MALLORCA 1900 a 1968
3 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: MALLORCA 1900 a 1968
La Zaca, el velero más bonito de esta época, vino a la Isla con Errol Flyn.
Invitado- Invitado
Óleo sobre tabla. Hermen Anglada Camarassa
"
El pi de Formentor"
Invitado- Invitado
Principio de los años veinte. Con motivo de una exposición de pintura de Anglada Camarassa en el club Social de la Veda y posterior ágape en el Hotel Mediterraneo.
Invitado- Invitado
Laura, por un ratito me has transportado a otro mundo.
El hilo está quedando divino :-)
Por cierto, yo veo un sifón y automáticamente pienso en mi madre hablándome de su época y de cuando tomaban sifón ;
)
El hilo está quedando divino :-)
Por cierto, yo veo un sifón y automáticamente pienso en mi madre hablándome de su época y de cuando tomaban sifón ;
)
Invitado- Invitado
Robert Graves
Mallorca 1929-1936
Vivió en Deià, Mallorca desde 1929 hasta su muerte. Está enterrado en el hermoso cementerio junto a la iglesia. Su casa en Deià fue adquirida por la Fundació Robert Graves y ha sido acondicionada y adaptada para visitarla.
Invitado- Invitado
Tumba de Robert Graves
Cementerio de Deià, aun a pesar de tratarse de un cementerio, es uno de los enclaves más hermosos de la isla.
Invitado- Invitado
Que buen trabajo Laura!
Felicidades!
Felicidades!
andromeda- Administrador
Escena de Brevi Amore, rodada en el comedor del hotel Mediterraneo.
Invitado- Invitado
El 9 de febrero de 1903, Palma vivió un gran acontecimiento histórico, la inauguración de un edificio modernista que se convertiría en el pionero de la industria turística y hotelera de gran lujo en Mallorca: el Grand Hotel.
Era el mejor de los hoteles mallorquines en lujo y clase, tanto es así que hasta la inauguración del Hotel Ritz en Madrid, el Grand Hotel fue el más lujoso de todo el estado. Su construcción, que se inició dos años antes de su inauguración en un solar de mil sesenta y un metros cuadrados, fue promovida por el empresario Juan Palmer Miralles, (que había hecho una gran fortuna en Uruguay) y Ferran Truyols, Marqués de la Torre (primer presidente de la Sociedad Fomento de Turismo) fue diseñado por Lluís Domènech i Montaner, arquitecto catalán y discípulo de Gaudí, entre cuyas obras destaca el Hospital de Sant Pau y el Palau de la Música, ambos en Barcelona;
la
dirección de las obras corrieron a cargo del arquitecto mallorquín, Jaume Aleñar Ginard. La compra de las fincas y la construcción del hotel tuvo un coste de 450.000 pesetas.
En la actualidad Caixaforum
Era el mejor de los hoteles mallorquines en lujo y clase, tanto es así que hasta la inauguración del Hotel Ritz en Madrid, el Grand Hotel fue el más lujoso de todo el estado. Su construcción, que se inició dos años antes de su inauguración en un solar de mil sesenta y un metros cuadrados, fue promovida por el empresario Juan Palmer Miralles, (que había hecho una gran fortuna en Uruguay) y Ferran Truyols, Marqués de la Torre (primer presidente de la Sociedad Fomento de Turismo) fue diseñado por Lluís Domènech i Montaner, arquitecto catalán y discípulo de Gaudí, entre cuyas obras destaca el Hospital de Sant Pau y el Palau de la Música, ambos en Barcelona;
la
dirección de las obras corrieron a cargo del arquitecto mallorquín, Jaume Aleñar Ginard. La compra de las fincas y la construcción del hotel tuvo un coste de 450.000 pesetas.
En la actualidad Caixaforum
Invitado- Invitado
Laura con razón mis abuelos se fascinaron!! ellos fueron el 67 (creo pues había nacido hace poco)... de ahí que me surge la pregunta ¿por qué tomas el 68 como hito? ¿Hubo algo en especial ese año?
Juanb- Su Alteza Imperial
No Juanb lo pongo como tope, por poner un numero, a partir de ese momento empieza la avalancha de ladrillo.
Invitado- Invitado
Lauraaaa, es realmente precioso, ¡¡¡qué fachada tan maravillosa!!!!
Invitado- Invitado
Cuando vengáis TODAS a vamos a ver la exposición de Anglada que es permanente.
Invitado- Invitado
Hermenegildo Anglada Camarasa ( también llamado Hermen (Barcelona 11 de septiembre de 1871 ~ Puerto de Pollensa 7 de julio de 1959), fue un pintor español catalán.
Gran parte de su obra esta influída por el modernismo. Anglada Camarasa es todavía un representante de la Belle Époque;
sin embargo, supo acompañar la evolución del arte durante la primera mitad del siglo XX jugueteando sutilmente con las vanguardias de ese siglo sin por ello abandonar cierto toque impresionista.
Su excepcional trabajo mejoró aun más cuando en 1913 inició su residencia en las islas Baleares hasta donde le acompañó su aventajado discípulo Tito Cittadini. En 1916 quedaba fundada por ellos la Escuela de Pollensa.
En 1967 su casa se abre al público como museo privado. En 1991 su obra conservada en dicho museo fue adquirida por la Fundació La Caixa. Actualmente su obra se exhibe en la sede de la Fundació La Caixa de Palma de Mallorca, conocida como el Gran Hotel.
Sibila
Invitado- Invitado
¡Qué maravilla de foro!!!!!!!
Yo me quiero ir a Puerto de Pollensa, no al de hoy, al de aquel entonces...
Yo me quiero ir a Puerto de Pollensa, no al de hoy, al de aquel entonces...
Helena- Non
Tienes buen gusto y buen ofalto. El Port de Pollensa es de lo mejorcito y esta prácticamente igual que en las fotos que ves. Milagrosamente.
Invitado- Invitado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.