FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Veladas en el Álcázar

5 participantes

Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Veladas en el Álcázar

Mensaje  Juana_I Mar Abr 27, 2010 11:25 am

Majestades, Altezas, Excelencias y honrado Pueblo.

Mis muy augustos padres los Reyes Católicos sintieron una gran devoción por los Santos Juanes, el Bautista y el Evangelista, como se ve en su Escudo, en mi nombre y en el de mi hermano el Príncipe de Asturias.
Por ello, como el 24 de Junio será nuestro Santo, mi hermano y yo tenemos el Honor de invitarles a una celebración en los Reales Alcázares de Sevilla, que espero que sea de su agrado.
Tendremos actos religiosos, visitas a la ciudad, y espero poder ofrecerles en mi humilde casa todo lo que merecen.

Recuerden que aqui nació mi hermano Juan y se casó mi hijo el Emperador y Rey Carlos V y I.
Toda mi familia les espera con alegría en Sevilla, excepto mi esposo Felipe, que permanecerá encerrado en el mirador viendo como nos divertimos sin él en su presencia.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  andromeda Mar Abr 27, 2010 12:50 pm

Será un gran honor asistir a la fiesta de su onomástica.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  glorisabel Mar Abr 27, 2010 1:47 pm

Alteza Doña Juana:
Con mucha alegría y respeto le confirmo mi asistencia a tan señalado evento. San Juan es el patrón de mi islita, y el nombre de la ciudad capital. Cuando el gran Cristóbal (al cual de seguro Vuestra Alteza conoce) avistó mi tierra, ya había pasado por otras, y, para ponerle nombre, abrió la biblia. Sus ojos se posaron en el versículo que dice "
Juan es su nombre."
, y así fue que nos quedamos con el bello nombre de San Juan Bautista de Puerto Rico, y la capital se quedó como San Juan. Aquí el 24 de junio es día de gran celebración, pero este año yo lo celebraré con toda la corte e invitados de Doña Juana I.

Imagino que las damas iremos con nuestros mejores atavíos y joyas, y los caballeros con todas sus condecoraciones. :smt045 :smt045 :smt045

Doña Juana, perdone mi indiscreción pero ¿asistirá Durero? :smt054 ¡Ojalá lo haga y Felipe vea lo guapísimo que es y lo galante que se muestra con vuestra Alteza!

He escuchado el comentario de que Cayetana y Alfonso confirmaron su asistencia. Estoy muy emocionada de poder conocer a una Grande de España que se pone el mundo por montera y sale acompañada de un novio que tiene edad para ser su hijo. ¡VIVA CAYE! :smt038 :smt038 :smt038

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  Juana_I Mar Abr 27, 2010 7:46 pm

Durero es mi pintor de Corte y por supuesto que asistirá, vivimos juntos en el Alcázar y les aseguro que es maravilloso. Mi esposo permanece encerrado bien en los baños de María de Padilla (unos baños subterráneos que hay en el Alcázar) y en las grandes ocasiones lo saco al mirador con sus mejores galas para que la gente lo pueda ver y el se indigne de nuestra diversión.

¡Como no acordarme de Cris! El pobre hombre lo recuerdo en Granada con el alma en vilo pendiente de mi madre.
Ha confirmado su asistencia, vendrá directamente desde su sarcófago de la Catedral de Sevilla con su hijo y su hermano.
Advierto que deben ir ataviados como en el siglo XVI.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  Filippos Mar Abr 27, 2010 10:18 pm

Majestad,
nada me haría más feliz que acudir a la hermosa Sevilla (a la que tanto recuerdo, hace ya 20 años que la visité...) a presentar mi felicitación y homenaje a Ud. y su real Familia.
De paso, me escapo del frío de San Felipe Y Santiago de Montevideo, que en junio estará recibiendo el invierno...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  andromeda Mar Abr 27, 2010 11:49 pm

A mí, el Rey me ha mandado la invitación para su santo en la Zarzuela, pero ya le he dicho que tenía compromiso con Dña. Juana y lo ha comprendido perfectamente.

Señora, ya estoy en contacto con mis modistos, para que me hagan un vestido inspirado en le siglo XVI.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  Helena Miér Abr 28, 2010 12:08 am

¿Atuendo del siglo XVI en junio en Sevilla? ¿Con la calor?
Madre mía, cuantos abanicos necesitaré!!!!
No se puede ir en bata de cola?
El escote es más abierto, Alteza...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  glorisabel Miér Abr 28, 2010 12:50 pm

Alteza:

He pensado mandarme a hacer un vestido inspirado en "
La Primavera"
de Botticelli. ¿Cree ud. que sería apropiado?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  glorisabel Miér Abr 28, 2010 12:57 pm

Por cierto, ya le contesté a Juanito que no puedo asistir a la celebración de su santo porque tengo otra actividad MAS IMPORTANTE. :eee: :eee: :eee:

¿Cuál de los hijos de don Cristóbal va a asistir (tenía dos)? Si es Diego, me emocionaré muchísimo, ya que fue el primer gobernador de Puerto Rico. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  Filippos Miér Abr 28, 2010 4:43 pm

a mí don JC me ha dicho que después de las celebraciones de rigor en la capital, emprenderá un Falcon hasta Sevilla para hacernos el honor de su presencia. Parece que confía en que con nosotros se divertirá mucho más, y de paso saluda a su augusta antepasada por quien siente gran cariño y admiración.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  Juana_I Miér Abr 28, 2010 11:20 pm

Estimadas Señoras:

No se asusten por la calor y el usar prendas del Renacimiento, Glorisabel ha dado en el clavo, podrán venir ataviados también como en las obras de arte de la época, aunque anuncio que varios personajes saldrán de los cuadros y vendrán a la fiesta.

La actual Familia Real Española vendrá, si bien vamos a tener una representación bastante buena de los Reyes de España de todas las épocas.
Mi tia Juana, mal conocida como la Beltraneja vendrá, me adora y yo a ella, y con mi madre hizo las paces en el otro mundo.

Glorisabel, finalmente los dos hijos de Colón acudirán, el que está en Sevilla es Hernando.

La Familia Trastámara-Habsburgo (y me pongo yo la primera que para eso soy la Reina) estará encantada de recibirlos a todos, lo haré personalmente en la puerta en compañía de mis hijas y mi querida nuera Isabel, toda una Emperatriz.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  andromeda Jue Abr 29, 2010 4:34 pm

Entonces nos guiaremos por la sugerencia de Glori, que ya me estaban entrando los calores Embarassed
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  Filippos Jue Abr 29, 2010 6:00 pm

como en la Primavera de Boticelli...? Estimadas, no creo que una clámide por único atavío sea adecuado para una celebración con inspiración católica...pero si insisten...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  glorisabel Jue Abr 29, 2010 8:11 pm

Estimado Marqués de la Concordia:

Creo que se refiere ud. a la pintura "
El Nacimiento de Venus"
, del mismo autor.

Mis saludos cordiales.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  Juana_I Jue Abr 29, 2010 11:49 pm

Eso sí, para la procesión de Nuestra Señora de los Reyes y San Juan hay que venir con traje de corte, no obstante intentaremos que sea a las 8 de la mañana y después el Te Deum.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  glorisabel Vie Abr 30, 2010 1:59 pm

Alteza:

No sabe lo que celebro poder conocer Doña Juana Trastámara, la mal llamada "
Beltraneja"
. Creo que la historia ha sido injusta con ella, y que debería haber algún estudio serio dedicado a su persona. Espero que ella tenga la amabilidad de aclararme ciertas duditas que tengo.

Reciba ud. mis saludos cordiales.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  Filippos Vie Abr 30, 2010 3:27 pm

glorisabel escribió:Estimado Marqués de la Concordia:

Creo que se refiere ud. a la pintura "
El Nacimiento de Venus"
, del mismo autor.

Mis saludos cordiales.

Lady Glori, estaba pensando en el traje masculino (en la Primavera, los personajes masculinos llevan bastante poco). Por eso lo dejo a criterio de su majestad Da. Juana, y por las dudas voy a aumentar las idas al gimnasio. Saludos!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  Juana_I Sáb Mayo 01, 2010 3:06 am

glorisabel escribió:Alteza:

No sabe lo que celebro poder conocer Doña Juana Trastámara, la mal llamada "
Beltraneja"
. Creo que la historia ha sido injusta con ella, y que debería haber algún estudio serio dedicado a su persona. Espero que ella tenga la amabilidad de aclararme ciertas duditas que tengo.

Reciba ud. mis saludos cordiales.

La tía Juana es una persona maravillosa, conocida en Portugal como "
la Excelente Señora"
, se consideró Reina hasta su muerte y como tal firmaba sus documentos "
yo, la Reina"
.
Ha sido maltratada por la historia, era la legítima Reina de Castilla, pero ya ve, la historia cambió, y mi madre supo jugar bien sus cartas.
Si ella hubiese vencido quizá hoy Portugal siguiese siendo española, o quizá Aragón nunca lo hubiese sido.... son muchas conjeturas las que se pueden decir.
No siquiera sus restos pueden ser repatriados a España, puesto que el terremoto de Lisboa hizo que desaparecieran.
Espero que algún día se realice en su honor un cenotafio en Sevilla (ni el Escorial ni Granada son un buen sitio para el mismo) bien en la Capilla y Panteón Real de la Catedral o en el Monasterio y Panteón Real de San Clemente, para de ese modo rescatar su "
memoria histórica"
.
Desde luego que a mi fiesta vendrá como Reina, mi madre, ya en la clarividencia que da el estar en el otro mundo lo ve todo de manera diferente.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  glorisabel Sáb Mayo 01, 2010 4:50 pm

Mi estimado Marqués de la Concordia:

Estoy segura de que, si ud. aumenta sus visitas al gimnasio, terminará con un cuerpazo que no tendrá nada que envidiarle al de Kirill de Bulgaria. Podrá presentarse a la fiesta con tan poca ropa como desee, porque más de uno lo va a envidiar.

Saludos cordiales.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  glorisabel Mar Mayo 04, 2010 6:58 pm

Estimada doña Juana:

¿Cree Vuestra Alteza que el cretino de Enrique VIII Evil or Very Mad le permita a su hermana doña Catalina asistir a la velada?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  Juana_I Mar Mayo 04, 2010 7:41 pm

Y Enrique también asistirá, encerrado junto con mi esposo viendo lo bien que lo pasamos los demás.
Mi hermana, la Reina de Inglaterra y mi sobrina María asistirán también al evento.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  glorisabel Miér Mayo 05, 2010 12:14 pm

Ese dúo de Felipe de Habsburgo y Enrique Tudor mete miedo. :smt093 :smt093 :smt093

Espero que las medidas de seguridad en esa área del Alcázar sean bien estrictas.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  Juana_I Miér Mayo 05, 2010 1:54 pm

Cuente con ello, estarán con ballesteros alrededor y leones hambrientos (que mirarán con deseo a mi cuñado...).

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  glorisabel Miér Mayo 05, 2010 2:47 pm

Es que su cuñado Enrique VIII tiene mucha carne, lo cual despierta los apetitos de los leones. Si quiere, le envío un par de cocodrilos de América. Los más grandes y feroces se encuentran en la región de los Everglades, en el estado de la Florida (E.U.A.). :badgrin: :badgrin: :badgrin:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  Juana_I Miér Mayo 05, 2010 5:54 pm

Sería maravilloso, lo merece, por cierto que en la Catedral tenemos uno disecado como ex voto a la Patrona. Por cierto yo misma me encargaré de guiarles por el Alcázar y la Catedral.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  glorisabel Jue Mayo 06, 2010 5:47 pm

No esperaba menos de Vuestra Alteza . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  andromeda Vie Mayo 07, 2010 1:11 am

MENSAJE ENVIADO POR GLORISABEL:

Alteza Doña Juana:
Aquí tiene el modelo (La Primavera - es la imagen de la derecha) del vestido que me están confeccionando para su velada. Espero que cuente con su aprobación.


Veladas en el Álcázar 800px-Primavera
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  glorisabel Vie Mayo 07, 2010 2:46 pm

Alteza Doña Juana:

¿No cree ud. que la Archiduquesa Helena, Lady Andro, y Lady Rosy lucirían bellísimas ataviadas como "
Las Tres Gracias"
que aparecen en la pintura de Botticelli? Así, la Archiduquesa no sufriría de calor. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  glorisabel Sáb Mayo 22, 2010 2:17 pm

Distinguida Alteza Doña Juana:

¿Qué sucede con este foro? No me diga que se ha cancelado la velada, después de que tengo casi terminado mi vestuario.

Espero que mi Soberano, el Rey de los Helenos :emoking: , se haya comunicado con ud. para excusar su ausencia. Usted bien sabe cómo están las cosas en Grecia, y él tiene que estar disponible para cualquier eventualidad . . . :? :? :?

Reciba mis respetuosos saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  Invitado Dom Mayo 23, 2010 1:38 pm

A Su Majestad la Reina Juana I de Castilla.

Señora:

Os ruego que aceptéis mis disculpas, pues no me había dado cuenta de que ya habíais abierto el foro, y me siento alagada por Vuestra invitación. Evidentemente acudiré a Sevilla para festejar Vuestra onomástica, y para a mi indumentaria me asesoraré con Lucrecia Borgia.
Quedo a disposición de Vuestra Majestad para lo que consideréis oportuno y os reitero, señora la expresión de la más alta consideración y sincera amistad, con la cual tengo el honor de ser de Vuestra Majestad la más abnegada de vuestras servidoras.

Pimpinela

Archiduquesa de la Orilla Norte del Danubio
Dama del Toisón de Oro
Princesa de Olimpia
Duquesa de Punta Europa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  glorisabel Dom Mayo 23, 2010 2:54 pm

Mi estimada Doña Juana:

Ya hemos hablado de cómo su madre Isabel movió las fichas (con mucho éxito) para quedarse con la corona de Castilla. ¿No hizo algo semejante su padre Fernando para heredar la corona de Aragón? Entiendo que el verdadero heredero era realmente su hermano mayor Carlos, Príncipe de Viana. Espero que no se moleste si le digo que su padre nunca me ha simpatizado mucho.

Reciba mis cordiales saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Veladas en el Álcázar Empty Re: Veladas en el Álcázar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.