FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

+11
Victoriana
Hispanoaustriaco
glorisabel
andromeda
Thrib
MANTUANAXXI
Helena
Juanb
Rosy
Pedroro
Juana_I
15 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Rosy Jue Ago 20, 2009 1:26 am

Estimada Pimpinela, como siempre, un gusto saludarla. Mis felicitaciones sinceras por su nombraminto real.

Helena, gracias. Y a ti también Glori. Lo que pasa es que en este lado del mundo, no se ve a las "
cerradas de negro"
. He visto a mujeres musulmanas en los supermercados, pero nunca vestidas desde la cabeza hasta los pies de negro. Llevan su vestimenta tradicional, como siempre, pero la tela siempre es tan colorida. No estoy al corriente de la situación como en Europa, por eso es que siempre pregunto así me digan "
no preguntes"
;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Helena Miér Ago 26, 2009 1:12 pm

No son afganas, son turcas. Sus maridos solo las dejan salir los domingos, por eso habia tantas ese dia en que llegue y fue tan impactante!!! Los domingos es un dia tranquilo en Zell am See. Pobres mujeres. Seguramente el resto de la semana no las permiten salir para que no se contagien que el resto de nosotras, perversas mujeres occidentales en pantalones cortos de verano. Los austriacos como son muy civilizados hacen como si no vieran nada, pero no les quieren en lo mas minimo, ni tan siquiera los de izquierdas. Con esos costumbres se les hacen indefendibles e imagino que supone un conflicto ideologico conciliarlo. Yo cada dia mas "
anarcareaccionarista"
.
Bueno, que ya se que no me mataran por esto Laughing Laughing

Pimpinela, no te preocupes que el debate no da para mucho mas. Entro cuando puedo y escribo lo que se me ocurra.
Deja que te cuente lo de Bad Ischl... te vas a morir, jejeje.

Del "
Imperio"
ya os contare impresiones y ciertos cotilleos a mi regreso a Espagna, y en subforo aparte.

Glorisabel, tienes mensaje en mensajeria privada.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  glorisabel Dom Sep 06, 2009 4:51 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

"
El emperador Carlos I era un monarca sin doblez"


domingo, 06 de septiembre de 2009


Así define Jean Sévillia, autor de una nueva biografía del Emperador de Austria, al hombre cuyo proceso de canonozación está incohado tras su beatificación por el Papa Juan Pablo II hace ya casi un lustro, el 3 de octubre de 2004. El autor, experto en la vida del monarca y de su mujer, la emperatriz Zita, sobre la que ya publicó una exhaustiva biografía en 1997, analiza su gran talla humana y el papel político que desempeñó en los difíciles momentos de la Primera Guerra Mundial.

La biografía no es la única que se ha escrito recientemente sobre el emperador. Hace pocos años, en 2005, Michel Dugast Rouillé publicó su “Carlos de Habsburgo, el último emperador”, prologado por el archiduque Rodolfo, hijo del biografiado. Años antes, en 1997, el periodista de Figaro Magazine Jean Sévillia nos había deleitado con su excelente “l’impératrice courage” donde había plasmado con maestría la vida de la última emperatriz de Austria, Zita de Borbón-Parma, madre y emperatriz coraje, joven viuda que tuvo que sacar adelante con enorme esfuerzo a sus ocho hijos, vástagos de un matrimonio feliz y muy unido, truncado por la prematura muerte del emperador Carlos I de Austria en la isla de Madeira.

"
Carlos I era un monarca sin doblez"
. Así define el autor al personaje que se encontraba bajo las coronas y tronos que poseyó. Era Emperador de Austria, Rey de Hungría, Bohemia, Croacia, Eslovenia, Dalmacia, Galicia y Lodomeria, pero era simple y discreto, caritativo e idealista, sabedor de que a quien mucho se le da, mucho también se le va a exigir en el momento definitivo de encontrarse cara a cara con el Altísimo.

Era un hombre que conocía la compasión, sufriendo con los sufrimientos de su prójimo e intentando aliviarlos. Aborrecía la guerra que vivió muy de cerca al estar su país inmerso en plena primera contienda mundial cuando asumió la doble corona. Por eso intentó una paz por separado con los Aliados, frustrada por Wilson y Clemenceau. Era un auténtico católico, con una fe profundamente arraigada en su corazón, agradecido por ese don divino que le movía, en su intimo pensar, a ser fiel a Dios y a sus designios.

No olvidaba que era rey ungido de Hungría, rey apostólico en todo el sentido de la palabra, lo mismo que los reyes de España, Francia o Portugal eran –o deberían ser- reyes católicos, cristianísimos o fidelísimos, respectivamente. Llevar la Corona de San Esteban le obligaba a cumplir una misión sagrada y fue fiel a ella. Fiel también a su esposa a la que amó hasta el fin de sus días con ese amor sereno y fuerte que ninguna tempestad hace zozobrar.

Monarca casi por casualidad, sin esperarlo ni desearlo, se convirtió en emperador tras las sucesivas y violentas muertes de los archiduques Rodolfo en Mayerling y Francisco Fernando en Sarajevo. Procuró con rectitud de intención hacer lo mejor para su pueblo y para su alma en toda circunstancia. En las más de trescientas páginas del libro de Sévillia “Le dernier empereur. Charles d’Autriche 1887-1922”, editado por Perrin, se puede recorrer con todo detalle la vida de quien el autor llamó en una ocasión con razón “el emperador de la paz”.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Juana_I Vie Sep 11, 2009 1:25 am

Dejo dos vídeos de la coronación del Emperador y Rey Carlos, como Rey Apostólico de Hungría, uno de ellos comentado por el Archiduque Otto.

https://www.youtube.com/watch?v=2QDdg1ixyYg&
feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=9AAtUZXONpc&
NR=1

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  glorisabel Sáb Oct 24, 2009 5:07 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

La Emperatriz Zita de Borbón Parma sigue los pasos de su esposo a los altares

sábado, 24 de octubre de 2009


El 3 de octubre de 2004, el mismo día que Juan Pablo II anunciaba la beatificación del último emperador de Austria, Carlos de Habsburgo, se dio a conocer el día en que se celebraría su fiesta: el 21 de octubre. La sorprendente fecha, que no coincidía con el habitual 'dies natalis' (el día de sumuerte-paso al Cielo) respondía al mismo día de 1911, el aniversario de su boda con la princesa Zita de Borbón Parma.

Fue precisamente el día de su boda cuando el que luego sería último Emperador del Imperio Austrohúngaro le dijo a su esposa: "
Ahora tenemos que ayudarnos los dos a ir al Cielo"
. Y están a punto de conseguirlo de manera pública. Carlos ya fue beatificado, como hemos dicho, por el anterior Pontífice, y hoy Siervo de Dios, Juan Pablo II, y Zita está a punto de seguir los pasos de su esposo.

Desde que en 1916 fue coronada junto a su esposo como Emperatriz de Austria y Reina de Hungría, Zita de Borbón-Parma fue el firme apoyo de su marido durante los dos difíciles años de reinado. La paz y la justicia social fueron los dos objetivos de la pareja que no puedo hacer frente a la inestabilidad europea y tuvo que exiliarse, primero a Suiza y luego a la isla de Madeira, donde fallecería prematuramente el Emperador Carlos.

Zita, ya viuda, tuvo que sacar adelante a los ocho hijos de la pareja. España, Bélgica, Canadá y Estados Unidos fueron algunos de los países en que vivió la familia hasta que, concluida la Segunda Guerra Mundial, regresaron a Europa. Tras una vida ejemplar, falleció el 14 de mayo de 1989 y fue enterrada en la cripta de los Capuchinos de Viena donde reposan sus restos. En 2008 la Congregación para las Causas de los Santos abrió su proceso que se lleva a cabo en la diócesis de Mans (Austria).

¡Otra que va a ser santa por haber sido en vida "
buena persona"
! ¿Qué le parece, Archiduquesa?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Helena Sáb Oct 24, 2009 8:00 pm

Pues hija, qué quieres que te diga? Típico de la cursilería de nuestros tiempos. Durante siglos los Habsburgo fueron emperadores de Austria y no hubo que santurrearlos tanto.
No entiendo esta manía de hacer santo y premio nobel a la gente por el más elemental principio humano de intentar ser buena persona. Se nos ha ido la olla.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Hispanoaustriaco Sáb Oct 24, 2009 10:32 pm

Helena escribió:Se nos ha ido la olla.

Y aunque yo no crea en ciertas creencias que algunos nos quieren hacer creer, es preferible que se nos vaya la olla subiendo a los altares a miembros de nuestra Imperial y Real Familia, que no "
bananerizando"
nuestras vidas con esos mensajes que desde las altas esferas nos quieren hacer comulgar. ¿No crees?

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Helena Dom Oct 25, 2009 1:16 am

Por supuesto, siempre será mejor un Habsburgo donde sea y cual sea que los "
bananistas"
que nos rodean desde esas altas esferas, sobre todo en los últimos meses y semanas...

Por cierto, 68 años de reinado y no hemos propuesto a Vuestra Majestad a los altares!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  glorisabel Dom Oct 25, 2009 12:59 pm

Estimado Hispanoaustriaco:
No entiendo su última intervención, ¿Qué quiere decir "
bananerizando"
?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Helena Dom Oct 25, 2009 1:40 pm

De "
banear"
(de prohibir en lengua inglesa, "
to ban"
) y se refería a asuntos internos de política española, sin mayor importancia. Un comentario como cualquier otro. Y contesto por Hispanoaustriaco, antes de un simple comentario derivé en lo que no es, como siempre.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Juana_I Dom Oct 25, 2009 3:06 pm

Lo de la subida a los altares del Emperador y Rey Carlos I (que ahora que lo pienso, tenía que ser Carlos VII, aunque claro, es el Imperio Austro Húngaro, no el Sacro Imperio) pienso que se debe a los valores que representa, es decir, una vida cristiana y el hecho de intentar acabar con la I Guerra Mundial. En una sociedad como la actual, en la que la Iglesia Católica (y la ortodoxa) sólo ven materialismo, ateísmo y apatía, Carlos se ha convertido en el modelo de una persona con fe, que es capaz de dejarlo todo pero que su fuerza es Cristo. De ese modo es como se debe entender el proceso de canonización, metiéndonos en la mentalidad de la Jerarquía Católica.
Debemos ver además la carga política que tiene también este hecho, el Vaticano no da puntadas sin hilo, es algo parecido a la canonización de la Familia Imperial Rusa, que representó la derrota definitiva del comunismo y su total maldición en Rusia. Realmente aún debo analizar el caso de Carlos para saber la carga política que puede tener este hecho religioso.
Realmente, Carlos I no lleva una vida abnegada de servicio a los pobres como Santa Ángela de la Cruz, o de evangelización como San Pablo, no hace nada extraordinario, simplemente lleva una vida sencilla de creyente, como la llevaba su tío Francisco José, o Alfonso XIII, personas que creen, cumplen con sus obligaciones cristianas y pare de contar.
Otra cosa es su misticismo o profundidad de su relación con Dios, que por lo visto Carlos sí que era muy fervoroso.

Con respecto a Francisco José, probablemente en otra época, y con otras circunstancias ya estaría en los altares, es un Emperador católico, un símbolo para su pueblo de momentos gloriosos y un protector de la fe católica. Todo eso, unido a algún milagro de una devota lo lleva a los altares.

Incluso con mi madre, la Reina Isabel se ha incoado el expediente de beatificación, la cosa está muy parada, pero si el gobierno español o la Familia Real estuvieran más con este proyecto ya lo hubieran conseguido.

Y es que, hasta en los altares tenemos política, ya pronto veremos hasta a San Pablo Iglesias.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  glorisabel Dom Oct 25, 2009 4:12 pm

¿ ¿ ¿ ALFONSO XIII EN LOS ALTARES ? ? ?
(Estoy usando las mayúsculas a propósito.)

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Hispanoaustriaco Dom Oct 25, 2009 8:03 pm

glorisabel escribió:Estimado Hispanoaustriaco:
No entiendo su última intervención, ¿Qué quiere decir "
bananerizando"
?

Todo aquello que está lejos del buen gobierno por y para los ciudadanos. Todo lo contrario a lo que fue y supuso nuestro Imperio.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Invitado Dom Oct 25, 2009 8:04 pm

A Su Majestad la reina Juana de Castilla.

Señora, menudo sobresalto nos habéis dado a todos, claro que el Más Allá se presta a confusiones, pero la duquesa de Atenas todavía está con las sales. Alfonso XIII no puede ser refernecia de vida devota en nínguna parte;
y me atrevería aseguraros que vuestro descendiente el emperador Franz Josef tampoco estaría de acuerdo con vuestras afirmaciones. Pero ahora, Majestad, vengo de desmitificar a otros santos desde las lejanas estepas rusas y estoy muy cansada del viaje.
Espero sabréis disculparme si dejamos éste asunto para otra ocasión.
Os pongo de manifiesto, Señora, la expresión de la más alta consideración y sincera lealtad hacia Vuestra real persona.
Vuestra abnegada súbdita

Pimpinela

Archiduquesa de Austria
Duquesa de Punta Europa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Helena Dom Oct 25, 2009 8:30 pm

¿Alfonso XIII? ¿Ese tan gran rey, buen marido y excelente padre? De piedra nos hemos quedado todos.
Menudo mazazo a mis dolientes cervicales.
Suerte ha sido la carta de la Archiduquesa Pimpinela aclarando el desaguisado para los menores de edad.
Es que a nuestra señora de Castilla con el marido que le tocó, cualquier cosa le parece santo.
Glorisabel con las sales no ha podido probar bocado en todo el día y ni aliento para volver le ha quedado.

Buen marido y buen padre fue nuestro Emperador, se habrá podido equivocar pero jamás culpó de nada a su mujer y siempre habló de ella en los términos más elogiosos.

Y su reencarnación es un señor tan equilibrado y mesurado... que nos recuerda tan atinadamente las leyes de nuestro Imperio.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  MANTUANAXXI Dom Oct 25, 2009 9:36 pm

¡Paz nobles Señoras! que seguramente la Reina de Castilla ha pasado tanto tiempo en el Purgatorio ( a pesar de que Benedicto XVI lo ha eliminado) visitando a su augusto esposo y como no ha visto por allí a Don Alfonso XIII pensó que ya estaba en los altares haciéndole compañía Carlos I. Lo que no ha imaginado Doña Juana es que a lo mejor Don Alfonso estaba dándose una vuelta por el Infierno a ver si el diablo le firma una abdicación.

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Juana_I Lun Oct 26, 2009 12:55 am

Señoras no han comprendido el símil.
Vamos a ver, lo que quiero decir es simplemente que Carlos I si no hubiera sido un Emperador destronado y hubiese muerto en el trono de su tío, puesto que al igual que otros Reyes de la época era un creyente que no se distinguía por obras pías ni despues de muerto por hacer milagros.
A lo que me vengo a referir distinguidas Excelencias es que era tan cristiano como lo pudo ser Alfonso XIII, ya que en su manera de concebir la monarquía entraba el hecho de la catolicidad, no que haya que subir a mi nieto Alfonso a los altares, no he dicho eso en ningún momento por favor.
Menos razón tienen para haber canonizado al Zar Nicolás y ahí lo tienen, o a mi tatarabuelo Fernando III, e incluso existe la causa de mi madre, la Reina Isabel, que creo no va a llegar a ningún lugar.

Espero que hayan comprendido lo que decía esta vez ¡que les gusta sacar mis palabras de quicio señoras! No me hagan tantos aspavientos.....

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Helena Lun Oct 26, 2009 8:37 am

Doña Juana, sepa ante todo que vuestra Majestad es muy cara a este foro, y que a veces hacemos bromas, simplemente.

Y... no creo que el zar merezca ser santo, pero mire usted... hasta podría aceptarlo, pero a Alfonso XIII jamás, jamás.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Invitado Lun Oct 26, 2009 5:21 pm

A Su Majestad la reina Juana I de Castilla.
Señora:
Lamento mucho que vuestras palabras se hayan prestado a confusión, y os ruego aceptéis mis disculpas.
Quedo a vuestra disposición, Majestad, para lo que juzguéis oportuno y os reitero mi más sincera lealtad a vuestra real persona.
Vuestra abnegada súbdita

Pimpinela

Archiduquesa de Austria
Duquesa de Punta Europa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Juana_I Lun Oct 26, 2009 7:40 pm

No hay problema queridas, para mi también sois excelentes foristas que me enseñan muchas cosasy me divierten.

Os dejo una canción de Lola Flores y Lolita que se llama apuesta por el amor.


https://www.youtube.com/watch?v=n0wkXGLwur4

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  MANTUANAXXI Lun Oct 26, 2009 9:22 pm

¡Que grata noticia que la PAZ ha regresado a este foro!

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  glorisabel Mar Nov 03, 2009 2:41 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

Misa en Madrid en memoria del beato Carlos de Austria, padre de Otto de Habsburgo

martes, 03 de noviembre de 2009


El martes, día 10, será oficiada en Madrid una misa de comienzo de curso organizada por Paneuropa Juventud España, que se dirá en memoria y bajo la intercesión del beato Carlos de Austria, padre del presidente de honor internacional de Paneuropa, Otto de Habsburgo. La ceremonia se organiza desde hace cinco años.

La misa, que se celebrará en la parroquia de la Concepción (calle Goya), tendrá también como objeto recordar a todos los caídos en el siglo XX en Europa en la defensa de la democracia, los valores y la libertad, y se hará especial memoria del veinte aniversario de la caída del muro de Berlín. Será oficiada por don Silverio Nieto, director del Servicio Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal Española.

Carlos de Austria fue beatificado por Juan Pablo II en el año 2004 y es modelo para todos los hombres de buena voluntad como laico, gobernante y padre de familia ejemplar. Fue el último Emperador de Austria y Rey de Hungría y siempre en los años difíciles de la Primera Guerra Mundial busco servir a su pueblo con rectitud.

Paneuropa se encuentra presidida en España por Juan Daniel Wakonigg Poirier.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Victoriana Miér Nov 18, 2009 3:10 am

Vaya que debate me he lanzado buenas damas...un placer haber leído sus intervenciones como siempre..pero continúen con el tema.

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  abijms Miér Dic 09, 2009 2:10 pm

Apertura del proceso de beatificación de la Emperatriz Zita de Austria

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Zita1c

El 10 de diciembre comienza el proceso de beatificación y canonización de la Emperatriz Zita de Austria para el obispado de Le Mans. El trabajo oficial de la comisión histórica incluye el examén de los testigos.

abijms
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  glorisabel Miér Dic 09, 2009 3:23 pm

Siempre me ha llamado la atención el cuello tan largo que tenía Zita. ;
) ;
) ;
)

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Rosy Lun Ene 18, 2010 10:35 pm

La Orden Constantiniana de San Jorge celebra en nombre del Duque de Calabria una Solemne Misa de recepción de la reliquia del Beato-Emperador D. Carlos de Austria. El acto religioso se realizó en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced de Barcelona y contó con la asistencia de SS.AA.II.RR. los Archiduques Simeón y María de Austria.

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 34733192
Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 54073070
Los Archiduques salen de Capitanía General y se dirigen a la Basílica Parroquial acompañados por los Caballeros Xavier Montesa, Delegado de la Orden en el Principado de Cataluña, y Datiu Salvia Ocaña, y por el Teniente General Fernando Torres González.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Rosy Lun Ene 18, 2010 10:40 pm

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 33836456
Los Archiduques y su comitiva se acercan al vestíbulo del templo.

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 54137946
Monseñor Traserra recibe a SS.AA.II.RR.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Rosy Lun Ene 18, 2010 10:44 pm

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 96618077
Los Archiduques entran en el interior del templo.

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 63753885
Los Archiduques recorren la Vía Sacra.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Rosy Lun Ene 18, 2010 10:50 pm

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 60870698
Los Archiduques ocupan su puesto de honor en el prebiterio, detrás el repostero con los escudos del Reino de las Dos Sicilias y de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 47708590
Los Achiduques besan el anillo de Monseñor Traserra.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Rosy Lun Ene 18, 2010 10:58 pm

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 48000931
Momento previo a la consagración.

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 80576555
Oración en la capilla de San Miguel.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Rosy Lun Ene 18, 2010 10:59 pm

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 53726802
La Archiduquesa María de Austria firma en el libro de Honor.

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 35029346
El Archiduque firma el acta de la cesión de la reliquia.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Rosy Lun Ene 18, 2010 11:06 pm

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 22952494
La Archiduquesa recibe el saludo de las autoridades militares.

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 15148047
Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 97178637
Los Archiduques a su salida de la Basílica Parroquial de Nuestra Señora de la Merced.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Rosy Lun Ene 18, 2010 11:09 pm

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 67366163
Una bonita sonrisa de la Archidquesa María a salida del templo.

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 81721806
Retrato del Beato-Emperador realizado y donado por el caballero de la Orden Emilio Bonet.

Fuente: http://numendigital.com/index.php

Muchísimas más fotografías en el enlace anterior.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Ferrante Sáb Jun 12, 2010 2:51 pm

Esta misma revista publicó una magnífica biografía sobre el Beato Emperador.

Carlos I: Retrato humano del último Emperador de Austria y Rey de Hungría.

http://numendigital.com/index.php?articulo=324&
nocaching=92

Ferrante

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  glorisabel Sáb Jun 12, 2010 4:08 pm

La princesa María de la Paloma de las Dos Sicilias ha sido el único vástago del infante don Carlos, Duque de Calabria, en contraer matrimonio de acuerdo a su rango (con el archiduque Simeón de Austria).

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 3 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.