya que pertenecen a la familia del fundador, a mediados del siglo XIV, de la famosa institución docente -donde durante siglos se han formado los más destacados juristas e historiadores españoles, los bolonios-, el cardenal Gil de Albornoz. El recién fallecido duque tomó parte muy activa durante su vida en la gestión del Colegio.

El título de duque del Infantado se remonta a 1475, y fue concedido por los Reyes Católicos al segundo marqués de Santillana, Diego Hurtado de Mendoza y de la Vega, de origen alavés por parte paterna y montañesa por la materna. El primogénito del duque tradicionalmente ha ostentado el título de marqués de Santillana, y actualmente era del hijo mayor de los cinco del duque, Iñigo de Arteaga y Martín, piloto de Iberia.

El recién fallecido duque ostentaba además los títulos de marqués de Ariza y de Armunia;
conde del Real de Manzanares, de la Monclova y de Santiago;
señor de la Casa de Lazcano, de Cea y de Valmediano;
almirante de Aragón;
gentilhombre de Cámara y maestrante de la Real de Zaragoza.

Durante siglos los duques del Infantado reunieron importantes posesiones territoriales que llegaron a alcanzar la Montaña (Torrelavega, Santillana del Mar), el País Vasco (Mendoza, Lazcano) y Castilla (Buitrago, Hita, Viñuelas, Manzanares del Real, la Alcarria).

Una hermana del fallecido duque, Cristina de Arteaga, fue escritora y superiora de las Jerónimas en España.

Le sobrevive su viuda, Cristina de Salamanca y Caro, condesa de Zaldívar.

Iñigo de Arteaga y Falguera, duque del Infantado, nacido en Madrid el 14 de noviembre de 1907, murió en Marbella el 19 de marzo de 1997.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Sep 11, 2009 7:58 pm

Nobleza Española - Página 5 Asamblea2009fdzdecordob

Reunión de los Fernández de Cordoba en la Casa de Pilatos
Sevilla 2009


LOS FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA CELEBRAN EN LA CASA DE PILATOS EL CENTENARIO DEL CONCIERTO FAMILIAR DE 1909

La familia Fernández de Córdoba/va ha celebrado su III Asamblea, en Sevilla, en la Casa de Pilatos de la Excma. Sra. Doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, Duquesa de Medinaceli, asistiendo a los actos 160 personas.

Además de la ya tradicional reunión familiar, se celebraba en esta ocasión el centenario del “Concierto” o acuerdo familiar que realizaron los Fernández de Córdoba en 1909 para colaborar en la construcción de la estatua del Gran Capitán en la ciudad de Córdoba, así como para instituir el Centro de Acción Nobiliaria, del que fue una representativa síntesis esta III Asamblea, pues 45 de los asistentes ostentaban 98 Títulos del Reino con 30 Grandezas de España.

Se celebró primero una Misa en la capilla del Palacio, luego hubo un cóctel en el patio principal y los jardines y después, en uno de los salones, se sirvió una cena presidida por Doña Ana Medina Fernández de Córdoba, Condesa de Ofalia, en representación de su madre la Duquesa de Medinaceli, que asistió a la Misa y participó en la foto de familia.

Antes de iniciarse la cena, el Excmo. Sr. Don Gonzalo Fernández de Córdova, Marqués de Grañina, como Decano de los presentes, leyó una breve oración en recuerdo de los familiares fallecidos y rogando la protección del Cristo de Medinaceli para toda la amplia familia.

También se sentaron en la mesa presidencial las Duquesas de Santisteban de Puerto y de Escalona;
Don Luis Gonzaga de Casanova, Duque de Santángelo, en representación del Duque de Sessa y de los demás Títulos originarios del Gran Capitán;
Don Carlos Falcó Fernández de Córdova, Marqués de Griñón;
Los Condes de Cabra;
los Marqueses de Peñaflor, de Torrealta, de Zugasti y de Mendigorría;
el Conde de Aguilar de Inestrillas;
los Condes Mériedec de Rohan-Chabot;
el Secretario de la familia, Ilmo. Sr. Don Enrique Fernández de Córdoba y Calleja (Gondomar) y su mujer, Ilma. Sra. Doña Paloma Ramiro Ramiro.

Hubo otra mesa de jóvenes representantes de las diversas ramas familiares, presidida por el Duque de Feria (Medinaceli) y en la que estuvieron también Laura Vecino;
el Duque de Escalona;
Tamara Falcó y Preysler (Arión-Griñón);
el Marqués de Zarco;
la Marquesa de Cenete (Cabra);
Gonzalo Fernández de Córdova y Delgado (Grañina) y su mujer, Teresa Burguete;
Almudena Fernández de Córdoba y Cascales (Torrealta);
Julio Sela y Fernández de Córdoba (Zugasti);
Mar Matorell y Colom y el Subsecretario de la familia, Enrique Fernández de Córdoba y Moncada (Gondomar).

Después de la cena, la Condesa de Ofalia dirigió unas palabras de bienvenida a los reunidos en las que también expuso la historia y antigüedad de esta tan ilustre familia, a través de las distintas ramas y Títulos Nobiliarios que la componen, siempre leales a España y a la Corona con su sangre y su patrimonio, a través de siglos de servicio intachable a la patria.

Luego el Secretario, Enrique Fernández de Córdoba, pronunció un breve discurso expresando su esperanza de que estas Asambleas periódicas se conviertan en una tradición familiar y agradeciendo, en nombre de todos los reunidos, la simpática hospitalidad de la Duquesa de Medinaceli, igual que, en junio de 2004 fueron los Duques de Arión, Reyes y Gonzalo, quienes ofrecieron su Castillo de Malpica para realizar la I Asamblea, lamentando que, en esta ocasión, les fuera imposible asistir, aunque fueros representados por Marina Fernández de Córdova Hohenhole, Marquesa de Bay.
Dedicó luego un recuerdo a los protagonistas de aquel acuerdo de 1909 cuyo centenario se celebraba, que fueron presididos por el entonces Duque de Medinaceli y en el que actuó como Secretario su propio abuelo, el entonces Conde de Gondomar.
Realzó la presencia de familiares de Francia, de Perú y de Venezuela y leyó unos emocionantes párrafos del libro sobre los Córdoba escrito por María del Carmen Fernández de Córdova y Ugarte, ecuatoriana, que no pudo acudir a Sevilla en el último momento y que remitió (como otros varios familiares hispanoamericanos) un sentido mensaje a los asistentes a la Asamblea.
Indicó tener ya localizados a casi 400 cabezas de familia Fernández de Córdoba/va de España, Francia, Italia, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela.
Subrayó la dificultad y el esfuerzo que suponían el organizar estos eventos, intercalando algunos toques de humor.
El Secretario acabó sus palabras invocando la protección para todos del Cristo de Medinaceli.

Posteriormente hubo una tertulia familiar, en un ambiente entrañable y divertido, que se prolongó hasta más allá de las dos de la madrugada.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Sáb Sep 12, 2009 9:32 am

Buenos días ,
cuirosas estas reuniones de los Fernandez de Cordoba. Shocked
Gracias

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Sáb Sep 12, 2009 1:40 pm

Pepón - agrandé el retrato lo más posible para poder ver a los invitados, pero aún así se me hizo difícil porque eran muchos. La abuela Mimi (Doña Victoria Eugenia) ¿es la señora de la chaqueta fucsia, en sillón de ruedas?
Me alegra mucho que invitaran a los Medina - Abascal, aunque parece que Luis no estaba. :smt054 :smt054 :smt054
¡Santo cielo, la pija Tamarita codeándose con todos esos ilustres! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Espero que no haya dicho muchas necedades.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Dom Sep 13, 2009 9:50 pm

Papuchi, también hubo una reunión de los Rohan para el milenario de la familia, en Francia, en el castillo de Josselin.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Sep 17, 2009 8:10 pm

1 Duquesa Portada1 Duquesa Portada.qxd.qxd



Hola


si os interesa poniendo esta dirección en el buscador google aparece el primer resultado un especial de la revista Semana sobre la Duquesa de Alba, con motivo de su 75 cumpleaños, con fotos de toda su vida, hijos y palacios, la mayoria ya las conocereis pero merece la pena.................


viva la nobleza española Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Sep 19, 2009 7:46 pm

Nobleza Española - Página 5 Hola3

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Rafael Medina

Mensaje  javier12 Sáb Sep 19, 2009 9:54 pm

Entrevista reciente realizada al Duque de Feria:

http://scalaregia.blogspot.com/2009/08/where-do-you-live-madrid-spain.html

javier12

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Sep 20, 2009 1:56 pm

muy divertida la pagina Javier 12 Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy



por cierto en la foto anterior ya los conecereis a todos

Tomas Terry se casó y separó de la Duquesa de Fernandina, hija de la Duquesa de Medina Sidonia siendo padres de Tomasito Terry, Naty Abascal aún era Duquesa de Feria consorte, y Cayetano M. de Irujo posaba para la prensa

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Sep 20, 2009 7:34 pm

ThRIB me figuro que ya habras visto la bosda de Oto de Habsburgo ( video en youtube), la ví el otro día y me acorde de tí.

un saludo


Última edición por el Dom Sep 20, 2009 7:46 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Sep 20, 2009 7:42 pm

enredando por internet me he encontrado con estas fotografías de la revista Hola de los años 80


Nobleza Española - Página 5 Hola2w

Que tiempos...................................la nobleza en las revistas..........................



Manolo Falcó (hermano de Tamara), hijo del Marques de Griñon con su pareja por aquellos tiempos la bellisima Blanca Suelves, hija de los Marqueses de Tamarit, actual esposa del Duque de Alburquerque, junto a Pocholo Martínez Bordiu, hijo de los Barones de Gotor, y primo de los nietísimos Mtz Bordiu-Franco, junto a Katia por aquellos años novia de Cayetano Mtz de Irujo.


En la fotografía de abajo destacar a Blanca Suelves y la Condesa consorte de Siruela por aquellos años Eugenia Fdz de Castro

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Lun Sep 21, 2009 1:35 am

Pepón, no sabía que esta vídeo existía, voy a verla en Youtube, ¡claro! — y muchas gracias para la información.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Francisco de Borja Carvajal y Argüelles

Mensaje  javier12 Jue Sep 24, 2009 8:43 am

Entrevista de Verano. Francisco de Borja Carvajal y Argüelles:

´La nobleza española no ha sabido hacer el tránsito de la aristocracia a la meritocracia´

http://fotos.diariodemallorca.es/fotos/noticias/318x200/2009-07-27_IMG_2009-07-27_23:01:44_correo_20090727_181553_1_25_1.jpg

Entrevista completa en:

http://www.diariodemallorca.es/actual/2009/07/28/actual-nobleza-sabido-transito-aristocracia-meritocracia/488565.html

javier12

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty MAS ENTREVISTAS

Mensaje  javier12 Jue Sep 24, 2009 8:58 am

Entrevista al Conde Rudi, director del hotel Marbella Club y esposo de la princesa Maria Luisa de Prusia:

http://gestor.spend-in.com/fotos/Articulos/1722/1722.pdf

Entrevista a Rafael Medina, Duque de Feria:

http://gestor.spend-in.com/fotos/Articulos/795/795.pdf

Fuente: revista "
Spend In"


Saludos Pepón, un placer conocerte.

Entrevista a la princesa María Luisa De Prusia:

«La aristocracia también tiene que ganarse la vida»

Domingo, 24 de junio de 2007

María Luisa de Prusia:

Princesa con los pies en la tierra, está casada con el conde Rudi Schoemburg

Su bisabuelo, Guillermo II, fue el último emperador de Alemania

Por amor cogió el petate y se afincó en Marbella. De eso hace 36 años Preside la Asociación Concordia Antisida de Marbella

Una princesa casada con un conde. ¿Lo suyo es un cuento de hadas?

(Se ríe). La verdad es que creo que no somos muy diferentes a otra gente, sólo que casarme con un conde es quizá un poco más fácil, ya que venimos más o menos del mismo tipo de familia, de la misma religión y tenemos parientes comunes. La vida matrimonial es mucho más fácil.

¿De dónde le viene la sangre real?

Mi bisabuelo fue el último emperador de Alemania, Guillermo II de Prusia.

¿Abre muchas puertas nacer con un título bajo el brazo?

Creo que sí ayuda, pero una vez que se abre la puerta, también debes trabajar mucho, quizás hasta más que otras personas. Siempre creen que una princesa está muy mimada y que no es capaz de trabajar o de hacer cosas. Debes demostrar que sí puedes hacerlo e incluso mejor que otros. Estudié Puericultura tres años en un hospital y siempre me mandaban hacer las cosas peores, como limpiar los servicios o hacer camas, camas y camas. Al final eso te ayuda en la vida y te hace fuerte.

¿La aristocracia está, en cierta medida, pasada de moda?

Es que no somos tan diferentes. Por ejemplo, en Alemania ya no hay monarquía y debemos trabajar como el resto del mundo. Tenemos que estudiar, intentar buscar un trabajo y ganarnos nuestra vida. Quizás, lo bueno es que te abre puertas y que puedes estar en los dos mundos y sacar algo beneficioso para los demás.

Entonces usted es doblemente noble: por título y por vocación.

No sé si soy buena. Trabajé como enfermera porque me gustan muchísimo los niños, y cuando llegué tenía muchos problemas para tener hijos. Entonces me puse a trabajar con Unicef, con los que estuve 20 años. Pensé que si no podía tener los míos, debía ayudar a los del tercer mundo. Después Chelo Más, de la Asociación Concordia Antisida, se puso en contacto conmigo y me habló sobre el problema del sida. Entonces pensé que para mí sería más fácil lograr cosas por mi nombre. Pero fue difícil en el año 94 hablar de sida, abrir algunas puertas y buscar ayuda.

Las galas benéficas, ¿cuestión de filantropía o una oportunidad para redimir los pecados en público?

Hay de las dos, pero nosotros debemos sacar dinero de la gente que lo tiene. No podemos hacer una fiesta popular para recaudar fondos. Aunque siempre hay personas que quieren ponerse trajes bonitos y enseñar...

ONG frente a joyas millonarias. Suena algo contradictorio...

Pero entonces, ¿qué haces? Lo he visto antes en Marbella con la Cruz Roja, que sacaba mucho dinero con la gala, pero esto se perdió, ya que quisieron hacer algo popular tras algunas críticas y no funcionó. Se saca mucho dinero en las galas porque la gente es muy generosa, y sólo gracias a ellos podemos seguir adelante, seguir ayudando.

¿Marbella sigue huérfana de la 'jet set'?

Hay gente muy importante viviendo aquí, pero falta dar confianza para que vuelvan a venir más, que sientan que todo está normal y que hay una motivación para que las cosas vayan mejor. Han hecho mucho daño las últimas noticias.

¿La vacuna contra el VIH sigue sonando a ciencia ficción?

Desgraciadamente todavía no existe y tampoco sabemos cuándo estará. Quizás en 10 ó 15 años haya una, pero por el momento no.

Homosexualidad, drogadicción, promiscuidad... ¿Las etiquetas han pesado tanto como la propia enfermedad?

Afortunadamente, eso ha cambiado un poco porque hay mucha información. El problema es que la gente siempre cree que no le va a tocar. También la juventud cree que no le va a pasar nada. Nadie quiere cambiar su vida. Creen que como hay una medicación, ya no es tan grave, que es una enfermedad crónica y que se vive con la medicación, pero se olvidan de que es bastante dura, que es como una quimioterapia.

¿Hay que avivar el espíritu del 'Póntelo, pónselo'?

No se trata sólo de no olvidar el condón, sino también de decir a la gente que tiene la posibilidad de decir no al sexo, que no es siempre necesario. Como vías para protegerse están la abstinencia, tener cuidado y usar el condón.

¿La Iglesia es un obstáculo a la labor de asociaciones como la suya?

La Iglesia no puede decir que se use el preservativo, porque dice que sólo se puede tener sexo cuando se está casado. Sería un contradicción. La Iglesia no puede decir en voz alta que si alguien quiere pecar use el preservativo.

http://www.diariosur.es/prensa/fotos/200706/24/104D7UL-SOC-P1_1.jpg

http://www.diariosur.es/prensa/20070624/sociedad/maria-luisa-prusia-aristocracia_20070624.html

javier12

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty ENTREVISTAS

Mensaje  javier12 Jue Sep 24, 2009 9:06 am

La prima de doña Sofía:

“Gil tiene la culpa de que los Reyes lleven 28 años sin pisar Marbella”

La princesa María Luisa de Prusia (en la foto, a la derecha), prima hermana de la Reina Doña Sofía, en una entrevista en exclusiva a El Confidencial, señala que no es un buen momento para las monarquías en Europa porque se las critica sin ningún pudor: “Se está atacando a todas las casa reales porque parece que está de moda. Ahora parece que le toca a España y no me parece bien. Yo espero que pase esa racha”

En opinión de esta aristócrata afincada en la Costa del Sol con su marido, el Conde Rudy, “se debe cuidar mas a la familia Real porque la Monarquía en España es muy importante, ya que nos une a todos los españoles. La prensa es libre y debemos aguantar sus críticas, pero de esta manera no sé dónde vamos a llegar”.

Estas declaraciones van al hilo de la polémica de la separación de los duques de Lugo: “De ese tema no quiero hablar. Hay que respetarlos”. De lo que no le importa hablar es del gran cariño que le tiene a su prima: “Físicamente somos las mas parecidas. Es por nuestros genes, tenemos los mimos rasgos”

A la Reina “no la dejan venir”

Aunque las dos primas están muy unidas, lo Reyes de España no pisan Marbella desde hace veinte ocho años. “Vinieron al bautizo de mi Sophie porque ella es la madrina de mi hija. Desde entonces no han vuelto. Yo le he pedido muchas veces a Sofía que venga y ella me dice que no la dejan venir”.

La princesa María Luisa asegura que “los Reyes de España llevan 28 años sin venir a Marbella por culpa de Gil. Ahora que hemos cambiado la ideología es posible que vengan”. La Reina doña Sofía es la madrina de la asociación concordia para ayudar enfermos de sida que ella dirige: “Voy a pedirle a Doña Letizia que nos ayude también porque sé que es muy solidaria”.

http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2007091268monarquiadentro.jpg

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/12/92_princesa_maria_luisa_prusia_prima_sofia_tiene_culpa.html

javier12

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Fotos antiguas de Nati Abascal

Mensaje  javier12 Jue Sep 24, 2009 9:14 am

Alguien que desee hacerme el favor de pegarlas:

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/Las%20mujeres%20m%E1s%20elegantes0002.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/Las%20mujeres%20m%E1s%20elegantes0001.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/duquesa%20de%20feria0003.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/duquesa%20de%20feria0004.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/duquesa%20de%20feria0005.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/duquesa%20de%20feria0006.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/duquesa%20de%20feria0007.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/duquesa%20de%20feria0008.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/duquesa%20de%20feria0009.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/Las%20mujeres%20m%E1s%20elegantes0003.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/Marquesa%20de%20Samaranch0001.jpg

[/img]

javier12

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Más fotos a pegar

Mensaje  javier12 Jue Sep 24, 2009 9:27 am

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/duquesa%20de%20feria0010.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/duquesa%20de%20feria0012.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/duquesa%20de%20feria0013.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/duquesa%20de%20feria0014.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/duquesa%20de%20feria0015.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/duquesa%20de%20feria0016.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/duquesa%20de%20feria0017.jpg

http://www.carlosmartorell.com/estilismo/images/duquesa%20de%20feria0018.jpg

http://www.carlosmartorell.com/fotos_ph/images/isabelpreysler.jpg

http://www.carlosmartorell.com/fotos_ph/images/marquesadesamaranch.jpg

http://www.carlosmartorell.com/fotos_ph/images/princesamariagabriellasaboya.jpg

FUENTE:
http://www.carlosmartorell.com

javier12

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.