FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

+6
Filippos
sebastopol
Juanb
Reina Beatrix
nohan21
pedro
10 participantes

Ir abajo

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ? Empty ¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

Mensaje  pedro Miér Ene 30, 2013 11:13 pm

El próximo 30 de Abril el Príncipe Willem Alexander de los Paises Bajos, el Príncipe de Orange, accederá al Trono holandés trás la abdicación de su madre la Reina Beatrix. Os invitó a todos a dar vuestra opinión sobre quién creeis vosotros que será el siguiente en ocupar un Trono trás Willem Alexander. En la encuesta no pongo al Príncipe Alois de Liechtenstein por que prácticamente ya es el soberano de Liechtenstein, su padre sigue siendo el Jefe del Estado pero es Alois quien lleva las responsabilidades de gobierno del pequeño principado, su posición es muy "
sui generis"
, él prácticamente ya ocupa el Trono.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ? Empty Re: ¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

Mensaje  pedro Miér Ene 30, 2013 11:17 pm

Very Happy Yo pienso que el siguiente Príncipe en subir a un Trono europeo será el Príncipe Felipe de Bélgica. Su padre está muy "
gaga"
y pienso que Felipe llegará muy pronto al Trono, todavía no se si por muerte del Rey Alberto o por su abdicación.
Todos los soberanos septuagenarios, y octogenarios en el caso de Isabel II, deberían seguir el ejemplo de la monarquía holandesa y dejar el Trono a sus herederos.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ? Empty Re: ¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

Mensaje  nohan21 Vie Feb 01, 2013 5:08 am

Hola a todos, a mi parecer creo que todos los monarcas deben reinar hasta que mueran por que ese es posicion vitalicia a mi parecer, aunque se que tambien son personas y merecen un descansan y una merecida jubilacion.

nohan21

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ? Empty Re: ¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

Mensaje  nohan21 Vie Feb 01, 2013 5:28 am

Respondiendo a la pregunta de quien sera el siguiente creo que Felipe de Belgica puede ser, aunque con los problemas en la Casa Real de España tambien puede ser un candidato Felipe de España. Aunque la Isabel de Inglaterra se encuentra muy bien de salud, ( Dios no quiera que le suceda algo) puede ser una posibilidad de que Carlos de Inglaterra suba por fin al trono.

nohan21

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ? Empty Re: ¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

Mensaje  Reina Beatrix Vie Feb 01, 2013 12:34 pm

Felipe de Bélgica.
A los demás los veo en sus puestos por muchos años más.
Seré antigua pero considero que el rey debe serlo hasta su muerte a no ser que abdique por incapacidad o enfermedad.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ? Empty Re: ¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

Mensaje  Juanb Vie Feb 01, 2013 3:57 pm

Yo también creo que deben reinar hasta la muerte o al menos buscar una solución a lo Liechtenstein. También otra posibilidad puede ser la regencia como ocurrió con Jorge III.

Creo que el siguiente será un Felipe a no ser que en un caso su país ya no exista (Bégica) o bien el otro asuma y poco después se proclame una república.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ? Empty Re: ¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

Mensaje  pedro Sáb Feb 02, 2013 3:14 am

Very Happy Hombre, reinar hasta la muerte ......Eso era antigüamente cuando los soberanos reinaban "
por derecho divino"
y hacían lo que les daba la gana. Hoy en día cuentan otras cosas, la popularidad de una Casa Real es muy importante y yo pienso que todo el mundo prefiere tener una pareja real más o menos joven en el Trono que unos reyes muy viejecitos. Por otro lado un nuevo Rey revitaliza la institución monárquica. En el Reino Unido muchos quisieran ver a los Duques de Cambridge en el Trono ahora mismo, sin poner en duda el amor que los británicos sienten por su Reina. El Príncipe de Gales será muy mayor cuando herede el Trono y parecerá que no ha habido ningún cambio en la monarquía.
También tenemos que tener en cuenta que los Reyes son personas de carne y hueso con los mismo achaques que tienen todas las personas, también tienen derecho a retirarse y llevar una vida relajada más acorde con su edad.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ? Empty Re: ¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

Mensaje  sebastopol Sáb Feb 02, 2013 7:14 pm

:-) opino como juanb, los reyes deben reinar hasta la muerte, la solución holandesa debe ser excepcional.
YO veo bien la situación que hubo en tiempos de jorge III de inglaterra ,su hijo jorge (principe de gales) fue regente del reino, como hoy pasa en el principado soberano de lietchenstein, no me gusta la costumbre holandesa de abdicar porque se es viejo, como si fueran funcionarios .

saludos a juanb.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ? Empty Re: ¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

Mensaje  Juanb Lun Feb 04, 2013 9:08 pm

De que si hacían lo que les daba la gana o no es relativo y ha sido tema de debate en otros foros. Ahora dicen (no yo y no sé si la mayoría, tampoco) que son unos parásitos y no hacen nada.... luego, bajo esa premisa, no veo el problema que reinen hasta la muerte.

Lo mío es sólo una opinión personal, basada en la tradición monárquica. Antiguamente tener 45 años era ser anciano y ahí estaban los reyes de esa edad como ahora la reina Isabel II que sus casi 90 sigue de pie al cañón.

No he visto el discurso de la reina Beatriz, entiendo que dijo algo como de que "
es hora de dar paso a las nuevas generaciones"
. Personalmente me gusta mucho una sociedad que respeta y aprende de sus mayores y creo que la monarquía encarna eso también. Como dice Sebasto se acerca más al concepto del senador que se hace a un lado que a lo que es un rey.

Pero si los holandeses se encuentran contentos pues bien por ellos.

Quizás podríamos hacer la encuesta de dónde no me gustaría que abdicaran y ahí elegiría España, Noruega, Dinamarca e Inglaterra y donde no me importaría que abdicaran sería en Suecia y Bélgica (Mónaco, Luxemburgo y Liechtenstein son caso aparte).

Sebasto, saludos a ti también!
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ? Empty Re: ¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

Mensaje  Filippos Mar Feb 05, 2013 3:51 pm

Creo que Haakon tiene bastantes chances de ser el siguiente.
Ya le tocó ejercer la regencia (por problemas de salud de Harald), y me da idea de que tiene mejor imagen entre los noruegos y hacia el mundo que la que puede tener el duque de Brabante entre los belgas. A propósito de Bélgica, es otro país al igual que España, en el que parece mejor dejar todo como está por lo menos en este período de desazón.

Todo esto si pensamos en abdicaciones. Como bien dice Juan, 75 años hoy no es lo que eran en el siglo XX.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ? Empty Re: ¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

Mensaje  Helena Miér Jul 03, 2013 5:57 pm

Pedro, has ganado por goleada: será Felipe de Bélgica.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ? Empty Re: ¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

Mensaje  Rosy Miér Jul 03, 2013 7:31 pm

La siguiente pregunta es: ¿Quién sigue?

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ? Empty Re: ¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

Mensaje  pedro Miér Jul 03, 2013 10:33 pm

Very Happy ¡¡¡¡¡¡ He ganado, he ganado !!!!! :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 ¡¡¡¡ Viva Alberto de Bélgica !!!!! ¡¡¡¡ Viva Felipe de Bélgica !!!! y ¡¡¡Viva yo !!!!!

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ? Empty Re: ¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

Mensaje  cristi Lun Feb 17, 2014 12:13 am

El próximo, según mi humilde opinión, es Felipe de España.
Creo que los últimos acontecimientos llevarán al REY a abdicar para poder ver (tanto él como España) si la juventud y la seriedad levantan la alicaída monarquía que con Iñaki y Cristina ha dado el último tropiezo imaginable.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ? Empty Re: ¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

Mensaje  Candela Mar Jun 02, 2015 8:30 pm

Es posible que sea Haakon, el rey, su padre, creo que no goza de muy buena salud

Candela

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ? Empty Re: ¿Quién será el siguiente en acceder a un Trono europeo ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.