La reina Beatrix y su familia

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por Juanb el Mar Ene 29, 2013 8:39 pm

Ena, por suerte he compartido con españoles divinos para inferir que tu envidia por los futuros monarcas holandeses, se basa en la pura y triste verdad de que Letizia (que por lo demás también dicen que se acostaba por partida doble), jamás le llegará a los talones a Máxima y ellos bien lo saben. Se lo toman con humor y hablan de hacerse holandesas por ahí.

No te hagas malasangre y como chileno que soy te puedo decir lo que los admirables hombres de república son capaces de hacer a costa del pueblo.

Por cierto, coincido contigo en que prefiero reyes hasta la muerte, pero bueno, no me meto en lo que los holandeses aceptan. Bien por los ingleses en tener una reina vitalicia, bien por los holandeses en tener una reina que se acoge a jubilación. No es mi tema.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5200
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por pedro el Mar Ene 29, 2013 11:33 pm

Very Happy He estado pensando y he decidido que nos, el Zar de Todas las Rusias, irá a Amsterdam para la Coronación del futuro Rey Willem Alexander de los Paises Bajos. Volaré desde Dublín el día 29 y permaneceré allí 2 días, lo suficiente para ver y sentir el fervor con el que los holandeses celebrarán la entronización de sus futuros Reyes Willem Alexander y Máxima.
El Día de la Reina en los Países Bajos es todo un espectáculo y este año va a ser aún mejor. No me perdí el año pasado el Jubileo de la Reina de Inglaterra y no me perderé la Coronación del primer Rey de los Paises Bajos desde 1890.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por Viviana QM el Miér Ene 30, 2013 1:13 am

ena escribió: "
Felicidades Máxima!! Al final conseguiste lo que tanto anhelabas desde que te convertiste en amante del principito y lo compartías con tu novio.... Muy bien hecho...
(...)
¡Qué lástima que vivas así envenenada, Ena!
Más vale que el 30 de Abril (y siguientes) no enciendas la TV ni entres en los foros, porque los videos y las fotos de la ceremonia de entronación del Rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, que abundarán en todos los medios, te pueden producir un "
brote"
.

ena escribió: "
(...) Además el año pasado Holanda hizo un recorte de 30.000 mil millones de pesetas (en euros me pierdo)..."
Pero si aún "
te perdés"
con la conversión de pesetas a euros, no se puede pretender que razones y entiendas que cada princesa es única e incomparable (en lo bueno y en lo malo).
Y respecto a lo que te respondió Juanb: "
... triste verdad de que Letizia (que por lo demás también dicen que se acostaba por partida doble), jamás le llegará a los talones a Máxima (...)"
, yo agrego y espero que los príncipes de Asturias lleguen a ocupar algún día el trono, porque dadas las circunstancias por las que atraviesa la FRE, lo veo bastante difícil ...
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5644
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por Viviana QM el Miér Ene 30, 2013 2:02 am

Sus compañeros de generación todavía son herederos

Guillermo "
el joven"
desbanca a Alberto de Mónaco





El próximo 30 de abril, día de la Reina y fiesta nacional en los Países Bajos, Guillermo Alejandro de Holanda se convertirá en el monarca más joven de Europa. El Príncipe de Orange-Nassau -que cumplirá 46 años sólo tres días antes- desbancará así al príncipe Alberto II de Mónaco, quien con 54 años es actualmente el soberano más joven de las 10 monarquías todavía reinantes en Europa.

Es tiempo de dejar "
la responsabilidad del país en manos de una nueva generación"
, aseguraba la reina Beatriz, de 75 años, cuando este lunes anunciaba su abdicación. En efecto, el príncipe Guillermo será el primero de la nueva generación de herederos treintañeros y cuarentones -en la que también están Federico de Dinamarca, Haakon de Noruega o el propio Príncipe de Asturias- que acceda al trono.

Hasta ahora, era Alberto de Mónaco -quien accedió a la jefatura de Estado del principado en 2005, tras la muerte de su padre Rainiero- el soberano más joven de las monarquías europeas reinantes. Por ahora, no tiene heredero.

Muy cerca de Alberto II, le sigue el Gran Duque de Luxemburgo, Enrique I, de 57 años y algo más de una década en el trono. Su hijo Guillermo -que se casó el año pasado- era hasta ahora el heredero europeo más joven (tiene 31 años). En unos meses, le desbancará la primogénita de Guillermo y Máxima de Holanda -Catharina Amalia, de nueve años- que en abril se convertirá en heredera holandesa y princesa de Orange-Nassau.





El récord británico

Pero, salvo los casos de Mónaco y Luxemburgo, el resto de monarquías europeas comparten soberanos nacidos en la primera mitad del siglo XX. La más veterana es Isabel II de Inglaterra, que con 86 años acaba de celebrar el jubileo de diamante (60 años en el trono).

La reina británica va encaminada a hacerse con el récord de ser la monarca que más tiempo ha estado en el trono. Hasta la fecha, lo tiene la reina Victoria, con más de 63 años de reinado.

Su hijo Carlos, príncipe de Gales, ostenta por su parte el ominoso récord de ser el heredero que más tiempo lleva preparándose para el trono. El propio Carlos de Inglaterra, que con 64 años roza ya la edad en que se jubila un español medio, aseguraba recientemente: "
Se me acaba el tiempo"
.


Monarcas septuagenarios

Por detrás del excepcional caso británico, se encuentran los monarcas belga, noruego, la reina danesa y el jefe de Estado español. Alberto II de Belgica, de 78 años, es el que menos tiempo lleva en el trono, pues accedió a él en 1993 al no tener descendencia su hermano, el rey Balduino. Su hijo, Felipe de Bélgica, es el heredero, con 52 años.

Al rey belga le sigue Harald V de Noruega, de 75 años y 21 reinando. Don Juan Carlos (quien también acaba de cumplir 75) y la reina Margarita II de Dinamarca (72 años) llevan, respectivamente, 37 y 41 años en el trono. Además de un largo reinado, también tienen en común unos herederos de 44 años: Don Felipe (quien mañana cumple 45) y Federico de Dinamarca, respectivamente.

Algo más jóvenes son los soberanos de Liechtenstein y Suecia: Hans Adam II (67 años y 23 en el trono) y Carlos XVI Gustavo (66 años). Aunque el príncipe de Liechtenstein mantiene la jefatura de Estado, ya en agosto de 2004 traspasó el poder a su hijo Alois (44 años).

Por su parte, el monarca sueco -que accedió al trono en 1973 tras la muerte de su abuelo, pues su padre había fallecido antes en un accidente de avión- no descarta la abdicación. Aunque el portavoz de la corte, Bertil Ternet, dijo este martes a dpa que la cuestión "
no es de actualidad"
, no respondió a la pregunta de si se descarta por completo ese paso: "
Sólo decimos que no es de actualidad"
. Más tajante fue el portavoz de Harald V, en línea con lo que hace años manifestó Doña Sofía: "
Uno es rey durante el tiempo que viva"
.



http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/gentes/1359478101.html
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5644
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por Reina Beatrix el Miér Ene 30, 2013 3:32 am

[quote="
ena"
]Felicidades Máxima!! Al final conseguiste lo que tanto anhelabas desde que te convertiste en amante del principito y lo compartías con tu novio.... Muy bien hecho...

Por otro lado, estoy en contra de las abdicaciones. Un rey o reina lo es hasta que muera, a no ser, que por algún impedimento pues tenga que dejar el cargo. Es más, no es el mejor momento para celebraciones ya que en Europa tenemos una profunda crisis de la que no se salva ningún país y los soberamos y familiares deben de dar ejemplo de austeridad. Pero bueno, las intrigas palaciegas no entienden de austeridad ni nada que se le parezca ya que es el pueblo quién paga. Además el año pasado Holanda hizo un recorte de 30.000 mil millones de pesetas (en euros me pierdo) y para este año 20.000 mil millones según informe de la Unión Europea por tanto no hay para el pueblo y sí para tonterías de la realeza.

Por Dios Ena, cuánta virulencia en el ataque!!! Y hablándole como si la tuvieras enfrente! Te digo que hasta duele y eso que a mí ni me va ni me viene ya que vivo en una república pero me alegra que una compatriota se destaque y le vaya bien.
Deduzco por tu comentario que no debe haber celebraciones de ningun tipo por la crisis europea, según tu parecer.
No creo que eso signifique mucho ahorro, es una vez cada treinta años!
Un saludo Ena, cuando le toque a tus príncipes, y ojalá falte mucho todavía, les desearé lo mejor porque solo quiero el bien de España, que es una segunda Patria para mí.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por Rosy el Miér Ene 30, 2013 3:36 pm


El caballero del centro, entre el Príncipe de Asturias y el Príncipe G-A de Holanda y atrás de Doña Sofía, fue uno de los peores desaciertos como Presidente del Ecuador. Nefasto!!!!

Me ha dado gracia (modo irónico en on), verlo en al fotografía, con su típica cara de "
yo no fui"
....

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por Rosy el Miér Ene 30, 2013 3:39 pm

ena escribió:Felicidades Máxima!! Al final conseguiste lo que tanto anhelabas desde que te convertiste en amante del principito y lo compartías con tu novio.... Muy bien hecho...

Por otro lado, estoy en contra de las abdicaciones. Un rey o reina lo es hasta que muera, a no ser, que por algún impedimento pues tenga que dejar el cargo. Es más, no es el mejor momento para celebraciones ya que en Europa tenemos una profunda crisis de la que no se salva ningún país y los soberamos y familiares deben de dar ejemplo de austeridad. Pero bueno, las intrigas palaciegas no entienden de austeridad ni nada que se le parezca ya que es el pueblo quién paga. Además el año pasado Holanda hizo un recorte de 30.000 mil millones de pesetas (en euros me pierdo) y para este año 20.000 mil millones según informe de la Unión Europea por tanto no hay para el pueblo y sí para tonterías de la realeza.

Lamento que la alegría de unos, sea la amargura de otros... Así va este mundo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por Rosy el Miér Ene 30, 2013 3:40 pm

pedro escribió:Very Happy He estado pensando y he decidido que nos, el Zar de Todas las Rusias, irá a Amsterdam para la Coronación del futuro Rey Willem Alexander de los Paises Bajos. Volaré desde Dublín el día 29 y permaneceré allí 2 días, lo suficiente para ver y sentir el fervor con el que los holandeses celebrarán la entronización de sus futuros Reyes Willem Alexander y Máxima.
El Día de la Reina en los Países Bajos es todo un espectáculo y este año va a ser aún mejor. No me perdí el año pasado el Jubileo de la Reina de Inglaterra y no me perderé la Coronación del primer Rey de los Paises Bajos desde 1890.

Era de esperar que todo un caballero Romanov, esté presente en Holanda para esas fechas. Buen viaje !!!

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por Invitado el Miér Ene 30, 2013 4:04 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió: Me voy a nacionalizar holandesa (Luz a ver como lo hacemos)


Jajajaja, por mi parte, pondré un anuncio "
Busco novio holandés, serio, formal, etc, etc, etc"
. ;
)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por Juanb el Miér Ene 30, 2013 6:51 pm

Luz escribió:
FERRAGUT VERA LAURA escribió: Me voy a nacionalizar holandesa (Luz a ver como lo hacemos)


Jajajaja, por mi parte, pondré un anuncio "
Busco novio holandés, serio, formal, etc, etc, etc"
. ;
)

Luz, me has hecho reir!! Fuera de bromas una prima de mi señora conoció ¡en Cancún!! a un holandés con el cual se casó después y ahora tiene dos hijas. Hace un año que retornaron al país y son un matrimonio bastante bien avenido a pesar de las reticencias iniciales que hubo en la familia con este romance....

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5200
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por pedro el Miér Ene 30, 2013 10:51 pm

Luz escribió:

Jajajaja, por mi parte, pondré un anuncio "
Busco novio holandés, serio, formal, etc, etc, etc"
. ;
)
Very Happy Solamente te falta escribir "
....con título, si es posible...."


Y después de Willem Alexander ¿quién será el siguiente en ocupar un Trono?. En la sección de encuestas podreis dar vuestra opinión sobre esto.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por Viviana QM el Jue Ene 31, 2013 3:59 pm

Recambio en la Casa de Orange

Holanda, entre la nostalgia por Beatriz y el entusiasmo por Máxima
En las calles, la expectativa por el traspaso del trono y los nuevos monarcas crece cada día más;
la princesa habló, por primera vez, de su futuro papel



Por Luisa Corradini | LA NACION


AMSTERDAM. - "
Será un inmenso honor poder suceder a mi suegra"
, dijo ayer la princesa Máxima , en sus primeras declaraciones, tal vez forzando un poco la realidad.

En verdad, la futura reina de los holandeses no sucederá a Beatriz , que es jefa de Estado, sino que será soberana únicamente por alianza. El monarca y jefe de Estado será su marido, Guillermo Alejandro.

Fue una gaffe . Pero el nivel de aceptación que tiene Máxima entre sus futuros súbditos es tan elevado que el error cometido en Amsterdam, al inaugurar la conferencia Alimentar al Mundo, pasó casi inadvertido.

"
Es tan encantadora que le perdonamos todo. Yo no soy muy monárquico, pero creo que Máxima le ha dado un nuevo brío a la casa real"
, reconoció Ritter van der Horst, un empleado de banco que hacía jogging junto a uno de los célebres canales de la ciudad. "
La gran incógnita es cómo hará nuestro futuro rey para ser mejor o igual que su madre"
, reflexionó.

Ése es el gran interrogante que agita a la opinión pública .

Después de 33 años de reinado, Beatriz abdicará el 30 de abril a favor de su hijo Guillermo Alejandro y dejará tras de sí "
un gigantesco caudal de respeto y admiración"
, según Cora Sloterdijk, una jubilada de 65 años. "
Perdemos una reina que ha trabajado como pocos en la historia de la Casa de Orange"
, se lamenta.

En momentos en que Europa está sumida en la crisis y sus consecuencias se hacen sentir en todos los sectores de la sociedad, el esfuerzo realizado por sus responsables políticos es observado con lupa por los holandeses.

Ésa parece ser una de las razones por las cuales Máxima decidió intensificar sus actividades oficiales hasta el momento de asumir sus nuevas funciones.

La princesa acudió a la conferencia de ayer en su calidad de asesora del secretario general de las Naciones Unidas (ONU) en materia de microcréditos, un asunto en el que es una reconocida experta.

La opinión pública, en todo caso, parece por un lado encantada del ahínco demostrado por la futura reina. Por otra parte, los holandeses no ocultan su entusiasmo por volver a tener un rey después de 123 años de tronos femeninos. El príncipe Guillermo será, en efecto, el primer rey desde que su ancestro Guillermo III murió en el trono, en 1890.

Según una encuesta publicada esta semana por el periódico De Telegraaf, 52% de los holandeses están a favor de ese cambio de género contra 19% que preferirían lo contrario. "
¡Fantástico! Tendremos un rey"
, escribió un lector a la página on line del diario.

Y como los holandeses adoran la fiesta, en el país entero ya se prepara "
el enorme festejo"
anunciado para el 30 de abril por el primer ministro Mark Rutte, desde La Haya, sede del gobierno. "
Será una fiesta a la altura de nuestras emociones"
, aseguró. Aunque -rigor presupuestario obliga- tendrá que ser "
obligatoriamente sobria"
.

La municipalidad de Amsterdam no quiso quedarse atrás y advirtió que la capital oficial del país y sus habitantes "
harán del 30 de abril una jornada inolvidable"
.

Banderas argentinas

Desde el lunes pasado, "
los teléfonos de la municipalidad reciben centenares de llamadas de todas partes del país de gente que pretende organizar todo tipo de acontecimientos o simplemente proponer sus servicios como voluntarios para ese día"
, asegura el vocero de la ciudad, Bartho Boer.

En todo caso, los hoteles de la ciudad más importante del país están siendo literalmente asaltados por gente que quiere reservar para esa fecha. En el centro, la mayoría de los establecimientos ya están completos.

Y como estos acontecimientos históricos a los cuales todo el mundo pretende asistir suelen ser además una excelente fuente de ingresos, bares, restaurantes, comercios e incluso esos cafés donde se tolera la venta de marihuana se preparan para el gran día.

"
Desde el lunes la clientela se ha multiplicado"
, reconoce satisfecho Geert van Pietris, gerente del restaurant del Swisshotel, sobre la gran plaza Gam, cuya carta propone, en español, carne argentina.

"
Todos quieren celebrar los orígenes de nuestra futura reina"
, explica Van Pietris.

Eso permite comprender, además, las minúsculas banderas argentinas que aparecen pegadas en prácticamente todas las vidrieras de Amsterdam.

La gente ya comenzó también a visitar más asiduamente los sitios que servirán de marco a las celebraciones. El principal de ellos es la Nueva Iglesia de Amsterdam, donde se casaron Máxima y Guillermo Alejandro, pues allí se realizará el acto de coronación.

Al término de la ceremonia, los holandeses se referirán a la actual soberana no ya como "
reina Beatriz"
, sino como "
princesa de Orange-Nassau"
. Máxima Zorreguieta, por su parte, habrá dejado de ser la "
princesa de Holanda"
para convertirse en "
reina Máxima"
.



http://www.lanacion.com.ar/1550467-holanda-entre-la-nostalgia-por-beatriz-y-el-entusiasmo-por-maxima
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5644
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por Reina Beatrix el Jue Ene 31, 2013 4:14 pm

Es cierto que ella no sucede a nadie, el que sucede es el marido. Pienso que lo ha dicho inadvertidamente pero igual le conviene pensar antes de hablar de ahora en mas
Lo de las banderas argentinas es un lindo detalle pensando en su origen, pero con cuidado de no herir la susceptibilidad de nadie

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por Invitado el Jue Ene 31, 2013 5:29 pm

RETRATO OFICIAL DE LA REINA BEATRIZ CON MOTIVO DE SU 75 CUMPLEAÑOS






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por pedro el Sáb Feb 02, 2013 3:27 am

Reina Beatrix escribió:Es cierto que ella no sucede a nadie, el que sucede es el marido. Pienso que lo ha dicho inadvertidamente pero igual le conviene pensar antes de hablar de ahora en mas
Very Happy Eso no es del todo cierto, Máxima será la próxima Reina de los Paises Bajos después de Beatriz y sucederá a su suegra como tal. Willem Alexander y Máxima son los Príncipes herederos de los Paises Bajos, ambos ocuparán el Trono de la Reina Beatriz, aunque lógicamente Willem Alexander será el Jefe del Estado y Máxima la Reina consorte pero una cosa está unida a la otra. Yo pienso que todos entendemos lo que Máxima quiso decir con eso.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 02, 2013 3:58 pm

Me uno a la opinión de Pedro. Creo que la respuesta de Máxima se refería a sucederla en el papel de reina, ya sabemos que el rey será Guillermo.

-------

http://realeza.forosactivos.com/viewtopic.forum?t=1404

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.