FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El arte de la reverencia

+36
turkler1
mica
portablito
baron Samedi
Reina Beatrix
mj
Jaime
Filippos
miss8692
kanon1977
principe de paris
Thrib
Juanb
SebaCba
SARI KIKIT
MARELLA
glorisabel
DUX CANTABRIAE
catatulipan
andromeda
Rosy
plantagenet
rocio
abijms
Victoriana
mechi auli
cristina
mjd
coquette
Florchy
prince
Edith
Helena
tinotf
Baena
Fabian
40 participantes

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  Juanb Vie Feb 18, 2011 7:04 pm

No se me va la vida por una reverencia ya que no soy rebelde sin causa.

Creo si, como norma, que me correspondería en el marco de una invitación que ellos hacen sea en España, en la embajada de ésta en Chile o en cualquier acto donde son anfitriones. Porque si no quiero hacerles la reverencia, con no ir soluciono el problema.

Es como las damas cuando van al Vaticano y visten de negro. Si no les favorece y no quieren ir así, pues que no vayan.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  DUX CANTABRIAE Vie Feb 18, 2011 10:28 pm

Esto es lo único que he encontrado en un libro de protocolo, la manera de realizar el saludo a miembros de la Familia Real.
El arte de la reverencia - Página 9 Imagelgo
El arte de la reverencia - Página 9 Imagegkz
Pero es que no hay ninguna norma escrita que recoja su obligatoriedad. Aunque es una costumbre inveterada en España. No se trata de protocolo, sino de etiqueta, de saber moverse en sociedad.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  Invitado Vie Feb 18, 2011 10:32 pm

Dux, mil gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  kanon1977 Sáb Feb 19, 2011 2:26 am

FERRAGUT VERA LAURA escribió:¿Y ahora voy a pregutar?

¿Le harían todos ustedes la reverencia a Letizia?
¿Es normal tener que hacerle la reverencia al Rey, si yo soy una señora y el un caballero?
¿Sería correcto hacer la reverencia a la Reina y no hacersela a Letiiza (me inclino más a pensar que o a todos o a ninguno)?.
Y me consta que tampoco es un delito no hacer la reverencia y saludar normalmente aunque desconozco si hay una norma al respecto. Tambien hay normas de etiqueta, como por ejemplo no quitarse la americana, y algunos pasan de ello por completo. Es más en la boda de Grecia pude ver a Constantino de Grecia sin americana, a pesar de que iba en una embarcación.
¿Pasa lo mismo con la reverencia?.
¿Qué opinan ustedes?

Bueno vamos por partes el hacer o no una reverencia lo correcto según los manuels de etiqueta y protocolo es correcto, aunque no es obligación conste, por favor, es una forma de respeto, sobre todo, claro a la Princesa Letizia se le debe hacer reverencia como muestra de respeto en la misma forma que a la Reina Doña Sofia.

Claro porque aunque él, es el caballero y usted la señora, él es el Rey Jefe de un estado Soberano, por ende de mayor rango.

Igual forma al momento de dirigirse a los reyes, puden quedar bien con un Señor o Señora, o Majestad.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  kanon1977 Sáb Feb 19, 2011 2:32 am

Hay una anécdota muy bella de su Majestad la Reina, en una ocasión la reina visito un pueblo muy retirado e iba saludando a todos, y cuando se le acerco a una señora muy sencilla y humilde está le dijo "
Su cara se me hace familiar"
, a lo que la reina con tan buen tino, e inteligencia que le sobra, le dijo "
a mire que casualidad"
, estuvo muy bien de parte de la reina que ni tan siquiera le dijo soy la reina de españa, eso es ser una reina, eso es a lo que yo llamo realeza pura, la que viene en los genes.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  kanon1977 Sáb Feb 19, 2011 2:40 am

FERRAGUT VERA LAURA escribió:
La segunda inquietud es por que Bernadette Chirac, le hace reverencia a Isabel II, siendo que ella es primera dama de una República, y está es Francia, cuna de la Revolución Francesa en 1789, sino me equivoco en la fecha, un régimen monárquico que sucumbiría ante su propia rigidez en el contexto de un mundo cambiante;
el surgimiento de una clase burguesa que nació siglos atrás

Las teorías de la revolución a la larga crearon fuertes ciclos de crisis ecónómicas, que se han ido repitiendo a lo largo del tiempo. A fin de cuentas la Revolución favoreció a la clase media y no a la clase trabajadora.
El liberalismo se apropió de un concepto "
Libertad de Trabajo"
, que nos sitúa dentro de la Revolución Industrial, libertad, pero ojo, no nos engañemos libertad para el más fuerte.
La Revolución despojó a la aritocracia de privilegios pero no a toda la población.
Creo que la Sra. Chirac debería hacer la reverencia, a Isabel II sin ningún género de dudas, por el estatus, la edad de la soberana y por lo que representa la monarquía en Gran Bretaña.

Y ahora pido ayuda, Kanon, ya que has posteado sobre el tema de la reverencia. ¿Sabéis de algún manual de protocolo que profundice más en este tema, es decir, que hable de temas como la reverencia, el saludo pero refiriéndose más a las monarquías, no se si me estoy explicando correctamente. Compré hace años "
El Gran Libro del Protocolo"
de José A. de Urbina, y no dice nada sobre el tema de la reverencia, a parte que me parece un poco tostón académico. Me gustaría saber si existe algún libro en ese sentido que aporte ejemplos históricos como éste mismo que acabas de exponer en tu post y que hacía referencia a que Isabel II se negará a que su abuela Mary le hiciera la reverencia.

Gracias
Laura.
mi muy querida FERRAGUT VERA LAURA, que gusto en saludarte, es un placer para mi contribuir con tu hilo, me dí a la tarea de buscar sobre algun manual, y es bien dificil recordemos que las casas reales una son mas ortodoxas que otras, tan es así que puedo citar entre las mas arcaicas a la del Reino del Crisantemo, en donde es obligación hablar en un dilecto que cayó en deshuso hace mucho tiempo, pero que en dicha corte todavía se usa.

Pero la fortuna esta de nuestro lado y encontre algo bonito en youtube, sobre clases de protocolo y etiqueta, es de un programa español, espero que les guste es muy ilustrativo, les dejo los links para que puedan verlos.

https://www.youtube.com/watch?v=jw9843ea684
https://www.youtube.com/watch?v=tqNska-zN68
https://www.youtube.com/watch?v=U0S58CE7bsM
https://www.youtube.com/watch?v=pCq7JwqY2gw
https://www.youtube.com/watch?v=XOHlyalvtlU
https://www.youtube.com/watch?v=42li2MfStfs
https://www.youtube.com/watch?v=VbrkaVyCaYY
https://www.youtube.com/watch?v=JyNhXi3ZaT0
https://www.youtube.com/watch?v=6h2c-0PQp4o

Saludos a todos y espero que les gusten a mi me encantaron

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  kanon1977 Sáb Feb 19, 2011 2:43 am

https://www.youtube.com/watch?v=GrN92giEsF4

Se me olvidaba este link

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  kanon1977 Sáb Feb 19, 2011 2:46 am

https://www.youtube.com/watch?v=VPJPXwceObY
https://www.youtube.com/watch?v=42li2MfStfs

Habían dos mas

Espero que a todos les gusten estos videos.

Saludos a todos

Kanon1977

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  kanon1977 Sáb Feb 19, 2011 3:01 am

www.iiprotocolo. org

Acá pueden encontrar más información

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  Thrib Sáb Feb 19, 2011 8:51 am

Laura, no había leido su mensaje, quisiera precisar con algo que no tiene nada que ver con el hilo : la Revolución, no solo a los nobles deprivó de sus privilegios (que a muchos, les fue un aliviamento porque eran de los privilegios que costan mucho, en particular el de justicia), sino también a los trabajadores : fue calculado que solo con la ley de las 35 horas los obreros llegaron a los horarios anuales de trabajo que tenían antes de la Revolución;
es decir, suprimiendo las fiestas religiosas y las corporaciones que impedían horarios diaros excesivos, los burgueses (es decir, la clase media alta) multiplicaron el horario anual de trabajo por casi tres, haciendo también trabajar (de verdad) a los niños, lo que condujo a la destrucción de toda una clase popular en su estructura y riqueza cultural. Ya lo habían hecho los Ingleses : es que al contrario de lo que se puede imaginar, así hay más natalidad (generalmente no deseada, a menudo fruto de relaciones no consentidas) y siempre los Ingleses supieron que hacer de niños desnutridos (obreros, indentured servants, marineros...)
Es decir, cual que sea la que haga la reverencia, la hace a quién debe su fortuna/posición a la descracia que infligió a los demás, así va la vida.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  principe de paris Sáb Feb 19, 2011 9:31 am

kanon1977 escribió:Hay una anécdota muy bella de su Majestad la Reina, en una ocasión la reina visito un pueblo muy retirado e iba saludando a todos, y cuando se le acerco a una señora muy sencilla y humilde está le dijo "
Su cara se me hace familiar"
, a lo que la reina con tan buen tino, e inteligencia que le sobra, le dijo "
a mire que casualidad"
, estuvo muy bien de parte de la reina que ni tan siquiera le dijo soy la reina de españa, eso es ser una reina, eso es a lo que yo llamo realeza pura, la que viene en los genes.

Tambien yo conocia esa historia, pero estamos hablando de una de las ultimas reinas en toda la extensión de la palabra, realeza pura, lamentablemente casi no existen ya ejemplos de verdadera dignidad real

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  Invitado Sáb Feb 19, 2011 10:11 am

Thrib, preciso y corrijo mi mensaje anterior, La Revolución despojó de privilegios a la aristocracia, pero no favoreció a toda la población. A los trabajadores, practicamente los aniquiló. Las primeras reformas en 1883, en España, trataron de eliminar la explotación infantil. Efectivamente había niños de 12 años que tenían jornadas de 17 horas diarias. En Inglaterra los obreros vivían (en condiciones infrahumanas) en las propias fábricas y cobraban unos bonos (stock options) que le obligaban a consumir los propios productos empresario.

Es decir, cual que sea la que haga la reverencia, la hace a quién debe su fortuna/posición a la descracia que infligió a los demás, así va la vida.
Efectivamente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  Invitado Sáb Feb 19, 2011 10:21 am

Hay una anécdota muy bella de su Majestad la Reina, en una ocasión la reina visito un pueblo muy retirado e iba saludando a todos, y cuando se le acerco a una señora muy sencilla y humilde está le dijo "
Su cara se me hace familiar"
, a lo que la reina con tan buen tino, e inteligencia que le sobra, le dijo "
a mire que casualidad"
, estuvo muy bien de parte de la reina que ni tan siquiera le dijo soy la reina de españa, eso es ser una reina, eso es a lo que yo llamo realeza pura, la que viene en los genes.

Kanon, gracias por todos los links, luego me siento un rato a mirarlos, respecto a esta anécdota yo la desconocía, pero hay otra que la Reina explicó en alguno de los libros que se han escrito sobre ella, aunque ahora no recuerdo cual de ellos. Ella iba paseando por la Avda. Jaime III de Palma, un día festivo o domingo en el que hay muy poca gente transitando, no se de quien iba a acompañada. De repente se encuentran con dos niños de diez u once años que se quedan parados y boquiabiertos, sin habla con los ojos como platos, impresionadísimos. Ella al parecer bromeó con ellos pero a los críos no les salío ni una palabra. Después en el libro comentó "
nunca me he sentido tan reina como en ese momento"
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  kanon1977 Sáb Feb 19, 2011 8:15 pm

Es que es cierto, como se ha dicho Su Majestad Doña Sofia, es la última reina de pura sangre real, bueno tan es así que ni la propia Isabell II, a pesar de tener afinidad consanguinea;
recodermos que Entre otras figuras históricas, desciende directamente de la emperatriz Catalina la Grande, de Santa Isabel de Hungría, del káiser Guillermo II de Alemania y de la reina Victoria I del Reino Unido.

Hija, nieta, sobrina, prima, hermana, etc, ect, etc, de cabezas coronadas de europa.

Que Viva la Reina, Larga vida para la Reina Sofía.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  glorisabel Dom Feb 20, 2011 11:26 am

Sí, larga vida, porque para lo que viene detrás . . . :badgrin: :badgrin: :badgrin:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  Invitado Lun Feb 21, 2011 11:37 pm

Kanon me ha gustado mucho Carmen Thous, por su sencillez explicando un tema que visto desde fuera parece que tiene que ser más complicado. Lo resume básicamente en saber ser, saber estar y actuar con naturalidad. Es muy amena.
En lo concerniente al protocolo del duelo coincido completamente con ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  andromeda Mar Feb 22, 2011 1:27 am

glorisabel escribió:Sí, larga vida, porque para lo que viene detrás . . . :badgrin: :badgrin: :badgrin:

La Reina es que ha está dejando y dejará el listón muy alto, incluso aunque la que le sucediese fuese una princesa de sangre real.

Siempre sabe estar en su sitio, nunca se le ha pillado en un renuncio, nunca un mal gesto........... la verdad es que es la mejor de la Famila Real. Sólo Cristina es la única que se le parece en eso. Siempre tiene una sonrisa.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  glorisabel Mar Feb 22, 2011 1:22 pm

Lady Andro - es que doña Sofía es una royal por los cuatro costados . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  kanon1977 Mar Feb 22, 2011 9:39 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:Kanon me ha gustado mucho Carmen Thous, por su sencillez explicando un tema que visto desde fuera parece que tiene que ser más complicado. Lo resume básicamente en saber ser, saber estar y actuar con naturalidad. Es muy amena.
En lo concerniente al protocolo del duelo coincido completamente con ella.

Mi muy aprecida Ferragut Vera Laura, que me alegro que te gustara Carmen Thous, a quien has resumido en tus palabras, y creo sin temor a equivocarme que el saber ser, saber estar y actuar con naturalidad, es la clave del protocolo y de la etiqueta.

Así que siempre recurro a lo que ella expresa cuando tengo duda respecto de que procotolo seguir, y es tan así que para cada momento hay un tipo de protocolo y de etiqueta, y lo bueno es que esta a nuestro alcance, si tomamos en consideraciones esos buenos consejos, estaremos siempre acorde a la ocasión y al momento.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  kanon1977 Miér Mar 02, 2011 4:57 pm

Los royals, ¿abandonan el protocolo?


AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso

Existe una enorme rigidez en la forma como los royals se divierten. Y aunque algunos son más espontáneos que otros, el protocolo y las medidas de seguridad que tienen que seguir ciertas familias reales pueden ser molestísimos.

En algunos principados o reinados hay quienes siguen un protocolo mínimo, como los Grimaldi, y por eso los vemos tan divertidos y despreocupados en las fotos de los paparazzi: la princesa Estefanía conduciendo su auto sin escolta;
Carlota y sus hermanos Andrea y Pierre en la playa, bajándose de un yate, viendo el circo, en las carreras de autos, con sus parejas... ¡y siempre relax y haciendo lo que les gusta!

Otras familias reales, como la de Inglaterra, se atemorizan cuando salen fotos "
indiscretas"
. ¿Un buen ejemplo? Las de los príncipes William y Harry, y de sus primas, las princesas Beatrice y Eugenia, saliendo y entrando de las discotecas. Pero cuando se trata del resto de la familia, la reina Isabel II todavía tiene gran control de lo que el público ve, y especialmente cuando celebran fiestas en sus castillos todo es superprotocolar y aburrido.

Para las cenas de gala, el menú favorito de la Reina no se cambia por nada del mundo ¡aunque a sus nietos no les guste! A Isabel II le encanta ver su mesa perfecta -con platos de porcelanas históricas, su pesada cubertería de plata del siglo XVIII y copas relucientes- a la hora de servir su pavo asado con papas y relleno de castañas, y de postre el famoso pudín inglés que todos se saben de memoria. Igual que es tradición que los favoritos del momento se sienten a su derecha y a su izquierda en la gran mesa de familia, y últimamente los elegidos son su nieto Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, y Lady Sarah Chatto, hija de la fallecida princesa Margarita. Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Reina pide a todos que usen los sombreritos de papel que vienen dentro de las tradicionales crackers inglesas, y también existe la peculiaridad de que ninguna comida con la Reina puede durar más de 50 minutos, quien en ese justo momento hace que un sirviente le retire la silla, y ella se marcha a jugar con sus perritos.

¿Algo que es un problema para la familia? Que Fergie, la duquesa de York, sigue siendo una persona non gratta;
nadie la recibe en las residencias reales, y cuando hay grandes fiestas de cumpleaños o de Navidad en Sandringham, la mantienen "
escondida"
en una pequeña casa llamada Wood Farm, en una esquina de la propiedad, para que sus hijas puedan acompañarla y desayunar con ella a la mañana siguiente. Según mis chismosos, "
otra cosa muy curiosa es que cuando la familia real inglesa se reúne, los que son miembros por uniones de matrimonio conversan solos en una esquina, mientras que los que están unidos por lazos de sangre conversan en la otra"
. ¿La única excepción a esta regla no escrita, pero fielmente seguida? La muy gregaria y conversadora Camilla, duquesa de Cornwall, a quien el príncipe Carlos no deja sola ni un minuto.

En la dinastía española, el protocolo se observa bastante cuando se trata de los Reyes o de los príncipes de Asturias, que raramente son fotografiados (excepto en sus vacaciones en Mallorca cuando van a las regatas o cuando van de paseo a Asturias, y así y todo es muy coordinado y anunciado a los reporteros como "
una oportunidad fotográfica"
). Y más o menos lo mismo sucede en las casas reales de Noruega y Dinamarca, donde nunca los vemos divertirse espontáneamente y los paparazzi saben de antemano los minutos que tienen para poder fotografiar a los royals. Fíjense que no hay una sola foto de Mette-Marit de Noruega tomando sus nuevas clases universitarias o de Mary de Dinamarca cuando va de compras o en cualquier actividad cotidiana.

¿Otro dato sorprendente? Que en almuerzos o cenas familiares en las casas reales jamás se habla de cosas de familia ni se discuten temas de actualidad o de política, ya que los sirvientes pueden "
oír demasiado"
, por lo que sólo se comentan cosas sin importancia, sobre un film o un concierto, detalles simpáticos de los niños, de sus planes de viajes ¡y jamás de problemas de salud de alguien, de un divorcio o de un matrimonio mal llevado! Y si alguien quiere hablar de un tema íntimo debe hacerlo en privado, con la reina, o con otros miembros de la familia, y siempre con discreción. ¡Cero espontaneidad y cero libertad de palabra! Y es que estas son dos de las cosas que hay que dejar a un lado cuando alguien es miembro de la realeza.

Por eso es que personajes considerados "
rebeldes"
, como fueron las ya fallecidas princesa Margarita y princesa Diana de Inglaterra, y actualmente la princesa Estefanía de Mónaco y el príncipe Harry de Inglaterra, siempre han sido muy criticados por todos, incluyendo a los ciudadanos, porque resulta curioso que el pueblo quiera que sus royals sean lo más estrictos y protocolarios posibles. Y ellos -nobleza obliga- así tratan de serlo.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  kanon1977 Mar Mar 08, 2011 10:35 am

Colocare una imagen que ya estaba puesta en otro hilo exactamente en los ritos funerarios y podemos observar como la Princesa Marina Doria de Saboya, le hace una reverencia al Rey Alberto II de los Belgas.

El arte de la reverencia - Página 9 Funeralesdemarajos7

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  kanon1977 Mar Mar 08, 2011 10:38 am

Y también a una princesa Marie Chantal de Grecia haciendole reverencia a la Reina Isabel II.

Perdón si las imagenes no salen tan bien, pero estoy conociendo la forma correcta de subir las imagenes.

El arte de la reverencia - Página 9 Mariechantaldegrecia

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  kanon1977 Mar Mar 08, 2011 10:38 am

Perdón no es a la reina Isabel, sino a la reina Madre Ingrid de Dinamarca que tambien es abuela de Pablo de Grecia.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  Invitado Mar Mar 08, 2011 4:03 pm

No te preocupes para que salgan sín códigos lo único que tienes que hacer es deshabilitar los HTML, justo debajo del cuadrito donde pone "
host it"
, simplemente es dejar el cuadrito en blanco en el lugar donde pone "
Deshabilitar HTML en este mensaje"
. (No se si me he explicado bien)

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  kanon1977 Miér Mar 09, 2011 1:32 am

Gracias muy amable por la sugerencia, ya lo hago.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  miss8692 Vie Mar 11, 2011 4:35 pm

Perdón si alguna imágen está repetida.

El arte de la reverencia - Página 9 1curtesy374y
Horrible geniflexión de la entonces princesa Sonia a la reina Sofía.

El arte de la reverencia - Página 9 04portraitgaleria
El rey Juan Carlos al Papa Juan Pablo II

El arte de la reverencia - Página 9 57he
Perfecta reverencia de la Reina.

El arte de la reverencia - Página 9 Anamariadegreciaalarein
Ana María de Grecia saluda a su suegra, la reina Federica.

El arte de la reverencia - Página 9 Aus07
La siempre discreta Ágata Ruiz de la Prada.

El arte de la reverencia - Página 9 Dianaalrey
Diana de Gales al Rey.

El arte de la reverencia - Página 9 Fe2b
Doña Sofía saluda al Cardenal Arzobispo de Madrid.

El arte de la reverencia - Página 9 Reverence
Preciosa imágen de Fabiola de Bélgica ante el Papa.


Última edición por el Sáb Mar 12, 2011 11:57 am, editado 1 vez

miss8692
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  kanon1977 Sáb Mar 12, 2011 2:46 am

miss8692 escribió:Perdón si alguna imágen está repetida.

El arte de la reverencia - Página 9 1curtesy374y
Horrible geniflexión de la entonces princesa Silvia a la reina Sofía.

El arte de la reverencia - Página 9 04portraitgaleria
El rey Juan Carlos al Papa Juan Pablo II

El arte de la reverencia - Página 9 57he
Perfecta reverencia de la Reina.

El arte de la reverencia - Página 9 Anamariadegreciaalarein
Ana María de Grecia saluda a su suegra, la reina Federica.

El arte de la reverencia - Página 9 Aus07
La siempre discreta Ágata Ruiz de la Prada.

El arte de la reverencia - Página 9 Dianaalrey
Diana de Gales al Rey.

El arte de la reverencia - Página 9 Fe2b
Doña Sofía saluda al Cardenal Arzobispo de Madrid.

El arte de la reverencia - Página 9 Reverence
Preciosa imágen de Fabiola de Bélgica ante el Papa.

Todas las imagenes estan bellas, solo una pequeña corrección la primera imagén es Sonia de Noruega cuando aun era princesa junto a su esposo el entonces príncipe Harald V, aun vía su padre el Rey Olav, por eso le hace reverencia Sonia a Sofía, ya que esta última ya era reina para ese entonces, y Silvia de Suecia no puede ser, por que ella cuando contrajo matrimonio ya el rey Carlos Gustavo XVI ya había ascendido al trono, por tal motivo Silvia nunca fue príncesa, ella de una sola vez por matrimonio se convirtio en Reina de Suecia.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  miss8692 Sáb Mar 12, 2011 11:55 am

Si!! Al ver la imagen confundí a Juan Carlos con Gustavo de Suecia Embarassed Embarassed

(Aun así, sigue siendo horrible su reverencia)

miss8692
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  andromeda Sáb Mar 12, 2011 12:59 pm

Aquí dejo algunas reverencias más. Puede que alguna esté repetida.


El arte de la reverencia - Página 9 Carolinademonacoaisabel

Carolina de Mónaco ante Isabel II



El arte de la reverencia - Página 9 Marieamargarita

Fatal la reverencia de Marie a su suegra.

El arte de la reverencia - Página 9 50904421
Letizia haciéndolo muy bien.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  andromeda Sáb Mar 12, 2011 1:04 pm

Mette-Marit con Isabel II.

El arte de la reverencia - Página 9 Mettemarit

El arte de la reverencia - Página 9 Maximaalareinasirikitde

Perfecta Máxima!



El arte de la reverencia - Página 9 Isabelmadrid4zx

Elena e Isabel II
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  andromeda Sáb Mar 12, 2011 1:14 pm

El arte de la reverencia - Página 9 Reyesfilipinas6a Isabel Preysler




Horrible reverencia:


El arte de la reverencia - Página 9 Ridiculot


"
Soy taaaaaaaaan princesa, que no miro cuando me reverencian"
:? :? :? :?

El arte de la reverencia - Página 9 Oksh1j
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  andromeda Sáb Mar 12, 2011 1:21 pm

Un jovencito Felipe junto a Isabel II:

El arte de la reverencia - Página 9 Rev80


Cristina y su padre:

El arte de la reverencia - Página 9 Infag
Las reverencias de Cristina siempre son perfectas.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  Filippos Sáb Mar 12, 2011 6:21 pm

Las reverencias en general "
fotografían"
mal. Si la foto se hace cuando la persona se está levantando, probablemente el saludado real ya está mirando hacia otro lado (como en la foto de Marie y margarita, o la de Letizia siendo saludada).

Las mejores reverencias son aquellas en las que se nota que hay un respeto hacia el real personaje. Las cabezas inclinadas de Mette Marit a isabel II, y Máxima a la reina de Thailandia son un buen ejemplo.

Y obviamente, si las damas están usando vestido largo, o al menos falda con vuelo, mejor. Con traje corto, parecen poses de gimnasia. Evidentemente no es un gesto del siglo XXI.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  andromeda Sáb Mar 12, 2011 8:58 pm

De acuerdo contigo en que las mejores reverencias son las de Máxima y Mette-Marit
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  miss8692 Dom Mar 13, 2011 2:28 am

Que manía tienen de hacer las reverencias con la pierna derecha... Según tengo entendido esa es para Dios.

miss8692
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El arte de la reverencia - Página 9 Empty Re: El arte de la reverencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.