FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Carlos y Sofía

+45
egonecron
catatulipan
MANTUANAXXI
jufranli
Fabian
jimijoei
kanon1977
Rosy
Thrib
Helena
glorisabel
Juanb
rocio
cibell
Esperanza
Antonella
Arturo
letizia princesa astur
alfairu
Teresa01
Ekaterina
Kale
MARIAM
Guaire
Tatty2002
bhetisu
imperator
Yngrid1
Bernardo
Alexeii1909-RGD
Tee
Andrea
clarque
Baena
Bendel
Caryy
Pedroro
sebastopol
pedro
anitime
Canconco
tinotf
manuesevilla
cortomaltese
druxa
49 participantes

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Thrib Sáb Nov 01, 2008 1:55 pm

No pasó...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Sáb Nov 01, 2008 2:02 pm

jaajjjajajajjaja
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Sáb Nov 01, 2008 4:10 pm

Para Jimijoei, Alexeii y los no españoles del foro.

Yo sé que vosotros dos y muchos otros que viene aquí de la América española queréis mucho a España y yo os lo agradezco profundamente porque considero que ese cariño debe estar siempre mutuamente presente a ambos lados del charco en los países que conforman nuestra lengua y tradiciones.

Vengo de abuelos monárquicos y republicanos, como cualquier otra familia española de aquí e inclusive de allá que tantos hay, pero como tuve más cerca a mi abuela monárquica, crecí viendo en la monarquía la representación de permanencia y continuidad de nuestra historia.

Más allá de Letizia y Felipe (tema menor), viviendo en esta Villa y Corte, capital del Reino de las Españas, y por profesión moviéndose uno en ciertos círculos, los vendas doradas caen de los ojos y... la Corona y el Rey dejan mucho que desear. Lo siento, me duele decirlo, pero es lo que hay. Y no porque sean seres imperfectos, o que el Rey haya tenido amantes, no, sencillamente por cuestiones de mayor calado que no voy a mencionar, pero que la mayoría de los españoles que aquí viven y me leen saben de qué hablo.

La Reina no debió hablar tan a la ligera, porque aunque ella está en su derecho de pensar como quiera, ella es la Reina de todos los españoles por encima de partidismos o ideas. Y menos decir que la mensajera, una conocida cortesana, fue la que se equivoco: Pilar Urbano jamás hubiera escrito una sola palabra sin el consentimiento expreso de CR. Ha sido poco elegante y poco afortunada la actitud de la Corona en todo este desagradable episodio, donde el último símbolo impoluto de la Corona, la Reina, también se ha venido abajo.

No se trata de derrocarlos, se trata de que estamos cansados y sabemos mucho.

Yo quería una monarquía constitucional, pero monarquía, no una república coro-nada.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Nov 01, 2008 7:36 pm

Te comprendo perfectamente Helena, ya he podido apreciar esos delicados asuntos de mayor monta en otros foros, lamentablemente las mejores paginas webs de Diarios Españoles son algo cortesanos y hay temas que no se tratan pero yo se a que te refieres. Y como quiero tanto a España, yo deseo que La Monarquía recapacite, que aún están a tiempo para enmendar sus errores. Aquí en Nuestros países Hispanoamericanos estamos habituados a los cambios de conducta en nuestros mandatarios, y el tener acceso y disfrutar del poder y de una posición de mucha importancia tiende a envanecer a la gente. El Rey siempre ha demostrado ser un estadista muy habil y listo, y a estas alturas y con todo este revuelo que ha causado ese libro, ya debe estár muy consciente y alarmado, de hasta donde ha crecido el malestar de sus súbditos y que deben de andar ahora con mucho cuidado y revisarse y reflexionar, ó.........acordarse de su Abuelo Alfonso XIII, o de su Tatarabuela Isabel II, y poner las barbas en remojo, no sea que se les quemen..!!! Crying or Very sad

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Sáb Nov 01, 2008 7:49 pm

Very Happy Estoy de acuerdo con Helena en algunos aspectos, la monarquia se viene abajo, pero a mi no me parece mal que la reina haya dado su sincera opinion sobre algunos aspectos y que se haya "
mojado"
diciendo lo que piensa realmente. Tenemos el caso de el rey Balduino de Belgica que fue un maravilloso rey para los belgas y al mismo tiempo se oponia al aborto abiertamente e incluso se nego a firmar documentos de estado que favorecian medidas abortistas. Tenemos tambien el caso de la monarquia britanica que hasta hace poco descriminaba a los divorciados, y hasta el dia de hoy siguen discriminando a los catolicos (aunque parece ser que esto desaparecera pronto), sin tener en cuenta que en el Reino Unido hay 5 millones de catolicos y que todos ellos son subditos tambien de la soberana britanica.
Lo que realmente me ha parecido bochornoso de todo este nuevo lio que amenaza a la Casa Real es que los muy catetos hayan dado marcha atras y que digan aquello de que "
donde dije digo, digo diego"
. No me parece bien que no quieran atenerse a las consecuencias de las opiniones dadas por la reina y que ahora lo desmientan todo, deberian de ser mas sensatos, si lo dijo, lo dijo y se acabo, pero que no le echen la culpa a Pilar Urbano, eso ha sido muy infantil.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  cibell Sáb Nov 01, 2008 10:04 pm

pedro escribió:Very Happy Estoy de acuerdo con Helena en algunos aspectos, la monarquia se viene abajo, pero a mi no me parece mal que la reina haya dado su sincera opinion sobre algunos aspectos y que se haya "
mojado"
diciendo lo que piensa realmente. Tenemos el caso de el rey Balduino de Belgica que fue un maravilloso rey para los belgas y al mismo tiempo se oponia al aborto abiertamente e incluso se nego a firmar documentos de estado que favorecian medidas abortistas. Tenemos tambien el caso de la monarquia britanica que hasta hace poco descriminaba a los divorciados, y hasta el dia de hoy siguen discriminando a los catolicos (aunque parece ser que esto desaparecera pronto), sin tener en cuenta que en el Reino Unido hay 5 millones de catolicos y que todos ellos son subditos tambien de la soberana britanica.
Lo que realmente me ha parecido bochornoso de todo este nuevo lio que amenaza a la Casa Real es que los muy catetos hayan dado marcha atras y que digan aquello de que "
donde dije digo, digo diego"
. No me parece bien que no quieran atenerse a las consecuencias de las opiniones dadas por la reina y que ahora lo desmientan todo, deberian de ser mas sensatos, si lo dijo, lo dijo y se acabo, pero que no le echen la culpa a Pilar Urbano, eso ha sido muy infantil.
Pedro- los reyes siempre tienen que ser neutrales con ciertos temas porque son reyes de todos los habitantes de un pais.
Hay temas que son tabu, no pueden opinar sobre políticas tampoco.
Es muy simple, las personas que opinan diferente a los reyes (pongo reyes porque hablo en general) no se sienten representados en tal caso,pero si pagan su "
sueldo"
, entiendes?
De igual manera lo hacen las personas que en este caso no están de acuerdo con la reina;
los gays, los pro aborto, los pro autanasia, etc,etc,, La reina de éstas personas también es Sofia y ella está diciendo que lo que piensan no está bien.
Ella puede obviamente pensar lo que quiera, pero no lo puede decir en público.
Hay cosas en las que yo también estoy de acuerdo en lo que ha dicho, pero sigo pensando que no está bien opinar de ciertos temas.
Por cierto, ese libro se ha centrado más en la parejita que en la reina misma, me parece, o al menos es lo que ocupa a bastantes medios.
La casa real británica ha discriminado a los católicos? Shocked
Y a los divorciados? Rolling Eyes
No me he enterado, que no digo que no sea verdad, pero me parece demasiado raro eso. Siempre he visto a la reina en su sitio.
Esperanza, por favor puedes poner el link del artículo que trajiste?
Parece que va saliendo todo ahora,no?
Me gustaria ver que comentarios ha provocado (si hay algunos)
saludos

cibell
Su Alteza Real

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Thrib Sáb Nov 01, 2008 10:20 pm

Cibell, el hecho de ser rey de todos les habitantes de un país, no debe llevar a ser neutra, o es la anarquía (ausencia de gobierno).
Un gobernante indica una direción, es deseable que no atenta a liberdades individuales pero no veo en qué la reina atentó o proponía atentar a liberdades individuales.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Sáb Nov 01, 2008 10:23 pm

Cibell, aqui tienes el link

http://www.20minutos.es/noticia/424844/0/reyes/opinion/polemica/

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Sáb Nov 01, 2008 10:30 pm

Thrib

El rey reina, pero no gobierna

A mi personalmente me parece bien que la reina tenga opiniones, por supuesto, pero debería haber sido mas cauta a la hora de expresarlas, la monarquia en España no debe pronunciarse sobre ningun tema, estan por encima de partidismos, ideologias y su papel es meramente representativo, para legislar está el Parlamento que son los que tienen los votos de los españoles.

Lo que ya me parece un delirio, y estoy de acuerdo con Pedro, la salida de pata de banco de la casa real desmintiendo el ya famoso libro. En vez de arreglar el tema lo que ha hecho es liarlo mas, ahora ya la autora está que se tira de los pelos y hablando a diestro y siniestro, los funcionarios de la casa real han quedado como unos ineptos, aunque bueno, eso es el pan nuestro de cada dia, despues de el problema respiratorio que obligó a la consorte del heredero a operarse la nariz, pues ¿quien les cree?

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  cibell Sáb Nov 01, 2008 10:51 pm

Esperanza escribió:Thrib

El rey reina, pero no gobierna

A mi personalmente me parece bien que la reina tenga opiniones, por supuesto, pero debería haber sido mas cauta a la hora de expresarlas, la monarquia en España no debe pronunciarse sobre ningun tema, estan por encima de partidismos, ideologias y su papel es meramente representativo, para legislar está el Parlamento que son los que tienen los votos de los españoles.

Lo que ya me parece un delirio, y estoy de acuerdo con Pedro, la salida de pata de banco de la casa real desmintiendo el ya famoso libro. En vez de arreglar el tema lo que ha hecho es liarlo mas, ahora ya la autora está que se tira de los pelos y hablando a diestro y siniestro, los funcionarios de la casa real han quedado como unos ineptos, aunque bueno, eso es el pan nuestro de cada dia, despues de el problema respiratorio que obligó a la consorte del heredero a operarse la nariz, pues ¿quien les cree?
Muchas gracias, hay muchos comentarios ya. Pero ahora me voy a ver a la reina en la tele Very Happy
Pienso lo mismo, porque al desmentir y ponerle el mono a otra han admitido de que se ha hablado sobre estos temas.
También han tratado de culpar/ o decir que el jefe de la CR es un tonto por haber tratado el asunto de esa manera, o no haber llevado las cosas de buena manera, pero la última palabra siempre es la de el rey, si o si?

cibell
Su Alteza Real

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Thrib Sáb Nov 01, 2008 10:52 pm

Si no se pronuncia sobre ningun tema, ¿de qué sirve? ¿de palhaço?
Da Letizia va a tener que añadir mucho Botox para conseguir el papel, entonces... :p

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty JUAN CARLOS Y SOFIA

Mensaje  MARIAM Sáb Nov 01, 2008 11:33 pm

HOLA,EL TEMA NO ES QUE ELLA HAYA ESPRESADO SU OPINION SOBRE DISTINTOS TEMAS SINO QUE EL HABERLO EXPRESADO EN UN LIBRO Y SIN QUE LAS RESPUESTAS SEAN LITERALMENTE TRANSCRISTAS HA CAUSADO UN HONDO MALESTAR PUES SE ALINEA CON UNA PARTE IMPORTANTE DE LA POLITICA NACIONAL OSEA PARA QUE ME ENTIENDAN EL PARTIDO POPULAR LLEVA EN SU PROGRAMA ELECTORAL TODOS LOS TEMAS QUE ELLA HA TOCADO ,CON SU MISMA OPINION Y ESO MOLESTA PUES SE ENTIENDE QUE ELLA DEBE NO TENER EN PUBLICO NI EXPRESAR OPINIONEE A FAVOR DE NADIE.EN POLITICA SE HA DE SER POLITICAMENTE CORRECTO.PERSONALMENTE CREO QUE UNO DE LOS LOGROS DE LA MONARQUIA A LO LARGO DE ESTOS AÑOS ES PRECISAMENTE SU NO IMPLICACION EN POLITICA .UN SALUDO

MARIAM
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Sáb Nov 01, 2008 11:42 pm

En este momento está Pilar Urbano en la tele (Telecinco) y sigue asegurando que todo lo que ha escrito fue dicho por la reina y que además todas las conversaciones fueron grabadas.

Dice que también hay mas temas de los que habla la reina que también van a levantar ampollas
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Dom Nov 02, 2008 12:51 am

2 DE NOVIEMBRE 2008: 70 CUMPLEAÑOS REINA SOFIA

Juan Carlos y Sofía - Página 9 25greciaJuan Carlos y Sofía - Página 9 Foto4
Juan Carlos y Sofía - Página 9 Federica_greciaJuan Carlos y Sofía - Página 9 Sofia2
Juan Carlos y Sofía - Página 9 1085147309_1Juan Carlos y Sofía - Página 9 Novios1b
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Dom Nov 02, 2008 12:55 am

Juan Carlos y Sofía - Página 9 ReyesJuan Carlos y Sofía - Página 9 Reyes_espana_amor_3_081707

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Sofia2jp3
Juan Carlos y Sofía - Página 9 1225220011991Juan Carlos y Sofía - Página 9 Reinasofia1
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Dom Nov 02, 2008 1:06 am

Juan Carlos y Sofía - Página 9 9520333_sdgJuan Carlos y Sofía - Página 9 Rnac-d_hr
Juan Carlos y Sofía - Página 9 _40184281_boda10Juan Carlos y Sofía - Página 9 1177875294_0
Juan Carlos y Sofía - Página 9 Reina_nietos620
Juan Carlos y Sofía - Página 9 119766438816620071214-822559dn
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Dom Nov 02, 2008 1:11 am

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Reyesjv8
[/img]
Juan Carlos y Sofía - Página 9 ReinaJuan Carlos y Sofía - Página 9 Reina-siente-cien-cien-espanola
Juan Carlos y Sofía - Página 9 Don_Juan_Carlos_dona_SofiaJuan Carlos y Sofía - Página 9 Reina_Sofia_hace_confidencia_rey_Juan_Carlos


Última edición por el Dom Nov 02, 2008 1:16 am, editado 1 vez
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Fabian Dom Nov 02, 2008 1:11 am

Cibell, cuando Pedro dice que los Británicos siguen discriminando a los católicos, se refiere a que un católico no puede heredar la corona, ahora estan por cambiar dicha ley, creo.

En lo que respecta a la Reina, también creo que se excedió, como dicen ustedes, puede pensar lo que quiera, pero no hacerlo público. :? :?
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Dom Nov 02, 2008 1:23 am

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Queen%20Sofia1%20copyJuan Carlos y Sofía - Página 9 Spain-queen-sofia-smiles-16.3.2430327104


Juan Carlos y Sofía - Página 9 Felicidades_rosas_rosas
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Bendel Dom Nov 02, 2008 1:28 am

No se si ya han colgado este articulo en este foro o en el de Letizia.......... Cool

LA "
MEAPILAS DE LA REINA"


31/10/2008 Karmele Marchante

Algunas ya sabíamos de las tendencias de Sofía de Grecia, pero me regocija enormemente que las haya sacado a pasear de la mano de su, supongo que hasta ayer periodista de mesilla de noche, Pilar Urbano, Opus Dei numeraria. Conviene recordar que hay antiguas entrevistas de cuando Sofía de Grecia era aspirante a lo que el espíritu de Franco decidiera, ya en Telva la sacaban bañando a las niñas y opinando sobre memeces, cosa que siempre ha sido su fuerte.

El mito de que Sofía es muy culta. Otra patraña, en esa casa nadie es culta en su verdadero significado. Y eso se nota en todo. Desde cuando se habla en público, se la trata en las recepciones o nos ponemos a observar las decoraciones que tienen en su palacio de la Zarzuela o en esa casa horrenda que le construyeron al nene para independizarse y en la que los fantasmas tenían más presencia que libros y obras de arte.

La hermanita del ex monarca griego, el corrupto y fascista Constantino, esta vez se ha pasado y a mi me encanta porque así se hace camino al andar hacia una ciudadanía republicana.
No se puede ir contra una ley aprobada por el Gobierno sobre los "
matrimonios entre personas homosexuales"


No se puede tirar contra el aborto, desde un trono, cuando hay una legislación que lo permite y otra en marcha para rematarla
No se puede pronunciar contra la Eutanasia cuando a ella, reina consorte y Constitucional, nadie le va a preguntar en el momento de legislarla

Y no puede ser tan ñoña, antigua, sumisa y absurda al afirmar que "
las mujeres tiene que aguantar las infidelidades del marido....ya que siempre vuelven al redil"
."
Y que por eso le gusta tanto Hillary Clinton"
.

Esta señora aguanta lo que sea por ser reina y tener semejante chollazo. De lo contrario estaría llorando en Londres junto a su tan poco ejemplar hermano, al que ella adora x cierto.

Y si hay leyes en nuestro Estado que le dan dolor de estómago que abdique y se largue.¿Cómo se puede ser reina de un país en el que se celebran matrimonios homosexuales, se practican abortos y pronto habrá una Eutanasia digna?

Ella que siempre ha ido de doña perfecciones y esposa-vitrina ha metido y bien la pata indisponiéndose con media ciudadanía. No se porqué ya me gustaría que hoy fuera 14 de abril del año 1931/2008.

Y, por muchos comunicados que saquen, cuando tienen la lengua escayolada de asegurar que la Casa del Rey no los emite, no cerrarán bocas. Por suerte para muchas personas hoy, la libertad de expresión que ganamos durante la transición luchando contra la dictadura, nos da la razón de que esta institución "
Restaurada"
por un asesino, no tiene razón de ser.

Espero llegue pronto una buena República laica, al estilo francés. Y también que la señora griega le salgan niet@s gays, abortistas y plumerines para que se entere de lo que vale un peine social. Ya que familiares aprovechad@s de su rango y chupando del bote ya los tenemos.

! VIVA LA REPÚBLICA Y ABAJO LA MONARQUÍA !

http://www.karmelemarchante.com/cronica.php?cronica_id=435


Menuda forma de celebrar un cumplean~os!!!

:smt113 :smt113 Shocked Rolling Eyes Shocked Shocked Rolling Eyes Shocked :smt113 :smt113


Última edición por el Dom Nov 02, 2008 1:35 am, editado 2 veces

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Dom Nov 02, 2008 1:33 am

PUES SI BENDEL, TODAS ESAS "
PERLITAS"
HA DICHO LA REINA
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Thrib Dom Nov 02, 2008 8:12 am

La sola cosa con lacual concordo un poco es ésta : "
Y si hay leyes en nuestro Estado que le dan dolor de estómago que abdique y se largue.¿Cómo se puede ser reina de un país en el que se celebran matrimonios homosexuales, se practican abortos y pronto habrá una Eutanasia digna? "

La verdad es que no entiendo porqué los reyes aceptaron tales horrores (sobretudo el aborto) sin más reacción;
se trata de asesinatos!

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Dom Nov 02, 2008 8:21 am

Thrib, los reyes no tienen nada que ver con esos temas, fueron aprobados por el Parlamento español.

Los reyes tienen un papel muy limitado y no influyen para nada en las decisiones que se toman en el parlamento, les pueden gustar o no, pueden estar de acuerdo o no, pero no tienen ninguna opinion politica ni pueden decir al parlamento lo que tiene que aprobar o rechazar.

Ni siquiera votan en las elecciones, solo en los referendums

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Dom Nov 02, 2008 8:24 am

La polémica por el libro sobre doña Sofía

El secretario de la Reina autorizó el libro
Pilar Urbano envió el manuscrito a la secretaría de doña Sofía, que dirige el general Cabrera, el 19 de octubre. Tres días después recibió el visto bueno


MÁBEL GALAZ - Madrid - 02/11/2008



El 19 de octubre había poco personal de la Casa del Rey en el palacio de la Zarzuela. Era domingo. Pero por la tarde llegó, al correo electrónico de la secretaría de la Reina, un mensaje con un texto de más de 300 páginas. La remitente: Pilar Urbano, la periodista que por segunda vez en su carrera había logrado el "
sí"
de doña Sofía para escribir un libro. En esta ocasión el pretexto era su cumpleaños. La Reina cumple hoy 70 años en medio de la polémica. De los 46 que lleva en España no se recuerda ninguna declaración problemática.


La entrevistadora y autora del libro no se arrepiente de nada. No cree que su libro contenga inexactitudes, ni afirmaciones distintas a las que pronunció la Reina. Y así lo ha hecho saber hoy respondiendo al comunicado emitido por la Casa del Rey. -

Desde el jueves, cuando EL PAÍS avanzó el contenido del libro, las palabras que reflejan el pensamiento de doña Sofía están en el centro de una encendida controversia. Aunque en el correo electrónico de Pilar Urbano quedó reflejada la entrega del texto, la editorial Planeta envió con un mensajero el manuscrito en papel el lunes a primera hora. De nuevo el destinatario era el despacho de la secretaría de la Reina, que ocupa desde 1991 el general José Cabrera, persona de total confianza de doña Sofía. Cabrera y su secretaria, Susana Cortázar, fueron quienes gestionaron los encuentros de la escritora con la Reina y quienes se encargaron de intercambiar los mensajes.

Tres días después de la primera entrega, el 22 de octubre por la mañana, Pilar Urbano recibió una comunicación que decía: "
La Casa del Rey se da por enterada del libro"
. La autora preguntó: "
¿Y eso qué significa?"
. La respuesta, según ella, fue que podía comenzar a imprimirse. Ésta es la versión de Planeta y de la autora sobre los pasos que dieron. No hay versión de la Casa del Rey.

EL PAÍS ha transmitido las mismas preguntas a los portavoces de La Zarzuela. Tras una consulta a los responsables de la Casa del Rey que se encontraban en El Salvador por la celebración de la Cumbre Iberoamericana, la respuesta fue: "
No hay nada que decir. Nos limitamos al comunicado"
. Y es que la única reacción de palacio al libro que más polémica ha levantado sobre un miembro de la familia real ha sido un confuso texto en el que se habla de "
inexactitudes"
, de declaraciones realizadas por doña Sofía en el "
ámbito privado"
y de las advertencias que se le hicieron a la autora sobre el manuscrito.

Según la editorial, la Reina matizó el título -se iba a llamar La reina confidencial-, precisó alguna fecha y retiró algún calificativo. Nada más. El libro en el que por primera vez doña Sofía habla -y lo hace para mostrarse contraria al matrimonio gay y al aborto, opinar que la religión debe enseñarse en el colegio y descartar la abdicación del Rey- pasaba de puntillas por palacio.

Los portavoces de La Zarzuela no conocían su contenido, y el Gobierno tampoco. Sólo hay un precedente similar en el palacio de la Zarzuela. Ocurrió en 1992, cuando la cadena británica ITV emitió un documental sobre la familia real, que incluía entrevistas con el Rey, la Reina y el príncipe Felipe. Don Juan Carlos habló entonces del golpe de Estado del 23-F y de asuntos políticos. El Rey se fio de Selina Scott como la Reina lo ha hecho ahora de Pilar Urbano, una periodista del Opus Dei, de ideas muy conservadoras, a la que recibió con un par de besos el primer día de sus encuentros para el libro. En 1993 la Casa del Rey revisó y corrigió el libro El Rey, escrito por José Luis de Vilallonga, que es la única biografía autorizada del monarca.

Hace tiempo que en círculos políticos se habla de una próxima reestructuración en los primeros niveles que están al servicio de la Casa del Rey. El incidente puede ser determinante. Aunque, como siempre, las cosas de palacio van despacio y la medida no se tomará inmediatamente. Quienes conocen a la Reina saben de sus ideas conservadoras, pero se sorprenden de que haya decidido hacerlas públicas en un libro. Cuentan que está muy disgustada y que la cena de cumpleaños que su familia le ha preparado para hoy será realmente triste. Así lo confirmó ayer la autora y añadió: "
Creo que el Rey se sube por las paredes"
.

Ayer, Efe distribuyó otra entrevista en la que la Reina, entre otras cosas, desvela que ella fue la autora del fotomontaje con el que los Reyes felicitaron las Navidades en 2005. "
Tenía la foto del Rey y mía con Leonor, así que cogí la del verano anterior en Mallorca con los otros nietos y los coloqué debajo"
, explica, tras declararse "
orgullosísima"
de haberlo hecho.

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Dom Nov 02, 2008 8:25 am

Juan Carlos y Sofía - Página 9 20081102elpepinac4ip6

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Dom Nov 02, 2008 8:29 am

Reflexiones de la Reina

«El Rey y yo no somos iguales, sino complementarios»



En una conversación informal, la Reina habla de su actitud ante la vida, de sus hijos y sus nietos, de la solidaridad, del paso del tiempo y del amor a los animales. «No basta con estar, hay que hacer», afirma.

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Esta conversación empezó en un viaje de cooperación de la Reina a Indonesia y hubo que esperar a otro viaje a Camboya para terminarla. Un pequeño grupo de periodistas —Efe, La Vanguardia y ABC— nos sentamos en un salón del Hotel Le Royal de Phnom Penh con la idea de escuchar algunas reflexiones de la Reina con el compromiso de publicarlas en estas fechas, con motivo de su setenta cumpleaños. Entre recuerdos y anécdotas, el tiempo pasó volando, Doña Sofía se quedó sin cenar y a punto estuvimos todos —ella también— de perder el avión comercial de regreso a España. Pero antes habló de su forma de entender la Monarquía, de la relación con el Rey, sus hijos y sus nietos, de la solidaridad, de la vida y de la muerte, del paso del tiempo y del amor a los animales.

«Representar al país es muy importante, pero eso no es todo. No basta con estar, hay que hacer». Así explica la Reina su forma de entender no sólo la Monarquía sino la vida. Y es que está convencida de que «lo principal en nuestra vida es el otro. Ese es el valor, no sólo en la Monarquía. Cualquier familia puede tener ese valor».

En cuanto a su relación con Don Juan Carlos, afirma: «El Rey y yo no somos iguales, eso es obvio, sino complementarios» y explica: «En los viajes, por ejemplo, el Rey hace la parte más oficial y yo me ocupo de otras, como las relacionadas con la cultura y el turismo del país. Puede parecer una frivolidad, pero es importante. Visitar los monumentos o lugares típicos de un país es una forma de ayudar al país que se visita».

Con esta actitud, a pesar de haber nacido Princesa y de llevar casi 33 años siendo Reina, Doña Sofía siempre ha preferido «ver lo que hay en el mundo, aunque yo no lo pueda vivir», antes que aislarse en Palacio. Considera «una bendición» haber tenido «una vida muy movida», porque «da apertura de mente, dentro de la cultura de uno, que es la base, pero todas las experiencias enriquecen».

Es precisamente este afán por conocer la realidad, por muy dura que sea, lo que más llama la atención de la Reina: «No me da asco nada y tampoco podría rechazar lo que me ofrecen (se refiere a bebida y comida) porque podría interpretarse como una ofensa. Yo no tengo problemas. He pateado el sur de la India descalza». «El impacto es ver las diferencias en la manera de vivir, las culturas diferentes, la manera de vivir de cada cultura y las circunstancias, que no se pueden comparar entre ellas».

Afirma Doña Sofía que «el papel de la mujer es imprescindible para el desarrollo». De hecho, la mayor parte de los microcréditos que se conceden para salir de la pobreza se entregan a mujeres. Poco a poco, la conversación deriva hacia las cuotas femeninas, que según la Reina, «al principio quizá ayuden algo, pero no deben ser estrictas». En su opinión, «no habrá igualdad hasta que no exista un Ministerio del Hombre».

A pesar de su vocación viajera y de su gran curiosidad por conocer otras formas de vida, Doña Sofía no añora haber disfrutado de algo más de libertad. «Yo he hecho lo que quería hacer. Me he sentido libre. Me conformo con lo que hago. Ya sé que no puedo salir a la calle, pero tampoco me hace falta. Cuando estaba en Grecia, tampoco salíamos de Palacio. Hacíamos viajes por el país. Cuando volví para los Juegos Olímpicos de 2004, y me quedé alojada en el hotel, vi todo desde otra perspectiva. Podía vestirme con una camisa, unos pantalones y unas zapatillas deportivas. Ahora, como Reina, era mucho más libre que antes, siendo Princesa».

«No me dejaron ir a la Universidad»

No obstante, reconoce que el 22 de noviembre de 1975, cuando se convirtió en Reina de España, le cambió la vida: «En 1973 los sábados por la mañana iba a cursos de Humanidades en la Universidad Autónoma para hacer algo, porque estábamos todo el día sin hacer nada en La Zarzuela. Quise ir a la Universidad, pero no me dejaron, y esos cursos me llenaban mucho. Tenía contacto con los universitarios, y no era una época fácil para estar con ellos. El 22 de noviembre de 1975 pensé: ¿qué va a pasar mañana cuando vaya a la Universidad? No podía entender que ya no era igual que ayer. El sábado siguiente, vi que una de las compañeras de clase me estaba esperando con un ramo de flores. Y dije: esto no es posible, el hielo se ha roto y seguí yendo de forma habitual. Si no se reanuda la vida igual que antes inmediatamente, luego ya es muy difícil hacerlo».

Por aquellos años, la Familia Real griega no podía viajar a su tierra, pero Doña Sofía no recuerda esos tiempos con tristeza: «En esa época estábamos tan ocupados… Vivíamos unos momentos tan interesantes en España... Era una vida muy desafiante, teníamos muy buenos amigos y mucha ayuda».
Asegura que no le costó adaptarse a España «en absoluto, porque el carácter (de los griegos) es muy parecido al de los españoles. Además, mi marido me ayudó mucho». Como muestra de los esfuerzos de Don Juan Carlos por agradarla, Doña Sofía cuenta que «en el viaje de novios, que duró tres meses, él me hizo todas las maletas».

Ahora, 46 años después de su boda, con tres hijos y ocho nietos, califica de «gratificante» su vida familiar. Doña Sofía sólo tiene palabras de afecto para sus yernos y su nuera. Un afecto que no se ha visto afectado por la separación matrimonial de los Duques de Lugo. De la Princesa, a la que apoyó desde el principio, destaca que «es muy inteligente y trabajadora y nos ayudamos mutuamente». Admira su facilidad para hablar en público y asegura que «tiene oficio».

La Reina afronta sus 70 años muy ilusionada. «Mientras se tiene salud, no hay problema ninguno, y yo tengo salud», afirma. En su opinión, «no hay que perder las ilusiones», pues lo importante es «poder contribuir, como hago, aunque sea la edad de jubilarse, porque uno nunca se jubila de la actitud. Yo disfruto de todo, de lo que sea. No entiendo a la gente que no puede disfrutar de la vida. Hay tanto que aprender... Nunca se deja de aprender».

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Dom Nov 02, 2008 8:31 am

Dónde va la Reina

Restaurantes.

En sus visitas atenienses Doña Sofía ha ido con frecuencia a comer al restaurante «Dafne», en la zona de Plaka, dónde se sirve comida griega casera (Lisicratus 4, tel. 210 3227971), al «Pil Pul», cocina griega sofisticada con una vista espectacular de la Acrópolis (calle Apostolos Pablo 51, Thisio, tel. 34 23 665) y a tabernas de la zona de Plaka y alrededor de la Acrópolis dónde toma ensaladas con queso feta y hojaldres de queso («tiropitas»). También le gusta el restaurante de pescado «Lambros», al borde del mar en Vuliagmeni, frente al lago (tel. 210 89 60 144) dónde iba con sus padres a tomar marisco.

Actividades culturales.

En sus visitas, la Reina aprovecha para visitar museos y exposiciones, acude a la librería Eleftherudakis, frente a la Catedral Católica, donde compra libros para niños y mayores, a veces consultando por el móvil con su familia para orientarse en las compras.

Compras.

Doña Sofía recorre las tiendas de la zona de Plaka, le gustan las pulseras y collares con ojos de cristal (tradicional remedio contra el mal de ojo, creencia muy extendida en Grecia). Los colecciona y regala. Y sí, paga ella misma con su monedero. Cuida mucho su línea, porque le regalan cantidades de dulces caseros que le encantan e intenta tomar sólo uno de cada

Cafés.

La Reina toma café (con sacarina) con amigas en el centro del barrio de Kolonaki, en la misma plaza. Cuando lo hace, se colapsa esa parte elegante de la ciudad, ya que todo el mundo de los alrededores avisa a sus amigos, que acuden corriendo a verla . Y con frecuencia invita a tomar el té en el hotel dónde se aloja en Atenas (en el Grande Bretagne de la Plaza de la Constitución o en el Hilton).

«El christma de hace dos años lo hice yo. Estaba tan orgullosa... y me lo criticaron»

Una antigua foto de la Reina en la que salía haciendo punto en un salón de La Zarzuela nos hizo pensar que le gustaba esta labor. Así que le preguntamos sobre esta cuestión: «¿Hacer punto? Qué horror. Ya odiaba coser en el colegio. Lo que me gusta es la fotografía.

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Dom Nov 02, 2008 8:33 am

Su Grecia natal

Sus años en Grecia: Aprendizaje de una Reina



D7 ha recogido los testimonios de algunas de las personas que conocieron a Doña Sofía durante su infancia y juventud, cuando era una joven Princesa que soñaba con conseguir su título de puericultora en la escuela Mitera de Atenas. «Doña Sofía sigue siendo igual de sencilla y atenta»

BEGOÑA CASTIELLA

El 2 de noviembre de 1938 los atenienses contaron con gran ilusión los cañonazos del Monte Licabeto: había nacido el primer hijo de los Príncipes Herederos de Grecia, el apuesto Pablo y la joven Federica. Y fueron veintiún cañonazos: una niña. El parto ocurrió en uno de los saloncitos del pequeño Palacio que ocupaban los Príncipes Herederos en la zona residencial de Psijicó, a pocos kilómetros del centro de la capital, once meses después de su boda, celebrada en la Catedral de Atenas el 9 de enero. Pablo, de 37 años, era uno de los hermanos del Rey Jorge II y su mujer, Federica, de 21, la hija mayor del Duque Ernesto Augusto de Brunswick, Jefe de la Casa de Hannover, y de Victoria Luisa, Princesa de Prusia, única hija del Kaiser Guillermo II de Alemania. Nada más nacer, Sofía estaba emparentada con todas las familias reales importantes europeas del siglo XX. Su nacimiento implicó un día de fiesta nacional y una amnistía general.

La niña fue bautizada el 9 de enero del año siguiente, en una ceremonia formal en el Salón del Palacio Real por el Arzobispo de Atenas y Primado de la Iglesia Ortodoxa griega, Su Beatitud Crisanthos. Una ceremonia sencilla, a la que asistieron la familia más cercana, entre ellos el Rey Jorge, los Duques de Brunswick, padres de la Princesa Federica, y los hermanos y tíos de los Príncipes, las autoridades imprescindibles y los embajadores del Reino Unido e Italia, en representación de dos de las madrinas, la Reina de Inglaterra y la Reina Helena de Italia, que no pudieron acudir. Los periódicos de la época mencionan que fue asimismo apadrinada por su tío el Rey Jorge II, por la Reina de Dinamarca y por su tía la Princesa Irene (en los bautizos ortodoxos se pueden tener varios padrinos y madrinas). Se la bautizó con el nombre de Sofía Margarita Victoria y Federica. Pero desde el primer momento se la conoció sólo como Sofía y en familia Sofi (por Sophie). Y fue Sofía porque, según las memorias de su madre, así lo reclamó la gente que se agolpó el día del nacimiento a la puerta del palacio, siguiendo la tradición griega de poner el nombre de la abuela, en este caso Sofía de Prusia, esposa del Rey Constantino I.




Durante el Reinado de su tío, Jorge II, la Corte era seria y poco dada a las recepciones. El Rey era un hombre serio y solitario, estaba separado de su esposa, nacida Princesa Isabel de Rumanía, y en los pocos actos públicos a los que acudía solía estar acompañado por los Príncipes Herederos. Dos años después, en 1940, nació el Príncipe Constantino, pero la vida de la familia siguió siendo igual de sencilla. Hasta que la II Guerra Mundial llegó a Grecia, invadida primero por Italia y después por Alemania. La Familia Real se vio obligada a abandonar el país, y el Rey Jorge, junto con los Príncipes y sus dos hijos, abandonan Atenas el 23 de abril de 1941, días antes de la entrada de los alemanes en la capital. Una huida con escala en Creta y en varios otros destinos, entre ellos, Alejandría y Ciudad del Cabo, donde en 1942 nació Irene, la tercera hija de los Príncipes.

Tras la retirada alemana y el restablecimiento de un gobierno provisional, bajo el presidente Yorgos Papandreu, se realizó un referéndum sobre la Corona. Era condición impuesta por Churchill, uno de los políticos que más contribuyó a evitar que Grecia se encontrara tras el Telón de Acero al acabar la guerra. El 65 por ciento de los electores votaron a favor de la Monarquía, y el 28 de septiembre de 1946 regresaron el Rey Jorge y los Príncipes Pablo y Federica al puerto del Pireo;
muy poco después lo harían sus hijos. La casa de Psijicó se encontraba un tanto deteriorada, ya que la misma sirvió de residencia a italianos, alemanes e ingleses. Esta vuelta a casa fue la vigesimotercera mudanza de la pequeña Princesa Sofía.

Se abordó entonces el futuro de la educación de los niños, que, con tanta mudanza y cambio de país, hablaban muy bien inglés pero bastante menos griego. De su cuidado se ocupaban la encantadora Mary Athinogeni y la institutriz Miss McNair, «Nursie». Para la instrucción de los niños se convirtieron en aulas los amplios dormitorios del edificio, una para Sofía y otra para Constantino (Irene era demasiado pequeña, pero acudía a las fiestas escolares). Los demás alumnos de aquel «improvisado» centro procedían del colegio público de Psijicó y eran de diferentes clases sociales aunque cuidadosamente seleccionados. La clase de Sofía tenía como profesora a la señora Orsa, y entre sus compañeras se encontraban desde la hija de un almirante, May Panu (su marido, Carolos Papulias, es el actual presidente de la República) hasta la hija del modesto vendedor de madera para chimeneas Angeliki Filipusi y Athiná, cuyo padre había muerto en la guerra.

Dafne Filaktopulu Hatzopulu es una mujer abierta y sonriente, que vive la mayor parte del año en Boston con su marido Yorgos, un brillante ingeniero griego que hizo carrera en EE.UU. Con cariño muestra las pequeñas fotos del álbum de fotos de su infancia como alumna y mejor amiga de la Princesa Sofía en esa pequeña clase. «Mis padres eran profesores y vivíamos en una modesta casa de Psijicó. A la Reina la tuteábamos, pero la llamábamos “Alteza” (en griego Ipsilotati), como si fuera su nombre de pila. Éramos diez alumnas y Sofía se sentaba a mi lado. Nos veíamos también fuera del colegio. Mandaban un coche desde Tatoi (la finca donde residía la mayor parte del año la Familia Real) para recogerme y pasaba horas con ella y los suyos: una familia abierta y amable. Almorzábamos con sus padres, patinábamos en la planta baja. Pero a Sofía le gustaba mucho venir a mi casa, comer el bizcocho de chocolate de mi madre en la merienda y subir a un cuartito diminuto en el ático dónde pasábamos horas jugando. La clase era pequeña, teníamos un uniforme con falda plisada gris y camisa azul, parecido al de los chicos. La clase de al lado era la de Constantino, con sólo chicos, y después se añadió la de Irene. La señorita Athinogeni solía estar en el edificio y el director era el señor Potamianos. Otra de nuestras profesoras fue la señorita Theofano Arvanitopulu, que nos enseñaba griego clásico e historia, y que fue quien hizo que Sofía e Irene se interesaran por la arqueología y excavaran en Tatoi, experiencia de la que escribieron dos libros de ediciones muy limitadas».

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Dom Nov 02, 2008 8:34 am

La Princesa Sofía, en una foto inédita, nada más recibir
su diploma de Puericultura.

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Grecia1jh9

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Dom Nov 02, 2008 8:35 am

Dos son las verdaderas amigas de la Reina: su hermana, la Princesa Irene de Grecia, y su prima, la Princesa Tatiana Radziwill. Las tres han compartido infancia, juventud y madurez.

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Entorno real: Entre dos amigas



La Reina tiene muchas amigas y, sobre todo, muchos conocidos. Pero, de todos ellos, sólo dos personas forman parte de su círculo más privado: su hermana Doña Irene y su prima Doña Tatiana. Las tres comparten la vida desde los duros años del exilio en Sudáfrica hasta la actualidad. Juntas han llorado la muerte de sus seres queridos, han conocido, a través de un familiar, el rostro amargo del Alzheimer y se han consolado en las decepciones que, de cuando en cuando, da la vida. Pero las tres también han compartido sus ilusiones y los momentos más felices. Después de siete décadas, es una amistad a prueba de fuego.

Todavía no había nacido la Princesa Irene (Ciudad del Cabo, 1942) cuando Doña Sofía conoció a su prima Tatiana. La relación familiar y la amistad que compartían sus padres era tan estrecha que cuando la Familia Real griega desembarcó en el puerto sudafricano de Durban, en el exilio, allí les estaban esperando la Princesa Eugenia de Grecia y el Príncipe Dominik Radziwill con su pequeña hija Tatiana, que tenía la misma edad que Sofía.

Sus abuelos, Jorge y Constantino, eran hermanos, pero la amistad de las dos Princesas no se sustenta sólo en lazos familiares, sino que a lo largo de los años se ha ido reforzando por las aficiones comunes, el afecto y la afinidad.
Es difícil encontrar un momento importante en la vida privada de Doña Sofía en el que no haya estado presente su prima. En su boda fue dama de honor, también estuvo junto a la Reina el día que nació su primera hija, Doña Elena, en los enlaces matrimoniales del Príncipe y las Infantas, en los bautizos de los nietos... Pero las tres amigas —Doña Sofía, Doña Irene y Doña Tatiana— también comparten viajes y vacaciones. Es muy frecuente ver a la Princesa Tatiana cada verano en el Palacio de Marivent, de Palma de Mallorca, a donde acude acompañada por su marido, el doctor John Fruchaud. Tanto el Rey como los Príncipes, las Infantas y los ocho nietos de Doña Sofía adoran a este matrimonio tan ligado a la familia.


La sombra de la Reina

Además de su familia y de sus amigas, hay una persona que ocupa un lugar muy importante en la vida de la Reina. Casi siempre está a su lado, o detrás, pero es de esas personas tan prudentes y discretas que parecen invisibles. Sin embargo, la Reina sabe que José Cabrera siempre está ahí, dispuesto a atenderla con toda la lealtad que uno se pueda imaginar y con esa vocación de servicio propia de los militares. Hace más de veinte años que llegó a la Casa del Rey como ayudante de campo de Don Juan Carlos, pero en seguida se ganó la confianza y el aprecio de Doña Sofía y en 1991 empezó a ocuparse de la Secretaría de la Reina. Desde entonces la acompaña en todos los viajes oficiales y en parte de los privados. Este teniente general del Ejército de Tierra despacha cada día con Doña Sofía la correspondencia que llega a Palacio, las peticiones, las llamadas telefónicas y las invitaciones, así como los asuntos de la Fundación Reina Sofía, de la que es vocal además de presidir el comité ejecutivo. Ambos preparan la agenda, los viajes y las intervenciones en público de la Reina. Aparte de despachar personalmente, Doña Sofía y Cabrera suelen hablar más de diez veces al día por teléfono, ya que a la Reina le gusta tratar los asuntos que van surgiendo con la mayor inmediatez posible. Casado, padre de tres hijos y licenciado en Derecho, Cabrera ingresó en la Academia General Militar en 1963 y realizó el curso de Estado Mayor. Antes de prestar servicio en la Casa del Rey estuvo destinado en dos ocasiones en el Estado Mayor de la Defensa.

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Dom Nov 02, 2008 8:37 am

Doña Irene, Doña Tatiana y su marido, el doctor John Fruchaud, en Formentor

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Amigasax8

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Esperanza Dom Nov 02, 2008 8:38 am

El estilo de Doña Sofía

El estilo de una Reina



BEATRIZ CORTÁZAR

Sin duda alguna si hubiera que reducir a una palabra el estilo de nuestra Reina en su vestuario con decir corrección se entendería perfectamente lo que Doña Sofía tiene cada vez que hace una aparición pública o familiar. Es difícil encontrar un momento en el que la Reina no haya estado acorde con las circunstancias, ejemplar con los modos y correcta con el protocolo. Lógicamente desde que llegó a España su vestuario ha ido cambiando al tiempo que cambiaban las modas de los diseños. Nada tienen que ver los vestidos de corte trapecio de los años sesenta con los trajes de chaqueta que tanto le caracterizan ni los conjuntos premamá de entonces con los pantalones que hoy lucen las futuras mamá.

Pero si en el armario las prendas han cambiado según los cortes y colores que dictaban los diseñadores, lo que apenas ha variado Doña Sofía ha sido el peinado que desde hace años lleva casi igual y que se ha convertido en su santo y seña. Incluso en sus años como enfermera en la escuela infantil Mitera, ya lucía su clásico peinado ahuecado y con un largo que casi no admite la palabra melena. En eso sí ha sido fiel de la misma manera que su madre la Reina Federica lo fue con su corte de pelo que hoy tanto recuerda al de Doña Sofía.

Pero si corrección es la palabra clave para describir su estilo en actos oficiales, comodidad sería la que resumiría la manera en la que se viste durante las vacaciones o los viajes que hace de carácter solidario. De los trajes de chaqueta que hoy le cose Margarita Nuez y años atrás le firmaban los desaparecidos Jorge Gonsalves o Tere Palacios, la Reina pasa a los conjuntos de estilo camisero con grandes estampados que lleva cuando pasea por las calles de Mallorca o al recorrer zonas necesitadas en los destinos a los que acompaña a la Agencia Española de Cooperación Internacional. Es entonces cuando la Reina se pone unos vaqueros, un chaleco de corresponsal y un mocasín plano para dedicar todas sus energías a la ayuda que está prestando sin que nada impida ese cometido.

De la Reina se conocen sus gustos pero sobre todo sus «disgustos» en según que cosas. Aunque de recién casada sí lució algún abrigo de piel o por lo menos con cuellos y puños de animales, de la misma manera que asistió a alguna corrida de toros, en seguida decidió que ni volvería a los ruedos ni se pondría más abrigos de piel. Amante de los animales, su defensa no sólo se queda en las cosas del vestir sino que también se sabe que es vegetariana, algo que comparte con su hermana Doña Irene y su hija Doña Cristina. Como curiosidad, siempre se ha comentado que tampoco es amiga de colocarse sombreros ni pamelas puesto que se ve mejor con la cabeza despejada, salvo cuando luce mantilla española o las impresionantes tiaras que lleva en las ceremonias de gala.

En cuanto a sus gustos, le encantan los colores vivos, alegres, y de ahí que en los momentos clave de su vida haya lucido vestidos lisos de llamativos tonos. De rosa capote fue a la proclamación del Rey y de verde agua cinco días después al acto de exaltación de la Monarquía con una misa en los Jerónimos y una recepción en el palacio Real.

Conocedora del protocolo mejor que nadie, la Reina siempre ha sabido en qué momento debía ponerse según que joyas. Desde el lazo de la orden dinástica de la Reina María Luisa, que evitó en los primeros años, hasta la diadema convertible en collar que le regaló Franco por su compromiso nupcial, a la que le regaló su madre la Reina Federica, heredada de su abuela, y que años después lució su nuera, Doña Letizia, en su enlace.

Pero cuando Doña Sofía no tiene que lucir las valiosas joyas que lleva en las bodas y recepciones oficiales de gala es cuando aprovecha para llevar en su cuello y manos lo que ya es una colección amplísima de amuletos. Los populares ojos turcos u ojos azules que protegen a quien los lleva los luce en abundancia en forma de gargantilla o pulsera. Para la Reina los complementos son fundamentales en su vestir. Le gustan los bolsos de Chanel o Loewe y marca tendencia con algunos modelos que luce como este pasado verano cuando llevó un minúsculo modelo en forma de bandolera. En las largas recepciones suele gastar zapatos de salón con tacón medio y hechos a medida a juego de los trajes. En los últimos tiempos, a la Reina le gusta completar sus trajes con cómodas pashminas que la envuelven y vestidos de gala que recuerdan a las túnicas helénicas. Siempre se ha dicho que el estilo de Doña Sofía fue el mejor ejemplo para Doña Letizia cuando se comprometió con el Príncipe y de ahí que en sus primeras apariciones intentara parecerse a nuestra Reina hasta que entendió que tenía que encontrar su propio estilo tal y como en su día también hizo Doña Sofía.

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Baena Dom Nov 02, 2008 1:04 pm

Hola a todos!!

Cuanto tiempo si entrar en el foro y han pasado un monton de cosas.

Sobre el tema de las declaraciones de la Reina tengo que decir que se ha cargado ella sola la imagen que ha tenido durante más de 30 años. Era uno de los miembros más respetables de la FR y yo creo que su imagen se va alterar después de esto. Me parece bien que ella tenga sus opiniones, pero su papel no es opinar sino representar. Por ejemplo la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo la aprobó un parlamento elegido por los ciudadaos del país. A ellos los tenemos porque si, y no me salgais con que se voto en la constitución de 1978, porq entonces la monarquía era un mal menor y lo que se quería era la democracia. La FR ya puede tener mucho cuidado con lo que dice y hace porq a este paso le quedan dos telediarios.

Por cierto que a la Reina se le olvida que su hijo se caso con una divorciada y que Elena se a separado???Que salgan ahora con que Pilar Urbano se ha inventado o ha alterado las repuestas me parece patetico. Tuvieron el libro para repsarlo y dieron el visto bueno, ahora que apechugen. Que opine lo que quiera pero en casa no se la paga por opinar y sino esta de acuerdo que se aguante. Mucha gente no está de acuerdo con la monarquía y la tiene que aguantar. Con todas estas cosas cada vez soy menos monarquico.

Por cierto que si la ley entre matrimonios homosexuales, la del aborto... no gustan a parte del país se tendra que aguantar. Si las aprueba el parlamento es lo que ha elegido el pueblo, y sino no sería democracia sino otro regimen. A mi algunas de esas leyes no me gustan pero es lo que el parlamento ha decidido y eso es la democracia.

saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  sebastopol Dom Nov 02, 2008 1:23 pm

:-) cuanto tiempo sin leerte baena, recordemos que la princesa tatiana radziwill es nieta del principe jorge de grecia y de la princesa maria bonaparte,la misma que salvo la vida a segismundo froid en 1938 a traves de la embajada de francia en berlin.

que amargo va a ser hoy el cumpleaños de la reina, seguro que pronto cesaran a don alberto aza o al general cabrera, altos funcionarios de la casa de su majestad el rey de españa por el "
affaire pilar urbano"
.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  sebastopol Dom Nov 02, 2008 1:25 pm

:-) me he enterado que la reina elena de italia fue una de las madrinas de bautizo de la princesa sofia de grecia en enero de 1939 en atenas, representada por el embajador italiano.
ese dato es nuevo para mi.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 9 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.