FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

+34
Irett
Anastasia
Khristty
Daria
Pomeline78
catatulipan
alexandra
yanellyov
MANTUANAXXI
ana
Juanb
Helena
mj
Filippos
Dagmar
felipe
andromeda
DUX CANTABRIAE
glorisabel
miss8692
pablomilstein
Juana_I
gonzalo
Florchy
kanon1977
Fabian
Tatty2002
plantagenet
Rosy
India
maria-v
teresa
rocio
Lady Luisita
38 participantes

Página 12 de 29. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 20 ... 29  Siguiente

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Invitado Dom Ago 29, 2010 5:57 pm

Capital Alemán en España hay y mucho, en Mallorca, ni te cuento, pero cada vez menos.
A mi, en principio, nadie se dirije en Inglés ni en Alemán, si bien es cierto que aquí se dominan más estos idiomas. Vivo en el centro es posible que esto se de más en las zonas de playa. La verdad es que no se si te defines de izquierdas o de derechas, ni si quiera me lo había planteado, pero te definas como te definas, a mi me da lo mismo, yo me hago con cualquiera que, como tu bien dices, tenga la cabeza para pensar y encanta, replicar y contrarreplicar.
Por cierto, no hay forma humana de encontrar la biografía de Schupick, no se si lo escribo bien o no.
Un abrazo.

Invitado
Invitado

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Dom Ago 29, 2010 6:13 pm

¿Yo de izquierdas o derechas? Jamás!!! Pero si es mi lucha en los foros es que si no te salen por peteneras te salen por bulerías, pero la dualidad nadie la acepta.

Karl Tschuppik. No la encontrarás, solo existe en inglés o alemán más bien. Te daré un dato: fue su primer biógrafo y quien la dibujo tal como era;
de sus fuentes beben los posteriores que la “cariturizaron” luego a su manera de ver ellos el mundo. La primera y única película que vale la pena sobre dicha dama, 1937, fue basada en esa primera obra. No te preocupes, si la crisis cede, quizás la encuentres en el 2011 publicada en español. Encontrarías muchas cosas nuevas en ella. Aunque no puedo seguir el otro consejo tan bonito que me diste en su hilo, Laurita, porque no me siento capacitada: soy más bien cautelosa con la palabra escrita, por la que siento un gran respeto y no cuadro en el aire de los tiempos.

Acuérdate de los versos del gran Luis Cernuda: "
Ha sido la palabra mi enemigo, por ella de estar vivo me olvidé"
. Una cosa es un foro y otra un libro.

También celebro mucho tu llegada a estos foros.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Invitado Dom Ago 29, 2010 6:39 pm

Helena, menos mal que eres "
cautelosa con la palabra escrita"
, me alegra saberlo, es un consuelo. Ahora, bien, puestos a dar caña, todos tenemos derecho y con respecto a documentarnos a la hora de opinar o no sobre una cuestión u otra eso es algo que todos debemos aplicarnos, tu misma lo has dicho esto es un foro, no es un libro, ni siquiera un artículo de opinión.

Mira no está mal eso de no ser de izquierdas ni de derechas, algo muy dificil de encontar en España o en una de las dos Españas como diría Machado.
Sólo una cosa más sino es mucho molestar, ¿cual es la novela siguiente mejor que conozcas para leer sobre Sissi, me dijiste que la de Angeles Caso no te gustaba?
Insisto, en lo que te dije en el hilo. Ya se que un libro es un libro.

Yo también celebro haberte encontrado en este foro y mucho.

Invitado
Invitado

Mensaje  Helena Dom Ago 29, 2010 7:59 pm

No sé si está bien o mal. A lo que somos creo que se llega a través de una experiencia vital y, en mi caso, también de analizar el mundo en los últimos doscientos años de historia y saber que no todo es la película de los buenos y malos, todo tiene matices y nada es blanco o negro. Ello nos permite posesionarnos a veces en una orilla u otra, con criterios independientes. En este mundo todos contamos las atrocidades ajenas y callamos las propias. Conozco mucha gente en España que piensa como yo, pero esos no tienen cancha en los grandes medios nacionales de ningun país, porque no convienen a los sistemas bipartidistas o unipartidistas (que son peores, por supuesto). Es mejor tener borregos que independientes, lo digo en general.

Ángeles Caso? ¡Fatal! Lo peor que hay de ella. Como he dicho siempre, a mi juicio, lo mejor es la desaparecida de Tschuppik, Egon César Corti y Brigitte Hamman, con sus “visiones” pero buenos trabajos de investigación. La de Joan Haslip no me gustó. Alicia Perris y esa cosas ni las menciono, porque no me parecen ni dignos de ser nombrados.

Y dejemos a las chicas seguir charlando sobre los modelitos de la Leta, ¿acaso hay algo más que se pueda decir de esta señora? ;
)

Y a Pablo con sus interesantes relatos y conclusiones sobre joyas. Me consta que las paredes de su piso están cubiertas de un extremo a otro de libros sobre el tema. Una colección de valor incalculable de muchos y muchos años de búsqueda, en la que ha puesto grandes esfuerzos, pero con gusto.

Hasta otra, guapa. Ha sido un placer departir contigo.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Invitado Dom Ago 29, 2010 8:11 pm

Gracias, cuando acabe lo que tengo entre manos, a partir del 17 me pongo con tu Elizabeth, lo más seguro, es que acabe obsesionandome con ella, que más da, cada año me obsesiono con algo....

Veo que te gusta la historia;
Emil Ludwig, tiene muy buenas biografias, de personajes históricos (seguro que ha caido en tus manos) creo la mejor es la de Napoleon, sin batallitas, tiene una serie no muy amplia no se si de cinco o seis, pero muy buena.

Hasta otra.

Invitado
Invitado

Mensaje  DUX CANTABRIAE Lun Ago 30, 2010 10:03 am

Abc.es
La última voluntad del  menorquín Juan Ignacio Balada se está cumpliendo. Sus herederos, esto es, los Príncipes de Asturias y los nietos de los Reyes, están moviendo ficha para cumplir los deseos del empresario que falleció en Ciudadela el 18 de noviembre de 2009, que  la mitad de su patrimonio se destinara a una fundación de interés general y el resto se repartiera de forma individual entre los beneficiarios. Así, como recoge el BOE del pasado 4 de agosto, Don Felipe y Doña Letizia han constituido la Fundación Hesperia que, con una dotación de casi cuatro millones de euros (3.999.968,66), se dedicará al «estudio y apoyo de la institución monárquica tanto en España como en el extranjero». Además, la entidad, que también se acaba de inscribir en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, tendrá entre sus objetivos «la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo, la promoción, participación y fomento de proyectos de carácter social y el fomento de la cultura».

Pero esta obra social no es el único movimiento que la Familia Real ha realizado con los 6,5 millones de euros que recibieron entre propiedades, acciones de bolsa y depósitos en efectivo, después de pagar los 3,3 millones de euros del impuesto de sucesiones al Gobierno balear, liquidadas las deudas y los gastos de gestión de una herencia que ascendía a 10,6 millones.

Fines solidarios
Don Felipe y Doña Letizia repartieron los 70.000 euros que recibieron  cada a uno a partes iguales entre la Fundación de Discapacitados de Menorca y  otro proyecto que llevará por nombre Balada que se dedicará a repartir becas para jóvenes. Los diez nietos de Don Juan Carlos y Doña Sofía no podrán disponer de esta cantidad hasta que sean mayores de edad.

Más complicado resulta el reparto de los bienes inmuebles. De momento, ya han disuelto la promotora Adalab –valorada en 5,2 millones pero que cerró con pérdidas en los dos últimos años– y van a poner a la venta el edificio modernista que acoge la farmacia Llabrés.

Bien de Interés Cultural
A pesar de que el Ejecutivo menorquín pidió a los Príncipes que la cedieran de forma gratuita y la restauraran con la herencia,  el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, a través de una misiva que envió al Consell, ha declinado la propuesta porque «incumpliría la decisión del testador que dispuso expresamente que tiene que ser objeto de venta». Aun así, las autoridades de la isla continúan en su empeño de hacerse con el edificio declarado Bien de Interés Cultural y esperan negociar para comprarlo, acondicionarlo y abrirlo al público como un reclamo turístico de Menorca.  Al tratarse de un inmueble protegido, el Consell juega con ventaja, pues tienen reservado un derecho de tanteo frente a cualquier particular que decida lanzar una oferta.

El siguiente paso: hablar con las primas
Además de la farmacia, Balada dejó a la Familia Real el palacete en el que vivía, la finca Bini Talaiot –que cedía a los salesianos para sus campamentos, algo que Zarzuela ha prorrogado–, un local comercial y un bloque de pisos –también se busca respetar a los inquilinos–. Estas propiedades, a efectos fiscales, fueron tasadas en 1,83 millones de euros.  Para vender algunos de ellos tendrán que hablar con las primas del millonario, que  poseen el 25 por ciento de la titularidad de tres inmuebles. De momento, no se ha producido llamada alguna.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensaje  DUX CANTABRIAE Lun Ago 30, 2010 10:07 am

BOE 4/08/2010.
Boletín Oficial del Estado: 4 de agosto de 2010, Núm. 188
III. OTRAS DISPOSICIONES
Ministerio de Educación
Orden EDU/2133/2010, de 30 de junio, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Hesperia.
Rango: Orden
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOE-A-2010-12505
Páginas: 68074 a 68075 – 2 págs.
Contenido, oficial y auténtico, de la disposición:
PDF de la disposición
Nota: El texto que se muestra a continuación se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico oficial y auténtico, firmado electrónicamente y disponible en la dirección http://www.boe.es/diario_boe insertando el código BOE-A-2010-12505 en la casilla de verificación de documentos.
TEXTO
Examinado el expediente incoado a instancia de don Jaime Alfonsín Alfonso solicitando la inscripción de la Fundación Hesperia, en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, según lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y en el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, así como los poderes conferidos a favor don Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz, don Juan Luis Iglesias Prada y don Enric Brancós Núñez,

Antecedentes de hecho

Primero. Constitución de la Fundación.–La Fundación anteriormente citada fue constituida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y Grecia y doña Leticia Ortiz Rocasolano, en su condición de albaceas testamentarios de don Juan Ignacio Balada Llabrés, a efectos de cumplir su voluntad expresada en testamento abierto autorizado en Barcelona por el Notario don Joan Rubies Mallol el 5 de febrero de 2008, con el número 545 de su protocolo, complementado y adicionado por escritura de codicilo autorizada en Ciudadela de Menorca (Baleares) por la Notario doña Teresa Castillo Moreno el 14 de octubre de 2009, con el número 1.231 de su protocolo, según consta en la escritura número mil trescientos diecinueve otorgada el 23 de abril de 2010 ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid, don Pablo de la Esperanza Rodríguez, completada con acta notarial de 19 de mayo de 2010, número 1.266 de protocolo del Notario de Girona don Enric Brancós Núñez, y escritura número 1.945 autorizada el 14 de junio de 2010 por el Notario de Madrid don Pablo de la Esperanza Rodríguez.

Segundo. Domicilio y ámbito de la Fundación.–El domicilio de la Fundación quedó establecido en el Palacio de la Zarzuela, distrito postal 28071 de municipio de Madrid, y su ámbito es estatal.

Tercero. Dotación.–Se estableció como dotación de la Fundación la cantidad de tres millones novecientos noventa y nueve mil novecientos sesenta y ocho euros con sesenta y seis céntimos (3.999.968,66 euros). La dotación, íntegramente desembolsada, consiste en los bienes relacionados y descritos en la escritura de constitución a la que se incorpora tasación realizada por experto independiente.

Cuarto. Fines de la Fundación.–En los Estatutos que han de regir la Fundación incorporados a la escritura pública de constitución figuran como fines de la Fundación los siguientes: En cumplimiento de la voluntad de don Juan Ignacio Balada Llabrés expresada en su testamento, la Fundación tendrá por objeto el estudio y el apoyo de la institución monárquica tanto en España como en el extranjero, así como su fomento a través de las ciencias y las artes. Asimismo tendrá por objeto: a) la formación de la juventud, para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo. b) la promoción, participación y fomento de proyectos de carácter social. c) el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones.

Quinto. Patronato.–El gobierno, representación y administración de la Fundación se encomienda a un Patronato, cuyos miembros ejercerán sus cargos de Patrono gratuitamente y que se obliga a la rendición de cuentas al Protectorado.

Inicialmente el Patronato queda constituido por Presidente: Don Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz. Secretario: Don Juan Luis Iglesias Prada. Vocal: Don Enric Brancós Núñez.

En las escrituras complementarias números 1.266 y 1.945 consta la aceptación de los cargos indicados por parte de las personas anteriormente citadas.

Los miembros del patronato, en la reunión celebrada el 24 de mayo de 2010, acordaron conferir los poderes a que se ha hecho referencia.

Fundamentos jurídicos

Primero.–Resultan de aplicación para la resolución del expediente:

El artículo 34 de la Constitución Española, que reconoce el derecho a fundar para fines de interés general.

La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.

El Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre.

La Orden EDU/1682/2010, de 9 de junio, por la que se modifica la Orden EDU/2164/2009, de 29 de julio, sobre delegación de competencias del Ministerio de Educación, en virtud de la cual se delegan en el Secretario General Técnico las competencias relativas al Protectorado y Registro de Fundaciones atribuidas al Ministro.

Segundo.–Según los artículos 35.1 de la Ley 50/2002 y 43 del Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, la inscripción de las Fundaciones requerirá el informe favorable del Protectorado en cuanto a la idoneidad de los fines y en cuanto a la adecuación y suficiencia dotacional, procediendo, en este caso, un pronunciamiento favorable al respecto.

Tercero.–Según la disposición transitoria cuarta de la Ley de Fundaciones, hasta tanto no entre en funcionamiento el Registro de Fundaciones de competencia estatal, subsistirán los actualmente existentes, por lo que procede la inscripción de la Fundación Hesperia en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación.

Por todo lo cual, resuelvo:

Primero.–Inscribir en el Registro de Fundaciones del Departamento la Fundación Hesperia, de ámbito estatal, con domicilio en el Palacio de la Zarzuela, distrito postal 28071 de municipio de Madrid, así como el Patronato cuya composición figura en el quinto de los antecedentes de hecho.

Segundo.–Inscribir en el Registro de Fundaciones los poderes conferidos a favor de don Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz, don Juan Luis Iglesias Prada y don Enric Brancós Núñez, según consta en la escritura otorgada el 14 de junio de 2010 ante el Notario de Madrid, don Pablo de la Esperanza Rodríguez, con el número 1.945 de su protocolo.

Madrid, 30 de junio de 2010.–El Ministro de Educación, P.D. (Orden EDU/1682/2010, de 9 de junio), el Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, José Canal Muñoz.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensaje  andromeda Lun Ago 30, 2010 11:32 am

«estudio y apoyo de la institución monárquica tanto en España como en el extranjero"

Sí que tiran para casa, sí.

Juan Ignacio Balada dejó dicho, que la mitad de su patrimonio se destinara a una fundación de interés general.

¿Es de interés general esa nueva institución o sólo es de interés para los monárquicos?
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  DUX CANTABRIAE Lun Ago 30, 2010 12:06 pm

andromeda escribió:«estudio y apoyo de la institución monárquica tanto en España como en el extranjero"

Juan Ignacio Balada dejó dicho, que la mitad de su patrimonio se destinara a una fundación de interés general.

¿Es de interés general esa nueva institución o sólo es de interés para los monárquicos?

Asimismo tendrá por objeto: a) la formación de la juventud, para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo. b) la promoción, participación y fomento de proyectos de carácter social. c) el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensaje  ana Lun Ago 30, 2010 8:39 pm

tomado de otro foro:

este es el enlace:
http://www.larepublica.es/spip.php?article21092

Un libro revela supuestos escándalos sexuales, su detención por drogas y todo el pasado de Letizia Ortiz.

Ya está en los almacenes un libro que dará que hablar y que estará a la venta el 6 de septiembre. Se trata de la obra "
Letizia Ortíz: una republicana en la corte de Juan Carlos I"
, cuyo autor es Isidre Cunill (Barcelona, 1956) un periodista especializado en periodismo de investigación, quien ha sido colaborador, entre otros medios de comunicación, de Tiempo, Interviú, Antena3 de Radio, Deia o Revista Euzkadi de Información Política y General. Es autor de varios ensayos entre los que destaca Los crímenes en democracia.

La obra es un estudio sobre el futuro de la corona española y un completo análisis de la heredera a reina consorte, Letizia Ortiz Rocasolano, una mujer controvertida y polémica ante la opinión pública en general, que despierta entre sus futuros súbditos sentimientos y pasiones contradictorios que van del amor al odio, de la admiración a la envidia, del rechazo a la sumisión mediática.

Este libro recoge desde un punto de vista del periodismo de investigación todo aquello que ha rodeado a Letizia Ortiz, a su escandaloso pasado, a su familia y a su entorno, salvando en la medida de lo posible el oscurantismo y el secretismo que rodea a la familia real española y las difcultades con las que se encuentra quien osa adentrarse en sus entretelas desde el punto de vista más íntimo y serio, que pueden afec- tar al futuro de la corona, a la ex periodista y hoy Princesa de Asturias. La obra recoge la trayectoria de Letizia Ortiz, su pasado republicano, sus escándalos sexuales, su detención por posesión de drogas y una sinfín de informaciones muy suculentas

Letizia Ortiz, una republicana en la Corte del rey Juan Carlos I es un compendio, lo más exhaustivo y de nitivo posible, sobre todos y cada uno de esos secretos mejor guardados de Doña Letizia, contrastados documental y verbalmente entre fuentes dignas de crédito y muchas otras procedentes de la investigación propia.

ana
Su Alteza Serenísima

Mensaje  andromeda Lun Ago 30, 2010 8:56 pm

DUX CANTABRIAE escribió:
andromeda escribió:«estudio y apoyo de la institución monárquica tanto en España como en el extranjero"

Asimismo tendrá por objeto: a) la formación de la juventud, para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo. b) la promoción, participación y fomento de proyectos de carácter social. c) el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones.

esa institución???????????????? esa en concreto????????????
Dux, no quieras hacerme ver negro lo blanco!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  andromeda Lun Ago 30, 2010 9:00 pm

Vamos a ver: Ya sabéis que no soy partidaria de Letizia, pero creo que tampoco hay que decir barbaridades de ella.

¿Escándalos sexuales? ¿Detención por posesión de drogas
¿Pasado oscuro?

Todo esto me parece excesivo y además no me lo creo.

No conozco en concreto a ese periodista, pero hay muchos "
periodistas de investigación"
, que lo único que hacen es lanzar un bulo, sacar dinero y luego desmentir o darle la vuelta a la tortilla, pero de momento ya han soltado la perlita.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  andromeda Lun Ago 30, 2010 9:55 pm

Cena de despedida del verano en el Palacio de la Almudaina:

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 306

El acto, que como viene siendo habitual, se celebró en el Palacio de la Almudaina, comenzó a las 21.00 horas y en él estuvieron presentes el jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich, el delegado del Gobierno, Ramon Socías, la presidenta del Parlament, Aina Rado, o los representantes de los Consells Insulares de las diferentes islas.

Además, según han informado fuentes de la Casa Real, también asisitó la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, o el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antoni Terrassa.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  andromeda Lun Ago 30, 2010 10:39 pm

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 610x
Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 Espana-reyes-mallorca-cena-de-los-reyes-acompanados-por-los-principes-de-asturias-a-las-autoridades-de-baleares-01$599x0
Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 Espana-reyes-mallorca-cena-de-los-reyes-acompanados-por-los-principes-de-asturias-a-las-autoridades-de-baleares-00$599x0

Me gustan las sandalias de Leti.

El vestido............ummmmmmmmmm...........sobra el cinturón ese, no le va mucho y un pelín corto, pero vamos, puede pasar.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  andromeda Lun Ago 30, 2010 10:40 pm

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 Espana-reyes-mallorca-cena-de-los-reyes-acompanados-por-los-principes-de-asturias-a-las-autoridades-de-baleares$599x0

La reina como siempre: modelito superfloreado como cada verano y llena de colgantes por todos lados.
jajaaja, esta mujer parece un árbol de navidad.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  andromeda Lun Ago 30, 2010 10:41 pm

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 X610
Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 X610
Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 Espana-reyes-mallorca-cena-de-los-reyes-acompanados-por-los-principes-de-asturias-a-las-autoridades-de-baleares-03$599x0
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  andromeda Lun Ago 30, 2010 10:45 pm

Vídeo

http://www.atlas-news.com/videos/streaming/adsl/nacional/2010/08/30/video_63051.shtml
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  andromeda Lun Ago 30, 2010 10:58 pm

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 Profimedia-0078148564

En esta pose está fatal.
¿por qué nunca junta las piernas????????????????

La verdad es que va muy apropiada para ir a tomar unas copas y marcarse unos bailecitos, pero no para una recepción.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  DUX CANTABRIAE Lun Ago 30, 2010 11:03 pm

[quote="
andromeda"
][quote="
DUX CANTABRIAE"
]

La Fundación constituida por Sus Altezas Reales por encargo del Sr. Balada, persige los siguientes fines:

-La formación de la juventud, para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo

-La promoción, participación y fomento de proyectos de carácter social

-El fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones

Creo que estos ámbitos son de marcado interés social. ¿o no?

Estas finalidades se enmarcan dentro de la voluntad de Don Juan Ignacio Balada Llabrés, expresada en su testamento, de que la Fundación sirva para apoyo a la institución monárquica y su fomento a través de las ciencias y las artes.

No hay que olvidar que el legado procede de un monárquico, por lo tanto, no pienso que se desvirtúe la voluntad del finado.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensaje  andromeda Lun Ago 30, 2010 11:14 pm

Sí, todo lo que tú quieras pero:

La Fundación constituida por Sus Altezas Reales por encargo del Sr. Balada, persige los siguientes fines:

-La formación de la juventud, para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo (qué trabajo? uno como el de letizia??????) ¿Nos van a enseñar como ligarse a un principe heredero??????????
-La promoción, participación y fomento de proyectos de carácter social. ¿¿¿¿¿proyectos de carácter social en una institución par el fomento de la monaquía??????? aquí hay varias palabras que no cuadran.
-El fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones ¡ De diversas nada! sólo cultura monárquica. ¿Será Letizia la encargada de fomentar esa cultura?????????? Sí, claro es la más indicada, viendo lo bien que hace su papel.

Pero bueno Dux, que si tu quieres verlo así, perfecto. Cada uno lo mira por el lado que quiere.

Lo que estaba claro es que no iban a emplear el dinero en nada productivo.
Para los monárquicos será productivo: una excusa más para reunirse y cenar juntos.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  andromeda Lun Ago 30, 2010 11:16 pm

Y se supone que la presidenta de esa institución va a ser esta chica????????????????????
Pues apañados estamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 Espana-reyes-mallorca-cena-de-los-reyes-acompanados-por-los-principes-de-asturias-a-las-autoridades-de-baleares$599x0

Tiene pinta de todo, menos de Princesa!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  andromeda Lun Ago 30, 2010 11:20 pm

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 Espana-reyes-mallorca-cena-de-los-reyes-acompanados-por-los-principes-de-asturias-a-las-autoridades-de-baleares-07$599x0
Encantada de conocerse a sí misma.

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 Espana-reyes-mallorca-cena-de-los-reyes-acompanados-por-los-principes-de-asturias-a-las-autoridades-de-baleares-06$599x0
Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 Espana-reyes-mallorca-cena-de-los-reyes-acompanados-por-los-principes-de-asturias-a-las-autoridades-de-baleares-04$599x0

La Reina se ha colgado tooooooodos los amuletos.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  Lady Luisita Mar Ago 31, 2010 2:15 am

Por Dios, está vestida como bailarina de bolichín barato. Esta mujer fue a una discoteca o a un evento social?
Vergüenza ajena me da. Que asco!

Lady Luisita
Su Alteza Serenísima

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 Empty Más

Mensaje  felipe Mar Ago 31, 2010 2:27 am

La Leti todavía no ha aprendido a pararse y andar como una dama? Esta mujer no tiene remedio. Parece una cabaretera con esa vestimenta por no decir otra cosa.

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensaje  andromeda Mar Ago 31, 2010 12:35 pm

Ya te digo Felipe :? :? :? :? :?

Aquí mas fotos del "
modelito"

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 1283202645777_lorenzo_20100830_214826

La verdad es que cada vezx que la miro, me parece mas horrorosa la vestimenta.
Le queda fatal ese vestido, arremangado con el cinturón.

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 1283202645777_lorenzo_20100830_214832

Enseñando huesos

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 1283202645777_lorenzo_20100830_214844

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 1283202645777_lorenzo_20100830_215241
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  MANTUANAXXI Mar Ago 31, 2010 1:59 pm

A mi la verdad es que los trapos de Letizia me dejan indiferente y las pocas veces que entro aquí es porque leo algunos comentarios que me hacen gracia. Pero al ver estas últimas fotos de la Princesa de Asturias coincido con muchos foristas...este "
modelito"
que lleva puesto le "
para los pelos"
a mas de uno, la Reina se nota que está haciendo un gran esfuerzo para no salir corriendo, el Rey ni la mira...y Don Felipe, bueno mejor no hablar... tanto tiempo que lleva en La Zarzuela y como que no encuentra un espejo, pero seguro que en la próxima edición de Hola dirá lo siguiente: "
En la cena de despedida del verano, la Princesa de Asturias deslumbró por su elegancia, luciendo un veraniego modelo diseñado por fulano de tal con zapatos a juego"
...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensaje  yanellyov Mar Ago 31, 2010 3:59 pm

Hay si ella de elegancia no tiene ni idea lastimosamente, por otro lado esta muy delgada ya raya a lo esqueletica, no me parece esa imagen en un mundo donde ya nada es saludable Laughing

yanellyov
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Invitado Mar Ago 31, 2010 5:06 pm

Voy a ser honesta,
No me gusta Leticia, el modelito, probablemente no es el adecuado para la recepción, falla un poco con el largo de la falda, está excesivamente delgada, y todo lo demás, pero la veo guapa, muy guapa y las mechas le quedan estupendas, un saludo, y me voy a estudiar antes de que me mateis.

Besos a todos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Juanb Mar Ago 31, 2010 5:51 pm

¿50.000 euros una tiara? Pensé que eran mucho más caras aunque no sean históricas.

Sí, Felipe hace mucho que debió haberlo hecho.

La Marichalar ¿era de la familia o la mandaron a hacer con motivo del matrimonio?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  glorisabel Mar Ago 31, 2010 6:06 pm

Habrá que leer el libro sobre Letizia, para ver en qué se basa el autor
para hacer semejantes afirmaciones. :smt102 :smt102 :smt102

El vestido de Letizia es muy corto, y deja a la vista esas rodillas huesudas.
También creo que se debería de poner una chaquetita para disimular los
huesos brotados de los hombros. :smt045 :smt045 :smt045

Definitivamente, Doña Sofía dejó el buen gusto en La Zarzuela. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  pablomilstein Mar Ago 31, 2010 6:35 pm

Claro existen tiaras de millones pero como felipe se gaste 1 o 2 lo exilian de inmediato.

Recuerdo que la diadema que recibio Fergie con motivo de su boda se vendio en Sothebys en febrero del 86 y tenia una base de 12.000 Dls.

La de Mette Marit, la vendio Barcena de Madrid a los joyeros ingleses a quienes los reyes noruegos laadquirieron y no vale una millonada.

Si la tiara la hubiese hecho Cartier el precio se eleva bastante, aunque Simoneta le hubiese conseguido un buenisimo descuento.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Ago 31, 2010 7:35 pm

PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Letizia se han interesado "
con mucho detalle"
y han mostrado su apoyo a la candidatura de la Serra de Tramuntana a patrimonio mundial de la Unesco, en la categoría de paisaje cultural, según ha informado la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, tras ser recibida en audiencia por los Príncipes en el Palacio de la Almudaina.

Armengol, quien ha acudido acompañada por la consellera insular de Territorio, Maria Lluïsa Dubon, ha agradecido el interés de los Príncipes y ha remarcado que la audiencia ha sido "
muy provechosa"
.

Además, ha revelado que ambos formularon muchas preguntas sobre la candidatura, aunque "
más el Príncipe"
, debido a su mayor conocimiento sobre la isla. No obstante, la presidenta de la institución insular ha señalado que ambos estaban "
muy informados"
sobre la materia.

La audiencia comenzó en el denominado 'Despacho del rey' del Palacio de la Almudaina sobre las 11.05 y se desarrolló por espacio de cerca de una hora. Doña Letizia lucía un pantalón beige y camisa blanca, mientras que Don Felipe, un traje gris.

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 Imagelzx

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 Imageyk

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensaje  Juanb Mar Ago 31, 2010 7:58 pm

Bueno, habrá que ver la tiara para ver si se trata de una baratija o no. Pusieron una foto de Leti con ella, entiendo que es un montaje pero tomada de una foto de una tiara Ansorena expuesta recientemente ¿es así? Porque en la foto parece bien impresionante.

Si Pablo tienes razón, no se puede exceder aún cuando los problemas de España no se resolverán si se compra una por dos millones.

¿Sabes si la Marichalar pertenecía a la familia de antes o la compraron?

La de Mette Marit sí se regaló en un momento oportuno, es bonita y discreta. Claro que más significado tenía que Leti se casara con la Prusiana ya que además, me parece que Sonia no usó corona por lo que daba igual cual usara MM.

Juraba que la de Fergie pertenecía al joyero real. Me llama la atención que Sophie use más tiaras que la propia Diana incluso.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Ago 31, 2010 8:44 pm

Una fotografia más del acto de anoche. Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 12 Imageahq

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensaje  pablomilstein Mar Ago 31, 2010 9:42 pm

Si la tiara era de la familia,y la piedra central en forma de gota se retira y se transforma en anillo.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 29. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 20 ... 29  Siguiente